Gracias, gracias y mil gracias por vuestro apoyo.

CAPÍTULO 17: EL ADIÓS

Nick despertó con fuertes dolores por todo su cuerpo. Al abrir los ojos vio a Warrick sentado en una silla al lado de su cama y dormido. Nick sonrió, parecía que a Warrick no le gustaba mucho eso de dormir en una silla. Se alegraba verlo allí, su amigo. Nick intentó levantarse de la cama para ir al lavabo, pero el ruido que hizo sobresaltó a Warrick.

"Ei, ei, ei. ¿qué haces? ¿No sabes que hay que guardar reposo después de haber perdido mucha sangre?" dijo Warrick

"Sigo aquí ¿no? No habrá sido para tanto" dijo Nick sonriendo "Además, perdona tío, pero me estoy meando"

Entonces Warrick se agachó y cogió algo de debajo de la cama. Se levantó del suelo con una amplia sonrisa y le dejó ver a Nick una cuña.

"¿Supongo que estás de broma? No pienso mear en ese cacharro" dijo Nick

"Eps, es lo que hay"

Nick se quedó pensativo. Verdaderamente no podía levantarse de la cama, así que no quedaba más remedio.

"Está bien" dijo Nick "pero te quiero fuera de la habitación"

Warrick salió de la habitación, pero hubiera dado lo que fuera por ver la cara de su amigo cuando tuviese que hacer sus necesidades en la cuña. Hubiese estado bien grabarlo en video y distribuirlo por todo el laboratorio. Mejor que no, Nick no se lo hubiera perdonado nunca.

Al cabo de un rato Warrick volvió a entrar en la habitación.

"¿Cómo ha ido?" dijo Warrick entre carcajadas

"Mejor cambiemos de tema. ¿Cómo va el caso?"

"Sinceramente, ni idea. Lo único que sé es que Brass estaba a punto de interrogarlos, nada más. Como he estado aquí no me he enterado de más"

"Bueno, si los tienen ya está. Auque quiero verle la cara a que me clavó el cuchillo en la espalda. Sabes es curioso pero el hombre ese no iba a por mí, quiero decir, me tenía más cerca y en cambio se fue a por Sara que estaba inconsciente. No lo entiendo"

"No te preocupes ahora, los demás están en ello. Tú descansa. Y una preguntilla ¿De verdad no pasó nada con Sara?"

"¿Qué si pasó el qué? Sólo hacíamos nuestro trabajo"

"Es que en la cena estabais un poco raros, los dos. No sé, pero me sonaba a pelea"

"Digamos que tuvimos diferente opinión sobre cierto tema, el cual es mejor olvidar"

"¿Y qué tema es ese?"

"Te he dicho que mejor olvidarlo"

"Está bien"

"Sabes, creo que me voy a ir a Texas, una temporada, creo que necesito alejarme un poco de esto, descansar y pensar. Ya van unas tres veces que casi me matan"

"Me parece bien. Oye, me voy al laboratorio a ver como van las cosas, alguien vendrá dentro de un rato a hacerte compañía"

"No hace falta, pero gracias"

Cuando vio que salía de la habitación y bajaba por el ascensor, decidió entrar a la habitación. Necesitaba hablar con él. Este último día, últimas horas, estaba sintiendo algo por él que nunca antes había sentido, nadie la había tratado como él lo había hecho y quería dejarlo claro antes de que fuera demasiado tarde, así que entró a verlo.

"Hola" dijo ella con una tímida sonrisa

"Helen. Qué sorpresa" dijo Nick "no te esperaba por aquí"

"Me enteré de lo que pasó en el hotel y quise venir a ver lo que te había pasado, Nick"

"Sí, ya debes saber que no éramos el matrimonio perfecto" dijo Nick sonriendo

"No puedo decir que no me alegre por ello" Helen se acercó a él y se sentó al bode de la cama. Con su mano derecha acarició el rostro de Nick.

"Que no esté casado no quiere decir nada Helen, lo siento. Has sido muy buena con nosotros pero no creo que lleguemos a nada"

"Tranquilo, tan sólo quería que supieras lo que sentía y saber si existía alguna posibilidad" Helen se acercó al rostro de Nick y le dio un beso en la mejilla "Siento mucho lo que te ha pasado"

Con ello Helen salió de la habitación. A Nick le extrañó mucho aquella visita, no esperaba verla aquí, pero se alegró de que alguien a quien acababa de conocer se preocupara tanto por él. Al cabo de un rato la puerta de la habitación se volvió a abrir.

"¿Cómo está el enfermo?"

"¡Ei, Sara! Bien gracias. ¿A qué no sabes quién se acaba de ir? Ha sido una gran sorpresa"

"No ¿quién?"

"Helen"

Sara salió volando de la habitación dejando a Nick perplejo. Debía encontrar a esa mujer. ¿Cómo podía haber ido a visitar a Nick al hospital? Se había arriesgado mucho ¿Y cómo podíamos haber cometido un error así? Esa mujer podía haber hecho daño a Nick y nosotros no lo habíamos previsto. Sara cogió su móvil.

"Grissom soy Sara. Helen acaba de salir de la habitación de Nick. No, él está bien. Llama a Brass y que empiecen a buscarla. Voy a buscarla. Adiós"

Sara fue al parking y empezó a dar vueltas por toda la ciudad. No sabía qué coche conducía ella, no sabía a dónde se podía dirigir, en realidad no sabía por dónde buscar, pero tenía la necesidad de buscar. Tras unas horas su móvil sonó.

"Dime"

"La tenemos" dijo Grissom "iba de camino al aeropuerto. En un momento estará aquí"

"Voy para allá. Dejádmela a mí. Yo haré el interrogatorio"

"¿Segura? No sé si es buena idea"

"Segura Gris. Yo lo haré" colgó el teléfono y cambió de rumbo en dirección al laboratorio del CSI.

Al llegar al laboratorio fue derecha a la sala principal de interrogatorios. Se cruzaba con gente a la que no prestaba atención. Su mente ya tan sólo pensaba en una cosa: Helen, sus motivos y por qué iba tan sólo a por ella. Sara entró a la sala y Helen la esperaba con una sonrisa en su cara. La estaba esperando.

"Hola de nuevo. ¿Cómo es Sara? Me gustaba más el otro nombre"

Sara tomó asiento en frente suyo "Sabes, he estado pensando, y no encuentro el por qué alguien como tú puede hacer lo que has hecho"

"Hay muchas cosas que no entenderías"

"¿Por qué no me las cuentas?"

"Porque no te interesan"

"Sabemos que tú te has quedado gran parte del dinero robado a las víctimas"

"¿Víctimas? ¿Qué víctimas? Esos no son víctimas de nada"

"Tú les has robado, y de hecho les has matado, auque no fueras el autor material de los hechos, has sido parte necesaria, y ese te convierte en autor del crimen"

"Si tú lo dices"

"Sabes, no hace falta que hables, no hace falta que digas nada. Te tenemos. Tenemos pruebas en tu contra que te condenarán en un juicio, y tenemos dos testigos que te inculparán de trazar el plan de todos los asesinatos cometidos. Tan sólo quiero saber por qué"

"¿Por qué? Por dinero, por el placer de ver como todas esas personas ricas que te miran por encima del hombre con una sonrisa falsa en la cara, después se hunden como todas las demás. Por el placer de demostrarles que no están por encima de ninguna persona. Por lo mal que tratan a los que no tienen su nivel de vida. Y por mucho más ¿Tienes suficiente con eso?"

"Y cuando nos tocó a nosotros ¿Por qué tan sólo yo?"

"Tú dabas el papel de rica impertinente. Ahora sé que no lo eres, pero te gustó serlo. Pero él, él era diferente, ha sido la única persona que me ha tratado bien en mucho tiempo, que me miraba a los ojos cuando hablaba conmigo y que me dejó compartir su tiempo. A él lo quería para mí, aunque hubiera sido a la fuerza"

Sara ya sabía lo que necesitaba saber y sin apartar los ojos de la mirada de Helen se fue. Ella había matado por despecho y se había aprovechado de dos personas también despechadas para que le hicieran el trabajo sucio.

Sara caminaba por los pasillos del laboratorio cuando alguien la cogió del brazo.

"Tengo que hablar contigo" dijo Warrick. Sara lo miró extrañada "No sé si te interesa, pero Nick se va"

"¿Cómo que se va?"

"Vuelve a Texas"