Disclaimer: Los personajes de Sleepy Hollow no me pertenecen, ni los  lugares, situaciones o hechos que en la película se cuentan o que reconozcáis. NOTA: No he leído el libro, sólo he visto la película  de Tim Burton, así que me tendréis que perdonar si hay alguna cosa que no concuerde o que no sea precisa. 

XP  Lo sé soy un desastre. Leeré el libro cuanto antes.

Reviews, please ^_^

El encuentro.

¡Dios cómo le pesaban los ojos! La Luz entraba a raudales por la ventana, anunciando la llegada de otro día al que seguiría otra noche, así hasta el fin de los tiempos....

No quería despertar. No quería levantarse de la cama como todas las mañanas tenía que hacer. Sólo quería seguir tendido allí hasta que la muerte lo encontrase y se lo llevase para siempre.

Una vez juró que la seguiría hasta la muerte, y ahora que ella estaba muerta, él seguía viviendo.

Katrina... perdóname.

Lentamente y con el mismo dolor que sentiría si un millón de diminutas espadas se clavasen por dentro de cada poro de su piel, se levantó y se incorporó. Vértigo. Vértigo producido por el temor de su rutina. Siempre había sido un cobarde con toques absurdos y espontáneos de valentía, y no un valiente con algún momento de flaqueza, como pensaban los que le conocieron.

Sin probar bocado del desayuno que le preparaba religiosamente cada mañana el joven Masbath, salió de camino al trabajo. Ahora esa era su vida. Lo mismo pensó durante la jornada, el descanso y la vuelta, y esos pensamientos se sucedían día tras día en el calendario.

Los cuentos de hadas no son más que cuentos. Su cuento de hadas había sido Sleepy Hollow, y su realidad había sido la tisis. Pobre Katrina, que murió al poco de empezar a vivir lejos del horror de lo sobrenatural. Y pobre de él, el racional, el que no creía en nada, que moría a diario tras haber conocido por primera vez la fuerza irracional de amar y ser amado.

La vida de Ichabod Crane había sido gris antes de conocer Sleepy Hollow. Y ahora, dos años después, era negra. Los días y las noches se sucedían y nada le daba esperanzas de que eso cambiase. Pero si algo tenía que haber aprendido tras su estancia en la pequeña aldea era que la vida, y lo que hay después de ella, da vueltas y cambios constantes, entrelazándose, variando, influyendo a los mortales que se cruzan en el medio...

Desde hacía un par de días, tenía la sensación de que una sombra le seguía.

Pero ese día era una certeza. Casi podía imaginar su aliento en los pelos de la nuca. Tragó saliva. Tal vez fuese la respuesta de Dios a sus súplicas de morir...

... Pero lo curioso era que lo que le gritaba el subconsciente es que fuese directamente a enfrentarlo, vencerlo y encarcelarlo. ¿Era la llamada del deber policial? ¿O más bien el ciego instinto de supervivencia inherente al hombre por ser un animal racional, pero en el fondo animal de instintos?

La noche había hecho su aparición en las calles de Nueva York, pero la luna había desaparecido tras unas nubes negras, y las tenues velas de las farolas creaban sombras y monstruos por todos los rincones y callejas.

¿Me estaré volviendo loco?

En un acopio de valor, el inspector Crane dobló la esquina de uno de los callejones del casco urbano y se pegó contra una de las sucias y húmedas paredes buscando cobijo en las sombras que antes había temido.

¿Y por qué diablos había elegido la única calle en casi total oscuridad y sin un alma en sus aceras?, pensó con un escalofrío

Se olvidó de seguir respirando cuando sus sospechas se confirmaron. Los pasos firmes retumbaban en el silencio, y en la oscuridad una silueta comenzó a definirse en la entrada de la calle.

Luchando para que no le fallasen las piernas, vio cómo pasaba por su lado, girando la cabeza en ambas direcciones, escrutando cada rincón de la calle como un ave rapaz en busca de su presa.

El desconocido estaba ya unos cinco metros delante suyo. Si se abalanzaba sobre él tal vez pudiese reducirlo. Y si se iba corriendo por donde había entrado, sin duda alguna podría huir sin ser alcanzado.

Sigilosamente avanzó una pierna, listo para correr como alma que lleva el diablo. Pero no había contado con que la sombra también estaba sólo a cinco metros, dispuesta a atraparlo.

No dio ni el segundo paso cuando unos brazos le atraparon por el cuello y tiraron hacia atrás, lanzándolo contra el suelo empedrado. Quiso gritar pidiendo auxilio, pero una mano en su boca se lo impidió, y la sombra que lo perseguía se hizo corpórea ante sus ojos y se transformó en un hombre arrodillado encima suyo que lo retenía y le impedía con todas sus fuerzas defenderse.

- ¿ Señor Crane? ¿El policía Ichabod Crane?

¿Quién lo hubiese adivinado? Primero lo perseguía y lo atacaba y luego le preguntaba si era él. Ichabod asintió con la cabeza, ya que la mano del desconocido aún le impedía abrir la boca para hablar.

- No se asuste. No le haré nada, de veras. Sólo... estoy buscando su ayuda.

La mano se había retirado de la boca, y ahora se erguía enfrente suyo en un gesto para ayudarle a incorporarse. Con total desconfianza la entrelazó con la suya y se levantó con la ayuda del desconocido. Luego, sin pensarlo dos veces, lo sujetó por las ropas  y lo empujó contra la pared. El desconocido protestó, pero no le hizo ni caso. Tiró de él hasta la esquina por donde habían entrado al callejón, buscando la seguridad de la luz y gritándole descontrolado, preguntándole que era lo que quería de él.

Pero cuando llegaron a la calle principal los gritos de Ichabod cesaron, y su boca se abrió en un gesto de asombro, al igual que sus ojos.

Esa cara...... la conocía..... demasiado bien....

- ¿Qui-quién eres y que diablos quieres de mí?  -  tartamudeó Ichabod.

No podía pensar, no podía articular palabra y se sintió a punto de desmayarse al observar más de cerca a su sombra

El desconocido era muy joven, a lo sumo 19 o 20 años. Con total tranquilidad se apartó unos pasos de su lado,  peinó su revuelto pelo corto con una mano y, clavando sus ojos azul cyan , casi transparentes, en los pardos de Ichabod, carraspeó y se dirigió a él mientras se alisaba la ropa.

- Necesito su ayuda para invocar al jinete de Sleepy Hollow y sacarlo del infierno.