4.- Crème brûlée et homme brûlé, por favor
"Fue entonces cuando descubrí que el más espeluznante de los momentos puede desarrollarse a plena luz del día y en el más mundano de los lugares.
La noche no es un requisito necesario, como tampoco las tormentas los fuertes vientos ni el azote de la lluvia son el escondite de doctores dementes.
Aquí no había monstruos; sólo tres seres humanos." el último escalón.
Por los siguientes días, Harry dejaba el vaso de agua por las noches, aveces estaba ahí el niño , otras no, el agua siempre disminuía; pero ya no hubo más incidentes con los clientes o con Harry; por varias noches había podido dormir tranquilo. hasta... esa horrible noche.
Lamentablemente al ser un vecindario concurrido, también significaba que todo tipo de gente entraba al lugar, y aunque generalmente eran estudiantes o ancianos, de vez en cuando una persona desagradable entraba en el lugar, las pocas veces que eso sucedía, la simple altura y complexión de Ron o incluso la la amenazante presencia de Hermione eran suficientes para alejar a pequeños ladrones como Mundungus Fletcher, quien era arrestado con bastante frecuencia por Seamus y Dean. pero esa vez no estaban ni Ron ni Hermione para enfrentarse con ese tipo; quien además, supuso Harry, debió de haber estado vigilando el lugar para saber el momento en el que Colin salía a comer y cuando había menos clientes, o ninguno.
Harry alzó las manos, no sin antes apretar la silenciosa alarma de debajo del mostrador; el ladrón no sabía que en unos pocos minutos llegarían los policías, el problema era que hacer antes. Harry simplemente obedecía todo lo que el hombre le decía, pon el dinero ahí, no hagas movimientos bruscos.. etc; la pistola del hombre era suficientemente amenazante como para que además el hombre gritase de esa forma. Harry estaba asustado. Jamás le habían gustado los gritos, pero sabía como lidiar con ello y con las amenazas, los amigos de su primo le enseñaron bien a solo cooperar, pero la pistola era algo nuevo para Harry; por lo que casi se le saltaban las lágrimas y los pocos minutos estaban pareciendo horas.
"¿Eres un niño bonito y cooperativo? ¿verdad?" dijo el hombre.
Harry se quedó congelado. Las insinuaciones tampoco eran nuevas, una vez mas, algo que agradecer a los amigos de su primo; pero al menos eso si tenía que agradecerle a Dudley, jamás pasaron de juegos macabros, eso era algo con lo que ni siquiera Dudley jugaba.
El hombre se pasó la lengua por los labios."¿qué te parece si vamos atrás y-"
La pistola del hombre salió volando; un chorro de café hirviendo quemó al hombre, Harry ni siquiera sabía que el agua pudiese salir en ese ángulo; cuando el hombre maldijo y se dirigía a la puerta, una silla salió volando y golpeó al hombre en la cabeza.
Seamus trataba de calmar a Harry con bromas. No sabía que podías ser tan salvaje Potter, para ser tan pequeño tienes agallas." Harry solo asentía, aún conmocionado.
"Tenemos que ir con la ambulancia, seamus." indicó Dean. "Creo que ya sabemos quien es, Harry, debe ser Rodolphus Lestrange; no es la primera vez que entra a negocios por aquí." Dean miró a los ojos a Harry. "Tranquilo Harry, mandaremos una patrulla para que pase por aquí en la noche. además estoy seguro de que no saldrá de la cárcel."
"O del hospital." añadió Seamus.
Dean rodó los ojos. "Cuídate, Harry, nos veremos pronto. Creo que con la declaración que nos diste será suficiente, pero quizá tengas que ir a la estación de policía a dar otra declaración, pero no temas, seguro que no lo volverás a ver."
Hermione y Ron entraron corriendo al lugar.
Harry sonrió con algo de melancolía por estar de vuelta a la casa de Hermione, en donde vivió por diez años hasta que se mudó a su ahora departamento sobre la cafetería.
Harry conoció a Ron y a Hermione cuando cumplió los once años, fue a los quince cuando prácticamente pasó a vivir con los granger; a los 18, los padres de Hermione se mudaron a Australia, dejándole la casa a Hermione y pronto Ron y Harry se mudaron oficialmente ahí.
El cuarto de Harry había sido antes el de Hermione , y Harry jamás le cambió el color durazno de las paredes; de hecho, había pintado la cafetería del mismo reconfortante color. Hermione siempre le había dicho que esa sería siempre su casa e incluso, descubrió Harry, había aún un par de prendas suyas en el armario... ¡¿había engordado tanto en solo 6 meses?! Estaba seguro de que esos pantalones no le quedarían ahora.
Ron y Hermione habían insistido en que Harry pasara la noche con ellos, y aunque le sentaba bien saberse cuidado, también le hubiera gustado quedarse en la cafetería y agradecerle al niño su ayuda... Harry estaba seguro de que había sido él, el niño fantasma, quien lo había salvado.
Harry cerró los ojos, listo para dormir, con pensamientos llenos de agradecimiento y preguntas...
"Yo pienso que quiere alegar demencia... o locura... pero sabemos lo que ha hecho y tiene algunas acusaciones bastante fuertes, te digo que eso que dice sobre que movías las cosas con la mente, no le servirá en la corte." Platicaba Dean esta vez sin el uniforme de policía.
Harry asentía.
"Lo importante es que sigas con la cafetería, Harry, amo estos pasteles de zanahoria." decía ahora Seamus.
Dean se tapó la cara, apenado por su pareja. "Te aseguro, Harry, que no tienes nada que temer, esta zona es de las mas tranquilas de la ciudad."
Hermione, quien al igual que Ron, estaban a la mesa, asentía. "Claro, es por eso que este lugar fue el mejor entre todos, una de las razones era su baja delincuencia, jamás expondría a Harry a una zona violenta."
"si, pocos asaltos y todo eso, con excepción a la desaparición de ese niño hace varios años."
Todos miraron a Seamus con miradas de Horror.
"¡Seamus! ¿no puedes contenerte?" regañó Dean.
"¡¿qué niño desaparecido?!" demandó Ron.
"¿Eso fue hace mas de treinta años!" Intervino Hermione.
"¿que?" apenas si pudo pronunciar Harry.
"¡oh Harry! No hay nada de que preocuparte." decía Hermione. mientras jugaba con sus manos; pero ante la molesta mirada de su amigo, suspiró y continuó. "Hace unos treinta años, un niño desapareció, era un niño de ese orfanato que está por aquí. Su desaparición destapó la corrupción del orfanato, más por eso que por la desaparición del pobre niño es que este caso fue tan importante. Hasta donde se sabe, jamás se encontró; La teoría más aceptada es que simplemente se escapó, aunque fuese difícil, ya que toda la zona estaba rodeada de bosques. Nadie sabe realmente que le sucedió."
"Solo quizá el tipo raro." intervino una vez mas Seamus. Ante la mirada ansiosa de Harry y confundida de Hermione ´ siguió hablando. "Hubo un tipo, de hecho fue director del orfanato, aunque años después del incidente, creo que era el único que realmente buscó al niño; ya saben, repartiendo volantes, interrogando gente, vigilando a sospechosos."
"¿"¿por qué le dices 'tipo raro'?" preguntó Ron mientras aceptaba otra taza de té que Colin le traía.
Seamus miró a Dean. quien rodó los ojos una vez más y contestó. "Solo lo he visto una vez y no es raro, solo es..." Dean movió la mano en el aire, tratando de buscar una palabra mas adecuada. "No importa, va una vez al año para preguntar por el caso, si no fuese por él, el asunto estaría olvidado."
"¿Por qué está tan interesado?" preguntó Harry.
Dean alzó los hombros. Al parecer, él también estuvo en el mismo orfanato, aunque jamás se cruzó con el niño."
"No veo lo extraño en eso." dijo Ron.
Dean negó con la cabeza. "Es un poco antisocial, ya no trabaja como director del orfanato,y bien, parece como si jamás se hubiera bañado, la vez que lo vi, tenía el cabello largo, grasoso, una protuberante nariz, y una eterna mirada de molestia,Es como si todos fuéramos demasiado lentos para su gusto." Dean dio un golpe a la mesa. "¡Gargamel!" rió. "¿Recuerdan al personaje de los pi tufos¿ Es igual a él, solo que con más cabello."
Todos rieron, agradecidos por el respiro de humor.
"¿Cuál es su nombre?" Preguntó Harry.
"¿De 'gargamel'?, Severus Snape." contestó Dean.
"No... Del niño."
"Tom Riddle."
Por un momento dudó de su amiga, quizá debió escoger el lugar él mismo, en lugar de dejar que Hermione les diese las mejores opciones para luego escoger entre los tres... pero cuando Hermione llegó con una enorme caja de papeles, solo de ese lugar en específico, recordó lo responsable que siempre había sido Hermione.
"¿y esto es solo de este lugar?" Quería asegurarse Harry de de la cantidad de información que estaba por revisar.
Hermione asintió. antiguos propietarios, negocios, mapas del inicio de la ciudad, mapas actuales, periódicos viejos..." dudó un momento. "Si, también hay algo de información sobre lo que pasó con el niño."
Harry quiso ponerse a ello de inmediato.
"No estoy segura de esto, Harry." Hermione fruncía el ceño. "No sé si sea bueno para tu salud mental el revisar lo que le sucedió a ese niño... además, si solo se fue del pueblo, ahora tendría unos cuarenta años... y si quisiese, ya hubiera regresado a aclarar donde ha estado todo este tiempo."
Harry aun no le decía a Hermione todos los encuentros con el fantasma. "¿Y si está muerto?" preguntó Harry en voz baja, jugando con una esquina de la caja.
Hermione abrió grandes los ojos e hizo ademán de llevarse los papeles.
Harry tomó con fuerza la caja. "Solo es sana curiosidad por el lugar, Hermione; es mi negocio y quizá debí haberme informado más sobre los lugares."
Hermione sonrió. "Tu tenías otras cosas en que ocuparte, los utensilios, permisos sanitarios, proveedores..." suspiró. "Solo prométeme que no te obsesionarás con esto y que no saldrá a relucir tu complejo de salvador."
Harry rodó los ojos. Hermione exageraba, no tenía complejo de nada. el que hubiese ayudado a algunas personas, con diversos resultados no tan favorables, no lo hacía una persona con complejos. Pero antes de que Harry pudiese protestar, Hermione lo interrumpió.
"Ginny, Profesor Lupin, Gabrielle, Myrtle, sin mencionar a Draco."
Harry buscaba algo que contrarrestar lo dicho...
"Bien, gracias por traerme los papeles."
He probado todos los postres que menciono en la historia, pero solo preparado tres de ellos, dos con malos malos resultados y uno con bastente buenos resultados.
5.- Un café negro bien cargado, por favor
