5. Las horas en la biblioteca

Tras un momento de silencio, Draco esbozó una arrogante sonrisa y se encaminó al lado opuesto de la mesa donde se encontraba Hermione, acomodándose en la silla, dejó caer los libros sobre la mesa, y apoyó los pies encima de ella, quedando en una posición realmente cómoda.

- Bueno, que es lo que tenemos que hacer? Habrás planeado el trabajo y todo eso, no?- dijo el chico mirándola a la cara.

- Pero que te has creído? que voy a hacer el trabajo de los dos yo sola, mientras tu vienes y te sientas como si fueras el jefe de todo? Por ahí no paso Malfoy- Hermione se había levantado y golpeado ligeramente la mesa con las manos.

- Tranquilízate Granger, tampoco he dicho tanto, cualquiera diría que estas demasiado nerviosa por estar aquí conmigo- Malfoy estaba jugando con ella, y eso le divertía en cierta manera, quería verla en una situación incomoda – te supone algún problema hacer este trabajo conmigo?

- No creas que voy a caer tan fácilmente en tu juego, se lo que pretendes y no voy a perder el tiempo con estas tonterías, así que hagamos cuanto antes este trabajo para no tener que mantener tanta conversación contigo- Hermione estaba perdiendo la paciencia, el ambiente incómodo de hacía unos instantes se había roto con los comentarios de Draco, pero la situación empezaba a excederse y no quería que esto sucediese. Es que no se podía pasar un rato sin tener que discutir con este chico?

Draco comprendió que esta situación no llevaba a ninguna parte, y por el momento no sabía que podía hacer con respecto Granger, así que dejaría que las cosas siguieran su curso y ya se vería que podía hacer, al fin y al cabo la semana tenía siete días, y debían pasar mucho tiempo juntos.

Así que cogió el primer libro y lo abrió por el primer apartado.

Al ver esto, Hermione se volvió a sentar e hizo lo mismo, así que empezó a hablar:

- Lo que podríamos hacer es dividirnos el apartado, cada uno subraya las ideas más importantes y cuando acabemos las comentamos y las redactamos, al final de cada tema realizamos el ejercicio práctico conjuntamente. Con este método creo que acabaremos más deprisa.

- Vaya, así que al final si que habías planeado un sistema, me parece bien- Draco había abandonado la postura de arrogancia, y se puso a hacer lo que Hermione había planteado.

Hermione dibujó una media sonrisa, pensaba que Malfoy se opondría a cualquier cosa que dijera, pero le había sorprendido esta reacción. Al ver su sonrisa, Draco se quedó perplejo, pero si no había dicho nada agradable? O si? De inmediato se incorporó al libro y empezó a leerse el apartado. Hermione hizo lo mismo.

Al cabo de media hora los dos habían acabado, y empezaron a comparar y comentar lo que habían trabajado. En media hora más ya habían terminado de redactar.

- Vaya no pensé que acabáramos esto tan deprisa- dijo Draco, definitivamente se había olvidado de todo, de que estaba trabajando con una sangre sucia, del plan, de Beuer, de su padre, de todo, y esto le desconcertó.

- Claro que sí, como no hemos tenido ninguna interrupción, ni tampoco has dicho nada de tus típicos comentarios…

- Que clase de comentarios?- exclamó el chico con curiosidad.

- Pues, lo normal, no me has llamado sangre sucia en todo el rato que llevamos juntos, ni tampoco te has referido a Harry, ni a Ron, me sorprende que tengas más temas de conversación- al decir esto Hermione se mordió la lengua, sabía que esto último sobraba, pero como siempre su boca había dicho de más.

- Pero a que viene esto ahora?! Ya veo que si no me meto contigo no eres feliz, pues vaya no te preocupes seguiré como siempre, además no había dicho nada para poder terminar cuanto antes este estúpido trabajo y no tener que pasar más tiempo contigo, pero claro, si quieres que te recuerde esto cada dos segundos solo tienes que recordármelo, esta claro?- Draco se había levantado y la señalaba con un dedo acusador, como había pensado en estar bien un rato, como había pensado dejar pasar por el momento el dichoso plan, como se le había ocurrido? Era imposible, por un trabajo no iba a cambiar el trato acostumbrado, él siempre la martirizaba y ella siempre se ponía a la defensiva, no podían coexistir en un espacio tan cerrado, simplemente no podían.

- Oh claro! Pensabas que si me tratabas como a un ser normal podrías ganar algo, no? Pues estás muy equivocado, yo no soy como tus perros falderos de Crabbe y Goyle, a mi tu presencia no me supone ni respeto ni miedo, y tampoco el tener un padre influyente me supone ningún problema…- Hermione cada vez subía más de tono, se estaba enfadando, no podía controlarse, no se tragaba la faceta de un Draco Malfoy amable, no quería que le pillara desprevenida, y estaba soltando todo lo que pensaba de él de una vez por todas, sin miedo a lo que contestase él, pero no se daba cuenta que Draco estaba temblando, la cólera se estaba apoderando de él , y su mirada se empezó a endurecer- sin tus guardianes y tu padre no serías nada, entiendes? Nada, sólo disfrutas el día a día metiéndote con los demás, especialmente si así complaces a tu padre!!!

Esto hizo que colmara la gota al vaso, Draco se avalanzó sobre ella, la agarró del cuello y la acorraló contra la estantería de libros, quedándose muy cerca de ella y con una voz, casi un susurro, dijo con voz amenazadora:

- Mucho hablas, asquerosa escoria, pero tú no sabes nada de mí, entiendes? No sabes nada, y tu no eres nadie para juzgarme. Ni mucho menos, tú. No entiendes ni mis razones ni mis actos, y serías lista si no siguieras por el camino que estás construyendo, porque puedes salir muy mal parada- la rabia de Draco se iba calmando, pero todas las cosas que había dicho Granger le habían afectado, sabiendo que todas eran verdad, pero no iba a quedar así, él también iba a decir todo lo que pensaba sobre ella- no te creas que por ser una sabelotodo tienes que tener la razón, tu no eres mejor que yo, tú que te escondes detrás de tus amiguitos, sin ellos no serías nada, eres la sombra de los dos, intentas saber más conjuros para poder ponerte a su altura, pero tú nunca los alcanzaras, porque ellos siempre cogen más protagonismo que tú, eres una sangre sucia, y ellos sangre limpia, nunca podrás ponerte al nivel ni de ello ni el mío. No tienes en verdad mucho más que yo, no? Así que menos hablar de más, vale?- esto último se lo dijo al  oído, y lentamente fue soltándola, y empezó a coger los libros.

Hermione se llevó una mano a la garganta, le había echo daño, pero no él suficiente, dirigiéndole una mirada vidriosa le dijo:

- Te juzgué mal esta tarde, creí que eras mejor persona de la que aparentabas, pero por lo que he visto ahora, me había equivocado, sigues siendo el engreido Draco Malfoy de siempre- diciendo esto se marchó corriendo derramando varias lágrimas.

Viendo esto, Draco bajó la mirada, en cierta manera estaba arrepentido de lo que había echo, no debía de haberla forzado ni agredido, no sabía porque lo había echo, pero ella le había provocado, ahora había estropeado todo el ambiente que habían construido al principio de su reunión, como podría arreglar esto, necesitaba terminar el trabajo, tanto él como ella.

Cogió sus libros y se marchó a su habitación.

Hermione seguía corriendo por el pasillo en dirección a su habitación, con la cabeza gacha, para que nadie viera que estaba llorando.

Las palabras de Malfoy le habían hecho daño, y en cierta manera era culpa suya, porque le había provocado de esa manera? Ella había estado a gusto, pero tenía miedo de no estar atenta, por si él pretendía algo, pero pensándolo bien él no había dicho ni una palabra de lo que había escuchado de la conversación de ella con Ron, no se había metido con ella de forma abierta, por que ella si? Ella no era de esa manera, nunca que se había metido con él sin que Malfoy empezara.

Esto no había estado bien, se sentía culpable, debía disculparse con él, de alguna manera debía arreglar las cosas.

En ese momento alguien le cogió del brazo, al girarse a ver quien era descubrió que era Ron, tenía la respiración agitada, seguramente de intentar alcanzarla, esto la desilusionó, de alguna manera, creía que podría haber sido Malfoy el que la detuviera, pero eso habría sido casi imposible. Al ver las lágrimas de la chica, este se sorprendió:

- Hermione, que te ha pasado? Por qué corrías y por que estás llorando?- ella no sabía que contestar, no podía decirle que era por la discursión que había tenido con Malfoy, porque en verdad ella había sido la causante de esa situación.

- No es nada Ron, no te preocupes- ella intentó disimular esbozando una sonrisa, pero no convenció al chico, en ese momento Ron reparó en su cuello, las marcas de los dedos de Malfoy estaban marcadas en la piel, Ron abrió los ojos asustado y a la vez enfadado, empezaba a comprender lo que había pasado, se suponía que ella había estado haciendo el trabajo con Draco Malfoy, y él tenia que haberle echo aquello. Cogiéndola del brazo, y asiéndola exclamó:

- Fue él verdad? Fue ese desgraciado de Malfoy, pero por qué? Porque no me lo has dicho, cuando lo pille me las va a pagar, como se atreve de ponerte una mano encima?- diciendo esto salió corriendo hacia la casa de los Slytherin, Hermione salió corriendo tras él gritándole que se detuviera, pero no hizo caso. Mientras que corrían se cruzaron con Ginny Weasley y Harry, al verles Ron les gritó:

- Harry ven conmigo, necesitaré tu ayuda- al alcanzar su altura Ron le explicó- Malfoy a atacado a Hermione mientras hacían el trabajo, no le voy a perdonar esto, es un cobarde!!!

- Que? Esta vez se ha pasado, ha aprovechado que estaba a solas con ella.

Mientras tanto, Hermione corría por detrás , seguida de Ginny, que al verlos a todos, extrañada los siguió.

-Tengo que detenerlos, si no Malfoy…

- Pero Hermione, que ha pasado?- esta no contestó, seguía corriendo, y algunas lágrimas continuaban cayendo de los ojos, no quería que le hicieran daño a Malfoy, él no había tenido la culpa, sino ella. Era un estúpido malentendido.

Ron y Harry encontraron casi a punto de entrar en la casa Slytherin a Draco.  Sin siquiera pararse a pensar Ron le agarró del brazo y haciéndole girar le golpeó con fuerza en la cara, éste cayó al suelo, perplejo se llevó la mano a la cara.

Cuando reaccionó exclamó:

- Pero os habéis vuelto locos, esto os llevará a muchos problemas, entienden?

- Tu si que te vas a llevar problemas- al oir los gritos muchos estudiantes se acercaron y los rodearon con curiosidad- que te ha hecho Hermione, eh? Cobarde, aprovechas cuando estas a solas con ella para pegarle, no tienes excusas- Ron se dispuso a darle otro puñetazo pero se detuvo de golpe al observar que Hermione se interponía entre ellos.

- Ya basta, él no tiene la culpa. Todo a sido por mi. Yo he metido la pata, y solo yo, él no tiene la culpa de lo que ha pasado. Así que no tienen que decirle nada, de acuerdo?- seguía con los ojos enrojecidos, pero ya no lloraba, se había tenido que llenar de todo el coraje que podía para no complicar más la situación. Mientras tanto Draco observaba la escena detrás de Hermione, estaba sorprendido, no podía creer que la chica a la que había acorralado y agredido hacía unos minutos, estaba defendiéndolo de sus mejores amigos, y delante de los demás alumnos, su reputación caería, y todo por protegerle a él. Debía decir algo, sino quedaría como un mísero cobarde.

Se levantó del suelo, apartó con cuidado a Hermione y se dirigió a Harry y a Ron:

- Esto es un asunto de Granger y mío, y mi intención en ningún momento ha sido atacarla- Diciendo esto, agachó la cabeza y su vista se centró en el suelo.

- Vamos chicos, no hagan de esto un conflicto, no le deis importancia, volvamos- cogiendo de los brazos a sus amigos y sonriéndoles emprendieron la marcha, le había encantado de cierta manera que sus amigos se preocuparan tanto por ella, al fin y al cabo, Malfoy no tenía toda la razón de lo que le había dicho. Ah! Era cierto, Malfoy. Hermione se giró y observó a Malfoy, seguía cabizbajo tocándose la mejilla, entonces esta les hizo una seña a sus amigos para que se adelantaran a ella.

Entonces ella se acercó a Draco y le dijo:

- Disculpa toda esta situación, de cierta forma no ha sido culpa tuya, yo te incité, espero que en los próximos días de trabajo nos podamos llevar mejor. Hasta luego- diciendo esto se alejó corriendo hasta donde se encontraban sus amigos que la estaban esperando.

Draco se quedó perplejo, no pudo contestarle, seguía con la mano en la mejilla, no sabía que le había dolido más, el puñetazo de Weasley o la amabilidad de Granger, o era el simple echo de haberla dañado? No lo sabía.

Él seguía mirando como aquellos tres seguían caminando por el largo pasillo, nadie se había acercado a preguntarle que tal estaba. Estaba solo en mitad del pasillo, todos los alumnos ya se habían ido, y seguía allí, sólo. Sus compañeros Crabbe y Goyle no habían visto nada, y ya no le quedaba nadie más, a nadie le importaba que le hubieran pegado? Nadie. Y él seguía mirándo como aquellos dos se habían preocupado por su amiga a tal extremos que él había recibido las consecuencias.

Detrás de una columna, Parkinson había observado todo lo sucedido, y no había echo nada, el ver como la sangre sucia había protegido a Draco la había enfurecido, y más cuando este se había quedado mirándola sin decir nada.

Por otro lado, Hermione se sentía feliz de haber arreglado las cosas con Malfoy y al estar acompañada por cada lado de sus dos inseparables amigos, que habían demostrado que ella era más que una simple sombra en ese grupo.

---------------------------------------------------------Fin del capítulo

Bueno, bueno, bueno, ya está terminado el capítulo cinco, si que ha dado de sí el encuentro en la biblioteca.

Intentaré no enrollarme tanto en los siguientes capítulos, pero me había emocionado, jejejeje

Pobre Harry, no lo meto en casi acción.

Es que si debo elegir entre Harry y Ron me quedo con este último.

Pero mientras siga explotando la pareja DR/Hm no pasa na.

Bueno, pues como siempre gracias por los reviews, espero que me firmen mucho más, porque sino no se si gusta o no.

Espero más y más, (seré egocéntrica…..)

Pues nada, muchos besos y nos vemos en el próximo capitulo, y por dios, que calor que hace, me muero, quiero irme a la playita, a tomar el sol y a ponerme como una tostada…. Ven lo que me hace el calor, ya deliro.

Hasta la próxima.