Capitulo ocho    Un incidente inesperado

Todavía el miércoles por la noche Helga no podía terminar de escribir el poema para Arnold "¡¿qué me pasa?! ¡No consigo tener inspiración!, creo que no estaré tranquila hasta que le hable a Arnold" se dirigió al teléfono y cuando estaba a punto de tomarlo el aparato sonó, lo que hizo que se  sobresaltara y con agitación contesto "¡bueno!"

"¡Helga! Que bueno que eres tu"

"¡Phoebe! Me diste un susto, estaba a punto de utilizar el teléfono"

"que bueno que marqué yo primero, ¡tengo que decirte algo!"

"tranquila Pheebs ¿qué paso?"

"¡nos encontramos a Lila en la entrada del cine platicando con los abuelos de Arnold!"

la respuesta de Phoebe la tomo por sorpresa "¿y que hicieron ustedes?"

"la distrajimos como pudimos"

Phoebe le contó todo lo que había hecho Gerald para que el abuelo de Arnold no le dijera que él había salido con ella, inclusive el regaño por parte del abuelo hacia ellos por haber engañado a Lila "...y eso es todo Helga"

"¡cielos Phoebe!  a mi me fue mal con Arnold"

"¿pues que hiciste?"

" todo transcurría muy bien, hasta el momento en que él me tomo de las manos"

"¿qué hiciste? ¿te pudiste controlar?"

"¡me sentí totalmente dichosa! Pero tenía que controlarme, así que lo rechace"

"¿por qué hiciste eso?"

"aun no puedo demostrarle mi amor, aunque después de haberlo rechazado, se mostró triste y me preguntó porque siempre me portaba así con el"

"Helga, espero que no estés complicando mas las cosas"

"me disculpe con él y la acepto, en ese momento estaba a punto de decirme todo Phoebe ¡todo!" "¿y te lo dijo?"

"¡no! En ese momento llegaron Harold y Stinky y empezaron a burlarse de nosotros"

"¿qué hicieron ustedes?"

"Arnold me dijo que no les hiciera caso, pero yo estaba muy enojada y me abalancé sobre Harold quien me esquivó, fui a dar al suelo, esperé que Arnold me ayudara a levantarme ¡y me abandono!"

"¡cielos Helga! No pensé que fuera a hacer eso"

"así como estaba de enojada fui a buscarlo a su casa y me metí a su cuarto para ver si no se ocultaba de mi, pero me encontré con su diario y empecé a leerlo"

"no debiste hacerlo"

"ya se que no debía pero la curiosidad por saber como es mi amado fue mas grande, así que me enteré de muchas cosas"

"¿cómo cuales?"

"algo que me alegró en parte, a Arnold ya no le agrada Lila"

"¿en serio?"

"¡si Phoebe! Y estaba a punto de confirmar que soy la chica que le gusto pero en ese momento llego su abuelo y tuve que salir de la casa y ¿sabes? Pienso que si va a decírmelo"

"¡estas muy loca Helga!"

"si Phoebe, pero loca por Arnold, vino a mi casa a buscarme, pero en ese momento yo estaba en su casa, me dejo una nota y una flor que el Gran Bob se encargó de destruir"

"¿y que vas a hacer?"

"por lo pronto, por haberme hecho enojar por abandonarme, lo torturaré un poco mañana pero el viernes me convertiré en la niña mas dulce que el haya visto" 

"¡eres tremenda Helga!"

"así es Pheebs, y con esta platica he retomado mi inspiración para escribirle el mejor de mis poemas a mi querido cabeza de balón"

"¡muy bien Helga! Entonces te dejo y nos vemos mañana"

"hasta mañana".

Helga después de colgar tomó sus hojas rosas y empezó a escribir "Dulce mirar tienen tus ojos, como quisiera verme reflejados en ellos, ¡oh mi amado Principe! De tus labios rojos quisiera que me susurraran un dulce ¡te amo! Tu eres el conquistador de mi corazón. 'tu enamorada amiga secreta'" después de terminar de escribir, lo metió en un sobre rosa "mi amor, espero que con este poema puedas decirme esas palabras que hace mucho tiempo deseo oír, pero... ahora que me acuerdo de mi amigo secreto ¿y si es el? No pensé hasta ahora en ese detalle, mañana le diré a Phoebe que hable con Gerald y espero que pueda sacarle la información" satisfecha de su plan, saco su relicario al cual le dio un beso y mirando la foto de Arnold se quedo dormida.

Arnold por su parte estaba muy intranquilo, pues Helga no le había llamado, vio la hora en su reloj  y pensó que ya era tarde para hablarle a su casa, todavía se sentía muy apenado por haberla abandonado de esa manera, de repente sonó el teléfono y fue a contestar "¡Arnold, estoy muy molesta contigo!"

"¿eres tu Helga?"

"¡claro que no! ¡soy Lila!"

al escuchar que era Lila, se sintió muy mal, había olvidado que debía hablar con ella, aun cuando no le dijera lo que el sentía, "discúlpame Lila, pero algunas veces... Helga me llama para molestarme"

"esta bien Arnold, se que ella siempre te molesta, pero ¿por qué pensaste que era ella?"

la pregunta que le había hecho lo tomo por sorpresa y no sabia que contestar "¿Arnold? ¿qué pasa, por que no contestas?"

al fin reaccionó "disculpa Helga, es que me distraje"

"¡me volviste a decir Helga! Sabes Arnold, creo que hoy no voy a poder hablar contigo, mejor te veo en la escuela mañana"

"¡espera Lila, no cuelgues!"

Lila había terminado la llamada dejando a Arnold muy deprimido "¿y ahora que hago? Hoy quede mal con dos chicas y ni siquiera pude disculparme" de repente cruzo una idea por su mente y sonrió al pensar que ya tenia una solución, entonces ya mas tranquilo se dirigió a su cama, en la escuela empezaría a aplicar su idea.

Lila había colgado el teléfono y pensó "¡esa Helga! Me esta robando a Arnold, pero eso no me preocupa, ya tengo quien me ayude y mañana será el día que Helga lo perderá, mientras yo con mi sencillez y ternura no solo lo conquistaré también  lo haré con la doctora Bliss".

El despertador empezó a sonar y Arnold se despertó con muchos ánimos, después de bañarse y vestirse, bajo a desayunar, su abuelo ya estaba en la mesa "¡buenos días chaparrito! ¿listo para la escuela?"

"¡claro que si abuelo! Hoy siento que va ser un día muy especial, mañana es San Valentín y quisiera comprarle algo a Helga"

"¡eso esta muy bien Arnold! ¿cómo que se te ocurre?"

"eso resultará muy difícil, pues como ha estado siempre fastidiándome no conozco realmente sus gustos"

"¿y por que no platicas con ella? Se supone que ahora ya es tu amiga"

"ese es el problema abuelo, anoche no pude contarte que tuve un pequeño problema con ella" "¿pues que hiciste muchacho?"

"unos chicos que son de mi clase se empezaron a burlar de nosotros, Helga quiso golpearlos y yo intente detenerla, pero ella se abalanzó sobre uno de ellos, el la esquivó y cayo al suelo, yo estaba muy avergonzado y en lugar de ayudarla me fui del lugar"

"¡Arnold! ¿por qué hiciste eso? Ahora si la has lastimado, debe estar muy enojada contigo, será mejor que no vayas hoy a la escuela porque ella podría golpearte cuando te vea"

"me lo tendría muy merecido, estoy muy avergonzado con ella y tengo que ir a la escuela, la quiero ver para disculparme"

"en ese caso, te recomiendo que lleves un gran regalo y un equipo de primeros auxilios para ti" "¡abuelo!"

"solo trato de ayudarte muchacho, ya en serio Arnold, piensa muy bien las cosas que vas a hacer hoy, acuérdate de tu amiga pelirroja, también tienes que hablar con ella"

"esta bien abuelo, veremos como transcurren las cosas hoy"

"suerte Arnold la vas a necesitar"

Arnold tomo sus cosas y el detalle para Helga y salió de la casa.

"Nadine, estoy muy intrigada por ese admirador secreto, su estilo es muy romántico y quiere invitarme a cenar mañana en Chez París"

"¿no te estarán jugando una broma Rhonda?"

"no lo creo, ¿quién tendría la originalidad de hacer una broma así? Una nota tan sugestiva y luego la invitación a un lugar tan elegante, ¡por favor! En este salón no hay nadie con esa iniciativa, espero que hoy mi admirador me envíe otra nota así de romántica que la primera, y yo Rhonda Wellington Lloyd aceptaré su invitación y seré una princesa a lado de ese galante admirador secreto en el restaurante mas elegante de la ciudad"

"lo que tu digas Rhonda"

"¡mira! Ahí esta Lila vamos a saludarla"

las chicas se dirigieron a Lila y cuando llegaron a ella Rhonda le dijo "¡hola Lila! ¿estás lista para tu cita con la Psicóloga?"

"¿cómo te enteraste?"

"¡vamos! Ayer que los llamaron a ti y a Arnold, la voz no era del director Wartz sino de la doctora Bliss"

"¡ah! Pues no creo que sea nada grave solo dijo que estaba un poco estresada"

"¿será por que Arnold ya no te hace caso?"

Lila no supo que decir en ese momento y pensó "¿cómo pudo saber mi situación con Arnold?" luego le dijo "para nada Rhonda, Arnold es muy simpático, ya sabes, me agrada mucho, pero solo me agrada"

"entonces no se explica porque tu reacción emocional"

"tu sabes, mañana es San Valentín y creo que mi ansiedad es por conocer a mi amigo secreto" Nadine le preguntó "¿te ha gustado lo que te ha dado tu amigo secreto?"

"¡por supuesto! Solo que la primera vez que me dio fue un muñeco de felpa y yo soy alérgica a ellos, pero todo lo demás ha estado bien ¿y ustedes?"

Rhonda empezó a presumirle lo de su admirador secreto "pues aparte de mi tonto amigo secreto que me da detalles que no son de mi gusto, tengo a un admirador secreto que me ha invitado a una cena romántica en el mejor lugar de la ciudad"

"¡eso es fantástico! ¿cuándo lo conocerás?"

"si acepto su invitación creo que lo veré en un restaurante elegante"

"¡eso esta muy bien!",

en ese momento Lila dirigió su mirada a la entrada de la escuela y vio entra a Arnold, la distracción de ella no paso desapercibida para Rhonda "¿a quien observas? ¿será acaso a Arnold?"

"para nada, creí que era Brainy"

"¿y para que lo quieres?"

"le prometí ayudarle con los problemas de matemáticas, ¡esperen! Ya llego, voy a verlo ¡nos vemos chicas!"

Lila se alejo de ellas y Rhonda le dijo a Nadine "Lila siempre es tan dulce, no le importo que llegara Arnold y se dirigió a ayudar a ese chico tonto y feo"

"eso no tiene nada que ver con su apariencia"

"Nadine, para tu información, si quieres ser alguien importante y elegante como yo, tienes que rozarte más con la alta sociedad, que si es gente bonita"

"lo que tu digas, será mejor ya irnos a clase o se nos hará tarde y ni tu elegancia e importancia no nos salvará de un castigo del señor Simmons"

"por esos comentarios nunca serás sofisticada, pero tienes razón"

las chicas se dirigieron al salón y cuando se alejaron, alguien salió detrás de unos arbustos y dijo "esta información si vale oro".

Lila alcanzo a Brainy y empezó a poner en practica su plan dijo "¡hola Brainy! Creo que hoy es tu día de suerte"

"¡¿si?!"

"¡claro que si! Se que siempre has estado rondando a Helga, y mañana es San Valentín, ¿no la quieres conquistar?"

"si... pero... ¿y... si... ella... me... pega?"

"¡vamos Brainy! Eso es la muestra de su cariño hacia ti"

"eso... si... no... lo...  sabia... pero... ¿qué... hay... de... Arnold?"

"no te preocupes por el, no le hace caso, la odia, ¿por qué temerle a Arnold?" 

"es... verdad... pero... ¿mi... amiga... secreta?"

"¿quién es?"

"es... Nadine"

"no te preocupes por ella, yo me encargo de conseguirle una pareja, ahora lo que vas a hacer es lo siguiente"

Lila le detalló un plan a Brainy, al cual lo dejo por demás satisfecho, solo tenia que estar con Helga a donde ella fuera e impedir que estuviera a solas con Arnold, según el plan de Lila con eso la conquistaría, incluso le dijo el tipo de regalo que tenia que darle para declarar su amor por ella, después que quedaron de acuerdo, se dirigieron al salón.

Helga paso a 'la tienda de la esquina' por un pequeño presente para Arnold por ser su amigo secreto, pero aún estaba convencida de que debía torturarlo un poco antes de declararle su amor hacía el, ya tenia un plan, subió al autobús y se encontró con Phoebe "¡Hola Pheebs! ¿lista para el ultimo día de esta horrible semana del 'amigo secreto'?"

"no fue horrible Helga"

"lo dices por ti, mira a tu alrededor, algunos ya se ven fastidiados, por ejemplo Stinki, ¡oye Stinko! ¿le has dado a tu amiga secreta pudín de limón?"

"no lo creo Helga, pero ¿qué me dices de ti y Arnold?" 

la sola pregunta hizo enojar a Helga y se dirigió a el, lo tomo de su playera y le dijo "no te metas en mis asuntos y además me la debes por burlarte de mi ayer"

Stinky solo cerró los ojos y exclamo "¡esta bien Helga! Tu ganas, no me volveré a burlar"

entonces lo soltó y se dirigió a Phoebe "bueno, ya arregle a uno, solo me falta Harold"

"¡tranquila Helga!, toma tus cosas que ya llegamos a la escuela",

cuando bajaron del autobús, estaba Arnold esperándolas "¡Hola chicas!"

"¿escuchas algo Phoebe?"

"es Arnold"

"no, creo que fue el viento, vayamos a clase"

"¡Helga! No me hagas esto, quiero decirte algo"

"Phoebe, creo que siento como una piedrita en mi zapato"

Helga se saco el zapato y cuando hizo el ademán de que sacaba una piedra de este hizo como que vio a Arnold "¡vaya! Pero si es el caballeroso cabeza de balón, ¿qué quieres Arnoldo? Date prisa porque ya mero empiezan las clases"

"solo quiero decirte que..." en ese momento sonó la campana iniciando las clases

"¡lo siento cabeza de balón! Pero se te acabo el tiempo, vamonos Pheebs"

Phoebe solo vio a Arnold y alzando los hombros se fue con Helga a clases "¡rayos! De verdad que si esta enojada, esto será mas difícil de lo que pensé, a menos que.."

"¡Hermano! ¿qué haces ahí parado? Corramos rápido al salón"

"¡Gerald! ¿de donde saliste?"

"¡se me hizo tarde viejo! Por ver una película ya muy noche no pude despertar a tiempo"

"entonces corramos".

"¡Niños! Hoy es un día muy especial, pues el penúltimo antes de conocer quien es su amigo secreto, empezaremos con algo diferente, traje papel de color rojo, cartulina y pegamento, haremos unos lindos adornos para mañana, así que haremos equipos de cuatro"

toda la clase hizo un gesto de aburrimiento pero empezaron a hacer los equipos, Arnold se levanto de su lugar y se dirigió a Helga "¿puedo ser de tu equipo?"

"de ninguna manera cabeza de balón, no sea que no puedas con el trabajo y lo abandones"

"no seas tan dura Helga",

Lila observaba la escena y con un gesto le hizo saber a Brainy que interviniera "Helga... ¿puedo...hacer... equipo...contigo?"

en una situación normal Helga hubiera golpeado a Brainy pero aprovecho la situación y le dijo "¡claro que si! Lo siento Arnoldo pero ya no hay cupo para ti",

la decisión de Helga de haber escogido a Brainy empezó a desesperar a Arnold "¡vamos Helga! Apenas son tres en el equipo, además quiero hablar contigo sobre lo de ayer"

al escuchar esto Lila se levantó rápidamente de su asiento y se dirigió a ellos y preguntó directamente a Arnold "¿qué fue lo hiciste ayer que tiene tan molesta a Helga?"

Arnold se quedo sin responder al pregunta y empezó a ruborizarse, Helga comprendió que ambos estaban en una situación comprometedora y empezó a hablar para salvar a Arnold

"lo que me tiene molesta es que el no me dejo preparar el 'postre' para la hermana de Gerald ¿o no Arnoldo?"

"si... es por eso"

Arnold se sintió peor pues era la segunda vez que mentía y aun no se disculpaba con ambas chicas y le dijo a Helga "será mejor que haga equipo con Sid, Gerald y Stinky, si lo deseas nos podemos ver en el almuerzo"

"lo pensaré cabeza de balón"

"¿y que hay de mi, Arnold?"

"sabes Lila, quiero hablar contigo a solas después de clases, antes de mi sesión con la doctora Bliss, ¿estas de acuerdo?"

"lo que tu digas Arnold"

"entonces nos vemos en el parque"

"ahí estaré",

Helga observó la escena y pensó "¡cielos! Arnold va a hablar de nuevo con la señorita perfecta, debo ir también y saber que le dice, ¡criminal! Esto se parece a aquella vez que me caí del árbol" un toque en su hombro y una respiración jadeante la sacaron de sus pensamientos

"Helga... te... regalo...este... corazón"

"¡si, si Brainy! Te lo agradezco pero si te acepté en el equipo era para que no me molestaras, pero si lo vuelves a hacer te vas a arrepentir"

después de eso Brainy no la molesto al menos por el momento.

Arnold se dirigió a Gerald "¡me siento fatal! No se como voy a hacer para que Helga me disculpe" Gerald, que sabia el secreto de Helga pensaba que aunque lo amara mucho, no debía comportarse muy duro con el, en una situación normal le aconsejaría que no le hiciera caso pues ella lo odiaba, a la hora del almuerzo iría a buscar a Phoebe para que hablara con Helga y aceptara la disculpa de Arnold, a  su vez, no le gustaba ver a su amigo así, por lo que le dijo "¡mira viejo! Le dijiste que si te quería acompañar durante el almuerzo, pues eso esta bien y para poder enmendar tu error de ayer, invita tu el almuerzo, es mas, te presto algo y le compras una malteada" Arnold lo miro confuso y le dijo "¡Gerald! Te desconozco"

"¿por qué hermano?"

"nunca pensé que me aconsejarías que buscara a Helga"

"bueno, mañana es San Valentín y no estaría mal un poco de amistad para ella, ¿no lo crees?"

"lo que tu digas Gerald"

los chicos empezaron a trabajar en los adornos del salón, en el equipo de Helga, Phoebe le preguntaba a ella "¿no crees que ya es suficiente tortura para el pobre de Arnold?"

"¡pero si apenas voy empezando! Pobre, míralo, se ve triste ¿verdad?"

dirigió la mirada a Phoebe y ella tenia un gesto de enojo

"¡esta bien Phoebe! Te prometo que en el almuerzo le aceptaré su disculpa"

el gesto de Phoebe cambio por una sonrisa que le correspondió Helga, entonces se dedicaron a trabajar.

Pasó el tiempo y la campana sonó para la hora del almuerzo, entonces Arnold se levantó y se dirigió al lugar de Helga  y le pregunto "¿te gustaría almorzar conmigo?"

"no lo se Arnoldo, estoy pensando que tal vez si salgo de nuevo contigo, me vuelvas a dejar y no quiero exponerme de nuevo"

"se lo quieres decir, se que hice mal cuando te dejé en Saulsen pero te prometo que no se volverá a repetir" ,

del otro lado del salón Lila le dijo a Brainy "¡mira! Helga y Arnold están juntos, ¿no crees que debes interrumpirlos? Acuérdate que esa es la única manera de poder conquistar a Helga" "creo...que...tienes...razón"

entonces Brainy se dirigió hacia Arnold y Helga

"¿qué es lo quieres fenómeno?" le dijo Helga

"quiero...invitarte...a...almorzar....conmigo"

"no lo creo, Arnold ya me invitó así que con permiso, ¿vamos Arnold?"

la chica le tomo del brazo y lo guió al comedor, Brainy quedo un poco decepcionado y volteó a ver a Lila quien con un ademán le indico que los siguiera.

Caminando por el pasillo, Arnold le dijo a Helga "no pensé que fueras a aceptar mi invitación"

"no creas que lo hice por ti cabeza de balón, lo hice porque quería librarme de ese zopenco"  Arnold fijó la vista en Helga pero dijo no dijo nada y siguieron caminando hacia el comedor, de repente ella dijo "¡cielos, se me olvidó!"

"¿qué se te olvidó?"

"algo muy importante Arnoldo, mira hazme un favor, pide los almuerzos y espérame, necesito hacer algo urgente"

"no me vas a dejar plantado ¿verdad?"

"no soy como ciertas personas que los abandonan en el momento mas inesperado"

"esta bien, iré a comprar los almuerzos y te esperaré"

"muy bien cabeza de balón, pero no empieces sin mí"

Helga se separó de Arnold y se dirigió a los casilleros, ahí se encontró con Phoebe "¡Pheebs! Que bueno que estas aquí"

"te vi con Arnold, ¿ya no lo torturarás verdad?"

"como te lo dije, pero lo voy a hacer sufrir un pequeño rato"

"¡Helga!"

"solo tantito, mira, le acepté la invitación a almorzar, pero necesito comportarme de esa manera porque en la tarde el va a ver a Lila y necesito saber que le dirá"

"¿no es un poco arriesgado eso que estas haciendo?"

"no, ya lo hice una vez, y por poco me descubre"

"entonces si es arriesgado"

"descuida, no pasará nada"

"lo que tu digas, pero ¿qué haces aquí? Deberías de estar almorzando con Arnold"

"voy a sacar el poema y dejarlo en su casillero"

Helga se dirigió a su casillero y saco el poema, después se dirigió al casillero de Arnold y lo deslizó por la ranura "¡listo Phoebe! Vamos al comedor"

entonces se retiraron del lugar pero Helga no se dio cuenta que el poema se había atorado en la ranura por estar mal cerrado el sobre, Lila se dio cuenta de ese hecho pues había seguido a Helga cuando se separó de Arnold

"¡pero que suerte tengo! Helga ha cometido un error al no cerciorarse que el sobre haya entrado bien" entonces saco con cuidado el sobre y lo abrió, empezó a  leer el poema y pensó "¡Helga es tremenda! Ni yo misma pude haberlo escrito de esa manera, lastima que este poema será mi regalo de San Valentín para Arnold y Helga tendrá su regalo de consolación en Brainy" guardo el poema en su casillero y se dirigió al comedor.

En el comedor Arnold se encontró con Gerald "Gerald, te voy a pedir un favor"

"¿de que se trata?"

"necesito que dejes el detalle que traje para Helga"

"¿no lo has dejado aún?"

"no he tenido la oportunidad de hacerlo"

"esta bien, solo dime donde esta"

"ve a mi casillero y tómalo de ahí"

"muy bien"

Gerald se dirigió a la salida del comedor cuando en ese momento entraban Helga y Phoebe "¡fíjate por donde vas cabeza de cepillo!"

"¡tranquila Helga!" le dijo Phoebe, Gerald solo meneó la cabeza en desaprobación y luego le guiño un ojo a Phoebe quien le correspondió con una sonrisa.

Después de que Gerald se alejó, Arnold pensaba como disculparse con Helga por lo sucedido el día anterior cuando una persona llegó a su mesa  y lo saludo

"¡hola Arnold! ¿esperas a alguien?"

Arnold se sorprendió por el saludo, estaba tan ensimismado en sus pensamientos que no notó a la persona que le saludo y aun mas sorprendido se sintió cuando dirigió su mirada para ver quien era "¡Lila!"

"¿te sorprendes de mi presencia?"

Arnold se ruborizó y no atinaba a decirle algo, entonces le dijo "no te preocupes, estarás nervioso por lo de tu cita con la doctora Bliss, pero descuida 'ángel de cabellos dorados' nos vemos en el parque como habíamos acordado" .

En ese momento Helga y Phoebe ya estaban en el interior del comedor y Helga dijo "tendré que dejarte Phoebe, pues Arnold me esta esperando"

"¡claro que sí! pero recuerda, no lo tortures mas"

"esta bien Pheebs"

las chicas se separaron y Helga se dirigió a la mesa en la que estaba sentado Arnold cuando vio a la chica platicando con el

"¡Lila! pero ¿qué hace ella aquí?"

entonces se dirigió furiosa hacia el lugar, en ese momento Lila se retiraba del lugar y cruzándose con la chica enojada le dijo "que tengas buen provecho Helga" y se dirigió al área de servicio, Helga se quedo parada y confundida y sin poder decir nada solo atinó a dirigirse hacia la mesa, cuando llegó, Arnold le hizo una pregunta con la cual empezó a sentirse angustiada y confusa

"¿tu sabes por que Lila me dijo 'ángel de cabellos dorados'?"

"eh...¿cómo...como te dijo?"

"'ángel de cabellos dorados'"

Helga pensaba "¿de donde diablos sacó Lila esas palabras que solo yo sé que significan Arnold?" y le contesto "no se a que te refieres, ¿qué te dijo exactamente ella?"

"solo vino a saludarme y me dijo de esa forma y ¿sabes? Así me describe mi amiga secreta en uno de los poemas"

Helga empezó a sudar frío y no sabia que hacer, Arnold siguió platicando "esto ha dado un nuevo giro, es decir, creí que la persona que estaba pensando que hacia esos poemas era...".

en ese momento llegó Brainy y les dijo "me...he... tomado... el... atrevimiento... de... traerles... unas... leches... malteadas"

"ahora no Brainy, te agradezco el detalle pero déjame platicar con Helga"

en eso voltearon a ver a Helga quien estaba pasmada y con los ojos muy abiertos

"¿te pasa algo Helga? Te ves un poco pálida" 

la chica reaccionó y les dijo "no, no me pasa absolutamente nada, gracias por la malteada Brainy, ahora Arnold dime quien es esa persona que pensaste que era o es la que escribe esos poemas" "creo que ahora no es el momento oportuno, pensaba decírtelo en este instante, creo que será mejor cambiar de tema"

"¡no Arnold! me tienes que decir porque Lila te nombró de esa manera, ¿acaso piensas que es ella de verdad tu amiga secreta?"

"no Helga, te voy a decir de quien sospecho, es nada menos que Ruth"

Helga le dijo enojada "¡¿Ruth?!"

luego se dirigió a Brainy "¿qué haces aquí escuchando nuestra conversación? Mejor vete antes de que te golpee"

Brainy sabía que la amenaza de Helga se haría efectiva si no se retiraba, así que se fue del lugar, Helga entonces se levantó de la mesa y le dijo a Arnold "No puedo creer que digas eso ¿como sabes que puede ser Ruth?"

"¿te acuerdas del libro rosa de poemas? He estado comparando el trazo de las letras con las firmas del anuario y la de Ruth es la mas parecida"

"¿seguro que comparaste todas?"

"bueno, no todas, no la comparé con tu letra porque he pensado que tu nunca harías ese tipo de cosas"

al escuchar Helga esas palabras le dijo furiosa "¿qué estas diciendo cabeza de balón? ¿cómo te atreves a decirme que no soy capaz de hacer eso? A pesar de cómo me comporto pienso que tengo un lado sensible, ¡ah! Pero todavía piensas que soy una chica ruda y agresiva, pues bien melenudo, será como siempre ha sido, tu ignorándome y yo odiándote, ¡me voy!" 

"¡espera Helga!"

"¡ya te dije Arnoldo! Nos vemos"

Helga salió muy enojada del lugar dejando a Arnold triste y pensando "no puedo creer que Helga se haya enojado porque me he vuelto a enamorar de Ruth y luego la presencia de Lila, todo lo vino a complicar ¿cómo supo de lo escrito en esos poemas?".

Helga entro intempestivamente al baño y hablando sola empezó a llorar "¡como pudo hacerme eso mi amado! Ahora será difícil el día de mañana, tal vez ahora si todo termino, si solo..."

"¡oye! ¿qué te sucede?"

ella se sobresalto y trato de limpiarse las lagrimas que corrían por su rostro y al voltear vio que era Ruth la que le hablaba y le respondió "¡no es nada que te interese! ¡así que hazte a un lado y déjame salir!"

Helga salió del baño y María que también estaba ahí le pregunto a Ruth "¿quién es esa chica?"

"no se, solo la he visto por los pasillos, creo que es de cuarto grado"

"pensé que la conocías"

"solo la trataba de ayudar, en fin, vamos a clases"

las chicas salieron del baño y se dirigieron a su salón.

Helga caminaba por el patio de la escuela y pensaba "no puede ser posible, no solo el cabeza de balón se vuelve a enamorar de la tonta de Ruth, sino que también me tropiezo con ella, ¿qué es lo que pasa? ¿que me salió mal?",

en ese momento se encontró con el señor Simmons "¿qué te pasa Helga? Te veo muy deprimida" "no es nada señor Simmons, todo lo que había planeado se echo a perder"

"¿a que te refieres?"

"¡ese tonto cabeza de balón cree que Ruth le ha enviado los poemas del amigo secreto! ¡y ni siquiera está en nuestro grado!"

"¿quien es esa chica Ruth?"

"es de sexto grado, Arnold estaba enamorado de ella pero se decepcionó de ella hace un año, ya que la invitó a salir, pero resultó ser una chica tonta y superficial que solo le interesaba como se le veía su cabello, ¡uff! ¡como la odio!"

"eso si es nuevo para mi, necesito que me lo cuentes todo y veremos como resolvemos el asunto".

Mientras en la cafetería Arnold tenia una actitud pensante cuando se le acercó Gerald "¿qué te pasa hermano? ¿no estaba Helga contigo?"

"no Gerald, la hice enojar porque le revelé el nombre de la persona que me escribió esos poemas" "¿de veras sabes quien te los escribió y por eso se enojó ella?"

le dijo con total sorpresa que Arnold lo notó y preguntó "¿por qué tienes esa cara?" 

"¿cómo llegaste a esa conclusión?"

"¿te acuerdas que cuando encontramos ese libro rosa de poemas y que estábamos comparando la letra con la de las chicas del anuario?"

"si"

"me dijiste aquella vez que no era Ruth la que lo había hecho, pero después que aparecieron esos poemas, hice una búsqueda mas detallada y la letra mas parecida fue la de Ruth"

"¿estas seguro?"

"¡por supuesto!"

"pero ¿entonces por que se enojó Helga? Me habías dicho que sentías algo por ella"

"estoy muy confundido, antes de contarte porque se enojo Helga, la estaba esperando para almorzar cuando llegó Lila y me dijo que tenía una sorpresa para mi y que me lo daría en el parque"

"¿y eso fue todo?"

"no, también me dijo 'ángel de cabellos dorados' y así está escrito en uno de los poemas"

"ahora si estas en un gran problema viejo ¿después que paso con Helga?"

"estábamos almorzando cuando comencé a platicar sobre lo del amigo secreto y le comenté lo de Lila, entonces me convencí de decirle el nombre de la persona que hizo esos poemas, cuando en ese instante llego Brainy, como no se iba, opté por no decirle pero ella insistió..."

"¿le dijiste que era Ruth la que hizo todo eso?"

"así es Gerald"

"no se que decir hermano, pensé por un momento que sabrías realmente quien te escribió esos poemas"

"¿por qué dices eso?"

"¿es que no te das cuenta de todas esas cosas? Mira, Ruth te decepcionó por ser alguien muy superficial, además, ella esta en sexto grado, y no pudo saber ella de la actividad que estamos haciendo nosotros en nuestro grupo"

"¿qué te sucede Gerald? Creo que no comprendes lo que siento, ahora me siento mal por lo de Helga, no entiendo porque se fue tan enojada"

"¿es que no lo ves? Solo ponte a analizar todas las cosas que han pasado entre ustedes dos" Arnold por un momento se quedo pensando en lo que decía su amigo y le respondió "hablaré con Lila en la tarde antes de mi cita con la doctora Bliss, ella me tendrá que responder muchas preguntas, después de realizar todo eso, hablaré con Helga"

"lo que tu digas Arnold, solo te daré un consejo, no pierdas lo que has ganado por falta de visión" "¿qué tratas de decirme?"

"solo medítalo, ahora vamos a clase"

los chicos se pararon a dejar sus charolas en los carritos y se dirigieron a sus casilleros, Arnold iba meditabundo "¿será posible que no haya visto bien ese trazo de las letras? Por un lado, tal vez tenga una obsesión por Ruth, además ese extraño sentimiento por Helga y la creciente indiferencia que siento cuando veo a Lila ¡rayos! No se que me pasa".

Helga terminó de comentarle todo lo sucedido entre ella y Arnold y el señor Simmons le dijo "no te preocupes, el ahora está confundido, pero debe darse cuenta que una chica de sexto grado no  pudo enterarse de lo que estamos haciendo en el grupo, sé que va a recapacitarlo y cuando lo haga se llevará una grata sorpresa"

"¿usted cree?"

"te lo aseguro"

"eso me ha vuelto a renovar mis esperanzas, espero no se equivoque"

"claro que no y si esto no basta, esta la ayuda de la doctora Bliss"

Helga esbozó una clara sonrisa en su rostro que le correspondió el maestro, en ese momento sonó la campana y retornaron a clases.

Helga pensaba cuando caminaba por el pasillo "fingiré que estoy enojada con Arnold y lo fastidiaré como nunca se la ha imaginado, esa será mi pequeña venganza por atribuirle mis poemas que se los hice con todo mi amor a esa boba de Ruth" .

Phoebe sacaba sus libros de su casillero y volteó a ver a Arnold que llegaba junto con Gerald, y sonrió, Gerald le guiñó un ojo y le sonrió también, después volvió a dirigir su mirada a Arnold para observar la expresión que haría al encontrar el poema, Arnold saco sus libros y otras cosas, después cerro el casillero y se fue al salón, Phoebe se quedo extrañada y fue a alcanzarlo "¡hola Arnold!"

"¡que tal Phoebe! ¿cómo van las cosas?"

"bien, espero sacar una buena nota en matemáticas, eh...¿te puedo hacer una pregunta?"

"seguro"

"¿no notaste algo raro al abrir tu casillero, no se, como un sobre, una nota o algo?"

Arnold se paró mirando de forma extraña a Phoebe y le respondió "no, no vi nada extraño ¿por qué?"

"no se, tal vez tu amiga secreta dejo algo para ti"

"no, no había nada, ahora vamos a clase o el señor Simmons nos va a reportar"

empezaron a dirigirse al salón y repentinamente Arnold paró y miró a Phoebe, le preguntó "¿qué sabes tu de mi amiga secreta?"

Phoebe empezó a ponerse un poco nerviosa y le respondió "¡nada! No se porque me preguntas eso"

"¿te pasa algo? Me dijiste que si había visto algo en mi casillero"

"bueno, te lo dije porque mañana es el día ¿aun no sabes quien es esa persona que te da los poemas"

"no puedo decírtelo, será mejor entrar ya al salón" dijo Arnold ruborizado

"entonces si lo sabes"

"mañana lo sabrás"

los chicos entraron al aula, Arnold se preguntaba "¿lo que me dijo Pohebe tendrá algo que ver con Helga? Será mejor investigar un poco más, ahora debo pensar en como desengañar a Lila de nuevo".