Capitulo 2
Eres...¿mi pareja?

A la mañana siguiente, por fortuna, Harry se despertó tranquilamente y sin recuerdo de pesadilla alguna, por desgracia, demasiado tarde, eran las 8:30 de la mañana y las clases comenzaban a las 9:00. Se levantó rápidamente y se metió a la ducha, para las 8:45 ya estaba arreglado y presentable, de echo casi todo él estaba presentable, su cabello.no cooperaba.

Bajó a la sal común, ahí estaban Ron y Hermione hablando cómodamente en uno de los sillones.

Ron te ten...Buenos días Harry-saludó rápidamente Hermione

Buenos días Harry

Buenos días, ¿No se supone que deberían estar ya en el Gran Comedor?

¿Por qué?-preguntó Hermione, Harry alzó una ceja

Por que faltan quince minutos para que empiecen las clases

¿¡Qué!?...Nos vemos-dijo Hermione corriendo hacia la puerta de la sala común

¿Qué tenemos?-preguntó Harry a Ron

Transformaciones

Será mejor que nos vayamos ya



Después de una hora muy aburrida de Transformaciones, para, tal vez desgracia de Harry, seguía pociones con Slytherin. Los tres se dirigieron a las las mazmorras, al llegar buscaron los asientos, como de costumbre, de enfrente. En menos de unos minutos las mazmorras ya estaban llenas de alumnos, pero hubo algo raro, Snape no quitó puntos a Malfoy por llegar tarde, ¿o no fue raro?

Bien, como ayer trabajaron con la teoría de la poción de la verdad, hoy tendrán que hacer por parejas.que yo escogeré-dijo Snape, todos, incluso Malfoy, se quedaron con ganas de lanzar a Snape la maldición asesina-Brown - Bulstrode, Granger - Parkinson, Patil - Zabini, Weasley - Goyle, Thomas - Crabbe, Potter - Malfoy...

Al final nadie había quedado satisfecho con su pareja, bueno, eso no se podía decir de Zabini y de Parvati que se sonreían tontamente, pero sólo ellos. En cuanto a Harry, que no podía dejar de ver a Draco cada dos minutos, hasta que él lo notó.

¿Qué me miras Potter?-preguntó Draco molesto, Harry se sonrojó levemente y negó con la cabeza, era evidente que Draco ya había olvidado el incidente que no llevaba ni un día de haber ocurrido, cosa que Harry no podía hacer, o no quería, a pesar de haber sido descubierto continúo viendo a Draco cada vez que podía, pero con mucha cautela.

Al terminar el día Harry se caía de aburrimiento, pero no contaba con la grandiosa idea que tenía Ron. Para las 6: 30 ambos estaban sobre sus escobas jugando como dos niños a "las traes", al terminar de jugar se dirigieron directamente al Gran Comedor, se morían de hambre, al llegar ni siquiera saludaron a Hermione y comenzaron a comer, no pararon hasta que McGonagall llamó la atención de los alumnos.

Alumnos, el profesor Dumbledore dará un aviso-dijo, el Gran Comedor se volvió silencio total

Queridos alumnos, con motivo de que los últimos ataque de Voldemort-mucho se estremecieron al oír aquél nombre-No han sido muy lejos de aquí, se suspenderán las salidas a Hogsmeade y las vacaciones para las próximas navidades-aquél silencio fue roto por protestas, Dumbledore hizo una seña para que guardarán silencio-Pero se ofrecerán dos bailes un el 25 de diciembre y otro el, el 31 del mismo mes

Las muecas de enojo y los ceños fruncidos fueron sustituidos por señas de aprobación y sonrisas. Harry clavó su vista en el plato, gran parte del apetito que tenía se había esfumado con la noticia ¿cómo iba a conseguir pareja para dos bailes? Sintió aquella molesta sensación cuando te miran, levantó la vista, desde la mesa de slytherin lo miraba Chelsea con ojos penetrantes, desvió la vista, en su camino se cruzó Hermione que est...¡Hermione! ¿Cómo no lo había pensado antes? Después de todo había cambiado mucho el verano y bien podía verla con ojos no de amigo. El único inconveniente sería Ron.ya lo ayudaría a conseguir pareja. Tomó el valor suficiente.

Hermione, ¿quisieras ir al baile con...conmigo?-preguntó el chico, Hermione lo miró sorprendida Eh...mmhh...eh...claro-balbuceó ella, después de eso volteó a mirar a Ron sólo un segundo

Ron estaba sorprendido, más que sorprendido sentía una rabia dentro de si, no por el hecho de que Harry hubiera invitado a Hermione al baile, si no por que esta había aceptado, miró a la chica con odio, no, no era odio, era tristeza, pero no dijo nada y siguió comiendo.

*******

Ya faltaba una semana para el primer baile y aún así algunos alumnos seguían sin pareja, entre esas personas se encontraba Ron.

*******

Harry camino a paso lento procurando alejarse lo más posible del aula de encantamientos, pues Hermione y Ron habían empezado a discutir por que la primera no había querido pasar sus apuntes a Ron, Harry sospechaba que no era por eso. Caminó poco, pero alguien lo interceptó.

Harry ¿acaso no piensas invitarme al baile?-preguntó la chica

¿Por qué habría de invitarte. Malfoy?

Por...

Además ya tengo pareja

Pero tu y yo...

¿Y eso que?-preguntó Harry, tal vez sería un sin vergüenza, pero quería borrar
lo que había pasado entre Chelsea y él

¿No te parece que...

Escucha, yo no quería que pasara y...

¿Y qué?

Fue un impulso, tú fuiste quien empezó ¿no?-dijo Harry, lo ojos de la chica se llenaron de furia, Harry se preparó para lo peor

Un impulso, de acuerdo...¿Y sabes lo que ese impulso significo para mi, Potter? ...Debes saber que tu no te burlas de mi te quedas tan tranquilo- advirtió Chelsea alzando la voz, los que estaban cerca, por suerte sólo Ron y Hermione, pusieron la vista sobre ellos-Ya estás advertido...Cara-cortada

Chelsea camino frente a Ron y Hermione, de repente se detuvo y se puso entre ellos.

¿Tienes pareja para el baile...Ron?-preguntó Chelsea, sabía cual era la respuesta No, ¿por qué?- respondió Ron

¿Quisieras ir al baile conmigo?-Ron quedó pasmad ante la pregunta

No irá contigo-interrumpió Hermione

Disculpa, no sabía que tu nombre era Ron-dijo Chelsea sin dejar de mirar a Ron

Cierto, Hermione, tú no decides por mí...Claro que quiero ir contigo al baile-respondió Ron con firmeza

Bueno, luego te veo-dijo la Slytherin e hizo algo que jamás habría pasado por la mente de nadie, dio a Ron un beso en la mejilla y se alejó de ahí siendo observada por el trío

¿Por qué aceptaste?-preguntó Hermione, pero Ron estaba como ido, tenía una mano en la mejilla que le había besado Chelsea--¡Ron!

¿Qué?-reaccionó el pelirrojo

¿Por qué aceptaste?

Por que yo no...Tú vas con Harry ¿no?...Entonces que te interesa-dijo Ron molesto y se fue e con dirección a la Torre de Gryffindor

*

El día había pasado en un santiamén ,,en ese momento, la 1:15 de la madrugada, las únicas personas despiertas en Gryffindor mantenían una acalorada discusión.

Ron solamente dime...

Dímelo tú, se suponía que desde el verano salíamos...tú misma terminaste con esto, así que no te quejes

Sólo quiero saber la respuesta ¿Por qué aceptas ir con...esa?

Será por que no tenía pareja?...respóndeme tú ¿Por qué aceptaste ir con Harry?...Si salíamos se supone que deberíamos haber ido juntos, ¿no crees?

Pero...

Creo que entre nosotros no puede haber algo más que amistad, eres una gran mujer, pero no eres para mi...así que será mejor que terminemos como personas civilizadas

De acuerdo...entonces...¿terminamos?

Eso espero-dijo Ron para después subir las escaleras

En ese momento en Slytherin también discutían, pero de una manera más tranquila.

Supongo que no irás al baile-dijo Draco a su hermana

¿Por qué?

No tienes pareja ¿o es que irás sin pareja?

¿Acaso soy tan fea?

No, pero... Sí iré y si tengo pareja

¿Ah, sí? ¿y quién es?-preguntó Draco algo molesto, él mismo se había
encargado de que nadie se acercara a su hermana

Weasley ¿Weasley? ¿Te invitó? No...yo lo invité ¿Tú? Sí...y por favor déjame en paz-dijo ella volviendo a su lectura No irás a ese baile ¿Y quien me lo impedirá?...¿Tú?...No lo creo...mejor busca a Pansy y has algo productivo, ¿o reproductivo?-dijo Chelsea divertida, Draco se levantó de golpe-Mejor vete ¿sí? No me ayudas en nada Ya en serio...¿por qué no podemos vivir en paz?

¿Acaso por qué somos hermanos?

¿Y no podemos ser otro tipo de hermano?-preguntó Draco sentándose a un lado de la chica y pasando su brazo por los hombros de la chica.