Days of our Lives
Epílogo: Until death do us Apart
Toda mi atención se centró en el sabor de su boca, el ambiente era sencillamente perfecto, estábamos en Satán City, en un parque desierto. Sentados en una banqueta dura y fría, la misma en que hace días atrás había venido con Bee...
A unos metros de distancia, un farol ilumina la oscuridad de la noche. Llegamos juntos y muy tranquilos luego de tener todo un día para nosotros. Nada de trabajos, estudios u obligaciones en la espalda; ya estamos en otoño, pero el frío no logra penetrarme, no lo ha logrado hace días. El verano ya se había marchado llevándose consigo todos los momentos difíciles de éste último tiempo.
Rocé nuevamente su mandíbula con mis labios, él se mantenía con sus ojos cerrados, acariciándome los cabellos con sus dedos, profundizando un beso increíble. Fue mi turno de cerrar mis ojos para envolver su cuello entre mis brazos y disfrutar nuevamente la textura de sus labios y sus manos que acarician gentilmente mi espalda.
"Ojalá Maho nos estuviera observando..." susurro.
Se aleja suavemente de mis labios, lo suficiente para observarme de cerca con el rostro divertido. Nos contemplamos por unos segundos y caigo nuevamente en sus brazos para reír en la piel de su cuello. Vuelvo a cerrar mis ojos mientras le acaricio la cabeza y lo abrazo aún más fuerte.
"Videl..." Murmura en mis oídos.
"Hm..."
"¿Tienes frío?" Susurra.
Niego lentamente con la cabeza, mirando fugazmente la luz del farol que nos aguarda. Me separé nuevamente para verle a los ojos, mientras le acariciaba una de sus mejillas.
Adoro su manera de observarme... La intensidad y honestidad presente en sus ojos.
Gohan me responde con una hermosa sonrisa y su ceja izquierda arqueada. "¿Qué piensas...?"
"Que no me acostumbro a verte con lentes..."
"¿Eh?" Frunce el entrecejo. "Pero si no los tengo puestos..." Termina acariciando suavemente mi mejilla.
"Me gustas más sin ellos." Afirmo, pasando mi dedo índice por su nariz en dirección a sus labios y antes de llegar a éstos, Gohan toma mi mano en una actitud provocativa, atrayéndome a sus brazos.
Nos quedamos así un buen rato. Todo estaba tan bien que parecía que nada podía resultar de otra manera. Entonces, se me vino a la memoria uno de los motivos de esta salida.
"Gohan" Pronuncié en un tono bajo.
"¿Sí?"
"Hay algo... Que debo decirte..."
"¿Eh?..." Vuelve a mirarme el rostro. "¿Ocurre algo malo?"
Me incorporo de lado en la banqueta, con la cabeza apoyada en un brazo y con la mirada tranquila, trato de ordenar mis palabras. "No es algo malo... tranquilo."
"Valla…" Sus ojos continúan mirándome con incertidumbre, no puedo evitar que se quede intranquilo.
"Unos días después que partiste" Comencé "El director de la OSU, me contactó y me pidió una entrevista..."
Gohan frunció el entrecejo. "¿Una entrevista?, ¿En verano?"
"No quise pedir más detalles, aunque me pareció bastante sospechoso" Dije mientras le arreglaba el cuello doblado de su abrigo. "Pero asistí de todas maneras..."
"¿Y que quería?"
"No quería nada…, sólo me ofreció algo." Bajé mi mano hasta su pierna y le adelanté sus palabras, antes que pronunciara algo. "Una beca."
Me quedé observándole a los ojos. El seguía en la misma actitud de seriedad, pero al mencionarle la palabra 'beca', su rostro se mostró un poco más relajado.
"Ya veo… pensé que sería algo malo…" Se acercó a mí con una sonrisa. "Eso es una noticia fantástica, Videl. Te felicit—"
"Espera…" Le interrumpí mientras me acomodaba en el asiento. "Me ofreció una beca en la 'Real Academia de Bellas Artes'. Una institución totalmente dedicada al tema artístico…"
"He escuchado hablar de ella. ¡Pero de todas maneras, es fabuloso!, Por fin reconocen tu trabajo…"
"Todo se veía muy bien, sólo había un inconveniente." Le interrumpí por segunda vez.
"¿Eh?, ¿Cuál?"
"Tiempo." Respondí mirándole a los ojos.
"¿Tiempo?" Interrogó mis palabras.
"Cómo es una institución muy popular en la sociedad y muy dedicada a sus alumnos, seguramente me exigirían un par de años de estadía cómo mínimo para poder lograr un grado, o algo de importante grosor académico. Y queda muy lejos."
El rostro de Gohan palideció. "¿Un par de años?"
"Así es…" Hablé en voz baja.
"Oh…" Murmuró
"Hace tiempo atrás, Papá me había ofrecido la misma oferta. Coincidió todo con nuestro noviazgo y nuestra vida universitaria." Suspiré. "Esa vez me negué, pero no puedo negarlo. Es una gran oportunidad para expandir mis conocimientos en las artes…"
Gohan me observó anonadado. "¿Cuánto tiempo… Te dio el director de la OSU para analizar la beca?"
"El plazo se vence mañana." Afirmo con seguridad.
"Oh…" Volvió a repetir, juntando sus manos y mirando hacia el frente. "Es… una oferta muy buena…"
Me quedé observándole un rato. Su rostro estaba cabizbajo, se notaba que la noticia le había llegado de cierta manera en el pensamiento. Pero, faltaba comunicarle otra noticia, cómo se había desencadenado todo, es decir, lo más importante en este asunto.
"Porqué… ¿Porqué me avisas tan tarde?, Podríamos haber hablado de esto antes…" Habla sin mirarme, nervioso. Junta sus manos y comienza a mover su pie izquierdo. "Podríamos… Podríamos haber tratado de hacer algo…"
Luego de un momento de nerviosismo, apoyó su espalda en la banqueta, dando un largo suspiro. Gohan giró su cabeza y me observó concentrado. "Desconocía que tu padre te había propuesto lo mismo…" Dijo mirando hacia el frente. "Y que lo hayas rechazado… En esa oportunidad"
"¿Qué piensas?" Interrogué, a la vez que pasaba mi mano derecha por su espalda, esperando sus palabras.
Volvió a dar otro suspiro, pasando una de sus manos por el rostro. "Que sería muy injusto si tu no fueras."
"¿Eh?"
"En otras ocasiones he sido yo al que le a tocado tomar este tipo de decisiones, poniendo en riesgo muchas cosas… Cómo nuestra relación…"
"Gohan… yo--"
"Debes hacer lo que te parezca correcto" Me interrumpe poniéndose de pié, girando todo su cuerpo para mirarme de frente. "Videl… yo te amo. Pero no tengo el mínimo derecho a retenerte."
Sonreí en silencio, eso era todo lo que mis oídos deseaban escuchar en estos momentos.
Me puse de pié a su lado, observándolo, dándome cuenta que el hombre que conocí tiempo atrás no había cambiado en nada. Me acerqué hacia él y nos abrazamos, sólo en busca de tranquilidad.
"Gohan…" Susurré. "Debes saber que yo ya he tomado mi decisión hace mucho." Me abrazó aún más fuerte. "Ayer, el director contactó conmigo." Dije, mirándole a los ojos. "Yo… No soy feliz probando nada…" Me di un leve silencio. "Últimamente he descubierto que soy más feliz estando con la gente que más quiero, disfrutando mi tiempo con ellas."
"Videl…"
"Esa es la verdadera felicidad… Y no voy a negarme eso." Hablé ante su mirada de asombro.
Volvimos a caer en el silencio, ambos abrazados, permitiéndonos pensar claramente todo lo ocurrido. Cerré mis ojos entregándome nuevamente a mi destino, tenía fe en que todo podría resultar positivamente, que había tomado la decisión correcta, que ésta vez Gohan y yo disfrutaríamos gratamente de todo lo que nuestro destino nos tenía preparados, porque esta vez… Esta vez no estaba sola.
"Haré valer éste sacrificio…" Susurró a mis oídos a la vez que ambos sonreíamos felices, disfrutando una vez más de nuestro cariño. "Gracias…"
"Gohan…" Pronuncié luego de un largo tiempo en silencio. "Tus padres te esperan"
Gohan saltó sobre sí y observó el reloj de su pulsera. "Oh… se nos ha pasado el tiempo volando…"
Decidimos finalmente partir juntos a tomar un taxi, más bien, él iría volando a su casa para pasar un tiempo con su familia. Yo, debía ir a casa y preparar algunas cosas para el cumpleaños de Papá, que sería mañana. Y fue este mismo pensamiento que me hizo recordar algo…
"Hey..." Pronuncié deteniendo a Gohan en su andar, había comenzado a andar solo. Él giró suavemente, quedando frente a mí, esperando mis palabras con una ceja arqueada y una sonrisa en su rostro.
"Tengo... Una duda" Dije, acercándome provocativamente.
Gohan sacó sus manos de los bolsillos para cruzarlas en su pecho. "¿Cómo cuál...?"
"Cuándo fuiste a hablar con Papá..." Comencé, llegando a una distancia suficiente para separar sus brazos cruzados. "Que... ¿Que te dijo exactamente?"
Gohan me observó y dio un largo suspiro. Quitó suavemente un mechón de mi frente para tomarme la mano y comenzar a caminar. "No... No recuerdo muy bien."
Noté su sonrisa a la luz de un farol, entonces me detuve, sin soltar su mano. "Ohh... vamos..."
Gohan se acerca nuevamente a mí, hasta que su nariz rozó con la mía. "No lo creerías." Habló, para luego sonreír pícaramente. Intentó volver a andar libremente, pero yo no cedí, estaba decidida a escucharlo.
"Gohan..." Hablé suavemente. "No quiero que me relates todo lo ocurrido..., sólo dime una cosa que recuerdes. Sólo una."
Gohan y yo seguimos caminando tomados de la mano, a la vez que comenzaba a hablar. "Luego de hablar sobre mis intenciones contigo, él se quedó en silencio. Pensé que terminaría echándome del lugar o algo por el estilo." Gohan habló con una sonrisa en sus labios "Llegué a dudar que había escuchado mis palabras, pero... Se levantó del sillón que estaba, y comenzó a hablarme de frente..." Hizo una leve pausa para toser ligeramente.
"Él... Me dijo un par de cosas que recordaré siempre…" Me miró a los ojos y pronunció "No olvides que estás enamorado de ella. Bésala en el ascensor, tómala de la mano en el cine... Y por favor, no te canses de decirle lo hermosa que es."
"Papá te dijo... ¿Eso?" Dije sorprendida y a la vez, no pude evitar sonreír para mí misma. Muchas veces papá hacía cosas inesperadas... Muy inesperadas.
"Yo también estaba bastante confundido, no me lo esperaba..."
Nos detuvimos a la orilla de la acera, el parque ya había quedado atrás. Gohan alzó su mano, llamando a un taxi. Ya habíamos planeado previamente otros planes por separado. Giré hacia Gohan observando su silueta junto a la mía.
Aún no asimilaba totalmente la idea de que en un tiempo más nos íbamos a casar.
Cuando era pequeña, nunca viví un matrimonio presente, era un terreno totalmente desconocido, no podía evitar sentirme inquieta en ése asunto... pero...
"¿Sabes?" Gohan se dio media vuelta para mirarme a los ojos. "Hubo algo en sus palabras que me llegó hasta lo más profundo..."
Aguardé su respuesta en silencio.
"Tu padre me dijo: Los días en que no se soporten el uno al otro, simplemente recuerden que se aman."
Pero... Algo me decía que todo saldría bien.
El taxi llegó a nuestro lado, Gohan me abrió la puerta luego de un largo beso de despedida y aguardó afuera con una sonrisa esperando a que el taxi partiera. Lo miré por última vez a través del vidrio y modulé un simple 'Te amo'...
El auto se alejó del parque central mientras pensaba e imaginaba en mi mente todo lo que nos tocaría vivir los años próximos y en todo lo que ya habíamos vivido estos meses. Cerré mis ojos y dejé que su beso anterior siguiera revoloteando en mis labios. No había duda, todo saldría bien.
FIN
