Capitulo quinto Una noche maravillosa
El teléfono sonó en casa de Lila "¿bueno?" "¡hola Lila!, habla Arnold" "¡que tal Arnold! ¿Cómo estas?" "bien, es que no había nadie en casa de Gerald y decidí hablarte, pues necesitaba contarle a alguien lo que siento en este momento" Lila estaba extrañada pues no era lo que esperaba de Arnold "¿qué te sucede?" "hable por teléfono con Helga para invitarla a salir conmigo a ver una función de opera" "¿y aceptó?" "ese es el punto, no solo aceptó sino que se puso feliz, como si lo hubiera esperado" "¡cielos! no es eso lo que quería" pensó Lila y luego le contesto "¿crees que ella sea tu amiga secreta?" "no lo creo, pero soy su amigo secreto" "¡¿qué?!, es decir, eso esta bien" "la verdad Lila, siento algo extraño al estar con Helga, esto lo tengo que saber hoy en la noche" "¿por qué dices eso?" "no lo se, todo esto es muy confuso para mi, es decir, los poemas que he recibido, la forma agradable de Helga, que es muy extraño para mi y tu indiferencia" "¿mi indiferencia? ¿Qué quieres decir con eso?" "¡no se Lila!, esta semana es muy extraña y todo esto esta pasando muy rápido, en fin, ya no te distraeré, pues ya se me hizo tarde y debo pasar por Helga" "¡espera Arnold!" "¿qué sucede?" "¿te gustaría salir conmigo mañana?" "¿estas segura?" "¡si Arnold! vamos al cine, invito el maíz tostado" "entonces mañana te veo en la escuela para quedar de acuerdo" "muy bien, te diviertes mucho" "gracias Lila, que descanses". Lila colgó el teléfono y pensó "Helga me ganó esta vez, pero mañana será mi oportunidad para estar con Arnold y esta vez no estará ella para impedirlo".
Helga tenia puesto un vestido rosa de una pieza y peinada de manera que la hacia verse bonita, Miriam le dijo un halago "¡Helga, pero si estas hermosa!" "¡tranquila Miriam! solo me arreglé un poco" En ese momento llego el Gran Bob "¡Olga, te ves divina!" "soy Helga papá, y ya les dije que solo me arreglé un poco" "¿a dónde irás?" le preguntó Miriam, "voy a una función de ópera" "¡oh, la ópera! solía ir mucho antes de casarme con Bob" "es mejor ver los juegos de football" le contestó Bob, La conversación estaba haciendo enojar a Helga, justo en ese momento tocaron a la puerta y fue a abrir el Gran Bob "¿qué es lo que quieres Alfred?" "soy Arnold y vine por Helga, vamos a una función de opera" "esta bien, entonces pasa, ¡oye, te ves bien de traje!" "muchas gracias Señor Pataki" "¡Helga! ya está aquí tu novio" La exclamación hizo ruborizar a Arnold y le dijo al Gran Bob "solo amigo, señor Pataki" "Lo que tu digas" En ese momento bajo Helga y al ver a Arnold se ruborizo pero contuvo su sentimiento de amor hacia el y le dijo "¡ya era tiempo cabeza de balón! ya es muy tarde y casi nos tenemos que ir corriendo" "no te preocupes, mi abuelo nos llevará" "Entonces que esperas, ¡vamos!". Ya dentro del carro el abuelo observó a Helga y dijo "¡vaya! pero que señorita tan guapa" "muchas gracias, Arnold no es muy observador, no me dijo nada" "perdona Helga pero como bajaste tan rápido y dijiste que se nos hacía tarde no pude observarte, es cierto, te ves muy bien" "muchas gracias Arnold" dijo algo sonrojada y enviándole a Arnold una mirada sugestiva, esto lo vio el abuelo por el espejo retrovisor "nunca te equivocas Phil" pensó y sonrío.
La doctora Bliss hablaba por teléfono con el Señor Simmons "¿Señor Simmons?, soy la doctora Bliss" "¡buenas noches doctora! me sorprende que me llame" "bueno, una de sus estudiantes me contó que estaba realizando una actividad que se basa en estrechar y fortalecer las relaciones entre sus estudiantes y pensé preguntarle como le está yendo" "así es, esta es una actividad muy especial que se llama 'el amigo secreto' y los chicos la están pasando bien, algunos se esmeran, otros solo cumplen para salir del paso, aunque tengo un caso muy especial" "¿cómo que un caso especial?" "no podría platicárselo por teléfono" "me gustaría conocer mas de ese caso, creo saber que se trata de Helga" "efectivamente, ¡espere! ¿Cómo lo supo?" "Helga me contó algo, creo que tengo esta noche libre ¿y usted?" "si, no tengo ahora nada por hacer, ya preparé mi clase" "entonces le invito un café en Bigal´s y ahí platicamos sobre lo que ocurre con su actividad y de otros asuntos" "¡perfecto! entonces nos vemos dentro de media hora".
El abuelo, Helga y Arnold llegaron al teatro, el abuelo los dejo en la entrada y le preguntó a Arnold "¿paso por ustedes enano?" "gracias abuelo, pero después de la función iremos a otro lado" "lo que tu digas, entonces nos vemos después". Después que Arnold cerro la puerta del coche le dijo Helga "¡apúrate cabeza de balón, que ya va a empezar la función!" "¡un momento! estoy buscando los boletos, ¡ya los encontré!", entraron al teatro y buscaron sus lugares "¿por donde es Arnold?" "en un palco del primer nivel" Subieron al primer nivel y al llegar al palco, se sorprendieron "¡cielos! que palco tan elegante" dijo Helga "y tan cerca del escenario" replico Arnold Se sentaron en sus lugares y notaron que solo había dos, era un palco exclusivo "oye Arnold, ¿quién te dio los boletos?" "mi amiga secreta, me escribió que invitara a quien yo quisiera" Helga quedo en estado de shock pero reacciono inmediatamente, "¿y que mas te ha dado ella?" "es algo incomodo decirte esto pero ella se me esta declarando con poemas" "¿con poemas? ¡Que chica tan cursi!" "es mas, los traje, por favor léelos" Helga empezó a ponerse nerviosa "¿Por qué quieres enseñármelos?" "quiero saber si tu reconoces la escritura, es decir, si tu conoces a la chica que escribe así" Helga tomo las hojas y empezó a leerlos pero más que nada, quería observar las adiciones que habían hecho a sus poemas, de pronto Arnold le pregunto "¿te gusta la ópera?" Helga quedo perpleja ante la pregunta pero respondió rápido "no te acuerdas cuando te invité a cenar en esa fea noche en que lave los platos en Chez Paris que me gusta venir siempre a ver la opera y el ballet, soy tan sofisticada como Lila o Rhonda juntas" "es cierto lo había olvidado, pero ¿a poco no te divertiste lavando platos esa noche?" "¡cállate Arnold!" En ese momento se atenuaron las luces y Helga ya no pudo observar los poemas. Empezó la música y Helga comenzó a soñar.
Gerald tomo el teléfono y marco a la casa de Phoebe "¿bueno?" "¡hola Phoebe! soy Gerald" "¡Gerald! justo estaba pensando en ti, sabía que me llamarías" "he estado pensando en varias cosas, y sobre todo en ti" "gracias Gerald, yo también he pensado mucho en ti, pero también en mi amiga Helga" "¿qué hay con ella?" "¿no te acuerdas que tenemos un plan para que ella y Arnold salgan juntos en San Valentín?" "¡no me acordaba! tengo que pensar que decirle a Curly para que salga con Lila" "¿qué paso con tu informante?" "también le voy a hablar, no te preocupes mañana ya lo tendré solucionado" "¡muy bien!, cambiando de tema ¿te gustaría ir conmigo mañana al cine?" "¡Por supuesto que si mi bella dama!" esta ultima expresión de Gerald hizo que Phoebe sonriera "entonces Gerald, que descanse y buenas noches" "buenas noches Phoebe, mañana te espera una gran sorpresa en tu buzón" "y en el tuyo también Gerald, hasta mañana" Phoebe colgó el teléfono y se recostó en su cama pensando en él hasta que la sorprendió el sueño.
El Señor Simmons llego al café y entro, vio que ya había llegado la doctora Bliss y se acerco a la mesa "buenas noches doctora" le dijo "buenas noches, espero le agrade esta mesa" "¡esta perfecta y en un sitio especial!" esta ultima expresión hizo sonreír a la doctora, llego el camarero y ambos pidieron pastel y capuchino; "comencemos Señor Simmons, como esta llevando su actividad con los chicos" "de manera muy especial, es decir, en el programa escolar dice que debemos inculcar en los niños las relaciones sociales por medio de actividades como esta, sobre todo que se esta desarrollando en esta semana especial que termina con el día de San Valentín" "lo felicito, aunque por ahí hay un cierto caso que me iba a comentar" "¡es cierto!, hay una niña que usted ya conoce pues ha ido a terapia con usted" "si, es Helga" "pues bien, ella es muy especial pues a pesar de que se comporta muy agresiva, tiene una gran inspiración y realiza composiciones muy buenas" "si, conozco esas composiciones" "bueno, cuando se me ocurrió realizar esta actividad decidí formar parejas, dejando que los chicos escogieran al azar su pareja, Helga tomo su papel y al abrirlo se dio cuenta que le había tocado como amigo secreto a Arnold" "¿cómo se comporto ella?" "ella quiere mucho a Arnold, pero teme demostrarlo, pues piensa que se van a burlar de ella, pues bien, cuando le pregunté quien le toco, ella negó que él era su amigo secreto, pero la pasión demostrada en sus poemas la delataron, pero aquí viene lo extraño del caso, alguien se esta apropiando de sus poemas, alguien que también esta interesado por el chico" "si hasta donde usted llego en su historia, tenia conocimiento de todo eso, pero a pesar de que Helga tiene una personalidad agresiva, esta indefensa, la vez que platicamos en mi consultorio, demostraba una impotencia de saber que alguien le esta haciendo daño y eso me preocupa" "si, lo comprendo, también me paso lo mismo cuando platiqué con ella en el salón, le ofrecí ayudarla" "es lo mejor que puede hacer, pues si no tiene esa ayuda, podría perjudicar su autoestima y volvería a ser nuevamente antisocial, yo también ofrecí ayudarla, por eso es que me animé a platicar con usted, ella me ha comentado sobre una niña llamada Lila" "Lila es una chica muy especial, es tierna, amable, le gusta la ópera y el ballet, sueña con llegar a ser una gran bailarina" "bien, pues ella tuvo una relación con Arnold, como de unas semanas, Helga tuvo la culpa de que ellos tuvieran esa relación" "¿cómo fue eso?" "en uno de sus arrebatos de pasión escribió con tiza en una pared 'Arnold ama a Helga' pero al escuchar voces de que venia alguien, borró su nombre y escribió 'Arnold ama a Lila'" "¡estoy impresionado! con razón Helga se mostraba muy hostil con ellos" "afortunadamente para ella esa relación duro poco, pero quedo una secuela, Arnold se enamoró de Lila" "pero Helga está enamorada de Arnold, ¡cielos! esto es muy confuso" "por eso estamos aquí, mañana iré a su clase como la primera vez, ya avisé al director Wartz y estuvo de acuerdo, necesito platicar con ellos dos y ver quien puede hacerle daño tanto a Helga como a ellos mismos" "me parece perfecto, entonces la espero mañana" El Señor Simmons pidió la cuenta, pagó y acompaño a la doctora Bliss hasta su casa. En el camino el Señor Simmons le pregunto a la doctora "¿sabremos quien roba los poemas de Helga?" "sabe, no me había puesto pensar en ese detalle, ¿cómo haremos para descubrir a la persona que esta haciendo eso?" "hablaré con Helga mañana y veremos que plan nos podrá funcionar" "me parece bien, bueno ya llegamos, hasta mañana" La doctora se despidió dándole un beso en la mejilla, el Señor Simmons solo dijo "hasta mañana", ella entro a su casa y el Señor Simmons emprendió el camino de regreso pensando en esto ultimo y preguntándose "¿me estaré enamorando?".
"¡Oh Arnold! siempre te he amado y siempre te amare, como he deseado que me beses con pasión pero mis enemigos han impedido acercarme a ti, siento como la tristeza me invade y amenaza con romper mi corazón, si supieras cuanto te amo, esta noche es como un sueño para mi, pero tu no debes saber aun mi secreto, mi dulce y amable Arnold..." "¡Helga!, ¡Helga!" "¡eh! ... ¿qué pasa?" "te quedaste dormida, te perdiste una buena parte de la función" "perdona Arnold, pero me sentía muy cansada y la música me relajó" "esta bien Helga, es hora de irnos" Salieron del teatro y Helga pregunto "¿ahora a donde vamos?" "¿que te parece si vamos a comer una hamburguesa?" "¡claro que si!, el haberme dormido me despertó el apetito" "entonces en marcha" Durante el trayecto Arnold pensaba "¡cielos! ¿Qué me pasa? veo a Helga muy atractiva y agradable, me siento confundido, a mi me gusta Lila y no ella pero ¿que es lo que me confunde?" "oye Arnold, ya llegamos" "¡eh!...perdón estaba distraído" "¿por tu amiguita secreta?" "no, por otras cosas, creo que será mejor pasar" "esta bien" Entraron al restaurante y pidieron hamburguesas con papas a la francesa, mientras estaban comiendo Helga pregunto "oye Arnold, tengo algo que decirte" "¿qué cosa?" "¿te acuerdas que hace un año cuando nos daba clase la Señorita Slovak?" "si, ¿qué hay con eso?" "¿te acuerdas que tenias correspondencia con una chica francesa?" "¿hablas de Cecile?" "si, pues yo... este, se podría decir que yo..." En ese momento llego Harold a su mesa y empezó a burlarse "¡miren quienes están aquí! nada menos que Arrnold y Helga compartiendo una hamburguesa" "¿qué quieres Harold?" pregunto Helga enfadada "vine con mis padres a cenar pero ¡oh sorpresa! me encuentro a un par de enamorados..." "¡Harold, cállate!" dijo Arnold, "si gordinflón, mejor vete de aquí antes que te golpee" "esta bien pero todo el mundo se va a enterar" Este ultimo comentario hizo ruborizar a Arnold y se sintió tan apenado que ya no pudo comerse la hamburguesa, pidió la cuenta y le dijo a Helga "es mejor irnos pues ya es tarde, ya pedí la cuenta" "esta bien cabeza de balón" dijo Helga muy enojada
En el camino no cruzaron palabras y cuando llegaron a la casa de Helga, Arnold le dijo "discúlpame Helga, no era mi intención terminar la noche así, pero me puso de malas Harold" Helga ya mas tranquila le respondió "no te preocupes Arnold, ese tonto panzón es así, de todos modos fue una velada agradable" "¿sabes algo Helga?" "¿qué Arnold?" "me agradó mucho salir contigo, es decir, la forma como te portaste, eso me gusta mucho de ti" "tu sabes que no soy así Arnold, soy enojona, soy agresiva y así es mi personalidad, pero de todas formas te agradezco esa gentileza" "esta bien Helga, entonces nos vemos mañana en la escuela" "hasta mañana Arnold". Helga entro a la casa y subió a su habitación, ahí empezó a decir "¡le empiezo a agradar! ¡Que emoción siento al saber que te estas interesando por mi! y lo mejor de todo es que ya te fijas mas ¡mi amado chico gentil!"
Entonces fue por sus hojas de color rosa y empezó a escribir "esta noche en que la luna brilla en todo su esplendor, pienso en tu rostro, mi amado, cada vez que veo tus ojos me sumerjo en la profundidad de ellos, buscando tu alma para fusionarla con la mía, 'tu amiga secreta'" metió la hoja en un sobre del mismo color, la guardó en sus cosas y se dispuso a dormir, pensado que esta fue una noche que ella nunca olvidaría.
Arnold llego a su casa reflexionando sobre aquellos momentos, en ese momento llego el abuelo y le preguntó "¿cómo te fue pequeño?" "bien abuelo, aunque terminó un poco mal" "¿cómo fue eso muchacho?" "todo marchó bien, nos gustó mucho la función, aunque Helga se durmió mas de la mitad de ella" "vaya con la chica, ¿y luego?" "la invité a comer una hamburguesa y ella aceptó, ya en el restaurante nos encontramos a Harold y empezó a fastidiarnos, diciéndome que si somos pareja ella y yo" "y te molestaste" "¡claro que si!, pero no fue molestia de que Helga y yo fuéramos pareja sino la forma como se burló Harold de nosotros, ¿si te dije abuelo que soy el amigo secreto de Helga?" "no lo recuerdo ahora pero lo que si se es que tu amiguita era esa tierna pelirroja ¿cómo se llama?" "Lila, abuelo, no, le cambié a Harold mi papel, pues él tenía a Helga, no se que pasa con ella, por su forma de ser todos se comportan igual con ella y no me gusta que la traten así, ella tal vez tenga problemas en su casa por eso oculta sus sentimientos bajo esa actitud, por eso decidí hacer el cambio, pero con lo que paso hoy, temí que él le dijera a ella que soy su amigo secreto" "Es decir, no te molestó no por andar con ella sino por que podría decirle que tu eres su amigo" "¡exacto abuelo! aunque si me ruboricé un poco; te voy a decir algo que paso en el teatro pero que no le conté a ella, Helga estaba durmiendo y empezó a platicar dormida, lo mas extraño es que mencionaba un nombre que no alcancé a escuchar y luego decía que lo amaba mucho y que no la lastimara dejándola por otra persona" "si que es extraño pequeño, ¿por qué no se lo comentaste?" "me dio mucha pena contárselo, además creo que ella también se abochornaría" "bueno Arnold, ya es muy tarde y hay que dormir, mañana todavía vas a la escuela" "si abuelo, solo me quedo intrigado y confundido por estas dos cosas, ¿quién es la persona que le agrada a Helga? y ¿quién me escribe esos poemas?" "Tal vez te lleves una sorpresa pequeño, pienso que estas a punto de descubrir a esa persona y te va a agradar que haya sido ella" "¿sabes algo abuelo?" "claro que no Arnold, pero siento que vas por buen camino y se que no te desilusionaras" "Lo que tu digas abuelo, hasta mañana" "hasta mañana pequeño, no hay duda que ya estas creciendo" El abuelo cerró la puerta y Arnold se quedo mirando las estrellas por el tragaluz pensando quien sería la persona que le escribió esos poemas, y también en Helga, cuando la escucho decir esas palabras se puso celoso y eso lo confundió mucho, así estuvo algún tiempo hasta que sueño lo venció.
El teléfono sonó en casa de Lila "¿bueno?" "¡hola Lila!, habla Arnold" "¡que tal Arnold! ¿Cómo estas?" "bien, es que no había nadie en casa de Gerald y decidí hablarte, pues necesitaba contarle a alguien lo que siento en este momento" Lila estaba extrañada pues no era lo que esperaba de Arnold "¿qué te sucede?" "hable por teléfono con Helga para invitarla a salir conmigo a ver una función de opera" "¿y aceptó?" "ese es el punto, no solo aceptó sino que se puso feliz, como si lo hubiera esperado" "¡cielos! no es eso lo que quería" pensó Lila y luego le contesto "¿crees que ella sea tu amiga secreta?" "no lo creo, pero soy su amigo secreto" "¡¿qué?!, es decir, eso esta bien" "la verdad Lila, siento algo extraño al estar con Helga, esto lo tengo que saber hoy en la noche" "¿por qué dices eso?" "no lo se, todo esto es muy confuso para mi, es decir, los poemas que he recibido, la forma agradable de Helga, que es muy extraño para mi y tu indiferencia" "¿mi indiferencia? ¿Qué quieres decir con eso?" "¡no se Lila!, esta semana es muy extraña y todo esto esta pasando muy rápido, en fin, ya no te distraeré, pues ya se me hizo tarde y debo pasar por Helga" "¡espera Arnold!" "¿qué sucede?" "¿te gustaría salir conmigo mañana?" "¿estas segura?" "¡si Arnold! vamos al cine, invito el maíz tostado" "entonces mañana te veo en la escuela para quedar de acuerdo" "muy bien, te diviertes mucho" "gracias Lila, que descanses". Lila colgó el teléfono y pensó "Helga me ganó esta vez, pero mañana será mi oportunidad para estar con Arnold y esta vez no estará ella para impedirlo".
Helga tenia puesto un vestido rosa de una pieza y peinada de manera que la hacia verse bonita, Miriam le dijo un halago "¡Helga, pero si estas hermosa!" "¡tranquila Miriam! solo me arreglé un poco" En ese momento llego el Gran Bob "¡Olga, te ves divina!" "soy Helga papá, y ya les dije que solo me arreglé un poco" "¿a dónde irás?" le preguntó Miriam, "voy a una función de ópera" "¡oh, la ópera! solía ir mucho antes de casarme con Bob" "es mejor ver los juegos de football" le contestó Bob, La conversación estaba haciendo enojar a Helga, justo en ese momento tocaron a la puerta y fue a abrir el Gran Bob "¿qué es lo que quieres Alfred?" "soy Arnold y vine por Helga, vamos a una función de opera" "esta bien, entonces pasa, ¡oye, te ves bien de traje!" "muchas gracias Señor Pataki" "¡Helga! ya está aquí tu novio" La exclamación hizo ruborizar a Arnold y le dijo al Gran Bob "solo amigo, señor Pataki" "Lo que tu digas" En ese momento bajo Helga y al ver a Arnold se ruborizo pero contuvo su sentimiento de amor hacia el y le dijo "¡ya era tiempo cabeza de balón! ya es muy tarde y casi nos tenemos que ir corriendo" "no te preocupes, mi abuelo nos llevará" "Entonces que esperas, ¡vamos!". Ya dentro del carro el abuelo observó a Helga y dijo "¡vaya! pero que señorita tan guapa" "muchas gracias, Arnold no es muy observador, no me dijo nada" "perdona Helga pero como bajaste tan rápido y dijiste que se nos hacía tarde no pude observarte, es cierto, te ves muy bien" "muchas gracias Arnold" dijo algo sonrojada y enviándole a Arnold una mirada sugestiva, esto lo vio el abuelo por el espejo retrovisor "nunca te equivocas Phil" pensó y sonrío.
La doctora Bliss hablaba por teléfono con el Señor Simmons "¿Señor Simmons?, soy la doctora Bliss" "¡buenas noches doctora! me sorprende que me llame" "bueno, una de sus estudiantes me contó que estaba realizando una actividad que se basa en estrechar y fortalecer las relaciones entre sus estudiantes y pensé preguntarle como le está yendo" "así es, esta es una actividad muy especial que se llama 'el amigo secreto' y los chicos la están pasando bien, algunos se esmeran, otros solo cumplen para salir del paso, aunque tengo un caso muy especial" "¿cómo que un caso especial?" "no podría platicárselo por teléfono" "me gustaría conocer mas de ese caso, creo saber que se trata de Helga" "efectivamente, ¡espere! ¿Cómo lo supo?" "Helga me contó algo, creo que tengo esta noche libre ¿y usted?" "si, no tengo ahora nada por hacer, ya preparé mi clase" "entonces le invito un café en Bigal´s y ahí platicamos sobre lo que ocurre con su actividad y de otros asuntos" "¡perfecto! entonces nos vemos dentro de media hora".
El abuelo, Helga y Arnold llegaron al teatro, el abuelo los dejo en la entrada y le preguntó a Arnold "¿paso por ustedes enano?" "gracias abuelo, pero después de la función iremos a otro lado" "lo que tu digas, entonces nos vemos después". Después que Arnold cerro la puerta del coche le dijo Helga "¡apúrate cabeza de balón, que ya va a empezar la función!" "¡un momento! estoy buscando los boletos, ¡ya los encontré!", entraron al teatro y buscaron sus lugares "¿por donde es Arnold?" "en un palco del primer nivel" Subieron al primer nivel y al llegar al palco, se sorprendieron "¡cielos! que palco tan elegante" dijo Helga "y tan cerca del escenario" replico Arnold Se sentaron en sus lugares y notaron que solo había dos, era un palco exclusivo "oye Arnold, ¿quién te dio los boletos?" "mi amiga secreta, me escribió que invitara a quien yo quisiera" Helga quedo en estado de shock pero reacciono inmediatamente, "¿y que mas te ha dado ella?" "es algo incomodo decirte esto pero ella se me esta declarando con poemas" "¿con poemas? ¡Que chica tan cursi!" "es mas, los traje, por favor léelos" Helga empezó a ponerse nerviosa "¿Por qué quieres enseñármelos?" "quiero saber si tu reconoces la escritura, es decir, si tu conoces a la chica que escribe así" Helga tomo las hojas y empezó a leerlos pero más que nada, quería observar las adiciones que habían hecho a sus poemas, de pronto Arnold le pregunto "¿te gusta la ópera?" Helga quedo perpleja ante la pregunta pero respondió rápido "no te acuerdas cuando te invité a cenar en esa fea noche en que lave los platos en Chez Paris que me gusta venir siempre a ver la opera y el ballet, soy tan sofisticada como Lila o Rhonda juntas" "es cierto lo había olvidado, pero ¿a poco no te divertiste lavando platos esa noche?" "¡cállate Arnold!" En ese momento se atenuaron las luces y Helga ya no pudo observar los poemas. Empezó la música y Helga comenzó a soñar.
Gerald tomo el teléfono y marco a la casa de Phoebe "¿bueno?" "¡hola Phoebe! soy Gerald" "¡Gerald! justo estaba pensando en ti, sabía que me llamarías" "he estado pensando en varias cosas, y sobre todo en ti" "gracias Gerald, yo también he pensado mucho en ti, pero también en mi amiga Helga" "¿qué hay con ella?" "¿no te acuerdas que tenemos un plan para que ella y Arnold salgan juntos en San Valentín?" "¡no me acordaba! tengo que pensar que decirle a Curly para que salga con Lila" "¿qué paso con tu informante?" "también le voy a hablar, no te preocupes mañana ya lo tendré solucionado" "¡muy bien!, cambiando de tema ¿te gustaría ir conmigo mañana al cine?" "¡Por supuesto que si mi bella dama!" esta ultima expresión de Gerald hizo que Phoebe sonriera "entonces Gerald, que descanse y buenas noches" "buenas noches Phoebe, mañana te espera una gran sorpresa en tu buzón" "y en el tuyo también Gerald, hasta mañana" Phoebe colgó el teléfono y se recostó en su cama pensando en él hasta que la sorprendió el sueño.
El Señor Simmons llego al café y entro, vio que ya había llegado la doctora Bliss y se acerco a la mesa "buenas noches doctora" le dijo "buenas noches, espero le agrade esta mesa" "¡esta perfecta y en un sitio especial!" esta ultima expresión hizo sonreír a la doctora, llego el camarero y ambos pidieron pastel y capuchino; "comencemos Señor Simmons, como esta llevando su actividad con los chicos" "de manera muy especial, es decir, en el programa escolar dice que debemos inculcar en los niños las relaciones sociales por medio de actividades como esta, sobre todo que se esta desarrollando en esta semana especial que termina con el día de San Valentín" "lo felicito, aunque por ahí hay un cierto caso que me iba a comentar" "¡es cierto!, hay una niña que usted ya conoce pues ha ido a terapia con usted" "si, es Helga" "pues bien, ella es muy especial pues a pesar de que se comporta muy agresiva, tiene una gran inspiración y realiza composiciones muy buenas" "si, conozco esas composiciones" "bueno, cuando se me ocurrió realizar esta actividad decidí formar parejas, dejando que los chicos escogieran al azar su pareja, Helga tomo su papel y al abrirlo se dio cuenta que le había tocado como amigo secreto a Arnold" "¿cómo se comporto ella?" "ella quiere mucho a Arnold, pero teme demostrarlo, pues piensa que se van a burlar de ella, pues bien, cuando le pregunté quien le toco, ella negó que él era su amigo secreto, pero la pasión demostrada en sus poemas la delataron, pero aquí viene lo extraño del caso, alguien se esta apropiando de sus poemas, alguien que también esta interesado por el chico" "si hasta donde usted llego en su historia, tenia conocimiento de todo eso, pero a pesar de que Helga tiene una personalidad agresiva, esta indefensa, la vez que platicamos en mi consultorio, demostraba una impotencia de saber que alguien le esta haciendo daño y eso me preocupa" "si, lo comprendo, también me paso lo mismo cuando platiqué con ella en el salón, le ofrecí ayudarla" "es lo mejor que puede hacer, pues si no tiene esa ayuda, podría perjudicar su autoestima y volvería a ser nuevamente antisocial, yo también ofrecí ayudarla, por eso es que me animé a platicar con usted, ella me ha comentado sobre una niña llamada Lila" "Lila es una chica muy especial, es tierna, amable, le gusta la ópera y el ballet, sueña con llegar a ser una gran bailarina" "bien, pues ella tuvo una relación con Arnold, como de unas semanas, Helga tuvo la culpa de que ellos tuvieran esa relación" "¿cómo fue eso?" "en uno de sus arrebatos de pasión escribió con tiza en una pared 'Arnold ama a Helga' pero al escuchar voces de que venia alguien, borró su nombre y escribió 'Arnold ama a Lila'" "¡estoy impresionado! con razón Helga se mostraba muy hostil con ellos" "afortunadamente para ella esa relación duro poco, pero quedo una secuela, Arnold se enamoró de Lila" "pero Helga está enamorada de Arnold, ¡cielos! esto es muy confuso" "por eso estamos aquí, mañana iré a su clase como la primera vez, ya avisé al director Wartz y estuvo de acuerdo, necesito platicar con ellos dos y ver quien puede hacerle daño tanto a Helga como a ellos mismos" "me parece perfecto, entonces la espero mañana" El Señor Simmons pidió la cuenta, pagó y acompaño a la doctora Bliss hasta su casa. En el camino el Señor Simmons le pregunto a la doctora "¿sabremos quien roba los poemas de Helga?" "sabe, no me había puesto pensar en ese detalle, ¿cómo haremos para descubrir a la persona que esta haciendo eso?" "hablaré con Helga mañana y veremos que plan nos podrá funcionar" "me parece bien, bueno ya llegamos, hasta mañana" La doctora se despidió dándole un beso en la mejilla, el Señor Simmons solo dijo "hasta mañana", ella entro a su casa y el Señor Simmons emprendió el camino de regreso pensando en esto ultimo y preguntándose "¿me estaré enamorando?".
"¡Oh Arnold! siempre te he amado y siempre te amare, como he deseado que me beses con pasión pero mis enemigos han impedido acercarme a ti, siento como la tristeza me invade y amenaza con romper mi corazón, si supieras cuanto te amo, esta noche es como un sueño para mi, pero tu no debes saber aun mi secreto, mi dulce y amable Arnold..." "¡Helga!, ¡Helga!" "¡eh! ... ¿qué pasa?" "te quedaste dormida, te perdiste una buena parte de la función" "perdona Arnold, pero me sentía muy cansada y la música me relajó" "esta bien Helga, es hora de irnos" Salieron del teatro y Helga pregunto "¿ahora a donde vamos?" "¿que te parece si vamos a comer una hamburguesa?" "¡claro que si!, el haberme dormido me despertó el apetito" "entonces en marcha" Durante el trayecto Arnold pensaba "¡cielos! ¿Qué me pasa? veo a Helga muy atractiva y agradable, me siento confundido, a mi me gusta Lila y no ella pero ¿que es lo que me confunde?" "oye Arnold, ya llegamos" "¡eh!...perdón estaba distraído" "¿por tu amiguita secreta?" "no, por otras cosas, creo que será mejor pasar" "esta bien" Entraron al restaurante y pidieron hamburguesas con papas a la francesa, mientras estaban comiendo Helga pregunto "oye Arnold, tengo algo que decirte" "¿qué cosa?" "¿te acuerdas que hace un año cuando nos daba clase la Señorita Slovak?" "si, ¿qué hay con eso?" "¿te acuerdas que tenias correspondencia con una chica francesa?" "¿hablas de Cecile?" "si, pues yo... este, se podría decir que yo..." En ese momento llego Harold a su mesa y empezó a burlarse "¡miren quienes están aquí! nada menos que Arrnold y Helga compartiendo una hamburguesa" "¿qué quieres Harold?" pregunto Helga enfadada "vine con mis padres a cenar pero ¡oh sorpresa! me encuentro a un par de enamorados..." "¡Harold, cállate!" dijo Arnold, "si gordinflón, mejor vete de aquí antes que te golpee" "esta bien pero todo el mundo se va a enterar" Este ultimo comentario hizo ruborizar a Arnold y se sintió tan apenado que ya no pudo comerse la hamburguesa, pidió la cuenta y le dijo a Helga "es mejor irnos pues ya es tarde, ya pedí la cuenta" "esta bien cabeza de balón" dijo Helga muy enojada
En el camino no cruzaron palabras y cuando llegaron a la casa de Helga, Arnold le dijo "discúlpame Helga, no era mi intención terminar la noche así, pero me puso de malas Harold" Helga ya mas tranquila le respondió "no te preocupes Arnold, ese tonto panzón es así, de todos modos fue una velada agradable" "¿sabes algo Helga?" "¿qué Arnold?" "me agradó mucho salir contigo, es decir, la forma como te portaste, eso me gusta mucho de ti" "tu sabes que no soy así Arnold, soy enojona, soy agresiva y así es mi personalidad, pero de todas formas te agradezco esa gentileza" "esta bien Helga, entonces nos vemos mañana en la escuela" "hasta mañana Arnold". Helga entro a la casa y subió a su habitación, ahí empezó a decir "¡le empiezo a agradar! ¡Que emoción siento al saber que te estas interesando por mi! y lo mejor de todo es que ya te fijas mas ¡mi amado chico gentil!"
Entonces fue por sus hojas de color rosa y empezó a escribir "esta noche en que la luna brilla en todo su esplendor, pienso en tu rostro, mi amado, cada vez que veo tus ojos me sumerjo en la profundidad de ellos, buscando tu alma para fusionarla con la mía, 'tu amiga secreta'" metió la hoja en un sobre del mismo color, la guardó en sus cosas y se dispuso a dormir, pensado que esta fue una noche que ella nunca olvidaría.
Arnold llego a su casa reflexionando sobre aquellos momentos, en ese momento llego el abuelo y le preguntó "¿cómo te fue pequeño?" "bien abuelo, aunque terminó un poco mal" "¿cómo fue eso muchacho?" "todo marchó bien, nos gustó mucho la función, aunque Helga se durmió mas de la mitad de ella" "vaya con la chica, ¿y luego?" "la invité a comer una hamburguesa y ella aceptó, ya en el restaurante nos encontramos a Harold y empezó a fastidiarnos, diciéndome que si somos pareja ella y yo" "y te molestaste" "¡claro que si!, pero no fue molestia de que Helga y yo fuéramos pareja sino la forma como se burló Harold de nosotros, ¿si te dije abuelo que soy el amigo secreto de Helga?" "no lo recuerdo ahora pero lo que si se es que tu amiguita era esa tierna pelirroja ¿cómo se llama?" "Lila, abuelo, no, le cambié a Harold mi papel, pues él tenía a Helga, no se que pasa con ella, por su forma de ser todos se comportan igual con ella y no me gusta que la traten así, ella tal vez tenga problemas en su casa por eso oculta sus sentimientos bajo esa actitud, por eso decidí hacer el cambio, pero con lo que paso hoy, temí que él le dijera a ella que soy su amigo secreto" "Es decir, no te molestó no por andar con ella sino por que podría decirle que tu eres su amigo" "¡exacto abuelo! aunque si me ruboricé un poco; te voy a decir algo que paso en el teatro pero que no le conté a ella, Helga estaba durmiendo y empezó a platicar dormida, lo mas extraño es que mencionaba un nombre que no alcancé a escuchar y luego decía que lo amaba mucho y que no la lastimara dejándola por otra persona" "si que es extraño pequeño, ¿por qué no se lo comentaste?" "me dio mucha pena contárselo, además creo que ella también se abochornaría" "bueno Arnold, ya es muy tarde y hay que dormir, mañana todavía vas a la escuela" "si abuelo, solo me quedo intrigado y confundido por estas dos cosas, ¿quién es la persona que le agrada a Helga? y ¿quién me escribe esos poemas?" "Tal vez te lleves una sorpresa pequeño, pienso que estas a punto de descubrir a esa persona y te va a agradar que haya sido ella" "¿sabes algo abuelo?" "claro que no Arnold, pero siento que vas por buen camino y se que no te desilusionaras" "Lo que tu digas abuelo, hasta mañana" "hasta mañana pequeño, no hay duda que ya estas creciendo" El abuelo cerró la puerta y Arnold se quedo mirando las estrellas por el tragaluz pensando quien sería la persona que le escribió esos poemas, y también en Helga, cuando la escucho decir esas palabras se puso celoso y eso lo confundió mucho, así estuvo algún tiempo hasta que sueño lo venció.
