Notas: Respecto al timeline, Hunsford fue en marzo-abril 1812, estamos ahora en marzo 1815. Van a pasar muchas cosas más en los siguientes años... Aclaro que se van a ver antes de los siete años que hace referencia el resumen de esta historia.

PPP

Es muy difícil estar en una situación donde las consecuencias de hablar pueden ser nefastas, pero las de callarse pueden ser aún peor. Esa era la situación de Bingley.

Cuando Darcy le contó que iba a ser padre, y que Lady Maria tenía cuatro meses de embarazo, Charles Bingley se horrorizó. Sabía bien que Sir Thomas tenía un romance clandestino con la esposa de Darcy, ya que en una noche a fines de noviembre en una fiesta los vio en pleno acto. Esa noche en particular, después de bailar con una mujer viuda unos años mayor que él, decidieron ir a un jardín muy oscuro detrás de unos altos arbustos a unos cientos de pies de la casa. Sintieron ruidos inconfundibles, y unos minutos más tarde vio disimuladamente asomarse por los arbustos a Sir Thomas y posteriormente vio salir a Lady Maria. Ellos no lo vieron y optó por no decir nada. A partir de ese entonces comenzó a prestar más atención cuando Sir Thomas estaba con Lady Maria, e incluso lo mandó seguir. Sabía que seguían viéndose a escondidas, aunque desde que había llegado Darcy a Londres se veían muy poco.

Por varios meses su conciencia le decía que debía hablar con Darcy, pero como sabía que el romance iba a terminar cuando los Darcy volvieran a Pemberley y su hermana se casara con Sir Thomas y se fueran a vivir a Oxford, no dijo nada.

Sin embargo, la situación ahora era muy distinta, ese niño podía ser el heredero de Pemberley y había posibilidad que no fuera un Darcy…

Con pesar, fue a ver a Darcy antes que regresara a Pemberley. Esperaba que su amigo le creyera.

Darcy estaba en su despacho reunido con su abogado para actualizar su testamento cuando le dijeron precisaba verlo urgente. Despidió a su abogado e hizo pasar a su amigo. Lo primero que notó es que Bingley estaba visiblemente nervioso…

"Charles, ¿Sucede algo malo?"

"Darcy, primero que nada, te pido que me escuches y no me interrumpas hasta que termine de hablar…" respiró hondo, "Es muy difícil lo que voy a decirte."

Darcy lo miró sorprendido y medianamente preocupado. "Te escucho."

"A fines de noviembre fue el baile de entrada en sociedad de Lady Henrieta." Suspiró, "En ese baile me encontré nuevamente con la Sra. Wilson. ¿Te acuerdas de ella?"

"Si, sé quién es. ¿Qué tiene que ver ella con lo que quieres decirme?"

"Esto no lo repitas, por favor. Baile con ella y coqueteó conmigo descaradamente. A pesar de los años es una mujer muy hermosa, y la invité a ir a dar una vuelta por el jardín." Lo miró a los ojos, y Darcy asintió, "A unos cientos de pasos de la casa había un jardín muy oscuro con unos arbustos altos, fui con ella para allí. Sentí unos ruidos…, ¿me entiendes?" Darcy asintió, "y me fui a otro lado con ella. Unos minutos más tarde vi asomarse a Sir Thomas y posteriormente a Lady Maria."

Darcy lo miró horrorizado y después de varios segundos preguntó, "¿Estás muy seguro de lo que estás diciendo?"

"Lamentablemente sí. Además, sé que se han visto otras veces en una casa cerca de Cheapside, que hasta hace unos meses vivía la que era amante de Sir Thomas."

Darcy empalideció aún más y furioso le preguntó, "¿Por qué no me lo dijiste antes? ¿Por qué me dices esto ahora?"

"No te lo dije antes porque pensé que cuando tú y Lady volvieran a Pemberley, y Sir Thomas se casara con Caroline y se fueran a vivir a Oxford el romance iba a terminar. Pero ahora que hay posibilidades que el hijo que espera Lady Maria no sea tuyo, tenía que decirte la verdad."

Darcy estaba asombrado, furioso y se sentía que era un tonto. Por unos minutos estuvo sin hablar…, hasta que finalmente tomó una resolución, "Te agradezco Bingley que me hayas contado la verdad. Te pido que por el momento no le digas a nadie más lo que me has dicho…"

Poco después Bingley se fue. Se quedó en su despacho unas horas pensando en las diferentes opciones que tenía. Ella tenía entre tres a cuatro meses de embarazo, lo que implicaba que había posibilidad que el hijo fuera suyo…, pero no tenía ninguna certeza. ¿Estaba dispuesto a que ese niño si era varón fuera el heredero de Pemberley, sin tener certeza si realmente era hijo suyo? ¿Estaba dispuesto a entregar en adopción a un niño que quizás era hijo suyo?

Lo único que en ese momento tenía claro era que el respeto que sentía por su esposa en ese momento murió por completo y no quería saber nada más de ella. Tampoco iba a retar a duelo a Sir Thomas, ni a pedirle que le diera explicaciones, ya que la que rompió los votos matrimoniales fue su esposa. Sir Thomas era un libertino, pero era soltero…