4. No lo entiendo
Hermione seguía frente a Ron en medio del pasillo, mientras tanto, escondido en un rincón continuaba escuchando Draco.
- Vamos Hermione, no tengo toda la noche, porque estás tan pendiente de Malfoy últimamente?- Ron no podía evitar subir la voz, la rabia empezaba a subir por todo su cuerpo.
- Yo…yo…no-Si hubiera podido, Draco habría salido y la habría cogido para que dijera lo que tuviera que decir antes de que los nervios le comieran vivo, pero porque le importaba tanto lo que tenía que decir?
- No es lo que parece, solo estoy vigilando-dijo por fin la chica- creo que está planeando algo nuevo y no quiero que nos pille por sorpresa.
- Era eso?-no sonaba convincente del todo, pero Hermione no solía mentir. Por otro lado Draco se quedó con un palmo de narices, solo eso? Tanto alargar la cosa para acabar diciendo eso? Pero…porque le había decepcionado tanto esa respuesta?
- ¿Qué está ocurriendo aquí?- dijo el profesor Snape que al escuchar los gritos de Ron se había acercado a ver que pasaba.
- Esto…ya nos vamos a nuestras habitaciones- dijo una acalorada Hermione.
- Esta bien, tu también Malfoy, de acuerdo?- se dirigió el profesor a Draco, que era perfectamente visible desde donde se encontraba Snape.
- Malfoy?- dijo con voz baja Hermione.
Este giró sobre sus pasos y salió corriendo hacia su casa, dejando a los otros con caras bastantes sorprendidas. Lo había escuchado todo.
Caminando hacia sus habitaciones:
- Que hacía Malfoy escuchando nuestra conversación?- empezó diciendo Ron.
- No lo se, pero escuchó todo lo que dije, sobre lo de estar vigilándolo y todo eso- a Hermione no le importaba que lo hubiera escuchado, al fin y al cabo no había sido totalmente sincera, pero porqué no había dicho la verdad? Ni ella misma se entendía, simplemente se quedaba mirando a Malfoy solo por curiosidad, intentando averiguar como era él en verdad, porque solo conocía al Draco Malfoy que siempre se enfrentaba a ellos y nos los dejaba en paz, no conocía al Draco Malfoy que convivía con sus compañeros de Slytherin, pero después de haberlo observado durante unos poco días se había dado cuenta que en verdad era un chico bastante solitario, a pesar de tener a la gente alrededor haciéndole la vida fácil como lo era Crabbe y Goyle. Había confirmado sus sospechas, sentía lástima por Draco Malfoy.
Mientras tanto, Draco corría hacia su habitación. Le habían descubierto escuchándoles, pero, que importaba? Tampoco habían dicho nada que el no supiera. Pero, porque le había desilusionado tanto la respuesta de Hermione? Que esperaba? Que se hubiera fijado en él? Eso era imposible, y si hubiera sido cierto, porque le interesaba, ella era una sangre sucia, era escoria, demonios, una sangre sucia interesada por él, era impensable. Pero a pesar de ello, sabía que esperaba otra respuesta.
Subiendo las escaleras, casi sin respiración y limpiándose el sudor de la frente con la manga de la camisa dijo en voz alta casi sin darse cuenta:
"¡No lo entiendo!"
Al día siguiente fueron a desayunar como si nada de la noche anterior hubiera ocurrido.
Pero de vez en cuando Draco miraba de reojo a los de la mesa de Gryfindor, pero no encontraba una mirada de respuesta. Era más que lógico, al darse cuenta, aquellos dos, de que él estaba espiando, ahora serían más cuidadosos en todo lo que hicieran.
La primera clase era Defensa contra las Artes Oscuras, así que empezarían con el nuevo profesor Beuer.
- Me pregunto como dará sus clases? Tendrá que recuperar el tiempo perdido desde que empezaron las clases- Hermione ya volvía a la normalidad, siempre pensando en lo mejor para los estudios. Aunque había algunos que no pensaban lo mismo.
- Pues la verdad, con la suerte que hemos tenido con estos profesores, será igual de rarito- contestó Harry sentándose junto a Ron.
Hermione sentía la mirada punzante de alguien que la observaba, al girarse para ver quien era se encontró con la mirada penetrante de Malfoy, rápidamente se dio la vuelta y clavó la mirada sobre la mesa.
Era normal que él la mirara ahora de esa manera, después de la conversación de anoche él la estaría vigilando. Pero se sentía bastante incomoda de que le mirara de esa manera, ya que ella no había sido nunca el motivo de sus típicas miradas que siempre lanzaba a Harry y a Ron. Ahora le tocaba el turno a ella.
En el otro lado de la clase, Parkinson miraba de forma descarada a Malfoy, y de él seguía la mirada hasta Granger, esto le puso furiosa, estaba acostumbrada de que Draco fijara su mirada hacía los otros dos, pero esta novedad le ponía los pelos de punta, sabía que sería otra estratagema de Malfoy para meterse con el grupito Potter, pero el saber que ahora su atención se fijaba en la pequeña sangre sucia le hacía perder la paciencia.
De pronto apareció en la clase el profesor Beuer.
- Vamos a empezar la clase, al haber perdido tantas clases para hacer la sustitución de profesorado, vamos a ponernos al día. Por parejas haréis un trabajo de los primeros temas de los libros que os daré al final de la clase, después de prepararlos minuciosamente, haréis una exposición para los demás alumnos explicando y llevando a cabo los conjuros propuestos de cada tema. Ha quedado claro?- se oyó un gran murmullo en la clase, unos en desacuerdo y otro pocos a favor.
- Pero profesor- dijo levantando la mano Hermione- habrá muchas cuestiones que no sabremos resolver nosotros solos.
- Eso ya será problema vuestro, no tenéis una biblioteca? Pues utilizadla- dijo con tono despectivo ya que localizó a la sangre sucia de que tanto había hablado su colega Lucius Malfoy.
Ahora los alumnos estaban hablando entre sí para hacer las parejas, pero de pronto Beuer pidió silencio.
- Sabía que las parejas se harían dentro de cada casa, así que yo haré las parejas por sorteo para mezclar los alumnos de la casa opuesta. Es una gran oportunidad para que os relaciones con los otros.- aquí empezaba su plan, si conseguía que el odio que tenían los de una casa con los de la otra se acentuara…y si así conseguía que Malfoy empezara a llevar a cabo algún plan para que así inmediatamente él pudiera aplicar el suyo, toda esta farsa terminaría cuanto antes y él podría quitarse de en medio a todos aquellos que no tenían derecho de llevar el rango de mago.
- Mezclarnos con los slytherin? Pero dónde se ha visto eso, es bastante incomodo tener que compartir clases con ellos, pero ahora tener que hacer trabajos conjuntos, ya es demasiado- dijo Ron sin darse cuenta que se había puesto rojo de la rabia, odia a gran parte de los Slytherin y este trabajo haría que su rabia aumentara.
- Que pasa Weasley? Tienes miedo?- dijo con una sonrisa cínica Malfoy
- Callate Malfoy- se giró y contestó Harry de forma tranquila, ya estaba más que acostumbrado de contestar de esa forma a Draco.
- Silencio de una vez- subió la voz Beuer- ahora con un conjuro cada uno recibirá un pequeña luz de color, quien tenga el mismo color será su pareja.
Con un ligero movimiento de varita hizo que en las manos de cada alumno apareciera una pequeña bola de luz de un color.
A Harry le apareció una de color rojo, a Ron de color azul y a Hermione de color verde.
- Ahora buscad a vuestro compañero.
A Harry le tocó con Parkinson, a Ron con Goyle, a Hermione(lo adivinais?) con Malfoy. Draco sabía que esto había sido demasiada casualidad, así que comprendió que el sorteo había estado amañado por Beuer, y entrevió sus intenciones. Ron estaba furioso, mira que tocarle con el pesado de Goyle, pero lo que no soportaba fue que a Hermione le hubiera tocado con Malfoy, que haría este cuando estuvieran a solas? Después de escuchar la conversación de anoche él seguro que se metería con ella, y todo, en parte, había sido culpa suya, si no la hubiera presionado ella no habría dicho nada y Malfoy no habría se habría enterado.
-Ya habiendo distribuido las parejas tenéis una semana entera para prepararlo, esta clase seguirá impartiéndose a partir de cómo sigue el temario, así ya no se perderá más tiempo. Ahora veamos que tema os toca a cada uno…
Toda una semana quedando a solas con él, pensaba Hermione, seguro que me lo pondrá bastante difícil y estaré bastante incómoda, por qué me ha tenido que tocar precisamente con él?
Por otro lado Draco; ahora que sé que voy a estar con ella, sinceramente no se que voy a hacer, no tenía pensado actuar tan precipitadamente, pero sería una tontería desperdiciar esta oportunidad, tengo que conseguir deshacerme de ella, pero…en parte no…de verdad que no me entiendo. Mientras seguía pensando en su situación la clase se dio como acabada.
Al levantarse todos, Hermione se acercó donde Malfoy estaba.
- Malfoy, que vamos a hacer?- intentó que su voz sonara lo más arrogante posible, no quería que le pillara desprevenida.
- Pues hacer el trabajo, no? No quiero que me cateen la asignatura por este pequeño problema de comunicación. Además, no hay que preocuparse, haciendo el trabajo contigo seguro que saco buena nota, eres una sabelotodo de cuidado- lo dijo despectivamente, pero creyó que no le había salido como él quería, más parecía un cumplido, muy indirecto pero al fin y al cabo eso parecía.
- Después de la comida en la biblioteca- Hermione no captó el doble sentido de la frase y se fue echa una furia hacia donde se encontraban sus amigos. A pesar de que sabía que se aprovecharía de ella, tenía que hacer bien este trabajo, sus notas eran lo principal.
Tras la comida Hermione se levantó y se iba a empezar a dirigir a la biblioteca cuando Ron la sujetó de la mano.
- No te preocupes Hermione, tú piensa que una semana pasa volando, todo lo que él te diga no hagas caso.
- Es verdad, tú eres más fuerte que él, no te dejes engatusar- dijo apoyando Harry.
- No os preocupes chicos, ya se lo que tengo que hacer.
Diciendo esto se fue ligeramente hacia el pasillo principal, quería llegar antes que él para que no le estuviera esperando, y en verdad, a pesar de lo que les había dicho a sus amigos, no sabía que iba a hacer ni como comportarse, esta iba a ser una situación muy difícil.
Mientras tanto Malfoy, desde la mesa de Slytherin, vio como ella se había levantado e ido.
- Bueno es hora de que me marche, tengo un trabajo que hacer- dijo con una sonrisa arrogante en su cara, se había impuesto una actitud a llevar y no pensaba dejarse dominar por la situación, así que se fue él también hacia la biblioteca.
- Que no te engatuse la sangre sucia, eh?- dijo con una vocecilla burlona Parkinson.
- No necesito que me des ningún consejo, esta claro?- la dejó en una situación bastante incomoda a la chica.
Una vez en la biblioteca, Hermione sacó sus libros y empezó a esperar a que él llegara. Empezó a frotarse rápidamente las manos, se estaba poniendo bastante nerviosa. Estaba llegando el momento de que ellos dos pasaran un buen rato a solas y no sabía como actuar, no podía hacer como siempre porque tenían que trabajar, pero …por qué se sentía así? No tenía porque estar nerviosa, pero lo estaba, y mucho.
- Así que estabas aquí Granger, en él último rincón de la biblioteca- Malfoy se había apoyado en la estantería y la observaba de forma arrogante y a la vez divertida- cualquiera diría que no quieres que nos vean juntos.
Quedándose mirándolo amenazadoramente, Hermione no sabía que contestar, se había quedado sin palabras, que podía decir, que podía hacer?
Lo que ella no sabía era que Draco se encontraba en la misma situación que ella, después de decir aquello, no sabía como seguir la conversación.
Por que se sentí así al estar ante ella? Por qué? Tenía que hacerle daño, hacerla sufrir, pero no podía, en esa situación no, no había ninguna razón. Por la cabeza del chico pasaban infinidad de pensamientos y frases y la única que se le clavó en la cabeza fue:
"Verdaderamente, no lo entiendo"
----------------------------------Fin del capitulo--------------------
Tatachán, otro capítulo más para mi fic. Siento haberme retrasado tanto, pero era final de curso y no me sentía demasiado inspirada, así que, lo bueno se hace esperar (seré creída)
Bueno cambiando de tema, mira que esto es predecible, esque me sale así, y cuando lo escribo veo que se sabía lo que iba a pasar, y que típico, pero bueno, a mi me gusta, jejejeje
Bueno decir siempre que gracias por vuestros fics, y esa admiradora que siempre está ahí, gracias por tus reviews de cada capitulo me hacen mucha ilusión.
Gracias Rosa también por haberlo leído, y no, no he copiado nada de ningun libro, mira que eres , eh?
Y gracias neko por insistirme de que siguiera escribiendolo.
Pues nada, mas reviews para ver que opinais.
Muchos besinhos y hasta el próximo capitulo.
