"Cuestión de Confianza, 3ª Parte"
BAR DE CARRETERA GENTLEMAN
Cuando Michael Watson se había sentado delante de ellas, tanto Mac como Scully se habían quedado mirándole sin saber por donde empezar. El mismo Michael fue el que les echó una mano para salir de aquella situación tan incómoda.
Sky.- "Me han dicho que querían hablar de Jimmy"
Sc.- "Verá, estamos investigando la muerte de su hermano y quisiéramos hacerle algunas preguntas Sr. Watson"
Sky.- "Llámeme Sky, todo el mundo lo hace... Dana"
Sc.- "¿Cómo sabe usted...?"
Sky.- "¿Quién es? Jimmy me presentó a Bill, un gran tipo, habla mucho de su familia y sobretodo de su hermana pequeña. Sólo hay que mirarla para saber que es usted"
Sc.- "En ese caso ya sabrá porqué estoy aquí"
Sky.- "Quiere demostar su inocencia y necesita mi ayuda"
M.- "Comprenderíamos que se negara"
Sky.- "¿Por qué iba a negarme? Conozco a Bill y sé que él no lo hizo. Él y Jimmy se traian algo peligroso entre manos, pero Bill no le mató, eso puedo asegurárselo"
M.- "Entonces, ¿quién pudo hacerlo?"
Sky.- "Ni idea"
M.- "Su hermano le entregó a Bill un encendedor con una frase y una serie de letras y números ¿sabe qué significan?"
Sky.- "¿Uno dorado?" Mac y Scully asintieron con la cabeza, a la vez que Sky sonreía "Jimmy era un desastre con los ordenadores. Ponía a sus archivos unas contraseñas tan fáciles que hasta un bebé las habría descifrado. Hace algún tiempo me pidió que le blindara unos archivos, quería una clave que fuera imposible de descrifrar así que le puse una combinación de letras y números basada en un sistema que sólo yo conozco"
M.- "N107/1430M6"
Sky.- "Exacto, pero Jimmy era incapaz de recordar esa contraseña y perdió el papel donde se lo había escrito, así que decidí grabárselo en el único lugar que sabía que jamás perdería de vista"
Sc.- "El mechero"
Sky.- "Jimmy no fumaba, pero ese mechero era de nuestro padre y él lo guardaba como un tesoro, jamás se separaba de él, creo que cuando iba de maniobras se lo pegaba a la piel con cinta adhesiva"
M.- "¿Y la frase?"
Sky.- "Fue una broma. Una manera de recordarle eternamente que me debía una"
M.- "¿Sabe dónde podemos encontrar ese ordenador? En su oficina no había ninguno ni tampoco en su apartamento"
Sky.- "Esa clave es del portátil así que supongo que debe de estar en su jeep. Busquen detrás de la rueda de repuesto, siempre escondía allí todo lo que no quería que nadie encontrara"
Sc.- "¿Cómo lo sabe?"
Sky.- "Soy su hermano mayor. Mi trabajo consistía en fastidiarle cuando podía y Jimmy era muy previsible. Supongo que eso le costó la vida"
M.- "Gracias por su ayuda, Sr. Watson"
Sky.- "Sky, por favor y de nada. Díganle a Bill que espero que salga de ésta"
Las dos mujeres se levantaron y se dirigeron hacia la puerta. El móvil de Scully empezó a sonar.
Sc.- "Scully...dime.... ¿que estáis dónde?....pero, ¿qué habéis hecho?....deberíamos dejaros ahí para que aprendais.... ¡fantástico! no quieres ayuda, quieres unos expedientes de hace tres años, ¿tú estás loco o qué? mejor no me contestes...sí, iré a buscarlos ¿cómo vais a salir de ahí?.... ¿Skinner? perfecto, a ver como explicas esto....adiós.
M.- "¿Quién era?"
Sc.- "Problemas" Mac se quedó mirando a Scully sin entenderla.
UNA HORA ANTES
Harm y Mulder se dirigían en el coche de regreso a la oficina cuando de repente, Mulder frenó en seco en mitad de una calle.
H.- "¿Pero qué demonios estás haciendo?"
Mulder.- "Deprisa, dame el informe policial del caso"
H.- "Pero.."
Mulder.- "No discutas, dámelo"
Harm le entregó lo que le estaba pidiendo, casi inmediatamente, la expresión de Mulder cambió, pasó de una angustia repentina a la pura desesperación.
Mulder.- "Maldita sea, maldita sea" mientras no paraba de darle golpes al volante.
H.- "¿Qué ocurre?"
Mulder.- "Sabía que no podía haber sido tan fácil. Seguimos sin tener nada"
H.- "No te entiendo"
Mulder.- "Había algo que no acababa de cuadrarme en todo esto y creo sé que es. Según el informe la bala de la columna es la que encontró la policía. No podemos usar lo que sabemos porqué sería como mandar a Bill al matadero"
H.- "Si esa bala es la que encontró la policía, entonces, ¿dónde está la otra?"
Mulder.- "Sólo puede estar en un lugar"
H.- "Hemos revisado todo el maldito párquing y allí no había ninguna...no, díme que no estás insinuando que la bala sigue en el cadáver"
Mulder.- "Es el único lugar donde puede estar. Tendremos que exhumarlo"
H.- "Ni hablar. Además, según el informe de la autopsia hay orificio de salida, si la bala estuviera allí, el forense la habría encontrado"
Mulder.- "No, si mi teoria es correcta. Hay algo en ese informe que no para de darme vueltas a la cabeza"
H.- "¿El qué?"
Mulder.- "Te lo diré en cuanto Scully se reúna con nosotros"
A continuación, Mulder se disponía a arrancar de nuevo cuando Harm le detuvo.
H.- "Para el coche, no vamos a ir a ningún sitio hasta que me expliques que está pasando"
Mulder.- "No te estoy pidiendo que me acompañes" volvió a intentar arrancar el coche pero Harm fue más rápido y le quitó las llaves. Acto seguido, se bajó del coche. Mulder, le siguió completamente enfadado.
Mulder.- "Devuélveme las llaves"
H.- "No, no voy a permitir que hagas esa locura. Tío, tu estás mal de la cabeza"
Mulder.- "Si lo que te preocupa es tu carrera no vengas, dame las llaves o las cogeré yo mismo"
H.- "Por encima de mi cadáver"
Mulder.- "Sin problema"
El agente de FBI se abalanzó sobre Harm y le propinó un puñetazo. Harm le respondió con un golpe en el estómago en cuanto pudo recuperarse de la sorpresa inicial. Antes de darse cuenta, los dos estaban enzarzados en una feroz pelea que terminó repentinamente con la aparición de la policía que había recibido una llamada de un testigo avisando de una pelea. Los agentes procedieron a detener a los dos hombres y a llevarlos a comisaría.
0900 ZULU
CUARTEL GENERAL DEL JAG
Los gritos del Almirante se oían por toda la oficina a pesar de que la puerta de su despacho estaba cerrada. A esas horas, no era un secreto para nadie que el Comandante Rabb y el agente federal habían pasado la noche en una celda por provocar una pelea en plena calle.
AJ.- "¿En qué demonios estaban pensando?"
H.- "En realidad, no..."
Skinner.- "Exacto, no estaban pensando"
AJ.- "¿Saben las explicaciones que he tenido que dar al Secretario de Marina para justificar su comportamiento? ¿Qué parte de lo que le dije la última vez que estuvo en este despacho fue la que no entendió, Comandante?"
Rabb y Mulder no eran capaces de levantar la mirada del suelo. En aquellos momentos, les dolía más la situación en la que se encontraban que los golpes que se habían propinado el uno al otro.
Skinner.- "¿Podemos al menos saber cual fue la causa de la pelea?"
H.- "El agente Mulder quería exhumar el cadáver del Suboficial Watson sin autorización"
AJ.- "¿Es eso cierto?"
Mulder.- "Verá Señor, tengo razones para creer que la bala que mató al Suboficial sigue en el cadáver"
Skinner.- "Mulder, espero que tenga pruebas de lo que está diciendo. Por que si eso es cierto, las implicaciones son muy graves"
Mulder.- "No puedo probarlo hasta que no llegue Scully, espero"
En ese momento, alguien golpeó la puerta del despacho del Almirante.
AJ.- "Adelante"
La puerta se abrió y entraron Scully y Mac que habían sido informadas de que el Almrante quería verlas en cuanto llegaran.
AJ.- "Por fin aparecen ¿dónde demonios estaban ustedes mientras estos dos caballeros se dedicaban a montar una velada pugilística en plena calle?"
M.- "Fuimos a hablar con el hermano del Suboficial Watson, Señor"
AJ.- "¿Sacaron algo en claro?"
M.- "Sí Señor, hemos descubierto el significado del mensaje que hay escrito en el mechero que el Suboficial le entregó al Teniente Scully"
AJ.- "¿Y?"
M.- "Es la clave de acceso al ordenador del Suboficial"
AJ.- "¿Y qué hacen que no han recuperado ese ordenador?"
M.- "Bud está trabajando en él en estos momentos, Señor"
AJ.- "Entonces volvamos al asunto que nos ocupa ¿qué se supone que debemos hacer con ustedes dos?"
Mulder.- "¿Se me permite hablar?"
Skinner.- "Adelante Mulder, estoy ansioso por descubrir que disparatada teoría se le ha ocurrido esta vez"
Mulder.- "Scully, ¿has traido los expedientes que te pedí?"
Sc.- "Sí claro, aquí los tienes ¿qué estás buscando?"
Mulder.- "Pruebas que demuestren mi teoría"
Mulder empezó a revisar los expedientes que tenía entre las manos ajeno a lo que pasaba a su alrededor. Momentos después, una sonrisa se dibujó en su cara y empezó a repetir "Sí, sí, si, por fin te tengo"
Skinner.- "Ejem, ejem y bien, Agente Mulder ¿qué es lo que tiene?"
Mulder estaba totalmente entusiasmado cuando empezó a hablar: "Había algo en ese informe de la autopsia que me resultaba muy familiar, hasta que anoche caí en la cuenta de qué era. Había leido esa misma autopsia hace tres años, en un Expediente X que Scully y yo investigamos y que al final no resultó ser más que un ajuste de cuentas encubierto"
Sc.- "Mulder, ¿qué estás insinuando?"
Mulder.- "Fíjense en esto. Este es el informe de la autopsia del caso Watson y este otro el de la autopsia que Scully le hizo a Glenn Richardson hace tres años ¿qué ven?"
M.- "Son exactamente iguales"
Mulder.- "Alguien copió este informe y lo hizo pasar por el de Watson, pero fue lo suficientemente estúpido para usar una autopsia realizada por Scully"
H.- "¿Y entonces que pasó con Watson?"
Mulder.- "Apuesto lo que quieran a que a Watson nadie le ha hecho una autopsia." Dirigiéndose a Harm "¿Crees que ahora podrás convencer al juez de que nos deje exhumar el cadáver?"
H.- "Creo que no habrá ningún problema"
AJ.- "Entonces a trabajar. Pueden retirarse" Mac, Harm, Mulder y Scully se dirigieron hacia la puerta del despacho "Rabb, Mulder, otra escenita como la de anoche y les mando fusilar sin Consejo de Guerra previo" Mulder se disponía a decir algo pero la mirada de Skinner le detuvo, aquél no era un buen momento para hacerse el gracioso y salió tras los demás.
Skinner.- "Demasiado tarde, AJ. La bomba está a punto de estallar"
AJ.- "Esperemos que podamos contenerlos un poco más, Walter. O esta vez, no habrá justificación que valga para esos dos"
Harm y Mac se fueron al despacho de ésta última a trabajar en la petición para obtebner el permiso para la exhumación. Mulder y Scully se fueron en busca de Bud para ver cómo iba el trabajo con el ordenador del Suboficial, pero antes de que pudieran llegar hasta él, Bud pasó como una exhalación en dirección al despacho de la Coronel Mackenzie con un portátil entre las manos, iba tan lanzado que ni siquiera llamó a la puerta, entró directamente. Al verlo tan alterado, Mulder y Scully le siguieron.
M.- "Bud, ¿es que no sabes llamar?"
B.- "Lo siento Señora pero es que esto es muy importante"
M.- "Adelante, Bud, ¿de qué se trata?"
B.- "De lo que hay en los archivos de este ordenador"
H.- "Vamos, Bud, suéltalo ya, no tenemos todo el día"
B.- "Agárrense, según estos archivos en el arsenal de la Base existían dos inventarios paralelos. Uno de ellos era el que se presentaba a los superiores de la Base, convenientemente maquillado para que no se notaran las pérdidas de material y el otro era el que contemplaba todo el material que entraba en la base y el que salía de ella sin permiso, o sea el que controlaba los robos que se producían en el arsenal. Ambos inventarios eran supervisados por la misma persona"
Mulder.- "¿Quién era esa persona?"
B.- "El Coronel Andrew C. Jackson"
M.- "¿El Coronel Jackson?"
B.- "Si Señora, de eso no queda ninguna duda, aunque aún no he mirado con detenimiento todos los archivos, tal vez saque algo más cuando acabe con ellos"
Sc.- "No tiene sentido, si él estaba implicado ¿porqué encargó una investigación?"
H.- "Supongo que esperaba que Bill no encontrara nada, él no tenía experiencia en investigaciones de este tipo ¿verdad?"
Sc.- "Ni en este ni en ninguno, no ha llevado una investigación en su vida"
Mulder.- "Caso resuelto. Ya sabemos quién mató a Watson, tuvo que ser el Coronel Jackson, le detenemos y se acabó. Por cierto, ¿porqué nadie habló con ese Coronel cuando empezamos a investigar el caso?"
H.- "No tan deprisa amigo, tu disertación presenta todavía un par de cabos sueltos. En primer lugar, esos archivos sólo demuestran que el Coronel Jackson está implicado, le dan un motivo sí, pero no demuestran que estuviera aquella noche en Washington y llevara a cabo un asesinato. Y en segundo lugar, la razón por la que no le hemos interrogado es porque dos días después del incidente sufrió un infarto cerebral del que no se ha recuperado. En estos momentos se encuentra en un Hospital Militar en San Diego en estado vegetativo, por mucho que queramos, no podremos sacarle una palabra. Por tanto, sin la bala seguimos sin poder demostrar la inocencia de Bill"
Mulder.- "Maldita justicia divina. Entonces mi pregunta es ¿cuánto tardaremos en obtener el permiso?"
H.- "Con carácter urgente, podremos tenerlo mañana mismo"
Scully.- "En ese caso, os dejamos trabajar. Nosotros nos vamos, llamadnos cuando sepáis algo. Nos vemos mañana" dirigiéndose a Bud "buen trabajo, Teniente"
B.- "Gracias, Señora"
Mulder y Scully salieron del despacho junto a Bud y dejaron a Harm y Mac trabajando frenéticamente para obtener el permiso para exhumar el cadáver del Suboficial Watson.
INSTITUTO ANATÓMICO FORENSE
DÍA SIGUIENTE/ MEDIODIA
Sobre las diez de la mañana, había llegado la autorización que les permitía desenterrar a la víctima del caso Watson. Las máquinas habían trabajado a marchas forzadas para lograr ese objetivo. Hora y media más tarde, una ambulancia trasladaba el féretro hasta el Instituto Anatómico Forense. Tras una nueva discusión entre Mulder y Harm se había decidido que fuera la Comandante Coulter la que realizara la autopsia ayudada por Scully. Como tenía por costumbre, Mulder había entrado en la sala de autopsias para preguntar como iba la cosa.
Mulder.- "¿Algo nuevo?"
Coulter.- "Hasta ahora lo único seguro es que este hombre no ha pasado por aquí antes"
Mulder.- "¿Eso significa que tendremos suerte?"
Coulter.- "Eso significa que no puedo empezar a trabajar con usted respirándome en el cuello"
Sc.- "Mulder, por favor. En cuanto sepamos algo te lo haremos saber, vuelve fuera."
Mulder.- "De acuerdo"
Mulder salió de la sala y dejó que las dos mujeres hicieran su trabajo.
Coulter.- "Empecemos. Varón caucasiano de 32 años, presenta una herida de bala en la parte superior del pecho. Hay orificio de entrada" Coulter hizo una seña a Scully para que le ayudara a mover el cuerpo "pero no de salida. Por tanto es de suponer que la bala siga aquí. Vamos a buscarla. Por favor, páseme un bisturí"
La Comandante Coulter practicó una incisión en el pecho de Watson y separó un poco el tejido "aquí está, pinzas" Scully le pasó las pinzas con las que suavemente la forense sacó el proyectil. Lo colocó en una bandeja de donde Scully lo cogió para introducirlo en una bolsa para llevarlo al laboratorio de balística. A continuación, le hizo una seña a Mulder para que entrara "aquí la tienes, enhorabuena, tenías razón"
Mulder.- "No me felicites hasta que no sepamos de dónde ha salido esta pequeña"
Scully volvió a la sala para acabar la autopsia junto a la Comandante Coulter mientras Mulder acompañaba a los abogados del JAG hasta el laboratorio de balística.
El informe de balística llegó a manos de Harm horas más tarde. Ni siquiera había esperado a llegar a la oficina para saber que decía aquel informe. En cuanto lo había leido había llamado a Mac y a Mulder para convocar a todos los implicados en su despacho. Cuando llegó, todos estaban allí esperándole, y se abalanzaron sobre él llenos de impaciencia.
M.- "¿Y bien?"
H.- "Buenas noticias"
Mulder.- "¿Qué dice ese informe?"
H.- "Tenías razón, la bala de la columna era la que disparó Bill. La que mató a Watson salió del arma del Coronel Andrew Jackson. Por tanto ahora sí que podemos decir que caso cerrado, pediremos la retirada de todos los cargos en contra del Teniente Scully."
Mulder.- "Fantástico"
H.- "Puedo hacerte una pregunta ¿cómo dedujiste todas esas cosas?"
Mulder.- "Ya te lo dije. Es el hermano de Scully, no necesitaba saber más. El resto era sólo una cuestión de confianza"
M.- "Será mejor que vayamos a informar al Almirante"
Sc.- "Adelante pues" señalando la puerta
Los cuatro se dirigieron al despacho del Almirante, dónde rápidamente le informaron de lo acontecido en las últimas horas.
AJ.- "Buen trabajo. Me alegro de que todo haya ido bien. Este caso ha sentado las bases para futuras colaboraciones entre las dos agencias"
H.- "¿Es una broma?"
AJ.- "No, Comandante. Pretendemos llegar a un acuerdo para que de ahora en adelante puedan ustedes trabajar en equipo más a menudo ¿qué les parece la idea?"
Los cuatro se miraron entre ellos antes de contestar unánimemente "ni hablar" y a continuación soltar una carcajada.
AJ.- "En ese caso, pueden retirarse"
H/M.- "A la orden Señor"
Los cuatro salieron del despacho y se dirigieron hacia la oficina de Harm.
H.- "Al final no lo hemos hecho tan mal. ¿qué os parece si os invito a cenar para celebrarlo?"
Sc.- "Me encantaría, pero tendrá que ser otro día. Me llegarme a darle las buenas noticias a Bill. Además quiero pasar la tarde con William, lo hemos descuidado un poco estos días. Espero que no os importe"
H.- "No hay problema. Podemos quedar para otro día"
Harm se volvió hacia Mulder y le extendió la mano "ha sido un placer trabajar con vosotros"
Mulder.- "No te lo tomes a mal pero no creo que tu ojo piense lo mismo. Gracias de todas formas" al tiempo que estrechaba fuertemente la mano del abogado.
M.- "De todas formas, su ojo tiene tendencia a acabar así cada vez que tiene que trabajar con alguien que no sea yo"
H.- "No te pases, Marine"
M.- "¿Quieres que te recuerde cierto viaje a Australia?" Mac le guiñó el ojo y a continuación se volvió hacia los agentes federales "secundo a mi compañero, ha sido un placer"
Sc.- "Lo mismo digo. Tenemos que irnos"
Antes de salir, Mulder se acercó a Harm y le susurró al oído "no soy el más indicado para dar consejos pero si aceptas uno: no seas idiota y déjate llevar de una vez"
M.- "Y bien aviador ¿dónde vas a llevarme?"
H.- "¿Llevarte?"
M.- "A cenar, no pensarás que vas a librarte tan fácilmente ¿verdad?"
H.- "Está bien ¿te parece a las ocho en mi casa?"
M.- "Allí nos vemos"
APARTAMENTO DE HARM
NORTE DE UNION STATION
Harm y Mac habían terminado de cenar y se disponían a recoger los platos cuando oyeron que alguien golpeaba la puerta del apartamento. Para su sorpresa, cuando Harm abrió la puerta se encontró con Bill Scully.
Bill.- "Espero no llegar en mal momento"
H.- "No, tranquilo, pase por favor"
Bill.- "No puedo, sólo he venido a darle las gracias por lo que han hecho por mi. Mi madre me ha llamado hace una hora, Tara se ha puesto de parto, me marcho a San Diego en el próximo vuelo. Pero no quería irme sin darles las gracias. ¿Se las dará a la coronel Mackenzie de mi parte?
H.- "Claro, no hay problema"
Bill.- "En ese caso, muchas gracias. No creí que alguien pudiera sacarme de esta con todas esas pruebas en contra"
H.- "Si he de serle sincero, no le habría creido de no ser por la fe que su hermana y Mulder tenían en su inocencia"
Bill.- "No me guste reconocerlo, pero en el fondo ese lunático es un buen tipo"
H.- "Sí, lo es"
Bill.- "Pero no se lo diga. Tengo que irme" alargando la mano hacia Harm quién se la estrechó fuertemente "de nuevo, gracias"
H.- "De nada. Y enhorabuena"
Bill.- "Adiós" Bill se marchó, Harm cerró la puerta tras de sí y volvió con Mac quién le estaba interrogando con la mirada
M.- "¿Quién era?"
H.- "Bill Scully. Quería darnos las gracias por haber demostrado su inocencia"
M.- "¿Y por qué no le has hecho pasar?"
H.- "Tenía prisa, va a ser padre"
M.- "Hay que reconocerlo, Marinero, formamos un buen equipo"
H.- "Sin duda"
M.- "Hemos vuelto a conseguirlo ¿verdad?"
H.- "Si, lo hemos hecho aunque... con ayuda"
En ese momento, Harm se quedó mirando muy fijamente a su compañera, quien le devolvió una mirada tan intensa como la suya. Poco a poco, Harm se fue acercando a Mac hasta que sus labios se juntaron y la besó. Mac se mostró un poco sorprendida pero fue incapaz de resistirse. Cuando por fin pudo recobrar la compostura se quedó mirando a Harm y le preguntó:
M.- "¿Qué demonios estás haciendo?"
H.- "Seguir un consejo y dejarme llevar. ¿Te ha molestado?"
Mac se lo pensó un poco antes de contestar "en realidad, no"
H.- "Perfecto"
M.- "¿Por qué?"
H.- "Por esto"
Harm cogió a su compañera por la cintura, se la acercó y volvió a besarla de nuevo. Esta vez, ninguno de los dos se planteó las consecuencias de sus actos.
FIN.
BAR DE CARRETERA GENTLEMAN
Cuando Michael Watson se había sentado delante de ellas, tanto Mac como Scully se habían quedado mirándole sin saber por donde empezar. El mismo Michael fue el que les echó una mano para salir de aquella situación tan incómoda.
Sky.- "Me han dicho que querían hablar de Jimmy"
Sc.- "Verá, estamos investigando la muerte de su hermano y quisiéramos hacerle algunas preguntas Sr. Watson"
Sky.- "Llámeme Sky, todo el mundo lo hace... Dana"
Sc.- "¿Cómo sabe usted...?"
Sky.- "¿Quién es? Jimmy me presentó a Bill, un gran tipo, habla mucho de su familia y sobretodo de su hermana pequeña. Sólo hay que mirarla para saber que es usted"
Sc.- "En ese caso ya sabrá porqué estoy aquí"
Sky.- "Quiere demostar su inocencia y necesita mi ayuda"
M.- "Comprenderíamos que se negara"
Sky.- "¿Por qué iba a negarme? Conozco a Bill y sé que él no lo hizo. Él y Jimmy se traian algo peligroso entre manos, pero Bill no le mató, eso puedo asegurárselo"
M.- "Entonces, ¿quién pudo hacerlo?"
Sky.- "Ni idea"
M.- "Su hermano le entregó a Bill un encendedor con una frase y una serie de letras y números ¿sabe qué significan?"
Sky.- "¿Uno dorado?" Mac y Scully asintieron con la cabeza, a la vez que Sky sonreía "Jimmy era un desastre con los ordenadores. Ponía a sus archivos unas contraseñas tan fáciles que hasta un bebé las habría descifrado. Hace algún tiempo me pidió que le blindara unos archivos, quería una clave que fuera imposible de descrifrar así que le puse una combinación de letras y números basada en un sistema que sólo yo conozco"
M.- "N107/1430M6"
Sky.- "Exacto, pero Jimmy era incapaz de recordar esa contraseña y perdió el papel donde se lo había escrito, así que decidí grabárselo en el único lugar que sabía que jamás perdería de vista"
Sc.- "El mechero"
Sky.- "Jimmy no fumaba, pero ese mechero era de nuestro padre y él lo guardaba como un tesoro, jamás se separaba de él, creo que cuando iba de maniobras se lo pegaba a la piel con cinta adhesiva"
M.- "¿Y la frase?"
Sky.- "Fue una broma. Una manera de recordarle eternamente que me debía una"
M.- "¿Sabe dónde podemos encontrar ese ordenador? En su oficina no había ninguno ni tampoco en su apartamento"
Sky.- "Esa clave es del portátil así que supongo que debe de estar en su jeep. Busquen detrás de la rueda de repuesto, siempre escondía allí todo lo que no quería que nadie encontrara"
Sc.- "¿Cómo lo sabe?"
Sky.- "Soy su hermano mayor. Mi trabajo consistía en fastidiarle cuando podía y Jimmy era muy previsible. Supongo que eso le costó la vida"
M.- "Gracias por su ayuda, Sr. Watson"
Sky.- "Sky, por favor y de nada. Díganle a Bill que espero que salga de ésta"
Las dos mujeres se levantaron y se dirigeron hacia la puerta. El móvil de Scully empezó a sonar.
Sc.- "Scully...dime.... ¿que estáis dónde?....pero, ¿qué habéis hecho?....deberíamos dejaros ahí para que aprendais.... ¡fantástico! no quieres ayuda, quieres unos expedientes de hace tres años, ¿tú estás loco o qué? mejor no me contestes...sí, iré a buscarlos ¿cómo vais a salir de ahí?.... ¿Skinner? perfecto, a ver como explicas esto....adiós.
M.- "¿Quién era?"
Sc.- "Problemas" Mac se quedó mirando a Scully sin entenderla.
UNA HORA ANTES
Harm y Mulder se dirigían en el coche de regreso a la oficina cuando de repente, Mulder frenó en seco en mitad de una calle.
H.- "¿Pero qué demonios estás haciendo?"
Mulder.- "Deprisa, dame el informe policial del caso"
H.- "Pero.."
Mulder.- "No discutas, dámelo"
Harm le entregó lo que le estaba pidiendo, casi inmediatamente, la expresión de Mulder cambió, pasó de una angustia repentina a la pura desesperación.
Mulder.- "Maldita sea, maldita sea" mientras no paraba de darle golpes al volante.
H.- "¿Qué ocurre?"
Mulder.- "Sabía que no podía haber sido tan fácil. Seguimos sin tener nada"
H.- "No te entiendo"
Mulder.- "Había algo que no acababa de cuadrarme en todo esto y creo sé que es. Según el informe la bala de la columna es la que encontró la policía. No podemos usar lo que sabemos porqué sería como mandar a Bill al matadero"
H.- "Si esa bala es la que encontró la policía, entonces, ¿dónde está la otra?"
Mulder.- "Sólo puede estar en un lugar"
H.- "Hemos revisado todo el maldito párquing y allí no había ninguna...no, díme que no estás insinuando que la bala sigue en el cadáver"
Mulder.- "Es el único lugar donde puede estar. Tendremos que exhumarlo"
H.- "Ni hablar. Además, según el informe de la autopsia hay orificio de salida, si la bala estuviera allí, el forense la habría encontrado"
Mulder.- "No, si mi teoria es correcta. Hay algo en ese informe que no para de darme vueltas a la cabeza"
H.- "¿El qué?"
Mulder.- "Te lo diré en cuanto Scully se reúna con nosotros"
A continuación, Mulder se disponía a arrancar de nuevo cuando Harm le detuvo.
H.- "Para el coche, no vamos a ir a ningún sitio hasta que me expliques que está pasando"
Mulder.- "No te estoy pidiendo que me acompañes" volvió a intentar arrancar el coche pero Harm fue más rápido y le quitó las llaves. Acto seguido, se bajó del coche. Mulder, le siguió completamente enfadado.
Mulder.- "Devuélveme las llaves"
H.- "No, no voy a permitir que hagas esa locura. Tío, tu estás mal de la cabeza"
Mulder.- "Si lo que te preocupa es tu carrera no vengas, dame las llaves o las cogeré yo mismo"
H.- "Por encima de mi cadáver"
Mulder.- "Sin problema"
El agente de FBI se abalanzó sobre Harm y le propinó un puñetazo. Harm le respondió con un golpe en el estómago en cuanto pudo recuperarse de la sorpresa inicial. Antes de darse cuenta, los dos estaban enzarzados en una feroz pelea que terminó repentinamente con la aparición de la policía que había recibido una llamada de un testigo avisando de una pelea. Los agentes procedieron a detener a los dos hombres y a llevarlos a comisaría.
0900 ZULU
CUARTEL GENERAL DEL JAG
Los gritos del Almirante se oían por toda la oficina a pesar de que la puerta de su despacho estaba cerrada. A esas horas, no era un secreto para nadie que el Comandante Rabb y el agente federal habían pasado la noche en una celda por provocar una pelea en plena calle.
AJ.- "¿En qué demonios estaban pensando?"
H.- "En realidad, no..."
Skinner.- "Exacto, no estaban pensando"
AJ.- "¿Saben las explicaciones que he tenido que dar al Secretario de Marina para justificar su comportamiento? ¿Qué parte de lo que le dije la última vez que estuvo en este despacho fue la que no entendió, Comandante?"
Rabb y Mulder no eran capaces de levantar la mirada del suelo. En aquellos momentos, les dolía más la situación en la que se encontraban que los golpes que se habían propinado el uno al otro.
Skinner.- "¿Podemos al menos saber cual fue la causa de la pelea?"
H.- "El agente Mulder quería exhumar el cadáver del Suboficial Watson sin autorización"
AJ.- "¿Es eso cierto?"
Mulder.- "Verá Señor, tengo razones para creer que la bala que mató al Suboficial sigue en el cadáver"
Skinner.- "Mulder, espero que tenga pruebas de lo que está diciendo. Por que si eso es cierto, las implicaciones son muy graves"
Mulder.- "No puedo probarlo hasta que no llegue Scully, espero"
En ese momento, alguien golpeó la puerta del despacho del Almirante.
AJ.- "Adelante"
La puerta se abrió y entraron Scully y Mac que habían sido informadas de que el Almrante quería verlas en cuanto llegaran.
AJ.- "Por fin aparecen ¿dónde demonios estaban ustedes mientras estos dos caballeros se dedicaban a montar una velada pugilística en plena calle?"
M.- "Fuimos a hablar con el hermano del Suboficial Watson, Señor"
AJ.- "¿Sacaron algo en claro?"
M.- "Sí Señor, hemos descubierto el significado del mensaje que hay escrito en el mechero que el Suboficial le entregó al Teniente Scully"
AJ.- "¿Y?"
M.- "Es la clave de acceso al ordenador del Suboficial"
AJ.- "¿Y qué hacen que no han recuperado ese ordenador?"
M.- "Bud está trabajando en él en estos momentos, Señor"
AJ.- "Entonces volvamos al asunto que nos ocupa ¿qué se supone que debemos hacer con ustedes dos?"
Mulder.- "¿Se me permite hablar?"
Skinner.- "Adelante Mulder, estoy ansioso por descubrir que disparatada teoría se le ha ocurrido esta vez"
Mulder.- "Scully, ¿has traido los expedientes que te pedí?"
Sc.- "Sí claro, aquí los tienes ¿qué estás buscando?"
Mulder.- "Pruebas que demuestren mi teoría"
Mulder empezó a revisar los expedientes que tenía entre las manos ajeno a lo que pasaba a su alrededor. Momentos después, una sonrisa se dibujó en su cara y empezó a repetir "Sí, sí, si, por fin te tengo"
Skinner.- "Ejem, ejem y bien, Agente Mulder ¿qué es lo que tiene?"
Mulder estaba totalmente entusiasmado cuando empezó a hablar: "Había algo en ese informe de la autopsia que me resultaba muy familiar, hasta que anoche caí en la cuenta de qué era. Había leido esa misma autopsia hace tres años, en un Expediente X que Scully y yo investigamos y que al final no resultó ser más que un ajuste de cuentas encubierto"
Sc.- "Mulder, ¿qué estás insinuando?"
Mulder.- "Fíjense en esto. Este es el informe de la autopsia del caso Watson y este otro el de la autopsia que Scully le hizo a Glenn Richardson hace tres años ¿qué ven?"
M.- "Son exactamente iguales"
Mulder.- "Alguien copió este informe y lo hizo pasar por el de Watson, pero fue lo suficientemente estúpido para usar una autopsia realizada por Scully"
H.- "¿Y entonces que pasó con Watson?"
Mulder.- "Apuesto lo que quieran a que a Watson nadie le ha hecho una autopsia." Dirigiéndose a Harm "¿Crees que ahora podrás convencer al juez de que nos deje exhumar el cadáver?"
H.- "Creo que no habrá ningún problema"
AJ.- "Entonces a trabajar. Pueden retirarse" Mac, Harm, Mulder y Scully se dirigieron hacia la puerta del despacho "Rabb, Mulder, otra escenita como la de anoche y les mando fusilar sin Consejo de Guerra previo" Mulder se disponía a decir algo pero la mirada de Skinner le detuvo, aquél no era un buen momento para hacerse el gracioso y salió tras los demás.
Skinner.- "Demasiado tarde, AJ. La bomba está a punto de estallar"
AJ.- "Esperemos que podamos contenerlos un poco más, Walter. O esta vez, no habrá justificación que valga para esos dos"
Harm y Mac se fueron al despacho de ésta última a trabajar en la petición para obtebner el permiso para la exhumación. Mulder y Scully se fueron en busca de Bud para ver cómo iba el trabajo con el ordenador del Suboficial, pero antes de que pudieran llegar hasta él, Bud pasó como una exhalación en dirección al despacho de la Coronel Mackenzie con un portátil entre las manos, iba tan lanzado que ni siquiera llamó a la puerta, entró directamente. Al verlo tan alterado, Mulder y Scully le siguieron.
M.- "Bud, ¿es que no sabes llamar?"
B.- "Lo siento Señora pero es que esto es muy importante"
M.- "Adelante, Bud, ¿de qué se trata?"
B.- "De lo que hay en los archivos de este ordenador"
H.- "Vamos, Bud, suéltalo ya, no tenemos todo el día"
B.- "Agárrense, según estos archivos en el arsenal de la Base existían dos inventarios paralelos. Uno de ellos era el que se presentaba a los superiores de la Base, convenientemente maquillado para que no se notaran las pérdidas de material y el otro era el que contemplaba todo el material que entraba en la base y el que salía de ella sin permiso, o sea el que controlaba los robos que se producían en el arsenal. Ambos inventarios eran supervisados por la misma persona"
Mulder.- "¿Quién era esa persona?"
B.- "El Coronel Andrew C. Jackson"
M.- "¿El Coronel Jackson?"
B.- "Si Señora, de eso no queda ninguna duda, aunque aún no he mirado con detenimiento todos los archivos, tal vez saque algo más cuando acabe con ellos"
Sc.- "No tiene sentido, si él estaba implicado ¿porqué encargó una investigación?"
H.- "Supongo que esperaba que Bill no encontrara nada, él no tenía experiencia en investigaciones de este tipo ¿verdad?"
Sc.- "Ni en este ni en ninguno, no ha llevado una investigación en su vida"
Mulder.- "Caso resuelto. Ya sabemos quién mató a Watson, tuvo que ser el Coronel Jackson, le detenemos y se acabó. Por cierto, ¿porqué nadie habló con ese Coronel cuando empezamos a investigar el caso?"
H.- "No tan deprisa amigo, tu disertación presenta todavía un par de cabos sueltos. En primer lugar, esos archivos sólo demuestran que el Coronel Jackson está implicado, le dan un motivo sí, pero no demuestran que estuviera aquella noche en Washington y llevara a cabo un asesinato. Y en segundo lugar, la razón por la que no le hemos interrogado es porque dos días después del incidente sufrió un infarto cerebral del que no se ha recuperado. En estos momentos se encuentra en un Hospital Militar en San Diego en estado vegetativo, por mucho que queramos, no podremos sacarle una palabra. Por tanto, sin la bala seguimos sin poder demostrar la inocencia de Bill"
Mulder.- "Maldita justicia divina. Entonces mi pregunta es ¿cuánto tardaremos en obtener el permiso?"
H.- "Con carácter urgente, podremos tenerlo mañana mismo"
Scully.- "En ese caso, os dejamos trabajar. Nosotros nos vamos, llamadnos cuando sepáis algo. Nos vemos mañana" dirigiéndose a Bud "buen trabajo, Teniente"
B.- "Gracias, Señora"
Mulder y Scully salieron del despacho junto a Bud y dejaron a Harm y Mac trabajando frenéticamente para obtener el permiso para exhumar el cadáver del Suboficial Watson.
INSTITUTO ANATÓMICO FORENSE
DÍA SIGUIENTE/ MEDIODIA
Sobre las diez de la mañana, había llegado la autorización que les permitía desenterrar a la víctima del caso Watson. Las máquinas habían trabajado a marchas forzadas para lograr ese objetivo. Hora y media más tarde, una ambulancia trasladaba el féretro hasta el Instituto Anatómico Forense. Tras una nueva discusión entre Mulder y Harm se había decidido que fuera la Comandante Coulter la que realizara la autopsia ayudada por Scully. Como tenía por costumbre, Mulder había entrado en la sala de autopsias para preguntar como iba la cosa.
Mulder.- "¿Algo nuevo?"
Coulter.- "Hasta ahora lo único seguro es que este hombre no ha pasado por aquí antes"
Mulder.- "¿Eso significa que tendremos suerte?"
Coulter.- "Eso significa que no puedo empezar a trabajar con usted respirándome en el cuello"
Sc.- "Mulder, por favor. En cuanto sepamos algo te lo haremos saber, vuelve fuera."
Mulder.- "De acuerdo"
Mulder salió de la sala y dejó que las dos mujeres hicieran su trabajo.
Coulter.- "Empecemos. Varón caucasiano de 32 años, presenta una herida de bala en la parte superior del pecho. Hay orificio de entrada" Coulter hizo una seña a Scully para que le ayudara a mover el cuerpo "pero no de salida. Por tanto es de suponer que la bala siga aquí. Vamos a buscarla. Por favor, páseme un bisturí"
La Comandante Coulter practicó una incisión en el pecho de Watson y separó un poco el tejido "aquí está, pinzas" Scully le pasó las pinzas con las que suavemente la forense sacó el proyectil. Lo colocó en una bandeja de donde Scully lo cogió para introducirlo en una bolsa para llevarlo al laboratorio de balística. A continuación, le hizo una seña a Mulder para que entrara "aquí la tienes, enhorabuena, tenías razón"
Mulder.- "No me felicites hasta que no sepamos de dónde ha salido esta pequeña"
Scully volvió a la sala para acabar la autopsia junto a la Comandante Coulter mientras Mulder acompañaba a los abogados del JAG hasta el laboratorio de balística.
El informe de balística llegó a manos de Harm horas más tarde. Ni siquiera había esperado a llegar a la oficina para saber que decía aquel informe. En cuanto lo había leido había llamado a Mac y a Mulder para convocar a todos los implicados en su despacho. Cuando llegó, todos estaban allí esperándole, y se abalanzaron sobre él llenos de impaciencia.
M.- "¿Y bien?"
H.- "Buenas noticias"
Mulder.- "¿Qué dice ese informe?"
H.- "Tenías razón, la bala de la columna era la que disparó Bill. La que mató a Watson salió del arma del Coronel Andrew Jackson. Por tanto ahora sí que podemos decir que caso cerrado, pediremos la retirada de todos los cargos en contra del Teniente Scully."
Mulder.- "Fantástico"
H.- "Puedo hacerte una pregunta ¿cómo dedujiste todas esas cosas?"
Mulder.- "Ya te lo dije. Es el hermano de Scully, no necesitaba saber más. El resto era sólo una cuestión de confianza"
M.- "Será mejor que vayamos a informar al Almirante"
Sc.- "Adelante pues" señalando la puerta
Los cuatro se dirigieron al despacho del Almirante, dónde rápidamente le informaron de lo acontecido en las últimas horas.
AJ.- "Buen trabajo. Me alegro de que todo haya ido bien. Este caso ha sentado las bases para futuras colaboraciones entre las dos agencias"
H.- "¿Es una broma?"
AJ.- "No, Comandante. Pretendemos llegar a un acuerdo para que de ahora en adelante puedan ustedes trabajar en equipo más a menudo ¿qué les parece la idea?"
Los cuatro se miraron entre ellos antes de contestar unánimemente "ni hablar" y a continuación soltar una carcajada.
AJ.- "En ese caso, pueden retirarse"
H/M.- "A la orden Señor"
Los cuatro salieron del despacho y se dirigieron hacia la oficina de Harm.
H.- "Al final no lo hemos hecho tan mal. ¿qué os parece si os invito a cenar para celebrarlo?"
Sc.- "Me encantaría, pero tendrá que ser otro día. Me llegarme a darle las buenas noticias a Bill. Además quiero pasar la tarde con William, lo hemos descuidado un poco estos días. Espero que no os importe"
H.- "No hay problema. Podemos quedar para otro día"
Harm se volvió hacia Mulder y le extendió la mano "ha sido un placer trabajar con vosotros"
Mulder.- "No te lo tomes a mal pero no creo que tu ojo piense lo mismo. Gracias de todas formas" al tiempo que estrechaba fuertemente la mano del abogado.
M.- "De todas formas, su ojo tiene tendencia a acabar así cada vez que tiene que trabajar con alguien que no sea yo"
H.- "No te pases, Marine"
M.- "¿Quieres que te recuerde cierto viaje a Australia?" Mac le guiñó el ojo y a continuación se volvió hacia los agentes federales "secundo a mi compañero, ha sido un placer"
Sc.- "Lo mismo digo. Tenemos que irnos"
Antes de salir, Mulder se acercó a Harm y le susurró al oído "no soy el más indicado para dar consejos pero si aceptas uno: no seas idiota y déjate llevar de una vez"
M.- "Y bien aviador ¿dónde vas a llevarme?"
H.- "¿Llevarte?"
M.- "A cenar, no pensarás que vas a librarte tan fácilmente ¿verdad?"
H.- "Está bien ¿te parece a las ocho en mi casa?"
M.- "Allí nos vemos"
APARTAMENTO DE HARM
NORTE DE UNION STATION
Harm y Mac habían terminado de cenar y se disponían a recoger los platos cuando oyeron que alguien golpeaba la puerta del apartamento. Para su sorpresa, cuando Harm abrió la puerta se encontró con Bill Scully.
Bill.- "Espero no llegar en mal momento"
H.- "No, tranquilo, pase por favor"
Bill.- "No puedo, sólo he venido a darle las gracias por lo que han hecho por mi. Mi madre me ha llamado hace una hora, Tara se ha puesto de parto, me marcho a San Diego en el próximo vuelo. Pero no quería irme sin darles las gracias. ¿Se las dará a la coronel Mackenzie de mi parte?
H.- "Claro, no hay problema"
Bill.- "En ese caso, muchas gracias. No creí que alguien pudiera sacarme de esta con todas esas pruebas en contra"
H.- "Si he de serle sincero, no le habría creido de no ser por la fe que su hermana y Mulder tenían en su inocencia"
Bill.- "No me guste reconocerlo, pero en el fondo ese lunático es un buen tipo"
H.- "Sí, lo es"
Bill.- "Pero no se lo diga. Tengo que irme" alargando la mano hacia Harm quién se la estrechó fuertemente "de nuevo, gracias"
H.- "De nada. Y enhorabuena"
Bill.- "Adiós" Bill se marchó, Harm cerró la puerta tras de sí y volvió con Mac quién le estaba interrogando con la mirada
M.- "¿Quién era?"
H.- "Bill Scully. Quería darnos las gracias por haber demostrado su inocencia"
M.- "¿Y por qué no le has hecho pasar?"
H.- "Tenía prisa, va a ser padre"
M.- "Hay que reconocerlo, Marinero, formamos un buen equipo"
H.- "Sin duda"
M.- "Hemos vuelto a conseguirlo ¿verdad?"
H.- "Si, lo hemos hecho aunque... con ayuda"
En ese momento, Harm se quedó mirando muy fijamente a su compañera, quien le devolvió una mirada tan intensa como la suya. Poco a poco, Harm se fue acercando a Mac hasta que sus labios se juntaron y la besó. Mac se mostró un poco sorprendida pero fue incapaz de resistirse. Cuando por fin pudo recobrar la compostura se quedó mirando a Harm y le preguntó:
M.- "¿Qué demonios estás haciendo?"
H.- "Seguir un consejo y dejarme llevar. ¿Te ha molestado?"
Mac se lo pensó un poco antes de contestar "en realidad, no"
H.- "Perfecto"
M.- "¿Por qué?"
H.- "Por esto"
Harm cogió a su compañera por la cintura, se la acercó y volvió a besarla de nuevo. Esta vez, ninguno de los dos se planteó las consecuencias de sus actos.
FIN.
