LA PIEL DE GABUMON

POR:  yo

(Quién más podría ser?)

26 de Agosto del 2002, Lunes.  Bueno, para los que se hayan quejado que escribo muy lento, aquí va entonces este capítulo (a menos de una semana de subir el anterior), es algo corto, pero para que no se me pierda la inspiración.

Pongo de nuevo la descripción de Ridiculmon, debido a que hasta para mí es difícil recordar la mayoría de sus características:

"ESO" realmente era bastante extraño, no concordaba con algún digimon conocido, al menos por él.  Bueno, trataré de describir un poco lo que Gabumon vio:

Ø En primer lugar, era terriblemente grande.  Parecía un cerro, y eso que todavía se consideraba a enorme distancia.

Ø Por otra parte, era de un "HERMOSO" (entiéndase como sarcasmo) color naranja fosforiloco (fosforescente, o como se escriba).

Ø Luego, tenía unas... ¿alas???  de color verde limón.

Ø Y por último, tenía 3 pares de cuernos, parecidos a los cuernos de unicornio, en la cabeza.

Ø Y sus respectivos ojos (2), y sus patas (4), no es un fenómeno después de todo...

Por último, tanto sus patas delanteras como su cola estaban "forrados", bueno, cubiertos por cuernos, de medio metro de largo, muy filosos, y de color amarillo.

-Ridiculmon:  Digimon en estado ultra.  Del tipo Información.  Es un digimon muy ridículo (creo que con imaginárselo solamente es más que suficiente para comprender).  Su ataque especial es:  el ridículo ataque de la risa, que es muy ridículo, e inexplicablemente demasiado poderoso.  –Típica voz del digivice cuando describe a un digimon =)

Contestando rr:

Emmanuel:  Muchas gracias niño!!!  Nadie me había dejado un rr, y es bastante triste...  Y no te burles, que ya te conozco.  Pos bueno, espero que tal como lo prometiste, sigas leyendo mis fics.  Más te vale.

Y como ya te dije:  esto es DIGIMON, NO POKEMON, así que nada de Pikachu ni Ash, ni nada de eso.

Tengo una duda, a todos:  Qué acaso no les gusta como escribo??  Qué les cuesta dejar un pequeño rr, diciendo tan siquiera "Hola"???  Por favor, no sean malos, y déjenme un rr.

Capítulo # 5 (sin tomar en cuenta el "prólogo" de auxilio =)

Reencuentros  (El título, muy original, no lo creen?)

Recuerden que todos los personajes pertenecen a la Toei y Co.  Y demás propietarios, diseñadores, animadores, traductores, etc, etc, etc.  Por el momento, solo un personaje es mío de mi imaginación, y otros 2, que van a aparecer en este fic, y que son gemelos (Ridiculmon, qué les pareció???  Algo bruto o atolondrado, no???).  Tal vez más adelante aparezcan más personajes creados por yo, pero falta todavía mucho.

Bueno, y también aquí ya aparecen (en recuerdos, obviamente), Frigimon y Mojyamon, porque si salen, pero el chiste es que no se me ocurría nada para sacarlos.

Dedicaciones:  A todos los lectores que lo están leyendo (especialmente), y a todos los que me han dejado rr, y también a los que no, pero espero que lo hagan pronto, ya que los rr son una buena fuente de inspiración (y de preferencia les pido que me envíen un mail, a:  mtgl@hotmail.com, ya que es muy triste que nunca te escriban...  no me importa si es para darme de tomatazos, pero algo es algo dijo un calvo cuando le salió un cabello en la calva, aunque la versión que utilizo yo es otra).

***

Ahora continuemos con el fic:

-Nooooooo  -un gritó desgarró la inmensa soledad cubierta de un blanco manto suave.

El joven que yacía sobre la nieve, ligeramente teñida de rojo, sujetó fuertemente su cabeza, los ojos desorbitados y la respiración anhelante.

Sus manos estaban moradas (casi negras), síntoma de una extrema falta de circulación sanguínea hacia las extremidades, le dolían las articulaciones, y se estaba congelando, sus brazos asimismo se veían de un color ligeramente azulado, y a pesar de tratar de frotarse, no lograba entrar en calor, en cambio, perdía cada vez más energías y temperatura corporal.  Trató de esconder sus brazos dentro de su playera, pero resultó peor.

Y ahora, antes que digan que llevaba sus clásicos guantes, es cierto, los llevaba puestos, pero eso no significa que mantengan una buena circulación a nivel superficial de la piel.

La sangre empezó a brotar de sus uñas, manchando sus guates, y la nieve por la que pasaba (gotas, no se está desangrando, aún).  Una imagen permanecía inmutable en su mente.

*Flashback de lo que sintió, y vio y vivió*

No sabía realmente que fue lo que vio..., bastante extraño ya de por sí, y como creo haber dicho antes, asimismo una escena de sus más salvajes y crueles pesadillas.  En primer lugar vio a su Gabumon con otro digimon, estaban discutiendo, no pudo distinguir acerca de qué, pero su amigo parecía a punto de querer ahorcar a alguien, específicamente a quien iba a su lado, y de nombre Ridiculmon.

La visión cambió...

Figuras familiares trataban de escapar de un encierro sin piedad, dirigiendo sus mayores fuerzas hacia una pequeña grieta en la pared, a la que iban agrandando poco a poco...

Una escena demasiado familiar para él.  Se preguntarán:  ¿por qué?  Y la respuesta es muy fácil:  estaban en sus peores pesadillas desde que era consciente, y apenas había dejado de tenerlas cuando llegó al Digimundo y conoció (o reconoció) a sus extraños habitantes.

*Fin del flashback*  realmente lo hice corto, hasta yo misma me sorprendí.

Pero esto no es lo que realmente le molestaba, sino era como...  no sé...  un ¿algo?  Un sentimiento que nunca había sentido antes (por lo menos no en esta vida), pero aún así ya lo conocía desde antes...

Regresemos al fin con los dos amigos.  Gabumon preocupado apresuraba a Ridiculmon, el cual parecía estar paseando por la Alameda.*

-Por favor, ya deja de andar lerendeando* toda tu vida  -le recriminaba al que le tenía pavor a las alturas.

-Y qué significa lerendear???  -preguntó con enormes signos de interrogación, con todos los espectros de la luz blanca cuando pasa a través de un prisma, rodeando su cabeza.

-Viste el * (asterisco) cuando lo dije???  -su cara expresaba completa y total desesperación.

-Er...  sí???

-Pues lee el final, donde vienen todas las explicaciones a las palabras mafufas luchas* que utiliza la autora.

-Ahhh!!!  Qué bien  -sus ojos brillaron de emoción.  –Al fin voy a poder saber qué significan tantas palabras raras que utiliza!!!

Miles de gotas rodaron por la cabeza del rayado digimon.  –Pos bueno..., si tú lo dices...

Llegaron a un claro nevado después de mucho caminar,  rodeado completamente por espesos árboles, la nieve cubría el suelo con su inmaculada blancura, parecía una suave capa de algodón, acogedora y blanda...

AL FIN ALGO ¿CONOCIDO?!!!!  Estaban muy cerca de donde ambos se había separado, el de ojos azules no podía disimular su felicidad al reconocer ese espacio.

Sus ojos brillaron de emoción, y sin siquiera esperar al otro, corrió hacia donde dejó a su amigo.

"Pos bueno..., parece que ando realmente urgido de ver a su 'mascota' humana", pensó el otro, sorprendido por su actitud tan festiva.

La digievolución de Tsunomon se detuvo en su precipitada y rápida carrera de forma bastante brusca al percibir en el ambiente el olor del digimon de hielo, Mojyamon.  Sabía que debía estar cerca su cueva, donde se habían resguardado del frío.

Siguiendo el penetrante rastro, pudo llegar tras algo de esfuerzo al refugio antiguamente ocupado por Mojyamon.

No había rastro de nada ni nadie ocupando el aislado lugar.  El olor del digimon parecido a un yeti impregnaba todo el recinto, absolutamente todo.  El amigo de Ridiculmon se asustó mucho.  No sentía para nada el olor de su amigo.  Ni siquiera levemente...

La piel erizada...  Ridiculmon no pudo comprender el por qué de la excitación de su joven compañero.  Él podía percibir claramente dos rastreos:  uno, y el más claro, era el de un Mojyamon; y el otro, extremadamente tenue y sutil, de algo totalmente desconocido para él.

AAACHUUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!!!!!  -Se oyó por todo el recinto, repercutiendo largamente gracias al eco de la cueva.

-Gabumon...  Er...  Sabes qué es ese olor que me hace tantas cosquillas en la nariz???

-Uh??  o-^  -el menor no comprendió lo que le decía.  -¿De qué hablas?  ¿Qué olor?  Yo sólo percibo claramente el de Mojyamon.

-Sí, claro.  Ese e el que predomina...  pero hay otro más suave y sutil.

-Otro  -preguntó más que extrañado el ojiazul.

-Noooo...  sólo es algo totalmente desconocido para mi MARAVILLOSO, EXTRAORDINARIO Y SENSACIONAL (remarcando fuertemente estas palabras) sentido del olfato  -respondió bastante sarcástico el de color fosforescente, haciendo que se amoscara el menor.

o-O  ¿De qué me hablas?  -siguió insistiendo, al mismo tiempo que olfateaba el lugar, tratando de encontrar cualquier otro rastro.  Al fin se decidió a confrontar al mayor.-  Amigo...  crees ser capaz de poder guiarme al origen???

-¿A Mojyamon?  O-o  "Sabía que estaba loco de la cabeza, pero no para tanto, pero según esto...  él percibió a Mojyamon, no entiendo el porque de esta petición suya".

Gabumon terminó con los pies al aire, al más puro y clásico estilo de caída.

-QUE NOOO!!!  -al levantarse exclamó, al mismo tiempo que seguía olfateando el ambiente, tratando aún de percibir el olor de su amigo y compañero.

-A weno...  pero no era necesario que me gritaras  -los ojos de Ridiculmon estaban rojos y llorosos, y empezaba a escurrir cierto líquido, generalmente espeso, por sus fosas nasales.  En pocas palabras, si ya vieron Shrek, imaginen a "Burro", cuando lo regaña por andar tarareando y cuando lo corre de su casa, cuando lo corre de su sillón y lo manda afuera.

-Ya, ya, ya, cálmese el digimon...  –trataba de reconfortarlo...

-Bueno, 'ta bien.  Es por aquél lado  -dijo mostrando una enorme sonrisa, a la vez que señalaba hacia la izquierda de la entrada.

-o-o-o-o-o-o-o-o-o

Para hacer más resumido este capítulo, creo que todos, o casi todos, recuerdan los capítulos en los que Devimon separa a la isla File en distintos trozos, alejando a los Niños Elegidos, y voy a poner en muy grandes rasgo lo que paso con los demás elegidos, para que se den cuenta que no los he abandonado (aún).

Y resumiendo:

Acuérdense que Mimi y Koushiro se encontraron en unas antiguas ruinas, donde la niña de la Pureza y el digimon insecto fueron perseguidos por un Centaurumon (o como se escriba).

Koushiro y Palmon lograron rescatarlos después de guiarlos a través del laberinto, logrando regresar a Centaurumon a su estado original, debido a que había sido poseído por uno de los engranes negros de Devimon.  Éste le explicó gran parte de los signos inscritos en la pared al genio de oscuros ojos. 

Mimi logra activar en reversa el engrane negro, haciendo que éste ponga en camino el fragmento de isla de vuelta hacia la Montaña Muggen (o como se escriba), para encontrar a sus amigos y combatir a Devimon.

-----

Por otro lado...

Jyou y Sora fueron separados, llegando la niña a una isla, donde decidió pescar...

El mayor de los elegidos y Gomamon cayeron en el mar, donde encontraron una enorme caja...  Y de la cual salió Ogremon, el cual los atacó, haciendo que todos cayeran dentro del inmenso océano, en el cual casi encuentran la muerte Jyou y su digimon.

Sora, mientras tanto, está tratando de pescar, ayudada por Piyomon, cuando de repente, la línea se tensa...  Tras mucho esfuerzo, logran izar a un inconsciente Jyou junto con el parecido a una foca.  El digimon blanco le suplica a Sora que deje que Jyou sea el líder, mientras están separados, y la niña del casco accede, debido a que tal vez de esta manera el mayor tenga mayor confianza en sí mismo, por lo cual aprueban y acceden a todas sus peticiones.

Después de hacer una fogata para pasar la noche, y hacer sus guardias, durmieron tranquilamente.

A la mañana siguiente, todos miraban a Jyou, esperando su decisión.  Finalmente, se pusieron en marcha...  llegando a un templo, donde unos monjes parecían estar celebrando un extraño ritual.  Los vieron, y después de un rato, el mayor decidió acercarse para observar mejor, y regresó al poco rato manifestándole a los demás que había unos monjes en la construcción que habían visto.

Al acercarse más, son vistos por los "humanos" e invitados a entrar en la Iglesia.  Al preguntar Gomamon a quién le rezan en ese lugar, su respuesta es:  'al poderoso Bakemon'.

Los 'monjes' se despojan inesperadamente de sus disfraces, mostrando su verdadero ser:  Bakemons.  Atacan a los niños y a sus digimons, que están tan hambrientos que no pueden digievolucionar.  El sempai (si se escribe así??) Jyou y la pelirroja Sora son atrapados y ofrecidos al gran Bakemon como sacrificio, mientras que la pájara rosa y la foca blanca atraen a su incauto carcelero Bakemon, al que le roban la comida.  Los demás Bakemons se fusionan, formando al Gran Bakemon.  Los ya no tan hambrientos digimons sienten el llamado de auxilio de sus compañero, y logran digievolucionar a Birdramon e Ikakumon, rescatan a sus amigos, pero no logran hacerle nada al fantasma.

De repente, el anteojudo de cabello azulado tiene un idea, y le pide su casco a Sora, y empieza a invocar un 'conjuro' para ahuyentar a los espíritus, el cual funciona, debilitando al gran fantasma.  El pájaro de fuego y la morsa (por lo menos parece una gigante) atacan de nuevo, logrando que el Bakemon se desintegre.

Se ponen en camino de nuevo hacia la Montaña Muggen.

Algunos significados y expresiones que usé:

*pasear por la Alameda:  Bueno, en donde vivo, hace muchos, pero muchos, pero muchos años, la Alameda era el lugar al cual se iba a dar el rol (andar paseando, para ver a gente y que te vean), y se iba caminando a paso de tortuga, y por lo tanto, cuando alguien va muy lento, tanto caminando como cuando maneja, solemos decir que va a paso de tortuga, y es muy desesperante.

*lerendear:  En pocas palabras significa perder el tiempo de forma muy tonta.

*mafufas luchas:  Esta es de a tiro algo muy útil.  Significa que algo es realmente gacho y horrible y que no se usa frecuentemente y que en pocas palabras, esta del nabo.

Avances, preguntas y respuestas para el siguiente capítulo:  El siguiente cap. es muy corto, pero no mucho.  Hay un gran desastre en el mundo digital.  Se reúnen ahora sí casi todos (excepto Yama y su compañero).  Empezaré a contar un poco de historia.

No se olviden de dejar rr, y si lo prefieren escríbanme a: 

mtgl@hotmail.com