Reunion en Hokkaido, por Kazuha Hattori
TOKYO, SÁBADO, 9:00H
Ran cerró definitivamente su maleta y fue al despacho de su padre. Como simepre, le encontró dormido encima de la mesa, con varias latas de cerveza por el suelo. La chica suspiró y dio un fuerte golpe a la puerta, haciendo que su padre se despertara sobresaltado.
"Me voy ya, volveré el domingo por la noche, no hace falta que vayas a buscarme al aeropuerto, ¿vale?" Dijo de mal humor.
"Ran, ¡ya te dije qué no quería que fueras con ese detective de pacotilla a Hokkaido! ¡Y menos a una reunión dónde tu padre, el famoso Kogoro Mouri, no ha sido invitado!" Dijo levantándose como pudo.
"Otousan, Shinichi no ha sido invitado, compró la entrada como todo el mundo. Además, ya le he dicho que sí y si no salgo llegaré tarde, te llamaré cuando llegue, ¡adios!" Ran salió antes de que su padre pudiera decirle nada más y bajó las escaleras. Shinichi le esperaba en el portal, mirando al suelo distraido. Junto a él había una maleta pequeña, con lo justo para pasar aquellos dos días. "Hola Shinichi".
"Hola Ran", dijo él sonriendole. Reparó en la gran maleta que llevaba su amiga. "Te dije que íbamos sólo dos días, ¿no?"
"Sí, pero no sabía que llevar así que." se excusó sonrojandose.
"Da igual, será mejor que nos vayamos ya". Ambos cogieron un taxi que les llevó al aeropuerto. Una vez allí, fueron a esperar hasta que el avión llegara.
"Oye Shinichi.sé que esas entradas son muy caras, me lo dijo Kazuha-chan hace unos días.y me sabe mal venir por eso", dijo Ran bebiendo de su botella de agua.
"Sí, son carísimas", dijo Shinichi sonriendo. "Pero el profesor Agasa la ganó en un sorteo y como él no quería venir.además, a parte de la persona que participa en la reunión, la entrada también cubre los gastos de un acompañante: tú".
"Ah, eso no me lo dijo, ahora estoy más tranquila", dijo Ran contenta de nuevo.
"Oye, ¿y cómo es que Kazuha-chan lo sabía?" Preguntó, bebiendo de la botella de Ran.
"Porque le ha comprado una a Hattori-kun", explicó. Para su sorpresa Shinichi se atragantó y empezó a toser. "¡Shinichi!¿Estás bien?"
"Eso.eso significa que ellos también vendrán", dijo tosiendo aún. [Perfecto, para un fín de semana que puedo estar solo con Ran, y también vienen esos dos], pensó Shinichi apesumbrado.
"Sí, bueno, Kazuha-chan no lo sé.Hattori-kun seguro", dijo Ran. "¿Por eso te has puesto así?"
"Es que, cuando Hattori-kun y yo nos juntamos."
AEROPUERTO, 10:00H.
"Siempre pasa algo malo", dijo Heiji pensativo.
"Eres muy pesimista, Heiji", dijo Kazuha cargando con la bolsa de su compañero. Como la suya pesaba más, Heiji había insistido en llevarla él y que Kazuha llevara la suya. "Es verdad que la última vez que Kudou-kun y tú os juntasteis, hubo un asesinato, pero eso no quiere decir que siempre tenga que haber uno, ¿no crees?" La chica se giró hacia él sonriendo, que le miraba con mala cara. "¿Por qué me miras así?"
"Definitivamente son piedras lo que llevas en esta maleta", dijo dejándola en el suelo, cansado. "Te lo dije bien claro: dos días, una noche, ¡y seguro que llevas por lo menos cinco pijamas!" Observó que la chica se sonrojó mientras negaba con la cabeza.
"No, que va, no seas exagerado", dijo riendo nerviosa. Heiji arqueó las cejas incrédulo. "Llevo tres", dijo finalmente, haciendole suspirar.
"Que cruz", murmuró.
"Si no quieres llevarla, puedo hacerlo yo", dijo esta vez con enfado.
"Claro, ya estamos en la cola para guardar el equipaje", dijo Heiji.
"¡Idiota!" Dijo una voz tras él. Kazuha le miró con enfado.
"¿Cómo que idiota?" Le dijo ella. Él negó con la cabeza, señalando a un hombre de pelo oscuro, robusto, de unos cuarenta años, que iba con traje y corbata.
"Ha sido él", dijo Heiji.
"Te dejé bien claro que quería viajar en primera clase", dijo de nuevo el hombre con enfado a otro menos robusto que él y más joven, que miraba al suelo arrepentido. Una azafata intentaba tanquilizarlo.
"Señor, no pasa nada.siempre suele haber alguien que cancela su billete a última hora, seguro que podrá viajar en primera clase", dijo la muchacha. "Ahora mismo preguntaré". La azafata se acercó a otra que estaba atendiendo a la pareja que estaba delante de Heiji y Kazuha. "Ey Yuriko-chan, ¿puedes preguntar a ver si quedan dos asientos de primera clase para el vuelo de las once a Hokkaido?"
"Heiji, ¿ese no es nuestro vuelo?" Preguntó Kazuha en voz baja. El chico se limitó a asentir.
"Sí, acaba de llamar una pareja para cancelar su viaje, ¿a nombre de quién lo pongo?" Dijo Yuriko.
"Al de Tsutomu Kajimura, por favor", dijo el hombre que había recibido los insultos. "El señor Oda-san no quiere que se sepa que viaja en este avión".
"Muy bien", dijo de nuevo Yuriko. "Ahora deben ponerse a la fila para fracturar el equipaje".
[Oda-san.¿de qué me suena a mí ese nombre?], pensaba Heiji intentando hacer memoria.
"¿Ese Oda-san, es el señor Makoto Oda, el propietario del banco qué ha salido tanto en las noticias últimamente?" Preguntó Kazuha mirando de nuevo al hombre.
"Sí, claro, ese mismo", dijo Heiji, recordandolo de pronto.
"Es normal que no quiera que se sepa que viaja aquí", dijo la mujer que iba delante de ellos, de pelo rubio y largo, que vestía de negro y llevaba gafas de sol. Hablaba con tranquilidad y firmeza, como alguien acostumbrado a dar órdenes. "Después del escándalo del banco.", ambos la miraron extrañados.
"Yurie, no deberías hablar", dijo la mujer mayor que le acompañaba. "En tu estado debes guardar silencio".
"Oh okaasan, mi marido ha muerto, pero eso no significa que yo lo haya hecho con él. Nos vemos en el avión", dijo la mujer joven marchándose.
"Esta juventud de hoy, no tiene respeto", dijo la mujer marchándose también.
"Hola buenas tardes", dijo la azafata, Yuriko, sonriendoles. "Dejen el equipaje aquí, por favor."
"¡Ran-chan!"Dijo de pronto Kazuha tras él, moviendo la mano en saludo. Heiji miró hacia su derecha y vio a sus dos compañeros caminar hacia ellos.
"Hola Kazuha-chan, Hattori-kun", dijo Ran contenta. "Veo que al final tú también vienes".
"Sí, por lo visto la entrada sirve para dos", dijo Kazuha feliz. "Oye Heiji, nosotras nos vamos, nos vemos en el avión, ¿vale?"
"¿Quiere hacer el favor de no gritar tanto?" Dijo el señor Oda tras ella, que se giró asustada. "Está molestando a todo el mundo con su griterio".
"Yo.", Kazuha no sabía que decirle.
"Oiga, usted es el primero que ha empezado a gritar, todo el aeropuerto se ha enterado de quién es", dijo Heiji con enfado. "Así que no le hable usted de ese modo a mi amiga".
"Heiji.", murmuró Kazuha sorprendida.
"Venga, ya nos podemos ir", dijo Heiji empezando a caminar con enfado.
"Señor, cálmese, ya sabe que no hay educación", dijo Kajimura nervioso, tal vez pensando que su jefe podría empezar a gritarle otra vez.
"Vaya, Hattori-kun te ha defendido, ¿eh?" Dijo Ran mirando a su amiga sonriendo. Kazuha se limitó a asentir también contenta y a seguir a los dos chicos, que estaban ya a un par de metros de ellas.
AEROPUERTO DE HOKKAIDO, 13:00H.
Los cuatro jóvenes fueron a por sus maletas y después decidieron compartir un taxi que les llevó al hotel bastante rápido. Una vez allí fueron a recepción, dónde un chico de unos veinte años les atendió enseguida.
"Nombre, por favor", dijo mirando a Shinichi.
"Shinichi Kudou".
"Su habitación está en la primera planta, la número 107", dijo el chico dándole una llave. "Necesito el nombre de su acompañante".
"Ran Mouri", dijo de nuevo Shinichi, observando que casi todas las habitaciones estaban vacias. "¿Se ospeda mucha más gente aquí?"
"Sólo los que participarán en la reunión y sus acompañantes", explicó el recepcionista. "El organizador, Keisuke Morizono, alquiló el hotel entero para estos dos días".
"Vaya.entonces supongo que esa reunión se hará aquí", dijo Heiji, que ya había dado su nombre y el de Kazuha.
"Exacto", dijo una voz tras ellos. Se giraron y vieron a un hombre de unos treinta y pocos años, vestido graciosamente con una gabardina beig y un gorro del mismo color. A Shinichi le recordó mucho al inspector Megure, a excepción de que no era bajo, sino alto y delgado. Tenía un aspecto cómico. "Soy Keisuke Morizono, es un placer tener a tres grandes detectives, ya pensé que contaría sólo con los curiosos".
"¿Tres grandes detectives?" Preguntó Shinichi. El hombre asintió sonriente.
"Así que vosotros sois los famosos detectives de quien Keisuke-san no paraba de hablar". Los cuatro se giraron hacia las escaleras y vieron a un chico de su misma edad, de pelo rubio y ojos claros, que les miraba con interés. "Shinichi Kudou, el gran detective del Este, y Heiji Hattori, el gran detective del oeste".
"Sí, en cambio, yo no sé quien eres tú". Dijo Heiji mirandole de arriba abajo.
"Es verdad, no me he presentado", dijo bajando las escaleras. "Soy Hakuba Saguru, detective". ___________________________________________________________
Notas de la Autora: bueno, hasta aquí el tercer capítulo, espero que os haya gustado. Gracias a los que me dejais vuestra opinión, me animan a seguir escribiendo. Vicky5, gracias por decirme lo de Settings, ya lo he cambiado; Shadow Lady me alegro de que te guste, gracias; Silver Lady, como ves has dado de lleno en quien era el otro detective, jejejeje, que lo de "mejor que Kudo" te suena?? Jo, pues mira que estube mi buena horita para decidirme, porque ni ese ni "Sherlock" me acababan de gustar.pero en fín, no te digo que no, a lo mejor ahora no me acuerdo y lo saqué de otro sitio, jejejeje. Keiko12, gracias por tus e-mails!!!
Y en el próximo capítulo, como pasa siempre que Shinichi y Heiji se juntan, habrá un muerto, pero el asesino deja pruebas falsas para inculpar a...Bueno, ya lo vereis, no desvelare más hoy. ^^ R&R, que siempre se agradecen!!!
TOKYO, SÁBADO, 9:00H
Ran cerró definitivamente su maleta y fue al despacho de su padre. Como simepre, le encontró dormido encima de la mesa, con varias latas de cerveza por el suelo. La chica suspiró y dio un fuerte golpe a la puerta, haciendo que su padre se despertara sobresaltado.
"Me voy ya, volveré el domingo por la noche, no hace falta que vayas a buscarme al aeropuerto, ¿vale?" Dijo de mal humor.
"Ran, ¡ya te dije qué no quería que fueras con ese detective de pacotilla a Hokkaido! ¡Y menos a una reunión dónde tu padre, el famoso Kogoro Mouri, no ha sido invitado!" Dijo levantándose como pudo.
"Otousan, Shinichi no ha sido invitado, compró la entrada como todo el mundo. Además, ya le he dicho que sí y si no salgo llegaré tarde, te llamaré cuando llegue, ¡adios!" Ran salió antes de que su padre pudiera decirle nada más y bajó las escaleras. Shinichi le esperaba en el portal, mirando al suelo distraido. Junto a él había una maleta pequeña, con lo justo para pasar aquellos dos días. "Hola Shinichi".
"Hola Ran", dijo él sonriendole. Reparó en la gran maleta que llevaba su amiga. "Te dije que íbamos sólo dos días, ¿no?"
"Sí, pero no sabía que llevar así que." se excusó sonrojandose.
"Da igual, será mejor que nos vayamos ya". Ambos cogieron un taxi que les llevó al aeropuerto. Una vez allí, fueron a esperar hasta que el avión llegara.
"Oye Shinichi.sé que esas entradas son muy caras, me lo dijo Kazuha-chan hace unos días.y me sabe mal venir por eso", dijo Ran bebiendo de su botella de agua.
"Sí, son carísimas", dijo Shinichi sonriendo. "Pero el profesor Agasa la ganó en un sorteo y como él no quería venir.además, a parte de la persona que participa en la reunión, la entrada también cubre los gastos de un acompañante: tú".
"Ah, eso no me lo dijo, ahora estoy más tranquila", dijo Ran contenta de nuevo.
"Oye, ¿y cómo es que Kazuha-chan lo sabía?" Preguntó, bebiendo de la botella de Ran.
"Porque le ha comprado una a Hattori-kun", explicó. Para su sorpresa Shinichi se atragantó y empezó a toser. "¡Shinichi!¿Estás bien?"
"Eso.eso significa que ellos también vendrán", dijo tosiendo aún. [Perfecto, para un fín de semana que puedo estar solo con Ran, y también vienen esos dos], pensó Shinichi apesumbrado.
"Sí, bueno, Kazuha-chan no lo sé.Hattori-kun seguro", dijo Ran. "¿Por eso te has puesto así?"
"Es que, cuando Hattori-kun y yo nos juntamos."
AEROPUERTO, 10:00H.
"Siempre pasa algo malo", dijo Heiji pensativo.
"Eres muy pesimista, Heiji", dijo Kazuha cargando con la bolsa de su compañero. Como la suya pesaba más, Heiji había insistido en llevarla él y que Kazuha llevara la suya. "Es verdad que la última vez que Kudou-kun y tú os juntasteis, hubo un asesinato, pero eso no quiere decir que siempre tenga que haber uno, ¿no crees?" La chica se giró hacia él sonriendo, que le miraba con mala cara. "¿Por qué me miras así?"
"Definitivamente son piedras lo que llevas en esta maleta", dijo dejándola en el suelo, cansado. "Te lo dije bien claro: dos días, una noche, ¡y seguro que llevas por lo menos cinco pijamas!" Observó que la chica se sonrojó mientras negaba con la cabeza.
"No, que va, no seas exagerado", dijo riendo nerviosa. Heiji arqueó las cejas incrédulo. "Llevo tres", dijo finalmente, haciendole suspirar.
"Que cruz", murmuró.
"Si no quieres llevarla, puedo hacerlo yo", dijo esta vez con enfado.
"Claro, ya estamos en la cola para guardar el equipaje", dijo Heiji.
"¡Idiota!" Dijo una voz tras él. Kazuha le miró con enfado.
"¿Cómo que idiota?" Le dijo ella. Él negó con la cabeza, señalando a un hombre de pelo oscuro, robusto, de unos cuarenta años, que iba con traje y corbata.
"Ha sido él", dijo Heiji.
"Te dejé bien claro que quería viajar en primera clase", dijo de nuevo el hombre con enfado a otro menos robusto que él y más joven, que miraba al suelo arrepentido. Una azafata intentaba tanquilizarlo.
"Señor, no pasa nada.siempre suele haber alguien que cancela su billete a última hora, seguro que podrá viajar en primera clase", dijo la muchacha. "Ahora mismo preguntaré". La azafata se acercó a otra que estaba atendiendo a la pareja que estaba delante de Heiji y Kazuha. "Ey Yuriko-chan, ¿puedes preguntar a ver si quedan dos asientos de primera clase para el vuelo de las once a Hokkaido?"
"Heiji, ¿ese no es nuestro vuelo?" Preguntó Kazuha en voz baja. El chico se limitó a asentir.
"Sí, acaba de llamar una pareja para cancelar su viaje, ¿a nombre de quién lo pongo?" Dijo Yuriko.
"Al de Tsutomu Kajimura, por favor", dijo el hombre que había recibido los insultos. "El señor Oda-san no quiere que se sepa que viaja en este avión".
"Muy bien", dijo de nuevo Yuriko. "Ahora deben ponerse a la fila para fracturar el equipaje".
[Oda-san.¿de qué me suena a mí ese nombre?], pensaba Heiji intentando hacer memoria.
"¿Ese Oda-san, es el señor Makoto Oda, el propietario del banco qué ha salido tanto en las noticias últimamente?" Preguntó Kazuha mirando de nuevo al hombre.
"Sí, claro, ese mismo", dijo Heiji, recordandolo de pronto.
"Es normal que no quiera que se sepa que viaja aquí", dijo la mujer que iba delante de ellos, de pelo rubio y largo, que vestía de negro y llevaba gafas de sol. Hablaba con tranquilidad y firmeza, como alguien acostumbrado a dar órdenes. "Después del escándalo del banco.", ambos la miraron extrañados.
"Yurie, no deberías hablar", dijo la mujer mayor que le acompañaba. "En tu estado debes guardar silencio".
"Oh okaasan, mi marido ha muerto, pero eso no significa que yo lo haya hecho con él. Nos vemos en el avión", dijo la mujer joven marchándose.
"Esta juventud de hoy, no tiene respeto", dijo la mujer marchándose también.
"Hola buenas tardes", dijo la azafata, Yuriko, sonriendoles. "Dejen el equipaje aquí, por favor."
"¡Ran-chan!"Dijo de pronto Kazuha tras él, moviendo la mano en saludo. Heiji miró hacia su derecha y vio a sus dos compañeros caminar hacia ellos.
"Hola Kazuha-chan, Hattori-kun", dijo Ran contenta. "Veo que al final tú también vienes".
"Sí, por lo visto la entrada sirve para dos", dijo Kazuha feliz. "Oye Heiji, nosotras nos vamos, nos vemos en el avión, ¿vale?"
"¿Quiere hacer el favor de no gritar tanto?" Dijo el señor Oda tras ella, que se giró asustada. "Está molestando a todo el mundo con su griterio".
"Yo.", Kazuha no sabía que decirle.
"Oiga, usted es el primero que ha empezado a gritar, todo el aeropuerto se ha enterado de quién es", dijo Heiji con enfado. "Así que no le hable usted de ese modo a mi amiga".
"Heiji.", murmuró Kazuha sorprendida.
"Venga, ya nos podemos ir", dijo Heiji empezando a caminar con enfado.
"Señor, cálmese, ya sabe que no hay educación", dijo Kajimura nervioso, tal vez pensando que su jefe podría empezar a gritarle otra vez.
"Vaya, Hattori-kun te ha defendido, ¿eh?" Dijo Ran mirando a su amiga sonriendo. Kazuha se limitó a asentir también contenta y a seguir a los dos chicos, que estaban ya a un par de metros de ellas.
AEROPUERTO DE HOKKAIDO, 13:00H.
Los cuatro jóvenes fueron a por sus maletas y después decidieron compartir un taxi que les llevó al hotel bastante rápido. Una vez allí fueron a recepción, dónde un chico de unos veinte años les atendió enseguida.
"Nombre, por favor", dijo mirando a Shinichi.
"Shinichi Kudou".
"Su habitación está en la primera planta, la número 107", dijo el chico dándole una llave. "Necesito el nombre de su acompañante".
"Ran Mouri", dijo de nuevo Shinichi, observando que casi todas las habitaciones estaban vacias. "¿Se ospeda mucha más gente aquí?"
"Sólo los que participarán en la reunión y sus acompañantes", explicó el recepcionista. "El organizador, Keisuke Morizono, alquiló el hotel entero para estos dos días".
"Vaya.entonces supongo que esa reunión se hará aquí", dijo Heiji, que ya había dado su nombre y el de Kazuha.
"Exacto", dijo una voz tras ellos. Se giraron y vieron a un hombre de unos treinta y pocos años, vestido graciosamente con una gabardina beig y un gorro del mismo color. A Shinichi le recordó mucho al inspector Megure, a excepción de que no era bajo, sino alto y delgado. Tenía un aspecto cómico. "Soy Keisuke Morizono, es un placer tener a tres grandes detectives, ya pensé que contaría sólo con los curiosos".
"¿Tres grandes detectives?" Preguntó Shinichi. El hombre asintió sonriente.
"Así que vosotros sois los famosos detectives de quien Keisuke-san no paraba de hablar". Los cuatro se giraron hacia las escaleras y vieron a un chico de su misma edad, de pelo rubio y ojos claros, que les miraba con interés. "Shinichi Kudou, el gran detective del Este, y Heiji Hattori, el gran detective del oeste".
"Sí, en cambio, yo no sé quien eres tú". Dijo Heiji mirandole de arriba abajo.
"Es verdad, no me he presentado", dijo bajando las escaleras. "Soy Hakuba Saguru, detective". ___________________________________________________________
Notas de la Autora: bueno, hasta aquí el tercer capítulo, espero que os haya gustado. Gracias a los que me dejais vuestra opinión, me animan a seguir escribiendo. Vicky5, gracias por decirme lo de Settings, ya lo he cambiado; Shadow Lady me alegro de que te guste, gracias; Silver Lady, como ves has dado de lleno en quien era el otro detective, jejejeje, que lo de "mejor que Kudo" te suena?? Jo, pues mira que estube mi buena horita para decidirme, porque ni ese ni "Sherlock" me acababan de gustar.pero en fín, no te digo que no, a lo mejor ahora no me acuerdo y lo saqué de otro sitio, jejejeje. Keiko12, gracias por tus e-mails!!!
Y en el próximo capítulo, como pasa siempre que Shinichi y Heiji se juntan, habrá un muerto, pero el asesino deja pruebas falsas para inculpar a...Bueno, ya lo vereis, no desvelare más hoy. ^^ R&R, que siempre se agradecen!!!
