Notas: Este fanfic participa en EL Spooky Week organizado por "La Biblioteca de Gusu" y corresponde al día 24 de octubre cuyo prompt es "disfraces opuestos".
Sé que debía subirlo hace cuatro días, pero tuve problemas que me hicieron olvidarme del reto, sin embargo, aquí está.
EL HADA Y EL MUGGLE
Para Makoto, octubre era su segundo mes favorito del año, uno que siempre esperaba ansiosa, y razones había varias: Adoraba el frescor otoñal de esa temporada, el sabor del pumpkin spice, la decoración de Halloween en las fachadas de casas y negocios, el cumpleaños de su querida amiga Minako, y por supuesto planear año con año su disfraz para la tan esperada noche de brujas; sin embargo, aquel año, el día treinta y uno era más especial que nunca, pues su amiga Minako había decidido postergar nueve días la celebración del veinticinco aniversario de su nacimiento para que coincidiera con Samhain y celebrarlo con una gran fiesta en la azotea del lujoso Hotel Anderson, a la cual había invitado a todos sus amigos de la comunidad japonesa en Londres.
Dado que Minako Aino había decidido que la temática sería "Seres fantásticos", Makoto decidió vestirse de uno de sus seres mitológicos favoritos: Las hadas; y estaba tan emocionada, que desde seis meses antes del evento se había dado a la tarea de hacer ella misma su disfraz de hada de la naturaleza, para lo cual, se había confeccionado un precioso vestido verde con escote de corazón que estaba decorado con pequeñas piedritas de fantasía a tono y hojas artificiales; y por supuesto en los accesorios tampoco había escatimado, pues se habia hecho ella misma unas preciosas orejas de elfa, un par de cuernos a tono, además de unas preciosas y enormes alas para complementar su disfrazar.
¡Se sentía hermosa vestida de aquella manera!, así que tan pronto llegó la hora de la fiesta, se dirigió al lujoso hotel Anderson; sin embargo, cuando se dirigía a las escaleras a través de las cuales podría llegar a la azotea que se encontraba en el quinto piso, se llevó la sorpresa de que estaban clausuradas y que había unas cintas amarillas de plástico y letreros que decían "Prohibido usar las escaleras"
Makoto, que estaba ansiosa por llegar al lugar de la fiesta, se dirigió a uno de los empleados del hotel que pasaba por ahí, y para su mala suerte, este le dio una respuesta que no le gustó. No podían usarse las escaleras hasta dentro de media hora, así que debía esperar, o bien tomar el ascensor; sin embargo, Makoto evitaba los ascensores, más si debía subir sola, pero entonces, miró a alguien disfrazado de robocop dirigirse hacia el ascensor, e inmediatamente se acercó.
—Disculpe, ¿También va a la fiesta de Minako Aino?— Preguntó al desconocido tras el casco.
El hombre vestido de robocop y cuya cara no podía apreciar por la máscara que cubría casi todo su rostro a excepción de sus labios volteó a verla, y sonrió.
—Voy a una fiesta de mi trabajo en el piso cuarto, señorita, pero no tengo inconveniente en que el elevador la deje primero a usted en la azotea y después regresar al piso cuatro.
—¿En verdad? — Preguntó Makoto emocionada cuando entraron dentro del ascensor
—Por supuesto— Respondió él simpático hombre.
—¡Se lo agradezco tanto! — Exclamó Makoto— Es que me da miedo usar los elevadores, pero las escaleras estaban fuera de servicio.
—¡No pasa nada!— Comentó el desconocido— Dudo que en Hoteles Anderson pase eso, y si sucede seguro lo resuelven pronto.
Ambos se quedaron en silencio, y Makoto inhaló y exhaló para tratar de calmar su nerviosismo mientras en silencio se repetía así misma "pronto pasará"; y aunque las pocas veces que había subido a un ascensor los segundos siempre le parecían eternos, de pronto fue consciente de que algo andaba mal cuando Robocop se acercó a leer las indicaciones de "¿Qué hacer en caso de que te quedes encerrado en el elevador?"
—¿Qué sucede? — Preguntó Makoto asustada
—Se bloqueó el ascensor, señorita, pero no se preocupe. Llamaré al número que viene aquí para dar aviso.
Makoto estaba tan asustada, que de pronto las manos comenzaron a sudarle, el corazón comenzó a latirle desesperado, el aire comenzó a faltarle, y cuando la vista comenzó a nublarsele, se recargó en la, pared y despacio se deslizó hasta que se sentó en el piso.
¡Dios quisiera que la rescataran antes de que el oxígeno ahí dentro se acabará!
-0-0-0-
Cuando "Robocop" finalizó la llamada para dar aviso de que el ascensor se había bloqueado, se dio media vuelta, y entonces se preocupó al ver al hada sentada en el piso. Estaba pálida y respiraba con dificultad.
—¿Se siente mal, señorita? — Preguntó mientras se acuclillaba frente a ella.
—Un poco. El aire comienza a faltarme. ¿Usted no siente que comienza a acabarse el oxígeno aquí dentro?
Pese a que la vista se le estaba nublado, Makoto pudo ver una sonrisa a través del casco de "Robocop". ¿Cómo se lo podía tomar con tanta calma?
—Señorita, seguro pronto nos sacarán de aquí, y aún cuando duraramos muchas horas el oxígeno de aquí nunca se acabará porque la cabina cuenta con un sistema de aireación.
—¿Me lo jura?— Preguntó Makoto esperanzada
—Se lo juro— Le respondió con tranquilidad— Soy arquitecto, así que sé de lo que hablo.
Makoto por un momento se relajó ante las palabras del desconocido, pero de pronto, un nuevo miedo la asaltó.
—¿Y si hubiera un terremoto y…
"Robocop" soltó una sonora carcajada que provocó que Makoto se ruborizara.
—¡Vaya que es usted un hada muy asustadiza, señorita!
—No suelo serlo, solo con los elevadores y las alturas.
—Y a mí me encanta el paracaidismo— Le dijo él
—¿Es qué acaso no siente miedo?
—Claro que siento miedo—Respondió el desconocido —Le confieso que me da miedo que se desmaye aquí dentro. ¿Qué tal si me cuenta algo agradable para que se relaje un poco?
—¿Cómo qué?
—Pues, sobre su disfraz— Contestó Robocop— ¿Qué personaje es?
Los ojos de Makoto brillaron ante la oportunidad de hablar de uno de sus temas favoritos.
—Pues es un disfraz de hada, aunque no es ningún personaje en especial— Dijo Makoto— Me inspiré en el vestido de Tinkerbell, aunque evidentemente no es un disfraz de ella porque no soy rubia y no me peiné igual.
—¡Sé quien es Tinkerbell! Mi hermana es fan— Respondió el hombre — Y sin duda no es ella. Su disfraz es mucho mejor. ¿Dice que usted lo hizo?
—Sí. Sé un poco de costura y me gustan las manualidades.
—Pues le quedó genial. Le iría bien confeccionando disfraces para cosplayers o para halloween
—Mi trabajo es muy demandante, así que prefiero hacerme los disfraces solo para mí— Respondió Makoto— ¿Y el suyo? ¡Le quedó muy realista! ¿Usted lo hizo?
—Me lo hizo una prima que se dedica a hacer disfraces— Respondió "Robocop"— Ella me los hace siempre porque las manualidades no se me dan muy bien.
—¡Oh! ¿Le gusta disfrazarse cada halloween?
—En halloween y también en la London Comic Con— Le respondió él desconocido
—¡Oh! Nunca he leído los cómics de superhéroes, pero entiendo la emoción— Respondió Makoto— A mí me gusta disfrazarme para ir a los festivales medievales, al may day. En realidad prefiero más a los seres mágicos como sirenas, brujas, aunque las hadas son mis favoritas.
—Y sería usted una hermosa Reina de mayo.
—Gracias — Respondió Makoto sonrojándose una vez más.
—¿De qué? Solamente digo la verdad.
—¿Y sólo le gusta la ciencia ficción? — Preguntó Makoto dirigiendo el tema a los intereses del hombre.
—Pues en libros y películas sí— Respondió el desconocido— Me parece fascinante ver los avances tecnológicos y en armamento que un día podrían hacerse realidad, aunque como arquitecto me gustan más la arquitectura medieval que la arquitectura futurista.
Makoto, estaba comenzando a sentirse atraída por aquel hombre. Su voz varonil era como música para sus oídos, su aroma a bosque le embriagaba , el hecho de que fuera evidentemente más alto que ella era un atributo que encontraba atractivo y por lo poco que habían hablado le parecía un hombre interesante,por lo que quería conocerlo un poco más, pero ¿Cómo pedirle que se quitara el casco de Robocop para no verse tan atrevida?
Se le ocurrió entonces que le preguntaría su nombre, pero una voz proveniente de afuera interrumpió el momento.
—Mantengan la calma. Ya estamos trabajando en sacarlos.
Makoto maldijo en silencio a quien quiera que estuviera afuera, y por un momento, hasta deseó se tardarán un poco más en sacarlos. Al menos hasta que consiguiera el número de Line o el perfil de facebook de su muggle.
—Y bien, señorita hada. ¿Cuál es su nombre? — Preguntó él
Makoto sintió el corazón palpitarle de emoción y respondió.
—Makoto Kino. ¿Y usted? ¿Cuál es su nombre, señor muggle?
—¿Harry Potter?
—¿Me estás diciendo que te llamas como el protagonista de los libros de Rowling?
—No— Respondió el desconocido— Pero leí todos los libros de Harry Potter así que sé lo que significa muggle. Mi nombre es Andrew Hansford.
—¿Cómo el arquitecto de Hansford Landscape Desings?
"Robocop" se quitó su casco, y Makoto se sonrojó cuando vio que el hombre que había estado encerrado en el elevador con ella era el joven arquitecto paisajista cuyo blog seguía porque era admiradora de su trabajo.
—Soy yo. ¿Sigues mi página?— preguntó Andrew emocionado al ver que aquella bella hada seguía las publicaciones en las redes sociales sobre su trabajo.
—Sí — Respondió Makoto abochornada— Soy estudiante del último semestre de botánica, así que me gustan mucho las plantas, y evidentemente tu trabajo como paisajista.
—Gracias— Respondió Andrew tratando de contener su emoción.
Ambos se quedaron en silencio un momento, y antes de que alguno volviera a hablar, el ascensor se abrió, y tras salir, se dieron cuenta de que estaban en el quinto piso, justo donde era la fiesta a la que ella se dirigía.
—Bueno, Hansford. Me dio gusto conocerlo— Dijo Makoto dándole la mano para despedirse con un apretón de manos al estilo occidental.
—A mi también me dio gusto conocerla, señorita Kino— Respondió él estrechando su mano— Tanto que me agradaría volverla a ver. ¿Podría invitarla a tomar un café un día de estos? Le prometo que no la subiré a un ascensor si acepta.
—¡Claro! — respondió Makoto tratando de no verse tan emocionada.
—Pasado mañana habrá un evento en honor a los difuntos organizado por la embajada de México — Comentó Andrew—La gente de ese país suele disfrazarse de muertos, aunque no es obligación disfrazarse. ¿Le gustaría ir?
—Claro que sí — Respondió Makoto—En Japón también tenemos una fecha para honrar a nuestros difuntos, aunque no nos disfrazamos.
—He escuchado hablar del día de obon, aunque nunca he ido a un festival.
—Pues podría llevarte el próximo año a los que hacemos los miembros de la comunidad japonesa en Londres —Respondió Makoto— Claro, si para entonces seguimos hablando.
—Me encantará.
Andrew le pidió su número de móvil y su facebook, y tras agregarse, entonces se despidieron.
—Bueno, Makoto. Nos vemos entonces— prometió Andrew ofreciéndole la mano.
Makoto, que tras cinco años viviendo en Londres ya se había adaptado a la cultura inglesa, le dio la mano, pero lo que no se esperaba era que Andrew besara su dorso, mucho menos que ese roce fuera a provocarle un exquisito placer que recorrió hasta el último rincón de su cuerpo.
—Nos vemos entonces, Makoto
Cuando Andrew se dio media vuelta para irse a la fiesta a la que había sido invitado, Makoto se quedó de pie suspirando cual colegiala enamorada, hasta que escuchó la voz de Rei, quien estaba vestida de una hermosa vampira.
—¡Es atractivo, pero no se lo digas! Es hombre y luego se les sube el ego.
—No encaja en mi fiesta de seres fantásticos — Dijo Minako, quien estaba vestida de sirena— Pero si sus amigos son así de atractivos no me importaría darles el pase aunque vengan vestidos de robots.
Makoto entró a la fiesta junto con sus dos amigas, y aunque no pensaba mandarle mensajes a Andrew ese día, pasadas un par de horas, él le mandó el primero, y ella le respondió, dando inicio a una conversación por Whatsapp que terminó cuando ella, envalentonada por el alcohol y los ánimos de Minako, lo invitó a la fiesta de "Seres fantásticos", invitación que él aceptó y donde siguieron charlando hasta poco antes del amanecer.
Fin
Como nota aclaratoria, les comento que el término muggle fue acuñado por J. K. Rowling en su saga de Harry Potter, el cual se utilizaba para referirse a los seres humanos que no tienen poderes mágicos; y bueno, como no se me ocurría nada con el prompt de disfraces opuestos, me pregunté ¿Qué tal qué ella se vista de un ser de la fantasía como las hadas y él de un personaje de ciencia ficción como Robocop? ¡Ahí hay opuestos, y los personajes de ciencia ficción si fueran llevados al mundo de harry potter serían muggles porque no suelen tener poderes mágicos. Así que ¿Qué más opuesto que un hada y un robot?
En fin. Les mando saludos y les deseo una linda noche de Samhain. No prometo subir más del spooky week porque no tengo nada más escrito y de momento ando corta de inspiración.
Saludos, y gracias por leer.
Edythe
