Capitulo 2 "Mi ángel de cabellos dorados"?





Durante el fin de semana los chicos estuvieron muy ocupados buscando en las tiendas del centro algo interesante para las chicas, pero nada comprometedor, Arnold y Gerald se separaron de los demás chicos y siguieron buscando en la florería de la Señora Vitello, "oye Arnold, ¿qué tal si le regalo a Phoebe un ramo de rosas?"

"no se Gerald, apenas vamos a comenzar esto del 'amigo secreto' y creo que lo mejor será dar algo mas impersonal"

"esta bien Arnold, entonces ¿qué hacemos aquí?"

"quiero comprarle a Lila una flor que le pondré en su banca junto a una tarjeta"

"¡que te pasa viejo! me regañas por darle un ramo de rosas a Phoebe y tu vas a darle una flor a Lila"

"Esto es algo bonito e impersonal, ya que es discreta y no un voluminoso ramo de rosas Gerald" "¡esta bien! seguiré tu ejemplo"

Ambos compraron claveles y se dirigieron a sus casas.





Al llegar Arnold a casa le preguntó su abuelo "¿y esa flor pequeño para quien...? ¡oh, ya veo! con que ya tienes chica ¿eh?"

"nada de eso abuelo, sucede que en la escuela tenemos una actividad llamada 'el amigo secreto' y escogimos una chica a la que le daremos pequeños detalles para que el día de San Valentín nos demos a conocer y nos demos regalos mutuamente"

"¡que cosas hacen los chicos en estos días, en mis tiempos no teníamos que hacer sorteos y si te gustaba una chica, la invitabas a salir y era mucho mejor si era día de San Valentín, ¿de quien fue la idea?"

"del Señor Simmons"

"¿es una tarea?"

"si abuelo"

"entonces esta bien, nos vemos pequeño, voy a mi oficina"

Arnold solo movió la cabeza y se dirigió a la cocina por un florero con agua para colocar su clavel, terminando de hacer esto, se sentó en la mesa y comenzó a escribir un poema para Lila en la tarjeta que compró; después de un rato, aventó el lápiz "¡cielos! no se me ocurre nada, ¿qué horas serán?" observó el reloj de pared y vio que había pasado una hora "mejor voy a salir y buscaré a Gerald, espero que el me ayude en mi poema".

Lila, por su parte, pensaba porque Helga se enojó cuando le propuso a Phoebe que intercambiaran a los chicos, entonces recordó cuando se efectuó la obra escolar, ella estaba enojada y triste, fue cuando se realizó aquella obra y el Señor Simmons la llamó junto con otras chicas a audicionar para el papel de Julieta, era extraño que todas las chicas seleccionadas desertaran hasta que llegó Helga a pedirle el papel, pensó por un momento que podía reconciliarse con Arnold, pero la manera como la trato él y la forma en que le pidió el papel Helga, hizo que ella le cediera el papel. Entonces supo porque Helga reaccionó de esa manera, ella le confesó su amor por Arnold y era la amiga secreta de él y no Phoebe, empezó a idear un plan para quitarle a Arnold.

Helga estaba en su cuarto rompiéndose la cabeza "¡demonios! no se me ocurre nada, 14 volúmenes de poemas hacia Arnold y ninguno me inspira, ¡ya sé! iré a caminar al parque para despejarme y obtener inspiración". Cuando Helga llegó al parque, observó a una persona que estaba sentada en una banca leyendo y se le hizo conocida, se acercó para observarla mejor, "¡pero si es usted Dra. Bliss!" "¡Hola Helga!, desde que terminaste la terapia no te volví a ver" "he estado muy ocupada Dra. Ya sabe, los exámenes, las tareas, mi papá, el día de San Valentín..." "a propósito, ¿como va tu relación con Arnold?" "Igual que cuando me conoció usted, solo que ya no le aviento bolitas de papel, ni comida, todas esas cosas malas que hacia se terminaron, aunque no puedo dejar de decirle cabeza de balón" "por lo menos de algo ha servido la terapia Helga, ¿te invitará a salir el día de San Valentín?" "de eso precisamente le iba a platicar Dra., en mi escuela, el maestro ha querido que participemos en un intercambio de regalos por lo del día de San Valentín, lo llamó 'el amigo secreto'" "esa actividad que esta haciendo tu maestro es excelente, ayuda a fortalecer las relaciones entre ustedes" "no lo creo, porque por lo que yo sé, varias chicas han intentado cambiar a los chicos que les toco" "¿quien te tocó Helga?" "¡mi chico adorado!" "te felicito, pero, ¿le vas a confesar tu secreto?" "¡claro que sí Dra.! ¡lo he preparado por un año! Solo que hay un problema, hay una chica que se relacionó con él pero por muy poco tiempo, y ella quiso cambiar su amigo secreto por mi Arnold" "¿conozco a esa chica?" "no, no le comenté sobre ella porque no había tenido problemas hasta ahora"

"¿qué te hizo?" "para empezar yo le confié mi secreto y ahora no sé si lo vaya a utilizar para perjudicarme" La Dra. Bliss observo su reloj, "¡cielos Helga! Ya es muy tarde y tengo a un paciente citado, me preocupa la actitud de esa chica, te propongo esto, el lunes cuando salgas de la escuela, ven a mi consultorio para que platiquemos como va lo del amigo secreto, ¿qué te parece?" "esta bien Dra., además esta platica me sirvió y ya tengo inspiración para el poema que daré a Arnold" "me parece bien, entonces hasta el lunes" "¡hasta luego Dra.!" Helga pensó "fue increíble encontrarme con la Dra. Bliss, ella me ayudará a perder el miedo de confesarle a mi amado mi secreto, ¡oh Arnold, mi ángel de cabellos dorados, siempre sueño que estas a mi lado!, ¡hey, eso es bueno!, iré rápido a casa antes que se me olvide la idea".

Arnold pasó por el parque y observó a Helga y a la doctora platicar y pensó "creí que Helga ya había terminado su terapia, en fin, luego le preguntaré", cuando llegó a casa de Gerald tocó y abrió la puerta Timberly, la hermana menor de Gerald "¡hola Arnold!, ¿vienes a buscar a Gerald?" "si, ¿puedo pasar?" "¡claro que sí Arnold!, oye, ¿te puedo preguntar algo?" "dime Timberly" "¿Gerald tiene novia?" "¡claro que no! ¿De donde sacaste eso?" "pues como lo vi que llego muy risueño y con una flor en la mano, ¡hubieras visto como Jamie O se burló de él!" En ese momento Gerald apareció y reprendió a su hermana "¡te dije que no comentaras a nadie lo que paso aquí" "¡Gerald tiene novia!" dijo Timberly de manera burlona y salió rápidamente de la habitación Gerald solo exclamó "¡así son las hermanitas!" "seguro Gerald" le dijo Arnold un poco sarcástico "bueno ¿qué pasó contigo?" le preguntó Gerald "vine a pedirte ayuda, por mas que pensé no pude ni siquiera hacer una rima" "¿rima?, ¿qué estas haciendo?" "un poema para Lila" Gerald empezó a carcajearse "¿de que te ríes?" le pregunto Arnold "¡mira viejo!, primero me dices que hay que ser impersonal y ahora vas a escribir poemas y ¿cómo lo vas a firmar? ¿Anónimo, como el que le diste a Ruth?" "es cierto Gerald, pero ¿entonces que le doy como detalle a ella?" "¡Ay Arnold! Te quiebras la cabeza innecesariamente, haz lo que yo, compra un chocolate y le colocas una pequeña nota junto con la flor que diga 'un detalle de parte de tu amigo secreto'" "¡Hey, eso suena bien! ¡Gracias Gerald por sacarme del problema!" "no es nada Arnold, ¿no te quedas a cenar?" "no puedo, no le dije a mi abuelo que venía contigo, además hoy cocina el Señor Hyunn y si no me apuro, el Señor Kokoshka se comerá mi cena" "esta bien Arnold, ¡nos vemos el lunes!".

Helga se encontraba cenando con sus padres, entonces le preguntó al Gran Bob "oye papá, ¿cómo celebraban mi mamá y tu el día de San Valentín?" "igual que como lo hacen hoy Olga" "¡soy Helga papá!, entonces ¿también realizaban la tontería esa del 'amigo secreto'?" "¿amigo secreto? ¿Qué es eso? no, no hacíamos nada de eso, cuando era novio de tu mamá solo la invitaba a salir a donde fuera" "entonces ¿nunca fuiste detallista con ella?" "yo estaba pensando en poner un imperio de localizadores como el que tengo ahora, tu mamá solo esta en la luna, pásame el relleno Miriam" Miriam estaba durmiendo sentada en la mesa y el grito del Gran Bob la despertó "¿eh, que pasó, que querías Bob?" "¿ves niña? te lo dije" Helga se levanto furiosa de la mesa "¡mejor me voy a mi habitación ¡buenas noches!" "ya que te levantaste tráeme una Yahoo bien fría". Helga no le hizo caso y subió a su habitación.

"! Ya baja Tex, la cena esta servida!" "¡ya voy abuela!, hubiera aceptado la invitación de Gerald para cenar, no sabia que el Señor Hyunn estaba resfriado" Resignado, Arnold bajó al comedor, la abuela sirvió un extraño potaje "¿qué es esto galletita?" preguntó el abuelo "es sopa de mijo vaquero, y termínatela pronto porque te faltan los frijoles con chile, ya sabes que no debes hacer esperar a la abuela Calamidad" respondió la abuela Arnold se levantó de la mesa "¡muchas gracias abuela! pero fui a la casa de Gerald y me invitó a comer una rebanada de pastel y no tengo hambre" "esta bien Tex, pero para la próxima vez que bajes a comer al rancho te quitas esa gorra" "muy bien abuela"

Arnold subió a su cuarto, saco de un paquete el chocolate que compró para Lila y le pegó una tarjeta que decía "estos detalles te los doy con mucho amor, tu amigo secreto 'A'" esta última letra la encerró en un círculo como si fuera una pista, después arregló sus cosas y se dispuso a dormir.

Helga estaba inspirada, encerrada en el clóset donde estaba el altar que había hecho con la figura de Arnold "¡Oh Arnold, mi ángel de cabellos dorados, siempre sueño con estar a tu lado, como deseo besar tus labios, y vivir muy feliz junto a ti, cada mañana espero con gran alegría verte otra vez, mi amor, mi amor , solo espero con ansia que te fijes en mí, para poder declararte mi afecto, y ese día será el día de San Valentín, por lo pronto te envío un detalle para que recuerdes que hay una chica que está esperando por ti!" "¡listo! Ya tengo mi poema y lógico, lo firmare como 'tu enamorada amiga secreta' y junto con esta cajita de chocolates, por fin hará que Arnold comience a fijarse en mi" "¡Helga, apaga esa luz y ya duérmete!" "¡ya voy Miriam!" Helga sacó su relicario "buenas noches amor mío, espero ver tu reacción cuando leas mi poema, te amo mucho", Helga besó la foto del relicario, lo colocó encima de la mesita y comenzó a dormir".