"Cuestión de Confianza, 2ª Parte" .


1630 ZULU

NORTE DE UNION STATION

El timbre sonó y Harm se apresuró a abrir la puerta. En ella aparecieron a los que desde hacía unas horas consideraba su peor pesadilla: Mulder y Scully. Inmediatamente se dio cuenta de que Scully llevaba algo entre sus brazos, o mejor dicho, a alguien. Su sorpresa fue tan mayúscula que Scully se apresuró a dar explicaciones.

Sc.- "Lo sentimos, ya sé que no es muy habitual llevarse a un niño de un año a trabajar, pero es que, mi madre está en San Diego ayudando a Tara, y no tenía donde dejarlo. Espero que no os importe. Está dormido, no nos molestará"

H.- "Esto, si claro, pasad. Si queréis podéis acostarlo en mi habitación" indicó a la vez que se giraba a mirar a Mac con cara de no saber que hacer ante aquella situación.

Mac acompañó a Scully a acomodar a William mientras Mulder y Harm se quedaban en la sala mirándose el uno al otro y sin decir nada en absoluto. Cuando el silencio empezaba a resultar realmente incómodo, las mujeres regresaron y decidieron empezar a repasar informes que es para lo que se habían reunido a aquellas horas.

M.- "Bien, este es el informe de la autopsia y este es el de balística" Mac le entregó un informe a cada uno de los agentes. "La cinta no podremos verla hasta mañana, como observaréis, mi compañero no tiene ni televisor ni video, así que tendremos que verla en la oficina, a menos que tengáis esos aparatos en el bolsillo, claro" Mulder miró a Harm como si no se creyera lo que estaba oyendo y cogió su móvil. Scully mientras leía atentamente los informes de la policía.

Mulder.- "Chicos, necesito un favor...... un equipo audiovisual..... no bastará con un televisor y un video.......sólo quiero ver un video no montarlo....ya sabes dónde traerlo, seguramente has localizado la llamada, así que daros prisa.....hasta luego" Mulder colgó y se dirigió a Mac "¿Algo más? Todavía estoy a tiempo de conseguirlo"

La cara de Mac reflejaba sorpresa. Evidentemente, su comentario había sido una broma, no se le había ocurrido pensar que Mulder se lo tomaría en serio y buscaría esos aparatos. En vista de que no recibió respuesta, Mulder dirigió su atención hacia su compañera

Mulder.- "¿Algo interesante, Scully?"

Sc.- "Bueno, tengo una pregunta, ¿quién detuvo a Bill, un novato en prácticas?"

H.- "¿A que te refieres?"

Sc.- "El informe de balística indica que no se ha podido determinar si la bala salió o no del arma de Bill, porque estaba en muy mal estado, sólo saben el calibre. Además, la prueba de la parafina es negativa, así como las de substancias tóxicas o alcohol. Pero lo que me desconcierta es el informe de la autopsia, la bala entró desde el lado derecho del tórax con una trayectoria más bien curva, y los daños que le produjo en los tejidos son mínimos. Por lo que yo sé, la bala tuvo que ser disparada desde un distancia no inferior a cuatro metros y desde luego no por una persona que estaba justo delante de la víctima. ¿En qué se han basado exactamente para detener a Bill?"

Mulder.- "A lo mejor es que ahora es un delito estar en un lugar equivocado en el momento más inoportuno"

Harm estaba a punto de responder a Mulder cuando el timbre sonó y se fue a abrir la puerta. Entraron tres tipos desmarañados que parecían salidos de una feria, dieron una vuelta por el apartamento como si esperaran encontrar algo extraño y se dispusieron a montar los aparatos que habían traido con ellos. En ese momento, el más bajito abrió la boca por primera vez.

Frohike.- "Mulder, ¿quién en su sano juicio viviría voluntariamente en este barrio? Y luego dirán que nosotros somos unos paranoicos" Mulder se limitó a señalar con su cabeza hacia el lugar en que se encontraban Harm y Mac. Frohike dio un respingo al ver el uniforme de la Coronel "¿militares? Mulder, ¿desde cuando tienes trato con el enemigo?"

Mulder.- "En realidad, desde el día en que conocí a Scully, su familia son militares. Oye, monta eso y déjate de preguntas, esto sólo es una relación de conveniencia ¿de acuerdo? El hermano de Scully está en un lío y necesitamos su ayuda"

Frohike.- "Si la dama está en apuros, no hay más que hablar. Si necesitáis algo, decidlo y haremos lo que esté en nuestras manos"

Langly.- "Esto ya está. Oye, ¿dónde está ese chico tan guapetón que tenéis?"

Scully.- "Está dormido"

Frohike.- "Si necesitáis un canguro, ya sabéis que podéis contar con nosotros"

Scully.- "Antes me corto las venas"

Frohike iba a decir algo pero Mulder lo despidió a la vez que le susurraba que perdonara a su compañera "este caso le está afectando más de la cuenta"

Mac y Harm contemplaban la escena entre atónitos y divertidos. Esos dos agentes federales desde luego eran una caja de sorpresas.

H.- "¿Podemos continuar?"

Sc.- "Claro, veamos ese video"

Tras ver el video, las cosas no quedaban muchos más claras que antes. En la grabación se veía claramente a Bill disparar su arma, lo que desconcertó sobremanera a Scully que no entendía porqué su hermano seguía insistiendo en que no había realizado ningún disparo. El timbre de la puerta volvió a sonar. Esta vez abrió la puerta Mac y se encontró allí con los Roberts, mientras Mulder había vuelto a poner la cinta.

B.- "Nos dirigíamos a casa y queríamos saber cómo les iba, Señor"

H.- "No muy bien, la verdad. Este caso no hay por donde cogerlo, la cosa cada vez se complica más"

En ese momento, Harriet se fijó en el video y no pudo evitar una sonrisa.

Ha.- "!Dios mío!" dijo a la vez que soltaba una carcajada

M.- "Harriet eso que ves ahí es un asesinato, no sé dónde le ves la gracia"

Ha.- "Lo siento, Señora, pero es que no había visto en mi vida a nadie con un estilo tan patético disparando"

Mulder.- "¿Qué quiere decir?"

Ha.- "La verdad, agente, no sé a quien pretendía dispararle ese hombre pero dudo mucho que hiciera diana. Es como si hubiera disparado sin querer. Mírelo, apuesto lo que quiera a que esa bala acabó en alguna de esas columnas"

Mulder no pudo reprimir el impulso de darle un beso en la cara a Harriet a la vez que no paraba de darle las gracias.

B.- "¡Harriet!"

Ha.- "Lo siento, Bud, no sé que le pasa a este hombre"

B.- "¿O sea que yo no puedo hablar de mujeres desnudas y tú te dedicas a besar a todo el que pasa por tu lado?" Pero no pudo reprimir una sonrisa ante la cara sonrojada de su esposa. Mulder había cogido ya el abrigo, le había pasado el suyo a Scully y se dirigía a la puerta.

H.- "¿Dónde crees que vas?"

Mulder.- "A buscar una bala y de paso, a desenterrar un cadáver"

Scully.- "Mulder, no podemos exhumar a Watson sin permiso"

Mulder.- "No tienen porque saberlo"

M.- "Nosotros no hacemos las cosas así. Si encontramos la bala, tal vez sea suficiente para demostrar que Bill no mató al Suboficial"

H.- "¿Además, quién crees que iba a hacer la autopsia?"

Sc.- "Eso es cosa mía"

H.- "Tú no puedes hacer esa autopsia"

Mulder.- "¿Porqué no? Es médico forense"

B.- "Por que el acusado es su hermano, el fiscal alegará conflicto de intereses"

Sc.- "Le hice la autopsia a la madre de Mulder, puedo perfectamente hacer esta. Soy una profesional, no se preocupe, no voy a inventarme nada"

M.- "Otra cuestión, si Harriet tiene razón ¿porqué Bill no recuerda ese disparo?"

Mulder.- "Bloqueo mental, cuando alguien sufre un shock es normal que bloquee parte de sus recuerdos"

H.- "Ya salió el experto"

Mulder.- "Doctorado en Psicología por la Universidad de Oxford, ¿algo que decir al respecto, listo?"

M.- "Ya vale." Mac decidió zanjar la cuestión antes de que llegaran a las manos "Iremos en busca de esa bala. Pero nada de profanar tumbas ¿entendido?"

Sc.- "¿Qué hacemos con William?"

M.- "Bud, Harriet, ¿os importaría tener un inquilino durante unas horas?"

Ha.- "Claro que no, Señora. Seguro que a AJ le hará ilusión tener a alguien con quién jugar"

M.- "¿Os parece bien?"

Sc.- "De acuerdo. Está durmiendo en la habitación, no creo que llore, pero si lo hace.."

Mulder.- "Basta con que le expliquéis el argumento de Encuentros en la Tercera Fase"

Sc.- "Un cuento, bastará con un cuento" al tiempo que le dirigía a Mulder una mirada asesina.

B.- "Bien, nosotros nos vamos. No se preocupen, cuidaremos bien de William"

Bud y Harriet se fueron y el resto del grupo salió del apartamento en busca de los coches. Mac se extrañó de que Harm se dirigiera al coche de Mulder

M.- "Harm ¿dónde vas?"

H.- "A asegurarme de que este psicópata no desentierra nada"

M.- "Oye, Harm estaba pensando que no necesitamos tanta gente para buscar una bala. Si vas a ir con Mulder, Scully y o podríamos ir a hablar con el hermano de Watson. Tal vez pueda decirnos en qué estaba metido el Suboficial"

H.- "De acuerdo. Nos vemos luego"

Las dos mujeres se fueron en el coche de Mac, mientras que los dos hombres usaron el de Mulder. El camino iba a ser largo, así que tanto Harm como Mac decidieron romper el hielo.

H.- "¿Puedo hacerte una pregunta personal sin temor a que me pegues?"

Mulder.- "Adelante"

H.- "¿No resulta complicado?"

Mulder.- "¿El qué?"

H.- "Vivir y trabajar juntos"

..............................................................

Sc.- "En realidad, no hacemos nada que no hiciéramos antes"

M.- "Pero ahora pasáis las noches juntos"

Sc.- "He perdido la cuenta de las veces que ya había pasado la noche en casa de Mulder o él en la mía, cuidándole, trabajando o simplemente descansando después de un duro día de trabajo"

M.- "Y, ¿el trabajo no afecta a vuestra vida?"

Sc.- "No, el trabajo siempre ha venido a casa con nosotros"

M.- "¿Y si tenéis problemas con un caso y discutís?"

............................................................................ ..............

Mulder.- "No recuerdo ningún caso en el que Scully y yo no hayamos discutido sobre como resolverlo. Yo veo las cosas de una manera y ella de otra, es cuestión de escuchar lo que dice el otro"

H.- "¿Cómo te decidiste a, ya sabes, dar el siguiente paso?"

Mulder.- "No lo sé, nunca me lo he planteado. Nuestra relación ha sido un tanto atípica, poco después de empezarla, desaparecí durante meses, cuando me encontraron ella estaba embarazada de seis meses"

H.- "Pero algo haría que te decidieras"

............................................................................ .................

Sc.- "El miedo a perderle para siempre"

M.- "No se puede empezar una relación basada en eso"

Sc.- "Entiéndelo, nuestra relación nunca ha sido lo que se dice normal. Días después de conocerle, Mulder era mi mejor amigo. Sabía cosas sobre mi que jamás le había explicado a nadie, sabía que si tenía cualquier problema él estaría ahí, que siempre tendría alguien con quién contar, alguien que daría su vida por mi y por quién yo daría mi vida y..."

M.- "¿y?"

............................................................................ ....................

Mulder.- "Teníamos una relación muy cómoda basada en una gran amistad y una confianza ciega, pero por alguna razón nos habíamos estancado"

H.- "Eso ya no era suficiente para ninguno de los dos"

Mulder.- "Exacto, pero no nos atrevíamos a dar el paso por miedo a perder lo que ya teníamos, hasta que..."

............................................................................ .

Sc.- "pasó. Habíamos llegado a un punto en que daba igual lo que hiciéramos, estábamos todo el día a la greña, y eso estaba empezando a crearnos problemas en el trabajo"

M.- "¿Y por eso empezasteis una relación?"

Sc.- "La cuestión era que el miedo a perder nuestra amistad nos había llevado a un punto en que la estábamos perdiendo de todas maneras. Teníamos que dar el paso o acabar odiándonos"

M.- "Y disteis el paso"

..........................................................................

Mulder.- "En realidad ni siquiera lo hablamos, se presentó la ocasión y nos dejamos llevar. Ahí está la clave de todo"

H.- "¿Dónde?"

Mulder.- "En dejarse llevar por los sentimientos, amigo. Sólo hay que dejarse llevar"

H.- "Creo que hemos llegado"

Harm y Mulder bajaron del coche y cogieron un par de linternas para iniciar la búsqueda

Mulder.- "Esto no puede resultar muy complicado en esta zona no hay más de.... ¿Cuántas, un par de columnas?"

H.- "Una docena para ser exactos, empecemos por las que hay detrás del lugar donde murió Watson"

Los dos hombres estuvieron buscando durante más de un hora hasta que finalmente Harm encontró algo

H.- "Mulder, ven aquí. Mira esto."

Mulder.- "¿Qué es?"

H.- "Un orificio en la pared de esta columna. Pero la bala no está. Fíjate, estas muescas están hechas al tratar de sacar de aquí el casquillo"

Mulder.- "Alguien se ha tomado muchas molestias para ocultar una bala. Si Bill mató a Watson, ¿porqué preocuparse tanto?"

H.- "Por que tal vez alguien no quiere que demostremos que Bill es inocente"

Mulder.- "Sacaré un par de fotos y nos volvemos a Washington. Creo que por fin tenemos un punto de partida"

H.- "Eso espero"

1900 ZULU

BAR DE CARRETERA GENTLEMAN

Mientras, Mac y Scully habián llegado hasta un bar de carretera dónde les habían informado que podrían encontrar a Michael Watson.

Barman.- "¿En qué puedo servirles señoritas? ¿Bebidas, compañía?"

M.- "No gracias"

Barman.- "No es muy frecuente ver mujeres como ustedes por aquí. Yo iría con cuidado, hay mucho buitre suelto"

Sc.- "Estamos buscando a Michael Watson, nos han dicho que podríamos encontrarle aquí"

Barman.- "¿Se ha metido en algún lío?"

M.- "No, se trata de su hermano James"

Barman.- "Una pena lo de ese chico, tenía un gran futuro por delante, créanme"

M.- "¿Está aquí el señor Watson?"

Barman.- "Sí, claro. Ahora le llamo" El hombre se giró hacia el otro lado de la barra y gritó "Eh Sky, por aquí hay dos mujeres que te buscan, es por lo de Jimmy"

Sc.- "¿Le ha llamado usted Sky?"

Barman.- "Claro, siempre le llamamos así, es el apodo que le pusieron sus compañeros cuando era piloto de la Marina"

Mac y Scully se miraron la una a la otra. Quizás esta visita no iba a ser una completa pérdida de tiempo.


CONTINUARÁ.