SPAWN
CAPITULO 1
AQUÍ NO PASA NADA
DEDICADO A:
MARIO CASTAÑEDA (Quien presta su voz a Gokuh en Dragon Ball Z y GT, Neflyte en Sailor Moon, Kannon el Dragon del Mar en Saint Seiya, Bruce Willis en un montón de películas ("Pulp fiction" y "Armaggedon" por ejemplo), Jim Carrey en Batman Forever (y en otras mas, pero esa es la película por la que no he matado a Jim Carrey), es el narrador de la serie "Los Años Maravillosos", además de un montón de papeles que por ahora no recuerdo, y sobre todo, es el causante de que me gusten tanto Neflyte, Gokuh, Kannon y la película de "El ultimo Boy Scout", además de que también por su culpa me peleo con mi familia por proteger con mi vida un póster que me autografio en una convención ^-^, por cierto, gracias. Para mi es muy extraño esto de las dedicatorias. Por un lado, me encantaría que las leyeran los interesados, y por otro, ·///· ¡Me da mucha vergüenza!)
A Gokuh le llevo un poco de tiempo despertarse del todo. Había tenido un sueño muy extraño, pero por mas que intentaba no lograba recordarlo. Poco a poco abrió los ojos y se dio cuenta de que no estaba en su cama, ni en su casa y que tenia las manos llenas de sangre.
Amanecía. Un pájaro cantaba en un árbol cercano, y a lo lejos se escuchaba agua corriendo. Gokuh estaba acostado sobre pasto húmedo por el rocio, se incorporo y miro sus manos. Tanto tiempo las miro que la sangre se le hizo familiar y no se pregunto de donde venia. Era rojo brillante, por lo tanto no era de él. Fue secándose lentamente y cambiando de color hasta verse café.
Gokuh se puso de pie y camino hacia el lugar de donde venia el sonido del agua, hasta llegar a un río. Aun seguía tratando de recordar su sueño, pero no lo lograba. Miro su reflejo en el agua durante un segundo antes de sambullirse vestido como estaba.
¿Había sido un sueño? ¿o había hecho algo en particular? Algunas veces salía toda la noche, pero hasta ahora, siempre podía recordar lo que había estado haciendo.
Después de secarse regreso a su casa. Ya todos se habían levantado. Chichi preparaba el desayuno y Goten cambiaba los canales de la televisión con desgana matando el tiempo en lo que su madre lo llamaba para sentarse a la mesa. Ese día era domingo. Gohan llegaría pronto, junto con su esposa Videl y su hija de cinco años, Pan, para acompañar al resto de la familia. A Gokuh a veces se le hacia raro no verle ni el polvo a su hijo mayor, considerando que vivía en la casa de al lado.
Goten había desistido de cambiar canales y dejo el televisor sintonizando una película en blanco y negro. Chichi se distrajo un momento de sus labores y miro a su esposo.
- ¿Qué te hizo madrugar ahora Gokuh? ¿Saliste a entrenar?
El saiyajin la miro por un instante. No supo que responderle. Sus labios se movieron solos cuando contesto:
- Si. Solo quería salir un momento.
La película ya había terminado y pasaron las noticias de la mañana. El comentarista estaba algo nervioso y eso llamo la atención de Gokuh. Goten subió el volumen del televisor y se escucho lo siguiente:
[... Y no tenemos noticias de quien pudo haber cometido este horrible crimen. Aquí tenemos las imágenes- Escenas de un cuerpo cubierto por una sabana, tirado a mitad del asfalto, con sangre salpicada por todos lados. Gente histérica y curiosos. – Según los datos que nos han llegado, la víctima es una jovencita de aproximadamente 18 años, aun no la logran identificar. No hay huellas digitales ni se ha podido localizar el arma, que se cree era un cuchillo de gran tamaño, si no es que dos y...]
Chichi le apago la televisión a Goten con el control remoto.
- ¡Que horrible! ¡Como se les ocurre pasar ese tipo de escenas tan temprano! ¡Pudimos haber estado desayunando!
Gokuh la miro como si nunca en su vida la hubiera visto y no le dijo nada. Pero algo en esas imágenes hizo que se sintiera muy incomodo.
En "la escena del crimen" Julia y Vincent, trataban de esquivar las cámaras y al mismo tiempo acercarse al cuerpo, cubierto por una sabana blanca que alcanzaba a disimulara la carnicera.
La rubia levanto con cuidado la cubierta y echo un vistazo.
- ¿Qué opina patrón?
- Mmmm, pues que no había visto algo así
- ¿Alguna idea de lo que haya sido?
- Necesitamos el informe del forense, pero algo si te puedo asegurar - se levanto lentamente y saco una cajetilla de cigarros de su chamarra -, he visto todo tipo de heridas de arma blanca y te puedo asegurar que no fue ningún cuchillo. Se parece mas bien a un sillón arañado por un gato, un sillón de piel arañado por un gato de gran tamaño hasta hacerlo trizas.
Vincent la miró por un momento.
- ¿Ya vio donde estamos? ¿Esto no le recuerda algo patrón?
Julia le respondió con un cigarro en la boca.
- Tendría que haber estado ciega para no darme cuenta, esta es la entrada a los callejones de las ratas. Y en cuanto a recuerdos, si, se a que te estas refiriendo. Pero aun no creo en lo que los malvivientes que viven aquí dicen, además hace años que ya no hay mas noticias del famoso Spawn.
- ¿Cree que haya regresado?
- En primera ni siquiera creo que alguna vez haya estado. Y eso no importa ahora. Tenemos algo mas importante de que preocuparnos.
- ¿?
- Primero necesitamos el informe, porque a decir verdad yo tampoco entiendo mucho. Además es domingo y es hora de desayunar. Tenemos que salir de este agujero y buscar un lugar donde vendan algo decente, de preferencia que tenga chocolate.
No era la primera vez que se preguntaba si había hecho lo correcto. Regresar a casa había sido muy duro en varios sentidos. Tenia que aparentar día tras día que todo estaba bien, que era el mismo de siempre. Pero cada vez era mas difícil, y la situación comenzaba a cansarlo. Fingir un apetito que no sentía, inventar excusas para mantenerse el mayor tiempo posible fuera de casa, lejos de su esposa y de la familia por la que sentía poco mas que un frío afecto. Las veces que tuvo que contenerse para no cerrar las cortinas porque sentía que tanta luz lo aturdía. Como tenia que aguantarse las ganas de ir a refugiarse en una cueva, una cañería, o lo que sea para no volver a ver al sol jamas. El tener que comportarse como un buen marido cuya principal frase era "Si Chichi, lo que tu digas", y que ni aun así parecía mantener contenta a su mujer, era bastante humillante, para alguien como el. Además, tratar de establecer una relación afectiva con su hijo menor, sin mucho éxito, porque en realidad ninguno de los dos tenia muchas ganas de hacerlo, al principio si, pero por una u otra circunstancia se hacia difícil, mas y mas conforme el muchacho crecía, hasta que el trato entre ellos se había limitado a saludarse por las mañanas. Y todavía poner cara de que todo va perfectamente las raras veces que se topaba con su hijo mayor, para no preocuparlo.
Solo una vez sintió realmente que valía la pena haber regresado. Fue cuando nació su nieta: Pan. En sus peores momentos le gustaba recordar ese día en el hospital, cuando llego un nuevo miembro a la familia. Nunca olvidaría la cara de emoción de su hijo, ni cuando, con manos temblorosas, le cedió el pequeño bulto para que lo cargara. Fue tan clara la sensación de calor que salía del cuerpecito de la bebe. Y por fin, pudo expresar su primer sonrisa sincera en mucho tiempo. Con todas sus fuerzas trataba de que ese recuerdo no perdiera efecto y le diera un motivo para seguir ahí.
Salir por la noche era lo mejor que se le ocurría, vagar por algún lado como personaje de novela gótica, siempre cubierto por su capa, tratando de que nadie lo viera. Esas salidas tenían el propósito de calmarlo a él y principalmente, a su traje. Gokuh no lo culpaba por sentirse molesto, la mayor parte del tiempo escondía la larga capa color sangre, las brillantes cadenas y el traje negro bajo la apariencia de su viejo uniforme naranja. Los dos estaban en la misma situación, aparentando algo que no eran, pero, pensaba Gokuh, para el traje era infinitamente mas complicado.
- ¿Entonces? ¿Qué opinas K. C.? - pregunto Julia.
La forense se acomodo sus gruesas gafas antes de responder. Si se arreglara un poco el cabello color de cobre y no usara esos cristales de fondo de botella se vería como toda una belleza, penso Vincent, y a mas de uno se le olvidaría que trabajaba examinando cadáveres.
- Pues que no había visto algo como esto - comenzó tranquilamente, exhalando vaho ya que el deposito de cadáveres estaba bastante frío. Comenzó a señalar varias heridas del cuerpo tendido en la mesa -. Tenias razón J., no ha sido ningún cuchillo, navaja, cutter, espada, o nada que se le parezca.
- ¿Entonces? - pregunto Vinny.
- Es que miren esto - son marcas de garras y de dientes, estos últimos especialmente en el cuello. Y todavía hay algo mas extraño.
- ¿Mas extraño que te hayas encontrado con algo que destrozo un puma o algún otro felino de gran tamaño, a mitad de una ciudad? - preguntó Julia.
- No son garras de ningún animal que yo conozca - siguió K. C. -. Y a pesar del tipo de heridas, no hay la sangre que debería de haber. Se supone que debieron de haberla encontrado nadando en un charco de su propia sangre, pero me dicen que solo había salpicado "un poco" ¿no?
Había una voz en su cabeza, no estaba seguro de quien era, pero podía asegurar que se trataba de una voz femenina. Tampoco podía recordar que le había dicho pero estaba seguro que era algo importante. Gokuh pensaba en todo eso mientras se levantaba de la zanja donde había amanecido, preguntándose si su sueño tenia algo que ver con estar ahí, batido en sangre y sin recordar nada de la noche anterior; y no en su casa, a punto de desayunar.
De nuevo en el deposito de cadáveres, los dos detectives intercambiaban impresiones con la forense. El jefe entró para ver como iba la investigación y para hacer un anuncio importante:
- Muy bien, damas y Vincent. Este ya es el segundo cadáver, con características similares encontrado en la misma zona. Antes de que alguien empiece a ponerse histérico allá afuera y diga que somos unos inútiles, he decidido poner a un especialista en caso raros a cargo de este asunto.
- ¡Que bien! - dijo Julia alegremente - ¿Quién? ¿Será Mulder o Scully?
- Lamento decepcionarte - dijo un hombre entrando lentamente al deposito -. K. C. Cuanto tiempo sin verte.
- Hola Dean - respondió la forense con una inclinación de cabeza.
Dean Klein, un hombre alto, fornido, rubio de pelo largo sostenido por una cola de caballo. En opinión de Julia ese tipo había visto demasiado "Dimensión desconocida" y "Expedientes Secretos X", a veces, cuando bebía, contaba, según el, historias reales de fantasmas, vampiros y extraterrestres.
- Aunque no te agrade Woods, estoy a cargo de este caso a partir de ahora - le dijo a la rubia -. Aun tengo que reunir información sobre algunos sujetos misteriosos. Quiero que todos me den todos los datos que tengan acerca de ese tal "Spawn" y por si las dudas también sobre el "Gran Sayaman" y.... * ¿Aun sigues fumando esos cigarros baratos?
- ¿Aun sigues viendo marcianitos después de fumar esos porros baratos? - le replicó, ya que no se iba a dejara de cualquier loco.
- Ya basta los dos - los interrumpió el jefe -. Klein, tienes mucho trabajo que hacer, y ustedes dos - dijo señalando a Julia y a Vincent -. Hagan algo útil, busquen lo que se les pidió y dejen a la doctora hacer su trabajo en paz -, tras lo cual salió junto con el detective, mientras Julia silbaba el tema de los Expedientes Secretos X para despedirlos, aunque el principal objetivo de su silbido no pareció darse por enterado.
- Vegeta ¿Qué crees que sea eso?
- ¿Mmmm?
- ¿Qué crees que sea eso? - repitió Bulma señalando la televisión.
Ese día, Vegeta apenas había salido de su cámara de entrenamiento, se había levantado temprano para tener una pequeña sesión antes de desayunar, pasaba por la sala en su camino a la cocina, cuando su esposa le llamo la atención. Miro hacia la pantalla, otra vez los callejones eran iluminados por las luces de los flashes y había algo tirado en el suelo. Esta vez no era solo un cadáver. Eran tres.
- ¿Qué demonios...? - Y aun no había terminado la frase cuando un hombre rubio y fornido se coloco en primer plano, con un cartel en la mano en el que estaban supuestas representaciones fieles de...
- El gran Sayaman y Spawn - comenzó a decir el detective Klein -. Por ridículo que parezca, aun cuando todos los creíamos rumores o leyendas urbanas, estos seres existen y son los responsables de esta carnicería...
A un costado, ocultándose de las cámaras, el "dúo dinámico" lo miraba con burla.
- ¿De donde ha sacado esa teoría? - pregunto Vincent.
- ... Y no solo eso - continuo Dean -. Tengo razones suficientes para creer que son criaturas sobrenaturales, del tipo Nosferatu o Licantropo ya que los signos de las víctimas así lo demuestran...
- Desde la ultima vez que lo vimos se la ha pasado metido en los callejones de las ratas, creo que le afecto al cerebro, si es que alguna vez lo tuvo - refunfuño Julia.
- Pero detective - interrumpió un periodista -, eso es simplemente imposible, ese tipo de seres no existen y además...
- Si ya se que es un poco increíble pero puedo ofrecerles pruebas, y respuestas a sus preguntas.
Alguno de los reporteros, no se sabe si porque de veras se lo hayan creído, o por hacerle burla, o seguirle la corriente lo atosigaron con preguntas acerca de los hábitos de los vampiros y los hombres lobo.
- Ya se que han visto al gran Sayaman a la luz del día, eso tiene explicación. Un vampiro lo suficientemente poderoso puede sobrevivir bastante tiempo ante el sol. El poder lo obtiene con la sangre de sus víctimas y se incrementa con la edad. Y eso de volar y la fuerza física de la que hacia gala demuestran su....
- Pero llego a ayudar a la hija de Mister Satán a defender la ciudad y además...
- Si, ha ayudado, pero ¿qué ha hecho últimamente? Pudo haber sido un truco para que nos confiáramos. (N. De P. S.: ¿Dónde habré escuchado eso antes?) Y otra cosa mas, tanto Spawn, como el Gran Sayaman aparecieron casi al mismo tiempo en la ciudad ¿no les dice algo? Tal vez han estado aliados desde un principio...
- Hace años que no sabemos nada de ninguno de los dos...
- ¿Lo ven? Dejamos de tener noticias de cualquiera de los dos casi al mismo tiempo...
Julia se desespero.
- Están locos todos. Vamos Vincent, tengo hambre, dejemos al señor "Dimensión desconocida" convencer a alguno de sus teorías.
Y si convenció a varios (N. de P. S.: En un lugar donde todos creen que Mister Satán salvó a la Tierra, no es muy difícil convencer a la gente de lo que sea). La prensa desenterró varias historias y viejos rumores sobre los dos sospechosos y eso contribuyo bastante a quitarle el sueño a varios. Pronto por toda la ciudad había reproducciones del cartel del Detective Klein, con una foto muy borrosa que alguien tomo por pura suerte del "Gran Sayaman" en pleno vuelo, y un dibujo del Spawn hecho por algún pacheco con demasiada imaginación, donde tenia un aire a Conde Dracula (O en el peor de los casos, al Conde Contar). Las explicaciones incluidas mencionaban que si no morían con el sol, o los ahuyentaba el ajo ni las cruces, tal vez una bala de plata podría acabarlos.
Todo el mundo organizo equipos para hacerle frente a los "monstruos". El ambiente estaba tan tenso, que se decía que en cuanto apareciera alguno de los dos, cualquier ciudadano, por pacifico que fuera, podría volarles la cabeza.
"Esto no te va a doler" escucho una voz dentro de su cabeza, antes de un sonido como de carne desgarrada, y efectivamente, a el no le dolió, pero si escuchó un grito de dolor, como de mujer o de niño, no estaba muy seguro pero fue muy agudo, seguido de un chapoteo y sonido de succión.
Un suspiro de satisfacción y una voz suave y dulce se dejo escuchar. "No hay nada como el placer de la caza ¿no estas de acuerdo?" una risa como de cascabeles y un estremecimiento de placer recorrió un cuerpo extraño.
- ¿Qué estas haciendo? - pregunto Gokuh - ¿Quién eres tu?
"Siempre he estado contigo, Spawn. Soy la compañera designada a seguirte hasta el fin. Sabes que estoy cansada... cansada de esconderme y escabullirme como sabandija. Quiero hacer muchas cosas. TENGO que hacerlo."
- ¿Hacer? ... ¿Qué?.... ¿Matar?
Gokuh despertó agitado. Apenas debían ser las cinco de la mañana. No le sorprendió no hallarse en su casa. De nuevo. Estaba a campo abierto, tirado a mitad de un basurero de ciudad Satán. Para variar lleno de sangre ajena, atrayendo moscas y ratas. Lo único que lo consolaba en ese momento era que ya tenia una ligera idea de lo que estaba sucediendo.
Nota sobre este capitulo: Todavía creo que el fanfic anterior a este (Muerto al llegar) tuvo un final demasiado feliz para lo que yo tenia planeado. Pero siempre se puede hacer una secuela (aunque el protagonista haya muerto (o aparentara morir) en la primera parte como en "Carrie". O si no una precuela como "La guerra de las galaxias" o "El silencio de los inocentes". Además, no todos los finales son tan felices como aparentan, como en "Los hombres de negro"). La verdad es que si quería hacer una continuación desde que empece a escribir el otro, espero que quede bien.
