CAPÍTULO 4: CASARSE O NO CASARSE. ESA ES LA CUESTIÓN

"Me temo que deberéis hacerlo" dijo Grissom desde la puerta "son órdenes de arriba"

"¿Órdenes de Arriba?" dijo Sara con voz incrédula "¿Desde cuándo haces caso a los de arriba. Nunca que yo sepa"

"Sara. Es lo que hay. Uno de los jefes del FBI me ha llamado personalmente y me ha dicho que esto se ha de llevar así. Y no hay discusión. Entiendo que no os parezca bien. A mí no me parece bien, no quiero a nadie de los míos metido en estos asuntos, nunca me han gustado. Pero si no lo hacéis vosotros, serán otros. Debéis decidir si quedaros con el caso y hacer una función teatral; o bien retiraros, que no me parece mal, y dejar que otros lo hagan".

"Éste es mi caso. Ni hablar de que alguien se lo quede"

"Ejem. me temo que también es mi caso. Recuerda que yo soy el cincuenta por ciento de este matrimonio" añadió Nick con una sonrisa en su cara

"Si claro. supongo que podremos pensárnoslo, ¿no?" preguntó Sara

"Eso depende de los agentes" dijo Grissom mirando a Owen y Garner

"Bueno. tenéis hasta esta noche, cuando empiece de nuevo vuestro turno. Debemos empezar en seguida. Sino se volverán a ir a otro estado y eso es algo de debemos impedir. Es nuestra ocasión de cogerlos" dijo Garner

"Por mi de acuerdo" dijo Nick "Lo haré"

"¿Cómo?" preguntó sorprendida Sara "¿No deberíamos hablarlo?"

"Mira Sara, no tengo problemas en hacerlo. Antes de CSI fui policía, y siempre me ha gustado trabajar en estos asuntos. Me parece interesante, para variar un poco de cuerpos muertos y esas cosas"

"¿Qué quieres que seamos nosotros los cuerpos muertos en una cama de matrimonio?"

"Puede ser interesante. jejeje" añadió Nick "No, en serio, yo quiero hacerlo, si tú no estás decidida puede intervenir otra persona"

"Ni lo sueñes Nick, éste también es mi caso, si tú estás en él, yo también sigo en él". Sara miró a los agentes del FBI y les dijo que adelante con el plan "ya podéis traernos el plan esta noche. Lo haremos". "¿De acuerdo?" preguntó a Nick

"Por mi parte perfecto" dijo Nick

"Muy bien. Sabía que lo haríais. Ya podéis iros a casa a descansar, esta noche se presenta larga" dijo Grissom mientras salía por la puerta dirección a su despacho. A él en realidad no le hacía ni pizca de gracia el asunto. Ese no era su trabajo, y menos que participara Sara en él. Sara era como su hermana pequeña, alguien de quien debía cuidar y querer, significaba mucho para él. Nick era un aventurero y sabía que le gustaría la idea. Nunca antes había aceptado involucrarse de tal manera en un caso, pero esta vez tenía un buen presentimiento.

Mientras Nick y Sara se quedaron en el laboratorio, a solas y pensativos. En realidad no sabían muy bien qué decir. Ahora que se estaban pensando lo que iban a hacer lo vieron un poco exagerado. ¿Era realmente necesario montar todo esto para coger a esas personas? Seguramente, si les dejasen hacer su trabajo libremente, como siempre, podrán cogerlos son montar un número teatral.

"¿Entonces te vas a casar conmigo?" preguntó Nick

"Pues eso parece." contestó Sara mirándole a los ojos

"¿Quién lo diría verdad? Al final vamos a acabar casados, celebrando nuestra boda al más puro estilo de Las Vegas, y quién sabe. con hijos quizás."

"No te hagas ilusiones. No hace falta que interpretes tan bien tu personaje, cariño, nadie te va a dar un oscar por ello"

"Bueno, bueno. ya sabes que a mí las cosas me gusta hacerlas bien, y si hay que hacer ciertas cosas. pues se hacen y punto" dijo Nick entre carcajadas

"¡¡¡Nick!!!"

"Era broma, sólo una broma. Seré tan caballero como siempre. No te preocupes"

"Sé que no me he de preocupar" le contestó Sara ya dirigiéndose a la puerta para salir del laboratorio "pero Nick."

"¿Si?"

"Mientras estés casado conmigo. procura no serme infiel. no quedaría bien en tu papel"

Sara salió de la habitación, dejando a Nick sólo. Él se preguntaba por qué todos tenían tan mal concepto de él, es decir, su fama de Don Juan le acompañaba por donde quiera que fuera. Sí que era cierto que había tenido algunos encuentros con alguna mujer, pero como toda persona soltera. Lo que la gente parecía no entender es que en cuestión de relaciones, lo que se dice relaciones serias, no había persona más fiel y romántica que él. Lo que hagas de soltero no tiene nada que ver con lo que puedas hacer teniendo pareja estable. Él, simplemente, no había encontrado a la persona ideal, como a mucha gente le pasa. La diferencia que él tenía con los demás, es que él las buscaba, intentaba encontrar a esa persona especial, porque sabía que para encontrar hay que buscar, y no esperar a ser encontrado.

Después de unos minutos, salió del laboratorio y se dirigía a su coche, pero antes de salir del edificio, se sentó en recepción. No sabía por qué, pero no quería llegar aún a casa, le apetecía hacer algo diferente. Al poco rato Sara apareció por el pasillo.

"Hola. ¿Qué haces aún por aquí?" preguntó Sara

"Hola. Creí que ya te habrías ido"

"No, estaba hablando con Grissom. Está un poco preocupado, no hace mucha gracia que hayamos aceptado el caso"

"Pues que lo hubiese dicho. Si nos hubiera dicho que no lo hiciéramos, tú, al menos, no lo habrías hecho"

"¿Noto un doble sentido en tus palabras?"

"No perdona, es que.."

"¿Es qué?"

"Es que a veces me fastidia que sólo te dejes influir por lo que Grissom dice o piensa, sin prestar atención a la opinión de los demás"

"¿Insinúas que me dejo llevar por lo que él me dice?"

"No es eso. tan sólo que le haces demasiado caso a veces, sólo a veces."

"Nick, Grissom es algo más que simplemente un jefe para mi. Lo conozco desde hace muchos años y hemos estamos muy unidos"

"¿Muy unidos?"

"Tu mente perversa te domina Nick" dijo Sara con una sonrisa en la cara

"Pero ¿muy unidos o no?"

"Tan unidos que me voy a casar contigo"

Nick sonrió a la contestación que le dio, pero aún dudaba de los sentimientos de Sara hacia Grissom. Él se consideraba un buen amigo de Sara, pero nunca le había explicado nada sobre sus sentimientos, quizá sólo él le había comentado algo sobre alguna chica, pero nada más. Era de suponer que por esto, ella le consideraba un Don Juan. Erróneas concepciones. "Tranquila Sara, sólo será por unos días. Después me perderás de vista. como marido claro"

"Bueno, yo me voy" dijo Sara "¿vienes al parking?"

"No, me quedó aquí un rato, voy a ver si veo a Warrick y después creo que iré a dar una vuelta por el parque"

"Estás raro Nick. Demasiado pensativo y menos impulsivo. ¿Estás bien?"

"Sí gracias, sólo que no sé por qué no me apetece demasiado hoy ir a casa"

"Si necesitas lo que sea. ya sé que últimamente nos hemos llevado como el perro y el gato, pero sabes que siempre estoy ahí, para lo que sea"

"Gracias Sara, es agradable saberlo"

"Está bien, me voy. Procura descansar"

Sara salió por la puerta, mientras Nick la miraba "Adiós" dijo cuando ya no le podía escuchar. ¿Por qué diablos estaba tan pensativo de repente? ¿Por qué estaba ahí sentado? Ni siquiera quería hablar con Warrick, sólo era una excusa para quedarse solo. Sabía que detrás de la aventura del caso, había otro motivo para haberlo aceptado tan de repente. Tenía un presentimiento de lo que era, pero no quería admitirlo, simplemente olvidaría sus sentimientos.

"No puede ser, te lo estás imaginando Nick" dijo para sí mismo

"¿Ya estás hablando solo?" dijo Warrick que aparecía por el pasillo

"Hola tío, ¿qué tal la noche?"

"No tan apasionante como la tuya"

"Veo que ya sabes las noticias"

"Claro, imposible no enterarse de algo así. Es el destino amigo. ¿Me invitarás a la bosa espero?" dijo Warrick entre carcajadas, mientras Nick cara el rostro serio

"Venga tío, anímate, te invito a un café" dijo Warrick

"Por qué no, vamos"