Capítulo 4 ~ Tan cerca y todavía tan lejos.

Se parecía a viajar en trasladador. Tan pronto como el hechizo fue dicho sintieron como si algo los arrastrara a la oscuridad. Una sensación de flotar fue seguida por un brillante destello de luz y los cuatro se encontraron sentados en sus baúles flotando por el lago de Hogwarts. Hermione echó una mirada a sus alrededores, tratando de descubrir que era lo que había sucedido. Ron parecía molesto, y Ginny miraba fijamente a Harry. El Niño Que Vivió estaba rizado sobre su baúl, temblando y murmurando para sí mismo. Ginny se acercó a él y le puso una mano en el hombro. Antes de que pudiera decir nada la tenía sujeta e una llave con la varita apuntada a su corazón. Por ese momento el par había captado la atención de los otros dos. Ron miraba la escena con una mirada de shock y traición. Fue Hermione la que primero comprendió lo que pasaba.

"Harry, calma. Tienes que salir de eso. No era un trasladador. Quien Tú Sabes no está aquí, no estas en peligro."

Ron la miró interrogativamente mientras la mirada ausente en los ojos de su amigo desaparecía lentamente. Tímidamente, liberó a Ginny y le mandó una mirada llena de disculpas.

"Lo siento, Gin. Tuve un flash back del Torneo de los Tres Magos. Realmente ya no soporto los trasladadores. Pensé que había sido mandado con Voldemort otra vez."

"Está bien, Harry. De todos modos, ¿dónde estamos?"

"En apariencia en el lago de Hogwarts." Contestó Hermione, mirando la cara de aspecto enojado de Ron.

"¡QUÉ! ¿Dónde está la riqueza personal? Esto es una completa perdida de tiempo. Lo único que hemos logrado es llegar al colegio antes que todos los demás."

"¡Y dejé a Hedwig y a Colagusano en el tren! ¡Alguien podría entrar y liberarlo!"

Ginny repasó sus baúles y recogió el libro con el hechizo. Leyendo las palabras, frunció el ceño levemente.

"Harry, ¿no sabes mucho latían, verdad?"

Después de una despreciable sacudida de cabeza del chico continuó leyendo la página.

"Parece que no sólo estamos en Hogwarts, estamos en Hogwarts en una época diferente. El hechizo 'Tempus Vehere' significa literalmente 'viaje en el tiempo'. ¿No es así, Hermione?"

La chica de pelo tupido cabeceó lentamente y comenzó a asustarse.

"¿Así que estamos en un tiempo diferente? ¿Y no sabemos cuando? ¡Podríamos estar en cualquiera! Esto es todo vuestra culpa, yo nunca quise hacerlo."

"¡CÁLLATE!" Gritó Ron, "así no vamos a ningún sitio. Por qué no vamos hasta el castillo y vemos quién hay allí. Quizá encontremos ayuda para volver al tren."

Siguieron en silencio por unos segundos antes de que volvieran a guardarlo todo en sus baúles y poner encantamientos de flotación en ellos. Sobre los terrenos de Hogwarts, caminaron gradualmente a través del césped hacia el castillo para encontrar algún tipo de ayuda.

* ~ * ~ * ~ * ~ * ~ * ~ * ~ * ~ *

Mientras caminaban, Simbi sacó la cabeza de la manga de Harry, seguido rápidamente, como siempre, por Nirah. Ambos miraron a su amo, como si esperaran un explicación. Cómo ninguna parecía llegar pronto, Simbi rompió el silencio.

* Harry, ¿qué pasa? *

* Hicimos el hechizo equivocado. Hemos acabado en una época diferente, pero no sabemos en cual. *

Las dos serpientes se miraron la una a la otra en lo que parecía ser una conversación silenciosa. Así que este es el aspecto que tienen cuando hablan telepáticamente, pensó Harry cuando se volvieron hacia él tras su conversación privada.

* Creemos que estamos muy lejos de nuestro propio tiempo. El aire sabe diferente, también mucho más limpio. *

Harry meditó esto antes de pasar la conclusión a los otros. En esos momentos ya habían alcanzado las puertas y entraban en el castillo. En el vestíbulo de entrada fueron saludados, dos hombres y dos mujeres. Ellos miraron a los recién llegados y empezaron a hablarles en un idioma extraño. Hermione miró a los otros con una chispa en los ojos.

"Reconozco eso. Es anglosajón. Debemos estar verdaderamente muy lejos en el pasado. Sé un encantamiento que nos permitirá entendernos unos a otros durante un tiempo corto."

Ondeó su varita a los demás y murmuró 'Comprio Lingua'. Cuando terminó se volvió a los cuatro adultos y se presentó.

"Hola, soy Hermione Granger. Estos son mis amigos Harry Potter y Ron y Ginny Weasley. Sentimos entrometernos de esta manera, pero tuvimos un accidente y necesitamos ayuda."

"Accidente es un subestimación", murmuró Harry.

"Os daremos con gusto cualquier ayuda que podáis necesitar. Permitidme que nos presente. Éste es Lord Slytherin," dijo, señalando a un alto hombre rubio, antes de ondear en las dos mujeres, "y estas son Lady Ravenclaw y Lady Hufflepuff. Yo soy Godric Gryffindor, bienvenidos al Colegio Hogwarts."

Cuatro golpes sordos resonaron en el vestíbulo de entrada cuando los estudiantes cayeron al suelo desmayados.