Capitulo 1 El amigo secreto

El viernes, cuando faltaba media hora para terminar las clases, el Sr. Simmons llamo la atención a su grupo. "Niños les tengo una noticia especial, como sabrán, el próximo viernes es día de San Valentín, se que algunos de ustedes tendrán planes, pero les aseguro que esta actividad los dejará asombrados." "¿Y cual es esa actividad Sr. Simmons?", pregunto Stinky. Gerald le comento a Arnold: "De seguro querrá que hagamos una composición sobre lo que es el amor." "Tal vez, pero silencio, no me dejas oír". "La actividad que vamos a hacer se denomina 'el amigo secreto'". Toda la clase respondió "¿Qué?" "Así es chicos, no se alarmen, esta actividad es muy sencilla, aquí tengo dos botes, en cada uno están los nombres de todos ustedes, por un lado las niñas y por el otro los niños, ya los conté y hay igual numero de niños y niñas, ¡nadie corre el riesgo de quedar sin pareja!". "¿Vamos a hacer parejas?, ¡eso es horrible!, ¡yo no seré pareja de ninguna niña!" dijo Harold, despertando los comentarios en todo el salón. "¿Te imaginas Arnold que tu fueras pareja de Helga?" le comento Stinky de manera burlona, "Cállate Stinky, ¿qué tal si es tu pareja?" le respondió Gerald. "No se peleen chicos, la forma de realizar esta actividad es la siguiente" comento el Sr. Simmons, "primero todos los niños van a salir del salón para que se queden las niñas y estas escojan un nombre del bote de los niños, ese niño recibirá de parte de ella un pequeño detalle, como un chocolate o un caramelo o cualquier otro presente, lo mismo harán los niños con ellas, el objetivo del 'amigo secreto' es que a la persona que a ustedes le regalarán, no los descubran, sino hasta el día de San Valentín" Todos aprobaron la idea, salieron los chicos del salón y las niñas empezaron a sacar los nombres del bote.

"¡Ojalá me toque Arnold! ¡Mi amado cabeza de balón!, he esperado con ansía el día de San Valentín para confesarle mi amor, además esto me cae como anillo al dedo, ya que si me toca ser su amigo secreto, le daré pistas para que sepa que atrás de esa mascara de niña ruda y mandona se esconde mi alma de niña linda y dulce, ¡oh mi amor!" "¡Avanza Helga!" le dijo Rhonda empujándola "¿Qué te pasa princesa?" tomándola Helga por la blusa. "No te enojes, solo es que estabas soñando despierta" "está bien" le respondió. Phoebe tomó un papel y lo leyó "¡Cielos!, no me esperaba sacar este nombre" Helga alcanzó a escucharla y le preguntó "¡Eh! Pheebs, ¿Quién te tocó?" "¡Nada menos que Gerald!" "¿Y te asombras por el cabeza de espaghetti?, no inventes, pensé que te había tocado Curly o Brainy, eso sí sería extraño" "¿Y tu no has tomado tu papel aún Helga?" "En este instante lo voy a hacer" Helga metió su mano al bote y saco un papel, lo leyó y quedó en estado de shock. "¿Qué te pasa Helga?" preguntó Phoebe "No, nada" respondió Helga de manera nerviosa, arrugó el papel y lo guardó, Phoebe se quedo observando, y con la mirada siguió a Helga que salió del salón.

Afuera del salón, los chicos estaban comentando lo que harían cuando escogieran a su amiga secreta. "¡Vamos Arnold! ¿Quién te gustaría de pareja?" preguntó Gerald "¡No lo sé! todas las chicas son agradables excepto Helga, no se, es muy agresiva, pero tal vez me agrade que me toque de pareja." "¿Quieres decir que te gustaría tener como amiga secreta a Helga? ¡estás loco viejo!". En ese momento Helga salió del salón y escucho sin querer los comentarios entre Arnold y Gerald, ellos no la vieron, rápidamente se escondió detrás de los casilleros. "¡Oh Arnold! Si tu supieras que YO SOY tu amiga secreta, no sabes lo feliz que estoy, nunca creí tener tanta suerte de escoger tu nombre, ¡mi amado entre todos los amados!" en eso escuchó la ronca respiración de Brainy a su espalda, le dió un golpe con el puño y éste terminó en el suelo. Arnold le respondió a Gerald "¡No Gerald!, solo es que, no se, pero lo que desearía es que Lila fuera mi amiga secreta"

"¡Vamos Arnold! primero tendrías que tener mucha suerte para sacar su nombre y segundo y más importante es que tu no le gustas, solo le agradas."

"Lo se, pero si me tocara ella, le daría pistas para que se diera cuenta que soy yo y el día de San Valentín cuando se descubra el amigo secreto la invitare a salir" "Tu si que sueñas alto viejo!".

Helga que había escuchado todo esto le dio un ataque de celos "¡tonto cabeza de balón! que tiene Lila que no tenga yo, solo porque viste y combina bien su ropa, es agradable, bonita y se expresa de lo mejor, ¡la señorita perfección!, los odio, pero ¡un momento!, yo soy la amiga secreta de Arnold, eso es algo a mi favor, y por otro lado podría desaparecer el papel de Lila de ese bote, tendré que entrar al salón y sin que nadie se de cuenta lo tomare y sacaré el papel de esa mosca muerta." Entonces se introdujo al salón pero no se dio cuenta que los chicos ahora estaban escogiendo los nombres. Harold se burlo "¡Hey! ¡miren a Helga! ¡les dije que no era una niña y se ha metido con nosotros!" "¡Cállate barrigón o Betsy te golpeará!" "Vamos niños tranquilos ¿qué ocurre Helga?" pregunto el Sr. Simmons Helga pensó rápido y le pregunto "¿Cuándo vamos a iniciar lo del amigo secreto Sr. Simmons?, "¡Calma Helga!, ¡no te vi tan motivada como hasta ahora!" Al escuchar estas palabras los chicos empezaron a reír, lo cual hizo enojar a Helga y solo exclamo "¡solo esto me faltaba!, ¡estar rodeada de zopencos!" "¡Tranquila Helga!" le dijo Arnold "¡Mejor me voy, hazte a un lado cabeza de balón!" Salió rápidamente y le alcanzo a decir el Sr. Simmons "¡Helga!, dile a todas las niñas que pasen al salón".

Ya con todos los chicos adentro, el Sr. Simmons termino de explicar la actividad, "Muy bien chicos, esto es lo que van a hacer, el lunes empezará el 'amigo secreto' y cada quien traerá una bolsa de papel, donde pondrán su nombre y lo colocarán enfrente de su banca, a manera de buzón, a la hora de la entrada, o del almuerzo, sin que se de cuenta la persona que les tocó, le colocarán el pequeño detalle o regalo, y un día antes del día de San Valentín, les diré cómo termina esta actividad" En ese momento sonó la campana y todos los chicos salieron rápido.

En la puerta de la escuela estaban reunidos Arnold, Gerald, Sid, Stinky y Harold, quien estaba muy enojado. "¡Demonios!, ¿saben quien me tocó de amiga secreta? ¡nada menos que Helga!"

"Ahora sí que tendrás un problema para regalarle a Helga ¿Eh Harold?" le contesto Stinky "¿Si eh?, ¿qué le regalarás, unos guantes de box o unas flores?" le dijo de manera burlona Sid, "¿Por qué son así con Helga?" pregunto Arnold "Ella tiene la culpa de que seamos así con ella Arnold, además, a ti también te molesta ¿no?" le respondió Gerald "Es día de San Valentín y también merece siquiera un pequeño regalo" "¡Olvídalo Arnold! ¡Aunque sea mi pareja no le regalaré nada y eso es todo!" grito Harold y se fue enojado. "No creo que lo haga" pensó Arnold y luego pregunto a todos "¿a quién de las chicas les toco? "Me tocó Sheena" dijo Stinky "y a mí a Rhonda" dijo Sid, "vaya, vaya, vaya, si que tienen suerte ¿eh? A mi te toco Phoebe" comento Gerald y luego pregunto a Arnold "¿y a ti quién te toco, viejo?" "¡no lo van a creer! ¡Me toco Lila!" Todos los chicos comentaron "eso si es suerte" "claro que si" "¡muy bien viejo!". "Será mejor ya irnos a casa" dijo Arnold, "si, tienes razón, además hay que pensar que darles a las chicas el lunes, y tenemos todo el fin de semana para hacerlo" dijo Sid "un momento, ¿por qué no nos vemos mañana y vamos a buscar algo para ellas" dijo Stinky "muy bien" contestó Gerald "A las 11 de la mañana nos vemos en el parque" "entonces ahí nos veremos" dijo Arnold y cada quien tomó su camino.

Arnold y Gerald iban juntos, Arnold le dijo "me preocupa un poco lo que dijo Harold que podría hacer" "¡vamos Arnold! ¿por qué te preocupas por Helga?" "¡no lo sé! está mal que le hagan esto a ella" "mira, tu ya tienes a tu chica, tal como querías y no te preocupes por otra que ni siquiera te respeta" "tienes razón Gerald, entonces nos vemos mañana a las 11" "muy bien Arnold, ¡nos vemos!".

Mientras tanto, Helga, Phoebe, Lila y Rhonda caminaban juntas hacia sus casas y comentaban la actividad de hoy. Lila dijo "no es maravilloso que tengamos una actividad así, digo, como está tan cerca el día de San Valentín" le respondió Helga "¡Vamos Lila! Solo lo dices porque te toco como amigo secreto a alguien especial" "La verdad no Helga, pero me hubiera gustado que me tocara Arnold" "¿Y por qué exactamente él? si le has expresado que te agrada pero que no te gusta" "Desde la ultima vez que salimos, que fue en la feria del queso, me di cuenta de lo agradable y galante que es, además, aunque ya salimos juntos, esta ultima vez fue la mejor y por supuesto, ahora lo conozco más y me agrada mas" Helga comenzó a pensar rápidamente "No creas que va a ser tan fácil Lila, por que yo te voy a impedir que me quites a mi amado cabeza de balón, además, cuento con la ventaja de que yo soy su amiga secreta y de esta manera destruiré tu imagen" "¡Helga, Helga! ¡que no oyes!" le dijo Rhonda "¿Eh? perdón, me distraje un momento" "pero bastante" dijo Phoebe "¿Qué es lo que quieren preguntarme?" dijo Helga "queremos saber quien te toco como amigo secreto" "¡pero si no me has dicho quien te toco a ti princesa!" "esta bien, me toco Eugene" "no esta mal, pero tampoco Lila ha dicho quien le toco" "Bueno, es un poco extraño pero me agradó que el fuera mi amigo secreto, es Stinky" "Helga, ya no le des mas vueltas y dinos quien te toco" Todas las demás chicas expresaron lo mismo "¡esta bien! les diré que no es la gran cosa pero es mejor que nada, es nada menos que Gerald" Phoebe le dijo con voz baja a Helga "Pero tu sabes que el me toco a mi" "ya lo se Phoebe, por eso tu dirás que te toco Arnold" "¡pero...!" Helga les dijo a las demás chicas "¡ah! y a Phoebe le toco ser la amiga secreta de Arnold" Rhonda le pregunto a Phoebe "¿serás la amiga secreta de Arnold?" Helga le dio un codazo a Phoebe "¡ouch!, ¡sí, me tocó Arnold" Entonces Lila le propuso algo "oye Phoebe, ¿te gustaría cambiar tu amigo secreto?" La pregunta dejo helada a Helga y de inmediato le pregunto "¿qué te propones Lila? ¿No estas conforme con Stinky?" "Solo fue una sugerencia Helga, además, no creo que Phoebe acepte ¿verdad?"

Phoebe miró primero a Lila y después a Helga, ella la miró severamente y le respondió "No lo aceptaría porque me agrada tener como mi amigo secreto a Arnold" "¿ves Helga?, te dije que no aceptaría" Entonces Lila contraatacó con otra pregunta "¿Tú no le cambiarias a Gerald por Arnold? Phoebe se sonrojó pero mantuvo la compostura, pero Helga no y contestó agresivamente "¿qué te ocurre Lila? Tu sabes que odio a ese cabeza de balón y no lo cambiaria, prefiero mejor otro chico como Brainy o Harold" "bueno Helga, como la otra vez me dijiste..." "¡cállate Lila!" Rhonda, que hasta ese momento no había intervenido les dijo "esperen chicas, porque pelean tanto por los chicos ¿qué, acaso les gustan, o que?" "Bueno, yo solo pensé que sería agradable ser la amiga secreta de Arnold, la que se enojó y quiso pelear fue Helga" respondió Lila Helga estaba a punto de reclamarle cuando la detuvo Phoebe y les dijo a las otras chicas "oigan, ya es muy tarde y es mejor irnos a nuestras casas" "si es mejor, entonces piensen que les van a dar a sus amigos secretos y nos vemos el lunes" dijo Rhonda.

Cada quien tomó su rumbo, Helga, que estaba hecha una furia, iba con Phoebe y le reclamaba "me hubieras dejado golpear a esa Lila" "pero Helga, te imaginas si la golpeas, no solo te meterías en problemas, además, estaba Rhonda y acuérdate que solo Lila y yo sabemos tu secreto" "¡un momento Phoebe! ¿tú como sabes que ella conoce mi secreto?" "se vio demasiado obvio el día en que se realizó la obra escolar, acuérdate que fue cuando Arnold y ella rompieron y tu obtuviste el papel de Julieta de manera muy fácil" "si, es verdad, Phoebe, te diré esto, el día en que se realizó la obra escolar, para que Lila me diera el papel le confesé mi secreto, ahora que esta pasando esto, me arrepiento de haberle dicho que quiero y amo a Arnold" Helga puso una cara muy triste y casi a punto de llorar, Phoebe puso su mano en el hombro de ella y le dijo "Seguiremos con esto Helga, tu serás la amiga secreta de Arnold, pero las demás chicas sabrán que yo lo seré y así tu secreto no se conocerá, solo hay que tener cuidado con Lila" "Phoebe, eres una buena amiga y te quiero". "gracias Helga, ¡mira! ya llegamos a mi casa, ¿no quieres pasar?" "gracias Pheebs, pero ya es tarde y el Gran Bob ya debe estar preocupado" "si, tienes razón, entonces hasta mañana Helga" "Hasta mañana".

La tarde estaba soleada y con clima agradable, presagiando el arribo de la primavera, pero Helga no lo disfrutaba, caminaba con expresión triste y reflexionaba "¡Cielos! Si Phoebe no me detiene de seguro hubiera golpeado a la señorita perfección y con Rhonda ahí, se defendería y le diría mi mas profundo secreto, ¡oh Arnold! ¡Cuantas cosas tengo que pasar para que nadie sepa cuanto te quiero! por lo pronto olvidaré este incidente y me concentrare en lo que le voy a dar el lunes a mi amado cabeza de balón" El pensar de esa manera hizo que regresaran los ánimos a Helga y caminó con mayor energía, pero al doblar la esquina chocó con Arnold y exclamó "¡Arnold! es decir ¡fíjate por donde vas zopenco!" "perdóname Helga, pero no te vi" "esta bien cabeza de balón, nos vemos".

Cada quien tomó su camino, Helga iba feliz, sacó su relicario y observó la foto de Arnold "¡Mi amor, esto era lo único que me faltaba para sacar mi tristeza y enojo que me provocó esa Lila, te prometo que el lunes te daré una gran sorpresa, te amo mucho" guardó su relicario y siguió caminando hacia su casa.