¿¿¿QUIÉN CON QUIÉN???
CAPITULO 1: Viejos conocidos + nuevos amigos = Muchos problemas (1ra parte)
-¿Qué decía el llavero? ¿109 o 106?- Preguntaba la joven de cabello negro, mientras caminaba junto a una muchacha pelirroja, seguidas por dos Pokemon, dentro de una burbuja, por un largo y alfombrado pasillo del 2do piso, del hotel de la liga Pokemon.
La chica en cuestión miro el numero –Es la 106, Melody-
- Misty... eh…, no es que quiera preocuparte, pero… como que estamos del lado de las habitaciones impares.
- Si, tienes razón, debe ser del otro lado-
Melody observo que había otro pasillo perpendicular al que estaban -¿Qué te parece si vamos por ahí y nos fijamos que hay en el otro sector?-
Mientras tanto
-¿Qué decía el llavero? ¿106 o 109?- Interrogo Tracey, dirigiéndose a Ash, mientras caminaban, desorientados, por un largo y alfombrado pasillo del… ya saben que.
-109- respondió este, mientras observaba de reojo a Brock, que no hacia otra cosa mas que irse detrás de cuanta falda femenina pasase por aquel lugar.
-Como que esta difícil de encontrar, puesto que todos los números son pares, y… las paredes son muy rosadas… Hay muchas chicas circulando por aquí, ¿no creen?-
-Sostenme esto Tracey- Ash le dio la llave, junto con todo lo que llevaba encima, y salió corriendo, al tiempo que gritaba -¡¡¡BROOOCCCCKKKK!!!- Dejando a un perplejo Tracey, junto a un perplejo Pikachu parados en el medio del ya antes mencionado pasillo (Na: Tengo la sensación de que este pasillo se va a volver famoso).
-¿Qué ocurre Melody?- Inquirió Misty, al notar que iba caminando solo acompañada por los pokemon, ya que su acompañante humana se había quedado parada en cierto tramo del corredor.
-No, no es nada. Es solo que me pareció escuchar a mi primito… Ideas mías, no me hagas caso- replico Melody, continuando el camino.
Misty sacudió la cabeza «¿Primito?» y siguió; Al dar la vuelta se encontraron con alguien familiar, que parecía estar esperando a otra persona.
-¡Tracey!- exclamo Misty adelantándose -¿Qué haces aquí?-
-Espero…-
Mientras esto pasaba, la otra chica, comparaba el numero del llavero, con los de las puertas que allí se encontraban, para detenerse exactamente en la que había empezado.
-No es que quiera incomodarte Tracey, ni a ti Pikachu, pero… ¿saben que estan apoyados en nuestra puerta?-
-¿Es la 106 Melody?-
-¡SÍ!- sonrió la aludida.
-¡Al fin…!-Misty se abrazo a Melody -…Encontramos nuestra habitación, después de tanta búsqueda, vagando en un sector todo celeste-
Los dos las observaron reír, abrazarse, y saltar al mismo tiempo.
-Uy, discúlpennos…- dijo Tracey, al ver que Misty, ya calmada, se dirigía hacia ellos, luego de haber retirado a Togepi de la burbuja en la que viajaba junto a Mew.
-Pika-
-… No nos habíamos dado cuenta- prosiguió el joven, mientras se apartaba.
-Estemm…- dijo Melody, al tiempo que Misty abría la puerta –Tracey… ¿Y mi primo?-
-Justamente es a él a quien estamos esperando-
-¡Pikachu!- apoyo el pokemon amarillo.
En eso se oyó una voz que provenía del interior del cuarto –Auch… ¿Quién dejó estas maletas aquí?-
-Mejor… me voy- dijo la joven observando la puerta –Hasta luego Tracey, salúdame a Ash. Mew, vamonos-
-Mew…- El pokemon exploto su burbuja, quedando entre los brazos de su compañera
-Nos vemos Melody-
Una vez dentro, se choco con su amiga pelirroja, que seguía de pie mirando la habitación, mientras se sobaba la pierna, junto a un par de maletas, una de las cuales se encontraba tirada.
-¿Qué pasó Misty?-
La jovencita la miró –Casi nada. Solo que me lleve las maletas de alguien, por delante- dijo mientras se apartaba, acercándose a las camas, donde dejo a Togepi, para que jugara.
-Priii…- dijo el pokemon, mientras comenzaba a recorrerla, con curiosidad.
Antes de que Melody pudiera comentar algo acerca de las maletas, un pokemon azul salió de la puerta que se suponía daba al cuarto de baño.
-¡Un Marril!- Sonrió Melody, agachandose para tocarlo, soltando a Mew, quien se puso a jugar con Togepi –Hola pequeño ¿Qué andas haciendo por aquí?-
-¿Marril?- Misty, que había estado revisando un placard se acerco.
-Ajá- sonrió la primera –y uno muy lindo con un hermoso moño rosa en la cola-
-¿Moño rosa… en la cola?- Misty se asomo por el hombro de la otra chica, y en el momento en que lo hizo el simpatico ratón de agua le salto al regazo.
-Mar…Marril-
-¿nos conocemos? Porque yo no suelo abrazar desconocidos ¿sabes?- dijo mientras lo revisaba con la vista. De pronto se sorprendió –Pero… ¡Tu eres…!-
-¿Qué estan haciendo con mi pokemon?- Exclamó una voz proveniente del mismo lugar del que salió el Marril. Las dos muchachas giraron sus rostros, encontrándose con una chica de cabello verde y ojos azules la miraba con expresión seria. La chica tenia su cabello peinado en una larga trenza, y vestía un conjunto de pollera de tiro medio, larga hasta los tobillos con bastante vuelo, y una remera estilo paisana a la cintura, ambos color rosa pastel.
-¿Wilhelmina?- Exclamó Misty, luego miro al feliz ratón entre sus brazos –Entonces si eres… Marril-
La chica la miró -¿Cómo nos conoces? ¿Quién eres…? ¡¿Misty?!-
-Si, la misma en genio y figura- Antes de que pudiera añadir algo mas la otra le dio un abrazo.
-Que bueno es verte después de tanto tiempo. Aunque mejor llámame Willie, así me empezaron a decir en casa, y es más cómodo-
-Muy bien Willie, ¿Cómo has estado tanto tiempo?-
-Estuvimos bien, aunque mi amiguito te extraño mucho… ¿Y Brock?-
«Eso es ir directo al grano…» Misty negó con la cabeza –Debe andar por ahí… Ah, déjame presentarte a alguien….- la muchacha se dirigió a Melody, que estaba acomodando su bolso en una litera.
-Melody, ella es una vieja conocida, Willie- La morocha se acercó a ellas sonriendo, mientras la chica de rosado la miraba curiosa –Willie, ella es Melody Ketchum… ¿recuerdas a Ash…?- luego de que ella asintiera –Pues ella es su prima-
-Mucho gusto-
-Un placer-
No había pasado mas de un momento, en el que las chicas aprovecharon para charlar un poco e ir acomodando sus cosas en los distintos muebles, cuando oyeron voces que venían de afuera.
-Discúlpame…- se oyó la voz de una chica -¿Sabes si este es el sector de chicas?-
-Si, este es- se oyó la contestación de Tracey
Luego de un momento la voz de la chica se hizo oír nuevamente –Ven amigo, esta es nuestra habitación… ¡Que lindo Pikachu tienes…!-
Despues de otro momento de silencio –Tu eres ESE Pikachu… ¿Cómo has estado…? ¿Y los demás…? Deben andar por aquí ¿No…?-
En eso la puerta de la habitación se abrió y una chica de cabello verde agua entro al cuarto. Tenia el cabello peinado en una colita baja al costado, y vestía una camiseta roja, de mangas ¾, una pollera de jean larga, de color verde localizado, y unas botas del mismo color de la camiseta. Sus ojos eran cubiertos por unos anteojos negros. Como accesorio extra tenia a Pikachu en los brazos y a sus pies la seguía un…
-¿Ditto?- Dijo asombrada Misty.
-Dit…-
-Si tú eres Ditto, entonces tu debes ser…-
-Así es Misty… Soy….- empezó la jovencita, mientras se levantaba los lentes sobre la cabeza.
-¡Duplica!- Termino Misty, mientras le daba un abrazo a su vieja amiga. –¡Que gusto volver a verte!-
-La única e inimitable…- le guiño un ojo -y para mi tambien es un gusto volver a verte Misty. Han sido 4 años desde la última vez ¿Y Ash? ¿Y Brock? ¿Quién es el chico de la puerta? ¿Por qué estaba con Pikachu?-
-Hey Duplica, mas despacio…«Ahora sé lo que sintió Tracey»…Ash y Brock andan por ahí, y el chico que estaba con Pikachu… Espérame un segundo –Misty se dirigió a la puerta y asomo la cabeza –Tracey ¿podrías pasar un momento?-
Pese a su expresión de incertidumbre, hizo lo que su amiga le pidió, siendo recibido por la presencia de cuatro chicas, dos de ellas completamente desconocidas.
-Él es Tracey Sketchit, chicas, fue compañero de Ash y mío durante nuestro viaje a la Liga Naranja. Ahora trabaja con el Profesor Oak. Ellas, Tracey, son Willie McBride, la niña del Marril que se perdió conmigo, y Duplica Imite, la entrenadora Ditto, te contamos sobre ellas cuando regresamos de la liga Johto-
-Si, creo que lo recuerdo. Es un placer señoritas…- el chico sonrió.
-"Señoritas"…Así tienen que ser los caballeros- sonrió Duplica, mientras le daba una palmadita en el brazo.
-Ah si- sonrió Misty, mientras se dirigía a las restantes chicas –Melody, Willie, ella es Duplica, una amiga del pasado… Duplica, ellas son Willie, a quien ya presente, y Melody Ketchum, la prima de Ash-
-Hola –sonrió la morocha, mas Duplica le dio un fuerte abrazo.
-Los amigos de mis amigos son mis amigos, así que si eres amiga de Misty y los demás eres mi amiga-
-Gracias…- respondió Melody algo confundida.
Cuando Duplica la soltó, se dirigió hacia Willie, a quien tambien abrazo –Lo mismo va para ti…-
-Digo lo mismo-
Finalmente se volvió a Tracey – Y tambien para ti-
-Bueno, que les parece si nos sentamos…- sonrió Misty, señalando las camas
-Entonces yo me…-
-Quédate Tracey, no hay ningún problema.-
En lo que Misty trataba de convencer a Tracey de que no molestaba, Melody se dispuso a abrir un ventanal, que daba a un amplio balcón, donde se llevo una agradable sorpresa.
-¿Krishna?- dijo, mirando a una muchacha de pelo rubio ondulado que miraba el paisaje que se abría ante ella.
-¿Mm…?- dijo la chica mientras se giraba. Estaba vestida con un jumper azul, una camisita con elástico blanca sin mangas y usaba unos zuecos azules. El pelo, que le alcanzaba a pasar los hombros, estaba recogido con una vincha, dejando ver sus claros ojos verde grisáceos.
-¡¿Melody?!- la chica se acerco y le dio un abrazo -¡Al fin una cara conocida! Pero… ¿Qué estas haciendo aquí? Sé que no te gustan ni las ligas ni los torneos… y bueno, no esperaba verte en uno-
-Vine por Ash-
-¿Tu primo? ¿Acaso él esta aquí?-
-Si, al fin después de media vida nos encontramos... Hablando de primos ¿Estas sola o…?-
-No exactamente…-
-Krishna, ¿qué demonios te retiene tanto tiempo…?- dijo una chica de cabello rojo oscuro, ondulado a media espalda, suelto, y ojos del mismo color de la rubia. Tenia puesto un babero gris, pollera símil cuero negra, y completaba su atuendo con unas botas negras con plataforma -…Melodía- finalizó gélida como un iceberg.
-Melody- aclaro la aludida, con un dejo de resignación en la voz – Y tambien me da gusto verte Kayla-
-Vaya, vaya… ¿Quién en su sano juicio diría que te íbamos a encontrar aquí? Creía que eras "demasiado" para dignarte a competir en un torneo, que eran muy "bajos" para alguien como tú- dijo una chica que venia detrás de Kayla; esta tenia el pelo color canela, con reflejos rubios, lacio en denigré hasta los hombros, ojos ámbar, y vestía una remera sin mangas de cuello tortuga color ciruela, pantalón de vestir gris oscuro, zapatos sin taco a tono con la remera
-Hola a ti tambien, Xaiane.-
-No cambies de tema y explica que haces aquí… ¿O será que nos estas siguiendo?-
En el momento en que Melody iba a responder la pregunta de Kayla apareció Misty
-Hey Melody ¿Qué paso? Te estamos esperando…- La jovencita observó a las otras muchachas -Supongo que son conocidas tuyas-
-Mira Xaian… Melody empezó a juntarse con niñas insípidas como ella- Sonrió Kayla a su amiga
-Por supuesto ¿Qué podías esperar de alguien así?- respondió la otra, mirando de arriba abajo a Misty, quien estaba tratando de controlarse.
Dentro de la habitación de las chicas, Duplica estaba charlando con Tracey y Willie
-Así que eres un observador pokemon… ¿Y te gusta lo que haces?-
-Si…- en eso oyeron la conocida voz de un chico, igualmente conocido
-Tracey, Pikachu… ¿estan aquí? Juraría que estaban por aquí-
-Ash…- Llamo Tracey, asomándose fuera del cuarto, y haciéndolo pasar.
-¿Qué estas haciendo aquí? Creía que habíamos quedado de acuerdo conque estas son las habitaciones de las chicas… -
-¡Hola Ashy-boy!- Saludo Duplica, desde donde estaba sentada, ya que él no la había visto.
Ash se quedo observando a la jovencita. Antes de preguntar algo vio a Ditto a sus pies, por lo que…
-¿Duplica? ¿Eres tu?-
-Por supuesto "Ashy-Boy"-
-¡Que bueno verte! ¿Qué tal? ¿Cómo estan tanto tiempo? ¿Y Minidit?-
-Todos bien, aunque a Minidit lo tengo en su pokebola porque estaba muy inquieto-
-Oh…- de pronto el chico se percató de la presencia de Willie y de Marril.
-¿Tu no eres…?-
-Si Ash, soy Willie- dijo la chica mientras le daba la mano.
-Espera a que Brock se entere que estás aquí… Le va a dar mucho gusto-
-Por cierto ¿Y Brock? ¿No lo alcanzaste?-
-No Tracey, es muy rápido cuando quiere…-
-¿Cuándo quiere o cuando lo haces querer?-
-Que agradezca que no soy Misty… Hablando de ella ¿Dónde esta? ¿Y mi prima?-
-Cierto, estaban aquí hace un momento, pero salieron al balcón y nos dejaron en banda…- Duplica se levanto, y se dirigió a la puerta que daba afuera –Oigan muchachas…- La chica se quedo callada un momento -¿Interrumpo algo?-
Las dos chicas miraron a Duplica que estaba saliendo en ese mismo momento
-Cuanta gente ¿Tenemos balcón compartido?- pregunto la chica de pelo verde.
-Si…- respondió Melody, sin dejar de ver a Kayla
-Hablando de tontas- Xaiane giro los ojos
-Escúchame, no me molestes ¿OK? Estoy hablando con el dueño del circo, no con los payasos- Luego dirigiéndose hacia sus amigas -¿Las conocen?-
-Si- murmuro Melody totalmente resignada –Son vecinas mías-
-Que vecinas tienes…-
En ese momento, desde la habitación de junto una chica de piel tostada, y cabello castaño claro, asomo la cabeza.
-¿Disculpen hay alguien aquí…?- La chica salió directamente al sobre poblado balcón, vestía un pareo-pantalón corto, color chocolate, remera color crema, medias cortas crema, botitas acordonadas cortas de color marrón, y llevaba el cabello recogido en una colita. Sus ojos eran de color azul y se veía un poco sorprendida.
-¿Quién diablos eres tú y que hacías en nuestro cuarto?-
-Yo soy Arleth Stegman y este tambien es mi cuarto- respondió la chica con total tranquilidad.
-¿Entonces tú eres nuestra cuarta compañera?- se le acerco sonriente la jovencita rubia, alegre por la interrupción –Yo soy Krishna y ella, perdona sus modales, es mi prima Kayla, y su amiga Xaiane-
Las otras dos solo la miraron un poco, de manera despectiva, ella les sonrió y luego dirigió su mirada hacia las demás.
-Nosotras somos sus vecinas de junto- sonrió la pelirroja –Yo soy Misty, y ellas son Melody y Duplica-
Las chicas le sonrieron, y luego Duplica se volvió hacia Melody – Sabes, yo salí porque adentro esta tu primo y pregunto por ti-
Kayla oyó lo que dijo y se asomo por la puerta, donde observo a los dos chicos que estaban en el interior del cuarto junto con una chica de cabello verde, que tenia un pokemon en los brazos.
-Ash, cariño…- Entro rápidamente al cuarto, donde abrazo a Ash sin darle tiempo a reaccionar.
-¿Eh…?- el chico estaba ligeramente incomodo –Discúlpame, pero ¿te conozco?-
-Acaso no me recuerdas… bueno, pues entonces no te soltare hasta que te acuerdes de mí-
Las demás chicas entraron al cuarto, exceptuando a Xaiane y Arleth, que se quedaron mirando desde el balcón.
Melody observo como Misty estaba apretando los puños, que se estaban poniendo blancos, mientras Ash era "estrujado" literalmente por Kayla.
«¿Y esta quien se cree para tener tanta confianza…?» Misty, estaba evitando estallar, pero era muy difícil al ver como la tal "Kayla" seguía pegada a Ash.
«¿No podría tener un poco mas de educación…? Si no se sueltan rápido GRITO…»
Ash, por su lado estaba tratando de zafarse, pero la chica era como tener enrollado al Arbok de Jessie. De pronto fijo su vista en Krishna, que estaba haciéndole señas y diciéndole el nombre de la joven con los labios.
-¿Mayra?-
La rubia negó con la cabeza y siguió intentando
-¿Neyla?-
la jovencita volvió a negar, algo frustrada y continuo
-¿Kay… Kayla?-
-Me recordaste Ash querido- dijo la chica mientras lo soltaba –Años sin verte ¿Eh? Ni siquiera fuiste a saludarme… pero sin embargo te perdono.-
-¿Tú eres la Kayla que yo conocí hace años? ¿La que vivía en Crystal Lake Town?-
-Ajá- Sonrió la pelirroja, mientras se acomodaba el cabello detrás de la oreja, de una manera muy sexy.
El muchacho se volvió hacia Melody, quien se había acercado un poco mas -¿Es ella? ¿Tu compañera de escuela?-
-Si- asintió la joven, mirando a Kayla, quien estaba muy concentrada en Ash.
-Vaya que has cambiado… si mal no recuerdo la ultima vez que nos vimos tu usabas todavía el uniforme de marinera, de la primaria, y el pelo trenzado-
-Bueno cariño… todos cambiamos…-
-Para mejor- respondió el chico mirándola de arriba abajo –Te lo aseguro-
Tracey se fijo en Misty, quien en ese momento estaba siendo retenida por Duplica. No sabia cuanto más podría aguantar la chica de cabello verde azulado, por lo que era mejor intervenir para evitar una catástrofe; sin embargo no fue el único que lo noto…
-Ash- dijo Melody, mientras llamaba su atención -Recordaras a Krishna ¿Verdad?-
El muchacho se fijo en la rubiecita que miraba desde atrás de Kayla.
-¡Claro!- El chico le sonrió –¿Cómo has estado?-
-Sobreviviendo…- contesto la joven, con un aire de resignación, mientras se acercaba para darle un apretón de manos.
Kayla, detestando que la atención no se centrara en ella, decidió colgarse del brazo de Ash.
-¿Y tu como has estado? El tiempo tambien ha pasado por ti, estas mucho mas alto… y más apuesto tambien…-
Misty, que se había tranquilizado un poco volvió a sentir el enojo bullir en su interior, pero esta vez Tracey SI iba a hacer algo…
-Ash, creo que tendríamos que irnos, todavía tenemos que hallar nuestro cuarto, y a Brock-
-Si- respondió el aludido –Bueno chicas, nos vemos luego. Kayla fue MUY bueno volver a verte… espero que nos encontremos luego para charlar un rato… Krishna, a ti tambien-
-Tenlo por seguro cariño, que volveremos a vernos, para… "charlar"- aseguro Kayla mirándolo significativamente.
-Hasta luego- se despidió Tracey, mientras jalaba a Ash, para sacarlo del cuarto.
-No es que me alegre que se vayan…- les comento Melody en voz baja, mientras acompañaba a los chicos al pasillo –pero en verdad no tengo ganas de tener a Kayla en el cuarto…-
-¿A poco sigue con esa rivalidad para contigo?-
-Ash, primo, haré de cuenta que esa es una pregunta retórica… Cambiando el tema ¿Cuál es su numero de habitación?-
-Es la 109 ¿por?-
-Por las dudas Ash, así se donde buscarte si necesito hablar contigo… Tenemos mucho que contarnos el uno al otro ¿No crees?-
-Tienes razón, Dy…-
-Bueno… nos vemos luego…-Dijo la chica sonriéndoles una ultima vez, antes de girarse y entrar de nuevo al cuarto.
Adentro todas las muchachas se habían quedado viendo un momento por donde se habían ido los chicos, para reaccionar en el momento en que vieron reingresar a Melody.
-Xaian… ¿Qué te parece si regresamos a nuestro cuarto...? Ahora que no esta mi querido Ash, este lugar apesta- Dijo, mientras salía al balcón chocando a Arleth, y desapareciendo en su puerta. Aprovechando eso Arleth entro a la habitación.
-Quiero que disculpen a Kayla. No sabe lo que dice…-
-No te preocupes Krishna- Duplica se acercó a la muchacha –Se nota que es así por naturaleza, pero no es nada difícil de manejar… al menos cuando Ash esta cerca…-
Misty se volteo mirándola siniestramente.
Willie, que hasta el momento se había mantenido callada, fijo su vista en la jovencita de apariencia latina.
La chica de pelo verde abrió los ojos -¿Arleth…?-
«Esos dos chicos no estaban nada mal…¿Estarán solitos?» -¿Uhm?- La morena tambien abrió los ojos -¡Willie!-
Las dos jovencitas corrieron a abrazarse, y empezaron a saltar, sin soltarse, con visible efusividad, hablando a coro mientras lo hacían
-¡Que gusto volver a verte amiga!-
-¡Han sido 2 años desde la ultima vez!-
-¡Estas tan cambiada!-
-Y tú ni te digo ¡Estas bellísima!-
Las otras cuatro se quedaron mirándolas con curiosidad, ya que la escena en si, era bastante entretenida.
-Te apuesto lo que quieras a que se conocen- Le dijo Duplica a Misty
-Yo no apuesto… no me gusta perder dinero-
Las dos excitadas chicas se tranquilizaron en ese momento
-¿Qué haces aquí?- se preguntaron al mismo tiempo.
-Participo del torneo- respondieron de igual modo
-¿Conoces a mis compañeras? Ellas son…-
-No es necesario Willie – la interrumpió Misty –Ya nos presentamos-
-¿Que te parece si vamos a recorrer el lugar y de paso charlamos un poquito…?-
-Bárbaro…-
-Chicas ¿quieren venir?- Pregunto Willie
-No, mejor vayan ustedes solas, así hablan tranquilas- sonrió Duplica
-Bueno, vuelvo en un rato chicas-
-Hasta luego…- se despidió Arleth
Las demás se vieron entre si, sonriendo.
–Parece que este torneo esta lleno de conocidos ¿no crees Melody?- Pregunto la joven de cabello dorado.
-La verdad, parece que sí…-
-Oigan chicas- Intervino Duplica –Ya que nos dejaron solas y abandonadas... que les parece si hablamos de algo. A ti- señalo a Misty –No te veo hace mucho. Y a ustedes –Señalo a las otras dos –Solo las conozco hace quince minutos-
-Bueno, bueno Duplica- Sonrió la colorada –ya que estas tan ansiosa por saber cosas, tu danos el tema de conversación-
-Umm... esta difícil... ¿Qué tema podría ser lo suficientemente interesante, entretenido y del que las cuatro podamos hablar?- La chica de pelo verde se quedó pensativa un momento –Ya sé: Los chicos- respondió con una sonrisa.
-Yo aviso que no conozco mucho a los chicos- Intervino Melody –Con Ash no estuvimos viéndonos mucho últimamente, a Tracey lo conozco muy poco y a Brock lo conocí recién hoy-
-Yo solo conozco a Ash- dijo Krishna –Y hace mucho que no lo veía-
-Ustedes no, pero Misty ha estado con ellos durante bastante tiempo... -
-Si, pero no te creas que sé mucho sobre la retorcida mente de los miembros del genero masculino. De cualquier forma vayamos al grano ¿Qué deseas saber?-
-¿Tienen novia?-
Las demás la vieron con asombro
-¿Qué? A poco a ustedes no les interesa saber todo sobre los que los rodean... a mi sí-
-Esta bien, no tienen novia-
-¿Ninguno? De Ash puedo imaginármelo, aunque no lo sepa el ya tiene dueña.- le saco la lengua a la expresión de su amiga pelirroja - Pero... ¿y los demás?-
-No, Brock no tiene novia, y no porque no lo haya intentado. Con respecto a Tracey no estoy segura porque hace un tiempo que no lo veo, pero creo que tampoco. Estan solteros y sin compromiso- finalizo Misty ligeramente irónica.
-Eso es interesante saberlo- murmuro la joven –Y ahora vayamos a otra pregunta en la que si podamos opinar todas... - volvió a pensar un momento y luego miro a las otras tres con un aire maligno -¿Y ustedes? ¿Tienen novio?-
-No- contesto una muy ruborizada Krishna –y no estoy interesada en conseguir uno- finalizo rápidamente.
Melody miro divertida a la rubiecita, para luego contestar a Duplica –No, y pienso igual que Krish. No estoy buscando novio exactamente-
Misty, que tambien se había sonrojado, aunque con menor intensidad, contesto –No, no tengo novio... -
-¿Entonces Ash no... ?-
-No sé que es lo que estas suponiendo Duplica- La interrumpió la colorada –pero te recomiendo por tu bien que no termines esa oración-
La otra la miro divertida, para luego caerse de espaldas emitiendo sonoras risas –Deberías ver tu cara- sin darse cuenta choco su propia bolsa, haciendo que rodaran sobre el acolchado un par de pokebolas.
-Duplica, no le veo lo gracioso- dijo Misty, mientras trataba, empeñosamente, de recuperar su color normal – Hablando de eso ¿Y por casa como andamos?-
Duplica la miro, secándose unas lagrimitas risueñas mientras retomaba su anterior posición –En realidad muy bien, gracias. Hace un tiempo termine una relación, y en verdad estoy dispuesta a aceptar lo que el destino me ofrezca- dijo con aire teatral -Y por lo que veo ya tengo un par de opciones... -
Misty se puso seria, pero no dijo nada.
La otra la miro en silencio para luego volver a reírse y a caerse sobre la cama. Con el movimiento una de las pokebolas cayo al piso y se abrió sin que se dieran cuenta. Una pequeña masita rosa, aprovecho la repentina libertad, para salir por la puerta, que había quedado entreabierta.
-Ya Misty, no te preocupes. Ash no entra en mi liga. Prefiero hombres sin compromisos-
-No sé de que hablas-
-Hazte la tonta-
Melody, que se había contenido maravillosamente, para no hacer que Misty se sintiera peor, se acerco a Duplica, sonriendo –Ya chicas cálmense- De pronto su vista se fijo en algo más.
-Oigan ¿De quien es esta pokebola abierta?- Dijo mientras alzaba el mencionado objeto
-¿Qué?- Exclamaron la otras tres.
-Creo que es mía- dijo la joven de cabello verde agua mirándola de cerca, para enseguida revisar debajo de la cama, y en las demás.
-¿Qué te pasa Duplica?- pregunto Krishna, viéndola ir de un lado a otro del cuarto.
-Estoy buscando a un pequeño ditto... - Respondió la aludida mientras revisaba
Luego su expresión se empalideció –Saben algo... -
-¿Que cosa Duplica?- pregunto Misty
-¡Se escapo Minidit!-
-¿¿¿Qué???- Exclamaron las otras tres
-Como no esta en el cuarto debe haber salido.- Exclamo notando la puerta entre abierta -Lo voy a buscar- Tras estas palabras, Duplica desapareció, seguida por Ditto.
-Vamos a ayudarle- dijo Misty, mientras se dirigía al exterior del cuarto. Melody y Krishna salieron con ella.
En una salita de estar, Gary acababa de sentarse cuando sintió algo debajo suyo. Sobresaltado de incorporo y observo con atención al objeto en el que se había sentado.
-¿Y este chicle de donde salió?- dijo en voz alta mientras tomaba a la pequeña criatura en cuestión.
-Oye, oye. Mas respeto con ese chicle que es mi pokemon- dijo una voz detrás de él.
Dándose vuelta, sin soltar al pokemon se encontró con una chica de pelo verde que lo miraba seria. La jovencita tenia otro pokemon igual en el hombro
-¿El chicle es tuyo?- se lo ofreció
-Si, el chi… digo, el pokemon es mío- respondió aceptándolo - ¡Minidit! ¿Por qué te saliste así del cuarto?- Duplica le empezó a hacer arrumacos –Me preocupaste mucho. No me gusta que salgas sin avisarnos a Ditto o a mí. Por favor no vuelvas a hacerlo. En este lugar hay mucha gente y te puedes perder-
-Ditto- dijo el que tenia en el hombro con total seriedad
-Dit…- se apeno el extraviado, mientras se acomodaba en los brazos de su dueña.
La chica, visiblemente más tranquila le sonrió al joven –Gracias por encontrar a Minidit. Yo soy Duplica Imite…- le extendió la mano.
Él observó atento la mano extendida y decidió aceptar el saludo –Yo soy Gary Oak y él- señalo a su pokemon –es Umbreon-
-Oh. Ellos son Ditto y Minidit, a quien ya tuviste el placer de conocer…-
-Si, el chicle al que casi aplasto-
Antes de que la chica fuera a replicar apareció Misty -Lo siento Duplica, pero no encuentro a Minidit por ningún lado… Ahora Melody y Krishna lo estan buscando por el otro sector. A ver si ellas tienen suerte-
-No es necesario Misty- La jovencita se volteo hacia su amiga –Minidit ya apareció-
-¿Como? ¿Donde?-
-Debajo de él- respondió la muchacha mientras señalaba a Gary –Por cierto él es…-
-No es necesario, ya nos conocemos- interrumpió el muchacho –Pero si ustedes se conocen, entonces tambien conocerás a Ash-
-Claro, es un gran amigo mío-
Misty distinguió claramente la mirada que tenia el chico, ya que era similar a la que ponía Ash, cuando hablaban de su rival.
-Mira Duplica, mejor nos vamos a buscar a las chicas. Adiós Gary- Tras decir esto Misty se llevo a su perpleja amiga
-¿Me perdí de algo?-
-Mejor busquemos a las demás y te explico en el camino…-
El chico solo las observó alejarse, mirándolas con desconfianza
-Al final no encontramos al tal Minidit de Duplica- Exclamo Krishna, mientras caminaba junto a Melody por un corredor del área de los varones
-Espero que las chicas lo hayan encontrado, no es bueno que un pokemon ande solo por este lugar tan abarrotado de gente-
-No te gustan los lugares con tantas personas ¿Verdad?-
-No… Prefiero menos gente y más tranquilidad-
-Tu casa es perfecta para ti Dy- sonrió Krishna, recordando el viejo apodo de su amiga -En la reserva de tu madrina siempre hay un aire de paz-
-Lo del aire de paz no lo niego, Krish, pero en realidad tu no sabes lo que es mi casa-
Las dos chicas decidieron detenerse un momento, cuando algo atrapo la atención de la rubiecita –A ese chico y a ese pikachu los conozco-
-¿Umm?- Dijo su acompañante, mientras la observaba acercarse a dos chicos, uno rubio y otro de cabello castaño, que estaban un poco mas adelante que ellas, comparando el numero de su puerta con, lo que se suponía, el llavero.
-¿Richie?- El muchacho de cabello castaño se volteo y su expresión de incertidumbre dio paso a una amplia sonrisa al ver a la chica.
-¡Krish!-
Ambos se dieron un breve abrazo, y Melody, que se había acercado, juraría que vio un suave rubor en las mejillas de su amiga. «¿Quién lo diría?»
-Que bueno volver a verte Krish. ¿Cuándo fue de la ultima vez que nos vimos en persona? ¿8 años?-
-9 años... -
«No sé porque creo que Krish tambien podría decir los meses y los días» Pensó Melody mientras observaba al par.
-Aunque en realidad nunca perdimos contacto Richie. Nos hemos mandado cartas y fotos, aparte del video teléfono-
-Lo sé... Pero no es igual-
«Dímelo a mí» Pensó la rubiecita sonriendo.
El joven de cabello claro, que estaba parado junto a Richie, se hizo notar aclarando su garganta.
-Oh sí. Krish, déjame presentarte a un amigo que conocí en mis viajes: Logan Weatherly. Logan, ella es mi mejor amiga de la infancia: Krishna Beaumont-
-Hola- dijo la joven, el chico solo asintió.
-Ah si- Dijo Krish, recordando que ella tampoco estaba sola. Poniéndose un poco nerviosa por su descuido, se volvió a sonrojar haciendo que su amiga sonriera. –Ella es Melody Ketchum, no sé si lo recuerdes, pero te conté sobre ella. Dy, él es Richie un viejo amigo de cuando vivía con mis padres. Creo que te dije algo de él-
-Si, lo recuerdo Krish- Dijo la muchacha mientras saludaba a Richie, y luego sonrió a Logan, quien tambien devolvió el gesto.
-Sabes algo Melody- dijo Richie –Tu apellido me suena... y mucho-
-Tal vez porque ella es prima de Ash- Intervino una voz desde atrás de ellos
-Claro, Ash... - dijo el joven sin darse cuenta –¿Ehh?- Richie se volvió, encontrándose con Misty y Duplica, quien traía a Ditto en el hombro y una pokebola en la mano.
-Hola Richie- Saludo Misty, dándole la mano –No te veía desde lo de Silver, el pequeño Lugia, en Johto-
-Hola Misty... - El chico observó a Duplica un momento –Yo te conozco. Tú eres Duplica Imite, la entrenadora Ditto que tenia una casa de entretenimiento cerca de Fuchsia City-
-Sip, esa soy yo... ¿y tú eres... ?-
-Yo soy Richie Lawrence, un entrenador Pokemon que supo pasar por ahí.-
-Y tu rubio guapo ¿Quién eres?-
-Logan Weatherly. Tambien tuve la suerte de ver tu espectáculo. Eres una buena imitadora-
-Gracias-
-Disculpen que cambie de tema- Intervino Melody –pero... ¿al final encontraron a Minidit? Porque nosotras no-
-Si lo encontramos, después te explico donde- replico Misty.
La morocha se la quedó viendo un momento, pero su pensamiento fue interrumpido al notar que alguien conocido se les acercaba.
-Chicas que hacen por aquí, creí que las habíamos dejado en su cuarto- Pregunto Ash, quien seguía con Tracey y Pikachu, todavía con las mochilas.
-Tuvimos un contratiempo con el pequeño ditto de Duplica... - Aclaro Misty.
-¿Y ustedes que hacen con el equipaje encima?¿Siguen sin encontrar su habitación?- sonrió la mencionada.
-No, no es eso. Lo que pasa es que estamos buscando a Brock- contesto Tracey. –Pero como sigue desaparecido optamos por primero instalarnos en nuestro cuarto y luego seguir buscándolo... Considerando la mucha atención que nos estaba prestando cuando estaba con nosotros, no creo que sepa cual es el numero de puerta-
Todos, excepto Misty, se miraron confusos, mientras la colorada miraba a Ash con una expresión inquisitiva. Este se encogió de hombros
-¿Por qué crees que estábamos en el pasillo de las chicas? Brock estaba "guiándonos"-
-Sin comentarios... -
To be Continued...
Hola, perdonen tanto tiempo de demora, pero hubo unos problemitas de inspiración y cuando al fin fueron superado el capitulo había quedado muy largo así que hubo que decidir donde cortar... en fin acá esta (y aun así es bastante largo).
(NA: Quisiera que sepan disculpar cualquier error de escritura, pero no tengo corrector ortográfico, ni Internet en mi casa como para bajarme uno de la red.)
Esperamos que hayan empezado bien el año y deseamos que disfruten de este capitulo y tambien esperamos mandar pronto el próximo...
Lys y Sumi
