Harry se despertó con un leve dolor de cabeza. Se sentó en la cama. Estaba un tanto pensativo, sabía que este segundo día en Hogwarts iba a ser duro..... (Krum haciendo clases de Quidditch y Fleur de Defensa Contra Las Artes Oscuras) es decir, para él no iba a ser duro, sino para Ron y Hermione....... ¿cómo reaccionarán ahora que sus archienemigos andaban rondando?- sonrío un poco- ¡pero que estaba pensando!, ¡se trataba de sus dos mejores amigos!, ¿cómo podía pensar en cómo iban a manipular sus celos?, tenía que ayudarlos, tenía que hablar con Ron(porque es el que menos piensa y más actúa). Iba a decirle que dejara su orgullo a un lado y le volviera a dirigir la palabra a Hermione, también que no se enojara con ella por estar tanto tiempo con Krum(¡cómo sí fuera a ser posible!, es obvio que él siente algo por ella y que al parecer no le gustaba para nada que Krum llegue después de todos los años que se conocen y se la "quite")....... ¡ MOMENTO!, Harry que estás pensando, a lo mejor estás haciendo falsas suposiciones y te estás calentando la cabeza por nada. ¡Ya levántate, que vas a llegar tarde a clases!- se para y:

-¿Pensaba que era el único despierto a esta hora? -era Ron, estaba con su bata de noche y se encontraba al lado de la ventana.

-¿Qué hora es?

-Las 07:00a.m.

-Ah -¿qué hacía Ron despierto a esta hora?, bueno, el siempre a sido el más cobarde a la hora de levantarse para ir a clases- ¿a que se debe que no estés durmiendo?.

-No tengo sueño- respondió este con la mirada perdida a través de la ventana.

-¿Por qué no le hablas a Hermione? -realmente no supo como tuvo el valor de hacerle esa pregunta, pero ya estaba cansado de la actitud de su amigo.

-Porque no soporto que este con el imbécil de Krum- o_O estaba alucinando o Ron acababa de admitir que le molestaba la idea de tener a Krum cerca de su amiga (no, debo estar soñando, ¿Ron admitiendo sus celos?, de seguro Ron era sonámbulo y no se daba cuenta de lo que decía, ¡pobre Ron!, se estaba confesando inconscientemente).

-Así que te gusta Hermione- ¡era genial! iba a preguntarle todo Ron, así sabría como ayudarlo y verificar sus suposiciones.

-¡No entiendo!, si tu ya lo sabes desde hace tiempo, ¿por qué ella que es más inteligente no se da cuenta todavía? -Ron había dejado de mirar por la ventana y le dirigió una mirada bastante triste a Harry que todavía estaba avergonzado, al parecer su amigo no estaba nada sonámbulo y aun estaba en estado de "shock" por la sinceridad con la que estaba hablando Ron.

-¿Tal vez será porque no le haz dicho? -no pudo evitar decirle sarcásticamente aquello, ¿pero como esperaba que se diera cuenta si él desde que la conoció siempre a peleado con ella?.

-Lo más probable es que lo sabe desde hace tiempo y trata de hacerme entender que no siente lo mismo por mí estando con Krum, o también.....

-Sólo tienes que decírselo -lo cortó Harry- Ron, va en serio, díselo, ¿cómo sabes que ella al igual que tú a fingido todo este tiempo?.

-No creo, ella no es igual que yo.

-¡Tienes que decirle!.

-¡No!, para ti es fácil decirlo, ¡nadie podría rechazar al gran Harry Potter!

Seamus, Dean y Neville se despertaron gracias a que Ron había dicho esto último un "poquito" subido de tono.

-¡Que tengas miedo al rechazo no significa que tengas que desahogarte conmigo! -le dolió que Ron dijera eso, él sólo quiere ayudarlo y le responde con insultos.

-¿Qué pasa chicos? -preguntó Neville inocentemente.

Nadie respondió.

-Harry.... -empezó Ron.

-No te preocupes- lo cortó este otra vez- la conversación queda acá. Se vistió y bajó a la sala común.

****************************************************************
Gracias Rupert Fan y Magica chan x poner sus mensajes. Porque aunque sean sólo 2, me animaron mucho y quise seguir.

Este capitulo es un poco aburrido, pero forma parte fundamental de la historia. Pero los demás capítulos que faltan se vienen con todo, así que ojalá sigan leyendo. Saludos: Rachel