Capitulo siete     Desencuentros

En casa de Gerald, Phoebe le comentaba lo que le había dicho Helga sobre Arnold

"ya tenia conocimiento de que Arnold va a tener una sesión con la doctora Bliss, también me dijo que ya sabia quien era su amiga secreta pero no me dijo su nombre"

"¿te mencionó algo sobre Lila?"

"creo que ya no le agrada ella"

"pero ella se ha obsesionado mucho con el, Gerald, hoy en la mañana se enfrentó con Helga y le dijo que por mas que ella hiciera hasta lo imposible, Arnold nunca se fijaría en ella"

"pues hasta ahora tengo mis dudas con Lila, pero tengo que confirmarlas, mi informante me dio unos datos pero será hasta mañana cuando se aclaren todas, por otro lado ya arregle con Curly que el viernes distraiga a Lila y la aleje completamente de Arnold"

 "¿y de que forma le vas a pagar el favor?"

"le dije que le conseguiría una cita con Rhonda, si recuerdas, te dije que con eso me desquitaría por lo que quiso hacer con nosotros"

Phoebe con una risa sonora le preguntó "¿como la convencerás de salir con Curly?"

"le copié el estilo a Helga, coloqué una nota en su buzón y esperé a que la viera, ¡hubieras visto la cara que puso! si solo supiera que va a salir con el, me muero de la risa"

"¡eres tremendo Gerald!"

"gracias mi bella dama" Gerald termino de decir esto y se acerco mas a Phoebe dándole un beso en su mejilla, ella se ruborizó y le dijo "te quiero mucho"

"yo también" 

Se tomaron de la mano, entonces Gerald le dijo "¿te gustaría ir al cine?"

"¡seguro Gerald!"

"entonces vamos"

Salieron de la casa y se dirigieron al cine.

Helga estaba muy nerviosa "¿dónde esta mi amado? nunca llega tarde"

"¡Hola Helga!"

"¡¿Por qué siempre me sorprendes?!"

"discúlpame, no pensé asustarte"

"esta bien Arnoldo, ¿qué es lo que querías decirme?"

"primero pidamos unos helados"

después que les sirvieron su orden, Arnold empezó a decirle "¿sabes Helga? estos últimos días han pasado muchas cosas que afectan en algún modo mis sentimientos, me siento muy confundido y es muy extraño lo que siento, pero desde que empezamos esa actividad del amigo secreto me he sentido así"

"¿a que te refieres Arnold?"

"voy a contar todo lo que siento y eso me da algo de temor por la sesión de mañana con la doctora Bliss"

"no te preocupes, yo también lo hice, temí que se burlara de mi, pero la doctora es muy comprensiva y te da toda la confianza, ¡mírame! hasta ahora no me he comportado tan agresiva, aunque a veces apenas me controlo, es decir, ella te puede orientar para poder superar tus problemas y darles solución"

"creo que tienes razón Helga, sabía que me ayudarías"

Arnold tomo las manos de ella y ella le dejo hacer, pero recapacitó, quito las manos y le dijo "¡que te pasa Arnold! ¿Por qué hiciste eso?"

"te aseguro que fue sin querer"

"¡no lo vuelvas a hacer!"

Arnold retiro sus manos de la mesa y en su cara había una expresión triste y le preguntó "¿por qué siempre te comportas de esa manera conmigo?"

"discúlpame Arnold, no te quise gritar, ¿sabes? no estoy acostumbrada mucho a estos afectos"

"no Helga, discúlpame tu, y ¿sabes? también te quiero decir algo"

Helga empezó a ponerse nerviosa y pensó "¿qué me dirá mi amado? espero que no me declare aun su amor por mi" entonces le dijo "¿de que quieres hablarme?"

"espero que no te burles de lo que te voy a decir, pero esto que te diré también lo sabrá la doctora Bliss"

"no te preocupes, te prometo que no voy a burlarme, pero si es muy importante, mejor espera hasta mañana y se lo dices a la doctora"

"Helga, desde que empezamos esa actividad del señor Simmons me he sentido confundido por muchas cosas que después te diré pero creo que me estoy enamorando"

Helga no sabia que responder ante esta frase dicha por Arnold, quedo totalmente sorprendida, entonces le pregunto Arnold "¿qué te pasa Helga?" al fin reaccionó

"¿de quien estas enamorado? ¿No será acaso de Lila? eso no seria sorpresa"

"no es ella de la que estoy enamorado"

"¿entonces de quien?"

En ese momento fueron sorprendidos por Harold y Stinky "¡pero que sorpresa! ¡Helga y Arnold juntos como si fueran novios!"

"Tal vez tengas razón Harold, oye Arnold ¿qué haces con Helga aquí?"

"nada Stinky, solo le invite a tomar un helado"

"¡no mientas Arnold! ¡Si te vi muy claro como tomaste las manos de Helga!"

"¡oye barrigón! ¿Quién te dijo que te metieras en nuestros asuntos? ¡Mejor vete o la vieja Betsy te golpeará!"

"¡tranquila Helga! déjalos, además creo que ya es muy tarde y quede con mi abuelo a ayudarle a arreglar la tubería de la cocina"

"¡espera Arnold! ¡No te vayas!"

"¡ja ja! miren a Helga rogarle a Arnold"

"¡cállate barrigón!"

Helga se abalanzó sobre Harold quien la esquivó, ella fue a dar al suelo y entre burlas él y Stinky salieron del lugar corriendo, cuando Helga se incorporo, busco a Arnold pero el ya no estaba ahí, entonces salió del lugar muy triste

"¡Demonios! era la oportunidad para que mi amado me revelara su corazón, pero no, tenían que salir ese par de zopencos, pero ¿qué hago? ¿Voy a buscar a Arnold o mejor iré con Phoebe para que me aconseje? ¡Ya se!" 

Muy resuelta se dirigió a casa de Arnold y pensó "¡un momento! ¿Por qué he de ir a buscarlo? el me dejó aquí con esos tontos, a parte me dejo intrigada por saber de quien esta enamorado, pero ¿qué me importa ese tonto cabeza de balón? a veces creo que estoy loca por quererlo, pero viéndolo bien, no me daré por vencida, iré a buscarlo pero no para que me diga sobre su enamoramiento, sino para que me explique por que me dejo aquí haciendo el ridículo".

Mientras tanto, Arnold se encontraba sentado en una banca del parque y pensaba "¿cómo pude haberme comportado así? no debí dejar a Helga, ahora ella estará enojada, si no nos hubieran molestado Harold y Stinky ahora estaríamos caminado ella y yo por aquí confiándonos nuestros secretos, ella entonces me diría de quien esta enamorada así como yo le diría de esa chica que me ha mandado esos poemas, ¡un momento! aun no es tarde para hacer eso, iré a casa de Helga y me disculparé"

Arnold se levantó y se dirigió a casa de Helga, pensó en comprarle una flor, pero le preocupaba si ella lo rechazaría por haberle hecho eso, aun así fue a la florería de la señora Vitello y compro la flor.

Lila por su parte para dejar de estar molesta por lo que le había hecho Arnold, decidió ir al cine, tomo su suéter y fue a la parada del autobús, subió y mientras viajaba pensaba "¡me siento muy molesta por Arnold! pero ahora que llegue a su casa después de que termine la fiesta en casa de Gerald, le hablaré y me tendrá que explicar porque no me invito y a Helga si, ¡ella no se va a quedar con él!"

El autobús llego a la calle donde se encontraba el cine y Lila descendió del vehículo, aun quedaban remanentes del invierno que terminaba y hacia un viento helado, a pesar del suéter que traía puesto, sintió frío y corrió hacia el vestíbulo del cine, saco de su bolso dinero para pagar su entrada cuando vio llegar a los abuelos de Arnold , pensó en ir a saludarlos, en ese momento venían caminando por el otro lado de la calle Phoebe y Gerald, "¡mira Gerald!"

"¡cielos pero si es Lila y se dirige hacia los abuelos de Arnold!"

"¡tenemos que hacer algo! si se entera por ellos que Arnold salió con Helga y no fue a cenar a mi casa, el lío que se va armar"

Del otro lado Phil le dijo a Gertrude "¡mira galletita! ¿No es esa niña pelirroja la dulce amiga de Arnold?"

"¡Hola señor Phil! ¡Hola señora! ¿Como han estado?"

"soportando este frío niña, todavía parece que la primavera esta muy lejos ¿también vas al cine?" "¡si señor!"

"¿Por qué no te invito alguien de tus amigos?"

En ese momento Gerald se acerco sigilosamente y comenzó a escuchar la conversación justo cuando Phil le hacía la pregunta a Lila y esta respondía "le dije a Arnold si me invitaba, pero a última hora tuvo una fiesta"

"¿fiesta? a nosotros nos dijo que tenia una cita con..."

"¡Por fin lo encontré señor Phil!"

"¿de donde sales Gerald?"

"me mando Arnold a buscarle a la casa de huéspedes, pero no estaban ahí, le pregunte al señor Potts y me dijo que estarían en el cine, afortunadamente todavía no entraban"

"bueno ¿y que quiere mi muchacho?"

Bueno no precisamente a usted sino a su esposa, quiere que vaya a mi casa a ayudarle en un postre que solo ella sabe preparar"

"¡Tex siempre me halaga mis postres!"

"¡ha de estar enfermo el pequeño para que diga eso! en fin, será para la otra Pookie que vayamos al cine, ahora necesitan de tu arte culinario, ¡hasta luego Lila!"

"¡hasta luego! Oye Gerald ¿puedo hablar contigo un minuto?"

"seguro Lila" "¿por qué no me invitaste a la fiesta sorpresa de tu hermana Timberly y en cambio si fueron Helga y Phoebe? ya sabes que le agrado mucho a tu hermana"

La pregunta lo sorprendió por un momento pero le contesto de inmediato "creo que quería relajarse un poco, como mañana tiene una cita con la doctora Bliss, pues no creyó conveniente que tu  estuvieras ahí, pues, ya sabes, a ti no te gusta solo te agrada, y no creo que quisiera torturarse sabiendo que estas ahí y no le hagas caso ¿o si?"

La respuesta hizo que Lila se ruborizara, pues había dicho la verdad y frente a los abuelos de Arnold, entonces dijo "creo que esta película ya la vi, además también yo tengo mañana una cita con la doctora Bliss y es mejor que me vaya a descansar, ¡nos vemos!"

"Lo que tu digas Lila"

Ya que se hubo retirado Lila, Phil le dijo a Gerald, quien ya había llamado a Phoebe para que se uniera al grupo "es una niña muy linda, la vez que Arnold la llevo a la casa, se comporto muy bien y muy educada, pero él no me había dicho que ella lo rechazó"

"Señor Phil, es una historia muy larga de contar"

Helga llegó a la casa de huéspedes y toco, le abrió el señor Potts "¿qué quieres niña?"

"busco a Arnold"

"no ha llegado aun, creo que tenia un compromiso, ¿quieres dejarle un recado?"

"no, esta bien, luego le hablaré por teléfono"

"entonces hasta luego"

El señor Potts cerro la puerta  y Helga pensó "¿y si le dijo a ese señor que me dijera que todavía no ha llegado? subiré a su cuarto por la escalera de incendios y veré por mi misma si el no ha llegado".

Al mismo tiempo Arnold llegaba a casa de Helga y toco, "¿qué quieres Alfred?"

"soy Arnold señor Pataki, ¿no esta Helga?"

"ahora todo mundo la viene a visitar, primero su amiguita Phoebe, luego esa niña pelirroja que fue la 'hermana menor' de Olga y ahora tu, pues siento decirte que no ha llegado, no avisó a donde iría, si vas a dejarle algún recado que sea rápido, pues pronto saldrá en la televisión mi comercial y no quiero perdérmelo"

"un momento señor Pataki, disculpe, ¿tendrá un pluma que me preste?"

El Gran Bob le dio un bolígrafo un poco molesto y le dijo "solo apresúrate"

Arnold escribió una nota, se la dio al gran Bob junto con la flor y le dijo "déle esta nota a Helga y ¿podría poner esta flor en agua por favor?"

"¡cielos! ¿Es para ella?"

"si, ¿se la entregaría?"

"esta bien, ahora ya vete pues no tarda en salir mi comercial"

"¡gracias señor Pataki! ¡Hasta luego!"

El Gran Bob solo gruño, cerro la puerta y se dirigió a la cocina por un vaso con agua para la flor, como tenia mucho volumen la televisión, alcanzo a escuchar que pasaba su comercial, soltó el vaso y este se derramo sobre la nota de Arnold, provocando que se corriera la tinta, además había tirado la flor y por correr hacia la televisión, la pisó deshojándola.

Mientras tanto Gerald terminaba de contar la historia al abuelo, el le dijo "eso que hicieron ustedes con esa chica esta mal, pero lo que mas me disgusta es que Arnold se haya prestado a hacer esto" "el no tiene la culpa de nada señor Phil, la culpa es de Helga y mía, pues ella le dijo lo de la fiesta en casa de Gerald y yo la apoye" dijo Phoebe,

"no solo la culpa es de ustedes, sino también mía, pues a mi fue el que se me ocurrió contar eso de la cena en mi casa"

"¿entonces Tex no requiere de mi arte culinario?"

"por ahora no Pookie, pero será mejor ir a casa, necesito hablar con Arnold sobre esto, además mañana tiene la sesión con la psicóloga y veremos como lo podemos ayudar, mientras ustedes deben ver la forma de cómo se disculparán con esa chica Lila, ¿entendido?"

"¡si señor Phil!" contestaron los chicos juntos

"entonces vayan ya a sus casas pues no tarda en oscurecer así que pasen buenas noches" 

Los chicos se despidieron de los abuelos de Arnold y ya que ellos se hubieron retirado Gerald le dijo a Phoebe "esto ya no me esta gustando, pues si Lila se entera que no hubo una fiesta en mi casa, Arnold tendrá un gran problema"

"No solo el sino también Helga, será necesario avisarles de lo que paso hoy aquí"

"¡es una buena idea! entonces vayamos a casa para poder hablarles por teléfono"

Gerald tomo la mano de Phoebe  y comenzaron a caminar mientras la noche ya empezaba a cubrir la ciudad.

Helga subió por la escalera de emergencia y llegó al cuarto de Arnold, se asomo para poder observar el interior y una idea pasó por su mente "¿que pasará si entro al cuarto de mi amado?" entonces abrió una de las ventanas del tragaluz y se introdujo a la habitación

"¡cielos, que gratos recuerdos!, como cuando buscaba mi libro rosa de poemas, ¿todavía lo tendrá guardado?" 

empezó a buscar en el librero y se sintió un poco decepcionada pues no se hallaba ahí, luego volteó hacia el escritorio y vio que ahí estaba el libro, junto a el estaba uno de sus poemas que le había mandado en la semana, tomo la hoja y al fin observo las modificaciones que le había hecho Lila y que no pudo ver cuando Arnold se los dio en la ópera "¡creo que si es Lila! no solo se apropio de mi poema sino que también lo hizo con mi letra, aunque ya observándolo de cerca el trazo es diferente, ¡después de todo no es tan perfecta!"

Dejo la hoja donde estaba y continúo paseando por la habitación

"me asomare para ver si esta Arnold en casa y si esta, entonces me saldré y volveré a tocar y cuando salga le descargaré mi enojo"

Se dirigió hacia la puerta y bajo las escaleras, al llegar al pasillo, en la primera puerta escuchó la voz del señor Hyun cantando country, en la siguiente, el señor Kokoshka peleaba con su esposa, y en la siguiente se escuchaban los golpes del mazo que siempre traía cargando el señor Potts, "¡cielos! con estas personas no se porque Arnold no se ha vuelto loco"

Bajo hacia el cuarto de estar y no vio a nadie, se dirigió hacia la cocina y solo vio a Abner, la mascota de Arnold, comiendo, convencida de que no estaba Arnold, subió a la habitación y estaba a punto de irse cuando dirigió la mirada hacia la cama de el, justo encima se encontraba su diario, picada por la curiosidad lo tomo

"¡cielos! el diario de mi amor, pero ¿qué hago? si lo leo sentiré que lo estoy traicionando y sabría todos sus secretos, por otro lado, conocería su adorable personalidad"

Entonces al empezar a abrirlo, se contuvo,

"no es bueno saber todo, mejor iré a las últimas paginas"

Abrió el cuaderno por las últimas páginas y empezó a leer

"estos últimos días me he sentido confundido, mi amiga secreta me ha dado unos poemas hermosos pero extraños, nunca nadie había expresado así sus sentimientos hacia mi, ni siquiera Lila, parece un sueño, he estado comparando la letra de esos poemas con la letra de las chicas que están en el anuario..."

Helga levanto la vista y la dirigió hacia el escritorio, donde se encontraba también el anuario,

"por eso lo quiero tanto, por ser tan tenaz en sus metas, ¡cielos! ya empezó a oscurecer, será mejor que encienda las luces"

Después que las encendió, siguió leyendo.

Phil y Gertrude llegaron a la casa y lo primero que hizo Phil fue ir al baño "regreso en un momento galletita, después de atender este asunto en mi oficina subiré a ver si ya llegó Arnold"

"esta bien Phil, mientras prepararé la cena"

Mientras, en la habitación de Arnold, Helga estaba sorprendida de lo que estaba leyendo

"...a pesar que hay un velo de misterio en torno a estos poemas, creo saber quien es esa chica, pero antes, deberé hacer unas últimas indagaciones y tal vez como dijo la doctora Bliss, discutir esto con ella, también tengo que escribir esto pues es algo que me ha sorprendido, ya no me agrada mucho Lila, y ¡cielos! me vuelvo a encontrar con..."

"¡Arnold! ¿Estas ahí?"

Los llamados a la puerta y la voz del abuelo sorprendieron a Helga haciéndole soltar el diario, provocando un ruido fuerte al chocar con el piso

"¿Arnold? ¿Puedo pasar?"

Helga comenzó a desesperarse, no sabía que hacer

"¡Arnold! ¿Por qué no contestas? ¿Te pasa algo? Voy a entrar"

Helga volteó hacia el closet y rápidamente se metió a el justo en el momento en que entraba el abuelo

"¡Arnold! ¿Dónde estas? este muchacho no esta aquí, creo que no ha llegado ¿qué se habrá caído que sonó fuerte?, ¡pero que descuidado! dejo encendidas las luces"

Vio el diario tirado en el suelo y lo tomo dejándolo en el escritorio y al salir de la habitación apago las luces

"Tal vez eso fue lo que se cayo, espero que no tarde mucho, además ya va ser hora de cenar, después de la cena platicaré con el"

Después que el abuelo se fue, Helga salió de su escondite "¡criminal! ¡Otra vez volvió a pasar! ¡Justo cuando iba a confirmar que yo soy esa chica! tendré que esperar hasta mañana, mientras pensaré en el nuevo poema del 'amigo secreto' antes de San Valentín, donde le confesare mi amor y, por supuesto, seremos la pareja de San Valentín"

Salió de la habitación por el tragaluz y bajo por la escalera de incendios, ya en la calle observó su reloj

"¡cielos! ya es muy tarde y el Gran Bob estará enojado por estar en la calle de noche, cortaré el camino por el parque y así llegaré mas rápido a casa".

La noche ya había caído sobre la ciudad y las luces del alumbrado publico se hallaban ya encendidas, Arnold caminaba muy aprisa, pues ya era muy tarde y sus abuelos ya debían estar preocupados, pensaba "¡cielos! mis abuelos ya han de estar preocupados, trataré de irme por el parque para acortar el camino y cuando llegue a casa llamaré a Helga y me disculparé por lo que paso hoy, ¡soy un tonto! ¿Como pude dejarla ahí?, de seguro ahora me odiará mas que antes"

Se dirigió por una calle que daba al parque y cruzo la avenida, se internó en el parque e iba pensando que hacer con ese sentimiento de tristeza y culpa por haber dejado a Helga de esa manera; por el otro extremo del parque, Helga caminaba por la misma vereda que Arnold, en sentido contrario, ella iba pensado en el poema que dejaría en el casillero de Arnold,

"a ver, como va a ser esta vez, ¡ah, ya se!".

La vereda hacia una curva por una zona arbolada, lo que hacia que hubiera muy poca luz de las lámparas y que no se distinguiera lo que había mas adelante, los chicos iban muy metidos en sus pensamientos que no se dieron cuenta de ese detalle, llegaron al mismo tiempo y al no haber la suficiente luz chocaron y fueron a dar al suelo, Helga reaccionó primero

"¡fíjate por donde vas tonto!"

"¡La que se debe fijar eres tu! ¿Acaso no viste quien venia de este lado?"

"¡como hay mucha luz, te hubiera visto!"

"como sea, discúlpame y ya me voy pues tengo prisa"

Entonces se levantaron y siguieron su camino, Arnold pensaba

"quienquiera que haya sido, es una persona muy grosera, ¡un momento! creo que era la voz de Helga"

Se regreso esperando poder alcanzarla, del otro lado Helga también pensaba "¡era lo único que faltaba para terminar mi día! tener que chocar con un pelmazo, pero... ¡cielos! creo que era la voz de Arnold"

también ella se regreso, Arnold al llegar a la curva, vio que el camino se dividía y no sabía cual tomar, entonces se decidió por el de la derecha cuando ya venía Helga por el de la izquierda; al haber tomado caminos diferentes nunca se encontraron, Arnold pensó que era inútil alcanzarla, por lo que decidió regresar a su casa aún mas triste que antes, por su parte Helga también decidió regresar a su casa pensando hablarle a Arnold por teléfono, fue una tarde muy larga para los dos y aun no terminaba. 

Cuando Arnold llego a su casa, ya el abuelo lo estaba esperando "¿qué te sucede muchacho?" "¿Por qué me preguntas eso abuelo?"

"desde que empezó esta semana te has comportado un poco extraño, inclusive sales con tu amiga de una sola ceja "

"no es eso abuelo, tu sabes muy bien que todo esto ha pasado desde que estoy en lo del 'amigo secreto', esos poemas me han confundido mucho, de eso mañana voy a hablar con la doctora Bliss"

"me alegra que pienses hacer eso pero, ¿qué hay de tu amiguita pelirroja?"

"¿Lila? no se que pasa, de repente ya no siento el mismo afecto por ella, es decir, ya no me gusta, solo me agrada"

"y por eso le hiciste saber que tenias una reunión con Gerald, pero saliste con tu otra amiga" "¿cómo lo supiste abuelo?"

"el mismo Gerald me lo contó, pero mira pequeño, aun eres muy chico para comprender varias cosas, tienes que hablar con tu amiga Lila de lo que hiciste hoy, pero no le digas nada de tu afecto por ella, pues la lastimarías"

"abuelo, te agradezco mucho tu consejo, me disculparé con Lila, pero de lo segundo, creo que le preguntaré mañana a la doctora y según me aconseje ella, haré las cosas"

"Lo que tu digas Arnold, pero acuérdate que para cualquier problema que tengas, siempre estaremos tu abuela y yo para apoyarte"

"¡muchas gracias abuelo!"

"prepárate porque ya casi es hora de cenar, por cierto, ¿qué hacías tan noche en la calle?" "¡abuelo!"

"no te preocupes, anda ya vete al comedor o el aprovechado de Oscar se comerá tu cena".

Helga llegó a su casa y la llamó su papá "¡Helga! ¡Donde rayos estabas! tu amiguita Phoebe te ha llamado toda la tarde"

"bueno Bob, estaba en el parque"

"¿de noche? bueno de eso platicaremos después, el recado que dejo Phoebe es que te comuniques con ella cuando llegues"

"esta bien, voy a mi cuarto"

"¿no vas a cenar?"

"después, ahora voy a estar ocupada hablando por teléfono"

"entonces no te tardes, tu mamá pronto servirá la cena"

"si papá"

Helga se dirigió a la cocina por un vaso con agua pues sentía mucha sed, al encender la luz vio los estragos provocados por el Gran Bob, la nota con la tinta corrida y la flor despedazada, tomo la nota para poder ver si todavía se podía leer algo y solo se entendía la firma de Arnold "¡papá!"

El grito dado por Helga hizo que el Gran Bob acudiera rápido "¡¿qué pasa Olga?!"

"¡papá! ¿Qué fue lo que paso aquí? ¿Por qué no me dijiste que Arnold había venido? ¡Y soy Helga!"

"¡cielos hija! olvide por completo que Alfred había venido a buscarte"

"¿y por que esta todo esto así?"

"debió haber sucedido cuando pasaba mi comercial de localizadores"

"¡es increíble! siempre es lo mismo, lo mejor será subir a mi habitación"

Cuando subía por las escaleras todavía le dijo "por cierto, no se llama Alfred sino Arnold, ahora lo que deberías hacer es limpiar el desastre que ocasionaste"

"esta bien, lo limpiaré, pero es la ultima vez que me hablas en ese tono jovencita"

"lo que tu digas Bob"

Helga entro a su habitación, cerró la puerta y marco el número de Arnold.

Arnold terminaba de cenar cuando sonó el teléfono

"yo contesto" dijo el abuelo "es para ti Arnold, es Gerald"

Arnold pensó "¿qué querrá Gerald a esta hora?"

Tomo el teléfono y dijo "¡hola Gerald! ¿Qué pasa?"

"¡hermano! que bueno que te encuentro, ¿a quien crees que me encontré en la tarde sin querer?" "no tengo la menor idea"

"¡a Lila! y estaba platicando con tus abuelos"

"si, algo me contó mi abuelo pero no todo"

"tu abuelo estaba a punto de decirle que habías salido con Helga"

"¿y que paso entonces?"

"en ese momento Phoebe y yo también íbamos al cine, afortunadamente no nos vio, así que me fui a una parte donde no me vieran y que pudiera oír lo que decían y es donde alcance a escuchar lo que te dije anteriormente"

"¿y que hiciste tu?"

"cuando tu abuelo le iba a decir que estabas con Helga intervine para distraerla"

"¿y que les dijiste?"

"que necesitabas a tu abuela para hacer un postre para mi hermana Timberly" "

¿De donde sacaste eso?"

"Lila me dijo que estábamos preparando una fiesta sorpresa para mi hermana"

"¿y quien les dijo eso?"

"Helga y Phoebe"

"¡cielos! con razón mi abuelo estaba molesto"

"No solo es eso viejo, Lila estaba muy enojada porque no la habías invitado a la fiesta y a Helga si" "¡rayos! si que ha de estar muy molesta ¿qué mas le dijiste?"

"le dije que no la habías invitado porque solo te ibas a torturar con su presencia y no te iba a hacer caso"

"¡gracias Gerald! ahora voy a tener que hablar con ella para disculparme por todas esa mentiras"

"lo siento Arnold pero fue lo mejor que se me ocurrió"

"esta bien Gerald, a mi también me fue mal con Helga"

"¿pues que paso?"

"estaba con ella en Slausen platicando sobre lo del amigo secreto y justo cuando le iba a comentar lo de los poemas y de lo que la había escuchado decir en la función de opera llegaron Harold y Stinky, empezaron a burlarse y Helga no pudo aguantar su ira, se abalanzó sobre Harold pero este la esquivó y cayó al suelo, yo en lugar de ayudarla me dio mucha vergüenza así que pague la cuenta y salí rápido de ahí, me imagino que ha de estar muy enojada conmigo, todavía fui a su casa para disculparme con ella, pero no estaba, le dejé una flor y una nota con su papá"

"¡cielos Arnold! si que te fue mal, ¿ahora que vas a hacer?"

"por lo pronto hablar primero con Lila y después con Helga, espero que ambas me perdonen"

"pues te deseo suerte viejo, entonces te dejo para que hagas eso y nos vemos mañana"

"gracias Gerald, hasta mañana".

Helga colgaba el teléfono con enojo "¡rayos! ¿Qué estará haciendo el cabeza de balón que tiene ocupado el teléfono? tranquila, respira hondo, lo mejor será que te concentres en ese poema y luego vuelves a intentar"

Entonces se dirigió al armario donde estaba la escultura de Arnold, tomo una hojas de color rosa y comenzó a escribir.