¡Hola! ¡Aquí Carscard! Ésta es la traducción de "Bass is Not a Fish", escrita por la grandiosa (desde mi punto de vista) Red Draco, la mejor historia de acción/aventura que he leído en internet. Tal vez Zero Tolerance y Trip Through your Wires, de la misma autora, se le asemejan.
Al parecer este fic ya perdió interés ante los lectores sólo por ser una traducción. Tal vez debí explicar que sólo estoy fungiendo como intermediario entre Red Draco y los lectores hispano hablantes. Es una lástima que por ello hayan decidido perderse este fic.
Si alguien todavía se molesta en leer esta traducción y le interesa, por favor ayúdenme para pedir a Red Draco que le meta el acelerador con una de las secuelas: Trip Through your Wires. Si entienden al inglés mejor lean la versión original directamente, además que recomiendo su página de internet. La pueden encontrar dentro de la información de Red Draco.
Por otro lado ella no entiende el español y es por eso que sirvo de intermediario, al traducir sus comentarios. Sin embargo no puedo mandarles los reviews actuales de forma textual porque más bien han sido criticas de '¿por qué no escribes tu propio fic?' 'No vale la pena porque no es tuyo'.
Ya basta de problemas y entremos a la historia. Megaman y Megaman X pertenecen a la Capcom.
Mientras el Skull Catle iba haciéndose más grande y más grande en el horizonte, Bass detuvo su paso acelerado para tomar un momento para felicitarse a sí mismo. Todo resultó bien. Ahora todo lo que quedaba era llevar esos curiosos planos que había conseguido a Wily. Bass miró a los papeles que sostenía. Tristemente no entendía exactamente qué eran, pero parecían importantes. Sin embargo, cuando había tratado de leerlos, no eran más que una jerga para él. Probablemente eran cosas que sólo Wily podría realmente entender. Bass encogió sus hombros y se acercó a la entrada prohibida del castillo de su amo.
-¡ALTO AHÍ, CHICO BONITO!- Dos voces idénticas surgieron al unísono. Dos pequeñas figuras iguales saltaron repentinamente en frente de Bass. Uno levantó su cañón del brazo hacia el elegante robot y disparó un rayo brillante y azul aqua. Bass se lanzó al suelo. El rayo pasó sobre su cabeza y se impactó en una roca con un sonido de explosión, donde rebotó con una ángulo de 45 grados y se estrelló en una de las ventanas de nivel superior del Skull Castle. Otro disparó siguió inmediatamente al primero. Este dio a un árbol y frió a una ardilla. Todavía cubierto Bass en el polvo, abrió un ojo para tratar de tener una idea de quienes eran estos nuevos tratos. Bass alcanzó a ver un poco de luz del Mediodía reflejada en la armadura terminada en cuchillas de superficie de cristal de sus atacantes. La lluvia de disparos de lásers todavía era dura pero ninguno le dio a Bass. Entonces Bass entendió contra quien se enfrentaba. Se paró.
-¡CASTOR! ¡POLLUX! ¡DEJEN ESO, USTEDES MALDITOS IDIOTAS!- Comprendiendo, los Gemini Men detuvieron sus disparos y temblaron de miedo mientras Bass se les acercaba. En el rostro de Bass se apreciaba un ceño muy fruncido. A él no le agradaba cuando la gente intentaba asesinarlo.
-B...B...Bass...sss...ss... Yo... no sabía que eras... tú...- Tartamudeó uno de los Gemini Men. El otro parecía desear que pudiera hundirse en la tierra.
Los Gemini Men eran gemelos robóticos y, como resultado, no se podía hablar de uno sin considerar al otro si la vida dependiera de ello. Para tratar de disminuir la gran cantidad de casos de confusión de identidad que acompaña a los gemelos, ellos fueron nombrados basados en los famosos gemelos de la constelación de Geminis. Un robot era Castor. Su hermano era Pollux. Para intentar de disminuir la confusión aún más, Wily les impuso a los gemelos una estricta regla: cada uno tenía que usar una etiqueta con su nombre todo el tiempo. Desde entonces, Castor había lucido una gran etiqueta roja que decía '¡HOLA, MI NOMBRE ES CASTOR!' en la parte izquierda del pecho de su armadura, mientras que Pollux usaba una etiqueta en la misma zona que gritaba '¡BUEN DÍA, MI NOMBRE ES POLLUX!'. A ninguno de los robots les enorgullecía usar una etiqueta con su nombre. Los gemelos jamás desobedecerían a Wily aún si el malvado científico les ordenara ensartarse un destornillador en sus ojos. -Bass, ¡yo no sabía que eras tú!- Castor repitió patéticamente. -Es por lo que te atacamos Pollux y yo. No se puede ser demasiado cauteloso cuando Mega Man anda por las calles, ya sabes...
-¿Quién pensaron que era? ¿El Conejo de Pascua?- Bass gritó. -Lo tomaré como que así fue. En ese caso, olvidé traerte algunos huevos de chocolate barato pero te traje algo MUCHO mejor, Castor...
Con eso, Bass cerró su puño y le dio a Castor el mejor gancho que se haya visto. El pobre Gemini Man literalmente voló un metro antes de embarrarse en el pasto, donde se extendió como un atropellado. Pollux rápidamente se dejó caer al lado de su hermano gemelo y desesperadamente trató de hacerle respirar otra vez. Bass simplemente se paró sobre el desastre que había ocasionado y caminó hasta el pequeño sistema intercomunicador que estaba ubicado afuera de las enormes puertas principales de la fortaleza. Bass habilidosamente presionó el código en el panel de números que le permitiría hablar directamente con el mismo Wily.
Como Bass había esperado, una remarcada voz alemana surgió de la bocina del intercomunicador. -¿Qué? ¿Quién está ahí? Aléjense. Es hora de dormir.- Bass forzó una sonrisa. -Soy yo, Doc. Bass. Así que puede dejar ese desagradable acento alemán.
Hubo una pequeña pausa en el otro extremo.
-¿En verdad?- Bass asintió, aunque sabía completamente que Wily no podía ver sus acciones desde el otro extremo del intercomunicador. -Sí.
-Oh, es un alivio.- Suspiró Wily. Su voz se había suavizado a su acento tipo Joe-Schmoe. -Es realmente difícil cuando tengo que usar esa voz alemana. Pero parece ser efectiva cuando trato de inflingir miedo en los corazones de...
-¿Doc, ya puede dejarme pasar?- Bass interrumpió groseramente. -He regresado de saquear el laboratorio de Light y tengo algunas cosas que puedes querer ver.
-Oh, ciertamente. Sólo un segundo.
-A propósito, Doc,- Bass remarcó repentinamente. -Me temo que acabo de aporrear al patético de Castor otra vez. Creo que puede necesitar muchas reparaciones.
-¿Otra vez? ¡Ésta es la tercera vez en un mes! Bass, tienes que aprender a tolerar a los idiotas.
-Lo intento, Doc. Realmente lo hago.
-Bueno, ya puedes pasar.- Wily gruñó en voz confundida con la estática. Los portales de la entrada de la fortaleza se abrieron lentamente. Antes de entrar, Bass miró hacia atrás y vio a Pollux mirándolo incidentalmente en miedo y admiración. Bass decidió divertirse un poco más. Apuntó hacia el gemelo Gemini y ladró con voz de mandato:
-¡Gospel! ¡Ve y mata!- A Gospel no le agradó nada mejor que es orden. Se lanzó hacia Pollux con su gran boca completamente abierta en un aterrorizante gruñido. Pollux volteó y huyó, gritando por su madre (obviamente olvidando en su desesperación que no TENÍA una). No estaba prestando atención hacia donde estaba yendo y, como resultado, pasó por encima del cuerpo inmóvil de su hermano. Pollux se tropezó torpemente al pasto justo cuando Gospel se le abalanzó. Debido a que a Bass no le importaba mucho ver sangre robot, volteó y entró al castillo. Gospel podría entrar por una puerta para perro cuando terminara de jugar.
El buen humor de Bass empezó a declinar al esforzarse subiendo por la escalinata de piedra que serpenteaba al interior de la torre de Wily. Los innumerables escalones conducían hacia lo alto de la fortaleza y a las habitaciones de Wily. Subirlas era siempre una aventura, sin mencionar un dolor en el cuello.
-¿Por qué no puede Wily poner un elevador?- Bass gruñó a nadie en particular. -Y de cualquier manera, ¿por qué están sus habitaciones en lo alto del maldito castillo? ¿No podría poner sus habitaciones en el primer piso? No, esperen... Eso tendría demasiado sentido para un humano.
El último escalón fue subido y Bass se encontraba cansado por el largo camino. Sólo faltaba un poco más, ahora. Empezó a transitar por el pasillo y casi inmediatamente se encontró con Snake Man, quien venía en dirección opuesta. Bass sonrió cuando vio al robot reptil. Snake Man era uno de los robots de Wily más inteligentes y, por lo tanto, tenía el respeto y la amistad de Bass.
-¡Ah, hola Bass!- Snake siseó. Se acercó a Bass con un gracioso serpenteo a su paso. -¿Qué tal?
Bass sonrió. -El cielo.
Snake movió sus alargados ojos hacia el robot de negro. -Eso es muy divertido, Bass. Me estoy muriendo de la risa. Deberías escribirlo y mandarlo a Seinfeld.
-¡Hey!- Bass exclamó repentinamente.
Snake miró a Bass divertido. -¿Cuál es el problema?
La mirada de Bass se posó en el cuello de Snake Man. Ahí, adornado de muchos anillos, descansaba un pitón. Levantó su cabeza y estudió a Bass con mirar frío.
-¡Fantástico! ¡Un pitón real!- Bass remarcó.
Snake asintió y sonrió orgulloso. -Sí. Es mi nueva mascota.
-¿Cuál es su nombre?- Inquirió Bass mientras (cuidadosamente) palmeaba la cabeza triangular del pitón.
-Monty.
Bass analizó esto. -Monty... Pitón. Encaja bien. Bueno, me voy a ver al Doc. ¡Nos vemos después!- Bass corrió por el pasillo.
El Dr. Wily, un científico malo que todos conocemos y amamos estaba en su cuarto principal de vigilancia con sus pies arriba, mirando embobado una pequeña TV. Detrás de él estaba parado la peor pesadilla de Smoky el Oso... Fire Man. Wily usualmente pasaba todo el día en el cuarto de vigilancia, mirando los sucesos de la ciudad. Pero ahora, no estaba de humor. Miraba fija y silenciosamente al televisor, cubierto de su ligero brillo. Fire Man fielmente esperaba cualquier orden que su creador pudiera darle, mientras se preguntaba que clase de entretenimiento podían obtener los humanos de mirar a las imágenes en una pequeña caja negra.
Repentinamente, el rechinido de las puertas principales de la habitación siendo abiertas anunció la llegada de Bass. Fire Man se agitó ante aquello, pero Wily ni siquiera parpadeó.
-¡No teman, Bass está aquí!- Dijo el robot de negro.
Wily aún no volteó. -¿Bass, cuántas veces tengo que pedirte no azotar las puertas?- Dijo monótonamente.
Bass frunció el ceño. -¡Wily, qué te pasa! ¿Quieres que te traiga jugo de naranja y prozac? ¡Anímate!
Fire Man se acercó a sus superior y bajó la voz, la cual sonaba como la mezcla entre un horno de 20 años de antigüedad y el afamado piromaniaco de caricatura, Butthead.
-Uh, Bass... El Doc está como... uh, apaleado o algo así. Desearía que hubiera algo que lo pudiera, uh, como, animar. Huh huh...- Bass empujó a Fire Man a un lado. -¡Yo tengo ese algo!- Bass golpeteó los planos en su mano. -¡Mira, Wily! ¡Mira lo que encontré! ¡Creo que puede agradarte esto...!
Wily todavía miraba fijamente al televisor como un zombie. -¿Cierto, Bass? Es bueno.- La furia de Bass comenzó a surgir. Sentía la urgencia de lanzar algo. -¡Si aún no ha VISTO! ¡No parece IMPORTARTE!
-Wow, ¿sabes qué, Bass? ¡Tienes razón! Ahora déjame solo. Ve a regar las plantas.
-¡VOLTEA, MALDITA SEA TU ALMA!- Bass refunfuñó mientras pisoteaba hasta el televisor que había cautivado a Wily. El elegante robot fácilmente agarró la TV y, con un poderos tirón, trozó su conexión justo en el socket. Bass entonces dejó caer-pateó la caja fuera por la puerta abierta de la habitación. Bass pudo escuchar una distante injuria al ser golpeado alguien fuera del cuarto. El Dr. Wily frunció el ceño. -Bueno ahora, Bass. Eso no fue agradable.
-¡Nada de lo que hago es agradable!- El robot chasqueó. -¡Sabes eso, Doc!- Wily sonrió débilmente se volvía a hundir en las alas de su muy relleno sillón.
-Ah, Bass. Mi última y más grande creación. Realmente me sobrepasé contigo. Eres tan humano...
-¡Alto!- Dijo Bass agudamente. -¿Qué quieres decir con 'última' creación...?- Wily se agitó inconfortablemente. -He tomado una decisión, Bass. ¡Estoy viejo, y estoy cansado de tratar de dominar al mundo cuando realmente no he llegado a ninguna parte en mis pasados 6 intentos! No voy a crear más robots. Sólo quiero vivir el resto de mis años con un poco paz.
-¡No! ¡No no no y mil veces NO!- Bass gritó con horror mientras saltaba en un punto.
Bass se paró firmemente. -¿Pero por qué?- Finalmente chirrió. -¿Por qué quieres abandonarnos? ¿No quieres que nosotros vivamos y destruyamos a la humanidad? ¿Huh? ¿En verdad no?
Wily agitó su calva cabeza. -No. He pensado que terminó. De cualquier forma fíjate, he sido un tipo malo casi toda mi vida. ¡Justo desde el tiempo en que reprogramé a los robots de Light cuando éramos compañeros!- Wily se rió por la malévola memoria.
-Sí. Aquellos eran como, uh, los tiempos dorados, Doc.- Fire Man comentó desde atrás.
-Sí.- Suspiró Wily. -Necesito descansar del mal. Algún cambio, si lo prefieres. Algo BUENO que mirar cuando chequen los registros de mi vida en la gran computadora en el cielo. No hay necesidad de checarlos, realmente. Todos sabemos a donde VOY una vez que haya dejado este cuerpo mortal.
-¿Paz?- Bass quedó boquiabierto. -¡Doc, cuida tu boca! Por favor, miré a lo que robé por tí! ¡Tiene que ver con... diversión!
-¿Qué pudiera ser más divertido que la condenación eterna?
-Bueno, no mucho.- Admitió Bass. -Pero, ponlo de esta forma, si no volteas justo ahora y miras por lo que tanto me esforcé para obtener por tí, sólo permaneceré parado exactamente aquí y te molestaré hasta que lo hagas.
-Inténtalo.- Retó Wily a su creación con un gruñido.
Bass saltó a eso con gusto. -Muy bien, entonces. ¿Doc, mirarás estas hojas?
-No.
-¿Doc, mirarás estas hojas?
-¡No!
-¿Doc, mirarás estas hojas?
-¡¡No!!
-¿Doc, mirarás estas hojas?
-¡¡¡No!!!
-¿Doc, mirarás estas hojas?
-¡¡¡NO!!!
-¿Doc, mir...?
-¡ALTO! ¡PARA! ¡Un humano no puede soportar tanto, lo sabes!- Bass sonrió triunfante. -¿Así que mirarás lo que te traje?- Wily murmuró una respuesta mientras agarraba los papeles de la mano de Bass. -¿Qué son estos?
Bass encogió los hombros. -Sé que el cuaderno tiene algunas mejoras para Rush y Mega... pero esos papeles rayados... Bueno, no tengo idea que son, pero parecen ser muy importantes. El viejo doc Light casi tiene un ataque cardiaco cuando empecé a tomarlos...
Wily levantó súbitamente la cabeza. -¿Los tomaste en frente de Light?
Bass asintió con un toque de orgullo. -Sip. Estaba atrapado bajo una mesa que yo -¡ahem! - le lancé. Me atrevo a decir que estaba inmovilizado.
Una especie de sonrisa surgió en la boca de Wily. -¿Bueno, no es eso bueno?- Wily procedió a estudiar los papeles que Bass le había conseguido. Bass miró con interés mientras los ojos de Wily se agrandaron cada vez más viendo lo que tenía ante él. El robot de negro vio el inicio cuando Wily saltó de su sillón y empezó a correr en pequeños círculos por el cuarto con más energía que la que Bass podía recordar haber visto en el científico en mucho, mucho tiempo. Fire Man se asustó y se escondió bajo una mesa.
-¡BASS!
-¿Qué?
-¿Tienes ALGUNA idea qué son estos planos?
-Ah... no. Honestamente no tengo idea que son.
-¡Éstos son los secretos mejor escondidos de Light!- Wily ahora estaba jadeando cansado. Había forzado detener su loco girar y respirar. -Planos para un robot... ¡con emociones y libre voluntad!
-¿Es eso bueno?
Wily recompensó a Bass con una mirada furiosa en su viejo rostro. -¿Es eso BUENO?- Repitió incrédulo. -¡Bass, es asombroso! Piensa en todas las posibilidades, el poder...
Bass sonrió ligeramente. Wily parecía estar recuperando su viejo y conspirador ser otra vez.
La enorme sonrisa de Wily se torció a fruncir el ceño cuando vio otra vez los planos.
-Ese idiota, Light, ya le ha dado un nombre a su 'creación'. ¡Escucha este nombre, Bass! 'X'. ¿Qué clase de nombre es ése? ¡Yo tenía un hámster llamado 'X' cuando era un niño!
-Oh, me aburrí con X, así que se lo dí a comer a mi lagarto mascota.- Wily dijo.
Bass sonrió. -Eres un buen hombre, Doc. Tienes un buen corazón.
-Sí. Bueno, toma mi consejo, Bass. Nunca tomes a un hámster como mascota. Ellos no hacen nada a parte de masticar papel mientras estén despiertos, después corren en una de esas ruedas de ejercicios toda la noche. El rechinido puede enloquecerte. Creo que es como me convertí en lo que soy ahora.
-¿Doc, quiere decir que culpa su inestabilidad mental y violenta naturaleza a un inofensivo y pequeño hámster?- Inquirió Bass.
-Sí.- Willy dijo solemnemente. -¡Y no era un 'inocente y pequeño hámster'! ¡Era un DESAGRADABLE hámster! ¡Quería matarme! Toda la noche planeaba mi muerte y se escurría de su jaula, sosteniendo un cuchillo... trepaba mis sabanas mientras estaba dormido, y... y...- La voz de Wily se desvaneció y empezó a temblar por el desagradable recuerdo.
Bass estaba habituado a esta clase de cosas de parte de Wily. -Ahora, Doc. El hámster no te molestará otra vez.
La voz de Wily comenzó a incrementar su volumen mientras temblaba. -¡El hámster estaba EN CONTRA MÍA! ¡Apuesto que fue ÉL quien también volvió a mi PEZ DORADO en contra mía! ¡El pez dorado trataba de AHOGARME! ¡AHOGARME, TE DIGO! ¡Pero tuve suficiente del pequeño peludo X, Bass! ¡Se lo dí a comer a mi lagarto! ¡SNAP!- Aquí Wily imitó el cerrado de las mandíbulas de un lagarto usando sus brazos. -¡No más X! Yo pude dormir en la noche otra vez... Hasta que mi pastor alemán descubrió donde guardaban mis padres el revolver...
Bass frotó sus ojos en frustración. El doc se volvía más y más inestable con forme pasaban los días. ¿Sería realmente capaz de construir uno de estos misteriosos 'reploids'?
-Doc...
Wily pausó de su agitación. -¿Sí, Bass?
-¿Vas a usar esos planos o no? ¿Vas a crear a un 'reploid'?- Wily bajó sus ojos hacia las misteriosas hojas. -Yo no... sé si pueda, Bass. Recuerda, dije que sólo quería paz por lo pronto. Además, sería demasiado difícil para mí hacerlo yo sólo.
-Pero Doc.- Suplicó Bass. -Estoy seguro que Light va a construir este 'X' si es que no ha empezado ya. Mira en lo profundo de tu negra alma. Tú no quieres 'paz', ciertamente no en el futuro. Tú quieres muerte y destrucción. Paz es para los tontos. Lo sabe y lo sé. Si usaras estos planos para tu ventaja, podrías construir tu propio pequeño reploid para causar caos y destrucción cuando estés muerto. A lo que me refiero, lo admitiré. Yo mismo y mis hermanos no seríamos lo suficiente para confrontar a un robot como este extraño 'X'. Lo puedo decir por tus reacciones a esos planos. Pero si usaras estos planos para construir un 'reploid' por tí mismo para rivalizar con este 'X' y para cargar con tu trabajo sucio... Bueno entonces... ¡la vida sería buena para las futuras generaciones!- Bass codeó a Wily en sus frágiles costillas. -¿Estoy en lo correcto? ¿Eh? ¿Verdad?
Wily tenía su barbilla descansando sobre una mano, un seguro signo de que el viejo científico estaba pensando. Bass tenía una oportunidad para inclinar la balanza a su favor. -Por supuesto, si no QUIERES construir este avanzado robot... Estoy seguro que Light será conocido por siempre como el científico que construyó la máquina más asombrosa que existe, y serás conocido sólo como el Dr. Wily, el tonto científico que no pudo compararse con Light aún si tuvo la posibilidad de hacerlo. O, tal vez serás sólo conocido como el Dr. Wily, el científico que no podía ganar un maldita guerra para salvar su vida así que desactivó sus miserables robots y sólo se ocultó silenciosamente bajo una mesa, como el perro derrotado que era...
-¡Eso es SUFICIENTE, Bass!- Gruñó Willy. -¡Soy diez veces mejor científico que lo es o será Light! ¡Construiré tu miserable reploid! ¡¡Pero tendrás que ayudarme!!
Bass sonrió y removió su casco con una reverencia de burla. -¡Lo que diga, amo Wily!
Bien. Ésa fue la traducción del tercer capítulo. Desgraciadamente he optado más por cantar canciones para autoanimarme a seguir traduciendo.
Algo que no les he dicho pero creo que ustedes ya han de haberse dado cuenta es que Bass is Not a Fish está completamente terminada en inglés en tres libros. En otras palabras sus comentarios no afectarán al presente fic mas puede influir a una su secuela Trip through your Wires. Resulta que BNF es la precuela de Zero Tolerance así que hay fic para rato.
Por cierto, les recomiendo visitar la página de Red Draco (la autora): www.mechadrake.com
En dicha página encontrarán tanto las mencionadas historias como información sobre Mega Man y una versión de manga interactivo de BNF. Es bastante divertido. Se los recomiendo aún si no saben inglés.
Como dije antes, estoy cantando para animarme:
Feel the freedom of body and mind
I'm started my journey
and drifting away
With the wind
I go
Dejando a un lado 'Hunting High and Low' de Stratovarius, el siguiente capítulo será:
Trato con el Demonio Negro
Si quieren enviarme un mail, mi dirección es carscard@yahoo.com.mx
¡Sonrían!^O^
