6. Jugando con criaturas mágicas.

Las primeras luces del día empezaron a inundar cada habitación de la escuela, y como era normal, Hermione era una de las primeras en levantarse.

Tras arreglarse y peinarse, se plantó delante del espejo a mirarse antes de salir de la habitación.

- Tengo que hacer algo para disimular estas marcas- se dijo a si misma. Las huellas de los dedos de Malfoy aún seguían estando en su cuello, y de rojas marcas, ahora tenían un color violáceo. No era que le doliese, pero el simple echo de que la gente viera esas marcas podría dar de que hablar.

 Cogió un pañuelo de tela y se lo colocó en el cuello, tapando por completo las marcas.

Bajó a la sala común donde se encontraría con sus dos amigos. Como siempre, ella era le que les esperaría, pero no importaba, esa mañana se sentía feliz, los acontecimientos de la tarde anterior habían echo que se diera cuenta, que para sus amigos ella seguía siendo alguien especial, y con Malfoy…bueno, simplemente, había podido arreglar las cosas que tan mal habían terminado en la biblioteca. Hoy sería un día nuevo, y nada podría fastidiarlo, eso esperaba…

Harry y Ron aparecieron en la sala, sus caras demostraban que todavía no estaban lo suficientemente despiertos:

- Buenos días chicos!-saludó una eufórica Hermione.

- Ah…Bu..Buenos días Hermione- dijo bostezando Harry.

- Ron? T e pasa algo?- Hermione se extrañó que Ron no hubiera dicho nada, se le veía pensativo.

- Oh, perdón, buenos días, es que todavía estoy durmiendo- este seguía preocupado por todo lo pasado con Malfoy, al enterarse que había echo daño a su amiga, explotó de rabia, era lógico no? Pero se había dado cuenta que un instinto protector sobre Hermione se había apoderado de él. Si eso había ocurrido en solo una tarde de trabajo, que ocurriría en lo que quedaba de semana?

Cuando entraron al gran comedor, Hermione se sentó junto a Ginny que enseguida le preguntó de nuevo todo lo que había pasado el día anterior, ya que nadie, ni su hermano, se lo contó.

Mientras tanto, en la otra punta de la sala, Draco miraba disimuladamente a la mesa de los Gryfindor, no sabía como reaccionar cuando tuviera que encontrarse de nuevo con Hermione. Se sentía avergonzado, humillado, no soportaba que él la hubiera defendido delante de que aquellos dos. Que no era suficiente él para darles una lección?

Nadie de la mesa de los Slytherin comentó de lo sucedido, aunque Crabbe y Goyle si que le hicieron algún que otro comentario a Draco la noche anterior, recibiendo como contestación un "no es asunto vuestro".

Dos sillas más a la izquiera, Pancy Parkinson miraba furiosa a Hermione, no le gustaba nada como se estaban desarrollando los acontecimientos, y no le gustaba aquella expresión que había visto a Malfoy cuando esta se iba caminando.

Ella llevaba mucho tiempo intentando que Draco le mirara, le dirigiera una palabra amable, y no iba a consentir que una sangre sucia le quitara todo aquello por lo que intentaba luchar. Tenía que enseñarle que una slytherin era mucho mejor que una simple sabelotodo gryfindor.

Tras terminar de desayunar, lo alumnos se dirigieron a sus respectivas clases, Harry, Ron y Hermione se encaminaron hacia la clase de pociones.

- Odio cuando nos toca ya de primera mañana con Snape, y más si tenemos que compartir clase con Slytherin- comentó Ron.

- Bueno solo tenemos que intentar que por una vez de las miles Snape no nos reste puntos, aunque será bastante difícil- a Harry tampoco le entusiasmaba la idea de ir a esta clase.

- Esto…adelantaos, ahora enseguida os alcanzo- diciendo esto Hermione se dirigió hacia donde se encontraba un grupo slytherin.

- ¿Pero adonde ira? –preguntó el pelirrojo.

- Seguramente a hablar con Malfoy, tienen que seguir haciendo el trabajo juntos, no?- dijo desanimadamente Harry- Sé como te sientes Ron, a mi tampoco me hace gracia que esté con Malfoy, pero es un trabajo, cuando lo terminen todo volverá a lo normalidad.

- Eso espero, porque solo faltaría que se hicieran amigos después de esta. Ya la viste, no se, pero Hermione se ha hecho más fuerte, espero que eso no le afecte a su inteligencia-intentó dar un tono gracioso al final de su conversación, pero no lo logró, tanto él como Harry seguían teniendo la misma cara de preocupación del principio.

Hermione diferenció entre el grupo, una cabeza rubia engominada, dios es que parecía que relucía entre los demás, como una cabeza podía soportar tanta gomina…..

- Malfoy!- llamó hacia el chico rubio.

- Vaya la sangre sucia osa venir hasta aquí a…. – Parkinson fue interrumpida por una mirada de Malfoy.

- No necesito a interpretes, me entiendes?- dicho esto se separó del grupo para que Hermione le dijese lo que tuviese que decirle, no necesitaba público.

- Pues…tendremos que quedar para seguir haciendo el trabajo, no debemos dormirnos en los laureles, no?- su cara dibujaba una especie de media sonrisa, pero no era del todo muy alegre.

- Eh?- a Draco le sorprendió esta actitud, esperaba una de sus caras de manda más que ponía cuando hablaba con él, o por lo menos algo de indeferencia, pero no observó nada de eso- pues como ayer, supongo, después de comer en la biblioteca, no tienes clase, no?

- No, me parece bien, pues nos veremos como ayer, hasta luego- antes de que la chica se fuera, Draco se quedó mirando hacia su cuello, se dio cuenta que llevaba un pañuelo, seguramente le habrían salido hematomas, no tenía porque, pero se sentía culpable, su mal genio se había vuelto a apoderar una vez más de el.

Cuando Hermione se fue corriendo hacia la clase, no pensaba ir hacía allí con los Slytherin, Draco se incorporó con el grupo, ante la mirada rencorosa de Pancy, no soportaba esa situación, esperaba que Malfoy hubiera lanzado a Granger unos de sus típicos comentarios para ofenderla delante de todos, pero nada, incluso se habían apartado para que no escuchasen su conversación, esto era demasiado, Malfoy se estaba rebajando a ser medianamente amable con una sangre sucia.

Ese día, afortunadamente, a nadie se le fueron descontados puntos en la clase de Pociones. Así que todos se dirigieron a la siguiente clase, que era la de "cuidado de las criaturas mágicas", que impartía Hagrid al lado de su cabaña.

- Buenos días alumnos, hoy os enseñaré a como alimentar a un feliaractus- explicó esbozando una gran sonrisa Hagrid, su afán por toda clase de criaturas  mágicas, hacía que no diferenciara entre las que eran peligrosas y las que no.

- Un momento, has dicho algo de aractus?- a Ron le dio un escalofrío- esto no tendrá nada que ver con arañas, verdad?

- Pues la verdad Ron, es que sí, este animal es mitad araña mitad felino, es muy curioso- siguió Hagrid si borrársele la sonrisa de la cara- Lo siento, sé el miedo que les tienes a las arañas, pero necesitas conocer también a estas criaturas.

Se oyeron una serie de risitas por la zona de Slytherin, y él se puso rojo de vergüenza, y de este estado pasó a rojo de rabia al girarse y ver como Draco Malfoy también se reía de él. Después del puñetazo que le había pegado se merecía cierto respeto, no? O se necesitarían muchos más puñetazos para ganarse cierto respeto de Malfoy?

- No te preocupes Ron, yo estaré cerca tuya por si necesitas ayuda- le dijo irónicamente Harry, nunca olvidaría el miedo que había demostrado Ron en su fortuito encuentro con millares de arañas en el bosque prohibido.

- Gracias Harry, que haría yo sin ti- respondió torciendo su gesto en una mueca.

Mientras terminaban de hablar, Hagrid sacó a las criaturas, eran verdaderamente desagradables a la vista, parecían una especie de gato grande, que le salían un montón de patas de araña, y tenía seis ojos. Su tamaño era casi igual que Hermione, y no parecían muy amigables.

- Si no se les provoca no hacen nada, en verdad son unos animalitos muy pacíficos, no tenéis de que preocuparos. El ejercicio consta de que en esas cestas de ahí hay ciertos frutos, tenéis que cogerlos y averiguar como dárselos. No se los deis directamente de frente, pues podrían tomárselo muy mal  y….- Hagrid terminó de explicar el ejercicio a la clase, se oyeron ciertas expresiones de miedo, y el temblor de Ron era más que evidente, si tanto miedo tenía de estos bichos, como conseguiría darles de comer?.

La clase empezó a dividirse entre las diferentes criaturas, por un lado iba Ron siempre apegado a Harry, Hermione se había ido hacia donde había un grupo de chicas de Gryfindor, sabía que si se quedaba cerca de donde estaban sus amigos, solo conseguiría que Ron se avergonzara de su comportamiento delante de ella, sería mejor que se alejase de él.

Por otro lado Draco se había concentrado en como dar de comer a la repulsiva criatura, una casi le había mordido, y ahora intentaba darle de comer a otra. No soportaba las clases de Hagrid, no le soportaba a él y a sus estúpidas criaturas mágicas. Algún día acabaría sin un trozo de cuerpo.

En ese momento se dio cuenta que Parkinson se dirigía cuidadosamente al lugar donde se encontraba un grupo de chicas. Por qué se iba a donde estaban las chicas de Gryfindor? Entonces se sorprendió al ver que sacaba la varita de su túnica. Ahora lo entendía, seguramente les jugaría una jugarreta a aquellas chicas. Pero para su gran sorpresa que hizo que quitara toda la atención al bicho, fue que en ese grupo se encontraba Hermione. Que pretendía Parkinson? En verdad no tenía que importarle lo que pasase, a él también le gustaba meterse con los de Gryfindor, que más de que ella también lo hiciese. Además debía recordar que su plan desde un principio era dañar a los sangre sucia, que importaba que le ayudasen un poco.

Pancy se situó a cierta distancia de el grupito de Hermione, para que nadie se diera cuenta de que estaba allí, con una sonrisa gélida pronunció en casi un susurro "lactas ritus", y en ese momento la criatura empezó a mover las patas, en señal de alerta y defensa. Las chicas empezaron a gritar y salieron corriendo, a mala fortuna que Hermione tropezó con ellas y cayó al suelo.

-HERMIONE!!!!!!!!!!!-gritaron a la vez Harry y Ron, este último intentó correr hacia donde estaba su amiga, pero un temblor en las piernas se apoderó de él.

La bestia se encaminaba ferozmente hacia Hermione, esta intentó pronunciar algún hechizo, pero se quedó sin palabras por el miedo, la criatura se abalanzó, Hermione cerró fuerte los ojos y entrecruzó los brazos en forma de defensa esperando que algo la ayudase en ese momento:

- Rictus empra!!!!!-

La criatura fue lanzada hasta la otra punta del jardín, varios alumnos la rodearon y la inmovilizaron con un hechizo.

Hermione seguía temblando y cuando abrió los ojos para ver quien la había salvado, se quedó tan sorprendida como el resto de alumnos, y sobretodo Harry y Ron.

Vio su ancha espalda y sus cabellos rubios, no podía creer que él que la había salvado era Draco Malfoy.

Este se giró lentamente, llevaba toda la cara sudorosa, pero su expresión seguía siempre tan gélida como siempre, pero se notaba que acaba de pasar una gran tensión.

- Mal..Malfoy, por qué?- Hermione estaba consternada, no sabía porque le había salvado él, no tenía razones, él más que nadie habría disfrutado de las consecuencias.

- Recuerda que todavía tenemos que hacer ese trabajo estúpido…- menuda respuesta idiota había dado, la verdad es que era una excusa como cualquiera, no sabía porque la había ayudado, en un principio él había estado de acuerdo con la jugarreta de Parkinson, pero al ver a Granger, tan indefensa frente a la bestia, su cuerpo reaccionó sólo, en ese momento estaba rabioso de haber actuado así frente a toda la clase, su reputación caería, pero no pensaba caer solo.

Se alejó de ese lugar, dejando a Hermione todavía en el suelo, intentando reaccionar, y se encaminó cerca de donde estaba Parkinson.

- Pero eres imbécil o es que te entrenas para serlo? Si no hubiera detenido ese bicho, y hubiera echo algo a una Gryfindor, nos hubieran penalizado, y yo no quiero perder puntos por una estupidez tuya- y dicho esto la dejó al borde del llanto, la había descubierto delante de toda la clase, ahora todos la miraban con repulsión. Por qué la había delatado Malfoy, si él no hubiera dicho nada, nadie se habría enterado de que había sido ella.

En ese momento Hagrid salió de la cabaña, había estado ausente durante todo el altercado. Pero a pesar de ello, todos mantuvieron el silencio de lo acontecido, excusándose de que la criatura se había sentido amenazada por los alumnos y casi había atacado a Hermione.

Todo pasó inadvertido y sin volver a ser comentado.

Sus dos amigos la ayudaron a levantarse, esta seguía pensando en lo que había ocurrido, y llegó a la conclusión que era una forma de devolverle él haberle defendido el día anterior, nada más, aunque en cierta manera el acto de Draco Malfoy la había emocionado, el sentirse protegida, pero ese sentimiento desapareció al oír la voces de sus amigos.

- Lo siento Hermione, tenía que haber echo algo, tendría que haber corrido hacía donde estabas, perdóname- dijo un cabizbajo Harry.

- Perdóname a mi también, no se lo que me pasó, somos tus amigos, y no hemos podido hacer nada, todo el mérito se lo ha llevado aquel tipo – dijo mirando con furia a Malfoy, Ron se sentía muy culpable, él tendría que haber sido el que se pusiera delante de ella y haberla defendido no aquel indeseable, ahora le debía estar agradecido por haber salvado a su amiga.

- No os preocupéis chicos, hay veces que se puede y otras que no, siempre me estáis salvando y protegiendo por una vez que no habéis podido eso no quiere decir que seáis menos amigos. En serio no os preocupéis.

Diciendo esto, se encaminaron hacia la escuela, se habían bien merecido la suculenta comida que allí les esperaba.

--------------------------------------FIN DEL CAPITULO

Bueno, bueno, otro capitulo más terminado, no se como me quedó, pero me gustó la parte de que Draco la protege (kawaiiiiiiiiii) Me ha quedado bastante largo, creo que alargo demasiado los acontecimientos, pero es que me salen así. Lo siento, lo bueno se hace esperar, no? (ejem…)

Que más podría comentar, pues que …ah si!!! Ya salió la Ordén del Fénix, ya tengo mi ejemplar (en inglés claro) pero me lo leeré tengo todo el verano por delante, jejejeje, además, de todas formas, ya conozco el GRAN SECRETO, snif, jo Rowling como te has pasado.

Bueno muchas gracias por vuestros reviews, quiero másssssssssssss, mássssssssss, sino no se si se lo lee la gente, ni tampoco sugerencias para mejorar… pero bueno las que dejais reviews, que sepáis que me emocionan mucho, seguir ahí, muchos besos y gracias por el apoyo que me dais.

Nos vemos en el siguiente capitulo, y disfrutar del veranito y calorcito(buahhhhhhh me achicharro)

Bye bye. Shiro