Buenas días, tardes o noches con todos. Les saluda su escritor (¡tendencia?) en mal esatdo de salud.

Curiosamente, despues de meterme en un club de debate, terminé con laringitis XD.

Como sea, agardezco sus comentarios que me motivan a seguir continuando con esta historia. Todavia no encuentro el tiempo para tradiucirla al inglés de manera competente; pero se acercan fiestas, así que con fe.

Además de este avance, es posible que saque un cruce(como oneshot) de OregairuxOdaNobuna o OregairuXBaki. A decir verdad, esa fue mi motivacion inicial. Contexto: el usuario ShadowFlex publicó una idea de fanfic con Hachiman en el mundo de Baki, ademas de las sugerencias de Wicked.A.

Pdta: tambien es posible que traiga algo mas extraño como Act-agex Oregairu. El destino es verdaderamente confuso.

Sin mas, disfruten su lectura

Nijou Aki calma las aguas

¿Alguna vez creíste ver algo imposible? ¿Un hecho que nunca fuese posible de explicar?

Tal vez recuerdes algún misterioso suceso de tu infancia o un hecho traumático en la pubertad. No sé, incluso es posible ocultar algún secreto familiar muy grotesco. Sin embargo, la mayoría de esas ocasiones ocurren como sucesos aislados; lejos de la comprensión in situ de personas comunes o "personas del sentido común". (No comparar con los casos extraordinarios de sectas o sociedad llenas de adolescentes con delirios místicos). En otras palabras, solo afectan a una persona o personas cercanas, que resultan ser pocas.

Ahora, compáralo al mundo desconocido lleno de complots y poderes extraños, inentendibles a mi parecer, que destruyen el paradigma social. Donde gente extraña a ti, y numerosa, interactúa con magia, por así decirlo, tan sencillo como una caminata en el parque. ¿Cómo es posible que sea tan evidente y, a la vez, tan oculto? Incluso, creo, es científicamente imposible ocultar un secreto tan grande por tanto tiempo. Además, tengo entendido que no somos el "puntero" de esta fenomenología, solo uno de los más avanzados. América, Europa, África, Oceanía y Asia: todos tiene sus propias instalaciones donde educan a la siguiente generación de especiales. Un burdo engaño, si no fuera porque debe existir algo que frene el conflicto frenético entre todas las partes. Es lógico, además de común en mangas. Sí, esa fuente puede considerarse verídica en estos momentos.

Bien, ¿de dónde saque tanta información? Un solitario no se enorgullece por ser perceptivo, es solo una característica más de su estirpe, un indicador superior. Realmente, es increíble lo que puedes inferir luego de cursar unos pocos días en estas instalaciones. Las quejas de los profesores, los horarios estandarizados, el internet a libre disposición, las múltiples marcas reunidas en las instalaciones, la tecnología híbrida, entre muchos pequeños detalles. Dudo en ser el primero en notarlo, no sería coherente. Entonces, ¿qué sucedió con mis senpais?

Sin comentarios. El mañana es cruel en cualquier instancia.

Tan solo pensar en el futuro, uno muy inestable, termina quitándome la fuerza en las piernas. El peligro, en todas sus formas, está más cerca que nunca. Más cerca que el rencor de la gente, más cerca que la monotonía de una vida, más cerca que un carro a altas velocidades y más aterrador que la sensación de alivio antes de romper todo tu mundo pacífico. Lo peor, no solo me perjudica, engloba toda mi familia. Especialmente, Komachi. Odio esto.

Ese mismo sentimiento me invadió por primera vez cuando conocí los "elementos". Esa sensación de irrealidad e incomodidad resonaron en mi cabeza, a pesar de que recién salía de mi fase chuunibyou. Lo peor no fue ser consciente de ello, de manera instintiva, sino que siguió sucediendo. La segunda vez ocurrió luego de ver cómo, mágicamente, el mes en el hospital se trasformó en unos pocos días. El recordatorio de que no sería un adolescente normal, tocaba con frecuencia la puerta. El más reciente, a este paso se vuelve una costumbre mensual, fue cuando descubrí mi maken. Una extraña(desagradable) sorpresa en todos los sentidos.

¿Cómo te sentirías si tu oruga, en vez de transformarse en una mariposa, se convierte en una polilla? Ese fue mi caso. Un escenario desafortunado más, digno del cine posmoderno.

Mi poder nato(elemento) fue apodado, cortesía de Borinori-san, "aura deprimente". Consiste en perturbar la psique de cualquier persona, dentro de un rango mediano, con emociones fuertes o sentimientos pesados. En términos de lucha, son casi inútiles a corto alcance o largo alcance. La intensidad que logro generar no es automática, no de una manera deseable, por lo que debo enfocarme en el ser vivo. Por eso, un enemigo con buen control de las emociones, la mayoría practica algún arte marcial así que nope, o un masoquista, vamos no es raro a estas alturas, me neutralizaran en menos de lo pensado; solo siendo simplistas. En conclusión, mi esperanza recaía en el oji-san de pelo rubio y su máquina de testeo. Si conseguía alguna ventaja, como un artefacto moderno o una funcionalidad más contundente, tal vez no necesitaría esforzarme tanto. Ah, que desgano.

Entonces, ¿cómo funciona mi maken? Pues, para empezar, es un prototipo… ¿Ven por qué nadie quiere narrar la vida arriesgada de algún extra? ¿Cómo puedes señalarte como el mejor creador de maken si ni siquiera me das alguno oficial? ¿Tanto cuesta algún arma moderna o un escudo siquiera? Definitivamente, mi cabello terminará en tonalidades grises para fin de año.

Sin más rodeos, mi maken es una creación extraña, cortesía de estafador-san más allá de la salvación. Convierte mi elemento en pequeños proyectiles, los cuales puedo dar forma; cuando impactan en un ser vivo, ocasionan molestias sensoriales similares a una breve irritación o inflamación del área; sin embargo, si resulta ser colorido, su efecto puede intensificarse o variar.

Bien, ¿no debería darles forma de bala o algo similar? Desafortunadamente, no funciona así, o quizás es solo la culpa de ser un producto en proceso. Sea como fuere, me valió un montón de entrenamiento para su correcta utilización. A pesar de verse voluminosas, son increíblemente ligeras, como niebla. Spada-san, con su excitado entusiasmo, me enseñó los fundamentos básicos del desenvaine. No, me forzó en todo sentido de la palabra. Esos días de entrenamiento solo vuelven como sensaciones, pareciera que padecí suplicios infinitos.

Aparte de utilizar mucho elemento para crear solo una decena de ellas, su consistencia es otro punto débil. Que conserven su forma es demasiado molesto, necesito concretarme demasiado o intensificar mis emociones. Todo eso se materializa en estas pequeñas esferas grises. Aunque, a mediad que las emociones son más fuertes presentan diferentes tonalidades. Solo yo puedo ver sus efectos, por fortuna. En las últimas semanas, sumergirme en las emociones y transmitirlas no supone una carga tan pesado. Sin embargo, eso no es motivo de confianza. El riesgo siempre esta presento pues puedo enloquecer.

No, no es un modo berseker, donde estoy consumido por la locura, sino un modo "pragmático". Si en el primero te consumes por el impulso de tu cerebro primitivo y la parte límbica, en este estado ocurre lo contrario; el neocortex tomas las riendas en su máximo esplendor. Suena una excelente alternativa en primeras, hasta que recuerdas que sigue siendo un organismo vivo, no es un robot; por ende, sus principios quedan sujetos a su supervivencia. Ese estado es similar a una pesadilla muy profunda, el tiempo deja de importar y solo experimentas escenarios aterradores. Dios, todo es un dolor de cabeza. Por lo menos, como es una pulsera, no ocupa mucho espacio.

Spada-san(¿Por qué siento que olvido un dato importante?) catalogó a mi maken como un complemento a mi elemento. Tampoco es que sea la más indicada. Solo aisló mi caso, ni siquiera mostró cómo funcionaba el suyo. Aun con los recuerdos frescos de las características de su maken, me es imposible deducir el efecto de su elemento con certeza. ¿Por qué? Porque, según ella, una loca maníaca por la batalla, nuestro elemento puede tener un efecto distinto al del maken que portamos. Es decir, el efecto que se ocasiona con el elemento no es necesariamente concordante con el maken obtenido. ¿Quieres un por qué mas elaborado? Mala suerte, mecánico-san nunca lo explicó. Zanjó toda conversación con "secreto del fabricante".

En fin, en resumidas cuentas, tengo la capacidad de influir en el estado de las personas. Sean estados de ánimos, con mi elemento, o alteraciones biológicas (creo es la mejor explicación) como generar dolores físicos o brindar "paz". El único inconveniente, como intenté en su momento, es que no me afectan.

Y yo que anhelaba la tranquilidad.

¡LOS MALDIGO, DIOSES DEL RONCOM!

(¿Siguen ahí o cambiaron de administración?)

¿Cómo puedo vivir una plácida vida como amo de casa a tiempo completo luego de conocer este nuevo mundo? ¿El dios de las comedias románticas cedió su puesto al dios del desarrollo de personaje (por lo menos no fui a un shitsekai)?

Todos mis lamentos no son escuchados, tampoco es que quiera expresarlos. Mi última salida yace al traspasar este nuevo territorio: la sala de consejo estudiantil. ¿Quién diría que adivinaría mi futuro? Tal vez mi intelecto sea importante para el desarrollo de una gran aventura llena de drama y acción. Sería una pena que el estratega del equipo nunca apareciera. Y lo seguirá siendo, después de todo, que adivine el futuro en base a la información que tengo es un reto muy sencillo, pero difícil de replicar. Y no, no tengo confianza en cargar con la responsabilidad de otras personas. Suficiente con mi propia vida.

¿Qué por qué no quiere renunciar a esta monotonía? Si cambias demasiado rápido, solo significa que tu comportamiento anterior era un disfraz. Solo basura, engañosa y sin voluntad. Odio eso. Por lo menos, yo tengo un color en cual basar mi confianza. Nunca pensé que el elemento oscuro fuese tan único. No, suficiente información, Chuunigaya saldrá en cualquier momento a arruinar mi barrera de paz interior.

Además, dudo exista algún desencadenante para cambiar; después de todo, el interior de la persona define tus acciones y ni que tuviese una meta tan ambiciosa como cambiar el mundo. Esto no es un manga shonen, pero empiezo a sospechar del escenario ecchi.

Mi reflexión sobre mi corta estadía en la institución se interrumpió por el sonido estridente que provenía del cuarto ¿Por qué todavía no la ha abierto? El rostro de ambas mujeres esta relajado. ¿Intentan agudizar sus sentidos? ¿Por qué?

Espera, juro escuché como una presentación hacia alguien. No, no es solo una, es como un tumulto de ellas. No las logro diferenciar. Nijou-san se mueve. Ahí acierto una suposición más… ¡¿Realmente no tenté a mi suerte en las reflexiones que he tenido hasta ahora?!

Al abrir la puerta, una fragancia a rosas invadió mi nariz. La iluminación del lugar me cegó por un momento.

— A continuación, demos la bienvenida a nuestra asesora, Nijou Aki

— Llevémonos bien, ¿Si?

Después de su respuesta, una gran ovación, con una notable fuerza masculina, ensordeció mis oídos. Oi, ¿dónde quedó el orden y la serenidad del clásico consejo estudiantil? ¿Segura que quieres seguir en el puesto, presidenta-san?

— Ara, veo una cara nueva ¿Quién podrá ser? —Amenazó, ojos cerrados-chan.

Lo primero, en una batalla de vida o muerte, es analizar todo el entorno. Cualquier objeto o información aumenta tus chances de salirte con la tuya. O eso es lo que pensaba, pero las contradicciones que encuentro entre la forma y el fondo son demasiadas. ¡Esos estantes están llenos de Novelas Ligeras y Mangas BL!, ¡Hay demasiados miembros para un consejo estudiantil!

Por parte de los seres sociales presentes; me quedo más consternado. Primero, ¿Por qué incluso la autoridad más alta de estudiantes no respeta decencia pública? ¿Siempre fue tan corta la longitud de la falda femenina? Segundo, ¿Por qué esta el tipo con el que competí el día de entrada? Y, último, ¿Qué hace ELLA aquí?

— Jejeje, contemplen, este es su nuevo camarada. Es tímido, pero está dispuesto a trabajar por su vida. Oye, preséntate —rugió Babanori-san.

— Yo~, Hikigaya Hachiman, estudiante del 2-A. Un gusto…

¿Aquí comienza mi descenso a la locura? No, mantente fuerte, Hikigaya Hachiman, solo debes resaltar tu mal genio. Sería aceptable si fuese cuatro personas; aquí ya pasan la docena con su mayoría como mujeres. ¡Huir es prioridad!

— Ya comenzamos, ¿desayunas bien?

Esta mujer. No, no te enojes. Debes proyectar una imagen indiferente. Recuerda las siestas en el parque, las tardes jugando Smas* Bro*.

— Bueno, entonces, comencemos de nuevo con las presentaciones.

Así que ese fue el alboroto de hace rato.

La estudiante de amplia sonrisa seguía sin abrir los ojos al tiempo que hablaba con todos.

—Soy la tesorera del Consejo Estudiantil, Amado Yuka.

¿Amado Yuka? Creo que hay una profesora con un apellido similar. O será que me suena esa sonrisa tan peligrosa de otra parte.

— Ella es la presidenta del Consejo Estudiantil, Takaki Furan-san

Por alguna razón, sus ojos se tensaron ni bien me vieron. Bueno, parece que el plan de intimidación puede marchar sin problemas. Libertad, ¡allá voy!

— La vicepresidenta, Amaya Haruko-san

Oh, la chica que se parece a la típica amiga de la infancia. Si algo me enseñaron las Novelas Visuales, es que debo alejarme de ellas. No soy el amigo que sufre por todas las agresiones si resulta ser una Tsun en potencia o una yandere. ¿La otra ruta? No, Ntr es fetiche basura.

— La secretaria, Satou Kimi-san.

Oh, ¿seguro que es una estudia de preparatoria?

— Miembros del primer año del Madou Shikkoubo, Minaya Uruchi-san

Bueno, otra más que me confunde acerca de la desnutrición japonesa. ¿La inflación golpea tan duro los hogares japoneses? Oh, está mirando a… Takeru (creo que así se llamaba), mis condolencias. Bueno, más pistas acerca de este tumultuoso sitio. ¿Desde cuándo el género cambio a detectives?

— Y, de segundo año, Shinatsu Azuki-san

Y, aquí, está el comodín molesto en la mano rival. Gracias a Dios, no es Garetto-san, pero sigue siendo complicado evitar que me arrastre. Desventajas de que te consideren un conocido. Por suerte, es la única que representa un serio peligro, sin considerar a la despistada de mi costado.

— Y, siguiendo con las presentaciones. Tenemos a los miembros del segundo año del Kenkeibu, Akaza Chacha-san y Himegami Kodama-san.

Un contraste muy crudo sobre la realidad en la genética más diversificada.

— Por parte de los nuevos miembros, Kushiya Inaho de primer año.

La chica que interrumpió mi movimiento final (realmente era así porque estaba demasiado cansado en ese momento). Parece que no me guarda rencor y tiene una personalidad directa. Qué alivio, no quiero volver a ver ese maken capaz de destruir mis esfuerzos en solo un toque.

— Ohyama Takeru de primer año

Sí, no me olvidé tu nombre. De entre todos los presentes, además de considerar tu entrada repentina en la ceremonia de inicio, diría que eres el protagonista de este escenario.

Sé que tomar el desarrollo de las personas como arcos de algún manga es una pésima comparación. Pero, hey, es mi única manera de mantenerme a tierra(cuerdo) en este campus tan extraño. Ah, quiero beber un café dulce.

— Y Usui Kengo, también de primer año.

Un extra como yo, ¿verdad? Si el elenco ya tiene un secundario masculino, es más que suficiente. Puedo irme sin miedo a la cancelación del manga.

— A continuación, les recuerdo que el Madou Shikkoubu y el Kenkeibu se han unido para formar el Madou Shikkoubu Kenkeibu, lo que significa que estamos todos dentro del mismo grupo.

Las miradas de la mayoría se centraban en sus contrapartes. Pero, sé que son conscientes de mi presencia. Sus ojos serpentean entre sus conversaciones y miradas esporádicas. Que miedo, ya sé cómo se sienten las mascotas en una feria de adopción. Demonios, ¿Me he rebajado a una mascota de nuevo?

— Oi, riaju

Usui Kengo se aproxima con un tono confiado. Con mis dos figuras de distracción conversando con el alumnado, me he quedado observando todo. Por protocolo, sé que esto terminará con un humor agrio. No, no solo porque está insultando toda mi personalidad en sí y mis desafortunados encuentros con la fortuna; sino que son el tipo de persona con el que absolutamente, no me llevaré bien de primeras. Oh, ya sé. Este es el momento perfecto.

— Saldré por un momento, olvidé que tenía algo importante que hacer.

Apresuro el paso. Solo son unos míseros segundos. Solo unos centímetros me separan de una lata de café.

— Por favor, cuéntanos ¿como lo haces?

Mis pasos se detienen. La curiosidad mató al gato y, en este caso, encerró al joven de ojos cansados.

— ¿Me hablas a mí?

— Obvio que sí ¿Nos estas ignorando a propósito?

Considerando el ambiente, no podría ni, aunque quisiera.

— No, solo es que no les entiendo del todo.

La mirada de ambos se desencaja, ¿será nuestro nivel de comprensión lectora tan distinto?

— ¿Ha? Estuviste un año aquí sin ningún alumno masculino, debes saber algunos secretos para ligar chicas. ¡Compártelos, por favor, senpai!

Juro que sentí el vacío del universo en un instante. Tan caliente como el sol, tan frío como hielo en mis pies y, por sobretodo, ininteligible en mi cabeza. A duras penas, respondí.

— No

— Hombre, vamos, solo cuéntalo en voz baja más tarde —Usui siguió insistiendo, sus gestos amistosos no dejaron de salir. ¿Por qué no se rinde?

— Si eso es todo, me voy.

Suficiente distracción, las miradas femeninas comienzan a voltear hacia nosotros.

— Vaya, que aguafiestas

— Oye, no seas tan arrogante solo porque perdí ante ti al inicio. Solo ganaste porque no tenía un maken en ese entonces.

¿Quién sería tan estúpido para hacer tremendo suicid**?

Mi curiosidad me jugo una mala pasada y contorsiono mi cara hacia los adolescentes gritones. El autor de tan vergonzosa escusa me miró perplejo por unos segundos, pero recompuso su mirada tan terca como un tren sin frenos.

Lo he encontrado. Lo puedo ver. Es él. ¡Él es el maldito protagonista shonen estereotipo que se lanza a morir con la protección de la trama en la palma de su mano!

Posiblemente, mis pensamientos me sobrepasaron y mi mano tocó mi bolsillo. Ups, posición de ataque se ha activado

— ¡¿Qué, quieres pelea?!

Ambos retroceden. Buena decisión. Aunque, ¿no notas que mi cara y manos tienen diferentes movimientos corporales? No soy tan entusiasta como para armar un enfrentamiento en el corazón de la institución.

— Por favor, evitemos discutir, ¿ok?

— Sí, Aki-sensei —ignoran todo el ambiente y solo babean por las palabras sencillas de una mujer. El aterrador poder de las hormonas.

— Ufufu.

¿A dónde se fue todo mi arquetipo de indiferencia? En verdad, toda esta concentración de gente me pone ansioso. Es muy aterrador. Preferiría estar en un cuarto con el viento y los libros como mis únicos compañeros.

— Bien, a pesar de no compartir las mismas ideas, somos compañeros con nuestras propias opiniones personales, igual de respetables.

Amado Yuka reúne la atención en ella, otra vez. A comparación de una tesorera, recae más en el rol de vocera.

— Así que, para fortalecer los lazos de nuestra amistad, estoy pensando en celebrar un encuentro social

Las temibles palabras sacudieron todo mi cuerpo.

— ¿Un encuentro social?

Las chicas y chicos repitieron mi suplicio a toda voz. Sus sentimientos, como siempre, diferían mucho.

— Vaya, es una pena que no pueda asistir.

Yosh, hora de subirse al barco.

— Sí, lo mismo di…go

Para mi desesperación, la anunciante de su deserción fue Minori-san.

— Ni se te ocurra, Hikigaya.

Hai, Hai, tampoco es que puedas monitorearme cuando me vaya. Solo debo esperar un tiempo. Paciencia.

— Aki, te lo confió.

— ¿Eh? ¿Minori?

— Ahora que la fase uno de este plan está completo, necesito pensar en la fase dos.

Espectadores, por favor, ¡Hagan algo! ¡Lo que sea para detener a esta loca y sus maquinaciones inconsistentes!

— Para que sea un plan, ¿no debería estar con metas y todo eso, Minori?

— A decir, verdad, nunca pensé llegar tan lejos.

— ¿Eh?

La combinación de mi voz con la de Aki-sensei nunca fue tan sincronizada.

— También me sorprende que fueras tan obediente, pensé que seguirías igual de obstinado como cuando Spada te obligó a salir de tu cuarto. Verdaderamente, la suerte esta de mi lado.

— Caraj*.

— Lenguaje, Groseraya.

— Bien.

— Buen chico, ahora, pórtate bien.

Cruzó la puerta sin dejarme replicarle agun insulto ingenioso. Ni mis padres fueron tan mandones con mi actitud, y eso que sí tenían autoridad para ello. Me saca de quicio.

Bien, por lo menos, no me abusa verbalmente una reina de hielo frígida en un salón donde, por obligación, sea mi única compañera de club. Estupenda primera semana de clases.