No buscaba enamorarme de ti....
Capitulo II: Locos los dos.
By: Priss
=========================================================================================
Ya eran al rededor de tres veces las que se había topado con ella en los pasillos o en los extensos jardines que adornaban la institución.
El caso es que ni siquiera lo volteaba a ver y no sabia exactamente porque. ¿Sería por el susto que le dio?, o quizás, ¿por qué otra persona ocupaba sus pensamientos?..... También podían ser ambas.
De cualquier forma el soldado creyó que le estaba dando demasiada importancia al asunto, cuan equivocado estaba!. Si se hubiese percatado de que no le prestaba la atención debida bien hubiese evitado lo que aconteció después.
~ ¿Qué dices, te gustaría salir con migo?, no una cita, tan solo a caminar por ahí.... que sé yo.
~ Es que no sé. ¿Por qué debería hacerlo?.
~ Oh, vamos. Acéptalo, ¡te mueres por salir con migo!.
La incredulidad se asomo en el rostro de la joven quien ni siquiera la intento disimular. "Este chico esta loco", pensó, "es demasiado pretencioso".
Sin embargo también era la única persona con quien había establecido una especie de relación amistosa en este lugar; se suponía que había más posibilidades de que eso ocurriera con Heero, pero él....
Seguirlos de cerca se había vuelto un deber preponderante para Yuy.
Tenia suerte de no haber recibido nuevas ordenes porque no sabía si hubiese podido cumplirlas.... ahora tenía un asunto más importante el cual atender. Los miró de nuevo; tan solo habían transcurrido un par de días desde aquel incidente y el maldito de Maxwell ya había logrado una cita. Eso era más de lo que el hubiese logrado aun deseándolo.
~ .....Y es por eso que este país esta cerrado a la intervención desmedida de las demás naciones.
~ En serio?: ¿Cómo haces para comprender con tanta facilidad los asuntos políticos?.
~ Para empezar, no duermo durante las clases.
Ante la última frase, Duo rió animada y desvergonzadamente. Fue cuestión de minutos el lograr entablar una conversación con aquella chica. El solo hecho de hablar de política ocasiono que ella dejara de guardar silencio, y mientras hablaba, Maxwell no podía perder de vista el repentino brillo en los ojos de la joven; aunque el tema de conversación lo estaba durmiendo.
~ Y... ¿qué ha pasado con Heero?, lo has visto?.
~ No. _Mentira._
Duo formuló un pregunta que no era por completo de su agrado, pero quería saber si ella aun insistiría en que el soldado le permitiese cuando menos mantenerse a escasos metros de el.
~ Después de lo que pasó, dudo mucho el volver a acercarme a él.
~ ¿Le tienes miedo?.
Sacudiendo suavemente la cabeza como afirmación, el poco animo que la joven dejo mostrar después de esos días se había desvanecido casi por completo. Maxwell lo notó y lo único que pudo hacer fue maldecir en silencio al sin vergüenza de Heero.
No entendía; el deber de ese piloto era acabar con la alianza, no tenía porque involucrar a Relena en esos asuntos.
~ Descuida, el no volverá a lastimarte de ninguna forma; ya no tienes porque temerle.... yo te protegeré.
Fue una conexión repentina la que se dio entre la trayectoria de las miradas de ambos. Fue sin darse cuenta que Duo hablaba completamente en serio, cosa muy extraña en él. Tampoco se dio cuenta en que momento sus manos fueron a dar hasta las de Relena, estrechándolas y acariciándolas suavemente; besando una de ellas con una elegancia y respeto que el mismo Maxwell ignoraba tener.
~ ¿Puedo?. _Pregunto con cierta reserva, haciendo que la chica se confundiese._
¿Se refería acaso a protegerla?. Le estaba pidiendo autorización para cuidar de ella?: No.... seria exagerar por completo. Así, que observando aquel rostro del cual ignoraba cuán atractivo era, se percató de la dirección de la pregunta.
Su expresión y repentina cercanía lo delataban todo.... deseaba besar sus labios de nuevo, quizá de forma más prolongada que la última vez.
Pero se detuvo; no la besaría.... aun no.
No entendía el porque habían venido a este lugar. Se habían citado para caminar por horas y terminar finalmente aquí, sentados sobre la arena que delimitaba al mar; exactamente donde se encontraron aquella noche de ligera pero constante lluvia.
Más sin embargo las cosas se tornaban severamente distintas ahora. Los débiles rayos del sol los cubrían haciendo resaltar en especial el rubio cabello de Relena; no había lluvia ni tristezas.... no había miedo. Fue tranquilidad y paz las que embargaron la persona de la joven y, con esto, también a un menos ansioso Duo. ¿Quién diría que lo único similar con aquella ocasión es que él esta aquí?. Observándolos, reuniendo y reprimiendo los celos que, ya sabía, le provocaba verla junto a el.
En que momento?: no lo sabia. ¿Por qué razón?: mucho menos; tan solo estaba conciente de que verlos interactuar de esa forma tan amena equivalía a autotorturarse por algo que no entendía.
~ Desde hace un par de días, desde aquella vez, quería preguntarte algo, Duo.
~ Mientras no sea sobre las clases, esta bien.
Relena sonrió ligeramente a causa de este "inocente" comentario por parte del chico; no estaba tan desorientada como para hacer eso. Lo que debía consultarle era de cierta forma un poco más serio.
~ En verdad crees que soy extraña?.
~ ¿A que te refieres?.
~ No recuerdas?....Tu mismo lo dijiste aquella anoche.
Maxwell hizo memoria exactamente al momento que su compañera le describía. Cerró los ojos y sonrió con ironía. "Ella se toma las cosas demasiado en serio", pensó, pues aquella palabra la había dicho por el simple hecho de no comprenderla; por eso estaba aquí ahora.... quería conocerla, ahogar esa curiosidad que le provocaba; además....
~ Ja, de ser así no serías la única, créeme.
~ ¿Por qué lo dices?.
~ Por ejemplo yo, me autodenomino "el dios de la muerte".
~ Por qué?. _Volvió a preguntarle._
~ Porque según las demás personas, estoy completamente loco.
Relena guardó silencio mientras sonreía irónicamente.
Duo era un joven tan vivaz; el cual a pesar de su oscura y dura forma de vida mantenía ante todo el animo y deseo de vivir. Debía admitirlo, en ese aspecto lo admiraba bastante.
~ En ese caso... ya somos dos. _ Maxwell la observó con curiosidad. "Ya eran dos?", a que podría referirse con eso?._
~ Las mujeres tendemos a cometer una barbaridad tras otra cuando estamos enamoradas. En realidad no sé si a todas les pase eso.... yo lo hice.
El piloto tuvo que aparentarlo; pero era difícil. Las palabras de la joven le indicaban que hablaría de Heero y las locuras que cometió por fijarse en la persona equivocada, pero....
~ Pero, ¿sabes?. Creo que no existe nada peor que después de decepcionarse de alguien, se cuestione así mimo si en verdad se ama o amó a esa persona.... ¿es correcto olvidarse así de fácil de alguien a quien se quiere?.
¿Qué?. Si sus palabras eran ciertas entonces ella le estaba tratando de decir que dudaba de sus sentimientos por él.
¿Por qué?. Tan solo porque ese desgraciado la encontró bajo la lluvia?, porque la besó?.... ¿Porque, demonios?.
Lo único que sabia a ciencia cierta en ese instante, era que las palabras de Relena le dieron de verdad. Aun y cuando apenas y la alcanzó a escuchar debido a la leve distancia que guardaba para no ser visto.
Pudo comprender al fin cuanto se puede lastimar a una persona aun sin desearlo; lo que ella dijo, lo hirió mucho, más de lo que las balas perdidas que disparo lo hubieran hecho con ella.
~ No entiendo. Quieres decir que ya no lo quieres?.
~ Tampoco dije seso. Es solo que ya no sé que pensar o como sentir sobre Heero.
~ Ahh!.
El ganador indiscutible en ese momento no fue otro sino el silencio que se mantuvo por varios minutos. Sin saber si este era incomodo o no, Relena notó como una pequeñísima sonrisa apareció en el rostro de Duo; seguramente fue una sonrisa que el no supo disimular; o, seria que ahora le prestaba más atención al joven?.
Creyó que era el momento adecuado para agradecerle de cierta forma; de decirle algo que equilibrara todo lo que el había hecho por ella aun sin conocerla, por ello habló....
~ Prometo corresponder de cierta forma.... a tu protección. _Lo dijo demasiado rápido, como queriendo que el joven no opinase al respecto._
Maxwell de pronto se sintió nervioso y por tanto tampoco pudo decir nada en relación con aquellas palabras de la joven; pero a cambio....
~ Relena.... ¿en verdad crees que estamos locos?.
Tratando de salir del apuro, Duo pregunto algo que después de todo si los describía, al menos levemente. Esperando una respuesta fue como posó su par de ojos sobre la figura de la chica; atento a sus finas facciones y quedando prendado a esa joven belleza.
Sintiendo su mirada tan penetrante, ella le sonrió.
~ Si nuestra extraña forma de ser pudiese ser resumida en esa palabra.... las cosas serian mucho más fáciles.
~ Nos ahorraríamos palabras y problemas al explicárselo a la gente.
Por alguna extraña razón, Duo sabia como arrancarle una sonrisa a la jovencita; como hacerla sentir más feliz aun cuando, por las circunstancias, no debía estarlo.
Y él, se tuvo que conformar con observar como el segundo de los pilotos gundam lograba algo que seguramente el jamás lograría. Los celos lo invadieron con violencia; el aun no descubría como hacerla feliz.
No soportó más la situación que observaba; se retiró rápida y silenciosamente antes de perder el control y lanzársele a Duo para golpearlo sin piedad.
Que perdiera el control.... esa era una situación que Heero no deseba que Relena llegase a ver..... de verle así, le infundaría más temor hacia él.
ÉÉ"
======================================================================================
Por qué describí a estos jóvenes como locos?. Incluyendo a Heero, claro.
En realidad los personajes de este anime tienen una personalidad bastante extraña que bien se puede resumir en esa palabra: locos.
Heero esta obsesionado con su misión, a Duo le vale la vida.
Quatre esta enamorado de Trowa el cual, con su forma de actuar, se asemeja a un robot.
Wufei solo piensa en pelear y Relena ruega porque Heero la mate.....
Bajo estas circunstancias la palabra "locos", les queda pequeña.
priss_pk@hotmail.com
