Un largo adiós

Han pasado ya 4 meses desde la muerte de Sirius, y se puede decir que la casa de Gryffindor no es la misma, antes alegre y hogareña, ahora es triste y solitaria, Harry despierta casi cada noche cubierto en sudor y gritando por su padrino.

Casi todos en la casa, despiertan con el y las bromas que inundaban hace no mucho tiempo la sala común, ya no caben aquí, todos estamos preocupados permanentemente, la incertidumbre de no saber, de temer que algo pase, la idea de perder a nuestros seres queridos es tan fuerte que nos esta volviendo locos a todos.

Pero esta noche hay una extraña calma en la torre, parece que todo esta bien y todas mis compañeras de cuarto están profundamente dormidas, me gustaría dormir también, pero hay algo que me mantiene alerta, así que mejor decidí levantarme e ir a la sala común, siempre hay una tarea que adelantar en estos días.

Conforme bajo las escaleras, comienzo a sentir su presencia...

Harry? Hermione. ¿Qué haces despierto?, deberías tratar de dormir, mañana tienes partido de quiddich. Lo intente pero no lo logre y además a la torre le caería bien un descanso.

Y caímos en el silencio, pero no uno de esos que incomoda hasta la ultima célula del cuerpo, si no de esos que hablan por si solos, de aquellos que dicen tan poco y tanto al mismo tiempo, y después de unos minutos me invito a sentarme junto a el.

Así que me dirigí a aquel sillón largo que el había acomodado frente al fuego, y al sentarme junto a el, nos quedamos mirando las flamas por unos segundos y una eternidad por igual.

Lo extraño. Lo se, y estoy segura que el te extraña igual, pero el no se ha ido del todo Harry, el vive en ti, de la misma forma que tus padres lo hacen y así seguirá mientras lo recordemos. ¿Cómo haces eso? ¿Hacer que? Decir las cosas correctas, en el momento correcto y de la forma correcta. ¿Y tu? ¿Yo que? ¿Cómo soportas el peso del mundo, de la forma en que lo haces, cuidas de todos los que habitamos en el y juegas quiddich de la forma en que lo haces? Fácil, te tengo a ti.

Y sus ojos encontraron los míos y por primera vez en mi vida, note el intenso color esmeralda en ellos, note el brillo de estos, pero sobretodo note el alma de un chico que después de 11 años de martirio con su familia, si es que se le puede llamar así, se fue para encontrarse con un mundo que lo regreso a la vida y solo para arriesgarla cada año defendiéndolo, perdiendo en el camino pedazos de su única y verdadera familia.

Todo va a estar bien, Harry Lo se, mientras estés aquí, lo estará.

Y se recostó sobre mis piernas y comencé a revolver aun mas ese cabello tan negro como la oscuridad alrededor de nosotros y poco a poco se fue quedando dormido y por una noche entera fui yo, la que cuido de el, por primera vez, en los 5 años que el, ha cuidado de mi.

Conforme la mañana se acerco, y el comenzó a abrir los ojos, supe que mientras Harry Potter estuviera en mi vida y en cualquiera que tuviera la suerte de tratarlo estaría, feliz y segura pero sobretodo completa, y tal vez en un futuro no muy lejano, podré disfrutar de aquel chico alegre, sencillo y amoroso que hace ya 5 años atrapo en esos ojos mi corazón y mi alma.