"Una versión del futuro".

   by amhy potter.

Nota: La adorada Jo, es dueña de todo. Pero, si por pura casualidad, se le da una muy buena  vaga idea, y se le ocurre darme los derechos, pues... luego les aviso... Mientras tanto... Harry Potter no es mío, ni tampoco sus personajes. Sólo a Jo la iluminó el sol....

Capítulo 2: "Explicaciones".

~ * ~ * ~ * ~ * ~ * ~ * ~ * ~ * ~ * ~ * ~ * ~ * ~ * ~ * ~ * ~ * ~ * ~ * ~ * ~ * ~ * ~ * ~ * ~ * ~ * ~ * ~ * ~ * ~ * ~ * ~ * ~ * ~

— Por favor, ¿podría decirme qué año es este?

Dumbledore, al igual que todos los presentes se quedaron impresionados. ¿Porqué ese joven preguntaba que año era?...

— ¿Disculpe?... —contestó Dumbledore desconcertado —. ¿Podría decirme el motivo de su pregunta?

— Eh... —el joven al parecer se dió cuenta de que había cometido una equivocación, y después de volver a darle una larga mirada al comedor, con todos los presentes, se dirigió a Ron y Hermione —. ¿Están en sexto año? —preguntó en un susurro, aunque la mayoría de los presentes llegó a escuchar.

Hermione y Ron se miraron confundidos, y al final Hermione se animó a hablar.

— N—no... Estamos en quinto —y después de pensar un momento, volvió a hablar —. Disculpe, ¿quién es usted?... ¿Y cómo nos conoce?... ¿y dónde está Harry?...

El muchacho no escuchó lo último, o no le puso atención a Hermione. Se quedó pasmado cuando le escuchó decir que estaban en quinto.

— Creo que me pasé... —comenzó a decir en voz baja, más para sí que para los demás. Aunque en el Comedor se imponía un gran silencio, y sus palabras no quedaban olvidadas —. Entonces deben ser como cinco años...

— Disculpe... —interrumpió Dumbledore luego de ver tanto misterio y escándalo a la vez —. ¿Podría decirnos quién es usted, porqué está aquí, y dónde está Harry?

Ante esto, los demás permanecieron con la vista fija en el extraño joven, esperando la contestación ansiosos, y éste a su vez veía a Dumbledore fijamente.

— Profesor, ¿podríamos hablar esto en privado? —preguntó serio mirando de reojo todas las caras impacientes del comedor —. Esto es algo muy serio y delicado, y ya he llamado mucho la atención.

Dumbledore sonrió. Conque al Harry del futuro tampoco le gustaba llamar la atención... Sí que será interesante conocerlo más a fondo. Después de todo, Harry no es un muchacho cualquiera, y ver en lo que se ha convertido en... ¿5 años dijo?.... Bueno, eso sí será muy emocionante.

— Por supuesto que sí. Sígame por favor —y enseguida se encaminó a su despacho, saliendo del comedor, no sin antes decirles a los profesores que volvieran a las rutinas normales, y que después les avisaría sobre el asunto, al momento que se oían exclamaciones decepcionadas por todo el lugar.

El joven siguió a su profesor, y se limitó a seguir al director, tratando de no mirar a nadie. Tantas miradas en él jamás le había gustado. Claro que se dió cuenta de que su profesor ya sabía su verdadera identidad, y no era para menos. Así que se dirigió en silencio al despacho de su antiguo director.

Entraron, y Dumbledore le pidió que se sentara. El joven lo hizo, y al instante, un gran fénix fue a posarse en su hombro, dejando escapar una gran melodía hermosa y relajante.

— Hola, Fawkes —dijo casi de forma inconsciente. Tanto tiempo de ver y hablar con el fénix, había hecho que su relación se hiciera más estrecha. Empezó a acariciarlo, cuando notó que Dumbledore lo miraba sonriente y fijamente.

— Bien, Harry. Dime, ¿qué pasó? —dijo con la misma sonrisa y con una mirada misteriosa.

Harry  suspiró. Dumbledore le había dado a entender que ya no había más secretos en esa habitación.

— Bien, Albus... —si Dumbledore se sorprendió de que el joven lo llamara por su nombre con tanta confianza, no lo mostró, aunque sí se alegró mucho por ello—. Creo que no te tengo que decir que vengo del futuro... —viendo el ademán que Dumbledore hizo para que prosiguiera, Harry siguió —. Tengo 21 años, y  la verdad, ni siquiera sé qué fue lo que pasó para que esto sucediera —otro suspiro —. Estaba entrenando en un nuevo conjuro, cuando algo salió mal...

— ¿Conjuro? —preguntó dándole a entender que necesitaba más explicaciones y detalles.

— Eh... sí. Es uno sobre el tiempo. Pensaba regresar en el tiempo 5 días, pero creo que me excedí un poco.

— ¿Y porqué estabas entrenando con ese conjuro?

— Mmm... —se tomó una pausa, y después de ver fijamente a su ex-director, continuó—. Supongo que sabes que soy el heredero de Gryffindor... —asentimiento sonriente y con un brillo misterioso en los ojos—. Bueno, estaba desarrollando mis poderes, y supongo que cometí un error en el conjuro, y no tengo idea de qué pasó.

— Bien... ¿Supongo que no sabrás cómo revertirlo, verdad?

— Eh... no, no sé —dijo mientras acariciaba al fénix—. Tal vez pueda intentarlo, pero por el momento creo que será imposible. Realizar ese conjuro algunos días es algo agotador, imagínate cómo lo será con 5 años.

— Pero no te noto cansado, aunque sepas fingir muy bien al respecto... —dijo mientras le dirigía una mirada inspectora.

— Eh... —Harry desvió su mirada de la de él, y agrego en un murmullo para él vencido—. Ya sabía yo que no podía engañarlo —esto fue dirigido al fénix, que produjo un canto divertido ante esto, aunque Dumbledore alcanzó a escuchar, divertido—. Bueno, la verdad es que sí estoy muy cansado. Otro de mis poderes como heredero, es poder dormir mi cansancio.

— ¿Cómo es eso? —preguntó, ya que la verdad es que no sabía nada al respecto.

— Bueno... Cuando estoy muy débil, puedo atrasar esa debilidad para más tarde, aunque no por mucho. Eso me ayuda de mucho cuando estoy perdiendo una batalla. Cuando lo considere conveniente, puedo dejar de desplazar esa debilidad, y descansar cuando sea ese momento.

— Entiendo, ¿y entonces cómo le estás haciendo en este momento?

— Supongo que en el tiempo que esté aquí, retrasaré esa debilidad durante los días, y me dedicaré a descansar en las noches.

— Entonces, eso es una ventaja...

— No tanto. La verdad es que me quedo como muerto en las noches. Hasta la hora indicada, no hay quién o qué me despierte, ni siquiera yo mismo. Así es que por lo mismo, me veo imposibilitado de hacer algo durante las noches, en caso de que algo malo pase.

— Vaya... es muy interesante. Ahora, dime, ¿Cuánto tiempo crees que te quedarás aquí?

— No lo sé. Pero creo que como mínimo, tres meses.

— Entonces tendré que integrarte al personal de la escuela... —dijo pensativo.

— ¿Dar clases?, ¿Me pondrás como profesor? —preguntó sorprendido.

— Sí, no tengo otra opción. Dime, ¿a qué te dedicas? Tal vez con eso puedo ver en qué puesto te pongo.

— Soy auror —dijo Harry, al mismo tiempo que veía a Dumbledore sonreírle satisfecho.

— Me lo imaginaba. ¿Y supongo que uno de los mejores, si es que no el mejor, no? —preguntó con la misma sonrisa.

Harry asintió cabizbajo sintiendo cómo se sonrojaba al grado de tener la cara completamente roja. ¿Porqué siempre Albus lo hacía avergonzarse?

— Bien, me alegro por tí —dijo mientras sonreía abiertamente, pero luego se puso serio y añadió—. Sé que no debo saber mucho del futuro, pero me supongo que al menos me podrás los detalles esenciales para ayudarte a regresar, ¿no?

Harry lo miró a los ojos y se impuso el semblante serio.

— Albus... si quieres te digo todo lo que pasó, bueno, pasará. Pero debes entender que tendré que hacer un hechizo desmemorizante.

Dumbledore se lo pensó un momento, y al final contestó:

— No, es mejor que no lo sepa. No sabes qué pueda pasar, y si al final ese hechizo no funciona, te verás en graves problemas.

— No lo creo. Esos hechizos me funcionan muy bien aún en las condiciones que estoy, además, confío en tí.

Dumbledore lo miró fijamente—. ¿Estás seguro? —preguntó no muy confiado ni totalmente convencido.

— Completamente —ante la entera confianza de Harry, Dumbledore aceptó.

— Bien, supongo que primero lo primero, ¿no? Te preguntarás qué pasó con Voldemort.

Dumbledore asintió, y Harry suspiró hondo para contarlo todo. Mientras acariciaba al fénix, y Dumbledore le mostraba toda su atención, Harry empezó...

~ * ~ * ~ * ~ * ~ * ~ * ~ * ~ * ~ * ~ * ~ * ~ * ~ * ~ * ~ * ~ * ~ * ~ * ~ * ~ * ~ * ~ * ~ * ~ * ~ * ~ * ~ * ~ * ~ * ~ * ~ * ~ * ~

¡Hey! ¿Qué te pareció?.... Si quieres no le sigo. Todo está en tus manos. Dime si te gustó o no.

Gracias por los reviews de L-O, Kamila, Aiko-Shiteru (gracias por la sugerencia, claro que desde un principio quería hacerlo, pero la verdad estoy muy wey, y no sé cómo. Pero no te preocupes, seguro encontraré la forma...), Juli3ta, Kmila, y Yochy.

Muchas gracias!!!!

Hasta la próxima...  y gracias por leerlo.