Café Grifindors
1.- Buen provecho
"Nuestras vidas no están en manos de los dioses, sino en manos de nuestros cocineros." Lin Yutang
"Ya terminé de entregar las promociones para mañana." dijo Hermione Granger, entrando al negocio, por ahora cerrado, de sus amigos y de ella.
Dichos amigos, Harry Potter y Ron Weasley , ambos revisando un menú cambiaron su semblante de anterior concentración a uno de ansiedad y emoción, respectivamente.
"Se que no falta nada... pero ¿podemos repasar todo otra vez para la inauguración de mañana?"Preguntó Harry ansioso por la apertura de su cafetería, Grifindors, al día siguiente.
Ron hizo lo que su nervioso amigo le pedía y olvidó lo que antes había estado comentando con Harry... Una vez más, Harry había visto algo 'raro' en el lugar. No era la primera vez que lo veía, y Hermione insistía en que eran nervios por la apertura, Harry no estaba seguro, pero había dejado de comentarle a Hermione sus avistamientos antes de que retrasase la apertura otra vez.
Ron solo había quizá, notado una sombra en alguna ocasión, pero a decir verdad, pudo haber sido solo una ilusión óptica. Su amigo Harry, no era el tipo de personas que inventaba o trataba de llamar la atención, pero si tendía a exagerar un poco las cosas. No dudaba de lo que su amigo estuviese viendo, pero tampoco podía afirmar que fuese algún ente, como Harry había empezado a decir.
si había algo ahí,lamentablemente Harry lo vería,ya que era el único que vivía ahí, en un pequeño cuarto en la parte de arriba de la cafetería.
La primera semana había sido lenta, pero para la segunda, tuvieron que contratar un mesero más.
Hermione era la contadora oficial y encargada de la caja registradora, Ron era el mesero, ambos medio tiempo ya que Hermione estudiaba Literatura por las mañanas y Ron ayudaba en el negocio de su hermano; Harry a tiempo completo en la cocina. realmente no pensaron en tener tanta clientela, no solo era un lugar pequeño y nuevo, sino que al lado de su negocio, había una dulcería bastante grande, Dulces sueños, , que quizá de alguna manera pudiese quitarles clientela; sin embargo, al parecer, la gente quería un buen café o té después de algo tan dulce, aún así, los pastelillos eran bien vendidos.
Llevaba ya un par de meses con su negocio, el sueño de su vida. Harry no podría estar más feliz; tanto así que la 'entidad' no le molestaba realmente.
Los hermanos Creevey, los meseros, se fueron después de terminar su turno; no mucho después, Hermione terminó de cerrar la caja y Ron de guardar unas cajas; Harry cerró la puerta detrás de todos ellos. entonces lo volvió a ver.
Un niño sentado en una de las mesas de la esquina. estaba seguro de que los hermanos Creevey, habían puesto las sillas sobre las mesas antes de irse, pero ahí estaba la silla otra ves, sobre el suelo, con un niño ahí sentado.
La primera vez había sido solo la silla en ese lugar, Harry la encontró la mañana siguiente y solo pensó que los hermanos habían olvidado colocarla sobre la mesa, el día siguiente creyó ver una silueta obscura sobre la silla, pero esta era la segunda vez que veía la silueta ya definida.
era un niño, de eso no había duda, con ropas viejas y desgastadas, el niño no lo miraba a él o el lugar, solo mantenía la mirada hacia la ventana.
Harry no sabía que hacer. pero aunque al principio pensó solo dejarlo ahí, y fingir que no existía, se decidió a hablar.
"¿Hola?" a Harry le hubiera gustado que su voz sonara más segura, en lugar del tímido maullido que salió de su boca. de todas maneras el fantasma, ente o lo que fuese, no volteó la mirada.
Harry subió a su pequeño apartamento sin darle la espalda al niño.
Notas de Smithback
Para recordar, honrar y seguir amando a quienes han dejado este plano. que todos tengan paz aquí y allá.
Estoy queriendo saber que piensan ya sea sobre la historia o de la existencia de los fantasmas.
en fin, gracias por leer.
Smithback.
Harry está cumpliendo su sueño, abrir una cafetería con sus amigos. pero... ¿y esa sombra que se pasea en su negocio por las noches? alucinación o un fantasma que le traerá más de un dolor de cabeza.
Café Grifindors
2.-Sweet dreams are made of coconut and gosts
