¡Hola, aquí la original Carscard otra vez (recuerden que no somos el trío completo por el momento)! Disculpen por la tardanza pero, al menos en el instante que empecé a traducir esto, he estado dedicándome de lleno a la escuela. Ya saben, estar en el último semestre de la carrera y en la parte final no deja mucho tiempo libre. Sobre todo si se cuentan la gran cantidad de proyectos que en esta ocasión nos han dejado (inclúyase aquí un videojuego).
De cualquier manera estoy tratando de ver cuanto avanzo así que mejor empiezo de una vez...
Ya saben que los personajes de Mega Man y Mega Man X pertenecen a la Capcom.
-¡Te digo! ¡El boleto para la dominación mundial es poseer la compañía eléctrica y los ferrocarriles! ¡Después de eso, es sólo cuestión de tiempo antes que pueda dominar las prisiones! ¡¡Entonces, seré imparable, y gobernaré cada simple criatura sobre la tierra verde de Dios desde mi hotel de cuatro estrellas en Boardwalk!!- Proto golpeó con su puño con armadura a la temblorosa mesa para remarcar su punto.
Roll calmadamente movió a su hermano para que se sentara. -Proto, tranquilo, tranquilo. Deja de tomar esto tan seriamente. Es sólo un juego de Monopolio.
Una sonrisa aguda apareció en Proto al encontrar su asiento. -Lo siento. Sólo me dejé llevar en esto.- Levantó los dados de juego y los sacudió en su mano. -¡Vamos, siete de la suerte! ¡Papá necesita una bufanda nueva! ¡Perdió la vieja por velocirraptors enfurecidos!
Con un habilidoso movimiento de su muñeca, Proto mandó los dados girando por el tablero. -¡Oh GRANDIOSO! ¡Ojos de víbora! ¡A cualquier paso, consigo levantar una carta de 'Oportunidad'!- Proto tomó la primera carta de la pila anaranjada y la examinó. -¡Qué bien! ¡Segundo lugar en un concurso de belleza! ¡Supongo que nadie puede resistir mi buena apariencia!
Roll murmuró algo sobre un concurso de belleza juzgado por un montón de simios de la jungla. Proto estaba demasiado ocupado pavoneándose por el cuarto de juego como un modelo.
Cuando se hubo finalmente cansado de lucirse a nadie en particular, Proto regresó al juego y permaneció en su amable humor... hasta que cayó en Park Place, que era poseído por Roll. Para empeorar las cosas, el bloque de tierra ostentaba la temible pieza de juego del Hotel rojo - granero. Roll vio la desagradable posición de Proto y empezó a reír fríamente.
-¡Bien, Brad Pitt! ¡Cáete con el dinero!
-¿No tengo un descuento por ser de la familia?- Rogó Proto.
-No. Odio a los oportunistas.
Proto movió sus hombros. -Oh bueno. ¡No puedo ganar siempre, supongo!- Empezó a buscar en la desordenada pila de dinero de juguete a su lado para pagar su estancia. Era un tanto diferente a la de Roll, quien tenía su dinero acomodado de forma organizada y de fácil acceso.
Repentinamente, Proto paró de buscar. Le dio a Roll una expresión de sorpresa. -¡Roll! ¡Mira de tras de ti! ¿No es ése Howard Stern?
Roll miró alrededor. -¡¿Dónde?!
Con los ojos de su hermana temporalmente fuera del juego, Proto casualmente pasó una mano barriendo todo el tablero de juego. Piezas de juego, casas, hoteles y cartas cayeron alrededor como una lluvia de colores. Roll volteó y le dio a su perdedor hermano una mirada de furia.
-¡PROTO!
-¡¿Qué?! ¡Mi mano se resbaló! ¡Es un tick nervioso, y soy un poco sensible al respecto si no te importa!
La acogedora habitación fue repentinamente irrumpida por el característico zumbido de un rayo de teletransportación. En unos segundos, un Mega Man sorprendido se materializó en frente de sus hermanos. Proto sonrió.
-¡Hey, Rocky Horror! ¿Qué tal?
Al instante que los ojos de Mega llegaron a Proto, su cara se drenó de color. Apuntó a Proto con un dedo tembloroso. -Tú... uh... se... supone que estás... uh... uh...
Proto removió su casco y lo colocó contra su pecho con una expresión solemne burlona. -Ése es mi hermano hablando. ¡Qué palabras!
-¡Se... se supone que estás MUERTO!- Mega se las arregló para decir en un medio ahogado grito.
Proto robó una mirada dolorosa al tablero de juego que lo había entristecido previamente. -Oh sí, cómo desearía estar muerto... Le debo a Roll un poco de dinero. ¿Puedes prestarme cinco mil, Rock? Te pagaré mañana, lo juro.
Mega se balanceó hacia Proto y agarró al sorprendido robot por sus hombros. Trató de mirar directamente en los ojos de su hermano, pero todo lo que vio más allá del viso fue su propia expresión aterrorizada.
Proto se retorció ligeramente bajo el agarre de Mega. -Uh... ¿Rock? Eres mi hermano pero estás invadiendo mi espacio personal, y no me importa realmente eso. ¿Cuál es tu problema? ¿Qué quisiste decir con que se suponía que estaba muerto?
Mega de alguna forma recuperó lo suficiente de su compostura para colapsarse en una silla y decirle a su hermano sobre la roída bufanda que había recogido de las calles de la ciudad en ruinas, y cómo había estado horriblemente preocupado de que Proto hubiese caído víctima del ataque dinosaurio. Proto sonrió enormemente cuando escuchó esto.
-Ooooooh... ¿No es eso dulce? ¡Rock estaba realmente PREOCUPADO por mí!- Ahora fue el turno de Proto de invadir el espacio personal de Mega cuando levantó a su hermano con un abrazo del oso.
Mega luchó para liberarse del afectivo agarre. -Entonces... ¿Qué PASÓ? ¡¿Dónde está tu bufanda?!- Mega se las arregló para decir.
Proto dejó que Mega tomara un poco de aire. -Bueno, resultó que los dinosaurios que habían caminado por la ciudad eran fugitivos del Parque Robosaurio de Slash Man. La cerca eléctrica había sido apagada, y Slash no monitoreó las actividades de los dinosaurios lo suficientemente cerca. Por lo tanto, los dinosaurios escaparon. Me encontré con Slash Man. Estaba realmente apenado que arrasó la ciudad, y miró bien mi oferta de ayudarlo a retomar los dinosaurios. Con respecto a mi bufanda...- La voz de Proto se envolvió con arrepentimiento. -...Bueno, antes de encontrarme con Slash, un agradable pequeño velociraptor robótico decidió jugar 'a jalar la cuerda' conmigo, que convirtió a mi bufanda en el equivalente a la soga. Tuve que darle al velociraptor mi bufanda. Desafortunadamente, el aire es un poco más precioso que un pedazo de ropa.
-Sí, la vida es así.- Roll suspiró.
Proto soltó a Mega. Para su sorpresa, su hermano se colapsó al suelo como un saco azul de papas. Sus ojos parecían distantes. -No he terminado de decirles qué pasó después que encontré tu bufanda.- Dijo en un ligero susurro que todavía tuvo éxito de mandarle escalofríos incómodos a la columna de Proto.
-Bien, entonces... sigue.- Animó Proto.
Toda la energía parecía estar drenada de Mega ahora. Recargó su cabeza contra la pata de la mesa situada convenientemente al lado suyo y tranquilamente le contó a sus hermanos sobre cómo había ido al Skull Castle para hablar con Wily sobre matar a Proto, y terminó matando al anciano por accidente. Hubo una ligera pausa después de que Mega hubo terminado. Proto y Roll intercambiaron miradas exasperadas. Toda esta horrible situación parecía hacer eco a la conversación que tuvieron un poco antes sobre las emociones de Mega tomando control sobre él, resultando en Wily herido.
-Rock... FUE un accidente que Wily muriera, ¿correcto?- Roll trató de mantener su voz tranquila, pero hubo una nota de terror en ella.
Mega sólo asintió mecánicamente. -¿Qué me pasará ahora? ¿Seré desactivado?
-No creo que pase si fue un ACCIDENTE.- Proto trató de sonar esperanzado, pero sabía que era inútil. No había prueba que hubiese sido un accidente, y Mega no era conocido por amar Wily. Algunos ciertamente iban a asumir que hubo asesinado al viejo científico a propósito. Y debido a que Mega había asumido que Proto había sido asesinado por Wily... Bueno, eso era justo el balanceo final del hacha del ejecutor. Proto podía oír las voces acusadoras ahora: -Mega Man había matado a Wily para obtener venganza por la muerte de su hermano.
-Tal vez los robots de Wily que presenciaron la muerte confiesen que Rock no le disparó a Wily a propósito.- Meditó mentalmente, pero sabiamente terminó sólo marcándolo bajo "Cosas que probablemente no pasarían aún si el Infierno se congelara". Todo parecía ser un desordenado desastre de una fila de dominós, todos tumbados por el descuido de Slash Man.
La expresión de Roll finalmente reflejó sus verdaderos sentimientos de temor por el futuro de su hermano al sentarse a su lado y poner un brazo alrededor de sus temblorosos hombros en un esfuerzo sin frutos por confortarlo. -Te mentiría si te dijera que todo regresará a la normalidad algún día, Rock.
Bass pasaba dentro y fuera de la conciencia mientras sus sistemas intentaban reparar el extenso daño causado por su corta batalla con Mega. Se despertó, sin embargo, cuando escuchó el sordo resonar emitido desde lo alto de su casco. Movió su cuello sólo lo suficiente para ver que Flagg estaba picoteando enfurecido a la dorada parte de su casco.
-¡Oh, aléjate de mí, tú cuervo! Ve ha hacerle la vida miserable a alguien más. Aquí, como el cadáver de Wily; de cualquier forma está muerto.- Gruñó débilmente Bass.
Con estas palabras de su enemigo, Flagg abrió sus grandes alas un poco y abrió su pico y lo cerró justo a unas pulgadas de la nariz de Bass.
-¡rrrrrrrrrrrrrrrRRRRRRRRRUFFFFF!- Ladró Bass.
Flagg desapareció en un aterrorizado remolino de plumas. Bass sonrió a pesar de si mismo. Lentamente movió su adolorido cuerpo hacia una posición de sentarse. Cojeó hasta un pequeño conjunto de robots que rodeaba el caído cuerpo de Wily. Slash Man vio a Bass pararse cerca de él como una entidad negra por su brazo derecho.
-Así que... ¿Ahora qué?- El salvaje robot naranja preguntó a su superior.
-¿Qué quieres decir con 'ahora qué'?
-¿Estás seguro que Wily está muerto?
-¡Bueno, dejó de respirar y su cuerpo está frío! ¡Creo que lo hace un tanto obvio!- Bass gruñó.
Slash se encogió de hombros. -Bueno, tal vez sólo está conteniendo el aire.
-Tal vez está... ¡QUÉ! ¡Por dios, eres IMPOSIBLE!
Sin ser notado por sus hermanos, Zero se sentó con sus rodillas contra su pecho en una obscura esquina cerca de la forma inmóvil de Wily, una víctima de sus emociones superiores. Su padre estaba muerto... ¿Qué le deparaba?
Slash habló, temporalmente rentando la niebla de melancolía que rodeaba a Zero.
-Bueno, Bass, si eres tan inteligente, dinos que haremos con su cadáver. Si queremos enterrarlo, hay un gran árbol de plástico con una maceta muy grande justo afuera de este cuarto... Creo que PUEDE caber si quebramos un hueso aquí y allá...
-¡¿Estás loco?!- Bass gritó. -¿No ves una oportunidad aquí? Mega le disparó a Wily, y puede pensar que ganó. Pero todo lo que tenemos que hacer es mostrar el cuerpo de Wily a los medios y decirles la verdad... que Mega lo asesinó. Para ponerlo secamente, Mega está muy arruinado.
Slash Man saltó y golpeó al aire con su puño con garra. -¡Qué bien! ¡Bass, eres brillante! Creo-
Slash nunca tuvo la oportunidad de decirle a Bass que pensaba, porque tan pronto como hubo pronunciado esa última frase, sus ojos repentinamente se ausentaron y cayó de cara.
-¡Sir Slash! ¿¡Qué en el nombre de Kingfisher y la Rosa ha pasado?!- Knight Man se las arregló para decir segundos antes de que cayera al suelo en un estruendo sin vida. Fue seguido casi instantáneamente por Cut Man.
-¡Oh no!- Bass protestó ligeramente. -¡No ahora! ¡No AHORA!
Snake y Shade Man se abalanzaron sobre Bass inmediatamente. -¡Bass, sabes qué pasa! ¿¡Por qué todos los robots se están apagando!?
-Hace tiempo, Wily me dijo que hay un chip de alguna clase en todos nosotros que causaría que nos apagáramos uno por uno cuando muriera.- La voz de Bass era monótona. -¡No sé cómo funciona el chip, pero parece que está haciendo su trabajo con facilidad justo ahora!- Bass terminó justo cuando Toad Man cayó a sus negras botas. Bass sintió sus propios sistemas rogando por apagarse bajo el repentino y adormilado deseo que el misterioso chip invocaba sobre ellos. Bass simpatizaba con sus circuitos, pero usó toda su voluntad para severamente ordenarles que permanecieran funcionales. Snake Man y Shade Man estaban aparentemente haciendo lo mismo al juzgar por la forma que se balanceaban y parpadeaban rápidamente.
-¡No puedo apagarme ahora!- Shade Man gimió. -¡Tanta sangre que beber! ¡Cuántos humanos por asimilar en mi Armada Maldita de Vampiros de la Noche! ¿¡Además, qué hará Flagg sin mí!?
-Ser atrapado en algunas líneas de la luz, espero.- Bass murmuró en voz baja. Se mordió la lengua cuando se sintió asintiendo.
-¡No importa tu ave!- Snake Man hizo eco al patético lamento de Shade. -¿Qué de mi Monty?
Bass agitó sus brazos con la fuerza que le quedaba. -¿¡Y qué de Wily!? ¡Los medios! Vamos ... vamos... oh, ¿A quién le engaño?- Bass comenzó a sucumbir a la voluntad del chip, como lo hicieron Snake y Shade.
Zero, el único robot en la habitación que no poseía el chip, fue repentinamente despertado de su aflicción por Wily por un terror que fue engendrándose mientras observaba a su hermano y maestro, Bass, caer al suelo como una marchita mala hierba negra.
-¡Bass!- Gritó mientras se balanceaba hacia el lado de su hermano. Bass abrió sus ojos ligeramente cuando escuchó la voz de Zero. Le ofreció a la figura carmesí una débil sonrisa.
-Lo siento, amigo... es el fin para mí. No te he enseñado todo lo que hubiese querido. Puedo sólo hacer una cosa más antes de irme. Pásame ese teléfono de ahí.- Bass señaló un teléfono celular que descansaba en una mesa cercana. Zero hizo lo que se le indicó. Bass sacó la suficiente fuerza para marcar un número y sostener el teléfono en su oído.
-¿Hola? ¿Es éste el diario el Diario Blah? Bien... Éste es Bass. Sí, el mismo Bass que fue creado por Wily.- Ahí hubo una ligera pausa del lado de Bass. -Bueno sí, es probablemente el mismo Bass que condujo el tanque a través de la ventana de su sala, también. ¿Cuál dijo que era su apellido? ¿Winnik? Sí, estoy muy seguro que era yo quien hizo eso. ¡No, no me cuelgue, tonto! ¡Escuche! Wily ha sido disparado por no otro que -¡capte esto! - Mega Man. Él ha sellado el destino del resto de nosotros los robots también. Pensé que mi última acción debería ser llevar este suceso a la luz... sí, Wily está muerto. Sí, estoy seguro. ¡No, él NO está conteniendo la respiración! ¿De acuerdo? ¡Ésta es la historia del año! ¿Vas a reportarlo o tengo que llamar a la Estrella Semanal? ¡Apuesto que estarían interesados! ...Je je... ¡Como lo pensé! Cuando entren a la fortaleza, tengan cuidado de las fosas con lagartos, los panales de abejas asesinas, y los guardias robots psicópatas que están armados hasta los dientes. De acuerdo Sr. Winnik, tenga un buen día, ¿escuchó? ¡Adiós!
Bass dejó el receptor deslizarse de sus casi sin vida dedos. Volteó su cabeza hacia Zero. Estaba realmente tornándose emotivo sobre dejar al reploid. -Escucha, Zero. Pronto, reporteros van a estar inundando este lugar. Mejor sería que no te quedaras. Te harán preguntas que no serás capaz de contestar. Wily mencionó anteriormente que planeaba apagarte en una cápsula al final de un periodo de cuatro meses, después de los cuales te apagarías automáticamente, muy a la manera que lo estoy haciendo ahora. Esa cápsula está escondida lejos, lejos bajo las escaleras, en el almacén 7 - G, de tras de algunos ladrillos sueltos en la pared del norte. Te diría que entraras ahora pero debido a que terminarías sólo parado ahí hasta que los cuatro meses pasen, probablemente te aburrirías. Por lo tanto, creo que deberías salir al mundo y aprender un poco más sobre él. Aprende lo que no tuve oportunidad de enseñarte. Estarás bien... sólo recuerda...- A este punto, los ojos de Bass se tornaron alertas cuando miraba los de Zero. -NUNCA le digas a NADIE que Wily te creo. ¿Entiendes? Y hasta que despiertes de tu hibernación de 30 años, ¡no hieras humano alguno! No importa que tanto te enfaden. No hagas algo que levante sospechas, o acabarás con todo esto. Una vez que los cuatro meses hayan pasado, sólo regresa a la fortaleza... Ruego por que esté todavía intacta. Entonces entra a la cápsula. Si la fortaleza es destruida y no puedes entrar a la cápsula, encuentra algún otro lugar para hibernar. El único problema con eso es que no sé cuando despertarás. La cápsula está diseñada para despertarte de tu sueño en un momento apropiado. ¿De acuerdo?
El cuerpo de Zero temblaba con sollozos, pero se las arregló para asentir.
Una sonrisa apareció en la boca de Bass cuando vio la preocupación de su hermano. -Sólo recuerda, Zero... eres un reploid. Superior a los humanos en casi todas las formas. Usa ese conocimiento y enorgulléceme.- Bass cesó de respirar cuando se sometió a la voluntad del chip.
Un silencio mortal invadió el salón. Flagg picoteaba el pecho inmóvil de Shade Man y lamentaba a su amo con un escalofriante grito que rompería el corazón de cualquiera. Zero imitó al grito del ave mientras se encorvaba sobre el cuerpo de su negro hermano. Mientras las instrucciones de Bass estaban todavía frescas en su mente, Zero sentía desesperanza perdido en un obscuro bosque de confusión.
Sus lagrimas pasaban como una tormenta. Silenciosamente se sentó cuando la luz de la razón empezó a penetrar sus nubes obscuras. La luz tocó las últimas palabras de Bass y las iluminó con un brillo estelar. Zero se paró y no miró hacia atrás hacia sus caídos hermanos y padre mientras se dirigía a la entrada de la Skull Fortress. El entrenamiento había terminado. Su vida real estaba por empezar ahora.
Era un reploid...
Y enorgullecería a Bass.
Lo lamento pero me tomó tiempo traducir esto. Por si les interesa les recomiendo visitar la página
Ahí pueden encontrar imágenes del presente capítulo, claro que también hay de otras historias. Es la página web de una de las personas encargadas del comic Bass is Not a Fish que tiene Red Draco en su Web Site.
Si encuentran más horrores de ortografía, por favor háganmelo saber. Cualquier comentario pueden enviármelo a:
carscard@yahoo.com.mx
carscard77@hotmail.com
¡Sonrían! ^O^
