Remus tomó aire y acabó de hablar. Sus compañeros habían escuchado en silencia la historia de como él, siendo un niño, se adentro en el bosque desobedeciendo a sus padres, un día en el que la luna llena brillaba en el cielo. Remus hizo un esfuerzo para contar lo que recordaba: el miedo, la huida que le pareció eterna mientras el licántropo jugaba con él, el dolor, la sangre... Y luego, la habitación blanca de un hospital, las lágrimas de sus padres, las expresiones de enfado, impotencia, e incluso miedo. La terrible noticia que le dieron, la soledad en la que vivió desde entonces, aislado de los demás por si acaso, condenado de por vida a ser considerado una criatura de las tinieblas...

Todos aquellos hechos explicaban porque a veces parecía más maduro de lo que le correspondería a su edad, y por qué había tenido tanto miedo de confiar en ellos.

Cuando acabó la historia, tragó saliva y respiró profundamente, intentando no demostrar que su voz casi se le había quebrado. Miró a sus amigos. James parecía conmovido, y le devolvió la mirada, intentando sonreír. Misteriosamente, le brillaban los ojos. Peter lo miró a su vez, con admiración y respeto en sus ojos marrones. Y Sirius... Sirius levantó la mirada y Remus tuvo problemas para desentrañar todas las emociones de aquellos ojos azules. Había lágrimas en ellos, preocupación, orgullo de tener un amigo que había pasado por todo eso y era tan dulce como Remus, unas ganas inmensas de protegerlo de todo y todos... Ninguno se había quedado indiferente con la historia.

Al cabo de un instante, James carraspeó y habló con voz ligeramente ronca:

- Remus... desde luego, mereces estar en Gryffindor. Creo que eres el más valiente de los cuatro...

- Tienes razón, amigo. Yo no habría podido.- asintió Peter, un poco avergonzado.

- Ese es mi Remus - bromeó Sirius, con voz aún emocionada pero intentando alegrar la cosa, mientras le alborotaba el cabello.

Remus sonrió:

- Y yo sería un amargado aquí si no fuera por vosotros, creo que no lo habría soportado. Gracias por ser mis amigos...

Todos sonrieron. Quizás en otra ocasión habría sonado cursi, pero Remus pocas veces expresaba tanto sus sentimientos. Por muy dulce que fuera, era el más reservado y controlado de los cuatro, y podía ser muy frío si quería.

Estuvieron un rato allí, descansando, sin hablar. Hasta que al fin el propio Remus recordó que tenían que volver a clase, que él ya se había perdido bastantes. Sirius y Peter protestaron, pero terminaron levantándose. Les tocaba Pociones, encima, con los Slytherins.

-Y con Snape por ahí molestando...-rezongó Sirius.

-Vaamos, ya protestarás mas tarde...

Salieron de la habitación. Por los pasillos, se encontraron a más Gryffindors. Una chica pelirroja se unió a ellos, saludándolos y preguntando a Remus que donde había estado. Los chicos se miraron entre ellos y soltaron toda clase de excusas. La chica, Lily, puso los ojos en blanco y decidió no seguir preguntando:

- Cuando queráis contármelo...

-No, un día de estos...-le aseguró James.

-Pelota - murmuró Sirius por lo bajo.

Así, hablando y peleándose llegaron a la clase de Pociones. Un desagradable grupo ya esperaba a la entrada: la casa de las serpientes. En el centro, como siempre, con su ya acostumbrada formación: Snape, Malfoy, Lestrange y Wilkes. Severus fue el primero en verlos y los miró sin expresión, fijándose sobretodo en Remus. Lucius miró al ver la atención de su amigo, y la rabia brilló en sus ojos cuando vio que eran los Gryffindors los que atraían la mirada del otro chico. Lestrange le sujeto el brazo, como calmándole, y Malfoy respiró hondo. Luego el chico más pequeño sujeto a Severus por los hombros y también lo hizo volver de sus pensamientos y dejar de prestar atención al otro grupo. Snape le medio sonrió, ante la mirada estupefacta de los de la otra casa, y ambos se dirigieron a la puerta de la clase, seguidos de Wilkes. Lucius los siguió, no sin antes dirigir una mirada de advertencia al chico lobo: parecía estar marcando su propiedad. Sus labios susurraron un "déjalo en paz" sin voz, mirando a Remus. Luego se giró y se fue, con un fluido movimiento de su capa negra y de su pelo rubio, atrayendo miradas.

-Bah, creídos... - dijo Sirius con rabia, mirando la puerta de la clase. - El pobrecito Snape no se sabe defender, se ve.

Remus apretó los labios, pero no dijo nada. El resto estaban extrañados de ese comportamiento. Lucius si que era posesivo con sus amigos... ¡y ellos decían de Sirius!

La clase transcurrió como se esperaba: intercambios de miradas, insultos, pérdidas de puntos por ambas partes. La profesora, harta decidió hacer lo que sabía que podía arreglarlo todo o empeorarlo: pociones por parejas. Y ella haría las parejas.

Todos se quejaron. Sabían lo que eso signficaba. Y así fue, cuando empezaron a sonar los nombres:

-Lestrange, con Black; Wilkes y Pettigrew; McNair y Potter... Lupin, con Snape; Malfoy, con Evans...

La reacción de los amigos al oír estas parejas fue inmediata: protestas por las dos partes, caras de asco, etc. Las reacciones de Malfoy y Sirius fueron, con mucho, las más parecidas: Si las miradas matasen, Snape y Lupin habrían caído al suelo fulminados, cada uno por un lado. Y luego Sirius y Lucius, también mutuamente.

La clase siguió todo lo tranquila que podía ser con esas parejas. Sirius y su compañero, Octavius, se llevaban todo lo bien que podía esperarse, es decir ignorándose y haciendo su trabajo. Lo mismo pasaba con el resto de parejas. Malfoy parecía más atento a las parejas de sus amigos que a la suya propia, y tenía a Evans haciendo el trabajo.

Remus y Severus trabajaban en silencio, sin mirarse. Remus había intentado hablar con él varias veces, sin éxito. El chico de pelo negro solo lo ignoraba. Cuando lo intentó de nuevo, resopló y habló al fin:

-Lupin -lo encaró - cállate, ¿vale? Tengo bastante con ir contigo para aguantarte las bromas

-Lo siento...-se intento disculpar un sonrojado Remus - solo quería mostrarte que no estoy enfadado.

Severus puso los ojos en blanco, pero al ver la cara de pena de Remus puso los ojos en blanco:

-Pues muestramelo sin dar la lata. Además, no quiero que tu perro guardián se me tire encima... ni te deseo un enfrentamiento con Lucius.-esta parte la dijo para él mismo, murmurando - Solo trabaja.

-Sí...-Remus asintió, cabizbajo y sin entender muy bien lo que había dicho. Pero al ver la cara de Sirius que los miraba con sospecha, decidió hacerle caso.

La clase acabó sin más interrupciones. Apenas salieron, Malfoy y Black hiciero nel mismo gesto, cogiendo a su respectivo amigo de un brazo y apártandolo del otro, mientras los demás amigos se iban acercando. Se fueron cada grupo por su lado, Sirius y Lucius con el brazo encima de los hombros de Remus y Snape, respectivamente.

-Mira, si se acabaran pareciendo y todo- dijo Peter burlonamente. - Han hecho lo mismo en casi toda la clase.

-¡Yo no me parezco a ese Malfoy! Solo me preocupaba por Remsie!

-Claro, Sirius...

-¡No me llames así, Sirius!

-Claro, Remsie

-Aw, ¿porque me tiene que pasara esto a mí?

Risas.
Los chicos se dejaron caer en sus camas. El día había trascurrido sin importancia. Remus bostezó; estaba cansado. Después de hablar unos instantes y desearse buenas noches, se dispusieron a dormir. En ese momento en el que te empiezas a relajar, la voz de Sirius rompió el silencio:

-¿Remus?

-¿Mmm...?

-Los... los hombres lobos no atacan a los animales, ¿no?

-No... solo a las personas. Pero, ¿por que...?

-Oh nada, una idea... Ya os la contaré mañana.

-Miedo me das, Sirius - la voz de James

-Tranquilos, os gustará.- Aunque no veía su cara, Remus se pudo imaginar la sonrisa que acompañaba a estas palabras.

-Ya veremos... ¡Ahora duermete ya Black!-Peter sonaba poco convencido.

-Vaale, hasta mañana...

-Hasta mañana.

-Ta'mñana... - masculló Remus.

-Mmm...-Lo de Peter era aún menos inteligible.

Al fin, las despedidas se acabaron, y a Sirius no se le ocurrió seguir hablando. Pronto el silencio y las respiraciones acompasadasde los chicos fue lo único que se oyó en la habitación...
**************************************************************************** *********

Weenas!

T_T lo sieento por tardar tanto! Y ademas no em gusta como quedo T_T

Mas que inspiracion, eso fueron un monton de ideas tontas y demas puestas juntas, snif! Por cierto, los nombres de los Slytherin y el carácter de Lestrange es de Spirits Dream Inside, de The Fox Lady, aunque ya no esta en ff.net

Bueno, supongo que sabeis cual es la loca idea de Sirius, no? ^_~

Por favoor, decidme que os parecio el cap y si lo continuo o lo abandono definitivamente, porque no estoy nada convencida con este fic .

Saludos! Y visitad mi web! ^^



www.iespana.es/temployaoi

Por si no sale una direccion, he puesto otra... y si no sale ninguna, esta en mi profile!