Capítulo 2: De Humanos y Robots

¡Hola! ¡Aquí Carscard! Ésta es la traducción de "Bass is Not a Fish", escrita por la grandiosa (desde mi punto de vista) Red Draco, la mejor historia de acción / aventura que he leído en internet. Tal vez Zero Tolerance y Trip Through your Wires, de la misma autora, se le asemejan. Como es de esperarse, esta traducción se la dedico a Red Draco, además del único que me ha hecho un review: Mosquetero Verde.

Megaman y Megaman X pertenecen a la Capcom. Hay muchas otras referencias en la trama.

BASS NO ES UN PESCADO (LIBRO UNO)

Capítulo 2: De Humanos y Robots

-Es un bello día en el barrio, un bello día para ser vecinos...

-Hey, Proto.

-¿Sí?

-¿Quisieras callarte? Tu estilo de canto deja mucho que desear.

-Bueno... Está bien. Pero sólo porque eres mi hermana.

Protoman y Roll se sentaron en el pórtico del laboratorio de Light, sumergidos en un bello día de primavera. El Sr. Sol estaba sonriendo, los pájaros volaban y daban vueltas en el cielo azul, y las flores abrían (con algunas semillas). Era el tipo de clima que hace querer saltar y girar. Sin embargo, ninguno de los robots se sentía con humor para hacerlo. Preferían sentarse y mirar a la distancia, esperando que algo interesante pasara.

-Ya sabes.- Dijo Protoman con flojera. -El Sr. Rogers es un tipo desordenado. Se desviste en frente de niños pequeños.

Roll frunció el ceño. -No creo que sacarse los zapatos en frente de una cámara de video cuente como desvestirse, Proto.

Protoman encogió sus hombros. -No importa. Zapatos o no, el Sr. Roger todavía me espanta.

Pese a que Roll no podía estar en desacuerdo con ello, decidió cambiar de tema.

-¿No es un hermoso día?

Proto dio un vistazo a la naturaleza a su alrededor y volvió a encoger sus hombros. -Supongo que sí. Eso no me importa mucho, realmente.

-No me sorprende porque no puedes ver nada de ello con ese visor enfrente de tus ojos.

Proto se sintió ofendido. -Hey. No es un visor. Es mi amigo.

Roll sonrió. -¿Pero cómo puedes VER con eso?

Proto se paró. -¡Puedo ver bien!- Dijo altivamente. Trató de entrar al laboratorio pero fue detenido cuando se impactó contra el marco de la puerta.

-Ouch- Se quejó.

Roll se esforzó por no decir "Te lo dije". Prefirió tocar a Proto en su pierna metálica. -Siéntate por un segundo. Quiero hablar contigo.

Proto frunció el ceño. El calor del Sol estaban ocasionando que él lentamente se cocinara vivo en su pesada armadura plateada con rojo, pero obedeció. Tomó otra vez el lugar junto a Roll, removiendo su bufanda para tratar de enfriarse un poco.

-¿Qué tienes en mente?

La expresión de Roll se volvió más seria. -Sólo quiero saber porqué no vienes con frecuencia al laboratorio. Es verdad que te veo seguido pero, ¿qué tal Rock? A él realmente le agradaría verte más seguido.

El rostro de Proto se obscureció como una nube de tormenta. -Rock es mi hermano y es una buena persona pero, para ser perfectamente honesto contigo Roll, no necesito escuchar sus comentarios de que haríamos un buen equipo si nos uniéramos y peleáramos juntos. No parece importarle el hecho de que yo trabaje mejor sólo. Cada vez que me encuentro con él, trata de convencerme para que trabaje con él. Le he dicho tan cortésmente como me es posible que me deje en paz y me permita hacer las cosas a mi manera, pero no importa cuantas veces se lo repita, siempre me hace la misma pregunta: '¿Cuándo vas a dejar de esconderte por ahí? ¿Por qué no te quedas y me ayudas a combatir a Wily?' Y, créeme es cansado escuchar eso una y otra vez.

Roll asintió un poco triste. -Tal vez deba hablar con él.

-No te molestes. Seguramente no servirá.- Proto dijo pesadamente. Luego suspiró y dijo. -Supongo que Rock todavía está fuera peleando contra Wily.

-Uh huh.- Tartamudeó Roll mientras trazaba unas líneas en el polvo con una rama rota. -Ese tipo me pone nerviosa. Rock también, estoy segura.

-No comprendo porqué no sólo le dan a ese tipo la Silla.- Remarcó Protoman mientras hacía un nudo inconsciente a su removida bufanda.

Roll asintió. -No entiendo porqué Rock no sólo lo mata.

Proto dejó de juguetear con su bufanda. La dejó caer sorprendido, al igual que su mandíbula. Proto agarró a Roll de los hombros y la sacudió salvajemente.

-¡Nunca... nunca... NUNCA DIGAS ESO!- Siseó.

Roll parecía confundida y con buena razón. -¿Por qué...? ¿Qué dije?

Proto recobró compostura. -Lo siento, Roll. Es sólo que... bueno... no quiero que digas algo que le dé ideas a Rock, a pesar de que matar a Wily es una muy buena. Me temo que Rock pueda intentarlo algún día. ¿No comprendes qué problemas surgirán entonces? Sería como hacer nuestras vidas un infierno viviente.

Roll miró tontamente a su hermano. -¿Pero por qué?

-Entiendo entonces que no sabes mucho a cerca de la Reglas de la Robótica?

Roll tenía que admitir que no sabía mucho.

-Bueno, son una especie de Diez Mandamientos para robots.- Proto le informó. -Sólo que no creo que sean diez reglas de la robótica. Son sólo algunas y la primera de todas debe ser obedecida sin error: 'un robot nunca lastimará a un ser humano'. ¿Podrías imaginar que pasaría si Rock asesinará a Wily? Seguramente sería desactivado. Como con un perro que muerde, un robot que asesina humanos es propenso a hacerlo otra vez y eso es muy peligroso. ¿Podrías pensar en Rock asesinando? ¡Necesitarías un ejército sangriento para detenerlo!

-Oh.- Dijo Roll. Parecía sentir culpa por introducir ese tema.

Proto leyó su mente. -Todo está bien.- Suspiró. -Es algo que de lo que realmente no me gusta pensar. Sólo estoy preocupado porque Rock vaya a equivocarse y dispare a través de Wily. Un robot está programado para seguir las reglas tan exactamente como sea posible pero sabes que humano puede ser Rock algunas veces. Sus emociones pueden algunas veces sacar lo mejor de él. Pienso que si el tratara de dispararle a Wily, entonces sería asesinado y estaríamos rodeados por los medios... ¡¡Me da dolor de cabeza sólo pensar en ello!!

Un desagradable silencio fue la única respuesta de Roll. Proto se sintió inconfortable.

-Roll...

-¿Sí?

-¿Si te digo un secreto... me juras que no se lo dirás a nadie? A lo que me refiero es que ni siquiera a Rock. No quiero que él empiece a preocuparse por cosas estúpidas.

El corazón mecánico de Roll se sobresaltó. Se preguntaba si su hermano se iba a revelar como un alien. Eso explicaría muchas cosas. -Lo juro.

-Bien. Confío en ti. Light me dijo que está trabajando en unos planos para un nuevo robot.

Roll parecía decepcionada. -Eso no es tan inusual.

-No, mi ignorante hermana. ¡No es CUALQUIER robot!

El interés de Roll brilló nuevamente. -Prosigue.

Proto la miró seriamente detrás de su visor. -Si los planos de Light se realizan, vamos a ver a un robot que es radicalmente diferente a cualquiera que tú y yo hayamos visto. Este robot tendrá tremenda fuerza...

-¿Y qué?- Interrumpió Roll de nueva cuenta. -Un robot fuerte no es algo para preocuparse.

-Roll, ¿serías linda y me dejas HABLAR por diez segundos sin ser interrumpido? Gracias. Como iba diciendo, este robot también poseerá emociones que son casi idénticas a la de los humanos. Será capaz de escoger sus propias opciones y su programa no lo detendrá de hacer lo que quiera. Eso significa que este robot podría romper las reglas de la robótica fácilmente, si decide hacerlo.

Roll todavía no parecía muy impresionada. -¿Un robot con emociones? Gran problema. Nosotros tenemos emociones, ¿verdad?

-Sí.- Acordó Protoman. -Pero nuestras emociones son un tanto primitivas. Todavía estamos limitados por nuestra programación. Lo que nosotros poseemos no es nada comparado con lo que un humano puede sentir. Pero este misterioso robot tendrá los pensamientos y los sentimientos de un humano. Piénsalo, Roll. Un robot que puede amar, odiar, sentir enojo, etc. Un robot que sigue sus pensamientos y emociones y no a su programa.

-Pienso que eso suena maravilloso.- Dijo Roll mientras lo comprendía.

Protoman se paró. -No, NO es maravilloso.- Dijo en un tono de enfado. -¿No comprendes lo que te estoy diciendo? ¿Te gustaría que usara un método de señales? Permíteme resumir esto para tí. ¡Un robot que puede pensar, sentir y romper las leyes de la robótica es peligroso! ¡Qué si este robot decide asesinar a humanos! ¿Crees que alguien pueda detenerlo? Sería como un enfurecido humano que es casi indestructible. Son malas nuevas. Le dije a Light que está sembrando dientes de dragón con esto. Él sólo se rió y me dijo que me relajara porque sólo ha hecho los planos para este robot y que realmente no tiene intenciones de traerlo al mundo.- Proto suspiró y se dejó caer nuevamente. -Supongo que tiene razón. Tal vez debería tranquilizarme. Sólo me preocupa que esos planos caigan en manos equivocadas, por ejemplo Wily.- Proto pausó e inclinó su cabeza a un lado. -'Preocupación'. ¡Es una emoción que poseemos! Muy vieja, ¿eh? Tal vez no somos tan primitivos como originalmente pensaba.

Roll sonrió y palmeó a su hermano en su brazo. -Ahí está. No hay razón para preocuparse por robots fantasmas. Veremos que pasa. Sólo deja de vivir en el futuro. Tenemos cosas más importantes por las cuales preocuparnos en el presente.

Proto miró a la distancia otra vez y frunció repentinamente el ceño.

-Sí. Y aquí viene uno de esos problemas.

Roll se movió rápidamente para ver lo que preocupaba a Proto. Pudo ver una pequeña figura negra con amarilla que se encaminaba hacia ellos. Una figura púrpura con plateado de cuatro patas trotaba al lado del robot.

-¿Ése no es...?

-Bass.- Gruñó Proto. -Y su miserable acompañante.

-¡Confías tanto! ¡Eso explica la gran cantidad de amigos que tienes!- Roll lo molestó. -Personalmente creo que Bass es bueno. Además parece que él está herido.

-Bueno entonces, tendrás un buen tiempo con Sr. Bass.- Le dijo Proto mientras se paraba. Se volvió a poner su preciosa bufanda. -Ni siquiera quiero verlo a la cara. Te veré después, ¿de acuerdo? Si Bass trata de hacer algo inteligente, sólo patéalo en la ingle. Eso siempre me funciona cuando tengo a un enfadoso reportero persiguiéndome para entrevistarme. ¡Adiós!

Proto se fue en un rayo rojo.

Un poco después en el tan famoso laboratorio del Dr. Light, Bass saltó casi tan alegre como un enano ebrio. Había sido admitido al laboratorio y reparado sin problemas. Ésa era la primera parte de su plan. Ahora era el tiempo para la fase dos. Bass siguió de cerca los pasos de Light, molestando al viejo científico por hacerlo. Repentinamente, Bass se detuvo y tocó a Light en el hombro mientras señalaba a un curioso objeto que estaba un estante cercano.

-Hey, Doc. ¿Qué es eso?

-Oh, ésa es mi más nueva invención. Es llamada Balanceador de Energía y sirve para...

-¿Balanceador de Energía? Ése es un nombre estúpido. ¿Qué es eso?- Bass apuntó otro objeto.

-Ése es mi cañón láser. Es útil para...

-Oh, no importa. ¿Qué es eso?

El Dr. Light se frotó los ojos con una mano. -Bass, ¿podrías dejarme descansar un minuto? Nunca supe de algún robot que fuese capaz de preguntar tantas preguntas estúpidas.

Bass se sintió ofendido. -Lo lamento. No puedo evitar ser inquisitivo.

El Dr. Light claramente se sintió mal por regañar al robot. -Lo siento, Bass. Es sólo que tus preguntas me producen migraña.

La boca de Bass se torció un poco. -¿No es eso una pena?- Él palmeó su recientemente arreglado hombro donde Shade Man le había previamente disparado. -A propósito, gracias por las reparaciones.

-No es necesario que me lo agradezcas. Era un procedimiento sencillo.

-Bueno, gracias de todos modos.- Bass repentinamente se lanzó hacia una mesa y agarró una construcción frágil a medio terminar que estaba sobre ella. La creación se resbaló de su ambicioso agarre y se hizo añicos esparciéndose por el piso.

-Oh, bueno. No se puede conseguir todo.- Bass remarcó con un casual encogimiento de hombros. Barrió con su pie los restos y los pateó bajo la mesa.

Light involuntariamente respingó a la vista de su arduo trabajo esparcido por todo el piso.

-No... Y algunas veces no puedes conseguir nada...

Bass lo miró. -¿Hmm? ¿Qué dijiste?

-Nada.

Antes de que Light pudiera detenerlo, Bass se dirigió a un estante que estaba al lado opuesto del laboratorio. Tan rápido como una ardilla, Bass se detuvo en lo alto del estante. Vio un grueso cuaderno que estaba ahí. Bass lo agarró y empezó a hojearlo sin titubear.

-¡Wow!- Exclamó el elegante robot hacia Light. -¿Hay planos para unas mejoras para Mega y Rush? ¡Son de lo mejor! Deberías... ¡Aurgh!

La última palabra de Bass fue interrumpida por la sorpresa de que empezaba a darse cuenta que el estante se estaba cayendo... ¡Con él encima! Bass cayó cuando la estructura cayó dejándolo abajo. Light se apresuró para asegurarse de que el robot estuviese bien.

Bass se las arregló para levantar el estante y salir de él.

-Estoy bien. Realmente estoy...

Light frunció el ceño. -Bass, me agradaría si mantuvieses tus garras lejos de mis cosas.- Miró con alarma a la libreta que Bass agarraba. -De hecho, devuélveme ese cuaderno.

Bass sonrió malignamente. -Lo lamento, amigo. No puedo hacer eso.- Bass agarró una mesa y la levantó sobre su cabeza sin problema. -¡Aquí! ¡CÁCHALA!- Dijo mientras lanzaba el pesado objeto hacia Light. La mesa golpeó a Light en seco, lo tumbó y lo aprisionó contra el suelo.

-Bass... ¿QUÉ... está... pasando?- Demandó Light.

En respuesta, Bass simplemente sacó una pequeña bomba con una mano y sacudió el grueso cuaderno con la otra.

-¡Dije que me agradaban tus planos para esta pequeña mejora! ¡Así que los estoy robando para Wily! ¿No es eso bueno para mí?- Bass dio un vistazo por la habitación. -Sólo me pregunto si hay algo más de valor que robar...- Bass se alejó de Light y hacia la parte trasera del laboratorio, donde había un baúl y una pequeña ventana. -Buena suerte la mía. ¡Un baúl! ¿Me pregunto qué habrá adentro?

El Dr. Light francamente reanudó su esfuerzo por liberarse de la mesa. -¡Aléjate de ahí!

Bass simplemente lanzó la bomba que estaba sosteniendo arriba y abajo como una bola negra de baseball.

-Me gustan las bombas. ¿Y a ti? Bomb Man me dio ésta como regalo de Navidad. Me sentí un poco triste al recibirla... Después de todo, todo lo que le di a Bomb Man eran unas horribles calcetas de a dólar. Ahora, si fuese tú, me quedaría abajo en el suelo. ¡No querrías tener una granada en tu ojo!- Bass dejó caer la bomba y la recogió con un suave movimiento, asegurándose de que explotara al contacto. Voló la puerta de seguridad, además de volar una muy buena cuarta parte del laboratorio. Light no estaba herido pero se aterrorizó al ver lo que Bass hizo a las cosas de seguridad. Bass eventualmente sacó algunos materiales que le interesaban.

-Bueno, ¡no es esto interesante!- El robot de negro remarcó mientras revolvía un montón de papeles y discos de computadora que había sacado. -Estos parecen planos de una especie...- Bass miró más de cerca los papeles. -Planos para un... 'reploid'. Ahora ¿qué diablos es un 'reploid'? Oh bueno, lo que sea, estoy seguro que Wily se interesará en ello.- Bass recogió los papeles junto con la libreta que había tomado antes.

-¡Devuélveme esos planos!- Gritó el Dr. Light desesperadamente.

Bass se rió disimuladamente. -De acuerdo. Déjame ser directo. Aquí en mi mano tengo algo que es obviamente de gran valor. De hecho pudiera ayudar a Wily a dominar el mundo. Y tú, mi enemigo, estás tirado ahí tan indefenso como un gatito. Y quieres que YO de los DEVUELVA? ¿Así que voy a caminar hasta donde estás y decir 'aquí tiene, Dr. Light. Sólo estaba bromeando'? ¡REALMENTE no lo creo! Lo lamento, anciano. Es como esas películas de horror donde la heroína está siendo perseguida por un monstruo desagradable, corre arriba de las escaleras y le pone seguro a la puerta. ¡Cómo si una puerta cerrada realmente fuese a detener a Satán!

La diversión de Bass fue interrumpida por el sonido de la puerta del laboratorio cayendo. Ahí se paró Mega Man, con la boca ligeramente abierta en desconsuelo. Su mirada fue del laboratorio destruido al Dr. Light bajo una pesada mesa, hacia Bass y de vuelta al laboratorio destruido.

-¡Por la Reina Madre! ¿¡Qué ha sucedido aquí!?- Demandó enojado.

Bass saludó al de azul. -¡Demasiado tarde, Mega Man! Quien titubea... lo arruina. ¡Observa a tu alrededor!

Con eso, Bass silbó hacia Gospel quien instantáneamente saltó al lado de su amo. Bass se lanzó fuera de la ventana que estaba al lado del destruido refugio. Desafortunadamente para el elegante robot, la ventana estaba cerrada y saltar a través del grueso cristal el ocasionó un poco de dolor. Light y Mega pudieron escuchar la voz de Bass alejándose rápidamente y hacia ellos.

-¡OUCH! ¡Maldición, eso duele! ¿Ustedes idiotas no abren sus ventanas? ¡Dejen que algo de aire fresco entre! ¡Les hará bien!

Continuará.

¡Espero que les haya gustado! Al parecer no es tan apreciado el hecho que haya querido compartir un fic que leí en inglés con los de habla hispana. Tengo mis propias ideas pero prefiero terminar primero alguno de mis proyectos empezados. Además de Mega Man X ya está en proceso uno. Sé que pocos lo saben pero Doble Invasión es un crossover de Digimon con Mega Man X. Si alguien ha leído dicho fic tal vez el nombre de Yakasa los confunda. La verdad es que la primera vez que lo leí me quedé con cara de What. Resulta que el nombre completo de Mega Man X es Mega Man X Yakasa Gamma Light. Realmente creo que alguien no lo quiere... Claro que Zero se llama Zero Omega, pero es mucho mejor que el del pobre X.

El siguiente capítulo será:

Un miedo secreto de mamíferos peludos...

Si quieren enviarme un mail, mi dirección es carscard@yahoo.com.mx

¡Ah! ¡Por cierto! ¡No había dicho que planeo traducir al inglés todos sus comentarios para enviárselos a la autora original! ¿Acaso creían que esto es en propio beneficio e ignoraría por completo los derechos de autor?

¡Sonrían!^O^