Capítulo 2: numerosos reencuentros
Luego de la reunión entre Gandalf, Arwen y Aragorn se acordó que se iba a convocar un nuevo concilio pero que esta vez tendría lugar en Minas Tirith. Para ello Aragorn mando mensajeros a las distintas regiones de la Tierra Media para avisarles y pedirles presencia a los que iban a formar parte de el mismo.
---------------------------------------------------------------------------- ----------------
La Comarca
Como todas las noches en La Comarca se podía encontrar a Sam, Merry, Frodo y Pippin en la taberna "El Dragón Verde" disfrutando de un buen vaso de cerveza de las auténticas 1420 y fumando pipa. El ambiente era de fiesta como solía pasar en los lugares de reunión de los hobbits, canciones por doquier y alguna que otra historia que siempre les pedían a estos 4 hobbits que cuenten. Al terminar la noche se despidieron cantando por última vez la famosa canción de la cerveza, como a ellos les gustaba llamarla:
¡Ho! ¡Ho! ¡Ho! A la botella acudo
para curar el corazón y ahogar las penas,
La lluvia puede caer, el viento puede soplar
y aún tengo que recorrer muchas millas
pero me acostaré al pie de un árbol alto
y dejaré que las nubes naveguen en el cielo.
y entre risas y aplausos dejaron el lugar dirigiéndose cada uno para su casa. Caminaron durante unos minutos hasta que llegaron a una encrucijada.
Bueno amigos, que tengan una buena noche - dijo Merry saludando a Sam y a Frodo que tenían que doblar a la derecha para llegar a Bolsón Cerrado.
Y tú también Merry - respondió Frodo y luego mirando a Pippin dijo - Pippin, ¿te encuentras bien?.
Si Frodo, ¡estoy de mil maravillas!, solo creo que me deje llevar un poco mas de la cuenta con la canción de hoy. Pero podría estar mejor si el piso se dejara de mover un poco.
Merry, Sam y Frodo estallaron en una carcajada.
No se preocupen por nosotros, ¡llegaremos bien a casa! - dijo Merry.
Se despidieron y Frodo y Sam se dirigieron para Bolsón Cerrado mientras que Merry y Pippin partieron hacia Los Gamos. Mientras se alejaban Sam escuchó que Merry decia - ¡Tratá de caminar derecho Pip, que a este ritmo vamos a llegar mañana a la tarde!!. Luego de unos minutos de caminar llegaron y notaron que la luz de la sala estaba prendida. Abrieron la puerta y entraron al hall., desde allí Sam notó que había un pergamino cerrado con grandes sellos negros sobre la mesa de la sala principal y junto a él una nota. Se acercó para ver más de cerca y agarró y leyó la nota que era para él escrita por Rosita:
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Querido Sam:
Mas o menos una hora después que se fueron llegó en el correo de la tarde este Pergamino que esta dirigido para Frodo y para vos, y por los sellos que lleva encima me atrevería a decir que viene de parte del Rey o como a vos te gusta llamarlo Trancos.
Elanor se portó de lo mas bien y me pidió que te mande un beso antes de que se fuera a dormir.
Tu Rosita
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Mire Señor Frodo - dijo Sam en vos baja para no despertar a nadie - llegó un mensaje de Trancos. Me pregunto que dirá.
Solo hay una forma de saberlo Sam - dijo Frodo mientras bostezaba -se que no podría pegar un ojo en toda la noche si no lo leemos antes de irnos a dormir.
Delicadamente Sam despegó los sellos y fue desenrollando lentamente el pergamino y como habían predicho el mensaje venía departe del Rey Elessar. Estaba escrito en dos columnas con hermosas letras de plata sobre un fondo negro. Una de las columnas estaba escrita en Lenguaje Oestron mientras que la otra columna estaba escrita en la lengua Sindarin. Una vez que termino de desplegarlo comenzó a leer
"Elessar Aragorn Telcontar Arathornsson el Rey Piedra de Elfo de Gondor y Señor de las Tierras del Oeste pide a sus amigos del lejano país de La Comarca Maese Frodo Bolsón y Maese Samsagaz Gamyi, Maese Meriadoc Brandigamo, caballero de Rohan y Maese Peregrin Tuk, caballero de Gondor, que partan cuanto antes para Minas Tirith. Ha surgido un asunto de suma importancia y pide que estén presentes en el Concilio que tendrá lugar en esa ciudad el día 24 de Abril o el 13 de Abril según el Calendario de la Comarca".- Sam termino estas últimas palabras casi como un susurro.
¿Qué haremos Señor Frodo?, ¿Cómo haré para que Rosa entienda que tengo que volver a irme por un tiempo? - dijo Sam cuya voz era una mezcla de preocupación y angustia - porque no me gusta la idea de tener que irme y dejar a Rosa y a la pequeña Elanor solas pero por lo que parece es una asunto importante y debo estar presente, si usted entiende lo que quiero decir.
Si Sam, entiendo lo que quieres decir, estas como partido en dos - dijo Frodo mirándolo cálidamente a los ojos - pero sin embargo ya tomaste tu decisión. En cómo se lo explicaras a Rosa no te puedo ayudar pero tienes lo que queda de la noche para pensarlo, porque mañana a primera hora tendremos que prepararnos eh ir a buscar a Merry y Pippin para contarles la situación. Nos queda menos de un mes para el Concilio y el camino es largo.
Y así se fueron a dormir, cada uno sumergido en sus propios pensamientos. El sol asomó, como la mayoría de los días de otoño, tras una fina capa de nubes color gris claro. A primera hora de la mañana comenzó el movimiento en Bolsón Cerrado y antes de que Sam y Frodo pongan la marmita en la chimenea para tomar el té se oyeron unos golpes en la puerta. Mientras Sam terminaba de poner en la mesa todo lo necesario para el desayuno Frodo fue a abrí la puerta y al hacerlo se llevo una gran sopresa, se encontró de cara con dos hobbits vestidos en brillantes armaduras. Uno de ellos de color verde y blanco con el emblema de Rohan mientras que el otro llevaba una armadura plateada y negra con un árbol blanco dibujado finamente en el centro.
¡Merry! ¡Pippin!, que sorpresa. - dijo Frodo al verlos - Por lo que veo ustedes también recibieron el mismo mensaje que nosotros. Pippin - y al decir estas palabras se le dibujo una sonrisa pícara en la cara - ¿cómo te encuentras?
Mejor Frodo, mejor; ya se me paso el dolor de cabeza- - dijo poniéndose colorado - Aparte que luego de que con Merry leimos el pergamino ya se me había olvidado todo y comenzamos los preparativos para el viaje, porque yo siendo Caballero de Gondor - y al decir esto se irguió solemnemente - y Merry siendo Caballero de Rohan no podemos dejar de asistir.
No, y nosotros tampoco. - exclamo Frodo - Pero pasen, estábamos a punto de tomar el primer desayuno y supongo que ustedes también se unirán a nosotros.
¡Supones muy bien! - dijo Merry
Se sentaron a la mesa los cuatro y comenzaron a discutir sobre que camino sería el mejor para llegar lo más rápido posible a Minas Tirith. Estuvieron un largo rato discutiendo cuando de repente entro Rosita con Elanor, que ya tenia un año, y se los quedo mirando sorprendida.
¡Tío Merry!, ¡Tío Pippin! - exclamó Elanor.
¡Hola Eli! - dijeron alegremente los dos mismo tiempo.
Ven aquí y danos un gran abrazo - dijo Merry
Y mientras la niña iba corriendo hasta ellos, Sam aprovechó la oportunidad y le pidió a Rosita que lo acompañe a la cocina. Allí le explicó todo lo que sucedía.
Bueno - dijo Rosita con una triste mirada fijada en el suelo - si es tan importante como decís ve, pero regresa pronto a casa.
Así lo haré. - dijo Sam y se abrazaron.
Cuando volvieron a la sala en donde estaban todos reunidos Elanor corrió hacia su Papá quien la levanto y le dio un fuerte abrazo.
Papá - dijo la pequeña tristemente- ¿ez vedad que te vaz pod un tiempo?
Si Eli - le respondió - el Rey me necesita, pero voy a estar devuelta pronto y si llego a pasar por Lothlórien voy a traerte una de tus flores así la conoces.
Bueno - dijo Frodo luego de un breve tiempo - si queremos salir hoy mismo tenemos que empezar con los preparativos ya mismo.
Cargaron en los poneys provisiones de sobra, ya que Pippin no quería que pase como en el último viaje que habían hecho, que no habían podido disfrutar de una comida "decente" en todo el trayecto como él decía. También ya sabían el camino a seguir el cual contaba con cinco tramos. Iban a pasar el Bosque Viejo hasta Bree, de allí agarraban el camino viejo del sur que llega a Rohan y luego hasta Edoras porque de ese lugar nacía un camino nuevo que unía las capitales de Rohan y Gondor.
Muchos hobbits que por allí estaban salieron a despedirlos mientras ellos se alejaban cantando la canción que Bilbo les había enseñado años atrás, pero con un leve cambio hecho por Pippin para que sea mas adecuada.
El camino sigue y sigue
desde la puerta.
El camino ha ido muy lejos
y si es posible he de seguirlo
recorriéndole con pie decidido
hasta llegar a un camino más ancho
donde se encuentran senderos y cursos
y al encuentro de una nueva aventura en Minas Tirith
---------------------------------------------------------------------------- ----------------
Emyn Arnen - Ithilien
El claro sonido de las trompetas que daban la bienvenida al nuevo Sol, costumbre que se tomo en todas las ciudades de Gondor luego de la desaparición de la Gran Sombra, despertaban a todos los habitantes de la ciudad con una dulce melodía. Éowyn se levantó silenciosamente de la cama y se dirigió hacia el balcón en donde se quedo admirando el horizonte. Minutos más tarde unos brazos le rodearon suavemente la cintura y sintió un delicado beso en el cuello.
Buenos días mi amor - le dijo Faramir susurrándole al oído.
Ella lo miró de reojo y le respondió con las mismas palabras y juntos se unieron en una misma sonrisa. Delicadamente Faramir apoyó su mentón en el hombro de ella y de esa manera quedaron contemplando el día que nacía. A lo lejos se veía llegar un caballo con su jinete en brillante armadura que llegaba a todo galope por el camino que se extendía hasta Minas Tirith. Faramir y Éowyn desviaron sus miradas fijándose en el individuo que estaba llegando a la ciudad y entendieron rápidamente que se trataba de un mensajero. Se preparan para recibirlo y se dirigieron a la sala principal, allí recibieron al mensajero, quien, al entregar el pergamino personalmente a Faramir, abandono el lugar dejándolos solos. Desplegó el pergamino y lo leyó en vos alta, en él se encontraba la petición de asistencia al concilio en Minas Tirith.
Bueno, como se va a celebrar un concilio el asunto debe ser de suma importancia, deberé partir cuanto antes. - le dijo Faramir a Éowyn quien se lo quedo mirando y seriamente a la cara.
Mas bien querrás decir que deberemos partir cuanto antes. - expresó en tono firme - Es mi deber y deseo saber que esta sucediendo.
Entonces partiremos juntos mañana, pero antes tendremos que dejar a alguien a cargo de la ciudad. - Al decir estas palabras se quedo en silencio pensando hasta que recordó el nombre de aquel quien su vida había salvado no hace mucho tiempo y supo que era el hombre que estaba buscando, porque podía depositar en él toda su confianza.- Beregond... - susurró.
Lo mandó a llamar y le dijo:
Beregond, fielmente me has servido ya hace mucho tiempo y sin embargo aun sigo necesitando tu presencia. Mañana deberé partir junto con mi esposa hacia Minas Tirith por tiempo indeterminado y necesito que dirijas la ciudad en mi ausencia.
Haré lo mejor que pueda mi Señor - dijo Beregond haciendo una reverencia.
Estoy seguro que lo harás muy bien, dejo en toda ti mi confianza.
Mandaron a hacer todos los preparativos para a la primera hora del alba partir hacia la capital de Gondor.y así lo hicieron, pronto Faramir junto con Éowyn estarían llegando a la ciudad.
---------------------------------------------------------------------------- ----------------
Ithilien Sur
Legolas se encontraba caminando entre los árboles y cantando a la mañana cuando llegó uno de sus sirvientes y le comentó que había llegado un mensaje y que había sido dejado sobre la chimenea de la sala principal en su pequeño palacio, ya que se había mudado a esa tierra un año después de la destrucción del anillo.
Debe ser de Gimli - pensó, se le dibujo una sonrisa en la cara y por los ojos hubo un breve relámpago de luz, ya que extrañaba a su mejor amigo y hacia tiempo que no lo veia - espero que no se le haya complicado la visita - porque pocos días atrás había recibido otro mensaje con la noticia de que lo iría a visitar en las próximas semanas, pero sin embargo no era de Gimli sino de Aragorn. Luego de leerlo atentamente sabia que no podía falta, pero sin embargo se le ocurrió que podría enviarle una nota a Gimli diciéndole de encontrarse antes, y así en el camino hacia Minas Tirith saber cómo habían sido los últimos meses en la vida de su gran amigo. Y así lo hizo.
Dos días después ya tenían todo arreglado, el lugar de reunión sería a orillas del río Sirith en la tierra de Lossarnch,
El día había llegado y Gimli ya se encontraba en el lugar.
Dónde estará este elfo que siempre se jacta de ser puntual - decía Gimli mientras miraba para todos lados pero sin embargo no lo veía ni oía venir, hasta que se cansó, estaba a punto de apoyar la cabeza en la corteza de un árbol cuando se escucho una voz detrás de él que decía:
Justo detrás de ti Gimli.
El enano pegó un salto hacia delante y se lo quedó mirando con lo ojos bien abiertos por unos instantes hasta que pudo recuperar el aliento y exclamo:
¡Elfo loco!, ¿qué pretendes?, ¡¿matarme del susto?!
¡Discúlpame Gimli!, sabes que esa nunca fue mi intención - dijo Legolas entre risas y risas - yo solo respondí a la pregunta que estabas haciendo. Si no me escuchaste llegar no es problema mío.
¡Claro, ahora es problema mío que ustedes, los elfos, no hagan ruido al caminar! ¡Eso si que es absurdo! - dijo Gimli todavía furioso.
Luego de reiteradas disculpas de Legolas, Gimli finalmente se calmó y comenzaron a charlar sobre las distintas cosas que había comenzado a hacer cada uno en su nuevo hogar. Legolas en el sur de Ithilien y Gimli en Montañas Blancas. Ya estaba cayendo la tarde cuando Gimli se paró y dijo:
Bueno, será mejor que empecemos a caminar si querem..... - no terminó la frase y se quedo mirando a Legolas , a quien se le había dibujado una sonrisa pícara luego de escuchar la palabra "caminar", y después de unos instantes de estarse mirando finalmente comprendió y comenzó a gritar - ¡Ah no,! No me digas que has traído tu caballo - la sonrisa de Legolas era cada vez más grande lo que enfurecía todavía más a Gimli - ¡Ni se te ocurra pensar que voy a subirme otra vez en esa bestia, no luego de las dos caídas que sufrí la última vez y de las cuales todavía tengo magullones!.
Vamos Gimli, esas dos caídas han sido culpa tuya por no agarrarte fuertemente de mí, pero prometo que esta vez no pasará nada, no te dejaré caer otra vez - dijo Legolas, que luego de hacer un corto pero profundo silbido apareció Arod trotando y relinchando alegremente entre los árboles
Gimli quedó paralizado al verlo pero antes de que pudiera decir algo más al respecto Legolas ya lo había ayudado a subir y al poco tiempo ya estaban trotando con dirección a Minas Tirith y mientras se alejaban se escuchaba la voz de Gimli diciendo: "tendrás que compensar todos y cada uno de los nuevos magullones que este animal me vuelva a causar". ---------------------------------------------------------------------------- ----------------
También Éomer fue invitado a asistir al concilio. La lista de los que concurrirían era: por los Hobbits Frodo, Sam, Pippin y Merry; por los Elfos Galadriel, Elrond y Legolas; por los enanos Gimli y por los hombres: Éomer, Faramir y Éowyn; el concilio estaría presidido por Gandalf, el Rey Aragorn y la Reina Arwen Undomiel.
Fin del Segundo Capítulo
**************************************************************************** *******
Adelantos del nuevo capítulo
Se deliberará y se tomará la decisión sobre que hacer con Vusya. Quedará conformada la nueva comunidad junto con el rol que cada uno tendrá en ella.
Agradecimientos
--------------------
Aurenar: ¡Hola!, gracias por tu review, que bueno que te gustó y espero que eso no cambie!. Fue fundamental que le cambie el final porque sino no hubiera podido crear la historia, pero que suerte que no te lo tomaste a mal. Gracias otra vez por tu comentario.
Cilmawiel: gracias a vos también por tu review. ¿Dónde pone Tolkien que los elfos no lloran?, que nunca haya escrito eso no significa que no pueda pasar, yo me imagine de esa manera porque Nenya era muy querido para Galadriel y me pareció que haciendo que suelte una lágrima se podría expresar justo como yo quería el dolor que le causaba.
MIL DICULPAS POR LO TARDE QUE LLEGÓ ESTE CAPITULO, PASA QUE NO ENCONTRABA EL TIEMPO PARA PODER SENTARME TRANQUILA A ESCRIBIR... PERO PROMETO QUE EL 3 LLEGARÁ EN MENOS DE DOS SEMANAS!
Luego de la reunión entre Gandalf, Arwen y Aragorn se acordó que se iba a convocar un nuevo concilio pero que esta vez tendría lugar en Minas Tirith. Para ello Aragorn mando mensajeros a las distintas regiones de la Tierra Media para avisarles y pedirles presencia a los que iban a formar parte de el mismo.
---------------------------------------------------------------------------- ----------------
La Comarca
Como todas las noches en La Comarca se podía encontrar a Sam, Merry, Frodo y Pippin en la taberna "El Dragón Verde" disfrutando de un buen vaso de cerveza de las auténticas 1420 y fumando pipa. El ambiente era de fiesta como solía pasar en los lugares de reunión de los hobbits, canciones por doquier y alguna que otra historia que siempre les pedían a estos 4 hobbits que cuenten. Al terminar la noche se despidieron cantando por última vez la famosa canción de la cerveza, como a ellos les gustaba llamarla:
¡Ho! ¡Ho! ¡Ho! A la botella acudo
para curar el corazón y ahogar las penas,
La lluvia puede caer, el viento puede soplar
y aún tengo que recorrer muchas millas
pero me acostaré al pie de un árbol alto
y dejaré que las nubes naveguen en el cielo.
y entre risas y aplausos dejaron el lugar dirigiéndose cada uno para su casa. Caminaron durante unos minutos hasta que llegaron a una encrucijada.
Bueno amigos, que tengan una buena noche - dijo Merry saludando a Sam y a Frodo que tenían que doblar a la derecha para llegar a Bolsón Cerrado.
Y tú también Merry - respondió Frodo y luego mirando a Pippin dijo - Pippin, ¿te encuentras bien?.
Si Frodo, ¡estoy de mil maravillas!, solo creo que me deje llevar un poco mas de la cuenta con la canción de hoy. Pero podría estar mejor si el piso se dejara de mover un poco.
Merry, Sam y Frodo estallaron en una carcajada.
No se preocupen por nosotros, ¡llegaremos bien a casa! - dijo Merry.
Se despidieron y Frodo y Sam se dirigieron para Bolsón Cerrado mientras que Merry y Pippin partieron hacia Los Gamos. Mientras se alejaban Sam escuchó que Merry decia - ¡Tratá de caminar derecho Pip, que a este ritmo vamos a llegar mañana a la tarde!!. Luego de unos minutos de caminar llegaron y notaron que la luz de la sala estaba prendida. Abrieron la puerta y entraron al hall., desde allí Sam notó que había un pergamino cerrado con grandes sellos negros sobre la mesa de la sala principal y junto a él una nota. Se acercó para ver más de cerca y agarró y leyó la nota que era para él escrita por Rosita:
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Querido Sam:
Mas o menos una hora después que se fueron llegó en el correo de la tarde este Pergamino que esta dirigido para Frodo y para vos, y por los sellos que lleva encima me atrevería a decir que viene de parte del Rey o como a vos te gusta llamarlo Trancos.
Elanor se portó de lo mas bien y me pidió que te mande un beso antes de que se fuera a dormir.
Tu Rosita
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Mire Señor Frodo - dijo Sam en vos baja para no despertar a nadie - llegó un mensaje de Trancos. Me pregunto que dirá.
Solo hay una forma de saberlo Sam - dijo Frodo mientras bostezaba -se que no podría pegar un ojo en toda la noche si no lo leemos antes de irnos a dormir.
Delicadamente Sam despegó los sellos y fue desenrollando lentamente el pergamino y como habían predicho el mensaje venía departe del Rey Elessar. Estaba escrito en dos columnas con hermosas letras de plata sobre un fondo negro. Una de las columnas estaba escrita en Lenguaje Oestron mientras que la otra columna estaba escrita en la lengua Sindarin. Una vez que termino de desplegarlo comenzó a leer
"Elessar Aragorn Telcontar Arathornsson el Rey Piedra de Elfo de Gondor y Señor de las Tierras del Oeste pide a sus amigos del lejano país de La Comarca Maese Frodo Bolsón y Maese Samsagaz Gamyi, Maese Meriadoc Brandigamo, caballero de Rohan y Maese Peregrin Tuk, caballero de Gondor, que partan cuanto antes para Minas Tirith. Ha surgido un asunto de suma importancia y pide que estén presentes en el Concilio que tendrá lugar en esa ciudad el día 24 de Abril o el 13 de Abril según el Calendario de la Comarca".- Sam termino estas últimas palabras casi como un susurro.
¿Qué haremos Señor Frodo?, ¿Cómo haré para que Rosa entienda que tengo que volver a irme por un tiempo? - dijo Sam cuya voz era una mezcla de preocupación y angustia - porque no me gusta la idea de tener que irme y dejar a Rosa y a la pequeña Elanor solas pero por lo que parece es una asunto importante y debo estar presente, si usted entiende lo que quiero decir.
Si Sam, entiendo lo que quieres decir, estas como partido en dos - dijo Frodo mirándolo cálidamente a los ojos - pero sin embargo ya tomaste tu decisión. En cómo se lo explicaras a Rosa no te puedo ayudar pero tienes lo que queda de la noche para pensarlo, porque mañana a primera hora tendremos que prepararnos eh ir a buscar a Merry y Pippin para contarles la situación. Nos queda menos de un mes para el Concilio y el camino es largo.
Y así se fueron a dormir, cada uno sumergido en sus propios pensamientos. El sol asomó, como la mayoría de los días de otoño, tras una fina capa de nubes color gris claro. A primera hora de la mañana comenzó el movimiento en Bolsón Cerrado y antes de que Sam y Frodo pongan la marmita en la chimenea para tomar el té se oyeron unos golpes en la puerta. Mientras Sam terminaba de poner en la mesa todo lo necesario para el desayuno Frodo fue a abrí la puerta y al hacerlo se llevo una gran sopresa, se encontró de cara con dos hobbits vestidos en brillantes armaduras. Uno de ellos de color verde y blanco con el emblema de Rohan mientras que el otro llevaba una armadura plateada y negra con un árbol blanco dibujado finamente en el centro.
¡Merry! ¡Pippin!, que sorpresa. - dijo Frodo al verlos - Por lo que veo ustedes también recibieron el mismo mensaje que nosotros. Pippin - y al decir estas palabras se le dibujo una sonrisa pícara en la cara - ¿cómo te encuentras?
Mejor Frodo, mejor; ya se me paso el dolor de cabeza- - dijo poniéndose colorado - Aparte que luego de que con Merry leimos el pergamino ya se me había olvidado todo y comenzamos los preparativos para el viaje, porque yo siendo Caballero de Gondor - y al decir esto se irguió solemnemente - y Merry siendo Caballero de Rohan no podemos dejar de asistir.
No, y nosotros tampoco. - exclamo Frodo - Pero pasen, estábamos a punto de tomar el primer desayuno y supongo que ustedes también se unirán a nosotros.
¡Supones muy bien! - dijo Merry
Se sentaron a la mesa los cuatro y comenzaron a discutir sobre que camino sería el mejor para llegar lo más rápido posible a Minas Tirith. Estuvieron un largo rato discutiendo cuando de repente entro Rosita con Elanor, que ya tenia un año, y se los quedo mirando sorprendida.
¡Tío Merry!, ¡Tío Pippin! - exclamó Elanor.
¡Hola Eli! - dijeron alegremente los dos mismo tiempo.
Ven aquí y danos un gran abrazo - dijo Merry
Y mientras la niña iba corriendo hasta ellos, Sam aprovechó la oportunidad y le pidió a Rosita que lo acompañe a la cocina. Allí le explicó todo lo que sucedía.
Bueno - dijo Rosita con una triste mirada fijada en el suelo - si es tan importante como decís ve, pero regresa pronto a casa.
Así lo haré. - dijo Sam y se abrazaron.
Cuando volvieron a la sala en donde estaban todos reunidos Elanor corrió hacia su Papá quien la levanto y le dio un fuerte abrazo.
Papá - dijo la pequeña tristemente- ¿ez vedad que te vaz pod un tiempo?
Si Eli - le respondió - el Rey me necesita, pero voy a estar devuelta pronto y si llego a pasar por Lothlórien voy a traerte una de tus flores así la conoces.
Bueno - dijo Frodo luego de un breve tiempo - si queremos salir hoy mismo tenemos que empezar con los preparativos ya mismo.
Cargaron en los poneys provisiones de sobra, ya que Pippin no quería que pase como en el último viaje que habían hecho, que no habían podido disfrutar de una comida "decente" en todo el trayecto como él decía. También ya sabían el camino a seguir el cual contaba con cinco tramos. Iban a pasar el Bosque Viejo hasta Bree, de allí agarraban el camino viejo del sur que llega a Rohan y luego hasta Edoras porque de ese lugar nacía un camino nuevo que unía las capitales de Rohan y Gondor.
Muchos hobbits que por allí estaban salieron a despedirlos mientras ellos se alejaban cantando la canción que Bilbo les había enseñado años atrás, pero con un leve cambio hecho por Pippin para que sea mas adecuada.
El camino sigue y sigue
desde la puerta.
El camino ha ido muy lejos
y si es posible he de seguirlo
recorriéndole con pie decidido
hasta llegar a un camino más ancho
donde se encuentran senderos y cursos
y al encuentro de una nueva aventura en Minas Tirith
---------------------------------------------------------------------------- ----------------
Emyn Arnen - Ithilien
El claro sonido de las trompetas que daban la bienvenida al nuevo Sol, costumbre que se tomo en todas las ciudades de Gondor luego de la desaparición de la Gran Sombra, despertaban a todos los habitantes de la ciudad con una dulce melodía. Éowyn se levantó silenciosamente de la cama y se dirigió hacia el balcón en donde se quedo admirando el horizonte. Minutos más tarde unos brazos le rodearon suavemente la cintura y sintió un delicado beso en el cuello.
Buenos días mi amor - le dijo Faramir susurrándole al oído.
Ella lo miró de reojo y le respondió con las mismas palabras y juntos se unieron en una misma sonrisa. Delicadamente Faramir apoyó su mentón en el hombro de ella y de esa manera quedaron contemplando el día que nacía. A lo lejos se veía llegar un caballo con su jinete en brillante armadura que llegaba a todo galope por el camino que se extendía hasta Minas Tirith. Faramir y Éowyn desviaron sus miradas fijándose en el individuo que estaba llegando a la ciudad y entendieron rápidamente que se trataba de un mensajero. Se preparan para recibirlo y se dirigieron a la sala principal, allí recibieron al mensajero, quien, al entregar el pergamino personalmente a Faramir, abandono el lugar dejándolos solos. Desplegó el pergamino y lo leyó en vos alta, en él se encontraba la petición de asistencia al concilio en Minas Tirith.
Bueno, como se va a celebrar un concilio el asunto debe ser de suma importancia, deberé partir cuanto antes. - le dijo Faramir a Éowyn quien se lo quedo mirando y seriamente a la cara.
Mas bien querrás decir que deberemos partir cuanto antes. - expresó en tono firme - Es mi deber y deseo saber que esta sucediendo.
Entonces partiremos juntos mañana, pero antes tendremos que dejar a alguien a cargo de la ciudad. - Al decir estas palabras se quedo en silencio pensando hasta que recordó el nombre de aquel quien su vida había salvado no hace mucho tiempo y supo que era el hombre que estaba buscando, porque podía depositar en él toda su confianza.- Beregond... - susurró.
Lo mandó a llamar y le dijo:
Beregond, fielmente me has servido ya hace mucho tiempo y sin embargo aun sigo necesitando tu presencia. Mañana deberé partir junto con mi esposa hacia Minas Tirith por tiempo indeterminado y necesito que dirijas la ciudad en mi ausencia.
Haré lo mejor que pueda mi Señor - dijo Beregond haciendo una reverencia.
Estoy seguro que lo harás muy bien, dejo en toda ti mi confianza.
Mandaron a hacer todos los preparativos para a la primera hora del alba partir hacia la capital de Gondor.y así lo hicieron, pronto Faramir junto con Éowyn estarían llegando a la ciudad.
---------------------------------------------------------------------------- ----------------
Ithilien Sur
Legolas se encontraba caminando entre los árboles y cantando a la mañana cuando llegó uno de sus sirvientes y le comentó que había llegado un mensaje y que había sido dejado sobre la chimenea de la sala principal en su pequeño palacio, ya que se había mudado a esa tierra un año después de la destrucción del anillo.
Debe ser de Gimli - pensó, se le dibujo una sonrisa en la cara y por los ojos hubo un breve relámpago de luz, ya que extrañaba a su mejor amigo y hacia tiempo que no lo veia - espero que no se le haya complicado la visita - porque pocos días atrás había recibido otro mensaje con la noticia de que lo iría a visitar en las próximas semanas, pero sin embargo no era de Gimli sino de Aragorn. Luego de leerlo atentamente sabia que no podía falta, pero sin embargo se le ocurrió que podría enviarle una nota a Gimli diciéndole de encontrarse antes, y así en el camino hacia Minas Tirith saber cómo habían sido los últimos meses en la vida de su gran amigo. Y así lo hizo.
Dos días después ya tenían todo arreglado, el lugar de reunión sería a orillas del río Sirith en la tierra de Lossarnch,
El día había llegado y Gimli ya se encontraba en el lugar.
Dónde estará este elfo que siempre se jacta de ser puntual - decía Gimli mientras miraba para todos lados pero sin embargo no lo veía ni oía venir, hasta que se cansó, estaba a punto de apoyar la cabeza en la corteza de un árbol cuando se escucho una voz detrás de él que decía:
Justo detrás de ti Gimli.
El enano pegó un salto hacia delante y se lo quedó mirando con lo ojos bien abiertos por unos instantes hasta que pudo recuperar el aliento y exclamo:
¡Elfo loco!, ¿qué pretendes?, ¡¿matarme del susto?!
¡Discúlpame Gimli!, sabes que esa nunca fue mi intención - dijo Legolas entre risas y risas - yo solo respondí a la pregunta que estabas haciendo. Si no me escuchaste llegar no es problema mío.
¡Claro, ahora es problema mío que ustedes, los elfos, no hagan ruido al caminar! ¡Eso si que es absurdo! - dijo Gimli todavía furioso.
Luego de reiteradas disculpas de Legolas, Gimli finalmente se calmó y comenzaron a charlar sobre las distintas cosas que había comenzado a hacer cada uno en su nuevo hogar. Legolas en el sur de Ithilien y Gimli en Montañas Blancas. Ya estaba cayendo la tarde cuando Gimli se paró y dijo:
Bueno, será mejor que empecemos a caminar si querem..... - no terminó la frase y se quedo mirando a Legolas , a quien se le había dibujado una sonrisa pícara luego de escuchar la palabra "caminar", y después de unos instantes de estarse mirando finalmente comprendió y comenzó a gritar - ¡Ah no,! No me digas que has traído tu caballo - la sonrisa de Legolas era cada vez más grande lo que enfurecía todavía más a Gimli - ¡Ni se te ocurra pensar que voy a subirme otra vez en esa bestia, no luego de las dos caídas que sufrí la última vez y de las cuales todavía tengo magullones!.
Vamos Gimli, esas dos caídas han sido culpa tuya por no agarrarte fuertemente de mí, pero prometo que esta vez no pasará nada, no te dejaré caer otra vez - dijo Legolas, que luego de hacer un corto pero profundo silbido apareció Arod trotando y relinchando alegremente entre los árboles
Gimli quedó paralizado al verlo pero antes de que pudiera decir algo más al respecto Legolas ya lo había ayudado a subir y al poco tiempo ya estaban trotando con dirección a Minas Tirith y mientras se alejaban se escuchaba la voz de Gimli diciendo: "tendrás que compensar todos y cada uno de los nuevos magullones que este animal me vuelva a causar". ---------------------------------------------------------------------------- ----------------
También Éomer fue invitado a asistir al concilio. La lista de los que concurrirían era: por los Hobbits Frodo, Sam, Pippin y Merry; por los Elfos Galadriel, Elrond y Legolas; por los enanos Gimli y por los hombres: Éomer, Faramir y Éowyn; el concilio estaría presidido por Gandalf, el Rey Aragorn y la Reina Arwen Undomiel.
Fin del Segundo Capítulo
**************************************************************************** *******
Adelantos del nuevo capítulo
Se deliberará y se tomará la decisión sobre que hacer con Vusya. Quedará conformada la nueva comunidad junto con el rol que cada uno tendrá en ella.
Agradecimientos
--------------------
Aurenar: ¡Hola!, gracias por tu review, que bueno que te gustó y espero que eso no cambie!. Fue fundamental que le cambie el final porque sino no hubiera podido crear la historia, pero que suerte que no te lo tomaste a mal. Gracias otra vez por tu comentario.
Cilmawiel: gracias a vos también por tu review. ¿Dónde pone Tolkien que los elfos no lloran?, que nunca haya escrito eso no significa que no pueda pasar, yo me imagine de esa manera porque Nenya era muy querido para Galadriel y me pareció que haciendo que suelte una lágrima se podría expresar justo como yo quería el dolor que le causaba.
MIL DICULPAS POR LO TARDE QUE LLEGÓ ESTE CAPITULO, PASA QUE NO ENCONTRABA EL TIEMPO PARA PODER SENTARME TRANQUILA A ESCRIBIR... PERO PROMETO QUE EL 3 LLEGARÁ EN MENOS DE DOS SEMANAS!
