Reunion en Hokkaido, por Kazuha Hattori

Shinichi abrió la puerta de la habitación 306 y pasó. Antes de ir a la segunda planta había decidido ver la habitación del señor Oda. Estaba bien ordenada, las camas hechas, el equipaje guardado en el armario... En el suelo había una copa y una botella de buen vino ya vacía. [Estaba borracho], pensó Shinichi pensativo. [No resultaría muy difícil atacar a un hombre borracho... Pero no hay signos de lucha, sólo la botella y la copa indican que Oda-san estubo aquí]. Salió al balcón y miró la barandilla. Al igual que la de Heiji, aquella también estaba perfecta. [Ninguna marca de una cuerda, ningún golpe, si lo mataron aquí, ¿cómo lo llevaron a mi habitación? Hattori-kun tiene razón, una sola persona no podría balancear a Oda-san y dejarlo caer en el balcón de abajo, y menos dos veces. No, eso no me sirve, ¿cómo lo bajó? No creo que bajase por voluntad propia... ].

Miró hacia recepción. Kazuha seguía sentada en el mismo sitio, hablando con alguien que no veía. Shinichi pensó que sólo podía ser Ran, pues los demás estaban todos a la vista. Desde allí, podía controlarles perfectamente.

"¡Ey Kudou-kun!" Dijo una alegre voz junto a él. En el balcón de al lado estaba Heiji sonriente. "Ya sé cómo durmieron a Kazuha y a Ran-chan" el chico le mostró una bola marrón que sujetaba con un pañuelo.

"Gas", dijo Shinichi sorprendido. "Pero, ¿dónde estaba?"

"En el conducto de ventilación que da a la habitación 308", dijo Heiji con su particular sonrisa. "Así que ya sabemos quién es".

"Si fingió tropezar con Kazuha-chan cuando ella ya había abierto la puerta, pudo quitarle las llaves y entrar cuando estuvieran dormidas", dijo Shinichi sonriendo también. "Entonces, sólo nos queda aberiguar cómo lo hizo para matar a Oda-san en mi habitación, puesto que a Ran podría haberla arrastrado hasta allí fácilmente".

"Sí, y también tenemos que encontrar pruebas", dijo Heiji apoyándose en el balcón para ver el de abajo. "¿No Kudou-kun?" El chico se giró hacia el balcón, pero su amigo ya no estaba. "Siempre desaparece", suspiró el chico.

"Ey Hattori-kun", Heiji tuvo que sacar medio cuerpo del balcón para ver a Shinichi, que estaba en el de abajo. Se agarró en la barandilla al recordar que antes casi se había caido por el golpe que Kazuha le había dado en la cabeza.

"¿Has encontrado algo?" Preguntó Heiji.

"Nada, pero he entrado sin llave", dijo Shinichi sonriendo.

"Igual que Kazuha en la habitación de Ran-chan", dijo Heiji. "Entonces si la 308 está mal cerrada, definitivamente será esa persona la asesina".

"Exacto", dijo Shinichi más animado que antes. "Entonces podemos creer que llevó a Oda-san con cualquier excusa a mi habitación, y allí lo mató... Pero aún queda algo, la sangre en el balcón".

"Kudou-kun", Heiji estiró el brazo señalándole sonriente. "Tocado... "

"Y muerto", dijo Shinichi también sonriendo. "Por eso el recepcionista le vio en el balcón". Heiji asintió mirando hacia recepción. De pronto, perdió el equilibrio y cayó hacia adelante, sujetándose cómo pudo en la barandilla para no caer. "¡Hattori!" Gritó Shinichi, intentando cogerle con los pies sin éxito, pues no llegaba. "¡Espera, ahora subo!"

"¡Date prisa Kudou!" Dijo Heiji mirando hacia abajo. Tampoco podía balancearse para caer en el balcón y subir sólo arriba estaba descartado. Necesitaba ayuda. Miró hacia atrás y vio a Kazuha sentada en el sofá. "Perfecto, todos me dan la espalda, ¡eh Kazuha! ¡Kazuha!"

*****

Hakuba permanecía sentado junto a Ran en el sofá, con los sobres encima de la mesa. Llevaba allí un rato, sin entenderlo. Finalmente, Kazuha suspiró.

"¿Por qué le das tantas vueltas? Deberias ayudar a Heiji y a Kudou-kun a encontrar al asesino", se quejó la chica.

"No sé si te has dado cuenta, pero estas tarjetas tuvo que cambiarlas alguien totalmente ajeno al asesinato", dijo Hakuba impaciente y en voz baja, para que sólo las dos chicas le escucharan. "Lo que trato de averiguar es quien, Kudou-kun y Hattori-kun se bastan solos para descubrir al asesino".

"¿Otra persona escribió eso?" Preguntó Ran extrañada. "¿Cómo lo sabes?"

"La persona que mató a Oda-san no tenía necesidad de avisarle así, porque sabía que a esta hora él ya estaría muerto", explicó Hakuba. "Así de simple".

"Entonces sólo pudo ser Keisuke-san", dijo Kazuha sin interés. "Es el único que se acercó a los sobres".

"Eso es como decir que Ran-chan es la asesina porque estaba en la habitación y fue la única que se acercó al muerto a excepción de nosotros", sijo Hakuba con enfado. Ran suspiró. "Pero, claro, todos sabemos que no es verdad", dijo riendo nervioso.

"Ahora arreglalo", dijo Kazuha suspirando. Se echó hacia atrás, en el sofá y miró hacia el patio. Pensó entonces que debía de estar haciendo Heiji, por lo que miró hacia los balcones que se veían. Heiji estaba colgando, agarrándose tan sólo en la barandilla. Shinichi no estaba allí, nadie parecía poder ayudarle. "Heiji... "murmuró. De pronto se puso de pie y corrió hacia las ventanas, para abrir una y salir al patio, gritando. "¡Heiji!" Todos se giraron y miraron hacia arriba. "¡Heiji aguanta!" Dijo la chica nerviosa.

"Kazuha", murmuró Heiji al verla. De pronto puso cara de enfado. "¡Aho!¡No te quedes ahí parada!"

"Hattori-kun, dame la mano", dijo Shinichi, que ya había llegado. El chico se la dio y con su ayuda subió.

"Si que has tardado, ¿has pillado un atasco en las escaleras?" Bromeó Heiji suspirando tranquilo, entrando en la habitación.

"No, no podía entrar, Hakuba-kun me trajo la llave", dijo Shinichi señalando al otro chico.

"Supuse que habrías cerrado", dijo Hakuba. "Así que le pedí la llave maestra a Keisuke-san, que me la dio enseguida".

"Vaya, menos mal, ya no aguantaba" suspiró Heiji. En ese momento llegó Kazuha, seguida de Ran y todos los demás. Al verle, Kazuha corrió hacia él con enfado.

"¿Se puede saber qué hacías colgando del balcón? ¿Es qué quieres matarte?" Gritó la chica.

"¡No lo he hecho por que quisiera, aho!" Dijo Heiji con enfado. "Llevaba media hora gritándote, ¡¿estás sorda?!"

"Yo no te he escuchado, ¡sino te habría ayudado antes aho!" Dijo Kazuha nerviosa.

"¡Sería la primera vez!" Gritó el chico. Kazuha le miró directamente a los ojos, esta vez no mostraba enfado, sino pena. Heiji suspiró. "Kazuha, yo no quería decir eso... ", ella negó con la cabeza llorando y salió corriendo de la habitación. "¡Kazuha!"

"Ire con ella", dijo Ran siguiendo a su amiga.

"Venga, vamos abajo", dijo Hakuba saliendo de la habitación.

"¿Han descubierto ya quién le mató?" Preguntó Kajimura mirando a Shinichi, que sonrió.

"Estamos muy cerca de hacerlo" dijo Shinichi saliendo de la habitación. El criado del señor Oda le siguió y cerró la puerta con fuerza.

"Si necesitan algo, lo que sea... " Dijo Kajimura con la cabeza baja, caminando hacia las escaleras.

"Kajimura-san, ¿usted ha tropezado con alguien por el pasillo?" Preguntó Shinichi extrañado, pues todo se había venido abajo en un segundo.

__________________________________________________________

Notas de la Autora: bueno, ya queda poco para que mi fic termine, una pena, porque no sabré que hacer en mis ratos libre, jejejeje. Así que Keiko, supongo que le deben faltar dos capítulos como mucho. Shadow Lady5, ¡cuanto tiempo sin tener noticias tuyas! Ya pensaba que habías dejado de leerlo, me alegro mucho de que te guste mi historia. A tu pregunta de si tengo la historia ya terminada, pues no, cuando termino un capítulo lo pongo, pero como últimamente no tengo mucho tiempo, cuando me pongo a escribir aprovecho bien el tiempo, jejeje. Y no, Kid no aparecerá en este fic, ya le dije a Silver Lady que tengo otro dónde si sale, ya vere si lo pongo o no, y Kaito y Aoko tampoco salen aquí porque no sabía por donde meterles y están en mi otro fic. Silver Lady, sigue intentandolo, ;). Bueno, seguid dejando reviews con vuestras opiniones y preguntas, que no cuesta nada decir aunque sea "hola", como Keiko hace, jejeje. ^_^

Y en el próximo capítulo: Al fín Heiji y Shinichi descubren quien es el asesino, y Hakuba dirá quien escribió los sobres y por qué. Heiji además tendrá que arreglar las cosas con Kazuha, lo que no le resultará muy fácil. Así que venga, respuestas a todas estas preguntas: ¿quién es el asesino?¿Cómo lo hizo?¿Contentará Heiji a Kazuha finalmente? R&R, please!!!!