Reunion en Hokkaido, por Kazuha Hattori

"¡Aaaaarrrrrgggg!"

"¡RAN!" Gritó Shinichi, corriendo hacia las escaleras seguido de Hakuba y Heiji.

"Venía del primer piso, ¿no?" Dijo Hakuba siguiendo a Shinichi.

"Sí, de mi habitación", dijo el chico. Cuando llegaron vieron a Kazuha y a Ran, ambas paralizadas. "¿Qué ha pasado?" Shinichi fue hacia Ran y, entonces sí, vio al señor Oda muerto en el suelo. "Pero.¿Ran?" Miró a su amiga, que empezó a llorar, tapándose la cara con las manos. Shinichi se sentó en la cama junto a ella y la abrazó. "Tranquila Ran.tranquila".

"Shinichi, yo no.no fui, yo no fui", dijo entre sollozos. Shinichi la abrazó con fuerza.

"Lo sé, Ran, y lo demostraré", dijo intentando tranquilizarla.

"Confío en ti, Shinichi, sé que lo harás", dijo en un tono de voz más tranquilo, pero aún llorando.

"Kazuha, ¿qué ha pasado?" Dijo Heiji. La chica no contestó. Miraba al muerto con la cara pálida, sin moverse, paralizada. "¿Kazuha?" Esta vez sí le miró, asustada.

"Yo.llegué y ya.Ran-chan no." Kazuha balbuceaba, llevándose la mano a la frente, medio mareada. "No me encuentro bien Heiji.", dicho esto, Kazuha se desmayó, dándole a Heiji el tiempo justo para cogerla antes de caer. Se agachó y la tumbó en el suelo.

"Ey Kazuha, vamos despierta", dijo dandole palmadas en la cara para que recobrara el conocimiento, sin mucho éxito. Yurie se agachó junto a él y sacó un bote de colonia, que pasó por debajo de la nariz de Kazuha.

"Esto la despertará", dijo Yurie. Efectivamente, Kazuha abrió los ojos despacio, levantándose después de golpe. "Tranquila chica, descansa".

"Pero, Ran-chan.", dijo Kazuha mirando a la cama. Shinichi la abrazaba, susurrándole algo al oido.

"Ella está bien", dijo Yurie, aún agachada junto a ella.

"¿Qué ha pasado, Kazuha-chan?" Le preguntó esta vez Hakuba, con cara de preocupación.

"No sé.cuando llegué vi a Ran-chan durmiendo en la cama, y a Oda-san muerto", dijo Kazuha, nerviosa. "Ran-chan tenía una pistola en la mano".

"¿Esta?" Heiji la recogió del suelo con un pañuelo. Kazuha fue hacia él y al verla asintió con la cabeza.

"Por lo que veo lleva silenciador", dijo una voz tras él. Se giró y vio a la mujer mayor, Murawa, mirando la pistola con interés.

"Señora, usted no puede estar aquí", dijo Heiji con enfado. "Ha habido un asesinato, y a excepción de nosotros y el recepcionista, que hemos estado todo el rato abajo, nadie más tiene coartada, ¿verdad?"

"¿Coartada?" Dijo Murawa alterada. "El muerto estaba en esta habitación cerrada junto a su amiga, que tenía la pistola en la mano, creo que da igual si tenemos o no, es un crimen simple".

"¡Yo no le he matado!" Gritó Ran nerviosa, aún llorando. "¡Cuándo me desperté ya estaba aquí!"

"Claro, ¿qué iba a decir sino la sospechosa?" Dijo Murawa de nuevo, suspirando. "Muy bien, saldré de la habitación.pero eso también las incluye a ellas, ¿no?" La mujer miró a Kazuha, que permanecía junto a Heiji. "Tú tampoco tienes coartada, ¿me equivoco?"

"No, estaba sola", murmuró Kazuha, acercándose a Ran. "Vamos Ran- chan.pediremos que te hagan un té". Ran asintió y salió de la habitación, marchándose luego.

"Bien, todos fuera", dijo Shinichi con enfado. "Keisuke-san, llame a la policía.y los demás, esperen todos abajo, juntos".

"Aficionados, no hay nada que ver", murmuró Murawa no muy conforme.

"Vamos okaasan, ellos hacen su trabajo. Al fín y al cabo, son detectives", dijo Yurie, saliendo junto con los demás.

"¿Por dónde empezamos?" Dijo Hakuba. "Murawa-san tiene razón, todo señala a una persona".

"A una persona equivocada", dijo Shinichi enfadado, registrando la habitación. "Una de esas personas se las apañó para traer a Ran aquí y a Oda-san, para luego matarle".

"Además, Ran-chan no había visto nunca a Oda-san, sólo hoy, ¿verdad?" Dijo Heiji examinando el cadáver. "La muerte está clara, fue por el tiro en la cabeza.diría que lo mataron entre las tres y las cinco de la tarde".

"Kudou-kun, ¿quién tenía la llave de esta habitación?" Preguntó Hakuba mirando la puerta. "No parece forzada".

"La llevaba Ran", dijo Shinichi saliendo al balcón. Desde allí vio a los demás sospechosos, que estaban en la entrada. Kazuha estaba sentada dónde antes ellos habían estado jugando a cartas, justo en el sitio de Heiji, dándole la espalda. La chica estaba hablando con alguien a quien no veía, pero que supuso era Ran. Advirtió entonces que en la barandilla había una gota de sangre. "Ey, mirad esto, hay sangre".

"¿En el balcón?" Preguntó Heiji saliendo y mirándola. "Está tan seca cómo la del suelo". El chico miró hacia arriba. "¿Quién estaba en la 207?"

"Nadie", dijo Hakuba tras ellos. "La segunda planta estaba vacía... por lo visto los demás sobres de Keisuke-san estaban esparcidos por el segundo piso".

"Los sobres... ", repitió Shinichi, mirando a Heiji, que asintió.

"Sí, iré a ver que ponía en el mío, ahora vengo", dijo Heiji, saliendo de la habitación.

*****

Kazuha se tomó la aspirina y bebió el agua que Yurie le había llevado. La joven se había preocupado bastante por Ran y por ella, y en ese momento discutía con el recepcionista para ver cuándo podrían comer algo. Ya eran casi las seis de la tarde, pero Kazuha no tenía hambre. Miró a su amiga, que permanecía sentada enfrente de ella, mirando a su taza de té distraida. Kazuha suspiró.

"Parece que al final no podremos ver Hokkaido, nunca antes había venido", se quejó.

"Yo he venido un par de veces", dijo Ran sin dejar de mirar su taza. "Pero esta era especial.un día antes de que Shinichi se marchara, ahora hace seis meses, fuimos al cine a ver una película hecha en Hokkaido. Me gustó mucho y me prometió que me traería, por aquel entonces yo aún no había venido aquí".

"Tienes suerte Ran-chan", dijo Kazuha. "Kudou-kun cuida mucho de ti.estoy segura de que pronto averiguará quién mató a Oda-san".

"Lo sé, confío en él", dijo Ran sonriendo por primera vez desde que se había despertado. "Además, cuenta con la ayuda de Hattori-kun y Hakuba- kun". En ese momento llegó Heiji, que se acercó a la mesa dónde estaban.

"Oye Kazuha, ¿tienes tú el sobre que Keisuke-san nos dio?" Preguntó el chico.

"Sí, creo que lo tengo aquí" Kazuha rebuscó por los bolsillos de su pantalón, hasta encontrarlo. Después se lo dio. "¿Para qué lo quieres?"

"Alguien cambió los sobres de Keisuke-san", explicó Heiji abriendo el suyo. "Juntando lo que ponía en cada sobre podía leerse: Muy pronto vas a... "

"¿Vas a qué?" Preguntó Kazuha con curiosidad. Heiji dejó su tarjeta encima de la mesa, y pudo leerlo. "Morir... Muy pronto vas a morir. No lo entiendo, ¿quién los cambió?"

"Probablemente el asesino", dijo Heiji marchándose. Kazuha se levantó y le siguió.

"Espera Heiji". El chico se giró y la miró extrañado. "Antes Murawa-san dijo que Ran estaba en la habitación y la puerta estaba cerrada, pero no es verdad. Yo empujé la puerta y se abrió, no estaba bien cerrada así que podría haber entrado cualquiera, ¿no?"

"¿Abierta?" Heiji sonrió. "Gracias Kazuha, no se lo digas a nadie, ¿entendido?"

"Eh... sí", dijo Kazuha volviendo a la mesa. Allí estaba Yurie hablando con Ran.

"Es mejor que comas algo, y tú también Kazuha-chan", dijo Yurie.

"La verdad es que no tengo mucha hambre", dijo Kazuha al ver unos pasteles que el recepcionista había traido. En ese momento llegó la policía y entró un hombre parecido a Keisuke, al que Kazuha ya conocía. "Ran-chan, ¿ese no es el Inspector Megure?"

"¡Ran!" Dijo el hombre contento al verla. Se fijó entonces en Kazuha. "Vaya, así que el detective ese de Osaka también está aquí".

"Sí, Shinichi y Hattori-kun están arriba", dijo Ran intentando parecer calmada.

"Pero, ¿usted no trabaja en Tokyo?" Preguntó Kazuha sentándose de nuevo frente a Ran.

"Sí, estoy siguiendo la pista de un fugitivo y me ha traido hasta Hokkaido. Como están cortos de personal, me han pedido que venga yo aquí", explicó Megure.

"Inspector, si quiere seguirme, le llevaré a la habitación dónde ha tenido lugar el crimen", dijo Keisuke.

"Sí, muchas gracias", dijo Megure, subiendo las escaleras.

"Entonces, ¿comereis algo?" Dijo de nuevo Yurie. Ran suspiró. "Sé cómo te sientes Ran-chan, yo también estuve en tu misma situación hace unos meses, y ahora vuelvo a ser sospechosa".

"¿En mi misma situación?" Preguntó Ran extrañada.

"En el aeropuerto dijo algo de su marido, ¿se refiere a eso?" Dijo Kazuha cogiendo un pastel de mala gana.

"Sí, mi marido murió en extrañas circunstancias hace tres meses. Todos creyeron que yo le había matado por su dinero, pero por suspuesto, no encontraron pruebas, ya que yo no fui", explicó Yurie con nostalgia.

"Por eso va de luto", afirmó Kazuha.

"Exacto", dijo Yurie asintiendo. "Llevo tres meses vistiendo sólo de negro, y segun okaasan, debo hacerlo hasta que vuelva a casarme. Tú Ran-chan no tienes de que preocuparte, seguro que tu novio y sus amigos demostrarán que no fuiste tú".

"Shinichi no es mi novio", dijo Ran con la cara roja. "Pero sí, sé que me ayudarán". Ran sonrió y, al verla, Kazuha también. Le alegraba ver que estaba mejor.

*****

"Pobre Ran", dijo Megure cuando Shinichi le contó lo sucedido.

"Lo que debería hacer, es tomar declaración, aunque creo que a excepción de nosotros tres y el recepcionista, nadie tiene coartada", dijo Hakuba.

"Takagui se está encargando de eso", dijo Megure.

"Keisuke-san, ¿dónde estaba usted?" Preguntó Heiji.

"Estube en mi habitación. A eso de las dos y media llamé a la cocina para que tuvieran la comida lista a las tres, y ordené también que me trajeran la mía a la habitación. A las cuatro me tomé un baño y luego bajé".

"Nadie comió en el comedor", dijo Hakuba. "Si no me equivoco, para llegar hay que pasar por recepción, nosotros estuvimos todo el rato allí y no pasó nadie".

"¿Comisteis en recepción?" Preguntó Megure extrañado.

"Sí, el único que no comió fue Hattori-kun, que se quedó dormido a las dos y media más o menos", explicó Hakuba. El inspector miró a Heiji, que asintió con la cabeza. En ese momento llegó Takagui con una libreta en la mano.

"Ya he interrogado a todo el mundo, inspector Megure", dijo Takagui entrando en la habitación. "Resulta que la doncella estubo en la cocina todo el rato, hasta a las tres que fue a llevar la comida junto con una cocinera a las habitaciones. Nadie bajó a comer y nadie salió de la cocina a excepción de ellas".

"¿Recibió Oda-san la comida?" Preguntó Shinichi.

"Sí, él mismo abrió la puerta. Cuando subieron a recogerla a las cuatro, encontraron la bandeja en la puerta. Ellas fueron las últimas que dicen haber visto a Oda-san con vida", explicó Takagui.

"¿Dejó la bandeja en la puerta?" Repitió Heiji.

"Yo también lo hice", dijo Keisuke-san. "Resulta más cómodo, así nadie te molesta".

"Al parecer, todos lo hicieron, la doncella dice que no vio a nadie cuando recogió la comida", dijo Takagui.

"¿Entonces quién no tiene coartada?" Preguntó Shinichi de nuevo.

"Murawa-san y Yurie-san comieron juntas en su habitación. A las tres y media Yurie-san fue a la habitación de al lado a tomarse un baño, por lo visto se baña antes y después de comer; Murawa-san, por su parte, se quedó en su habitación descansando", dijo Takagui leyendo de su libreta. "Kajimura-san dice que no comió con Oda-san porque el señor siempre comía solo, dejó su bandeja en la puerta a las tres y media y se acostó. Y, bueno, luego están Ran-chan y Kazuha-chan, la señora mayor insistió en que las interrogara".

"¿Y qué han dicho?" Preguntó Hakuba.

"Comieron juntas en la habitación de Kazuha-chan", explicó Takagui. "Ambas coinciden en que les entró sueño y se quedaron dormidas".

"¿En nuestra habitación?" Preguntó Heiji extrañado.

"Sí, Ran-chan dice que no recuerda haber salido nunca de la 307", Takagui recordó de pronto una cosa. "Ah, y el recepcionista dice que a las cuatro vio a Oda-san apoyado en uno de los balcones, pero no recuerda en cual. Dice que estaba solo, y recuerda la hora porque fue cuando la doncella pasó para empezar a recoger las bandejas de la comida".

"Entonces a las cuatro aún estaba vivo", dijo Megure pensativo. "¿Cuál era la habitación de Oda-san?"

"La 306, está en el tercer piso", dijo Keisuke-san.

"¿Tiene la llave?" Le preguntó Shinichi. El hombre se la dio y Shinichi salió de la habitación seguido de Heiji. "Antes iremos a la tuya, Hattori- kun".

"Keisuke-san, ¿es posible que el recepcionista viera a Oda-san en el balcón? Yo estaba sentado en una de las mesas de recepción, y sin embargo no le vi", dijo Hakuba saliendo al balcón de aquella habitación.

"Como ves, desde aquí se ve recepción. Sólo se ve desde las número cinco, seis y siete de cada planta. Puede que no le vieras porque la cortina tapa la mesa", dijo Keisuke señalando hacia las cortinas rojas.

"Sí, tienes razón", dijo Hakuba apoyándose en la barandilla pensativo. "Hattori-kun estaba sentado dónde está ahora Kazuha-chan y aunque hubiera estado despierto, da la espalda al patio, así que no le habría visto", el chico se incorporó de nuevo. "En ese caso, la víctima podía estar en una habitación de cualquiera de las tres plantas, del número cinco al siete... ", Hakuba suspiró. [Lo que no me explico es el mensage dejado con los sobres... Vas a morir muy pronto... ¿Por qué?].

*****

"Nada, no hay sangre por ningún sitio", dijo Heiji suspirando. "Sólo en tu habitación Kudou-kun".

"Y en el balcón", dijo Shinichi saliendo fuera. "Dime Hattori-kun, ¿sería posible balancear a Oda-san por este balcón, y dejarlo en la habitación 207?"

"Tendría que ser alguien con fuerza, y aquí Oda-san era el más grande", dijo Heiji asomándose. "Pero supongo que sí... en todo tendríamos que mirar la habitación de abajo, ¿no crees?" Heiji se giró, pero su amigo ya no estaba. Advirtió que la puerta estaba abierta. "Vaya, ya se ha ido".

El chico permaneció en el balcón, mirando atentamente su habitación. Sólo había una cama desecha, la de Kazuha. Por lo demás estaba bien ordenada. Fijó su mirada en la puerta y fue hacia ella, empujándola débilmente. Recordó que cuando había salido con Kazuha tubo que hacer fuerza para dejar bien cerrada la puerta.

[Si se le da un simple empujón la puerta parece que está cerrada, pero en realidad no lo está. Hay que dar un portazo para que se cierre bien. Tal vez el asesino pensó que dejaba la puerta cerrada con Ran-chan y Oda-san dentro, pero no lo hizo y por eso Kazuha pudo abrirla], pensó extrañado. [Kazuha también dice que le entró sueño de pronto... si alguien las hubiera dormido... pero, ¿cómo?] Recordó entonces que en la habitación había un pequeño hueco junto a la puerta para que se ventilase la habitación aún estando con la puerta y el balcón cerrado. Se acercó a la rejilla y vio que tenía un lado abollado. La abrió y vio una pequeña bola marrón pegada en uno de los lados del conducto de ventilación por lo que no pudo evitar sonreir. [Ahora sí, ya sé cómo durmió el asesino a Kazuha y a Ran-chan].

__________________________________________________________

Notas de la Autora: este capítulo también es bastante largo y me he dado prisa, así que no os podeis quejar(a no ser que lo encontreis muy malo, claro). Silver Lady, ¿sabes ya quién es el asesino? No es muy difícil, pero supongo que cuando una lo sabe, siempre es más fácil, ¿no? ¡Se aceptan apuestas!¡A ver si lo adivinais, jejeje! Ah, yo tampoco sé mucho de Magic Kaito, conozco a Kid porque sale en Detective Conan, por nada más, jejejeje, pero aún así me gusta bastante... aún no es seguro que ponga la continuación, depende del éxito que tenga esta, así que tranquila. Keiko, me alegro de que el capítulo 4 te gustara y espero que tu ordenador esté arreglado pronto. Seguid dejando vuestra opinión, buena o mala, que me gusta leerla y contestar por aquí, me animan mucho, y no quiero empezar a "amenazar"(por decirlo de alguna manera) con dejar de escribir... ^^

Y en el próximo capítulo: Heiji ya sabe cómo durmieron a Kazuha y a Ran, Shinichi sabe cómo mataron a Oda-san y cómo le llevaron a su habitación con Ran, y Hakuba descubre que tiene que ver el mensage dejado en los sobres. Uff, como trabajan los pobres, después de esto bien se merecen una vacaciones, mejor por separado para evitar más muertos, ¿no? Jejejeje. Lo dicho, R&R, ¡por favor! ^^