CAPITULO 5

KROATHOAN

DEDICADO A:

ALAN MOORE

- Gohan...

El semisayajin despertó poco a poco, escuchando golpecitos en la ventana de su habitación.

- Gohan...

- ¿Mmmh? ¿Qué pasa?

Gohan abrió un ojo poco a poco. Piccolo estaba afuera de la ventana, tocando con cuidado, tratando de no despertar a Videl. (N. de P. S.: ¿Por qué será?)

- Abre la ventana, rápido - le pidió su maestro.

El joven obedeció.

- ¿Dónde esta tu padre?

- ¿Qué?

- ¿Dónde esta tu padre? - repitió el namek.

- Ese inútil no esta con esa mujer escandalosa - dijo una voz entre la oscuridad. Gohan ni siquiera había sentido la presencia de Vegeta y estaba todavía muy dormido como para aclararle que no debía llamar así a su madre -. Creímos que sabrías a donde se fue.

- Demonios. Puede que tal vez haya regresado a los callejones...

La detective Julia Woods, salió por fin a un lugar reconocible. El muelle. No era la gran cosa, pero desde ahí sabia como irse a su casa. Considero que por esa noche había sido suficiente, ya después regresaría con una brújula o una madeja de hilo muy largo. Mas tranquila por el particular, se dio su tiempo para encender un cigarrillo, porque no había podido fumar a gusto en todo el día.

Gokuh estaba sentado en el borde del muelle donde se habían separado. Sabia que "ella" estaba en el fondo del agua, esperándolo. Pero no podían volver a unirse... era peligroso. Y el simplemente no se atrevía a irse otra vez y dejarla.

"¿Qué debo hacer?" se preguntaba desalentado.

- Resignarte - dijo una voz a su espalda.

- ¿Qué? ¿Quién eres tu? - pregunto volviendo la cabeza hacia quien le había hablado.

Tratando de protegerse del viento frio, Julia se escondió entre unos cajones cerca de una plataforma que entraba varios metros en el agua. Mientras fumaba vio dos siluetas en el borde. Una estaba sentada, en actitud de espera y veía a la que estaba de pie, algo en esta ultima le resultaba familiar a la detective, hasta que escucho con claridad su voz, reconociendo a Dean.

"¿Qué demonios esta haciendo aquí?" se pregunto.

- Esta es la primera vez que nos vemos - dijo Dean -, pero se muchas cosas de ti Gokuh. O tal vez debería llamarte... Hellspawn.

Gokuh se puso de pie, interrogándolo ferozmente con la mirada.

- Sabia mas sobre ti, si no fuera por una pequeña molestia de la que ya hiciste el favor de deshacerte - el hombre señalo despectivamente el agua y Gokuh comenzó a comprender -. Así es. Ese traje intento protegerte de mis pequeños juegos mentales, pero no pudo hacer lo suficiente, ya que conseguí engañarte para que te lo quitaras.

- Esos sueños... la sangre...

- Los sueños eran pequeños recuerdos de tu traje, que me las arregle para manipular para distraerte. El pobre no pudo evitarlo - rió despectivamente -. Todas sus energías estaban concentradas en que nadie se te acercara demasiado y que yo no entrara mas a tu remedo de cabeza.

"Lo único que intentaba hacer era protegerme..."

- En cuanto a las imágenes de gente asesinada y a la sangre... pues, digamos que conseguí que "Te pusieras en mi lugar" viendo lo que yo veía y atrayéndote al lugar de los hechos el tiempo suficiente para que te llevaras una pequeña parte de mi preciado botín... nadie sabe realmente cuantas fueron mis víctimas...

- ¿Qué locuras estas diciendo? ¿Quién eres?

El detective respondió con un movimiento que le dio a Gokuh la impresión de que iba a aumentar de tamaño. Así fue, en efecto. Desgarro su saco y camisa mientras su cuerpo incrementaba su musculatura y se cubrió por un pelaje gris, el cabello sobre su cabeza se torno blanco y sus ojos rojos. Enormes y afilados colmillos se asomaron desde su boca, que cambio de aspecto pareciéndose al hocico de algún animal.

- MI NOMBRE ES KROATHOAN - rugió el monstruo -. EL VAMPIRO MAS PODEROSO Y ANTIGUO SOBRE LA TIERRA.

Rápidamente le dio un fuerte golpe a Gokuh, quien tardo en reaccionar y lo aprisiono entre sus nervudos brazos.

- ¿Qué te parece pequeño Hellspawn? Soy tan fuerte que puedo enfrentar al mismo sol. Soy mucho mas poderoso que tu. Soy mas poderoso que tu amo y voy a enviarte con él en este preciso momento.

"¿Qué esta diciendo?" penso Gokuh.

- También me haré cargo de ese ridículo fantoche que se hace llamar "Gran Sayaman". Y a esa pobre imitación de Cazador Celestial le arrancare sus lindas alitas. Este mundo será mío...

"Maldita sea" penso Julia saliendo de su escondite con la pistola en las manos "¿Qué esta sucediendo? Es una locura, de no verlo no lo creería. Entonces, si es cierto lo que dice, hasta los gritos que escuchamos fueron una ilusión bastante realista. Parece que también quería acabar con Vincent y conmigo."

- ¡Oye feo! ¡Voltea para acá! - exclamo disparando.

El vampiro se distrajo por una fracción de segundo. Tiempo suficiente para que Gokuh pudiera zafarse del abrazo, cayo muy mal al suelo y no pudo levantarse. Las balas acertaron en el pecho de Kroathoan sin lastimarlo.

La masa gris se movió con una agilidad que nadie creería de algo tan grande y de un zarpazo le arrebato el arma a la rubia.

- Y yo que pense que ya no podías verte mas feo Klein - le dijo Julia.

- Woods. Así que escuchaste todo.

- Cada palabra... monstruo enfermo... Ya sabia que eras raro... pero nunca me imagine... que tanto...

- Nunca me gustaron tus chistes. Y menos cuando son tan poco originales.

El vampiro la golpeo varias veces antes de tomarla del cuello. Julia forcejeaba inútilmente tratando de liberarse.

- He esperado tanto... desde que te conocí me desagradaste tanto... Molesta y arrogante mujer... No sabes como voy a disfrutar esto... - susurro Kroathoan mostrando sus afilados colmillos, a punto de enterrarlos en la piel de la detective.

Un disparo de energía lo distrajo y alejo sus dientes de su objetivo. Miro hacia arriba y vio a tres figuras flotando en el aire. Descuidadamente arrojo a Julia hacia cualquier parte, haciendo que chocara con varias cajas muy pesadas y que le cayeran encima, y se preparo para hacerle frente a sus adversarios.

- Pero que feo esta ese - comento Vegeta.

- Pues tu no eres ningún galán de cine - le replico Piccolo, un poco fastidiado de sus comentarios. (N. de P. S.: Pues de cine no. Pero galán si es. ^-^)

Gohan aterrizo junto a su padre para ver en que estado se encontraba.

- ¡Que bueno! - exclamo animadamente Gokuh, sorprendiendo a su hijo -. Justamente cuando me preguntaba: Y ahora ¿quién podrá ayudarme? ¡Que aparece el "Buzz Yogurtlight"!

- (Ejem) Es "Buzz Lightyear"... digo... "Gran Sayaman", papá.

- Ah si. Eso...

- Ustedes son amigos del cara de albóndiga - dijo el Vampiro.

- Yo no - dijo Vegeta - ¿Y tu, Insecto Verde?

- Cállate.

Kroathoan miro a Vegeta con algo de curiosidad. Después lo señalo abiertamente con el dedo índice mientras exclamaba.

- ¡AAAAAAAWWWWWWWWW! ¡PERO SI ES EL ANGELITO! ¡QUE LINDO SE VE! - rematando con una enorme carcajada.

- ¿Cómo... me... llamaste...? - dijo Vegeta apretando los dientes, mientras una vena le saltaba en la frente.

- Pues eres un angelito ¿No?

- ¡Voy a hacer que te comas tus palabras insecto! ¡No tienes idea de con quien estas hablando!

Vegeta cargo de frente con su espada. El vampiro esquivo el ataque con mucha habilidad. Mientras los dos locos peleaban, Gokuh miraba hacia el mar, tomando una decisión.

- ¿Qué vas a hacer papá?

- No dejare que Vegeta lo acabe - dijo con acento sombrío -. Kroathoan es nuestro. Va a pagar por habernos separado. Lo juro.

Al decir esto, se arrojo de cabeza al agua.

- ¡Papá!

- ¡Gokuh! - grito Piccolo - ¿Qué demonios esta haciendo?

Bajo el agua estaba tan a gusto como lo imaginaba. Estaba muy oscuro y se sintió rodeado por todas partes. En el fondo, ella lo esperaba.

"Ya voy. Perdóname por favor."

"Todo esta bien. No te preocupes, siempre estaré contigo."

Gokuh sonrió para si.

"¿En las buenas y en las malas?" le pregunto.

El traje le respondió con una risa de cristal, lo suficientemente alegre por la reunión, como para bromear un poco.

"Y nunca nada nos separara."

Gokuh aparto los listones de la superficie del baúl. Abrió la tapa y sintió el cálido aliento de un beso. El traje lo rodeo en un apretado abrazo.

- ¿Problemas angelito? - decía Kroathoan, burlándose del príncipe.

- No... vuelvas... a... llamarme... así... - Vegeta atacaba sin mucho éxito.

Gohan y Piccolo no iban a intervenir. El príncipe se hubiera molestado, y además no era la lucha de ninguno de los tres.

El Gran Sayaman se acerco a la semi-inconciente policía y la cargo en brazos (Quien fuera ella ¿no Liz?), preguntándose a donde llevarla para que estuviera a salvo. Julia murmuraba entre dientes.

- ¿Quién lo hubiera pensado? Nadie me va a creer cuando lo cuente...

Gohan: ¿?

Ninguno de los dos combatientes había abandonado la plataforma del muelle. Vegeta descargo un puñetazo en el abdomen del vampiro, sorprendiéndolo, sacándole el aire y haciendo que se doblara por la cintura, arrodillándose.

- Bueno, feo. Yo ya termine aquí por hoy - dijo Vegeta con tono aburrido -. Agradece que por el momento no tengo nada contra ti, por eso no he peleado en serio. Pero hay alguien que esta MUY enojado contigo.

El príncipe retrocedió tranquilamente.

- ¿Qué... tonterías... estas... diciendo...? - pregunto Kroathoan. Vegeta señalo sonriente el extremo del muelle, donde una siniestra figura subía lentamente, escurriendo agua y basura.

- Ahí lo tienes engendro. Lo entretuve un poco para que no se fuera y tuviéramos que ir a buscarlo para darle su merecido.

Spawn permitió que sus cadenas apresaran a Kroathoan.

- Te tengo noticias, gusano. No eres mas fuerte que Zarach - la voz de Spawn temblaba de rabia -. Y aunque lo fueras no serias ninguna molestia...

Las cadenas se enredaron alrededor del cuello de Kroathoan. El vampiro jadeaba tratando de liberarse.

- No te has enterado, lo que me parece bastante normal, tomando en cuenta que conseguimos que todos los habitantes de la Tierra lo olvidaran, y que además, no pudiste ver todos mis recuerdos gracias a mi traje...

- ¿Qué...?

- Ya nos hicimos cargo de mi antiguo amo. Soy libre para hacer lo que se me pegue la gana. Por ejemplo esto...

El vampiro estaba inmóvil e indefenso. Spawn le enterró la garra derecha en el pecho. Hasta Vegeta sintió lastima al escuchar los gritos del monstruo.

- ¿Sientes mis uñas alrededor de tu podrido corazón? - le preguntó malignamente Spawn -. Y si eso te duele espera a que deje a mi traje jugar contigo.

- ¡Papá! ¡Detente por favor! - escucho la voz de Gohan -. ¡Tranqulizate!

- No, si yo estoy muy tranquilo. Es ella la que tiene un problema que resolver con este pobre monstruo de tercera.

Piccolo y Vegeta lo miraban fijamente. Spawn les correspondió. De pronto, para sorpresa del príncipe de los Saiyajin y del Namek mas poderoso que ha existido, encontraron afecto en esos ojos verdes. Ambos supieron que trataba de decirles algo importante.

La capa cubrió por completo a Spawn y a Kroathoan. Por un momento hubo absoluto silencio. Todos se quedaron inmóviles, esperando. De pronto, se escucharon rugidos de dolor. Después hubo un resplandor verde y una columna luminosa se elevo hacia el cielo. Cuando la luz se hubo extinguido, solo quedaba Spawn de pie en el muelle. Buscando la presencia de Kroathoan, no consiguieron encontrar ni un pequeñisimo rastro.

- Gohan... - Spawn se acerco poco a poco a su hijo -. Gohan... yo... lo siento. De verdad lo siento mucho... Pero siempre supe... siempre supimos... que esto no iba a funcionar.

Piccolo y Vegeta entendieron lo que les había querido transmitir. Ninguno de los dos lo admitiría nunca en voz alta, pero lamentaban lo que Spawn iba a hacer.

El engendro se transformo. Gohan miro los ojos de su padre... y no pudo encontrar nada en ellos.

- Adiós... papá.

Nota sobre este capitulo: Kroathoan es el nombre de un demonio que apareció en un crossover entre Spawn y Batman (Que por cierto no me gusto mucho el dibujo. Recuerdo que McFarlane había dicho que un crossover entre estos dos personajes seria algo así como un enredadero de capas. Eso hubiera sido muy divertido). Había un vampiro horripilante en la saga de Spawn escrita por Alan Moore (en el que esta basado este fic, por si no se nota), pero no recuerdo el nombre. Creo que empezaba con "K" (igual y no).