Capitulo tres El poema robado

El lunes amaneció frío y lluvioso y los chicos se apresuraban a entrar a la escuela, Phoebe vio a Helga "¡Hola Helga!" "¡Hola Phoebe! ¿Qué paso con el japonés?" "pensé que ahora no lo querías escuchar" "esta bien Pheebs, oye, necesito dejar el detalle de Arnold, pero será hasta la hora del almuerzo, cuando sea la hora, cuida que no entre nadie y yo lo dejaré en su banca" "esta bien Helga". Por otro lado, Harold hablaba con el señor Simmons "quiero cambiar la niña que me toco" "¿Por qué lo quieres hacer Harold? ¿Quién es?" "es Helga, por eso es que la quiero cambiar, siempre me esta insultando diciéndome barrigón, gordo, niño rosa" "Harold, tu sabes que Helga es una chica especial, aún así ¿quién te cambiaría a Helga por otra niña en este momento? acuérdate que hoy inicia 'el amigo secreto'" Arnold que pasaba en ese momento escucho la conversación y pensó "¿por qué le pasan esas cosas a Helga?" "¡oye Arnold!" el grito de Gerald sacó a Arnold de sus pensamientos "¿Eh? ¿Que pasó Gerald?" "¡Estas dormido viejo!" "si... estaba pensando en...eh... en como voy a hacer para dejar el detalle de Lila" "¡muy fácil Arnold!, cuando sea la hora del almuerzo, nos quedamos en el salón y cuando se hayan ido todos al comedor, yo cuido la entrada y tu colocas el detalle en su buzón" "muy bien Gerald". Arnold y Gerald caminaron por el pasillo de la escuela rumbo a su salón justo cuando tocó la campana.

Durante la clase Arnold observó si todos sus compañeros ya habían empezado con la actividad del 'amigo secreto', incluso si el buzón de Helga ya tenia un regalo, la voz del señor Simmons lo sacó de su observación "¡niños! les tengo una noticia especial, ya ven que estamos con la actividad del 'amigo secreto', quiero decirles que el día catorce, se realizará un baile en el gimnasio de la escuela en donde habrá la elección de la pareja de San Valentín, así que espero se esmeren en los detalles con sus amigos secretos.

"¡una cena para dos!" pensó Helga "todos los detalles y regalos que le de a Arnold quedarán redondeados con mi declaración de amor hacia él y seremos la pareja de San Valentín, que disfrutaré con mi amado". Una voz la sacó de sus pensamientos "¡hola Helga!, espero que todo lo que sucedió el viernes con nosotras lo hayas olvidado" Helga quedó sorprendida "¿eh? ¿De que me hablas Lila?" "¡oh! ya veo que si lo olvidaste, entonces te quiero invitar a que almuerces conmigo" "Lo que tu digas Lila" "muy bien nos veremos entonces" Lila pensó "no sospecho nada, la espiaré para observar si deja algo en el buzón de Arnold cuando la campana toque para el almuerzo".

Llegó la hora del almuerzo y como siempre Harold fue el primero en salir al comedor, Helga y Phoebe platicaban junto a sus casilleros "¡cielos Pheebs! la señorita perfección me invitó a almorzar con ella ¿qué hago?" "es muy extraño Helga, ¿te dijo que la esperaras en algún lado?" "no, solo eso" "muy extraño, entonces primero vamos dejar los detalles para Arnold y Gerald y luego vamos a buscar a Lila" las chicas cerraron sus casilleros y se dirigieron al salón, a pocos pasos las iba siguiendo Lila, Helga y Phoebe llegaron al salón y observaron que no había nadie. "¡muy bien Pheebs! cuida que nadie venga" Mientras Phoebe vigilaba, Helga colocaba el detalle que hizo para Arnold en el buzón de él "¡te dejo este detalle mi amado como una prueba de mi amor hacia ti! ¡Mi querido cabeza de balón!" "¡apúrate Helga!" "¡ya voy Phoebe!" Phoebe dejo un pequeño regalo que era una tortuga de chocolate y una nota que decía 'para el chico más inteligente y guapo del salón, de tu amiga secreta' "que nota tan cursi Pheebs" "fue lo único que se me ocurrió de ultimo momento" "¡ya vámonos! si no se darán cuenta" "muy bien Helga".

Las chicas salieron del salón y no se dieron cuenta cuando Lila entró, ella empezó a buscar en el buzón de Arnold y sacó el detalle que le dejó Helga "¡con que te le estas declarando a mi chico ¿eh Helga?!, muy bien pues tú no serás su amiga secreta si no yo y le pondré una marca a este poema para que Arnold sepa que fui la que mande este detalle" sacó de la bolsa de su vestido una pluma y marcó el poema de Helga con una inicial suya.

Helga y Phoebe llegaron al comedor buscando a Lila "¿dónde esta la señorita perfección?" preguntó Helga "¡perdón Helga! me retrasé porque fui a dejar el detalle que le hice a Stinky" "esta bien Lila, ¿qué le dejaste a Stinky en su buzón?" "sé que a él le gustan los chocolates 'Mr. Fudd' y eso le di junto con una nota donde le escribí 'de parte de tu amiga secreta'" "¡que original Lila!" respondió Helga un poco irónica, las chicas empezaron a almorzar, Arnold, Gerald, Harold y Stinky las observaban. "¡que cuadro tan raro!" Dijo Stinky "¿Por qué dices eso?" pregunto Arnold "fíjate quienes están sentadas allá" "¡cielos! ¡Eso si es raro!" respondió Gerald "es cierto ¿cuándo se había visto que Lila y Helga almorzaran juntas?" "¡ahora sí se acabó el mundo!" dijo Harold "¡un momento!" Dijo Arnold "ahora es el mejor momento para dejar lo que le trajeron a las chicas, ¿ya se fijaron que todas están aquí?" "es cierto Arnold" respondió Gerald "vamos saliendo de dos en dos" "¡yo no voy!" dijo Harold "¿por qué no?" preguntó Arnold, "¡ya dije que no le daré nada a Helga!" Entonces Arnold tomó una decisión "Harold ¿te gustaría cambiar a tu amiga?"

Todos los demás exclamaron "¡¿QUÉ?!" "¡si Harold!, te cambio a Lila por Helga" "¡¿estas loco hermano?!" preguntó Gerald "es lo mejor Gerald, no se, ¡la verdad pensé mucho el que yo sea el amigo secreto de Helga!" "¡cielos Arnold! ¡Si que estás enfermo!" respondió Gerald no muy convencido de que su amigo cambiara a la chica de su sueños. "la verdad Gerald, es que me siento mal que a Helga la traten de esa manera" "bueno viejo, respeto tu decisión" "gracias Gerald, bueno Harold ¿aceptas o no?" "¡claro que sí Arnold! eres un buen amigo" "seguro Harold" respondió Arnold un poco fastidiado. "¡vamos Gerald a dejar los detalles de las chicas!" "¡vamos!" contesto Gerald.

En el salón antes de que tocara la campana de nuevo para entrar a clases, Arnold y Gerald colocaron los detalles que habían hecho, en ese momento Arnold volteó a observar a su banca y vio el paquete que estaba en su buzón, "¡mira Gerald!" "¿qué Arnold?" "mi amiga secreta ha dejado algo en mi lugar" "vamos a ver" los chicos se dirigieron a la banca y sacaron el paquete. "¡oye Arnold! ¡Que chocolates tan finos!" "¡si Gerald! ¡Espera hay algo mas!" Arnold tomo el sobre rosa y saco el poema, en ese momento tocó la campana y empezaron a entrar los chicos al salón, Helga y Phoebe entraron primero que los demás y observaron a Arnold cuando empezaba a leer el poema de Helga "¡Oh Arnold, mi ángel de cabellos dorados, siempre sueño con estar a tu lado, como deseo besar tus labios, y vivir muy feliz junto a ti, cada mañana espero con gran alegría verte otra vez, mi amor, mi amor , solo espero con ansia que te fijes en mí, para poder declararte mi afecto, y ese día será el día de San Valentín, por lo pronto te envío un detalle para que recuerdes que hay una chica que está esperando por ti!, 'tu enamorada amiga secreta' L'" "¡cielos Arnold, esa chica si que esta enamorada!" Dijo Gerald. Arnold se sintió un poco incómodo por haber leído la nota cuando los demás chicos entraban a clase, el señor Simmons le dijo a Arnold "déjame ver tu nota Arnold" él le dio la nota totalmente ruborizado. "¡miren chicos! He aquí una nota especial que le dieron a Arnold!" el señor Simmons comenzó a leer el poema, de manera similar Arnold y Helga comenzaron a ruborizarse, solo dos personas se dieron cuenta de ese hecho: Lila y Gerald; cuando el señor Simmons terminó de leer toda la clase aplaudió, "Arnold, tu amiga secreta es una persona especial, la felicito por expresar esos sentimientos hacia ti, ya veremos quien será ella el próximo viernes, por lo pronto ha firmado su tarjeta con la letra L" Helga al escuchar esto quedo impresionada "¡¿quién le puso eso?!" pensó. En ese momento Arnold volteó hacia la parte de atrás y vio a Lila quien le guiño un ojo, a su vez Rhonda se acerco a Phoebe y le dijo en voz baja "¡vaya Phoebe! no sabia que te gustara Arnold" Phoebe quedó pasmada y no supo contestarle.

Helga, por su parte, se sentía furiosa y a la vez triste y pensaba "¡demonios! alguien me esta vigilando y supo el momento cuando deje el poema, no solo eso sino que también se lo apropió y lo mismo va a hacer con Arnold, ¡debo idear un plan para descubrir a esa persona!".

Phoebe estaba desconcertada por lo que había dicho Rhonda y esto hacía que preocupara por Gerald, y si él sabía por boca de ella que había dado un poema de amor a Arnold que en realidad no era suyo, podría tener un conflicto con los tres y se vería obligada a decir el secreto de Helga, el solo hecho de hacer eso, podría propiciar que perdiera la amistad de ella y la confianza de Gerald y Arnold; aunque le preocupaba más Gerald, tenia que idear un plan para que él no supiera todo esto, así que tendría que hacer algo con Rhonda.

El reloj marcó las tres en punto y tocó la campana dando por terminadas las clases, los chicos empezaron a abandonar el salón, Helga estaba tan preocupada por lo que había pasado que no se dio cuenta hasta que recogió sus cosas que tenia algo en su buzón, "¿qué es esto?" se preguntó, en ese momento llegó Phoebe "¡ya vamonos Helga!" "¡un momento Phoebe!" Saco del buzón un clavel rojo, un chocolate y una nota que decía "estos detalles te los doy con mucho amor, tu amigo secreto 'A'" "¿'A'? ¿Quien es él?" pregunto Phoebe. Helga estaba impactada y tenía un extraño brillo en los ojos y dijo "¡tengo que cerciorarme que esta inicial sea de mi amado!" "¿estas segura Helga?" "no lo sé, pero lo tengo que averiguar junto con lo de mi poema robado" "¿tu poema robado?" "si Pheebs, ¿acaso no escuchaste la ultima parte que leyó el señor Simmons?, 'tu enamorada amiga secreta L'". " ¿L?" "¡si Phoebe! ¿Acaso estas sorda?, mira ya es tarde, tengo que ir al consultorio de la Dra. Bliss ¿me acompañas?" "¿sigues en terapia Helga?" "¡claro que no! pero el fin de semana nos encontramos y me dijo que fuera hoy para comentar como se inició lo del 'amigo secreto" "no puedo Helga, tengo un problema que arreglar" "esta bien Phoebe, entonces nos vemos" "hasta luego Helga".

Helga llegó al centro medico Hillwood y subió al consultorio de la Dra. Bliss, toco la puerta y la doctora le indico que pasara. "¡Hola Helga! ¡Me da gusto que no hayas olvidado nuestra cita!" "pensé que a lo mejor tenía consulta y no me gustaría importunarla" "claro que no Helga, dime ¿que tal te fue hoy?" "regular doctora" "¿cómo esta eso?" "hoy empezamos el 'amigo secreto', yo traía un detalle para Arnold y se lo dejé en su buzón" "¿qué le dejaste como detalle?" "una cajita de chocolates y un poema en un sobre color rosa" "¡Helga ese detalle es primoroso!" "no tanto doctora porque alguien me vigilaba cuando deje esos detalles" "¿alguien vigilándote?" "si, pues cuando Arnold comenzó a leer el poema, al final tenía la marca de una inicial, ¡me robaron el poema de Arnold!" al decir esto ultimo Helga se sintió triste y enojada al mismo tiempo. "tranquila Helga, explícame mas detalladamente lo que paso". Helga comenzó a decirle todo lo que hizo desde que dejo los detalles para Arnold, hasta la lectura que realizó el señor Simmons de su poema y ahí fue donde supo que alguien había marcado su poema con una inicial. "¿cuál era la inicial?" pregunto la doctora. "una L" "¿conoces a alguien que su nombre empiece con esa letra?" "solo Lila, pero a pesar que me cae mal no creo que se atreva a hacer ese tipo de cosas" "Tal vez no la conoces demasiado bien Helga, háblame de ella".

Phoebe estaba en su cuarto pensando que hacer para que Gerald no supiera por principio de cuentas el secreto de Helga y segundo lo del poema, Rhonda la metería en problemas si empezará a decir que ella lo escribió, pero se le ocurrió una idea, ella confiaba en Gerald y le diría el secreto de Helga, pero esto solo lo haría en caso que Rhonda insistiera que ella estaba enamorada de Arnold, en ese momento se acordó del detalle que le dio su amigo secreto, era similar a lo que le dieron a Helga, un chocolate, una flor y una nota que decía "Para la chica mas guapa y dulce del salón, de tu amigo secreto", después que leyó la nota se sintió mas relajada y comenzó y a pensar en el siguiente detalle para Gerald.

En ese mismo instante, Lila llegó enfadada a su casa, subió a su cuarto y arrojó a la basura el oso de felpa que Harold le dio como detalle "¡Quien habrá sido el chico que me dio esto! Todo el salón sabe que soy alérgica estas cosas, pero ya se con quien me desquitaré, a ella nunca se le ocurriría algo como lo que yo le hice, ahora que lo pienso, nunca había peleado por un chico, pero Arnold tiene la culpa de ser tan insistente, me dolió mucho cuando él me terminó, pero después de la feria del queso, me gustó mas, el único obstáculo entre él y yo es Helga, ¡ay Helga!, cometió el error de decirme su secreto, pero debo de reconocer que es muy buena para escribir esos poemas,¡ya se que haré!, de seguro ella le mandará otro poema, la conozco, pero a parte de marcar ese poema, le mandaré dos boletos para la opera y le diré que invite a la chica de sus sueños, obviamente no la invitará a ella porque no es sofisticada como yo" Lila tomo su bolsa y salió rumbo al teatro a conseguir los boletos.

Helga comenzó a contarle a la Dra. Bliss como conoció a Lila. "ella llegó a mitad del año, su papá vino a la ciudad a conseguir trabajo, mientras ella se inscribía a la escuela, la presento el señor Simmons y dijo que venía del campo, ¡claro!, su acento la delataba, pero sabia conducirse con amabilidad y sencillez, lo que hacia ganarse la simpatía de los chicos y nos ponía celosas a nosotras, le hicimos una broma muy pesada"

"¿en que consistió esa broma?" "le arrojamos desechos de comida sobre su vestido nuevo, olía muy mal, eso hizo que no regresara a la escuela por lo menos una semana, después a mi me remordió la conciencia y me fui a disculpar con ella, me aceptó la disculpa y regresó a la escuela, después por un error mío hice que ella y Arnold tuvieran una relación que duró pocos días, francamente me sentí morir, pero note algo extraño en Arnold, estaba fastidiado y no gozaba la relación, me dio mucha alegría cuando la terminó en el momento que íbamos todos en el autobús hacia la escuela, después a el le remordió la conciencia y se enamoró de ella, me dio mucho coraje y celos, los seguí a donde tenían su cita, él le pidió continuar la relación, pero ella no quiso, solo le dijo que continuarían como amigos y se despidió de él, yo estaba más que feliz y por brincar de gusto me caí con todo y rama" "¿donde estabas Helga?" "trepada en un árbol, escuché toda su conversación, Arnold estaba sorprendido, pensó que lo espiaba e invente una rápida excusa que él creyó, trate de consolarlo pues estaba demasiado triste, después de eso, unas semanas después al señor Simmons le encargaron dirigir la obra escolar, pensó en montar la obra 'Romeo y Julieta' e hizo audiciones, no pudo encontrar a otro chico mas que a Arnold para que hiciera el papel de Romeo, los demás se rehusaron porque no les gusta besar a una chica, cuando me enteré que él haría el papel de Romeo, luche contra las otras cuatro protagonistas" "¿quiénes eran?" "Rhonda, Sheena, Phoebe y Lila, a las tres primeras fue muy fácil sacarlas de la obra, pero Lila fue la más difícil, me obligó a decirle mi secreto si no era así no me daría el papel, así pues, le dije mi mas profundo secreto y me lo cedió, creo que porque todavía le dolía lo de su relación con Arnold, ella me juro guardar mi secreto, pero siguió coqueteando algunas veces con Arnold, siempre presumiéndole que va a ver el ballet y la opera y que es mas sofisticada que Rhonda, y también lo rechaza a menudo, aunque cada vez que los veo juntos platicando me provoca celos, cada vez que la invita a salir a algún lado no acepta, le dice que solo le agrada pero no le gusta, luego aceptó salir con él para ir a la feria del queso, que por supuesto trate que saliera mal, les hice muchas bromas pesadas, pero nada funcionó para arruinarles la noche, fue otro error mío pues ahí le dijo a Arnold que le empezaba a agradar mas y que tal vez tendría una oportunidad, luego vino la pelea por lo del amigo secreto, ya que ella quería que Phoebe quien es la amiga secreta de Arnold se lo cambiase por el suyo, pero en realidad soy yo la amiga secreta de Arnold" "¿Por qué hiciste eso?" "no quiero que nadie se enterara que yo soy la amiga de el, pues...no se, solo quiero que estemos el y yo" "todavía tienes mucha inseguridad Helga, es decir, te sientes preparada para decirle tu secreto a Arnold, pero no sabes como asimilarlo, te comprendo, toda persona enamorada quiere decirle al ser que quiere todo lo que siente que por el pero no sabe como reaccionar y como va a reaccionar la otra persona, pero así es la vida, con esto no quiero decirte que te detengas en tu proceso de decirle a Arnold que lo amas, pero tienes que prepararte para un posible rechazo o aceptación, además tienes otro problema, esa chica que te robó tu poema, por todo lo que me has dicho puede ser que si sea Lila, la forma en como ha actuado me parece que quiere perjudicarte en tu relación con Arnold" "¿usted cree eso doctora?" "solo son suposiciones Helga, mira, revisaré mi agenda y veré si tengo una oportunidad para ir a la escuela y observar el comportamiento de esa chica, le diré al director Wartz que es una inspección de rutina e iré a tu salón como la ultima vez, ¿te parece bien?" "¡perfecto doctora! espero que también yo haya descubierto quien me robo el poema de Arnold" "muy bien Helga, entonces nos vemos y mantenme al tanto" "¡seguro que sí doctora!" Helga salió del centro medico muy contenta y pensando en el nuevo poema.

Arnold llegó a su casa e inmediatamente el abuelo le preguntó "¿qué hay enano, ya tienes novia?" "¡abuelo!" "bueno Arnold solo veo que te ruborizas, entonces di en el clavo" "no es eso abuelo, solo que la chica que es mi amiga secreta me dio un poema donde declara su amor por mi" "¡oh Arnold! eso es maravilloso, ¡imagina!, a tu edad y ya las chicas se enamoran de ti" "no es eso abuelo, solo que esto me hace sentir muy confuso" Arnold sacó el sobre donde venia el poema y se lo dio al abuelo quien empezó a leerlo. "¡cielos Arnold! mas que un poema es una declaración de amor" "así es abuelo, el poema viene firmado por una letra 'L'" "¿de quien sospechas?" "podría ser de Lila" "pero lo dudas pequeño" "no se abuelo, eso que esta escrito no parece el estilo de ella, me recuerda a unos poemas del libro rosa que tengo en mi cuarto" "bueno Arnold lo único que puedo decirte es que busques a esa chica" "¡claro que lo haré! Empezaré por buscar en el libro rosa de nuevo.

Helga en su cuarto comenzó a escribir "Cada mañana espero ver tu rostro y oír tu voz, quisiera que tus ojos giraran a verme y descubrieras la pasión que siento por ti, mi chico de rubios rizos, mi vida no sería igual si tu no existieras, desearía que estuvieras aquí a mi lado compartiendo este momento en que te escribo estas líneas para poder decirte mi mas profundo secreto ¡te amo Arnold! solo espero que este atrevimiento no me haga perder tu corazón, muy pronto nos veremos, 'tu amiga secreta'" Helga abrazo la nota y pensó "cada vez soy mas atrevida, ¡oh mi amor! Muy pronto veras a la Helga romántica, la cual declarará mas apasionadamente su amor por ti" colocó el poema en un sobre rosa junto con unos caramelos rellenos, saco su relicario, lo beso y se dispuso a dormir.