Visita a Hogsmeade
El viento helado sopló con más fuerza y Sonja estuvo segura que no tardaría en empezar a llover, se envolvió más en su abrigo y siguió caminando, llevaban casi veinte minutos en el pueblo y él no había dicho ni una sola palabra, o al menos no a ella, ya había derrochado su dosis diaria de antipatía (y con creces) gritándole a un grupo numeroso de tercer año, luego a una pareja de sexto y a unas muchachas de cuarto que se habían quedado mirándolos por un rato y luego les dedicaron unas risitas.
Sonja suspiró, todo el colegio parecía tener una extraña idea romántica sobre ellos, pero la realidad no podía estar más lejana, desde ese último viernes él no le había dicho más de dos palabras y aún seguía furioso por todo el asunto del paseo.
Y ella no le quería dar la razón, claro que estaba en condiciones, a pesar de que ahora, después de media hora de pie, estaba a punto de desmayarse por el dolor y no podía soportar el frío.
Otra vez, y con más fuerza, el viento se levantó, bajaban ahora la colina, desde la Casa de los Gritos, donde habían evitado una pelea y después de quitar algunos puntos (250 sumó Sonja después de los castigos individuales) bajaron, con la mirada furiosa de los niños tras ellos.
Por supuesto ahora no era factible que ganara algún concurso de popularidad, eso era lo que uno obtenía por ir al lado de Severus cuando este se encontraba de mal humor.... este paseo no había resultado como ella esperaba...
Una ligera llovizna empezó a caer, justo cuando regresaban a la calle principal del pueblo, notó como la mayoría buscaba refugio dentro de alguna tienda... entonces se le ocurrió una idea... si seguía de pie y con ese frío tendrían que llevarla en camilla...
- Vamos- dijo mientras lo cogía de la mano con fuerza y lo llevaba (casi arrastrando) hacia Las tres escobas.
Él murmuró alguna protesta pero era demasiado tarde, ya estaban dentro...
En toda su vida jamás (ni siquiera en las redadas de mortífagos) había visto una reacción como esa... un silencio casi sepulcral llenó el local, muchas caras se tornaron pálidas y un par de alumnos parecían al borde del desmayo...pero eso no fue lo más sorprendente, porque inmediatamente después el lugar se llenó de bulla, pero no el ruido normal de conversaciones, no, era más bien, como el vuelo de cientos de mosquitos....
Se acercó a una mesa vacía (aún llevándolo de la mano) y luego se hacerlo sentar se acomodó por fin.... suspiró, recién notó que en el lugar hacía bastante calor, se sacó el abrigo y miró alrededor.
- Este lugar no ha cambiado nada –dijo dedicándole una sonrisa.
- No.... nada –dijo él cortante
- Branwen ¿verdad?
Sonja levantó la cabeza, era la dueña del local, que la saludaba con una sonrisa amable
- Sí.... ¿Todavía se acuerda?
- Claro que recuerdo, andabas con el grupo de Ravenclaws más escandaloso de Hogwarts, jamás he visto algo igual....
Sonja recordó cuando se sentaban con el equipo de Quidditch, claro que ella nunca fue la escandalosa, esa era Emily...
- ¿Y que se van a servir? –dijo en un tono extraño, no parecía tan sorprendida de verla a ella como de verlo a él, después que ordenaron y que la señora Rosmerta se había alejado lo suficiente, le preguntó:
- ¿No vienes muy seguido, no?
- No
Pasó un grupo de chicas de sétimo que los miraron como si fueran algún tipo de animal extraño y luego se fueron cuchicheando entre ellas, Sonja (a pesar de no ser chismosa ni nada parecido) llegó a oír algo de lo que decían... y no pudo evitar reírse.
- No puedo creer las cosas que dicen... realmente ahora es peor que cuando estudiábamos –dijo cada palabra deprimiéndose un poco más, se estaba sintiendo vieja.
- ¿Qué dicen? – dijo él
Ella lo miró con curiosidad, había cambiado su tono de "pobre-quién-se-cruce-en-mi-camino" a uno de "me-hago-el-enojado-pero-realmente-no", y a pesar que no era mucho, al menos era algo....
- De todo un poco –le contestó- algunas cosas.. bueno....no muy lejos de la verdad, algunos de primero dicen que fuimos novios y los chicos... de tercero dicen...bueno, que te aprovechaste de mi enfermedad para darme un filtro amoroso.
Severus pasó del pálido al morado...casi se atora con lo que estaba tomando....
- Pe..ro..como...se...atreven –comenzó a hablar, mientras tosía y cada vez más enojado.
- Cálmate –dijo ella sonriendo- sabes que no es cierto... además eso no es nada a comparación de lo que dicen las chicas de sétimo... –agregó en tono casual.
- Sí...lástima que eso no sea cierto.....
Ahora fue el turno de Sonja de atorarse.... nunca dejaba de sorprenderla, la verdad... ¿Qué había intentado decirle? ¿Estaría hablando en serio?
Levantó la mirada, recuperó el aliento y le sonrió... y ocurrió un hecho casi milagroso, el también la miró y....sonrió.
La salida se estaba poniendo cada vez más interesante... pero justo cuando Sonja había escogido las palabras exactas que quería decirle, la puerta del local se abrió una vez más, y no era alumnos, era la profesora McGonagall, el profesor Flitwick y Hagrid que parecían haber salido de la ducha, entraron tiritando y los miraron con curiosidad.
- ¡Así que aquí están! –dijo la profesora McGonagall, algo resentida
- Sí, estábamos.....
- Supongo que vigilando a los alumnos... me parece que han hecho un buen trabajo aquí...
- Ah....
- Por eso deberían ir a vigilar otras tiendas del pueblo...-dijo sentenciándolos al frío y la lluvia
No hubo lugar a reclamo, Sonja se sintió como otra vez en el colegio, la profesora siempre había sido la más estricta... no había forma de rebatir sin meterse en problemas.
Salieron juntos y caminaron por las tiendas, vigilando de que no hubiera dificultades, pero a pesar del viento y la tormenta que estaba empezando, fue la parte más agradable del día, Severus se había olvidado de ser horrible con los alumnos y se estaba comportando casi como antes... pronto empezaron a conversar y más parecía que habían salido de paseo ellos que los alumnos.
Pero no duró mucho, más rápido de lo que hubiera querido llegó la hora de regresar al colegio, se separaron para buscar a todos los alumnos y vigilar desde distintos puntos que nada ocurriera, el regreso no tuvo más inconvenientes y pronto estuvieron en el vestíbulo.
****************
- Y por supuesto también deberíamos usar Pederana
- Ajá –contestó él, pero sonó más como un gruñido
Acababan de terminar de cenar, y mientras los alumnos se dirigían a sus respectivos cuartos comunes, ellos se habían levantado de la mesa rápidamente para escabullirse rumbo a las mazmorras..... aunque no era tan interesante como podría sonar.
El hecho era que estaban caminando juntos a casi un metro de distancia y la conversación (que corría únicamente por el lado de Sonja) se limitaba a los ingredientes de las pociones que estaban a punto de preparar.
¿Qué había sucedido?
Ni ella misma lo sabía, habían mantenido una muy agradable conversación y luego él (remarcando el él) había sugerido aprovechar ahora para avanzar un poco con la investigación.
Y aunque eso se podría interpretar de muchas formas..... resultaba claro que lo único que iba a pasar entre ellos era que iban a avanzar con la investigación.
O al menos eso creía ella....
- Sonja
Ella se detuvo en seco. Había algo en su tono de voz...
- ¿Hablabas en serio? La última vez....
Al ver que ella no entendía, agregó:
- Cuando aún estabas en la enfermería
Ella entendió inmediatamente
- Todo lo que dije ese día fue muy en serio Severus, fui sincera al decir que lo siento, que lamento todo lo que pasó .... y que aún te amo....
Él se acercó a ella, parecía seguir dudando; Sonja no podía entender lo que estaba pasando por su mente en aquel momento, pero sabía lo que sentía y no lo iba a dejar pasar. Ella también se acercó a él.... le recordó aquella vez, tanto tiempo atrás....su primer beso.
Acarició su mejilla y se acercó, tal vez todo podría salir bien ahora. Ya se estaban besando cuando lo sintió, había alguien justo detrás de ellos.
********************************
Hola,
Parece a que están condenados a que se les interrumpa......
Bueno, no puedo creer todo lo que ha pasado, ya salió el quinto libro y yo que no puedo avanzar con esta historia.
Debo comunicarles que me he rendido con "La búsqueda" por algún motivo no puedo sentarme a escribir el final así que aquí les va:
Melanie derrota a Lucius, sobrevive gracias a que Harry detiene la explosión del brazalete, Hermione le cuenta a Harry la verdad (es decir que Melanie mintió para no hacerlo sufrir) entonces él la va a buscar y justo antes que ella suba al tren la detiene y le dice que la ama, y ella lo acepta, le dice que también lo ama, pero que no podría funcionar pues él es mago y ella ya perdió toda la magia.
Entonces él le dice que no importa y se besan (NA: qué cursi!!!!....con razón no podía sentarme a escribirlo) y entonces descubre ella que aún tiene magia (al detener la explosión Harry le trasfirió algo de su magia, como le ocurrió a él con Voldemort) y deciden quedar juntos y felices para siempre (o al menos hasta que el conozca a la mamá de Melanie que es una bruja –en el peor sentido de la palabra- y decida que no quiere esa clase de suegra).
Bueno.... un saludo a todos y mil gracias por sus reviews.
