Último capítulo de esta presentación, no se asusten que tendremos Roseverse para rato.

¡A darle!

.

Capítulo 3.

El entrenamiento no era intenso en ningún sentido. Sonic tenía toda la intención de ayudar a su mejor amigo a mejorar sus habilidades pero siempre evitaba ser duro con él.

("Conoce tus límites y sabrás superarlos") — se recordaba siempre que podía. Tras bloquear los ataques de Tails se percató de su respiración, era hora del descanso —Muy bien, paremos por unos minutos.

El zorrito asintió para después dirigirse hacia donde se encontraban Chocola, su fiel chao quien le alcanzó una botella con agua, así como Froggy y Amy quienes también ponían pausa a su práctica de sparring.

Sabiendo que aún tenía energías, el erizo azul tomó una espada de entrenamiento y comenzó a practicar con un muñeco de madera.

Mientras tanto, Amy lo observaba embobada como siempre, no había movimiento que no le resultase atractivo de su parte.

—Sin intenciones de ofender a nadie…— empezó a hablar la rana pescadora llamando su atención — ¿Qué es exactamente lo que llamó tu atención de él? Digo, siendo conscientes de su situación actual me sorprende que sigas insistiendo.

Esa pregunta casi la toma por sorpresa… casi, pues tenía una respuesta lista siempre que alguien quisiera tocar el tema. Cada que pensaba en lo que le atraía de Sonic empezaba enumerando sus virtudes que no eran pocas: valiente, justo, divertido, noble de corazón, su carisma, era guapo, fuerte, hábil con la espada, cuando se conocieron la ayudó sin pensarlo, era responsable con su deber (fuera cual fuera), honesto, generoso, amable y un largo etcétera que esperaba no fueran delirios de su propia mente enamorada. Aunque también se puso a pensar en sus defectos, que tampoco eran pocos: a veces podía ser demasiado directo y no medía sus palabras, era un mal perdedor, muchas de sus bromas podían llegar a ser de mal gusto (solo si estaba de mal humor, afortunadamente), y no siempre aceptaba la culpa cuando se trataba de cosas más mundanas (aún recordaba cuando con todo el grupo habían salido a acampar, y no quería admitir que era su trabajo llevar la leña. Estuvieron discutiendo por quien sabe cuánto tiempo). Tenía que admitir esa realidad pero siempre que pensaba en eso recordaba una frase, "Nadie es perfecto" y le gustaba pensar eso de Sonic, el no era el chico perfecto en absoluto pero definitivamente no habría sido capaz de enamorarse de nadie que no fuera él.

—Uff, ¿por dónde empiezo? — dijo luego de pensarlo con detalle —Creo que prefiero resumirlo en que es el chico ideal para mí.

Sonic escuchó lo que la eriza había dicho, no sabía si sentirse halagado o avergonzado por sus palabras pero definitivamente no podía dejarse llevar por ella.

—Froggy, ¿te apetece algo de práctica? — preguntó buscando algo con lo que distraerse. Volteó a verla y notó que movía su brazo buscando relajarlo.

—Lo siento, me duele un poco el brazo.

—Ya me disculpé, ¿tengo que repetirlo? — dijo Amy.

—No, y ya te dije que no es tu culpa ser mejor que yo peleando.

—No es para tanto. — habló con humildad en sus palabras.

—Entonces practica tú. Veremos si exagero o no. — señaló al erizo azul, incitándola a entrenar con él.

— ¿No te importa?

Sonic la vio algo intranquilo, habían practicado un par de veces pero hacía años de eso. Por raro que pareciera, no le preocupaba la posibilidad de que ella comenzara a coquetear con él durante la práctica, eso era un hecho inevitable, sino el detalle de que tal vez su propio progreso como peleador no era tan grande como pensaba, bien era sabido que Amy tenía grandes aptitudes para el combate considerando sus victorias contra Eggman en el pasado y siendo en ese entonces tan solo una niña sin entrenamiento. Talento puro y duro. Todo eso sumado a su experiencia lo hacían ver a él como un aficionado. Lo pensó con cuidado antes de asentir, entrenar con ella le permitiría verificar donde podía mejorar sus propias habilidades.

—De acuerdo, pero que sea...

—Que sea en serio, ya lo sé. No te preocupes. — interrumpió la eriza rosa mientras se colocaba enfrente del joven paladín lista para pelear.

Sonic tomó una postura firme con la espada de madera sobre su cabeza y apuntando al frente, su mano izquierda libre se estiró con la palma abierta hacia adelante manteniendo la distancia. Esta postura le permitía dar tajos rápidos y fuertes manteniendo una distancia segura al igual que era capáz de esquivar con velocidad de ser necesario.

Amy por su parte adoptó una pose ortodoxa de kickboxing luego de ajustar el listón en su cabello. No buscaría nada muy llamativo pues se trataba de una simple práctica de cuerpo a cuerpo.

Sin esperar una señal de inicio Sonic atacó primero, lanzó un tajo vertical desde arriba que fue rápidamente bloqueado por la eriza quien tomó su mano cortando su trayectoria. De inmediato, el paladín azul soltó la espada y la recuperó en el aire con su mano libre para después atacar nuevamente a la chica. Amy se apartó a un lado sin soltar la mano del erizo, sin embargo sintió que tropezaba con algo, Sonic había puesto el pie con la intención de taclearla con su propio movimiento lográndolo al instante, evitó que se soltara sujetándola con fuerza y aprovechó la oportunidad para atacarla ahora que estaba en el suelo. Haciendo gala de sus reflejos, pero sin hacer uso de su velocidad, Amy levantó sus piernas rodeando el cuello del erizo y tomando con ambos brazos el suyo, derribándolo tras desestabilizarlo por el peso de su cuerpo. En esa posición Sonic no era capaz de atacar con su espada pues su brazo izquierdo se encontraba aprisionado por las piernas de la eriza imposibilitándole un golpe seguro.

— ¿Te rindes? Por favor aguanta un poco más. — Sonic no entendió esas palabras hasta que pudo sentir su cabeza ser aprisionada por el muslo de Amy. Incómodo no era pero estaba pasando lo que ya sabía que iba a pasar: la eriza rosa buscaba casi cualquier excusa para seducirlo, cosa que lo molestaba en situaciones como esta.

Rápidamente dio tres palmadas al suelo señalando que se rendía, esto obligó a Amy a soltarlo haciéndola soltar un "Aww" algo infantil de su parte.

Una vez libre movió su brazo derecho para recuperar la circulación perdida por la llave de Amy, no era muy bueno contra los agarres y considerando que la chica no se especializaba en el grappling solo podía significar una cosa: le faltaba mucho entrenamiento y experiencia en ese campo.

Amy se sacudió la tierra del cuerpo y procedió a tomar distancia. Tras dar doce pasos de distancia entre ella y Sonic se volvió a verlo a la vez que tomaba una posición agazapada. El joven paladín se percató de lo que iba a hacer por lo que agarró la espada de madera en posición inversa, o sea con la punta apuntando hacia abajo. Su postura pasó a ser más defensiva que antes colocando la espada detrás de su espalda.

Ambos se quedaron quietos por unos segundos hasta que el sonido característico del Spindash se hizo presente. Amy salió disparada hacia el erizo azul quien dio un giro tomando impulso para luego, haciendo uso de la inercia y el aire acumulado ejecutar un tajo ascendente vertical que chocó con el ataque de la chica. Ambos hicieron fuerza contra el otro tratando de superarse entre ellos, el resultado fue curioso pues Amy repentinamente se desvió alejándose del paladín quien no perdió la oportunidad y, sin desaprovechar el momentum lanzó un tajo horizontal hacia la dirección en la que se había ido la rosada. Resulta que Sonic había hecho uso del aire acumulado para desviar el Spindash de la chica hacia la dirección que él quería, dejándola vulnerable para un ataque sorpresivo.

Amy frenó a unos cinco metros de Sonic al sentir que cambiaba su dirección, deshizo su forma de Spindash pero al momento de hacerlo recibió de lleno el ataque de Sonic sin darle oportunidad de reaccionar. Cayó al suelo algo afectada por el golpe, y antes de pensar o siquiera actuar el joven azul se encontraba apuntando su espada hacia ella quien se encontraba de espaldas al suelo.

—Por favor no vuelvas a hacer eso. — dijo Sonic con un leve sonrojo en su rostro que intentó ocultar con su pañuelo. Amy entendió que se refería al truco de la pierna que le había hecho con la llave de hace rato, por lo que sonrió pícara al ver que había logrado sonrojarlo. Era una de las cosas que más le gustaba del chico: su timidez lo hacía ver adorable.

—Gana la siguiente y considéralo hecho. — dijo mientras se levantaba.

Ambos tomaron distancia y se prepararon para la última ronda, iban 1-1 y este sería el desempate.

La primera en atacar fue Amy, los golpes eran lanzados con velocidad y precisión pero Sonic era capaz de bloquear y esquivar la gran mayoría. El problema era que no lograba encontrar ninguna abertura en los movimientos de la eriza por lo que un contraataque no era una opción, lo dejaría expuesto rápidamente.

En medio de la lluvia de golpes, uno de sus ataques fue bloqueado por la espada de madera haciéndola frenar por un instante debido al dolor producto del repentino impacto, Sonic se percató de la abertura a la que tenía acceso, podía contraatacar y tornar el combate a su favor, sin embargo un pensamiento pasó por su mente y era la posibilidad de que se tratara de un engaño de su parte. Haciendo caso a su paranoia se decidió por esperar un nuevo ataque de Amy, siendo consciente que ahora podría verlo venir. Dicho y hecho la eriza lanzó una patada giratoria que alcanzó a esquivar y contraatacar de inmediato derribándola. Viendo la oportunidad frente a él lanzó un tajo al suelo con la intención de golpearla y dar por finalizado el combate, desafortunadamente para él, Amy se encorvó con velocidad formando un Spindash con el que lo derribó al acelerar en su dirección, frenó de golpe para luego dar un salto encima de Sonic y caer sobre él, le aplicó una llave e impidió su movilidad.

— ¿Y bien? — preguntó muy cerca de su oído haciendo uso de un ligero toque coqueto en sus palabras, provocando el sonroje por parte del paladín.

—Tú ganas.

Amy lo soltó, no sin antes plantarle un beso rápido en la mejilla para luego dirigirse donde estaban Froggy y Tails. Sonic se puso de pie y se limpió el lugar donde ella le había besado, lo consideró innecesario.

—Entonces, ¿exageré? — preguntó la rana pescadora mientras acariciaba a su gato rechoncho.

—Yo digo que no. — habló el erizo azul para luego dirigir sus palabras a Amy —Pudiste haberme ganado tres movimientos antes en cada round. Te contuviste.

—Te recuerdo que si uso mi velocidad las prácticas se vuelven algo... — no alcanzó a terminar cuando Sonic la interrumpió.

—No me refiero a eso. — Sonic dejó la espada de madera recostada en la pared y se encaminó a un pozo que tenía a unos metros de su casa. Se veía algo decaído.

Preocupada por haber cometido un error... de nuevo, Amy lo siguió dispuesta a disculparse. Cuando lo alcanzó éste se encontraba recogiendo agua del pozo.

—Quiero pedirte perdón. — dijo sin filtro alguno llamando la atención de Sonic.

— ¿Perdón por qué? — preguntó él sin dirigirle la mirada. No parecía deprimido ni enojado, pero tampoco mostraba esa energía que lo volvía único.

—Ya sabes, por lo del entrenamiento y... — realmente no sabía cómo continuar. Entonces, la mirada verde del erizo chocó con la suya y no distinguió ninguna pizca de rencor ni nada que se le pareciese.

—Mira, no es tu culpa así que no tienes que pedirme perdón. El problema aquí es que creí ser lo bastante fuerte como para hacerte frente pero resulta que me equivoqué.

—Ay vamos, si usas tu espada de luz eres capaz de cortar objetos que yo no puedo romper.

—No basta con tener un gran poder, hay que saber usarlo y tú dominas el tuyo a la perfección... y es un poder inmenso.

—Exageras. — dijo con intención de sonar humil...

"KATROOM"

Una explosión sonó a lo lejos llamando la atención de ambos. Casi al instante, Froggy y Tails llegaron con ellos mientras sus miradas apuntaban en dirección al desastre a lo lejos.

—Ya decía yo que estaba muy tranquilo. — dijo la rana aún con su gato en brazos.

— ¿Creen que sea Eggman? — preguntó el zorrito mientras resguardaba a Chócola junto a él.

—Sea él o no, puedo hacerme cargo. — Amy comenzó a estirar y calentar los músculos preparándose para correr hacia el lugar de donde se efectuaba la explosión.

En eso, un sonido que todos distinguieron se escuchó a su lado: Sonic acababa de desenfundar su espada de luz indicando que estaba dispuesto a luchar.

—Voy contigo. — dijo con un tono y expresión que atrapó por completo a la eriza, parecía un superhéroe.

No podía ocultar su sonrisa.

— ¿De verdad?

—Claro, estos son mis terrenos después de todo. — volteó a ver a sus amigos —¿Quieren venir?

—Gracias pero ustedes pueden solos, yo me quedaré aquí cuidando a Tails. — dijo a la vez que posaba su mano sobre el hombro del niño quien asintió al respecto, el se quedaría.

—De acuerdo. — de inmediato, Amy tomó en brazos a Sonic como si de una princesa se tratase, acción que lo tomó por sorpresa —Agárrate fuerte.

—No... oye, espera... — no pudo empezar a articular palabras cuando la chica arrancó a gran velocidad.

Una vez que llegaron lo puso rápido pero con cuidado devuelta en el suelo.

— ¿Te encuentras bien? — preguntó ella mostrando más preocupación por él que por la situación en la que seguro se encontraban.

—Afortunadamente sí. Pero no era necesario, podía venir yo solo. — dijo mientras trataba de recuperar el equilibrio; cada que Amy los movía a semejante velocidad sin avisar podía dar algo de mareos a sus "pasajeros".

— ¿Y perderme una oportunidad de abrazarte? Jamás. — Amy comenzó a moverse hacia el interior del bosque mientras era seguida por el joven paladín quien simplemente rodaba los ojos por su comentario pues siempre pasaba lo mismo.

Llegaron al lugar y vieron a los causantes: badniks de todo tipo, desde los clásicos Moto Bugs hasta los más elaborados Egg Pawns.

—Tú los de la derecha y yo los de la izquierda. — dijo Sonic ansioso por empezar la pelea.

Los pedazos de robots se esparcían por el lugar dando a entender la superioridad por parte de ambos erizos. Por cada máquina que destruían aparecían dos más; afortunadamente para ellos los números parecían estarse acabando.

—Esto sería aburrido si no te tuviera a mi lado Sonikku. — dijo Amy con un tono coqueto que, como de costumbre, no se molestó en ocultar.

Ante el intento de verse atractiva, Sonic simplemente la ignoró como solía hacerlo y continuó atacando a los robots, hasta que se topó con uno que tenía una especie de rociador en su brazo derecho. Vio como apuntaba hacia él y disparó una sustancia que instintivamente procedió a esquivar, y que bueno que lo hizo porque de inmediato el líquido prendió fuego unos arbustos cercanos.

—Ten cuidado, ese de ahí es diferente al resto. — advirtió el azul a la chica quien no se veía sorprendida ante lo que acababa de ver, aunque sí algo preocupada por su chico favorito.

—Yo me encargo de él.

Dicho y hecho, Amy saltó a suficiente altura desde su posición y concentró su velocidad en pleno vuelo impulsándola hacia el enemigo destruyéndolo.

Sonic tenía que admitirlo, ese había sido un movimiento asombroso.

La situación ya estaba controlada, todos los badniks habían sido destruidos y ambos erizos podían tomarse un respiro.

— ¿Cómo hiciste eso? — preguntó el joven paladín aún asombrado.

— ¿Cómo hice qué?

—Eso… ese… spindash aéreo. ¿Cómo lo hiciste?

Amy se sorprendió al verlo así de interesado, se sentía inmensamente halagada al ver que el chico que amaba con locura genuinamente quería saber algo de ella.

—Es un truco que inventé ayer, lo llamo: Homing Attack. Es como hacer un spindash pero en el aire. —dijo con cierto aire de egolatría que no pudo evitar— Lo único difícil es apuntar bien pero lo voy dominando rápido.

Los dos se encaminaron nuevamente hacia la casa de Sonic hablando sobre el nuevo movimiento de la chica; Amy se veía realmente orgullosa de su técnica.

La caminata no fue realmente larga, de hecho los diez minutos de camino fueron aprovechados por la rosada para llamar la atención del chico azul contándole como se le ocurrió su nuevo movimiento y como logró crearlo.

Antes de llegar a la casa, Sonic tomó aire e interrumpió a la chica.

—Amy, quisiera pedirte un favor.

La nombrada lo observó con interés, era consciente de que una cita de su parte era imposible pero esperaba que fuera algo parecido o que pudiera volverse en una cita sin problemas (como casi todas sus salidas).

—Claro, lo que quieras.

Sonic pensó por unos segundos las palabras que tenía que decir y procedió a hablar.

— ¿Podrías enseñarme el spindash? —esa pregunta la tomó desprevenida, ¿enseñarle el spindash? A no equivocarse, no le molestaba la idea en absoluto pero le extrañaba su petición —Llegué a la conclusión de que nunca podré avanzar en mi entrenamiento si continuo como hasta ahora, debo aprender tanto de mis enemigos como de mis aliados para expandir mis técnicas. Y me gustaría mucho que lo primero que aprenderé sea algo tuyo. — esa última parte casi no la dice pero sabía que con eso la convencería de inmediato, y no se equivocó.

— ¡DaloporhechosalúdameaTailsyFroggynosvemosmañanaalas8AMbye! — y salió corriendo a gran velocidad.

— ¿Qué pasó? — preguntó la rana pescadora luego de que la polvareda provocada por Amy se disipara.

Sonic se quedó viendo hacia donde la chica se había ido, repasó lo que le dijo y llegó a una conclusión.

—Creo que acabo de condenarme yo solito. — dijo algo preocupado.

EN OTRO LADO

Un científico gordo y bigotudo tecleaba en una computadora gigante tratando de traducir ciertos escritos antiguos pertenecientes a una civilización casi perdida, una civilización que ya conocía pero que aún guardaba algunos secretos interesantes.

—Con las distracciones que le envié a esa empalagosa de color salmón, tengo vía libre para lograr mi cometido. — dijo antes de reírse como solía hacerlo, tosiendo al final como era costumbre cuando exageraba con su risa malvada. La información finalmente terminó de traducirse para deleite del gordinflón quien esbozó una sonrisa. —Prepárate Amy Rose, se avecina el Caos.

La risa de Eggman inundó su Eggcarrier mientras enfilaba hacia su próximo destino: Angel Island.

.

Y con esto doy por concluido el prólogo de este universo. Se imaginarán de qué se trata lo que sigue.

La estructura será, más o menos, la siguiente: evento – conector/es- evento –conector/es… y así, y así. La mayoría de eventos serán adaptaciones de los juegos principales (sobre todo canónicos) en su mayoría, habrá algunos de mi propia autoría; mientras que los conectores serán historias originales y/o adaptaciones de juegos más pequeños (en cuanto a historia) que servirán para, valga la redundancia, "conectar" las historias con elementos que serán aprovechados más adelante.

Planeo comenzar a publicar el siguiente Evento cuando tenga al menos cuatro capítulos escritos, los voy a ir publicando semanalmente (tal vez antes si estoy con ganas).

Eso es todo por ahora. Chau.