CAPÍTULO 12: LA VERDAD NOS HARÁ LIBRES II

Nadie hablaba y ninguno de los dos bajaba la mirada. Parecía que se estaban hablando con los ojos mientras ambos seguían bebiendo. La cuestión que los dos se preguntaban era sencilla: ¿cómo romper el hielo y ganar la partida? No es fácil.

Sara se decidió a dar el primer movimiento, si quería ganar la partida debía moverse, así que tras acabarse su copa se dirigió hacia donde estaba sentado Nick, junto a él, y se sentó de lado mirándolo aún a los ojos, la diferencia era que ahora Nick la miraba a ella de reojo, parecía que rehusase a mirarla a los ojos directamente, de frente.

Aquella iniciativa de Sara había trastocado los planes de Nick. Estaba demasiado cerca, muy, muy cerca. Sabía que si la miraba a los ojos podría perder y confesar. Por una parte le apetecía contar la verdad ¿Por qué no? Él siempre había defendido el decir la verdad en una relación. ¿pero qué relación Nick? Pensaba, Sara es un mundo a parte, no tiene nada que ver con las demás. supongo que ese era el motivo por el que se estaba enamorando de ella.

Sara estaba decidida a sacarle la verdad a Nick, así que creyó que lo más oportuno sería hacerlo sufrir un poco y ponerlo nervioso. Seguía mirando a los ojos de Nick y empezó a acariciar su pelo y la nunca de éste.

"Ei, ei, ei." dijo Nick "¿se puede saber qué estás haciendo?"

"Nada, intentaba relajarte supongo. Verás es que te visto un poco intranquilo, y como a mi me encanta que me toquen el pelo, he pensado ánimo Sara ayuda a tu compañero a que se integre de nuevo en el trabajo"

"Sara no juegues conmigo"

"¿No es lo que has estado haciendo tú conmigo desde que nos hemos despertado?" dijo Sara ya seria

"Eso es diferente Sara, yo no juego contigo, es más intento no hacerlo" Nick ya empezaba a ponerse nervioso y la conversación iba aumentado de tono segundo a segundo

"¿Qué quiere decir eso? ¿Qué tú puedes reírte de mí y que yo me tengo que callar? No Nick, eso no va conmigo"

"¡Mira, no sigamos por este camino porque vamos a empezar a discutir de nuevo!"

"¿Discutir? ¡Pues discutamos, al fin y al cabo es lo que mejor se nos da hacer! ¡Venga Nick sigamos el juego, tú lo has empezado!"

"No te equivoques Sara no he sido yo quien te ha besado"

"Ohhhh. eso duele Nicky, y yo que pensaba que un beso era cosa de dos" Sara se había levantado del sofá. Ahora las cartas estaban echadas, sólo hacía falta saber escoger las que en la partida eran necesarias y desechar las otras, las que podrían causar daño. Sara decidió que lo era todo o nada. Si hacía falta discutir se discutirían, si hacía falta pelearse se pelearían, pero quería saber porque su Nick no era el de siempre; su amigo, su confidente.

Nick estaba de espaldas, de nuevo en el mueble-bar, aunque no se servía nada, tan sólo pensaba. Esa misión no podía seguir adelante, ya no tenía sentido, estropearía la amistad con Sara que tanto tiempo le había costado forjar. Estaba decidido, llamaría a los agentes Owen y Garner y se lo contaría, algo inventaría.

En ese momento sintió como una mano le volvía a acariciar el pelo y como un cuerpo se apoyaba en su espalda. Oh Dios no me hagas esto, pensaba Nick.

"¿Por qué me haces esto Sara?" dijo Nick sin moverse

"¿El qué?" susurraba Sara

"¿Por qué te comportas así? Tú nunca te comportas así"

"Hoy he hecho muchas cosas que nunca antes había hecho Nick. Sigo queriendo una respuesta, una respuesta convincente, y sabes que hago lo que sea para encontrar la verdad"

"La verdad. ¿y qué verdad te va a satisfacer Sara?"

"Sabes que solamente existe una verdad, muchos puntos de vista pero tan sólo una realidad, y esa es la que quiero saber"

Nick apartó a Sara de su lado y se puso en medio del comedor. Andaba de arriba hacia abajo, nervioso.

"¡La verdad, la verdad! ¡¿Y qué te hace pensar que existe una respuesta para todo lo que sucede?! ¡¿Me puedes explicar tú por qué me besaste?!" gritaba Nick

"Te conozco, y sé que algo te pasa, algo te preocupa, y quiero saberlo"

"¿Quieres saberlo?" Nick se paró delante de Sara, a un metro de ella y la miró a los ojos "muy bien, quieres saberlo. ¿Y qué quieres que te diga Sara? ¿Que tengo remordimientos porque puedo perder a mi mejor amiga si le digo lo que siento?"

Sara se quedó paralizada y se dejó caer en el sofá, quedó sentada y la vez hundida. Nick se acercó a ella, seguía mirándola a los ojos y se puso de cuclillas delante de ella, pero sin tocarla.

"Que cabe la posibilidad de que me esté enamorando de mi mejor amiga" dijo Nick despacio, ya calmado "Que cabe la posibilidad de que la pierda porque sé ella no siente lo mismo y no quiero perderla porque es importante en mi vida. Que desde hace tiempo tan sólo sueño con ella y que cuando he notado su beso tan sólo quería abrazarla. ¿Esa es la verdad que querías Sara? Ahora dime si voy a perderte"

Sara miraba al vacío, miraba a cualquier sitio menos a Nick. ¿Qué podía decirle ahora? ¿Por qué demonios había insistido tanto en encontrar una respuesta? "Necesito pensar Nick, esto es. no. no sé, no me había planteado nunca algo así. Necesito tiempo" dijo Sara. Se levantó y se dirigió hacia el dormitorio.

"Me lo temía" murmuró Nick

En ese momento el móvil sonó y Nick lo cogió.

"Dime" dijo Nick

"¿Qué se supone que estáis haciendo? ¡Tenéis una cena de gala ahí abajo, así que bajar ya de una maldita vez!" dijo una voz "(déjame ese teléfono)" se escuchó de fondo

"¿Sara?" dijo otra voz, era Grissom

"No, soy Nick"

"Nick, ¿pasa algo? Si hay algún problema lo dejamos"

"Nada jefe, no te preocupes, ahora bajamos y seguimos, es que nos hemos quedado dormidos y se nos ha hecho tarde" mintió Nick

"Esta bien ¿Está Sara por ahí?"

"Sí, un momento" Nick se dirigió a la habitación y vio a Sara sentada a los pies de la cama, con los codos apoyados en sus rodillas y con la cabeza entre las manos.

"Es Grissom" le dijo Nick dándole el teléfono. Sara levantó la cabeza y miró a los ojos de Nick. Parecía que estaba llorando, pero no era posible porque hasta donde él sabía, Sara Sidle no lloraba. Sara cogió el teléfono y se levantó, dando la espalda a Nick.

"Dime" dijo Sara

"¿Todo bien?" preguntó Grissom

"Si todo bien ¿por qué?"

"Tienes la voz medio cortada"

"No es nada jefe, me acabo de levantar"

"Está bien. Os esperamos abajo en menos de media hora. Tenéis cena de gala"

"¿Os esperamos?"

"Estamos todos en la cena. Creemos que pueden actuar esta noche. Así que cuidado"

"De acuerdo. Hasta ahora" dijo Sara

Sara colgó el teléfono y se giró. Nick seguía en la misma posición y la miraba.

"Tenemos que cambiarnos" dijo Sara

"Lo sé"

"Estarán todos abajo en la cena. Creen que pueden actuar esta noche"

"Sólo nos faltaba eso hoy" murmuraba Nick

"Lo siento Nick, creo que deberíamos hablar, pero ahora no es el mejor momento"

"Sara, tan sólo querías saber la verdad, y yo te la he contado aunque no te haya gustado. Creo. creo que deberíamos dejar este trabajo y volver a ser nosotros mismos"

"No Nick, lo que se empieza se acaba. Acabaremos este trabajo y cuando lo hayamos hecho, acabaremos nuestra conversación"

"No hay nada de qué hablar Sara. Hay lo que hay"

"Hablaremos Nick, como siempre hemos hecho sobre cualquier tema. Ahora cambiémonos y bajemos"

"¿Y seguir siendo tu marido después de todo?"

"Mi marido no, el marido de Jessica"