3.- Solo un vaso de agua, por favor, estoy esperando a alguien...

«¡Se avecinan buenos tiempos! O detrás. Porque seguro que no están aquí.» – Garfield

Harry servía dos vasos con agua y le hubiera gustado que Ron hubiese tenido tiempo para insistir que esto era una locura.

La cafetería cerrada, dos sillas una frente a la otra, Harry con dos vasos de agua... solo faltaba el niño.

Harry miró una vez más el reloj. ya pasaban de las dos de la mañana...

¿y qué ahora no se aparecerá? murmuraba ya cansado Harry.

Harry tomaba algunos tragos de agua, veía la silla vacía frente a él, pensaba en lo que tenía que hacer al día siguiente, los pedidos que haría para la semana, vería la silla vacía, pensaría en sus clientes habituales y lo que usualmente pedían, veía la silla vacía, recordaba algunas cosas de su infancia, como conoció a sus amigos, veía la silla vacía, pensaba que todo eso era una tontería y que debería irse a dormir, o quizá tomar un bazo de leche, veía la silla vacía, pensó en como llegarían luego los clientes, generalmente primero la pareja de policías, luego unas chicas de la escuela, luego su vecino de la dulcería, más tarde una señora enojosa, veía la silla con un niño, luego llegaba uno de los hermanos de Ron, luego, eran las gemelas hindúes, luego-lasillayanoestabavacía.

Si alguien hubiese podido describir a Harry en ese momento, lo calificaría de baboso, boca abierta, vaso de agua a medio camino de ser tomado, anteojos en la nariz...

El niño, por otro lado, sería descrito como enojado y no, no se podría decir que fuese de esos niños pequeños con adorables pucheros, este era realmente escalofriante, y no era por ser un fantasma.

Harry lo había visto antes, claro, tenía su imagen grabada en el cerebro, de aquella vez que se despertó con el rostro del niño encima, pero esta vez podía casi palparlo, lo cual, seguramente, el niño no dejaría que hiciese. Era un pequeño de probablemente siete u ocho años, cabello castaño obscuro, al igual que sus ojos, piel blanca, y esa ropa desgastada y vieja en todo sentido.

"y... pues... Hola." finalmente pudo decir Harry.

El niño agudizó la mirada pero no dijo nada.

"soy Harry Potter, soy el dueño de esta cafetería... y... ¿ tú eres?"

El niño bajó la mirada al vaso de agua que tenía en frente.

Ahora que lo pensaba, quizá era un insulto ofrecerle agua.

El niño alzó una vez más la mirada, ahora interrogante.

Harry tenía miedo de insultar al niño, no era por que fuese un fantasma, era la simple presencia del niño, no era un niño-fantasma feliz, pero tampoco parecía vengativo... o que lo quisiese poseer.. o alguna de las otras cosas que había visto en las películas.

"y... yo he notado que estás molesto, más de lo normal... y no sé que puedo hacer al respecto; porque sabes, no voy a cerrar mi cafetería." Harry comenzaba a hablar con más firmeza. "Me costó mucho trabajo llegar hasta aquí, es pequeña pero es todo mi esfuerzo, mío y de mis amigos, así que si quieres que me largue o algo así, será mejor que te acostumbres a mi."

El niño alzó una ceja.

Harry ya no se sentía tan valiente como hacía unos momentos.

"Entonces, me quedaré aquí.¿entiendes?"

El maldito niño fantasma rodó los ojos.

"¿y tú?"

Esta vez la expresión no podría haber sido más clara. ahí se quedaba y Harry era un idiota por siquiera preguntarlo.

"bien... bien..." Harry se secó el sudor de las manos en sus pantalones "¿Podrías no asustarme, por favor?"

El niño parecía meditar la posibilidad. Harry pensó que el niño tenía la actitud de un gato, altanero, una inusual elegancia y que parecía hacerte un favor al dejar que estuvieses en su presencia.

"¿O al menos dime por qué estás tan molesto?"

En esta ocasión el niño volvió a parecer furioso. Harry no supo si fue idea suya o realmente los ojos del niño cambiaron a un terrible color rojo.

Harry parecía un tonto, y todos en la cafetería lo habían notado, afortunadamente nadie se lo había dicho.

cuando no tenía que atender a nadie, se la pasaba mirando un vaso de agua que estaba en el mostrador.

Lo que Harry meditaba tan profundamente era la diferencia en el volumen del agua a la noche anterior. La noche anterior, su 'plática' con el niño fantasma, el vaso había estado lleno, de eso estaba seguro, pero por la mañana estaba a la mitad. Unos milímetros, quizá incluso un par de centímetros en una noche calurosa lo hubiera entendido.. pero casi la mitad... lo que sucedió la noche anterior, no había sido un sueño.

El otro día Ron le había dicho que Harry parecía un perro entrenado, en cuanto sonaba la campanilla, una sonrisa se formaba en el rostro de Harry. no podía evitarlo, un cliente más entraba a su negocio.

Harry interrumpió sus acuosas meditaciones, justo para sonreír le a un nuevo cliente, era Albus.

"Aveces pienso que no debería comer tanto dulce, pero.." dijo mientras tomaba su pan de nuez, "para que no son las oportunidades sino para ser tomadas,¿no?" dijo el alegre hombre.

Albus se disponía a darse la vuelta y retirarse, pero el vaso de agua que Harry había estado observando momentos antes, simplemente se movió por la barra y se volcó sobre Albus.

ambos se quedaron perplejos ante lo sucedido.

"Lo siento mucho Albus, debí de haberlo movido con el codo o algo." Decía Harry mientras le acercaba varias servilletas al hombre.

Albus, perplejo, solo sonrió afable y le quitó importancia, "No te preocupes chico, nos pasa a todos, el otro día tiré toda una jarra de chicles bomba..."

Harry trataba de sonreír mientras secaba lo que podía.

"No lo entiendo." Harry estaba parado frente al niño, quien lo miraba sin inmutarse. "Jamás habías molestado a mis clientes. puedes asustarme o mover mis cosas o... o ¡ni siquiera eso!" Harry se agarró los cabellos."Hermione dice que no debo permitirle a nadie que me pisoteé, que es un trauma de mis tíos, y que cocinar es un recuerdo feliz de mi tía y que… y que yo no-" Harry interrumpió su divagación. el niño parecía casi divertido. "No importa, No quiero que vuelvas a tirar agua a mis clientes." El niño señaló la mesa vacía.

Harry creyó entender. "oh, lo siento, no te serví agua."

cuando regresó a la mesa, el niño ya no estaba. harry dejó el vaso de agua ahí de todas formas.

*El otro día en reddit vi algo sobre lo mas triste que han visto los meseros… bueno, si creen que dejar a alguien plantado es triste… pues una pareja divorciada que se reúne para celebrar a su hijo muerto te matará…

*Comida o postres con pétalos de rosa: jamás lo he probado… ni intentado hacer, suena delicioso pero muy difícil de preparar, y solo una vez lo vi en una pastelería, pero lo compramos para regalar, y no he vuelto a ir a esa pastelería, así que no sé si lo sigan vendiendo. ¿Han provado algo con pétalos de rosa? Si he mordisqueado alguno que otro pétalo, pero supongo que preparado sabe muy diferente.

4.- Crème brûlée et homme brûlé, por favor