Todos los derechos quedan reservados a los creadores de Castle
Un preámbulo antes de comenzar:
El siguiente escrito esta dirigido para una audiencia mayor, debido a que el lenguaje empleado puede ser considerado vulgar para algunos lectores, de igual forma existente algunas situaciones que hacen alusión a contenido sexual y violento, por lo cual se solicita discreción.
(Los pensamientos de los personajes se encontraran entre paracentesis)
Respaldo
Beckett sintió alivio al ver que Castle recuperaba el conocimiento.
Poco a poco todo comenzó a tener nitidez, mientras sus ojos se abrían lentamente
-¿hola?- dijo Castle en forma de saludo al verla con claridad.
Al verlo recuperar lentamente el conocimiento Beckett no dudo en apretar la quijada y aunque la sensación de tranquilidad que le invadió le hizo respirar nuevamente, otra parte de ella estaba molesta, por la sensación de frustración al ceder tan vehemente a su impulso de correr tras el.
(eres un completo imbécil)- a la otra puedes intentar tus escenas de doble de acción cuando no nos estén supervisando, Castle- exclamo con vehemencia, dirigiéndole una mirada de completa desaprobación, mientras le ayudaba a reincorporarse.
-Vaya equipo...-dijo con sorna Anne.-creo que con esto aclaro todo, para mi reporte-
Camino a la comisaria el ambiente en el auto era abismal.
Castle realizaba una que otra observación irónica para aminorar el ambiente, cosa que no tenia respuesta.
-bueno casi perdemos la cabeza por un momento- afirmo con ironía Castle, pero no hubo respuesta de sus interlocutoras.
Al llegar a la comisaria, Anne dio una mirada Castle y después hablo.
-¿sera posible que me quede un momento con usted detective Bckett?-se apresuro a decir Anne.
Castle le dio una mirada a Beckett llena de duda, sin embargo esta no se inmuto y le dio una llena de de calma, al instante el levanto una ceja, apretó la mandíbula y con pesadez.
-las veo arriba- indico y salio del auto
-Soy toda suya detective Ray-afirmo con sequedad. Beckett una vez estuvieron solas
-sabe que con lo que paso hoy confirmo mi sospecha de que Castle no es mas que una carga para el departamento ¿verdad?-dijo sin rodeos Anne
Beckett no se inmuto-esa es su opinión-dijo tajante
-mas que una opinión son datos para mi reporte, uno que por cierto podría beneficiarla o desmeritarla...-aseguro Anne.
-¿a que se refiere?- arrugo el ceño Beckett
-no me andaré con rodeos Detective, a estas alturas, si le soy sincera no me interesa mover a Alexander o como ustedes lo conoce a Castle de la doceava, tengo mis razones para mantenerlo aquí...la permanencia dependerá de usted, ya que tengo dos reportes, en ambas explico las notorias habilidades de Castle, pero en uno de ellos termino poniendo en duda su integridad y desinterés, ya que dentro de las muchas razones obvias para presidir de las asesorías de Richard Castle, fue usted la que decidió conservarlo por intereses implícitos y créame que cuando enfatizo implícitos, le aseguro que todos tendrán su opinión, y no hablo de una relación afectiva con Castle, hablo de ocupar las influencias de Castle como el Alcalde para su beneficio, y creo que sabe lo que sera para usted, para Gates, los murmullos cuando salio Nikki Heat no serán nada comparado con esto detective -menciono Anne con cuidado-el costo es simple, tiene a su compañero, pero con ello se asumirá que no solo ha seguido ordenes del alcalde, si no que usted siempre ha sido un topo...-
Beckett la miro con cuidado y después sonrió-después de tres años trabajando con Castle, ¿de verdad cree que no escucho lo que mis colegas piensan o creen de mi? ...-aseguro Beckett, a la par que en su estomago se formaba un liquido acido quemándole la boca del estomago y un pequeño dolor de cabeza comenzaba.
-no lo dudo, pero ¿que tanto soportara la presión por Gates? espero que no este ocultando nada importante... porque Gates comenzara desconfiar de usted y revisara cada pequeña cosa que haya tenido contacto con usted... como cada uno de sus colegas...compañeros-aseguro de manera minuciosa.
Beckett apretó la mandíbula, aquello significaría, que podría revisar los expedientes de Montgomery y la verdad saldría a la luz, de igual forma todo el caso de su madre...
- por otro lado en mi otro reporte Castle asumiría toda la responsabilidad, su negligencia, mala praxis, su inconciencia etc., no pasara de un regaño un poco de papeleos, firmara algunos formatos mas para deslindar a la comisaria completamente de su bienestar, le aseguro que Gates estará tranquila con ello, pero sobre todo , Castle tendrá que asumir las responsabilidades de ser tu compañero y no hablo solo de ser un asesor casual , se volverá parte real de este equipo, lo cual implica no solo a renunciar a todo tipo de protección de la que gozaba...y lo mas importante, le tendrían que darle un arma y estar en el campo como todos ustedes ¿de verdad estaría dispuesta a arriesgarlo así?- aseguro al fin.
Beckett sonrió- ¿de verdad es amiga de él?-indago sobriamente, aunque las entrañas se le revolvieron al escuchar lo ultimo.
- si, y aunque no puedo estar de acuerdo en todo lo que hace, yo lo respaldo ¿usted estaría dispuesta a respaldarlo Beckett? -asumió con veracidad Anne y se toco el hombro.
-siempre...-aseguro Beckett, (ella lo sabe)
-¿de verdad Beckett?, le diré algo, yo se que Castle sin dudarlo escogería la segunda opción para mantener intacta su reputación,aun asumiendo los riesgos del trabajo ¿pero que sacrificaría por su compañero?-agrego con sorna mirándole con cuidado.
Beckett sintió como un hueco se formaba en sus estomago, claro que no quería que Castle se fuera pero, ¿a que costo lo mantendría cerca?, por un lado, tendrían que renunciar a seguir el caso de su madre, porque Gates estaría sobre ella o al menos no de manera oficial, arriesgaría su carrera , y por el otro lado asumir que Castle estaría bien, portando un arma y estando en el campo acompañándola o talvez... era hora de dejar de jugar a esto, Beckett se quedo callada un momento y tras pensar un momento hablo-haga el primer reporte y sabrá que tan dispuesta estoy a perder por mi compañero para protegerlo...- dijo sin titubear.
Durante el interrogatorio, Beckett estaba mas a la ofensiva que de costumbre, apenas dejaba hablar al sospechoso, el cual sudaba nervioso y tartamudeaba, explicando que solo quería proteger a su amigo, ya que hace unos meses lo había contactado para hacer pruebas en el, de su investigación y detener su enfermedad.
-Yo solo quería salvarlo-afirmo cabizbajo.
-y le pareció buena idea hurtar su cabeza para encubrir a su homicida- dijo molesta Beckett.
- no buscaba encubrir a nadie, el era mi mejor amigo, yo solo quería ayudarlo, no podía quedarme de brazos cruzados, viendo como simplemente moría...eso es lo que hacen los amigos, se protegen-afirmo al fin.
Aquello hizo que su estomago nuevamente se estremeciera, apretó la mandíbula y salio de la sala de interrogatorios, a fuera estaba Castle esperándola con su típica sonrisa.
Beckett le devolvió la mirada con una sonrisa.
-¿y que tal el interrogatorio?-indago.
-al parecer Hamilton tenia un tumor cerebral y su amigo le estaba ayudando haciendo algunas pruebas y no quería que lo "mataramos" para el futuro...-afirmo al fin.
- yo me refería al de Anne...-
-si...hablando de eso..- Beckett lo tomo de la mano y lo jalo hasta un pequeño cuarto donde escondían escobas.
Castle sintió la mano de Beckett apretarle con firmeza y calidez y una vez dentro del pequeño cuarto de escobas, no dejo de soltarle la mano.
-¿que es lo que sabe ella Castle?- indago minuciosa.
-sabe, algunas cosas, no todo, ella es confiable...jamas te pondría en riesgo-afirmo y dio un pequeño apretón en su mano.
-bueno, sabe lo suficiente...me dio dos opciones o te respaldo o dejo que te den un arma y te pongo en primera fila...- dijo molesta soltando su mano.
- osea que si me hizo caso Anne...- dijo tranquilamente.
- ¿esa fue tu idea?- dijo sin dar crédito, molesta Beckett
-si, era eso o dejar que me saque de la comisaria...- afirmo Castle.
-y no pensaste en el riesgo que eso significaría, para ti, ya te dispararon en el hombro y casi te mueres...- menciono irónica, dando un paso hacia el.
-y a ti te dispararon en el pecho, casi mueres frente a mi, no voy a dejar que pase eso de nuevo, soy tu compañero, tu amigo y esta vez estaré ahí- contesto Castle tomándola por los hombros.
Ambos estaban frente a frente, su corazón latía rápidamente sus ojos azules se clavaban en ella, apenas un par de centímetros que comenzaban a desaparecer los separaba, mientras sus labios por inercia se aproximaban, fue el sonido del picaporte de la puerta sonado, que lo hizo separarse de un paso, pero no entro nadie.
Castle se mordió los labios y clavo su mirada en su interlocutora, que de inmediato evadió la mirada
-somos un equipo Castle...-agrego Beckett, trago saliva, podía sentir sus mejillas arder, mismas que cubrió con su cabello- no tienes que tener un arma y arriesgarte, para saberlo...-dijo al fin saliendo del pequeño cuarto.
