Camino al abismo
Disclaimer: Es mi primera historia sobre LOTR. Ninguno de los personajes son míos, todos pertenecen al genio de Tolkien de quien soy una pobre imitación.
A/N: Capítulo basado en la película.
Aragorn se dirigió rápidamente al encuentro de Théoden. Había cambiado sus ropas, por otras del mismo color oscuro, pero conservaba el manto élfico regalo de Galadriel.
- "Debemos partir enseguida, los exploradores que enviamos dicen que se acerca un ejército", dijo el rey, mientras daba las órdenes de evacuar inmediatamente Edoras.
- "Prefiero hacerles frente, que correr delante de ellos", exclamó Aragorn.
- "Son sólo dos días de camino hacia la fortaleza, allí lucharemos con ellos", contestó Éomer, apoyando la decisión de su tío.
Aragorn entonces se retiró. Sus pasos lo llevaron donde los caballeros empacaban los últimos artículos para la guerra, y allí vio a Eowyn practicando con una espada. Se acercó silenciosamente, sacando a Andúril de su vaina élfica, y bloqueando el tiro de la dama. Ella lo miró y continuó el lance, siendo bloqueado él esta vez.
- "Veo que manejas bien la espada", dijo Aragorn.
- "Las mujeres en esta tierra han aprendido a luchar", contestó ella - "No le temo a la batalla, ni a la muerte"
- "¿Entonces a qué le temes?"
- "Al aburrimiento, la inacción, a la que poco a poco te acabas acostumbrando", dijo ella. Se refería a que, por ser mujer, no se le permitía luchar por su país, como ella deseaba ardientemente. Aragorn vio la tristeza en sus ojos, y se alejó.
Legolas y Gimli lo esperaban junto con Éomer para iniciar el éxodo hacia el Abismo de Helm. Cabalgarían juntos. Esta vez, Gimli y Éomer irían en el centro, siendo flanqueados por Legolas, que montaba a Arod, y Aragorn, que lo hacía en Hasufel.
Delante de todos, iba el Rey.
De esta manera, se inició la partida. Mujeres, niños y ancianos iban en el centro, rodeados por los caballeros. Habían exploradores que subían a las colinas, escrutando el horizonte. Casi anochecía, pero debían avanzar todo lo posible antes de poder descansar. Era una marcha penosa, casi nadie hablaba, abrumados por el temor. Eowyn iba de pie, cerca de su tío y de Aragorn.
Habían caminado cerca de cinco horas, y la noche era tan cerrada que no se podía ver más. Hicieron un alto para descansar, mientras los jinetes establecían los turnos de guardia. Éomer envió también una patrulla de exploradores hacia Cuernavilla, y otra a resguardar el camino de Edoras, por donde se desplazaba el ejército de orcos.
El turno de guardia de Aragorn era el segundo, por lo que se acostó a descansar bajo un árbol, algo apartado del resto. El montaraz estaba cansado, y se durmió instantáneamente, pensando, como siempre, en su amado elfo y en Arwen.
Era primavera en Lórien. Los árboles estaban llenos de frutos, la hierba, de flores. Se encontraba en un claro del bosque, junto a la cascada. Nunca antes esa tierra había estado tan hermosa, ahora que Sauron había sido derrotado. Arwen se encontraba con él, sus manos entre las suyas. El momento había llegado.
Su elfo lo esperaba en la que sería su vivienda en Lórien. Ahora le diría a Arwen toda la verdad.
Lo hizo lentamente, con las palabras exactas. Nunca había estado tan lúcido y consciente de sus sentimientos. Pero entonces ella habló. Lo hizo en una lengua extraña que lo aterró, trató de moverse, pero no podía. Un presentimiento lo asaltó de repente: ¡Legolas¡.lentamente logró avanzar, como si estuviera dentro del agua. Se dirigió hacia los árboles, tratando de pedir ayuda, pero ninguna palabra salió de su boca.
Legolas yacía boca abajo cerca de un mallorn, sus ropas desgarradas, cubierto de la sangre de numerosas heridas que tenía en la espalda y los muslos. Corrió a su lado, tomándolo en sus brazos, pero su cuerpo estaba frío. A su lado se hallaba Arwen, que sujetaba el Evenstar como si fuera un péndulo, derramando una luz azul sobre el cuerpo inerte de Legolas.
Entonces saltó sobre Arwen quitándole el relicario, y de algún modo supo que su amado había muerto.el grito ahogado salió de sus labios "NOOOOOOOOO, Arwen, nooooooooooooooooo"
Eowyn buscaba a Aragorn entre los durmientes soldados. Finalmente lo vio al pie de un árbol, y se dirigió allí. El dunadan dormía, pero el suyo no era un sueño placentero, su rostro tenía una expresión de enorme angustia, se agitaba dormido. Eowyn temía despertarlo, pero era tal el sufrimiento que veía, que extendió la mano para calmarlo. Entonces Aragorn aferró con fuerza el relicario que normalmente le colgaba del cuello, bajo la camisa, pero que en ese sueño cruel, habíase escapado de ese lugar, deslizándose sobre sus ropas. Luego gritó un nombre: "ARWEN, nooooooooo", y tomó la mano de Eowyn con fuerza.para despertar sollozando.
- "Señor, solo soy yo. Ha sido un mal sueño, es todo", dijo ella, mirándolo con dolor al ver que él apartaba la mano.
Aragorn se sentó un momento, tomando conciencia de donde estaba. Se sentía enormemente aliviado, sólo había sido un sueño...pero toda esa angustia fue tan real...
Eowyn lo miraba preocupada sin decir nada. Él trató de tranquilizarla.
- "Lo siento, estos tiempos oscuros hacen que los sueños también lo sean", respondió Aragorn, al tiempo que se ponía de pie, arreglando sus cosas.
- "Mi turno de guardia se acerca, iré con los otros", continuó él.
Aragorn guardó sus cosas en silencio, tomó sus armas y partió en busca de Legolas, pues quería asegurarse de que se encontrara bien. Lo vio de pie sobre una roca, cubierto por un rayo de luna que lo hacía ver etéreo. Quiso acercarse, pero Éomer lo llamó, ya que compartirían el turno. Aragorn suspiró, esa noche sería larga.
**************************************************************************** *************** Something / Algo
Is about to give / Está a punto de suceder
I can feel it coming / Puedo sentirlo
I think I know what it means / creo que sé que significa
I'm not afraid to die / No temo morir
I'm not afraid to live / No temo vivir
And when I'm flat on my back / y cuando yazca de espaldas
I hope to feel like I did / espero sentir como lo hice **************************************************************************** ***************
El elfo de Mirkwood no había dormido aún, ni lo necesitaba, pues los de su raza son más resistentes a la falta de sueño. Se hallaba esperando a que su amado despierte. Luego lo vio con Éomer y supo que ya no tendrían un momento a solas.quizá así sería hasta finalizar la guerra.luego, no lo sabía.
**************************************************************************** *************** And hardness / y la crudeza
It sets in / encontró su lugar
You need some protection / necesitas protección
The thinner the skin / tu piel es más delgada **************************************************************************** ***************
La Dama Eowyn se acercaba, Legolas le sonrió bajando de la roca.
- "¿Puedo ayudar en algo a la Dama de Rohan?, preguntó cortésmente
- "Tú eres uno de sus más cercanos amigos. Su corazón sufre por el amor de una doncella, ¿sabes quién es?", preguntó Eowyn a su vez.
Legolas por un momento no supo qué responder. Luego habló lentamente.
- "¿El te lo ha dicho?", temeroso de la respuesta que oiría.
- "No, pero lo vi llorar en sueños, mientras aferraba el relicario que lleva, y repetía el nombre de Arwen", dijo ella.
- "Aragorn está comprometido con ella", contestó sencillamente el elfo.
- "Entiendo ahora por qué rehuyó mi presencia", dijo ella, pensativamente. De pronto preguntó de nuevo - "Y tú, ¿amas a alguien y eres correspondido?"
- "....sí...pero es...es...un amor imposible...", respondió el elfo con pesar.
- "Cualquier doncella sería dichosa de que tu la mirases, eres tan apuesto y amable..."
- "No es eso lo que busco...además, la belleza no es todo", dijo Legolas tristemente. - "Ahora, Dama Eowyn, debo buscar a mi amigo Gimli, pues se acerca nuestro turno de guardia", y el elfo se alejó.
Eowyn se quedó pensando qué podría haber dicho para hacerlo sentir tan mal.
Legolas encontró a Gimli con Háma. El enano, al verlo, supo que algo le sucedía. Normalmente, su amigo tenía la serenidad característica de los elfos, pero ahora lo veía agitado, ¿sería la proximidad de la batalla? Gimli no lo creía así, más le parecía como si un dolor interno consumiera a su amigo, y no necesitaba un gran esfuerzo mental para adivinar la causa de ese dolor.
***************************************************************** I want you to know / Quiero que sepas
That you don't need me anymore / que no me necesitas mas
I want you to know / quiero que sepas
You don't need anyone / que no necesitas a nadie
Or anything at all / o nada en absoluto *****************************************************************
Intercambiaron algunas palabras, y Legolas subió a una pequeña colina, diciendo que iba a vigilar. Pero Gimli sabía que ni la penetrante vista del elfo podía ver algo en esa noche tan cerrada.
Legolas permaneció allí lo que quedaba de la noche. Ahora sabía que Aragorn pensaba en Arwen, sollozaba por ella en sueños, y es en los sueños, se decía, que uno actúa como realmente siente. Quizás el mismo Aragorn estuviera engañado, sin darse cuenta...y en cuanto a él, no quería estar lejos de su amado, aunque esto significara su propia muerte.
***************************************************************** Who's to say where the wind will take you / quien sabe a dónde te llevará el viento
Who's to say what it is will break you / quién sabe qué cosa te romperá
I don't know / Yo no sé
Which way the wind will blow / en qué forma soplará el viento Who's to know when the time has come around / Quien sabe cuando llegue la hora Don't want to see you cry / no quiero verte llorar
I know that this is not goodbye / se que esto no es el adiós *****************************************************************
Amaneció, y el elfo continuaba allí, parado en el mismo lugar, sin moverse. Había llorado silenciosamente durante la noche, pero ahora tenía la tranquilidad que le daba la decisión que había tomado. Permanecería junto a Aragorn mientras él lo necesitara. Luego, desaparecería y nunca más lo volvería a ver.
Allí fue donde lo encontró Aragorn. No había podido separarse de Éomer ni de Théoden en toda la noche. El viejo rey hablaba de sus antepasados, y de cómo habían resistido una guerra en el Abismo de Helm. Luego le habló de su hijo, del amor que sentía por sus sobrinos. Habría sido muy descortés dejarlo solo, además, cuando hablaba con Legolas, le parecía que todos los ojos de los eorlingas estaban sobre él.
****************************************************************** It's summer, I can taste the salty sea / Es verano, puedo probar la sal del mar
There's a kite blowing out of control on the breeze / hay una cometa soplando libre en la brisa
I wonder what's gonna happen to you / me pregunto qué te va a pasar
You wonder what has happened to me / te preguntas qué me ha pasado ****************************************************************** Su elfo le sonrió serenamente, invitándolo con la mirada a acercarse. Su silueta se recortaba sobre la colina, las primeras luces del alba brillaban en sus cabellos. Su rostro tenía una belleza inigualable, pero Legolas era también un guerrero. Su arco y flechas así lo demostraban, siempre listas para que su mano diestra abatiera enemigos. Alto y silencioso, parecía formar parte del paisaje. Su mirada estaba resuelta, en su rostro no había más tristeza.
****************************************************************** I'm a man / Soy un hombre
I'm not a child / No soy un niño
A man who sees / un hombre que ve
The shadow behind your eyes / la sombra detrás de tus ojos Who's to say where the wind will take you / quien sabe a donde te llevará el viento
Who's to say what it is will break you / quién sabe qué cosa te romperá
I don't know / Yo no sé
Which way the wind will blow / en qué forma soplará el viento Who's to know when the time has come around / Quien sabe cuando el tiempo retorne los sentidos
Don't want to see you cry / no quiero verte llorar
I know that this is not goodbye / se que esto no es el adiós ******************************************************************
En ese momento, Éomud, uno de los jinetes, llegó apresuradamente.
- "Señor, el Rey desea verlo. Los exploradores han regresado y traen noticias"
Aragorn se fue con él.
TBC
Disclaimer: Es mi primera historia sobre LOTR. Ninguno de los personajes son míos, todos pertenecen al genio de Tolkien de quien soy una pobre imitación.
A/N: Capítulo basado en la película.
Aragorn se dirigió rápidamente al encuentro de Théoden. Había cambiado sus ropas, por otras del mismo color oscuro, pero conservaba el manto élfico regalo de Galadriel.
- "Debemos partir enseguida, los exploradores que enviamos dicen que se acerca un ejército", dijo el rey, mientras daba las órdenes de evacuar inmediatamente Edoras.
- "Prefiero hacerles frente, que correr delante de ellos", exclamó Aragorn.
- "Son sólo dos días de camino hacia la fortaleza, allí lucharemos con ellos", contestó Éomer, apoyando la decisión de su tío.
Aragorn entonces se retiró. Sus pasos lo llevaron donde los caballeros empacaban los últimos artículos para la guerra, y allí vio a Eowyn practicando con una espada. Se acercó silenciosamente, sacando a Andúril de su vaina élfica, y bloqueando el tiro de la dama. Ella lo miró y continuó el lance, siendo bloqueado él esta vez.
- "Veo que manejas bien la espada", dijo Aragorn.
- "Las mujeres en esta tierra han aprendido a luchar", contestó ella - "No le temo a la batalla, ni a la muerte"
- "¿Entonces a qué le temes?"
- "Al aburrimiento, la inacción, a la que poco a poco te acabas acostumbrando", dijo ella. Se refería a que, por ser mujer, no se le permitía luchar por su país, como ella deseaba ardientemente. Aragorn vio la tristeza en sus ojos, y se alejó.
Legolas y Gimli lo esperaban junto con Éomer para iniciar el éxodo hacia el Abismo de Helm. Cabalgarían juntos. Esta vez, Gimli y Éomer irían en el centro, siendo flanqueados por Legolas, que montaba a Arod, y Aragorn, que lo hacía en Hasufel.
Delante de todos, iba el Rey.
De esta manera, se inició la partida. Mujeres, niños y ancianos iban en el centro, rodeados por los caballeros. Habían exploradores que subían a las colinas, escrutando el horizonte. Casi anochecía, pero debían avanzar todo lo posible antes de poder descansar. Era una marcha penosa, casi nadie hablaba, abrumados por el temor. Eowyn iba de pie, cerca de su tío y de Aragorn.
Habían caminado cerca de cinco horas, y la noche era tan cerrada que no se podía ver más. Hicieron un alto para descansar, mientras los jinetes establecían los turnos de guardia. Éomer envió también una patrulla de exploradores hacia Cuernavilla, y otra a resguardar el camino de Edoras, por donde se desplazaba el ejército de orcos.
El turno de guardia de Aragorn era el segundo, por lo que se acostó a descansar bajo un árbol, algo apartado del resto. El montaraz estaba cansado, y se durmió instantáneamente, pensando, como siempre, en su amado elfo y en Arwen.
Era primavera en Lórien. Los árboles estaban llenos de frutos, la hierba, de flores. Se encontraba en un claro del bosque, junto a la cascada. Nunca antes esa tierra había estado tan hermosa, ahora que Sauron había sido derrotado. Arwen se encontraba con él, sus manos entre las suyas. El momento había llegado.
Su elfo lo esperaba en la que sería su vivienda en Lórien. Ahora le diría a Arwen toda la verdad.
Lo hizo lentamente, con las palabras exactas. Nunca había estado tan lúcido y consciente de sus sentimientos. Pero entonces ella habló. Lo hizo en una lengua extraña que lo aterró, trató de moverse, pero no podía. Un presentimiento lo asaltó de repente: ¡Legolas¡.lentamente logró avanzar, como si estuviera dentro del agua. Se dirigió hacia los árboles, tratando de pedir ayuda, pero ninguna palabra salió de su boca.
Legolas yacía boca abajo cerca de un mallorn, sus ropas desgarradas, cubierto de la sangre de numerosas heridas que tenía en la espalda y los muslos. Corrió a su lado, tomándolo en sus brazos, pero su cuerpo estaba frío. A su lado se hallaba Arwen, que sujetaba el Evenstar como si fuera un péndulo, derramando una luz azul sobre el cuerpo inerte de Legolas.
Entonces saltó sobre Arwen quitándole el relicario, y de algún modo supo que su amado había muerto.el grito ahogado salió de sus labios "NOOOOOOOOO, Arwen, nooooooooooooooooo"
Eowyn buscaba a Aragorn entre los durmientes soldados. Finalmente lo vio al pie de un árbol, y se dirigió allí. El dunadan dormía, pero el suyo no era un sueño placentero, su rostro tenía una expresión de enorme angustia, se agitaba dormido. Eowyn temía despertarlo, pero era tal el sufrimiento que veía, que extendió la mano para calmarlo. Entonces Aragorn aferró con fuerza el relicario que normalmente le colgaba del cuello, bajo la camisa, pero que en ese sueño cruel, habíase escapado de ese lugar, deslizándose sobre sus ropas. Luego gritó un nombre: "ARWEN, nooooooooo", y tomó la mano de Eowyn con fuerza.para despertar sollozando.
- "Señor, solo soy yo. Ha sido un mal sueño, es todo", dijo ella, mirándolo con dolor al ver que él apartaba la mano.
Aragorn se sentó un momento, tomando conciencia de donde estaba. Se sentía enormemente aliviado, sólo había sido un sueño...pero toda esa angustia fue tan real...
Eowyn lo miraba preocupada sin decir nada. Él trató de tranquilizarla.
- "Lo siento, estos tiempos oscuros hacen que los sueños también lo sean", respondió Aragorn, al tiempo que se ponía de pie, arreglando sus cosas.
- "Mi turno de guardia se acerca, iré con los otros", continuó él.
Aragorn guardó sus cosas en silencio, tomó sus armas y partió en busca de Legolas, pues quería asegurarse de que se encontrara bien. Lo vio de pie sobre una roca, cubierto por un rayo de luna que lo hacía ver etéreo. Quiso acercarse, pero Éomer lo llamó, ya que compartirían el turno. Aragorn suspiró, esa noche sería larga.
**************************************************************************** *************** Something / Algo
Is about to give / Está a punto de suceder
I can feel it coming / Puedo sentirlo
I think I know what it means / creo que sé que significa
I'm not afraid to die / No temo morir
I'm not afraid to live / No temo vivir
And when I'm flat on my back / y cuando yazca de espaldas
I hope to feel like I did / espero sentir como lo hice **************************************************************************** ***************
El elfo de Mirkwood no había dormido aún, ni lo necesitaba, pues los de su raza son más resistentes a la falta de sueño. Se hallaba esperando a que su amado despierte. Luego lo vio con Éomer y supo que ya no tendrían un momento a solas.quizá así sería hasta finalizar la guerra.luego, no lo sabía.
**************************************************************************** *************** And hardness / y la crudeza
It sets in / encontró su lugar
You need some protection / necesitas protección
The thinner the skin / tu piel es más delgada **************************************************************************** ***************
La Dama Eowyn se acercaba, Legolas le sonrió bajando de la roca.
- "¿Puedo ayudar en algo a la Dama de Rohan?, preguntó cortésmente
- "Tú eres uno de sus más cercanos amigos. Su corazón sufre por el amor de una doncella, ¿sabes quién es?", preguntó Eowyn a su vez.
Legolas por un momento no supo qué responder. Luego habló lentamente.
- "¿El te lo ha dicho?", temeroso de la respuesta que oiría.
- "No, pero lo vi llorar en sueños, mientras aferraba el relicario que lleva, y repetía el nombre de Arwen", dijo ella.
- "Aragorn está comprometido con ella", contestó sencillamente el elfo.
- "Entiendo ahora por qué rehuyó mi presencia", dijo ella, pensativamente. De pronto preguntó de nuevo - "Y tú, ¿amas a alguien y eres correspondido?"
- "....sí...pero es...es...un amor imposible...", respondió el elfo con pesar.
- "Cualquier doncella sería dichosa de que tu la mirases, eres tan apuesto y amable..."
- "No es eso lo que busco...además, la belleza no es todo", dijo Legolas tristemente. - "Ahora, Dama Eowyn, debo buscar a mi amigo Gimli, pues se acerca nuestro turno de guardia", y el elfo se alejó.
Eowyn se quedó pensando qué podría haber dicho para hacerlo sentir tan mal.
Legolas encontró a Gimli con Háma. El enano, al verlo, supo que algo le sucedía. Normalmente, su amigo tenía la serenidad característica de los elfos, pero ahora lo veía agitado, ¿sería la proximidad de la batalla? Gimli no lo creía así, más le parecía como si un dolor interno consumiera a su amigo, y no necesitaba un gran esfuerzo mental para adivinar la causa de ese dolor.
***************************************************************** I want you to know / Quiero que sepas
That you don't need me anymore / que no me necesitas mas
I want you to know / quiero que sepas
You don't need anyone / que no necesitas a nadie
Or anything at all / o nada en absoluto *****************************************************************
Intercambiaron algunas palabras, y Legolas subió a una pequeña colina, diciendo que iba a vigilar. Pero Gimli sabía que ni la penetrante vista del elfo podía ver algo en esa noche tan cerrada.
Legolas permaneció allí lo que quedaba de la noche. Ahora sabía que Aragorn pensaba en Arwen, sollozaba por ella en sueños, y es en los sueños, se decía, que uno actúa como realmente siente. Quizás el mismo Aragorn estuviera engañado, sin darse cuenta...y en cuanto a él, no quería estar lejos de su amado, aunque esto significara su propia muerte.
***************************************************************** Who's to say where the wind will take you / quien sabe a dónde te llevará el viento
Who's to say what it is will break you / quién sabe qué cosa te romperá
I don't know / Yo no sé
Which way the wind will blow / en qué forma soplará el viento Who's to know when the time has come around / Quien sabe cuando llegue la hora Don't want to see you cry / no quiero verte llorar
I know that this is not goodbye / se que esto no es el adiós *****************************************************************
Amaneció, y el elfo continuaba allí, parado en el mismo lugar, sin moverse. Había llorado silenciosamente durante la noche, pero ahora tenía la tranquilidad que le daba la decisión que había tomado. Permanecería junto a Aragorn mientras él lo necesitara. Luego, desaparecería y nunca más lo volvería a ver.
Allí fue donde lo encontró Aragorn. No había podido separarse de Éomer ni de Théoden en toda la noche. El viejo rey hablaba de sus antepasados, y de cómo habían resistido una guerra en el Abismo de Helm. Luego le habló de su hijo, del amor que sentía por sus sobrinos. Habría sido muy descortés dejarlo solo, además, cuando hablaba con Legolas, le parecía que todos los ojos de los eorlingas estaban sobre él.
****************************************************************** It's summer, I can taste the salty sea / Es verano, puedo probar la sal del mar
There's a kite blowing out of control on the breeze / hay una cometa soplando libre en la brisa
I wonder what's gonna happen to you / me pregunto qué te va a pasar
You wonder what has happened to me / te preguntas qué me ha pasado ****************************************************************** Su elfo le sonrió serenamente, invitándolo con la mirada a acercarse. Su silueta se recortaba sobre la colina, las primeras luces del alba brillaban en sus cabellos. Su rostro tenía una belleza inigualable, pero Legolas era también un guerrero. Su arco y flechas así lo demostraban, siempre listas para que su mano diestra abatiera enemigos. Alto y silencioso, parecía formar parte del paisaje. Su mirada estaba resuelta, en su rostro no había más tristeza.
****************************************************************** I'm a man / Soy un hombre
I'm not a child / No soy un niño
A man who sees / un hombre que ve
The shadow behind your eyes / la sombra detrás de tus ojos Who's to say where the wind will take you / quien sabe a donde te llevará el viento
Who's to say what it is will break you / quién sabe qué cosa te romperá
I don't know / Yo no sé
Which way the wind will blow / en qué forma soplará el viento Who's to know when the time has come around / Quien sabe cuando el tiempo retorne los sentidos
Don't want to see you cry / no quiero verte llorar
I know that this is not goodbye / se que esto no es el adiós ******************************************************************
En ese momento, Éomud, uno de los jinetes, llegó apresuradamente.
- "Señor, el Rey desea verlo. Los exploradores han regresado y traen noticias"
Aragorn se fue con él.
TBC
