22 Ilumina mi camino
Disclaimer: Todo esto pertenece a Tolkien, con excepción de Finw? que es una humilde creación mía.
A/N: Gracias a todas por preocuparse. No fue ningún hueso, por suerte, sólo dos tendones de mi índice izquierdo. Estoy mejor, acostumbrándome al mundo de los diestros, porque esto durará cinco semanas.
Velia, pues sí, Haldir como médico es una zapatilla, pues no se dio cuenta de que el elfito estaba vivo. (
La canción es Ultraviolet (Light my way). (Lo siento, pero U2 es mi inspiración para este fic.)
*** Éomer y el príncipe Imrahil se dirigían a las Casas de Curación, pues se les informó que el ahora Senescal de Gondor, Faramir, había sido llevado hacia allí. Cuando llegaron fuera, vieron acercarse a Gandalf junto a un hombre embozado en una capa gris. Después de saludarse, Imrahil dijo:
- "Venimos en busca del Senescal, y nos han dicho que se encuentra en esta casa, herido por su propio padre"
- "Así es", respondió Gandalf, - "fue herido antes por la Hoja de Morgul, y no ha muerto, pero está cerca de la muerte"
- "¿Quién regirá entonces la ciudad?", preguntó Éomer, "debemos llamar a Aragorn"
- "Aquí estoy", respondió el encapuchado, "pero ahora he venido como Capitán de los Dúnedain de Arnor, a sanar al Senescal y a otra persona muy querida para mí. Pienso, sin embargo, que durante estos días sea Gandalf quien nos gobierne, y luego, el príncipe de Dol Amroth asumirá esta tarea. Mas luego discutiremos estos asuntos, el tiempo apremia y hay un enfermo que requiere mi atención"
Aragorn entró primero. En la puerta estaba Pippin, junto con Beregond, guardia del palacio.
- "¡Trancos! Sabía que eras tú, ¿pero qué has hecho para llegar así?", exclamó Pippin con alegría.
Aragorn rió y estrechó las manos al hobbit.
- "Luego, amigo mío. Hay asuntos que debo atender ahora"
- "¡Vaya forma de hablarle a nuestro rey!", dijo Imrahil a Éomer.
Aragorn lo oyó, y mientras entraban, le dijo:
- "Mi nombre será Elessar, Piedra de Elfo, y Envinyatar, el Restaurador. Pero Trancos será el nombre de mi casa, si alguna vez se funda: en la alta lengua no sonará tan mal, y yo seré Telcontar, así como todos mis descendientes".
Gandalf les relató entonces las hazañas de Legolas y Merry, y pidió a sus amigos dejar a Aragorn a solas.
El dunadan visitó primero la habitación donde yacía Legolas, cerrando la puerta. Hasta ese momento se las había arreglado para contener sus emociones, pero al ver a su elfo, se precipitó al lecho tomando sus pálidas manos entre las suyas, llenándolas de besos, y cubriéndolas con sus lágrimas.
* Sometimes I feel like I don't know / a veces siento que no sé
Sometimes I feel like checkin' out / a veces siento que me voy
I want to get it wrong / quiero tener lo equivocado
Can't always be strong / no puedo ser siempre fuerte
And love it won't be long... / y el amor no durará mucho *
- "¡Legolas! Por favor abre los ojos...Legolas, soy yo, ¿acaso no me escuchas?", dijo desesperado, mas el elfo no se movía.
Aragorn examinó cuidadosamente su rostro y sus heridas. El brazo roto había sido entablillado con habilidad, pero no era éste el origen de su mal, sino la cercanía al espectro en un momento de gran debilidad para se elfo. Se maldijo mentalmente una vez más, mientras masajeaba las sienes de Legolas, sin lograr la menor reacción por parte de su amado. Asustado, se apresuró a examinar a Faramir y Merry, confirmando el diagnóstico de Ioreth. Luego, les informó:
- "Quisiera que estuviese acá Elrond, pues tiene grandes poderes como curador, pero debemos actuar a prisa.", y, dirigiéndose a Ioreth, "¿Tienen aquí reservas de hierbas curativas? necesito athelas"
- "Pues no lo sé con certeza, señor. Debo preguntar al herborista, quizá la conozca con otro nombre"
- "Hojas de reyes es como suelen llamarla", dijo Aragorn, impaciente.
- "¡ Ah, pues claro!", exclamó Ioreth, "pero no las tenemos. Nunca supe que tuvieran virtudes curativas, qué nombre tan extraño eligieron para ellas"
- "Necesito que me consigas de inmediato hojas de reyes, pues la vida de tu señor Faramir depende de ello" ("y la de mi único amor"), dijo Aragorn.
Cuando Ioreth se hubo marchado, Aragorn volvió junto a Legolas, tomando su mano. Se inclinó para besar su frente, pues ya no le importaba que lo vieran, y aunque el mismísimo Elrond hubiese estado allí, no se hubiera comportado distinto.
- "¡Legolas! ¿puedes oírme amado mío?", susurraba en élfico, mas el herido no se movía.
Pasó así un rato que le pareció eterno, cuando llegó Bergil, hijo de Beregond, casi sin aliento, y entregó seis hojas envueltas en un lienzo.
Aragorn tomó dos hojas, calentándolas un momento entre sus manos. Luego las trituró, llenando la habitación de una agradable frescura, y las colocó en un tazón de agua caliente que le alcanzó Ioret. Luego mojó la frente y el brazo herido de Legolas, escrutando ansiosamente su rostro. Un suspiro de alivio salió de sus labios cuando vio que la respiración de Legolas era más profunda.
- "Despierta, amado mío", dijo en élfico mientras tomaba sus manos entre las suyas. - "la sombra ha partido, y ahora te necesito a mi lado, ¡despierta, por favor!". Las lágrimas lo traicionaban y los sollozos, apenas contenidos, hacían que la voz se le quebrara.
Gandalf tomó discretamente por el brazo a Éomer e Imrahil y los sacó de allí.
- "Ellos son amigos desde la infancia, casi hermanos", explicó.
- "mmmm...pues sí que lo son...", dijo pensativo Imrahil, deseando en secreto estar en el lugar de Aragorn.
* Oh sugar, don't you cry / oh amor, no llores
Oh child, wipe the tears from your eyes / oh niño, limpia las lágrimas de tus ojos
You know I need you to be strong / sabes que necesito que seas fuerte
And the day is as dark as the night is long / y el día es oscuro y la noche es larga
Feel like trash, you make me feel clean / me siento como basura, tú me haces sentir limpio
I'm in the black, can't see or be seen / estoy en la oscuridad, no puedo ver o ser visto Baby, baby, baby...light my way / amor, amor, amor...ilumina mi camino
(alright now)
Baby, baby, baby...light my way / amor, amor, amor...ilumina mi camino *
- ¡Legolas, Legolas!", decía Aragorn en medio de su llanto. De pronto, sintió un débil apretón de manos y las pestañas de Legolas empezaron a moverse.
El elfo parpadeó unos instantes, confundido. Y se confundió más cuando una boca ansiosa se unió a la suya, su rostro se mojó con unas lágrimas que no eran suyas, y sus mejillas sintieron la raspada de una barba tan familiar.
- "¿Aragorn?", preguntó débilmente.
- "¡Amor mío!", exclamó Aragorn, riendo y llorando al mismo tiempo, - "perdóname, te lo suplico. Traté de protegerte y fallé al ver la dirección del peligro, te alejé de mi, y fue como alejarme de mi propia vida, ¡Oh Legolas! Perdóname...", decía mientras le besaba las manos.
Gandalf entró nuevamente a la habitación y tuvo que sacar a Ioreth casi a rastras, pues la buena mujer se había quedado como petrificada, con la boca abierta en una enorme "O".
- "...el mensaje de Galadriel, el terror alado...¿lo maté? ¿o fue todo un sueño?", susurró Legolas.
- "Lo mataste, y también al Nazgul, y casi pierdes la vida en ello. Te rompiste un brazo", informó Aragorn, más calmado ya.
- "Me siento cansado, ¿cuánto tiempo dormí?", la voz del elfo se oía cansada, y Aragorn decidió dejarlo descansar. Lo importante era tenerlo a salvo, y luego trataría de obtener su perdón.
- "No mucho, mi amado. Pero debes descansar ahora, lo peor ha pasado ya, y debo ver a otros heridos"
- "¡Merry!", exclamó de pronto Legolas, tratando de incorporarse, más un grito de dolor le recordó que tenía el brazo roto.
- "shhh, no te levantes. Ahora iré a ver a Merry, quien también esta aquí. Luego hablaremos, cuando hayas descansado".
Aragorn lo asistió, ayudándolo a recostarse en una posición más cómoda. Luego lo cubrió con la sábana y besó su frente. Legolas se sumió en un tranquilo sueño.
Aragorn se reunió con los otros y fue a prestar ayuda a Faramir, quien se recuperó más rápido que Legolas.
- "Mi rey, me has llamado, y aquí estoy", dijo al despertar.
- "Eres noble y valeroso, Senescal de Gondor, y muy querido por tu pueblo. Descansa ahora. Hablaremos cuando te recuperes"
Luego, se dirigió donde Merry. Pippin se les unió, preocupado por su amigo, mientras Gandalf enviaba a Beregond a buscar a Haldir y Gimli.
Aragorn repitió el tratamiento en Merry, dejándolo descansar.
- "No hay que temer", dijo a Pippin, - "sólo está cansado. No olvides que él también golpeó al espectro, igual que Legolas, pero no morirá. Los de tu raza son fuertes"
Luego se retiró con Gandalf, dejando a Pippin cuidando a Merry. Éomer e Imrahil se retiraron también para ver a sus hombres y descansar.
Aragorn estaba mortalmente cansado. No había dormido mucho desde que estaba en el Sagrario, y no comía desde el día anterior, pero no deseaba separarse de Legolas.
Mandaron a llamar al Mayoral de las Casas de Curación, explicándoles que Legolas y Faramir necesitaban pasar algunos días allí. Gandalf recomendó no decirle a Faramir cómo había muerto su padre.
- "El elfo que yace aquí, es el Príncipe de Mirkwood, y debe quedarse al menos diez días. Pero es testarudo y querrá levantarse. Debe tratar de impedírselo, aunque no será tarea fácil, y yo estaré aquí todo el tiempo posible", dijo Aragorn.
- "¿Y qué debo hacer con el mediano?", preguntó el Mayoral
- "Mañana estará en condiciones de levantarse un rato".
Fueron interrumpidos por un tumulto afuera. Todos deseaban ver a Aragorn, pues Ioreth había corrido la voz de que el rey había venido y que sus manos curaban las enfermedades.
Aragorn deseaba estar junto a su elfo, pero no podía negarse a las súplicas de su pueblo. Comió algo ligero, mientras enviaba por los hijos de Elrond; y juntos trabajaron afanosamente hasta altas horas de la noche, curando enfermos. La voz corrió en toda la ciudad "el rey ha vuelto", decían. Lo llamaban Elessar (Piedra de Elfo) a causa de la piedra obsequiada por Arwen, que él había vuelto a lucir al salir del Sagrario, para evitar las sospechas de Elladan y Elrohir.
Al terminar, agotado, se dirigió a la habitación de Legolas, tomando asiento en la única silla que allí había, y se quedó profundamente dormido.
***
Gimli peleó junto a Halbarad, y fue testigo de la muerte del leal montaraz cuando una flecha certera le atravesó el corazón. El enano dio muerte a su vez, con su hacha, al orco causante de esa pérdida.
Luego de la batalla, fue en busca de los elfos para preguntar por Legolas a quien creía en el Sagrario. Cuando los encontró, el gallardo guardián de Lórien daba instrucciones para el crematorio de los pocos elfos caídos y Finw? estaba detrás de él.
- "Buenas noches", dijo el enano, siendo saludado a su vez por Haldir y los otros elfos. - "vengo a pedirles noticias de mi amigo Legolas, quien está en el Sagrario", continuó.
Haldir lo llevó a un lado, y con profunda tristeza explicó lo que sabía, por segunda vez en esa noche. El enano lloró, pues quería profundamente a Legolas, a quien llamaba cariñosamente "elfo loco".
- "No debimos dejarlo.debí saber que vendría, es.era tan testarudo", lloraba Gimli, - "¿dónde lo han llevado? Deseo verlo por última vez"
- "A la ciudad. Allí nos dirigíamos nosotros también", respondió Haldir.
Los tres iniciaron la penosa marcha, sin habla mucho. Haldir y Finwë iban tomados de la mano y cuando Gimli los vio, murmuró la que se había convertido en una de sus frases favoritas desde que iniciaron el viaje : - "mmmm.cosas de elfos"
Les costó un poco de trabajo llegar a la ciudad, y estaban por atravesar la puerta cuando un guardia se acercó a ellos.
- "Señor", dijo dirigiéndose a Haldir, - "por órdenes del mago Gandalf busco a Gimli el enano, y al elfo Haldir de Lórien"
- "Pues los has encontrado", respondió Haldir, - "¿qué desea Gandalf?"
- "Que me acompañen enseguida a las Casas de Curación, donde se encuentran dos amigos suyos heridos y el hobbit Peregrin a su cuidado", respondió Beregond, pues de él se trataba.
- "Iremos luego de presentar nuestros respetos a uno de nuestros compañeros muerto en batalla. Un elfo llamado Legolas, ¿sabes tú hacia dónde lo llevaron?", preguntó Gimli.
- "El elfo que usted dice, señor, no está muerto, él y el mediano Meriadoc se encuentran en las Casas de Curación, aunque el estado del elfo es de cuidado, por lo que pude oír", repuso Beregond.
Gimli casi saltó de alegría y se apresuraron a seguirlo. Al llegar allí se encontraron que Gandalf se había retirado ya, y Aragorn se encontraba con Elladan y Elrohir curando a los enfermos en otra parte del edificio. Pippin aún se encontraba allí y se alegró mucho de verlos. Merry estaba despierto y acababa de cenar por segunda vez. Charlaron animadamente unos momentos, hasta que el Mayoral los echó de allí, pues Faramir y Legolas necesitaban descanso. También les tenía un encargo, por órdenes del mago Gandalf, se les había preparado un alojamiento y una cena en uno de los edificios cercanos, a donde irían escoltados por Beregond.
Se dirigieron allí y fueron muy bien atendidos, pues sus hazañas habían llegado a oídos de todos. Luego de la cena, Finwë no pudo reprimir sus bostezos y Haldir se puso de pie para llevarlo a su habitación.
En el camino por el pasillo semioscuro, el joven elfo se apoyaba en Haldir, quien lo abrazaba de la cintura. Llegaron a la habitación y Haldir lo sentó sobre la cama, pues el otro elfo estaba casi dormido. Mientras le quitaba las botas, Finwë se quedó dormido, sorprendiendo a Haldir pues no pensó que su pequeño elfo, como lo llamaba, le tuviera tanta confianza. Sonriendo, lo desvistió hasta la cintura y lo acostó. Luego, él también se quitó la ropa y se acostó junto a Finwë abrazándolo. Pronto se quedó dormido también.
*** Legolas abrió los ojos cuando el sol estaba alto en el cielo, le parecía haber soñado, pero ¿dónde estaba?, entonces reparó en la forma dormida a su lado. Aragorn había puesto la cabeza, apoyada en un brazo, sobre la cama. Sus cabellos despeinados y sucios le cubrían el rostro, pero Legolas no lo había visto nunca tan hermoso. La bruma que había en su cerebro se disipó. Levantó la mano para apartarlos, acariciando su rostro, entonces él despertó.
- "Amado mío", dijo Aragorn incorporándose, - "¿cómo te sientes hoy?"
- "Mucho mejor que ayer, pero ¿por qué me llamas así ahora? Dijiste en el Sagrario que éramos sólo amigos."
- "Legolas, te lo expliqué ayer. Necesitaba alejarte del peligro, pensé que éste estaba en los Senderos de los Muertos, pero me equivoqué. Creí morir cuando me dijeron que caíste en la batalla.Legolas, te amo."
- "¿Qué dijiste?", preguntó el elfo. Ya recordaba la angustia de Aragorn el día anterior, ¡había querido protegerlo! ¡y ahora le decía que lo amaba!
- "Dije que te amo, incluso antes de esa noche en Lórien en que nos entregamos todo, te amo y te suplico me perdones, pues no soy merecedor de tu amor", había angustia en la voz de Aragorn, y esto conmovió a Legolas, pero había algo que debía decirle.
- "Dormí con Haldir.", confesó Legolas
- "¿QUÉ?", casi gritó Aragorn
- ".me dejaste, me sentía tan vacío, tan sólo.fue una sola noche. No lo amo, eres tú a quien adoro"
Aragorn se quedó en silencio unos momentos. Su orgullo estaba herido en lo más profundo, pero él mismo había provocado todo esto.
- "Legolas, te amo y nada cambiará eso", dijo finalmente besando esos labios de miel que se le ofrecían.
En ese instante tocaron la puerta.
- "Señor, el mago Gandalf envía por vos, pues se celebrará un Consejo de Guerra", informó Ioreth.
- "Ahora voy", contestó Aragorn y se retiró, no sin antes susurrar a su elfo - "volveré apenas pueda".
* You bury your treasure / ocultas tu tesoro
Where it can't be found / donde no puede ser hallado
But your love is like a secret / pero tu amor es como un secreto
That's been passed around / que ha sido revelado
There is a silence that comes to a house / hay un silencio que llega hacia una casa
Where no one can sleep / donde nadie puede dormir
I guess it's the price of love / adivino que es el precio del amor
I know it's not cheap / sé que no es barato Baby, baby, baby...light my way / amor, amor, amor...ilumina mi camino
(alright now)
Baby, baby, baby...light my way / amor, amor, amor...ilumina mi camino
* TBC
Disclaimer: Todo esto pertenece a Tolkien, con excepción de Finw? que es una humilde creación mía.
A/N: Gracias a todas por preocuparse. No fue ningún hueso, por suerte, sólo dos tendones de mi índice izquierdo. Estoy mejor, acostumbrándome al mundo de los diestros, porque esto durará cinco semanas.
Velia, pues sí, Haldir como médico es una zapatilla, pues no se dio cuenta de que el elfito estaba vivo. (
La canción es Ultraviolet (Light my way). (Lo siento, pero U2 es mi inspiración para este fic.)
*** Éomer y el príncipe Imrahil se dirigían a las Casas de Curación, pues se les informó que el ahora Senescal de Gondor, Faramir, había sido llevado hacia allí. Cuando llegaron fuera, vieron acercarse a Gandalf junto a un hombre embozado en una capa gris. Después de saludarse, Imrahil dijo:
- "Venimos en busca del Senescal, y nos han dicho que se encuentra en esta casa, herido por su propio padre"
- "Así es", respondió Gandalf, - "fue herido antes por la Hoja de Morgul, y no ha muerto, pero está cerca de la muerte"
- "¿Quién regirá entonces la ciudad?", preguntó Éomer, "debemos llamar a Aragorn"
- "Aquí estoy", respondió el encapuchado, "pero ahora he venido como Capitán de los Dúnedain de Arnor, a sanar al Senescal y a otra persona muy querida para mí. Pienso, sin embargo, que durante estos días sea Gandalf quien nos gobierne, y luego, el príncipe de Dol Amroth asumirá esta tarea. Mas luego discutiremos estos asuntos, el tiempo apremia y hay un enfermo que requiere mi atención"
Aragorn entró primero. En la puerta estaba Pippin, junto con Beregond, guardia del palacio.
- "¡Trancos! Sabía que eras tú, ¿pero qué has hecho para llegar así?", exclamó Pippin con alegría.
Aragorn rió y estrechó las manos al hobbit.
- "Luego, amigo mío. Hay asuntos que debo atender ahora"
- "¡Vaya forma de hablarle a nuestro rey!", dijo Imrahil a Éomer.
Aragorn lo oyó, y mientras entraban, le dijo:
- "Mi nombre será Elessar, Piedra de Elfo, y Envinyatar, el Restaurador. Pero Trancos será el nombre de mi casa, si alguna vez se funda: en la alta lengua no sonará tan mal, y yo seré Telcontar, así como todos mis descendientes".
Gandalf les relató entonces las hazañas de Legolas y Merry, y pidió a sus amigos dejar a Aragorn a solas.
El dunadan visitó primero la habitación donde yacía Legolas, cerrando la puerta. Hasta ese momento se las había arreglado para contener sus emociones, pero al ver a su elfo, se precipitó al lecho tomando sus pálidas manos entre las suyas, llenándolas de besos, y cubriéndolas con sus lágrimas.
* Sometimes I feel like I don't know / a veces siento que no sé
Sometimes I feel like checkin' out / a veces siento que me voy
I want to get it wrong / quiero tener lo equivocado
Can't always be strong / no puedo ser siempre fuerte
And love it won't be long... / y el amor no durará mucho *
- "¡Legolas! Por favor abre los ojos...Legolas, soy yo, ¿acaso no me escuchas?", dijo desesperado, mas el elfo no se movía.
Aragorn examinó cuidadosamente su rostro y sus heridas. El brazo roto había sido entablillado con habilidad, pero no era éste el origen de su mal, sino la cercanía al espectro en un momento de gran debilidad para se elfo. Se maldijo mentalmente una vez más, mientras masajeaba las sienes de Legolas, sin lograr la menor reacción por parte de su amado. Asustado, se apresuró a examinar a Faramir y Merry, confirmando el diagnóstico de Ioreth. Luego, les informó:
- "Quisiera que estuviese acá Elrond, pues tiene grandes poderes como curador, pero debemos actuar a prisa.", y, dirigiéndose a Ioreth, "¿Tienen aquí reservas de hierbas curativas? necesito athelas"
- "Pues no lo sé con certeza, señor. Debo preguntar al herborista, quizá la conozca con otro nombre"
- "Hojas de reyes es como suelen llamarla", dijo Aragorn, impaciente.
- "¡ Ah, pues claro!", exclamó Ioreth, "pero no las tenemos. Nunca supe que tuvieran virtudes curativas, qué nombre tan extraño eligieron para ellas"
- "Necesito que me consigas de inmediato hojas de reyes, pues la vida de tu señor Faramir depende de ello" ("y la de mi único amor"), dijo Aragorn.
Cuando Ioreth se hubo marchado, Aragorn volvió junto a Legolas, tomando su mano. Se inclinó para besar su frente, pues ya no le importaba que lo vieran, y aunque el mismísimo Elrond hubiese estado allí, no se hubiera comportado distinto.
- "¡Legolas! ¿puedes oírme amado mío?", susurraba en élfico, mas el herido no se movía.
Pasó así un rato que le pareció eterno, cuando llegó Bergil, hijo de Beregond, casi sin aliento, y entregó seis hojas envueltas en un lienzo.
Aragorn tomó dos hojas, calentándolas un momento entre sus manos. Luego las trituró, llenando la habitación de una agradable frescura, y las colocó en un tazón de agua caliente que le alcanzó Ioret. Luego mojó la frente y el brazo herido de Legolas, escrutando ansiosamente su rostro. Un suspiro de alivio salió de sus labios cuando vio que la respiración de Legolas era más profunda.
- "Despierta, amado mío", dijo en élfico mientras tomaba sus manos entre las suyas. - "la sombra ha partido, y ahora te necesito a mi lado, ¡despierta, por favor!". Las lágrimas lo traicionaban y los sollozos, apenas contenidos, hacían que la voz se le quebrara.
Gandalf tomó discretamente por el brazo a Éomer e Imrahil y los sacó de allí.
- "Ellos son amigos desde la infancia, casi hermanos", explicó.
- "mmmm...pues sí que lo son...", dijo pensativo Imrahil, deseando en secreto estar en el lugar de Aragorn.
* Oh sugar, don't you cry / oh amor, no llores
Oh child, wipe the tears from your eyes / oh niño, limpia las lágrimas de tus ojos
You know I need you to be strong / sabes que necesito que seas fuerte
And the day is as dark as the night is long / y el día es oscuro y la noche es larga
Feel like trash, you make me feel clean / me siento como basura, tú me haces sentir limpio
I'm in the black, can't see or be seen / estoy en la oscuridad, no puedo ver o ser visto Baby, baby, baby...light my way / amor, amor, amor...ilumina mi camino
(alright now)
Baby, baby, baby...light my way / amor, amor, amor...ilumina mi camino *
- ¡Legolas, Legolas!", decía Aragorn en medio de su llanto. De pronto, sintió un débil apretón de manos y las pestañas de Legolas empezaron a moverse.
El elfo parpadeó unos instantes, confundido. Y se confundió más cuando una boca ansiosa se unió a la suya, su rostro se mojó con unas lágrimas que no eran suyas, y sus mejillas sintieron la raspada de una barba tan familiar.
- "¿Aragorn?", preguntó débilmente.
- "¡Amor mío!", exclamó Aragorn, riendo y llorando al mismo tiempo, - "perdóname, te lo suplico. Traté de protegerte y fallé al ver la dirección del peligro, te alejé de mi, y fue como alejarme de mi propia vida, ¡Oh Legolas! Perdóname...", decía mientras le besaba las manos.
Gandalf entró nuevamente a la habitación y tuvo que sacar a Ioreth casi a rastras, pues la buena mujer se había quedado como petrificada, con la boca abierta en una enorme "O".
- "...el mensaje de Galadriel, el terror alado...¿lo maté? ¿o fue todo un sueño?", susurró Legolas.
- "Lo mataste, y también al Nazgul, y casi pierdes la vida en ello. Te rompiste un brazo", informó Aragorn, más calmado ya.
- "Me siento cansado, ¿cuánto tiempo dormí?", la voz del elfo se oía cansada, y Aragorn decidió dejarlo descansar. Lo importante era tenerlo a salvo, y luego trataría de obtener su perdón.
- "No mucho, mi amado. Pero debes descansar ahora, lo peor ha pasado ya, y debo ver a otros heridos"
- "¡Merry!", exclamó de pronto Legolas, tratando de incorporarse, más un grito de dolor le recordó que tenía el brazo roto.
- "shhh, no te levantes. Ahora iré a ver a Merry, quien también esta aquí. Luego hablaremos, cuando hayas descansado".
Aragorn lo asistió, ayudándolo a recostarse en una posición más cómoda. Luego lo cubrió con la sábana y besó su frente. Legolas se sumió en un tranquilo sueño.
Aragorn se reunió con los otros y fue a prestar ayuda a Faramir, quien se recuperó más rápido que Legolas.
- "Mi rey, me has llamado, y aquí estoy", dijo al despertar.
- "Eres noble y valeroso, Senescal de Gondor, y muy querido por tu pueblo. Descansa ahora. Hablaremos cuando te recuperes"
Luego, se dirigió donde Merry. Pippin se les unió, preocupado por su amigo, mientras Gandalf enviaba a Beregond a buscar a Haldir y Gimli.
Aragorn repitió el tratamiento en Merry, dejándolo descansar.
- "No hay que temer", dijo a Pippin, - "sólo está cansado. No olvides que él también golpeó al espectro, igual que Legolas, pero no morirá. Los de tu raza son fuertes"
Luego se retiró con Gandalf, dejando a Pippin cuidando a Merry. Éomer e Imrahil se retiraron también para ver a sus hombres y descansar.
Aragorn estaba mortalmente cansado. No había dormido mucho desde que estaba en el Sagrario, y no comía desde el día anterior, pero no deseaba separarse de Legolas.
Mandaron a llamar al Mayoral de las Casas de Curación, explicándoles que Legolas y Faramir necesitaban pasar algunos días allí. Gandalf recomendó no decirle a Faramir cómo había muerto su padre.
- "El elfo que yace aquí, es el Príncipe de Mirkwood, y debe quedarse al menos diez días. Pero es testarudo y querrá levantarse. Debe tratar de impedírselo, aunque no será tarea fácil, y yo estaré aquí todo el tiempo posible", dijo Aragorn.
- "¿Y qué debo hacer con el mediano?", preguntó el Mayoral
- "Mañana estará en condiciones de levantarse un rato".
Fueron interrumpidos por un tumulto afuera. Todos deseaban ver a Aragorn, pues Ioreth había corrido la voz de que el rey había venido y que sus manos curaban las enfermedades.
Aragorn deseaba estar junto a su elfo, pero no podía negarse a las súplicas de su pueblo. Comió algo ligero, mientras enviaba por los hijos de Elrond; y juntos trabajaron afanosamente hasta altas horas de la noche, curando enfermos. La voz corrió en toda la ciudad "el rey ha vuelto", decían. Lo llamaban Elessar (Piedra de Elfo) a causa de la piedra obsequiada por Arwen, que él había vuelto a lucir al salir del Sagrario, para evitar las sospechas de Elladan y Elrohir.
Al terminar, agotado, se dirigió a la habitación de Legolas, tomando asiento en la única silla que allí había, y se quedó profundamente dormido.
***
Gimli peleó junto a Halbarad, y fue testigo de la muerte del leal montaraz cuando una flecha certera le atravesó el corazón. El enano dio muerte a su vez, con su hacha, al orco causante de esa pérdida.
Luego de la batalla, fue en busca de los elfos para preguntar por Legolas a quien creía en el Sagrario. Cuando los encontró, el gallardo guardián de Lórien daba instrucciones para el crematorio de los pocos elfos caídos y Finw? estaba detrás de él.
- "Buenas noches", dijo el enano, siendo saludado a su vez por Haldir y los otros elfos. - "vengo a pedirles noticias de mi amigo Legolas, quien está en el Sagrario", continuó.
Haldir lo llevó a un lado, y con profunda tristeza explicó lo que sabía, por segunda vez en esa noche. El enano lloró, pues quería profundamente a Legolas, a quien llamaba cariñosamente "elfo loco".
- "No debimos dejarlo.debí saber que vendría, es.era tan testarudo", lloraba Gimli, - "¿dónde lo han llevado? Deseo verlo por última vez"
- "A la ciudad. Allí nos dirigíamos nosotros también", respondió Haldir.
Los tres iniciaron la penosa marcha, sin habla mucho. Haldir y Finwë iban tomados de la mano y cuando Gimli los vio, murmuró la que se había convertido en una de sus frases favoritas desde que iniciaron el viaje : - "mmmm.cosas de elfos"
Les costó un poco de trabajo llegar a la ciudad, y estaban por atravesar la puerta cuando un guardia se acercó a ellos.
- "Señor", dijo dirigiéndose a Haldir, - "por órdenes del mago Gandalf busco a Gimli el enano, y al elfo Haldir de Lórien"
- "Pues los has encontrado", respondió Haldir, - "¿qué desea Gandalf?"
- "Que me acompañen enseguida a las Casas de Curación, donde se encuentran dos amigos suyos heridos y el hobbit Peregrin a su cuidado", respondió Beregond, pues de él se trataba.
- "Iremos luego de presentar nuestros respetos a uno de nuestros compañeros muerto en batalla. Un elfo llamado Legolas, ¿sabes tú hacia dónde lo llevaron?", preguntó Gimli.
- "El elfo que usted dice, señor, no está muerto, él y el mediano Meriadoc se encuentran en las Casas de Curación, aunque el estado del elfo es de cuidado, por lo que pude oír", repuso Beregond.
Gimli casi saltó de alegría y se apresuraron a seguirlo. Al llegar allí se encontraron que Gandalf se había retirado ya, y Aragorn se encontraba con Elladan y Elrohir curando a los enfermos en otra parte del edificio. Pippin aún se encontraba allí y se alegró mucho de verlos. Merry estaba despierto y acababa de cenar por segunda vez. Charlaron animadamente unos momentos, hasta que el Mayoral los echó de allí, pues Faramir y Legolas necesitaban descanso. También les tenía un encargo, por órdenes del mago Gandalf, se les había preparado un alojamiento y una cena en uno de los edificios cercanos, a donde irían escoltados por Beregond.
Se dirigieron allí y fueron muy bien atendidos, pues sus hazañas habían llegado a oídos de todos. Luego de la cena, Finwë no pudo reprimir sus bostezos y Haldir se puso de pie para llevarlo a su habitación.
En el camino por el pasillo semioscuro, el joven elfo se apoyaba en Haldir, quien lo abrazaba de la cintura. Llegaron a la habitación y Haldir lo sentó sobre la cama, pues el otro elfo estaba casi dormido. Mientras le quitaba las botas, Finwë se quedó dormido, sorprendiendo a Haldir pues no pensó que su pequeño elfo, como lo llamaba, le tuviera tanta confianza. Sonriendo, lo desvistió hasta la cintura y lo acostó. Luego, él también se quitó la ropa y se acostó junto a Finwë abrazándolo. Pronto se quedó dormido también.
*** Legolas abrió los ojos cuando el sol estaba alto en el cielo, le parecía haber soñado, pero ¿dónde estaba?, entonces reparó en la forma dormida a su lado. Aragorn había puesto la cabeza, apoyada en un brazo, sobre la cama. Sus cabellos despeinados y sucios le cubrían el rostro, pero Legolas no lo había visto nunca tan hermoso. La bruma que había en su cerebro se disipó. Levantó la mano para apartarlos, acariciando su rostro, entonces él despertó.
- "Amado mío", dijo Aragorn incorporándose, - "¿cómo te sientes hoy?"
- "Mucho mejor que ayer, pero ¿por qué me llamas así ahora? Dijiste en el Sagrario que éramos sólo amigos."
- "Legolas, te lo expliqué ayer. Necesitaba alejarte del peligro, pensé que éste estaba en los Senderos de los Muertos, pero me equivoqué. Creí morir cuando me dijeron que caíste en la batalla.Legolas, te amo."
- "¿Qué dijiste?", preguntó el elfo. Ya recordaba la angustia de Aragorn el día anterior, ¡había querido protegerlo! ¡y ahora le decía que lo amaba!
- "Dije que te amo, incluso antes de esa noche en Lórien en que nos entregamos todo, te amo y te suplico me perdones, pues no soy merecedor de tu amor", había angustia en la voz de Aragorn, y esto conmovió a Legolas, pero había algo que debía decirle.
- "Dormí con Haldir.", confesó Legolas
- "¿QUÉ?", casi gritó Aragorn
- ".me dejaste, me sentía tan vacío, tan sólo.fue una sola noche. No lo amo, eres tú a quien adoro"
Aragorn se quedó en silencio unos momentos. Su orgullo estaba herido en lo más profundo, pero él mismo había provocado todo esto.
- "Legolas, te amo y nada cambiará eso", dijo finalmente besando esos labios de miel que se le ofrecían.
En ese instante tocaron la puerta.
- "Señor, el mago Gandalf envía por vos, pues se celebrará un Consejo de Guerra", informó Ioreth.
- "Ahora voy", contestó Aragorn y se retiró, no sin antes susurrar a su elfo - "volveré apenas pueda".
* You bury your treasure / ocultas tu tesoro
Where it can't be found / donde no puede ser hallado
But your love is like a secret / pero tu amor es como un secreto
That's been passed around / que ha sido revelado
There is a silence that comes to a house / hay un silencio que llega hacia una casa
Where no one can sleep / donde nadie puede dormir
I guess it's the price of love / adivino que es el precio del amor
I know it's not cheap / sé que no es barato Baby, baby, baby...light my way / amor, amor, amor...ilumina mi camino
(alright now)
Baby, baby, baby...light my way / amor, amor, amor...ilumina mi camino
* TBC
