Luan y el Conejito Dorado

La lluvia caía de manera incesante sobre la carretera que llevaba al antiguo pueblo de Royal Woods, un lugar que siendo sinceros, Luan deseaba olvidar. Pesé a haber sido un sitio en el que había cosechado buenos recuerdos de infancia y adolescencia, nunca había decidido volver.

Mucho menos luego de... Bueno, desde que "eso" paso.

Pero, de ser así. Entonces, ¿porque conducía hasta el pueblo de su pasado?

¿Cuál fue el motivo que la hizo abandonar momentáneamente su vida como abogada en el pueblo de Hurricane y embarcarse en un viaje ella sola hacía Royal Woods?

La respuesta se podría resumir en una sola palabra: Redención.

Eso era lo que buscaba, al menos intentar obtenerla y así poder permitir por un momento que la carga que llevaba se aligerara, lo suficiente para detener las pesadillas que la atormetaban desde aquel incidente.

Mientras aquel silencioso viaje continuaba, observó la soledad que la acompañaba y sin más soltó un comentarío al aire.

-Je, supongo que así es como debe sentirse Rocky al viajar con lucy.

Recordar a su hermana le hizo viajar unas semanas atrás antes de comenzar su viaje, después del incidente Luan intento no tener contacto con su familia por cualquier medio.

Obviamente intentaron buscarla, más ella decidió evadir cualquiera de esos intentos. Más un día de forma inesperada Lucy logró encontrarla.

Y sin más un día la encontró afuera de su puerta esperandola, su hermana estaba vestida con un suéter de cuello de tortuga negro, pantalones de mezclilla y botas del mismo color. Un atuendo perfecto para esas épocas otoñales.

Al principio Luan estuvo renuente a escucharla, más la insistencia de la pelinegra logró que la castaña le escuchase.

-Hace un par de semanas-

-Entonces, ¿que te trae a mi casa Lucy? Y mucho más importante, ¿como diablos obtuviste mi dirección? - dijo luan en un tono algo agresivo hacia lucy.

-Suspiro, respondiendo a lo segundo simplemente se la pedí a Benny, al principio no quería acceder pero logré convencerlo. - dijo la pelinegra con su característica forma de hablar.

-(Ese idiota)-pensó luan con ira ante lo hecho por Benny- Aún así, no has respondido mi pregunta. ¿Que es tan importante que vienes hasta mi hogar?

-Lana está internada y Lynn desaparecio. - dijo la pelinegra sin más rodeos.

-...¿Que?

-¿Como que Lynn desaparecio? Y lana internada? - luan no salía de su asombro- ¿Cuando? ¿Cómo? ¿Dónde? ¿Porqué?

Lucy se tomó su tiempo para responder, pues era un tema bastante delicado.

-La policía interrogó a varios amigos de ellas y la mayoría concordo en que ambas estaban juntas el día que Lynn desaparecio, más no saben a dónde fueron. - lucy se detuvo un momento antes de proseguir- Y lana no fue de ayuda para responder las preguntas.

-¿Porque? Dijiste que estaba internada, ¿acaso la hirieron o se lastimó? - preguntó Luan desconcertada.

-Si está internada... Pero no en un hospital, está en un psiquiátrico. - dijo la pelinegra con cierta dificultad.

-¿¡En un psiquiátrico!? - dijo luan impactada- ¡¿P-Porque estaría ahí?!

-Suspiro, los doctores dicen que lo que sea que Lana haya presenciado ese día fue lo suficientemente impactante para que enloqueciera. - a Lucy le costaba decir aquello- y con la desaparición de Lynn... La policía no sabe que pensar.

Luan estaba sin habla, una de sus hermanas estaba desaparecida y la otra enloqueció por algo que había visto, la culpa le invadió un momento al haberse alejado de su familia cuando posiblemente la necesitaban.

-Y.. ¿Como lo están tomando los demás? - preguntó Luan completamente preocupada.

-Pues...Cada uno lo sobrelleva a su manera, Lori y Luna siguen ayudando en la búsqueda de lynn aunque se están encerrando poco a poco en sus trabajos, Leni intenta mantenerse positiva y se engaña a sí misma de que todo estará bien. Lisa intenta ignorar la situación aunque le preocupa, Lola esta muy estresada y enojada todo el tiempo, y Lily pues...no sabe como ayudar. - comento Lucy mencionando a cada una de las hermanas loud.

-¿Y que hay de Rita y el Sr. Loud? ¿Les importa acaso? ¿O simplemente todo es como aquella vez? - pregunto sarcástica Luan con cierto rencor en sus palabras.

-Suspiro, desde lo que pasó sabes que ambos no han hablado entre ellos, mucho menos luego del divorcio. Les preocupa lo que está pasando y temen que haya sido un castigo por sus pecados - mencionó la pelinegra.

-(Ahora si les preocupa, que hipócritas incluyendo a Lori y Leni)- pensó Luan con ironía y odio.

-¿Y que hay sobre ti duquesa? ¿Como lo sobrellevas tu?

-Siendo sincera decidí involucrarme para evitar cometer el mismo error que...bueno aquella vez. Visite a Lana en el psiquiátrico y... Descubrí algo que me heló la sangre. - menciono la ex-gótica con temor.

-¿Que descubriste? - preguntó la castaña con genuino curiosidad.

-Bueno, cuando llegue los doctores me dijeron que tuvieron que ponerle una camisa de fuerza porque no dejaba de lastimarse y usar su sangre para dibujar - mencionó mientras sacaba su celular y mostraba una foto - Ya que soy psicóloga me dejaron verla, le tomé una foto y.. Creo que es mejor que la mires por tu cuenta.

Luan observó la imagen con cuidado, se trataba de una hoja manchada de sangre. El dibujo parecía haber sido hecho con los dedos y con bastante desesperación.

Si lo veías a simple vista parecería un simple garabato sin forma, pero desde otra perspectiva tenía forma de... Un conejo. Rodeado por palabras que decían "El sigue aquí", "El siempre vuelve", "El NUNCA Olvida"

Con solo verlo a Luan le causó escalofríos ya que se veía como algo sacado de una película de terror y al mismo tiempo le parecía curioso de quién era esa persona a la que se refería Lana.

-¿Aterrador cierto? - preguntó Lucy.

-Bastante, pero no entiendo ¿No te gustaban estás cosas oscuras y perversas? - inquirió Luan.

Lucy guardo silencio un momento mientras observaba la foto nuevamente, lo que decía Luan era duro pero cierto.

En su niñez (y en parte de su adolescencia) le encantaban las cosas oscuras, llenas de tragedia, perversión y tormento. Más luego de "el incidente" entendió que no tenía porqué sentirse feliz con la desgracia y la muerte.

-Tienes razón eso me fascinaba pero tras todo lo que ha sucedido, madure y entendí que hay cosas que son más aterradoras de lo que parecen. - dijo la pelinegra.

-Te entiendo perfectamente, a mi también me cambió todo lo que pasó. Por ello dejé la comedia - se sincero la castaña- Pero volviendo al tema, por tu tono de voz parece que ese dibujo espantoso no es lo único que descubriste.

-Lamentablemente tienes razón, verás además de ese dibujo hace dos días los doctores me mostraron otro pero esta vez hecho con lápices de colores y no sangre, aunque siendo sincera es igual de escalofriante. - dijo la ex-gótica para después mostrarle el otro dibujo.

Era la cara de un conejo amarillo con un rostro bastante detallado, dientes enormes en una sonrisa burlona y escalofriante. Unos ojos grandes y fríos que daban la sensación de que te observaban de verdad.

Todo acompañado de una frase enorme en una parte bajo el dibujo: "EL SIEMPRE SONRÍE"

La peor parte es que Luan lo reconoció.

-¿S-Springbonnie? Pero, ¿porque Lana lo dibujaria? - cuestionó Luan, aterrada.

-No tengo idea pero se pone peor, los doctores también me dijeron que ha estado cantando una canción infantil, todo el tiempo que habla sobre conejos... Da miedo. - mencionó Lucy.

-Lucy, esto... ¿No crees que signifique que quizás, esto tenga que ver con lo sucedido hace diez años? - preguntó Luan- Tengo la sensación de que deberíamos... Regresar al pueblo e investigar la situación.

Lucy no respondió y en cambio decidió darle la espalda a Luan mientras comenzaba a hablar.

-Lo que estas pensando es una locura hermana, Royal Woods esta maldito. Lo he sentido, es un lugar cuya oscuridad sobrepasa todo lo que yo haya visto antes. - menciono sin duda en su voz- Se que quizás te sientas culpable pero créeme, es mejor continuar nuestras vidas.

-¿¡Entonces porque carajos vienes aquí a soltar toda esta mierda y luego decirme que haga como que nunca paso?! - grito luan con ira- ¿¡Que diablos te pasa?!

-¡Solo quiero protegerte! Si tuvieras razón y todo esto está pasando por que Lynn y Lana regresaron al pueblo, entonces lo que quieres hacer es un suicidio. - grito finalmente Lucy- ¡Tengo miedo, no quiero perder a más de mis hermanos!

-Tu ya me perdiste - dijo seriamente la ex-comediante- Todos en esa familia me perdieron desde ese día.

Lucy estaba sin habla, no daba crédito a lo que escuchaba. Intentó hablar más sin embargo Luan no se lo permitió.

-No me importa si es peligroso, quiero respuestas y si debo sufrir para obtenerlas que así sea - menciono con dedicación- Ademas, quiero redimirme por los actos pasados.

-Si quieres acompañarme adelante, pero si no, entonces... Largate de mi casa y mantente fuera de mi vida. - sentenció Luan indiferente.

Por un instante Lucy tuvo la valentia para querer decirle que la acompañaría, que está vez no sería la misma cobarde de antes. Más eso nunca pasó, por el contrario ella sin decir nada camino hasta la puerta lentamente y salió.

Conteniendo las lágrimas la pelinegra camino hasta su auto y una vez dentro de este, ella se desató a llorar. Colocando sus manos sobre sus ojos, sacando toda la tristeza, frustración y remordimientos que cargaba desde hace años.

Por un momento se detuvo para observar el fondo de pantalla de su celular, se trataba de una foto en la que salía la familia completa, una familia que aún no se rompía. Su vista se fijo en un miembro específico de la familia... En "el".

Aún con lágrimas cayendo de sus ojos cual lluvia, Lucy acarició con su dedo esa parte de la foto.

-Parece que sigo siendo la misma cobarde que te abandono ¿no es así?

-Linky~

-Dentro del apartamento-

Luan observó con decepción como su hermana había preferido ignorar lo ocurrido que realmente intentar ayudar con la situación, eso era lo que todos en la familia hacían con los problemas. Los ignoraban y fingían que nunca habían ocurrido.

Ella lo hizo cuando ocurrió aquello que ha intentado olvidar, más si subconsciente se lo impide. Dándole pesadillas que enloquecerian a cualquiera.

Pero está vez todo sería diferente, está vez no se haría de la vista gorda, está vez no sería una cobarde.

Está vez no abandonaría a un hermano...

No otra vez.

Y así comenzó a empacar lo necesario para su viaje, sin importarle nada que encontrar las respuestas y la redención que su alma necesitaban.

Fin del flashback

En el presente, tras esa memoria Luan tuvo aún más ganas de continuar con su travesía. Aunque seguía enojada con su familia y con Lucy por lo ocurrido en el pasado tampoco podía hacer como si ella no se hubiera equivocado.

Pero no importa, el pasado es pasado y lo que importa ahora es enfocarse en encontrar respuestas sobre lo que le pasó a Lynn y a Lana.

Observó un letrero que le indicó como el viaje que había tenido desde hace un buen rato, finalmente estaba por terminar.

"Bienvenido a Royal Woods"

El mejor pueblo para vivir en familia.

Siguiendo el camino Luan observo cada parte de su antiguo pueblo, había cambiado con los años. Negocios abrieron, otros cerraron y algunos lugares tenían peor aspecto que antes.

Paso frente a lo que antes era la gasolineria de Flip, solo para encontrar un lugar abandonado con millones de letreros pegados que decían "Clausurado", eran tantos que a Luan le pareció que por poco y el viejo local tendría un nuevo papel tapiz a base de estos.

Inconscientemente llegó a la avenida Franklin quedando frente a su antiguo hogar, la casa loud. Aquel lugar que antes habitaba a una familia tan caótica estaba abandonada y olvidada.

El tiempo y los pandilleros de la zona se habían encargado de dejarla en ruinas, cubierta de grafitis y suciedad por todas partes. Las ventanas rotas y la madera visiblemente podrida le daban un aspecto espantosamente aterrador.

Estuvo tentada a entrar y explorar aquel sorprendente desastre de abandono y deterioro, hasta que se dio cuenta de que posiblemente el lugar ahora era la guarida de indigentes, pandilleros e incluso algunos drogadictos. Personas que no dudarían en hacerle daño.

Aún así, eso no le impidió contemplarla un momento por fuera, desde cierto punto de vista la casa representaba el estado actual de su familia. Si es que se le podía segur llamando así.

Continuó con su camino y decidió dirigirse a aquel sitio que probablemente le traería las respuestas que buscaba, así como recuerdos espantosos de lo sucedido en ese lugar.

Finalmente llegó a su destino, era un lugar grande y descuidado. El moho se hacía presente en las paredes, tenía algunas ventanas rotas, grafitis e incluso le faltaban letras al gigantesco letrero que se hallaba hasta arriba.

Aún así eso no le impidió entender lo que decía y la vieja imagen del oso antiguamente amarillo que yacía descolorido junto a las pocas letras restantes, le hicieron ver que estaba en el lugar correcto.

"Fredbears Family Dinner"

Solo aquellos que llevasen años en el pueblo sabrían que este lugar antiguamente se llamaba "La mesa de Lynn" y era aquel restaurante que su padre siempre soñó en abrir.

Luan aún recuerda bien el día que su padre cambió el nombre del local, había sido contactado por una empresa de entretenimiento infantil que estaba arrasando en el mundo.

Fazbear Entertaiment le propuso abrir un lugar con sus innovadores trajes mascota/animatronico, remodelando su restaurante para crear uno que se adaptará al entretenimiento infantil.

El tuvo sus dudas pero el éxito de la empresa y la promesa de que si el restaurante funcionaba se abrirían más locales en todo el país, lo que significaba más dinero e ingresos, el finalmente aceptó.

Pobre diablo ingenuo, es lo que pensaba ella, el restaurante sólo duró cinco años abierto antes de su inminente cierre y la empresa de Fazbear quebró tiempo después.

Luan entró en el abandonado restaurante y nuevamente una ola de recuerdos le invadió. El lugar que anteriormente fue el hogar de muchas fiestas infantiles se hallaba ahora con un aspecto espantoso.

Mesas volteadas, goteras, polvo, arañas e incluso algunas ratas que corrían libremente por el piso. Las paredes cubiertas de moho y los carteles que tenían a los personajes se hallaban completamente derroidos por la humedad.

Apesar de eso ella no pudo evitar recordar como se veía el restaurante en su mejor época, era más colorido, con música alegre sonando por todo el lugar. Olía a queso de pizza, chocolate y pastel de cumpleaños, las risas de los niños en cada esquina. Viéndolos jugar y correr de un lado a otro.

El escenario de madera cuyas cortinas púrpura con estrellas se encontraban actualmente destruidos, en aquel entonces era el lugar donde podías observar a los dos animatronicos del lugar: Fredbear y Springbonnie.

Ambos cantaban en el modo animatronico y si querías impresionar a los niños con unos buenos chistes podías cambiarlos al modo de traje. Paso por el antiguo prize corner y la sala de árcades.

El segundo estaba completamente vacío, seguramente cuando cerró se llevaron las máquinas recreativas a otro sitio y el primero estaba en igualdad de condiciones que el resto del sitio, derroido por la humedad.

Vio como un peluche de springbonnie estaba en el suelo, completamente descolorido y arruinado por la humedad, siguió su camino hasta que piso lo que parecía ser papel podrido.

Al revisar se dio cuenta de que no era uno solo si no una masa de papeles pegados al piso por el agua que le hacían ver como una alfombra de suciedad y mugre. Estos estaban descoloridos e ilegibles, pero logró observar lo que decía uno de ellos se mantenía aún con algo de color.

"Niño de seis años muere al ser mordido por Fr..."

-

Fredbear. - completo ella sin más.

La mordida, claro, ahora lo recuerda bien. Fue el accidente que condenó al restaurante, un chico le hizo una broma a su hermano menor y lo metió dentro de la boca de Fredbear.

Todo pudo haber quedado como una mala broma pero lamentablemente no fue el caso, el animatronico poseía dos potentes prensas hidráulicas en la mandíbula para que está soportará el peso de sus dientes. En consecuencia el cráneo del niño fue aplastado salvajemente por el animatronico.

Fue una escena grotesca y muy perturbadora, sin embargo algo que siempre le molesto fue el hecho de que esa tragedia fue la única que se mostró al público.

Ignoro su molestia y continuó explorando, con cada lugar al que iba recordaba más cosas. Como que un tiempo algunos de los hermanos loud trabajo en el restaurante, aportando con sus talentos.

Lori tomando pedidos de pizza , Leni reparando la tela de los trajes, Luna componiendo canciones para los shows, ella escribiendo chistes para los "animadores mascota", Lynn apoyando en la seguridad, Lincoln siendo un animador mascota, haciendo publicidad y...

Se detuvo al pensar en su único hermano, recordar que fue un animador le trajo sentimientos encontrados de tristeza y melancolía. El tiempo que lincoln trabajó en el restaurante realmente le daba un brillo al lugar y no sólo porque ella lo dijera si no porque era cierto.

Lincoln ayudaba en todo y a todos, jugaba con los niños, hacia la publicidad, era animador mascota, era el encargado del prize corner y muchas cosas más.

Con sólo 15 años demostraba sus capacidades, y cuando se fue... Nada era igual. Los niños, sus amigos y ciertos clientes preguntaron por la ausencia del chico de cabello blanco.

¿Y que decirles? Es lo que se preguntaba ella, ¿Que decirles sobre porqué había desaparecido?

Era difícil porque-

Sus pensamientos se vieron interrumpidos al ver que sin darse cuenta había seguido caminando sin detenerse y ahora estaba justo frente al cuarto de "Piezas y Mantenimiento"

La puerta metálica parecía seguir cerrada e inexplicablemente en esa parte del lugar sintió un fuerte escalofrío que la hizo retorcerse fuertemente, intentó empujar la puerta sin éxito. Viendo que no se abría esta simplemente pensó en seguir su camino.

Pero de forma curiosa la puerta se abrió lentamente, lo que la hizo saltar del susto cuando el chirrido metálico resonó por todo el lugar vacío. Decidió entrar una vez se recuperó del susto ignorando la sensación que llegaba a su mente que le gritaba salir de ahí inmediatamente.

A paso lento se adentro en la oscura habitación, olía a polvo y humedad por lo que tuvo que cubrir su nariz y boca para evitar respirar aquello. Con una linterna que había traído alumbró el camino para evitar tropezarse.

Observo cabezas de endoesqueletos que permanecían en las repisas, posiblemente las habían abandonado aquí esperando que nadie las robara, o quizás luego de todo lo sucedido pensaron que los Springlocks eran muy peligrosos de usar.

Sea como sea Luan no se iba a detener, siguió caminando hasta que se topo con algo que nunca había visto.

-¿Que hace una puerta justo detrás de la pared? No recuerdo nunca haberla visto aquí. - menciono haciendo memoria de las veces que estuvo aquí.

La pared falsa se hallaba destruida mostrando una puerta entreabierta que ella jamás había visto.

Presa de la curiosidad, decidió adentrarse por la puerta sin percatarse de que las cabezas de los endoesqueletos tenían sus ojos puestos en ella.

Al entrar se dio cuenta que era un espacio grande, casi como una habitación más del local.

-(Un cuarto secreto)-pensó-(¿porque rayos harían un cuarto secreto?)

El olor del cuarto era nauseabundo, un aroma a podrido inundaba todo el lugar acompañado de la potente humedad que para este punto era característica del viejo establecimiento.

Luan lo relaciono con las ratas que posiblemente se habían quedado encerradas ahí luego de colocar la pared falsa frente a la puerta, siguió alumbrando lo que podía de la habitación observando que además de un par de máquinas recreativas la habitación estaba vacía.

O eso pensaba, hasta que... Lo vio.

Sentado en la pared se encontraba el animatronico de springbonnie, destartalado con el pelaje podrido y sucio, media oreja faltante y sin uno de los pies del traje lo que permitía ver parte del endoesqueleto.

El chaleco morado con estrellas que llevaba se encontraba desgastado y los ojos...Dios, eran fríos y metálicos aunque también parecían... Humanos.

Se quedó sin habla durante mucho tiempo, aquel traje... Era el mismo en el que..

Se sobresalto de sobremanera, llegando incluso a gritar pues el traje comenzó a cambulsionar violentamente, mientras lo que parecía una música distorsionada comenzaba a sonar.

Como si fuera una niña pequeña que observa con miedo una película de terror, Luan cerró fuertemente sus ojos mientras la música sonaba.

Y de pronto, se detuvo. El silencio reino nuevamente en el lugar a excepción de las lejanas gotas de lluvia que aún caían afuera, Luan tenía miedo de abrir los ojos y que cual película de terror actual sufriera de un screamer en la cara.

Pero lo que no se esperaba, era que una voz dijera su nombre.

-Luan

El indescriptible sentimiento de terror que se apoderó de ella en ese momento fue abismal, el escuchar aquella voz distorsionada con un tono robótico y al mismo tiempo humano decir su nombre le provocó que casi se desmayara.

-Abre los ojos Luan - pidió la voz

nuevamente

Con cierta valentía y curiosidad mórbida, la castaña abrió lentamente sus ojos encontrándose con algo perturbador.

-¡Hola Luan! dijo el extraño animatronico con un tono amistoso.

La mencionada retrocedio súbitamente cayendo sobre su trasero, completamente aterrada de ver a aquel viejo animatronico moviéndose.

-Tal vez no me reconozcas a la primera, pero te lo aseguró sigo siendo yo. - mencionó en un tono lúdico el conejo animatronico.

-¿Q-Quien e-eres? - pregunto con un tartamudeo impropio de ella.

-Vamos, no me digas que ya me olvidaste... Hermanita. - dijo el animatronico.

-¿¡LINCOLN?!

Continuará en la parte 2

3658 palabras sin incluir estas, originalmente iba a ser mucho más largo pero me pareció mejor dividirlo en dos partes.

La parte 2 aún trabajo en ella y quizás tenga menor cantidad de palabras que está, todo depende de como se den las cosas.