7.- Gracias por la comida, estuvo para morirse

"Mirada de cerca, la vida parece una tragedia; vista de lejos, parece una comedia. Nunca te olvides de sonreír, porque el día en que no sonrías será un día perdido. La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive cada momento, antes de que baje el telón y la obra termine sin aplausos. Hay que tener fe en uno mismo. Aún cuando estaba en el orfanato o recorría las calles buscando qué comer, me consideraba el actor más grande del mundo. La vida es maravillosa...si no se le tiene miedo." Charlie Chaplin

En su mayoría, la cafetería estaba diseñada para tener pequeños espacios, casi aislados y tranquilos...

era por eso que tuvieron que juntar tres polvorosas mesas para que todos pudieran sentarse. aunque la mayoría de cosas estaban cubiertas de plástico, y afortunadamente no habían tocado la cocina,el negocio estaba cerrado por ahora.

Harry estaba algo molesto, aunque claro, no dejaba verlo. había tenido que cerrar la cafetería, al menos mientras terminaban las investigaciones y sacaban el esqueleto de Tom del sótano… ¡tuvo que rescatar todos sus costales de harina, café y demás y subirlos a su apartamento!

Hermione y Ron le habían planteado la idea de mover el negocio.

"Jamás había probado el pan de naranja, está delicioso, Harry." decía Seamus por segunda vez.

Definitivamente no. no se cambiaría de lugar. legalmente el lugar era suyo, y en el momento en el que la policía terminase, lo que según Dean, no tardaríanya mucho, Harry volvería a abrir.

"¿Ha dicho algo más el señor lestrange?" inquirió Snape a Dean.

"oh, si, dio otros nombres, todos han corroborado la historia de Rodolfus, sobre lo que Albus hacía, al parecer cuando usted tomó la dirección del orfanato se detuvo por completo, probablemente se sintió amenazado."

Hermione atacaba con algo de furia su dulce de dátil.

"Hiciste lo que debías, Hermione, quizá dejarlo morir hubiera sido satisfactorio, pero al menos así, sus víctimas tendrán un cierre. ahora sabrán que se está haciendo justicia. la tranquilizó Ron.

En el momento en el que Dumbledore comenzó con el ataque al corazón, toda la cafetería se paralizó en indecisión e incertidumbre, Harry podría jurar que vio una mirada de satisfacción en el rostro de Snape; pero Hermione entró en acción, salvándole la vida.

"Aunque quizá no pase tanto tiempo en la cárcel como debiese, por su edad." Todos miraron molestos a Seamus.

"Pues hay algo más, algo raro. han escuchado balbucear al viejo sobre sus dulces, algo sobre que hace años que está penando ya con sus dulces..; sobre que no tienen sabor o algo así."

Snape se mostró interesado. "¿Cree que pueda ser obra de Tom, señor Potter?" dijo él, pero no mirando a Harry, sino a la silla vacía que Harry había insistido en poner a su lado.

Harry alzó los hombros. "No lo sé, ya les dije que Tom jamás me dijo nada y no lo he visto."

Debido a las investigaciones, Harry se había tenido que mudar temporalmente con Hermione, y apenas el día anterior había podido volver a ver como iba todo en su negocio. Por lo que aunque hubiera seguido apareciendo Tom, él no lo sabría.

"Pero si sacaron su cadáver-" inició Ron,

"Solo huesitos." Interrumpió Seamus.

"Si ya sacaron a Tom," Continuó Ron. "supongo que no tendría ya razón por la que aparecerse, ¿no?"

Todos dieron sus teorías, con excepción a Harry; él esperaba que Tom apareciese, de alguna forma extraña, le reconfortaba su presencia.

"¡Oh Harry!" claro que Hermione se iba a dar cuenta. "Si no regresa, seguramente ya está en un mejor lugar."

Dean asintió. "Es una buena señal."

"Pero si vuelve, puedes hacerte eco de ello y promocionar tu local como un lugar embrujado..." Todos miraron a Seamus. "¡Que? No me miren así. Se de mucha gente que pagaría por visitar o hacer investigaciones en lugares embrujados."

Harry resistió leer el periódico que el cliente tenía en la mano mientras entregaba el Flan. Harry ya sabía lo que decía, la condena de Albus, los reclamos de ahora adultos que cuando niños solo decidieron irse del pueblo al no ser escuchados, las tardías disculpas de la antigua alcaldesa, Umbridge, y del anterior jefe de policía, Fudge, quienes escucharon las quejas pero nada hicieron. Harry estaba enterado de todo eso, más de lo que le hubiera gustado; al menos era bueno para el negocio.

durante las últimas semanas, una horda de reporteros, antiguos habitantes del pueblo y activistas iban y venían en marejadas; todos dispuestos a disfrutar de un buen postre, especialmente si era del vecino del 'dulcero'.

Afortunadamente su nombre jamás salió en la investigación y mantenía su anonimato, no más allá de ser el vecino.

Snape, que no tardaba en llegar por su postre semanal y charla con Hermione; había resultado totalmente revindicado y aplaudido por todos los niños que habían salido del orfanato durante su su tiempo. al parecer estaba escribiendo un libro sobre todo lo vivido y Hermione sería su editora.

Aparte de las proposiciones de Seamus y una señora que dijo haber visto toda la tragedia en su bola de cristal y ofrecer sus servicios a la policía, todo el tema paranormal jamás salió a la luz.

Tampoco Tom, quien al parecer solo se había ido. Harry no lo había vuelto a ver. Quizá ahora estaba descansando en algún lindo paraíso para los niños. o eso le gustaba pensar a Harry. De todas formas, Harry seguía dejando la silla puesta por las noches con su respectivo vaso de agua.

y el agua seguía desapareciendo...

"-¿Somos las miradas invisibles que están en el espejo? ¿Vivimos en los muros como los escarabajos que marcan la hora de la muerte? El aire que las chimeneas tiran hacia arriba, ¿es nuestra terrible respiración? Cuando las nubes se condensan en la luna, ¿somos esas nubes? Cuando las lluvias hablan por boca de las gárgolas, ¿somos esos sonidos sin lengua? ¿Dormimos de día y volamos en bandadas en la espléndida noche? Cuando los árboles de otoño derraman su oro, ¿somos esa materia de Midas, lluvia de hojas que suena en el aire con sílabas vigorosas? ¿Qué, qué, oh, qué somos? ¿Y quiénes son ustedes, y quién soy yo, y quiénes son todos los suspiros de muertos con gritos no muertos que nos rodean? No pregunten por quién doblan las campanas fúnebres. Doblan por ustedes y por mí y por todos los terribles fantasmas que vagan sin nombre en una muerte de cadenas, como Marley. ¿Estoy diciendo la verdad?..."De la ceniza volverás

*Notas de la autora:

disfruté mucho mucho escribiendo esto.

resistí la idea de escribir huerfanato.. ji

* escena que no salió: "También piensas pervertir a este niño?" increpó Snape a albus, señalando a Harry.

La lengua de Harry se hizo nudo tratando de protestar. ¡No era ningún niño!

Hermione se interpuso ante él y cualquiera que pudiera darle una mirada 'pervertida' a su pequeño

Mi dulce favorito de los presentados aquí, es el dulce de dátil, pero solo poquito por que me empalago fácilmente.

Soy muy mala cocinando, pero extrañamente durante la escritura de esto preparé arroz con leche y me quedó bastante bien.

*muy ligeramente basado en el candyman.

Gracias por leer y comentar