HARRY POTTER LE PERTENECE A JK ROWLING

Harry Potter, los personajes y todo lo de negrita le pertenecen a

J. K. ROWLING.

Hola, Feliz Halloween y Feliz día de muertos (atrasado) espero que les guste el capitulo.

Por favor voten y comenten que les pareció, ya solo quedan ocho capítulos para acabar el sexto libro.

Quien quiere leer ahora_ preguntó el director.

lo haré_ dijo Remus_ veamos si dice más del amor de Tonks por Sirius_ levantó una ceja hacia Tonks de forma burlona.

No hay necesidad de ponerse celoso_ dijo Tonks, dándole palmaditas en el brazo.

No estoy celoso_ dijo Remus rodando los ojos.

Pues deberías_ dijo Sirius_ solo mírame_ se señaló completo.

Por eso no me preocupe_ dijo Remus con indiferencia, Sirius le frunció el ceño indignado.

Así que admites que te preocuparía si no se tratara de Sirius_ preguntó Amelia

Después del Entierro_ leyó Remus para no tener que responder haciendo que varios ocultaran sus sonrisas.

Eso hizo que se instalara una tensión en el ambiente, asi que nadie dijo nada esperando que no tardara mucho en salir.

Parches de cielo azul brillante empezaban a aparecer sobre las torres del castillo, pero estas señales de que el verano estaba cerca no levantaban los ánimos a Harry. Él habia estado frustrado en su intento de saber lo que Malfoy estaba haciendo y su esfuerzo de entablar una conversacion con Slughorn que de alguna manera pudiera terminar entregando el recuerdo que aparentemente había suprimido por decadas.

No es un buen momento para mi_ dijo Harry.

Parece que perdiste tu toque Harry_ dijo Arthur.

Solo hago que se sientan confiados_ dijo Harry haciendo un ademan sin importancia.

-Por última vez, solo olvídate de Malfoy- le dijo Hermione a Harry firmemente. Estaban sentados con Ron en una esquina soleada del patio despues del almuerzo. Hermione y Ron estaban tomando un folleto del Ministerio de Magia Errores Comunes de Aparacion y Como Evitarlos, porque iban a tomar el examen esa misma tarde, pero los folletos no les habían calmado los nervios para nada.

Deberían dejar de repartirlos_ dijo Charlie_ nunca ayudan.

Solo te hacen pensar en todas las formas en que podrías fallar_ dijo Angelina, los que habían tomado su examen asintieron.

Ron dio un pequeño salto y se trató de esconder detrás de Hermione cuando una niña volteó en la esquina. -No es Lavender- dijo Hermione fastidiada. -Qué bueno- dijo Ron, relajándose.

Ron se puso muy rojo cuando todos se echaron a reír.

Por qué no me termina de una vez_ murmuró Lavender.

Seguro ya se acaba_ dijo Parvati.

-¿Harry Potter?- dijo la niña - Me pidieron que te diera esto. -Gracias… El corazon de Harry se hundió mientras tomaba el pequeño rollo de pergamino. Cuando la niña estaba lo suficientemente lejos para no oir nada dijo - Dumbledore dice que no vamos a tener mas clases hasta que obtenga el recuerdo. -¿De repente quiere asegurarse de como vas?- sugirió Hermione,

Si, no tiene por qué ser nada malo_ dijo Daphne.

Aunque Dumbledore dijo que para explicarle más necesita el recuerdo_ dijo Padma_ creo que no habrá más clases hasta que lo consigas_ Harry asintió.

mientras Harry desenrollaba el pergamino, pero en vez de encontrar la larga y torcida letra de Dumbledore vio una letra desaliñada, muy dificil de leer por la presencia de grandes manchas en el pergamino donde la tinta se habia corrido. iQueridos Harry, Ron y Hermione! Aragog murió anoche.

No_ gimió Hagrid al borde de las lágrimas, mientras todos se relajaban, aliviados de que el funeral fuera el de Aragog, aunque eso pudiera sonar bastante cruel.

Lo siento Hagrid_ dijeron varios, sabiendo cuanto quería a esa araña.

Harry y Ron ustedes lo conocieron y saben lo especial que era.

Oh, era especial sin duda_ murmuró Ron.

Hermione, yo sé que te hubiera gustado.

Si alguien puede amar a Aragog seria Hermione_ dijo Fred_ solo por su debilidad por las criaturas_ varios asintieron, aunque Hermione no estaba muy segura de eso.

Sería muy importante para mí si ustedes vinieran al entierro esta noche. Estoy planeando hacerlo al anochecer, ese era su momento favorito del día. Yo se que ustedes no pueden estar fuera tan tarde, pero pueden usar la capa.

De ninguna manera_ dijo Molly_ es demasiado riesgoso.

Estoy de acuerdo_ asintió Arthur_ siento mucho lo de tu amigo Hagrid, pero los chicos no van deben ir_ Hagrid asintió lentamente, pero realmente no parecía muy presente en la lectura.

No lo pediría, pero no puedo afrontarlo solo. Hagrid.

Chicos..._ Suspiró Molly cuando el trio intercambio miradas, sabiendo que los tres pensaban lo mismo.

Descuida_ susurraron, cuidando que Hagrid no se diera cuenta, relajándola.

-Mira esto - dijo Harry, dándole la nota a Hermione. - Oh, Dios mio- dijo ella, leyéndola rápidamente y pasándola a Ron quien la leyó incrédulamente. - Está loco- dijo furioso.- ¡Esa cosa le dijo a sus amigos que nos comieran a Harry y a mi! ¡Les dijo que podian servirse! ¡Y ahora Hagrid espera que vayamos a llorar sobre su horrible cuerpo peludo!

Entonces no va a ir_ preguntó Hagrid apenado.

Hay demasiado en riesgo, Hagrid_ dijo Sirius cuando los chicos no contestaron.

- No es solo eso- dijo Hermione.- Nos está pidiendo que salgamos del castillo por la noche cuando sabe que la seguridad es un millón de veces mas grande y en cuantos problemas nos meteríamos.

Demasiados problemas_ asintieron los profesores.

Aún tiene la capa_ dijo Pansy.

ya no nos cubre a los tres_ dijo Harry.

-Hemos ido a verlo por la noche antes, dijo Harry. -¿Si, pero para algo como esto? - dijo Hermione. - Hemos arriesgado mucho por ayudar a Hagrid, pero despues de todo Aragog esta muerto. Si fuera una cuestion de salvarlo…

Es cierto_ asintió Ginny_ no es por ser mala, pero no vale la pena meterse en problemas por eso.

Completamente de acuerdo_ se escuchó por todo el comedor.

-Menos hubiera querido ir- dijo Ron- Hermione, tu no lo conociste. Créeme, estar muerto lo habrá mejorado mucho.

Ron se sintió mal cuando Hagrid agachó un poco más la cabeza, pero no pudo decir nada para animar a Hagrid, sabía que no sonaría sincero.

Harry tomó la nota otra vez y se quedó mirando a las manchas de tinta sobre ella. Claramente, grandes y rápidas lágrimas habían caído sobre el pergamino… -Harry no puedes estar pensando en ir- dijo Hermione- Es una cosa tan insignificante para meterse en problemas.

Por favor Harry_ suplicó Hermione para que solo él y Ron escucharan.

No hay que ir_ pidió Ron.

Harry suspiró. -Si yo se- dijo- Supongo que Hagrid tendrá que enterrar a Aragog sin nosotros. -Si tendrá que hacerlo- dijo Hermione aliviada -

Sera muy difícil_ murmuró Hagrid.

Sabes que normalmente te ayudaríamos Hagrid_ dijo Harry_ pero esta vez no podemos_ Hagrid suspiró, pero asintió.

Mira pociones va a estar casi desocupada esta tarde, con todos nosotros tomando nuestros examenes… trata de ablandar a Slughorn un poco en ese momento. -¿La cincuentaysieteava vez es la de la suerte no crees? - dijo Harry amargamente

Esa es la actitud_ dijo Sirius.

y sin o siempre tienes la vez cincuenta y ocho_ dijo Luna_ o la sesenta si quieres redondear_ se encogió de hombros, Harry asintió.

-Suerte- dijo Ron repentinamente - eso es Harry - ¡vuélvete suertudo! -¿Que quieres decir? -Usa tu posión de la suerte. -¡Ron eso…eso es!- dijo Hermione, aturdida.- ¡Claro! ¿Por que no pensé en eso? Harry los miró fijamente a los dos. – ¿Felix Felicis?- dijo.

Por supuesto_ dijeron todos.

Pero eso es algo que podría hacer cualquiera o no_ preguntó Draco.

No cualquiera podría conseguir Félix Felicis_ dijo Severus.

- No se…la estaba guardando… -¿Para qué?- preguntó Ron incredulamente. -¿Qué en el mundo puede ser más importante que ese recuerdo Harry?- preguntó Hermione. Harry no respondió.

No hay nada más importante, Harry_ dijeron Ron y Hermione.

Ya lo sé_ asintió Harry.

La idea de esa botellita dorada había flotado en su imaginación por un tiempo; vagos planes que envolvían a Ginny rompiendo con Dean y Ron de alguna manera feliz de verla con un novio nuevo habían estado fermentándose en el fondo de su cerebro, sin saber si durante sus sueños o el tiempo de vigilia entre dormido y despierto.

Harry se pudo muy rojo cuando todos lo voltearon a ver con diversión.

Des pues dicen que yo soy el mal amigo_ dijo Dean_ cuando eres tú quien quiere beber una poción para acabar mi relación_ termino mirando a Harry con burla.

No es mi culpa_ dijo Harry_ mi padrino me enseñó que las chicas siempre son más importantes.

Ahora resulta que es mi culpa_ dijo Sirius, Harry asintió mientras todos reían_ si solo prestaras tanta atención cuando te digo que no te metas en problemas.

-¿Harry? ¿Estás ahi? - preguntó Hermione. -¿Que…? Si, claro, - dijo, volviendo en si. - Bueno… está bien. Si puedo lograr que Sulghorn hable esta tarde, voy a tomar un poco de Felix e intentarlo otra vez esta noche. -Eso está decidido, entonces- dijo Hermione vivamente, parándose y haciendo una pirueta graciosa.

Parece que la alegraste_ dijo George_ eso es bueno.

Me gustaría ver esa pirueta_ dijo Fred.

Solo lo hago en momento especiales_ dijo Hermione.

- Destino… determinación… deliberación…- murmuró. -Oh, deja de hacer eso- Rogó Ron- Me siento lo suficiente enfermo asi, ¡rápido, escondanme! -iNo es Lavender! - Dijo Hermione impacientemente, cuando otro grupo de niñas aparecieron en el patio y Ron se tiró detrás de ella. -Genial- dijo Ron mirando sobre el hombro de Hermione para asegurarse.

No puede ser Ron_ dijo Charlie negando con la cabeza, sobre las risas de todos.

Dudo mucho que Lavender no te vea si te escondes detrás de Hermione_ dijo Bill, Ron se encogió de hombros.

-Créeme, ellas no se ven felices ¿o si? -Ellas son las hermanas Montgomery y claro que no se ven felices, ¿no oiste lo que le pasó a su hermano menor?- dijo Hermione.

Que le paso a nuestro hermano_ preguntó la mayor de las hermanas.

Ya sale_ dijo Remus, sorprendiendo a todos por lo furioso que sonó.

-Estoy perdiendo la cuenta de lo que le está pasando a los familiares de todo el mundo, para ser honesto - dijo Ron. -Bueno, su hermano fue atacado por un hombre-lobo. El rumor es que su mamá se rehusó a ayudar a los Mortífagos. Igual, el niño tenía solo cinco años, murió en San Mungo, no lo pudieron salvar.

O Melin_ dijeron las hermanas al mismo tiempo, nadie supo cómo lograron retener las lágrimas ante el destino de su hermanito.

La familia de ustedes es importante_ preguntó Harry.

Podría decirse_ dijo la mayor de ellas.

Si Voldemort cree que esto nos hará apoyarlo..._ la hermana menor se interrumpió, pero todos entendieron_ solo debemos encontrar la forma de proteger a nuestro hermano.

durante la segunda guerra los muggles enviaron a sus hijos al campo para protegerlos, no se podría hacer algo así, llevarlos a todos a un lugar seguro_ preguntó Justin.

Ciertamente es algo que podríamos hacer_ dijo Fudge_ veremos que se puede organizar_ añadió.

-¿Murió?- repitió Harry asombrado.- ¿Pero según se los hombres-lobo no matan, solo te vuelven uno de ellos? -Algunas veces matan- dijo Ron, quien se veía un poco pesado ahora.-Yo he oido que eso pasa cuando el hombre-lobo se vuelve loco. -¿Cuál es el nombre del hombre-lobo?- dijo Harry rápidamente. -Bueno, el rumor es que era Fenrir Greyback- dijo Hermione. -¡Lo sabía, el loco que le gustaba atacar niños, el que Lupin me contó!- dijo Harry enfadado.

Lo disfruta_ dijo Remus_ no me sorprende que fuera él.

Alguien debería haberle lanzado un avada hace mucho tiempo_ dijo Moody_ o hacer que lo besen los dementores_ añadió, varios asintieron.

Hermione lo miró fríamente. -Harry, tienes que conseguir ese recuerdo- dijo- ¿Todo es para parar a Voldemort, no? -Esas cosas espantosas que estan pasando son por su culpa… La campana sonó en el castillo y ambos, Hermione y Ron saltaron aterrorizados. -Les va a ir bien- dijo Harry a los dos, mientras caminaban hacia la entrada para encontrarse con el resto de las personas tomando sus examenes de Aparición.

Seguro les va bien_ dijo Percy_ solo respiren hondo y visualicen a donde quieren ir.

Llegó el momento Ron_ dijo Hermione.

Esperemos aprobar_ suspiró Ron.

- Buena suerte. -¡Y tu tambien!- dijo Hermione con una mirada significativa, mientras Harry iba hacia las mazmorras. Habían solo tres personas en Pociones esa tarde: Harry, Ernie y Draco Malfoy.

Genial_ murmuró Harry.

por lo menos no estamos Potter y yo solos_ susurró Draco.

-¿Todos muy jóvenes para Aparecerse todavía?- dijo Slughorn -¿todavía no han cumplido 17 años? Ellos negaron con la cabeza. -Ah bueno- dijo Slughorn animadamente- como somos tan pocos, vamos a hacer algo divertido. ¡Quiero que preparen algo entretenido! -Eso suena bien señor- dijo Ernie frontando sus manos. Malfoy, por otro lado, no se atrevió a sonreir. - ¿Qué quiere decir con "algo entretenido"? - dijo irritado.- Oh sorpréndanme- dijo Slughorn.

Puede ser una buena oportunidad para poner al profesor de buen humor_ dijo Harry.

Y tal vez ya no necesites la poción_ dijo Daphne.

Así puede usarla para separar a Dean de Ginny_ dijo Parvati.

No creo que yo sea el único que quiera que eso pase_ dijo Harry levantando una ceja hacia ella, que se hizo la desentendida.

Malfoy abrió su copia de Pociones Avanzadas con una expresión malhumorada. No pudo haber sido mas obvio que pensaba que esa lección era una pérdida de tiempo. Sin duda, Harry pensó, mirándolo sobre su propio libro, Malfoy estaba pensando en el tiempo que podría estar usando en el Cuarto de los Menesteres.

Es probable_ dijo Draco_ necesito completar la mision.

Entiendes que tu mision es matar al director_ preguntó Harry.

Entiendes que no tengo opción_ replicó Draco.

No veo como podrías conseguirlo_ dijo Harry_ estamos hablando de Dumbledore.

No puedo quedarme sin hacer nada_ dijo Draco.

Muchachos_ dijo Narcissa_ hay que seguir_ añadió con dulzura, pero con un toque de acero en su voz que les hizo saber que la discusión había terminado.

¡Era su imaginación, o Malfoy, como Tonks, se veía más Delgado! Ciertamente se veía más pálido, su piel todavía tenía ese color grisáceo, probablemente porque raramente veía la luz del sol en esos días.

Preocupado_ preguntó Draco levantando una ceja.

Todo lo contrario_ dijo Harry.

Pero no tenía un aire de satisfacción, excitación o superioridad, nada del pavoneo que había tenido en el Expresso de Hogwarts, cuando habia presumido abiertamente de la misión que le había encargado Voldemort…

Por supuesto que no_ dijo Sirius_ en ese punto ya debió darse cuenta de que ser mortifago no es un regalo como creía.

Probablemente_ murmuró Draco.

Solo podía haber una conclusión en la opinión de Harry: La misión, cualquiera que fuera, estaba yendo mal. Animado por el pensamiento, Harry hojeó su copia de Pociones Avanzadas y encontró una versión muy corregida del Principe Mestizo de "Un Elixir para Provocar Euforia," que no se veía buena para cumplir con las instrucciones de Slughorn, pero que podría (el corazón de Harry saltó cuando le llego la idea) poner a Slughorn de buen humor para que pudiera estar preparado y entregarle la memoria, si Harry pudiera persuadirlo para que probara un poco…

Bien pensado_ dijo Amelia_ pero dudo que Slughorn pruebe cualquier cosa que le des.

Vale la pena intentarlo_ dijo Harry luciendo animado, ahora que ya sabía cómo obtendría el recuerdo.

-Bueno, esto se ve absolutamente espectacular- dijo Slughorn hora y media después, aplaudiendo mientras miraba dentro del contenido amarillo sol del caldero de Harry. – Euforia ¿creo? ¿Y qué es eso que huelo? Mmmm… le has puesto un poquito de menta, ¿no? Poco ortodoxo, pero qué rayo de inspiración, Harry, claro eso tiende a contrapesar los efectos secundarios de canto excesivo y movimiento de nariz…

Bien hecho_ dijo Sirius_ no necesitas que Slughorn se ponga a cantar.

Sabias que la menta hacia eso_ preguntó Ron en voz baja.

tal vez el libro lo dice_ dijo Harry encogiéndose de hombros.

En realidad no sé de donde sacas estas ideas mi niño… a menos que… Harry empujó el libro del Principe Mestizo más adentro de su bolsa con el pie. -… ¡Son solo los genes de tu madre que te llegan! -Oh… si, quizás- dijo Harry aliviado. Ernie se veia un poco malhumorado, resuelto a ganarle a Harry por primera vez, había inventado precipitadamente su propia poción que se había cortado y formado una clase de maza púrpura en el fondo de su caldero.

Te daré nueve por esfuerzo_ dijo Harry.

Invente una poción_ dijo Ernie_ merezco el diez.

Está bien tienes diez_ dijo Harry con amabilidad.

Malfoy ya estaba guardando sus cosas, con cara amargada, Slughorn había dicho que su Solución de Hipo era solo "aceptable."

No está mal_ dijo Narcissa.

Supongo_ dijo Draco con una ligera mueca.

La campana sonó y ambos Ernie y Malfoy se fueron rápidamente. – Señor-empezó Harry, pero Slughorn inmediatamente miró sobre su hombro, cuando vio que el cuarto estaba solo excepto por Harry y el mismo, se apresuró a irse tan rápido como pudo. -Profesor…Profesor ¿no quiere probar mi po…? Llamó Harry desesperado. Pero Slughorn ya se había ido.

La próxima díselo delante de los chicos_ sugirió Theo_ así lo comprometes y puede pensar que no intentarás nada en ese momento.

Decepcionado, Harry desocupó el caldero, empacó sus cosas, se fue y subió lentamente las escaleras a la sala común. Ron y Hermione volvieron despues esa tarde. -іHarry!- gritó Hermione mientras entraba por el hoyo del retrato. – Harry, ipasé!

Si_ aplaudió Hermione emocionada.

Felicidades_ dijeron Harry y Ron.

Sabía que lo harías_ dijo Fred besando su mejilla.

-iBien hecho! - Dijo.- ¿Y Ron? - El… el no pasó- susurró Hermione, mientras Ron venía encorvado a la sala, muy malhumorado.- Fue muy mala suerte, una cosita, el examinador solo vio que había dejado una ceja…

Solo eso_ se quejó Ron.

Ya abra más oportunidades_ dijo Molly_ seguro pasas la segunda vez.

Eso espero_ dijo Ron, reprobar una vez pasaba, pero dos sería demasiado vergonzoso.

¿Cómo te fué con Slughorn? -Nada bien- dijo Harry mientras Ron se unía a ellos- Mala suerte amigo pero vas a pasar la próxima vez… lo podemos tomar juntos. -Si, eso creo- dijo Ron malhumorado. – Pero media ceja… icomo si eso impotara!

Lo hace_ dijo Amelia_ en ese momento fue media ceja, la próxima podría ser más grave y no habría examinadores que te ayuden, por eso es tan rígida la prueba_ explicó.

Entiendo_ asintió Ron.

-Yo sé- dijo Hermione calmadamente - es muy duro… Duraron la mayor parte de la cena criticando al examinador de Aparición y Ron se veía un poco alegre cuando volvieron a la sala común, ahora discutiendo el contínuo problema de Slughorn y el recuedo. -Entonces, Harry… ¿vas a usar el Felix Felicis o qué?- preguntó Ron -Si, tengo que hacerlo- dijo Harry.- No creo que vaya a necesitarla toda, no para 24 horas, no me va a tomar toda la noche… solo voy a tomar un sorbo. Dos o tres horas serán suficientes.

Bien pensado_ dijo Daphne.

Y si tienes suerte te da tiempo de ir a buscarme_ dijo Ginny guiándole un ojo.

Suerte es lo que tendré_ dijo Harry devolviéndole el guiño, haciendo reír a todos mientras Daphne le daba un ligero empujón.

-Es una sensación grandiosa cuando la tomas- dijo Ron recordando. – Como si no pudieras hacer algo mal. -¿De qué hablas?- dijo Hermione, riendose. – ¡Nunca la has tomado! -Si, pero yo pensé que la había tomado ¿no?- dijo Ron, como si estuviera explicando algo obvio. – La misma diferencia en realidad…

Tal vez_ aceptó Kingsley_ tuviste la sensación de que podrías con todo.

Exacto_ asintió Ron.

Como ellos habían visto a Slughorn entrando al Gran Comedor y sabían que a el le gustaba tomarse su tiempo durante las comidas, esperaron un rato en la sala común, el plan era que Harry tenía que ir a la oficina de Slughorn cuando hubiera pasado el tiempo suficiente para que el profesor volviera. Cuando el sol había bajado al nivel de la copa de los arboles en el Bosque Prohibido, decidieron que el momento había llegado, y despues de asegurarse que Neville, Dean y Seamus estaban en la sala común, entraron sigilosamente al dormitorio de los hombres.

Y nadie se dio cuenta que Hermione subía a la habitación de hombres_ preguntó Minerva.

Seguramente lo hicimos_ dijo Neville_ pero eso pasa todo el tiempo, no hay porque sospechar_ se encogió de hombros, Seamus y Dean asintieron.

Harry sacó los calcetines envueltos en el fondo de su baúl y extrajo la botellita brillante. -Bueno aquí está- dijo Harry- alzó la botellita y tomó un sorbo cuidadosamente medido. -¿Cómo se siente?- susurró Hermione. Harry no repondió por un momento. Después, lenta pero segura, una sensación estimulante de infinita oportunidad le recorrió todo el cuerpo, sintió que podía hacer cualquier cosa… y conseguir el recuerdo de Slughorn, de repente no solo le parecía posible también positivamente fácil... Se paró sonriendo, rebosando confianza.

Debe ser genial esa sensación_ dijo Harry con una mirada soñadora que hizo que todos se preguntaran si estaba sufriendo los efectos de la poción.

Lee más rápido, Remus_ pidió Tonks_ ya queremos saber que tiene ese recuerdo_ Remus le sonrió y continuo.

-Excelente- dijo – Realmente excelente. Bueno… Me voy a ir donde Hagrid. -¿Qué?- dijeron Ron y Hermione al mismo tiempo horrorizados.

Qué_ preguntaron todos.

Sale_ dijo Remus.

-No, Harry… tienes que ir donde Slughorn ¿recuerdas?- dijo Hermione. -No- dijo Harry con confianza- Me voy con Hagrid, tengo una buena corazonada para ir con Hagrid. -¿Tienes una buena corazonada para ir a enterrar una araña gigante?- preguntó Ron aturdido.

Entonces iras_ preguntó Hagrid esperanzado.

así parece_ dijo Harry mirando el libro con la cabeza inclinada como intentando comprender lo que estaba haciendo.

-Si- dijo Harry sacando la Capa Invisible de su bolsa. –Siento que es el lugar donde necesito estar esta noche ¿si me entienden? -No- dijeron Ron y Hermione al mismo tiempo, ambos muy alarmados

Aquí tampoco entendemos_ dijo Terry.

Ya lo comprenderán_ dijo Amelia con una sonrisita.

-¿Esto es Felix Felicis? - preguntó Hermione ansiosamente alzando la botella hacia la luz. –No tienes otra botellita llena de… yo no se… -¿Escencia de Locura?- sugirió Ron mientras Harry se puso la capa sobre sus hombros. Harry se rió y Ron y Hermione se veían mas alarmados.

Yo no lo dejaría salir después de eso_ dijo Blaise.

Así es como funciona la poción_ dijo Severus_ solo déjenlo hacer lo que quiera.

Bueno_ dijeron Ron y Hermione no del todo convencidos.

-Créanme- dijo- yo se lo que estoy haciendo…o por lo menos- caminó con confianza hacia la puerta – Felix sabe.

Felix siempre sabe_ dijeron los que conocían la poción.

Se puso la Capa Invisible sobre su cabeza y bajó las escaleras, Ron y Hermione apurándose detrás de el. A los pies de las escaleras Harry salió por la puerta abierta. -¡Qué estabas haciendo allá arriba con ella!- gritó Lavender Brown, mirando a través de Harry a Ron y Hermione saliendo juntos de los dormitorios de los hombres.

No quieres saber lo que hacían Lavender_ dijo Seamus poniendo una mano en su hombro con una expresión seria.

Veamos que excusa le da Ron_ dijo Cho_ no puede decirle la verdad, lo que solo hará que Lavender se enoje.

Y piense cosas más interesantes de lo que de verdad pasaba_ dijo Susan soltando una risita, todos asintieron mientras Ron y Hermione se sonrojaban sabiendo lo que Lavender debía estar pensando.

Salir del hoyo del retrato fue simple, mientras se acercaba Ginny y Dean entraron por este y Harry pudo deslizarse entre ellos. Mientras lo hacía rozó accidentalmente a Ginny. -No me empujes, porfavor Dean- dijo fastidiada.- Siempre haces eso puedo entrar perfectamente sola…

Gracias Harry, ahora estoy en problemas_ dijo Dean secamente.

Ahí dice que siempre lo haces_ dijo Ginny_ así que no culpes a Harry

No puedo evitar querer ayudarte a pasar_ dijo Dean_ mamá crio a un caballero.

Eso es bueno_ dijo Percy_ pero Ginny no lo apreciará_ Dean asintió.

El retrato se cerró detrás de Harry pero no antes de que oyera a Dean respondiendo furioso… Su sensación de euforia incrementando, Harry caminó por el castillo.

Al menos sabemos que tomaste la poción correcta_ dijo Daphne sobre las risas de todos.

Me preocupaba tanto haber equivocado_ dijo Harry con sarcasmo.

No tenía que esconderse porque no se encontró con nadie en el camino, pero esto no lo sorprendió ni un poco. Esta noche era la persona con más suerte en Hogwarts. Por qué sabía que ir con Hagrid era lo que debía hacer, no tenía idea. Era como si la poción estuviera iluminando algunos pasos del camino. No podía ver el destino final, no sabía como cabía Slughorn en todo esto, pero sabía que iba por el camino correcto para obtener el recuerdo. Cuando llegó al vestibulo vió que a Filch se le había olvidado asegurar la puerta.

Disculpa_ preguntaron los maestros furiosos.

No puede ser_ suspiró Albus negando con la cabeza.

Tenemos cientos de niños a nuestro cuidado_ dijo Flitwick_ no puede simplemente olvidar cerrar la puerta.

No tiene que ver aquí la poción de la suerte_ preguntó Ernie.

Para cuando Potter la bebió, las puertas ya deberían estar bloqueadas_ fue todo lo que dijo Severus, aunque lucia pensativo.

Radiante, Harry la empujó y respiró el olor del aire puro y la hierba por un momento antes de bajar los escalones en la noche. Fue cuando llegó al último escalón que se le ocurrió lo agradable que sería pasar por la parcela de vegetales en su camino a la casa de Hagrid. No estaba en el camino, pero era claro para Harry que era un capricho que tenía que cumplir, entonces dirigió sus pies inmediatamente hacia la parcela de vegetales, donde estaba contento pero no del todo sorprendido de encontrar al professor Slughorn conversando con la profesora Sprout.

Bien_ dijeron todos con sonrisas alentadoras.

Ya casi, Harry_ dijo Albus_ tú puedes.

Tal vez por ellos estaba abierta la puerta_ dijo Pansy_ y no fue culpa de Filch_ varios asintieron, no era imposible.

Harry se escondió detrás de una pared de piedra, sintiéndose en paz con el mundo y escuchando la conversación.

Para no perder la costumbre_ dijo Hanna.

No es como que pueda hacer algo más_ dijo Harry sonriendo sobre las risas de todos.

-Te agradezco por tomarte el tiempo Pomona- Slughorn estaba diciendo cortésmente- la mayoría de las autoridades están de acuerdo que son más eficaces si se recogen al anochecer. -Oh estoy de acuerdo- dijo la profesora Sprout calurosamente – ¿Eso es suficiente para usted? -Suficiente, suficiente- dijo Slughorn quien estaba cargando una brazada de plantas frondosas – Esto será suficiente para darle algunas hojas a cada uno de mis estudiantes de tercer año y unas de sobra si alguien las cocina demasiado… Bueno, buenas noches, y muchas gracias. La Profesora Sprout se fue por la oscuridad en dirección de los invernaderos y Slughorn se dirigió hacia donde Harry estaba invisible.

Ya lo tienes, Harry_ dijo Sirius_ es el momento.

Así parece_ dijo Harry acomodándose mejor en su asiento_ aunque no entiendo como hare para conseguirlo en ese momento.

Llevado por un deseo inmediato de revelarse Harry se quitó la capa. -Buenas noches, Profesor. -Por las barbas de Merlin Harry, me hiciste saltar- dijo Slughorn parando rápidamente y cauteloso – ¿Cómo saliste del castillo? -Creo que a Filch se le debió haber olvidado asegurar las puertas - dijo Harry alegremente y estaba encantado de ver a Slughorn fruncir el ceño. -Voy a reportar a ese hombre, está más preocupado por la basura que por la seguridad si me preguntas…

siempre le han importado más los pasillos limpios que los alumnos_ dijo Tracy_ no es nuevo.

Cuando llegue el momento de proteger la escuela tendré una charla muy severa con él_ aseguró Albus cuando todos los docentes lo miraron.

¿Pero entonces porque estás fuera Harry? -Bueno señor, es Hagrid- dijo Harry quien sabía que lo correcto era decir la verdad- Está muy triste… ¿Pero no le va a decir a nadie profesor? No quiero que se meta en problemas… La curiosidad de Slughorn evidentemente se despertó. – Bueno no te puedo prometer eso- dijo bruscamente – Pero sé que Dumbledore confía en Hagrid incondicionalmente, entonces estoy seguro que no está haciendo algo espantoso…

Habría que definir que es espantoso_ murmuró Ron.

Supongo que se refiere a malo o algo así_ dijo Harry_ Hagrid no lo haría.

Al menos no a propósito_ asintió Ron.

-Bueno es una araña gigante, la ha tenido por años…Vivía en el bosque…Podía hablar y todo… -He oido rumores de que acromántulas viven en el bosque- dijo Slughorn suavemente mirando hacia la masa de árboles negros. – ¿es verdad entonces? -Si- dijo Harry.

Todos hemos oído los rumores_ dijo Kingsley_ pero muy pocos han podido confirmarlo.

Yo era feliz sin la confirmación_ dijo Molly.

Yo también_ dijeron Harry y Ron.

– Pero ésta, Aragog, la primera que tuvo Hagrid, murió anoche. Está devastado. Quiere compañía mientras la entierra y yo le dije que iba a ir. -Conmovedor, conmovedor- dijo Slughorn distraídamente, sus grandes ojos caídos fijos en las luces de la cabaña de Hagrid. – Pero el veneno de la acromántula vale mucho… Si la bestia murió hace poco puede que no se haya secado…

No creo que sea el momento_ dijo Astoria.

Es bastante valioso_ dijo Severus vale la pena que le pregunte a Hagrid_ se encogió de hombros, por razones obvias es difícil de conseguir.

Claro, no quisiera hacer algo insensible si Hagrid esta triste… pero si hay alguna manera de conseguir un poco… digo, es casi imposible obtener veneno de una acromántula cuando esta viva… Slughorn estaba hablando más con el mismo que con Harry. -…es una pérdida no recogerlo… podría conseguir cien Galeones por pinta…

Tanto así_ preguntó Millicent sorprendida.

Hay mucha gente dispuesta a pagar mucho por conseguir el veneno_ dijo severus_ es muy útil.

Para ser franco, mi salario no es tan grande.

Parece que el director es un poco tacaño_ dijo Harry.

Solo un poco_ pensó Flitwick sonrojándose cuando todos voltearon a verlo.

Y ahora Harry vio claramente lo que tenía que hacer – Bueno- dijo con la indecisión más convincente

Creo que estoy fingiendo estar indeciso_ dijo Harry cuando sus compañeros lo miraron para cuestionar esa última parte.

- Bueno, si quiere venir profesor, Hagrid probablemente estaría muy contento… Para darle a Aragog una mejor despedida… -Si, claro -dijo Slughorn, sus ojos brillando con entusiasmo. –Harry, te encuentro ahí con una o dos botellas… Vamos a tomar a la…bueno no a la salud…de la pobre bestia,

A la no salud entonces_ dijo Lee sobre las toses de todos que no querían reía ante esa parte por respeto a Hagrid que le dio una pequeña sonrisa acuosa a Lee.

Prefiero a la memoria de Aragog_ dijo Hagrid.

pero vamos a despedirla con estilo, no importará cuando esté enterrado. Y voy a cambiar mi corbata esta un poco exuberante para la ocación… Volvió al castillo y Harry se apresuró a la cabaña de Hagrid encantado con el mismo. -Viniste- dijo Hagrid cuando abrió la puerta y vio a Harry saliendo de su Capa Invisible en frente de él. -Si…aunque Ron y Hermione no pudieron - dijo Harry. – Ellos lo sienten mucho. -No…no importa… De todos modos a él le hubiera conmovido que estuvieras aquí Harry… Hagrid sollozó.

Lo habría hecho_ dijo Hagrid.

Le habría conmovido más que lo dejáramos comernos_ murmuró Ron, Harry asintió.

Shh_ dijo Hermione apuntando sus ojos en dirección a Hagrid que los miraba como preguntándose de que hablaban, Harry y Ron le sonrieron y desviaron la vista al libro.

Se había hecho un brazalete negro de lo que parecía un trapo lleno de betún y sus ojos estaban hinchados y rojos. Harry le dio palmaditas consoladoras en el codo que era el punto de Hagrid mas alto que podia alcanzar. -¿Dónde lo vamos a enterrar?- preguntó. – ¿ El bosque? -Créeme, no - dijo Hagrid, limpiándose los ojos en su camisa. Las otras arañas no me dejan acercarme a sus telarañas ahora que Aragog se fue. Resulta que ellos no me comían solo por las órdenes de Aragog! ¿Puedes creerlo Harry?

Disculpa_ preguntó Hagrid indignado_ debe haber un error.

No hay ningún error Hagrid_ dijo Minerva.

Voy a hablar muy seriamente con Aragog sobre sus hijos_ informó Hagrid.

Y de que servirá eso cuando muera_ preguntó Adrián, pero Hagrid no pareció escucharlo.

La respuesta honesta era si, Harry recordó con dolorosa facilidad la escena cuando él y Ron se encontraron cara a cara con las acromántulas.

Dudo que alguna vez lo olvidemos_ pensaron Harry y Ron.

Ellos tenían claro que Aragog era la única cosa que les impedía comerse a Hagrid. -¡Nunca había estado en una área del bosque a la que no pudiera ir! – dijo Hagrid sacudiendo la cabeza. – No fue fácil sacar el cuerpo de Aragog, te puedo decir… ellos usualmente se comen a sus muertos…

Como si fuera a permitir que se lo comieran_ bufó Hagrid mientras todos hacían una mueca.

Muchos animales hacen eso_ dijo Luna.

Pero yo quería darle un buen entierro… una despedida adecuada… Otra vez empezó a sollozar y Harry volvió a darle palmaditas en el hombro diciendo mientras lo hacía porque la poción le indicaba que era lo correcto - El profesor Slughorn me encontró cuando venía, Hagrid. -¿No estás en problemas, o si?- Dijo Hagrid alarmado.- No debes estar fuera del castillo en la noche yo se, es mi culpa… -No, no, cuando escuchó lo que estaba haciendo dijo que quería venir a despedir a Aragog tambien - dijo Harry. -Se fue a cambiar por algo mas apropiado creo… y dijo que iba a traer algunas botellas para tomar por la memoria de Aragog. -¿Si?- dijo Hagrid asombrado y emocionado. Eso…eso es muy amable de su parte,

Ya sabemos lo que realmente quiere_ dijo Dudley.

Sigue siendo amable que lleve bebidas_ dijo Hagrid_ me alegra poder brindar por Aragog.

Supongo que si_ dijo Harry.

si y no te va a entregar tampoco. Nunca he tratado mucho con Horace Slughorn antes… Pero viene a ver Aragog ¿eh? Bueno… a el le hubiera gustado eso a Aragog… Harry pensó en privado que lo que a Aragog le hubiera gustado más sobre Slughorn era la cantidad abundante de carne comestible que proporcionaría,

Eso hizo que todos estallaran en carcajadas.

Creo que tendremos que definir lo que privado significa_ dijo Harry secamente.

Pero es cierto_ dijo Fred_ eso es lo que Aragog más habría apreciado_ todos asintieron.

pero solo se movió a la ventana trasera de la cabaña de Hagrid, donde vio la horrible imagen de la enorme araña muerta echada afuera, sus patas enroscadas y enredadas. -Solo mas allá de la parcela de calabaza, creo- dijo Hagrid en una voz atorada. –Ya cavé la…tu sabes… tumba. Solo pensé en decir algunas palabras lindas sobre él… recuerdos felices, tú sabes… Su voz tembló y se le fue.

A Aragog le gustaría saber que le estas dando un funeral digno_ dijo Luna_ y que lo recordarás con cariño.

Sé que lo hará_ dijo Hagrid, pensando que buscaría la manera de tener más tiempo con su amigo.

Hubo un golpe en la puerta se volteó y abrió, sonándose la nariz en su gran pañuelo mientras lo hacía. Slughorn se apresuró por el umbral, varias botellas en sus brazos y con una sombría corbata negra. -Hagrid- dijo en una voz profunda y gruesa. – Siento tu pérdida. -Eso es muy amable de su parte - dijo Hagrid - Muchas gracias. Y gracias por no castigar a Harry. -Nunca lo hubiera ni soñado- dijo Slughorn.- Triste noche, triste noche… ¿Dónde esta la pobre criatura? -Allá afuera - dijo Hagrid con una voz temblorosa. – ¿podemos…podemos hacerlo, entonces? Los tres salieron al jardín oscuro. La luna estaba brillando pálidamente por los árboles y sus rayos se mezclaban con la luz saliendo de la ventana de Hagrid para iluminar el cuerpo de Aragog echado en el borde del gran hoyo al lado de la pila de diez pies de tierra que acababa de ser cavada. -Magnifico- dijo Slughorn acercándose a la araña donde ocho ojos lechosos miraban sin expresión al cielo y dos tenazas gigantes brillaron sin movimiento a la luz de la luna.

Eso le parece magnifico_ preguntó Harry.

Lo es_ dijeron Hagrid y Severus, claro que por razones muy distintas.

Hay muchas razones para considerar magnificas a las acromantulas_ dijo Charlie.

Si_ preguntaron Varios.

Por supuesto_ dijo Hagrid.

Harry pensó oir el tintinear de las botellas mientras Slughorn se inclinó sobre las tenazas, aparentemente examinando la enorme cabeza peluda. -No todo el mundo aprecia lo hermosas que son- le dijo Hagrid a la espalda de Slughorn con lágrimas cayendo de las esquinas de sus ojos-

Es difícil apreciar a arañas gigantes que comen humanos_ dijo Katie.

Y poder saber cómo es la cara de una araña tampoco ayuda_ dijo Ron_ son mejore mientras menos de ellas se vea_ varios asintieron.

No sabía que le interesaban las criaturas como Aragog, Horace. -¿Interesado? Mi querido Hagrid, las reverencío - dijo Slughorn, alejándose del cuerpo.

A cien galeones por frasco cualquiera lo haría_ dijo Angelina.

Cierto_ admitieron varios.

Harry vio el brillo de la botella desaparecer detrás de su túnica aunque Hagrid, limpiándose los ojos otra vez, no notó nada.

Es mejor así_ dijo Alicia_ y no causarle más dolor a Hagrid haciéndole saber lo que el profesor hacia_ muchos le dieron la razón.

– Ahora… ¿podemos proceder al entierro? Hagrid asintió con la cabeza y se movió hacia adelante. Empujó la araña gigante entre sus brazos y con un gruñido gigante, la rodó al hoyo oscuro. Cayó en el fondo con un horrible sonido crujiente. Hagrid empezó a llorar otra vez. -Claro, es difícil para ti que lo conocías mejor- dijo Slughorn, quien como Harry no podía alcanzar mas allá del codo de Hagrid pero igual le dio palmaditas. – ¿Por qué no digo algunas palabras? Debió haber conseguido mucho veneno de buena calidad de Aragog, pensó Harry, porque Slughorn tenia una sonrrisa satisfecha

Con el tiempo que Aragog llevaba muerto todavia hay mucho material bueno que conseguir_ dijo Severus.

Creo que alguien desearía estar en el lugar de slughorn_ dijo Angelina a George que asintió.

cuando se paró en el borde del hoyo y dijo en una voz, impresionante y despacio -¡Adios! Aragog, rey de los arácnidos, nadie olvidará tu larga y fiel amistad!

No se puede negar que fue un fiel amigo de Hagrid_ dijo Hermione.

Eso es algo que podemos destacar de él_ asintió Harry, Hagrid les sonrió agradecido por sus palabras.

Aunque tu cuerpo se va a descomponer, tu espiritu perdurará en los silenciosos lugares con telarañas de tu hogar en el bosque. Que tus desendientes con muchos ojos florezcan para siempre y tus amigos humanos encuentren consuelo por la pérdida que han sufrido. -¡Eso fué… eso fué…hermoso! Aulló Hagrid

Realmente hermoso_ dijo Hagrid sacando un pañuelo para secarse los ojos, sumamente conmovido por las palabras del profesor.

y colapsó sobre el montón de abono, llorando más que nunca.

Varios tuvieron que esforzarse mucho para no hacer muecas ante esa parte.

-Cálmate, cálmate - dijo Slughorn, agitando su varita para que el montón gigante se alzara y luego cayera con un golpe silencioso sobre la araña muerta formando una montaña lisa. – Entremos y tomemos un trago. Ponte al otro lado de él Harry…No mas…Párate Hagrid…bien hecho… Ellos depositaron a Hagrid en una silla de la mesa. Fang, quien había estado merodeando en su canasta durante el entierro, ahora venía suavemente hacia ellos y puso como siempre su pesada cabeza sobre el regazo de Harry. Slughorn destapó una de las botellas de vino que había traído. -Me he asegurado que no tengan veneno - le aseguró a Harry sirviendo casi toda la botella en una de las tazas gigantes de Hagrid y dándosela a Hagrid.

Es bueno saber_ dijo Harry_ ahí no tenemos un bezoar.

El pobre profesor no volverá a tomar nada sin verificarlo antes_ dijo Susan.

Así es como debe ser_ dijo Moody con aprobación_ lamentablemente muchos no lo entienden.

A este paso creo que toda la escuela empezará a vigilar lo que come_ dijo Collin.

– Puse a un elfo doméstico a probar todas las botellas después de lo que le pasó a tu pobre amigo Rupert. Harry vio en su mente la expresión de Hermione si alguna vez oyera este abuso de elfos domésticos y decidió que nunca se lo iba a mencionar.

Creo que tomaste la decisión correcta_ dijo Fred viendo como uno de los ojos de Hermione empezaba a temblar.

Está teniendo un ataque_ preguntó George.

Creo que Slughorn tiene suerte de que no sabemos dónde está_ dijo Ginny, todos asintieron viéndola con un poco de temor.

-Una para Harry…- dijo Slughorn dividiendo una segunda botella ente las dos tazas - y para mí. Bueno- Alzó las tazas alto- por Aragog. -Aragog - dijeron Harry y Hagrid al mismo tiempo. Ambos Slughorn y Hagrid tomaron profundamente. Harry sin embargo con su futuro iluminado por el Felix Felicis, sabía que no debía tomar entonces solo pretendió tomar un sorbo y luego devolvió la taza sobre la mesa enfrente suyo.

Bien penado_ dijo Albus_ no necesitas emborracharte.

Lo sé_ dijo Harry_ necesito emborracharlo_ asintió.

Solo tu podrías hacer eso sin ganarte una detención_ dijo Padma agitando la cabeza.

No es mi culpa si el profesor decide tomar y tomar_ dijo Harry con inocencia.

-Lo he tenido desde que era un huevo, tú sabes - dijo Hagrid taciturno. – Era una cosa diminuta cuando empolló - Como el tamaño de un Pekines. -Dulce - dijo Slughorn. -Solía tenerlo en un armario en la escuela hasta que…bueno… La cara de Hagrid se oscureció y Harry sabía por qué, Tom Riddle había contribuido a que echaran a Hagrid de la escuela, culpado de abrir la Cámara secreta. Slughorn, sin embargo, no parecía que estuviera oyendo, estaba mirando hacia el techo de donde un número de ollas de latón colgaban y tambien una madeja larga y sedosa de brillante pelo blanco. -¿Eso no es pelo de unicornio Hagrid?

También va a querer eso_ preguntó Theo.

Es muy valioso_ dijo Fleur.

Creo que vamos a tener que vigilar a Slughorn o Hagrid se quedara sin cosas_ dijo Luna agitando la cabeza.

-Oh si- dijo Hagrid indiferente. – Se les cae de las colas cuando se enredan en las ramas y cosas del bosque, tú sabes… -Pero mi querido amigo ¿sabes cuanto cuesta eso? Lo uso para unir vendas y cosas si una criatura se hiere- dijo Hagrid encogiéndose de hombros. – Es muy útil…muy fuerte.

Solo a Hagrid le preocuparía más eso que el dinero que podría conseguir_ dijo Adrián, muchos lo habrían vendido.

Tiene un corazón muy grande_ dijo Lee, todos asintieron haciendo sonreír al semi gigante.

Slughorn tomó otro profundo trago de su taza, sus ojos ahora moviéndose cuidadosamente alrededor de la cabaña, mirando, Harry sabía, por más tesoros que pudiera convertir en un suministro abundante de aguamiel madurada en roble, piña cristalizada y chaquetas de terciopelo. Rellenó la taza de Hagrid y la suya y le preguntó sobre las criaturas que viven en el boque en esos dias y cómo Hagrid pudo encontrarlas. Hagrid que se estaba volviendo muy comunicativo bajo la influencia del trago

Como siempre_ dijeron varios negando con la cabeza.

Pero quien necesitamos que se ponga comunicativo es Slughorn_ dijo Percy.

Hay que dejar que sienta cómodo_ dijo Harry_ mi momento ya casi llega_ añadió.

y Slughorn con su interés adulador, paró de limpiarse los ojos y entró felizmente en una larga explicación de agricultura de bowtruckles.

Al menos Hagrid ya se siente mejor_ dijo Daphne.

Solo por unas horas_ dijo Astoria_ pero es mejor que nada.

La poción Felix Felicis le provocó a Harry una pequeña punzada en ese momento y se dio cuenta que la cantidad de bebida que había traído Slughorn se estaba acabando rápidamente. Harry aún no había conseguido realizar el hechizo de rellenar sin decir el hechizo en voz alta, pero la idea de que no pudiera hacerlo esta noche, era risible: ciertamente, Harry sonrió para sí, sin que Hagrid o Slughorn se dieran cuenta (quienes ahora hablaban del comercio ilegal de huevos de dragón)

Parece que Hagrid consiguió un compañero para sus contrabandos_ dijo Lee.

Dudo mucho que Slughorn me ayude con eso_ dijo Hagrid_ no es que planee hacerlo_ añadió rápidamente cuando los profesores lo miraron.

apuntó su varita por debajo de la mesa hacia las botellas casi vacías e inmediatamente comenzaron a llenarse. Después de poco más de una hora, Hagrid y Slughorn comenzaron a hacer brindis extravagantes: Por Hogwarts, por Dumbledore, por el vino de elfo y por… -¡Harry Potter!- gritó Hagrid

Por Harry Potter_ dijo Sirius.

De donde sacaste esa copa_ preguntó Harry_ y que tiene.

No te diré de donde lo saqué_ dijo Sirius_ pero es hidromiel, tanto escucharlo me antojé_ se encogió de hombros_ quieres_ preguntó, Harry asintió y bebió un poco cuando la copa llegó flotando hacia él.

chorreando un poco de bebida de su catorceava cubeta de vino por su barbilla mientras lo vaciaba. -Si ciertamente- gritó Slughorn con voz poco clara - Parry Otter,

Por Parry Otter_ dijo Ron sobre las risas de todos.

Sigue siendo mejor que Won Won_ dijo Harry.

Si tú lo dices_ dijo Ron.

El Niño Elegido Que… bueno… algo por el estilo- murmuró y también vació su tarro. Poco después de eso, Hagrid se puso lloroso nuevamente y empujó la cola de unicornio completa hacia Slughorn, quien la guardó en su bolsillo con llantos de – ¡Por la amistad! ¡Por la generosidad! ¡Por 10 galeones cada pelo!-

Por diez galeones cada pelo_ dijeron todos.

Por emborrachar a los profesores_ brindó Sirius levantando su copa.

Salud_ dijeron los alumnos mientras los maestros le lanzaban miradas de muerte al merodeador.

Y un rato después de eso, Hagrid y Slughorn estaban sentados uno al lado del otro, con sus brazos alrededor de sus hombros, cantando una canción triste y lenta acerca de un hechicero moribundo llamado Odo.

Esa canción es bastante triste_ dijo Cormac con una mueca_ pro que cantarían eso.

El alcohol puede hacer que una persona se deprima_ dijo Sirius_ no solo levanta el ánimo_ informó.

-Aaaaghh, los buenos mueren jóvenes- murmuró Hagrid, cayendo bruscamente en la mesa, un poco bizco, mientras Slughorn continuó cantando el estribillo. – Mi papá no era tan viejo para morir… ni tu mamá ni tu papá, Harry…-

Triste pero cierto_ dijo Albus_ los buenos se van primero.

No siempre_ dijo Sproud.

Pero los malos tienden a ser difíciles de eliminar_ murmuró Moody.

Lágrimas grandes y gordas resbalaron nuevamente por las esquinas de los ojos arrugados de Hagrid, asió el brazo de Harry y lo sacudió. - Los mejores hechicero y bruja de su edad… Nunca supe… cosa más terrible... más terrible…- -Y a Odo el héroe, lo trajeron de regreso a casa, al lugar que conoció de niño- cantó Slughorn lastimosamente. - Lo recostaron para que descansara con su sombrero hacia fuera y su varita quebrada en dos lo que fue muy triste-

Suena muy triste_ dijo Dennis.

A muchos les cuesta no conmoverse con esa canción_ dijo Molly con voz queda.

- Terrible- gruñó Hagrid y su gran cabeza melenuda se movió hacia los lados entre sus brazos y se quedó dormido roncando profundamente. -Lo siento- dijo Slughorn hipando. –No puedo llevar una melodía, aunque mi vida dependiera de eso.- -Hagrid no estaba hablando de su canto- dijo Harry tranquilamente. – el estaba hablando de la muerte de mis padres-Oh- dijo Slughorn, reprimiendo un gran eructo. – Oh cielos. Si, eso fue… fue terrible en verdad. Terrible… terrible…- Parecía bastante perdido sin saber que decir y recurrió a rellenar sus tarros. -Yo no… ¿supongo que no lo recuerdas, Harry?- preguntó torpemente. -No—bueno, solo tenía un año cuando murieron- dijo Harry,

Y desearía que lo poco que recuerdas fuera otra cosa y no eso_ dijo Remus.

Aunque es bueno saber qué fue lo que paso esa noche_ dijo Harry_ nadie jamás podrá convencerme de que mis padres no eran valientes.

Aun así_ dijo Sirius_ hay tantos momentos buenos, pero supongo que los duros son más fáciles de recordar_ todos asintieron.

sus ojos puestos en la llama de la vela que bailaba con los ronquidos de Hagrid. – Pero he descubierto mucho de lo que pasó. Mi papá murió primero. ¿Sabía eso Si… Voldemort lo asesinó y pasó sobre su cuerpo yendo hacia mi mamá- dijo Harry. Slughorn sintió un escalofrío pero parecía que no era posible apartar su mirada horrorizada de la cara de Harry.

Totalmente comprensible_ se escuchó por todo el comedor.

No puedo creer que le estes contando eso_ dijo Hermione suavemente.

Ni yo_ dijo Harry tratando de no mostrar sus emociones, imaginando que era necesaria esa conversación.

- El le dijo que se quitara del camino- dijo Harry sin remordimiento.

Sin remordimiento_ preguntó Dudley.

Tal vez es la poción_ dijo Harry_ tal vez el hecho de que tengo una mision muy importante que necesito cumplir, de cualquier manera, no es momento de sentirse mal.

–Me dijo que ella no necesitaba haber muerto. Solo me quería a mí. Ella pudo correr.- - Oh cielos- respiró profundamente Slughorn. –Ella pudo haber… ella no necesitaba… Eso es terrible…- - Lo es ¿cierto?- dijo Harry en una voz que parecía más un murmullo – Pero ella no se movió. Papá ya estaba muerto, pero ella no quería que yo también muriera.

Ninguna madre lo haría_ dijo Andrómeda_ al menos no una que merezca ser llamada madre.

Creen que esto funcione para conseguir el recuerdo_ preguntó Harry, se estaba volviendo algo duro de escuchar.

Seguro_ dijeron Ron y Hermione.

Trató de implorar a Voldemort… pero el sólo se rió…- -¡Eso es suficiente!- dijo Slughorn repentinamente, levantando su mano temblorosa – En serio mi querido muchacho, suficiente… soy un hombre viejo… no necesito escuchar… no quiero escuchar…- -Lo olvidé- mintió Harry, Felix Felices guiándolo – ella le caía bien, ¿no es cierto?-

Ese es un eufemismo_ dijo Remus_ la adoraba.

Me voy dando cuenta de eso_ asintió Harry_ no deja de alabar su talento.

-¿Caerme bien?- dijo Slughorn sus ojos rebosantes de lágrimas de nuevo. – No imagino a nadie que la haya conocido que no le cayera bien… Muy valiente… Muy graciosa…

Ella era una persona increíble_ dijo Remus.

Cuando no nos estaba gritando_ dijo Sirius con una mirada soñadora recordando viejos tiempos.

Por favor a ti te encantaba enojarla_ dijo Remus.

Fue la cosa más horrible…- -Pero usted no ayudará a su hijo- dijo Harry – Ella dio su vida por mí, pero usted no me dará un recuerdo-.

Así que lo que se requiere es culpa_ dijo Harry.

Es un buen arma_ asintió Charlie.

Los ronquidos retumbantes de Hagrid llenaban la cabaña. Harry miró fijamente los ojos llorosos de Slughorn. El maestro de Pociones parecía imposible que cambiara su mirada hacia otro lado. -No digas eso- susurró. –No es un asunto de… si te ayudara, por supuesto que… pero no cumple con ningún objetivo.

Cumple un objetivo más grande de lo que sabrá_ dijo Albus.

Ya falta poco_ dijo Harry inclinándose en su asiento_ al fin se acabó esto_ sus amigos asintieron sonriéndole reconfortante.

-Si puede- dijo Harry claramente. – Dumbledore necesita información. Yo necesito información.- Sabía que estaba a salvo: Felix le decía que Slughorn no recordaría nada de esto en la mañana.

Con todo lo que bebió es sorprendente que aún no se desmayara_ dijo Poppy.

Mirando a Slughorn directamente a los ojos, Harry se inclinó hacia él un poco. -Yo soy El Elegido. Necesito matar a Voldemort. Necesito esa memoria. Slughorn se puso más pálido que nunca, su frente brillante destellaba con sudor.

Con razón_ dijo Draco_ no puedes ir por ahí soltando eso.

ya la mayoría lo sospecha_ dijo Harry_ además parece que no lo recordara_ añadió o al menos eso es lo que le decía la poción.

-¿Tu eres El Elegido?-…-Yo- -Claro que lo soy- dijo Harry tranquilamente. - Pero entonces… mi querido muchacho… me estás pidiendo demasiado… me estás pidiendo de hecho, que te ayude en tu esfuerzo por destruir… - ¿No se quiere deshacer del hechicero que mató a Lili Evans?- - Harry, Harry, claro que quiero, pero… -¿Tiene miedo de que se entere que me ayudó?- Slughorn no dijo nada, se veía aterrado. -

Eso es comprensible_ dijo Amelia_ pero parece que será capaz de vencer ese miedo.

Ojalá_ pensaron los Slytherin, querían que al menos alguien de su casa fue visto como un aliado para la causa, claro estaba Snape, pero sabían que la mayoría no sabían que pensar de él.

Sea valiente como mi madre, Profesor…- Slughorn levantó su mano regordeta y presionó sus dedos temblorosos contra su boca, por un momento parecía como un enorme bebé demasiado crecido.

Por favor profesor_ pidieron todos.

Demuestre que los Slytherin no somos cobardes_ alentó Theo.

- No estoy orgulloso…- susurró a través de sus dedos- Estoy avergonzado de lo que… de lo que muestra mi recuerdo. … Creo que pude haber hecho un gran daño ese día. …-

Es posible_ dijo Albus_ pero Tom habría conseguido la información de una forma u otra_ añadió.

- Usted puede deshacerse de cualquier cosa que haya hecho si me da el recuerdo - dijo Harry –Eso sería algo muy valiente y noble-Hagrid se crispó en su sueño y continuó roncando. Slughorn y Harry se miraban fíjamente a través de la vela zurcada por la cera derretida. Hubo un silencio muy largo pero Felix Felices le decía a Harry que no rompiera el silencio, que esperara. Después, muy lentamente, Slughorn puso su mano en su bolsillo y sacó su varita. Puso su otra mano dentro de su túnica y tomó una botella pequeña vacía. Aún mirando a los ojos de Harry, Slughorn tocó su frente con la punta de su varita y la retiró, de manera que una hebra de recuerdo larga y plateada salió pegada a la punta de la varita.

Lo conseguiste_ lo felicitaron todos.

bien hecho muchacho_ asintió Albus sonando un poco orgulloso.

Ahora por fin podremos progresar_ le preguntó al director.

Por fin_ confirmó Albus.

El recuerdo se estiraba más y más hasta que se rompió y se columpió de la varita, como plata brillante. Slughorn la bajó hacia la botella donde se enrolló y se extendió, formando remolinos como si fuera gas. Puso un corcho en la botella con su mano temblorosa y la pasó a través de la mesa hacia Harry. - Muchas gracias Profesor.- - Eres un buen muchacho- dijo el Profesor Slughorn con lágrimas resbalando por sus gordas mejillas hacia su grueso bigote. – Y tienes sus ojos… No pienses mal de mí cuando la hayas visto…- Y puso su cabeza entre sus brazos, dio un suspiro profundo y se quedó dormido.

No voy a pensar mal de usted_ aseguró Harry_ en todo caso el respeto que le tengo acaba de aumentar.

Es el final del capítulo_ dijo Remus cerrando el libro.