8. Lo difícil que es comprender las cosas
Ron caminaba furiosamente alejándose de lo que había visto antes. No soportaba que Hermione estuviese tanto tiempo con Malfoy, y más en la situación en la que los había encontrado. Sin darse cuenta paso sin saludar a Harry que se quedó con la palabra en la boca para saludar a su amigo, así que dándose media vuelta dijo:
- Ei Ron…. Que te pasa?- perplejo se dio media vuelta Ron y se quedó en frente de Harry.
- Esto…a mi? Nada en absoluto.- dijo con la cara roja de ira y con los puños cerrados .
- Pues viéndote, claro, seguro que no te pasa nada, no se como se me ha ido a ocurrir semejante cosa- había cierto tono irónico en la voz, pero sabía de sobra que no era fácil que Ron fuera sincero sobre lo que realmente pensaba.
Desistiendo, sabiendo que tenía que soltarlo, que no podía guardárselo el solo. Al final dijo:
- Pues la verdad, es que acabo de encontrarme a Hermione y a Malfoy juntos en el césped.
- Y que tiene de malo? Están haciendo el trabajo, no?
- Pero se supone que tenían que hacerlo en la biblioteca, no en el césped, bajo un árbol, como tomando un picnic….-cada vez se estaba poniendo más nervioso con la rabia que le comía.
- Ron…creo que estás exagerando un poco, debemos confiar en Hermione, ella ya es mayorcita para saber controlar las situaciones, y si creía conveniente abandonar, para variar, la biblioteca para hacer el trabajo, pues allá ellos, no crees?- intentó calmar a su amigo, pero como reaccionando a un pensamiento, dijo- aunque, claro, no me debería sorprender tú reacción, pues siempre que Hermione está con un chico te pones de los nervios.
- Que yo qué? Pero de que me estás hablando ahora? – Harry nunca se habría imaginado que su amigo pudiera alcanzar esos colores de cara, parecía que brillara.
- Venga Ron, no me irás a decir que cada vez que ella hablaba de Krum tú no te ponías de los nervios, o si?- Harry pensaba que ya era hora de que su amigo dijera lo que pensara realmente, siempre había esperado esta oportunidad.
- Eso… era algo diferente…estamos hablando de Malfoy…es horrible…digo….-no sabía como explicarse, se estaba haciendo un lio con las palabras él mismo- además a mi, desde cuando me ha importado que Hermione estuviese con uno o con otro?
- No se….dímelo tú.- Harry se estaba empezando a impacientar, como podía ser tan ingenuo su amigo- Vamos Ron, date cuenta de una vez, sé que siempre has visto a Hermione de diferente forma que a las demás chicas.
- Claro que sí, ella es mi amiga, normal que la haya visto de diferente forma.
- Sabes que no me refiero a eso.
- Pero….- Ron empezaba a darse cuenta por donde iban a acabar las cosas, y no quería continuar, era demasiado complicado- no quiero continuar esto, dejemos los sinsentidos. Nos vemos más tarde.
Salió corriendo hacia la casa de Gryfindor, dejando atrás a Harry, parado en medio del pasillo viendo como su amigo se alejaba.
- No tiene remedio, pero a ver si se da cuenta de una vez.
Mientras tanto, a las afueras del recinto, Draco y Hermione dieron como terminada la sesión de trabajo por hoy.
- Bueno Malfoy, no ha estado mal la tarde de hoy
- Claro, mientras que no sacases una de tus típicas frases de sabelotodo, no ha estado mal del todo.
- Eso viniendo de ti, parece ser que te lo pasaste bien. Vaya vamos haciendo progresos.
- Progresos de que? No creas saber tanto de mi.
- Vale, vale, no insistiré, nos vemos mañana Malfoy.- diciendo esto, dio media vuelta y se dirigió al interior de la escuela. Draco la seguía con la mirada, continuaba sentado en el césped. Estaba echo un lío, el ambiente se había relajado, habían conseguido no discutir en los últimos días. Que estaba pasando? Acaso se empezaban a llevar bien? Le estaba cayendo simpática aquella chica? Después de haber pasado tanto tiempo llevándose mal, sin tener una conversación que no acabará tirándose de los pelos.
Ahora empezaba a comprender. Ya no veía a Hermione Granger como la sangre sucia sabelotodo que había conocido el primer año. Pero de todas maneras, no debía olvidar la conversación con Beber, no podía, debía tomar una decisión.
Por otro lado, Hermione estaba dirigiéndose hacia la casa de Gryfindor, llevaba una sonrisa dibujada en la cara. Se lo había pasado bien. No podía creer que hubiera disfrutado de la compañía de Malfoy, pero así era. Después de todo, empezaba a comprender mejor al chico, y descubriendo que por el momento tenía ciertas virtudes que lo salvaban de ser una completa alimaña. Aunque sabía que la relación que estaban manteniendo no duraría demasiado, pues tras terminar el trabajo, lo poco que hubieran tratado, se esfumaría. Pues no tenía sentido seguir como hasta como ahora, pues no creía que las cosas cambiasen, Malfoy siempre se había metido con ella, y ella siempre le había odiado, porque trataba mal a sus amigos.
En cierta manera le entristecía por lo que pasaría tras la entrega del trabajo. Por un momento se le pasó por la cabeza la idea de que no quería que llegase ese día….pero….Espera un momento! Por qué estaba pensando en esto? En que idioteces estaba pensando?
Algo había cambiado, pero hasta ese punto? Al principio le daba lástima Malfoy, pero ahora ese sentimiento había cambiado, quería llegar a conocerle mejor, era muy enigmático ese chico, y deseaba ser algo así como una amiga, pero eso era imposible. Además que necesidad había de ser amiga de Draco Malfoy?
En la sala común de Gryfindor se encontraba Harry, estaba repasando sus apuntes, a su lado estaba Ron, leyendo un libro.
Hermione se acercó a la mesa donde se encontraban:
- Hola chicos, haciendo las tareas?
- Ah! Hola Hermione, pues sí tengo acumulado trabajo desde hace tres día, jejeje- dijo Harry riéndose, y mirando de reojo a Ron.
- Y tú Ron?- cuando Ron levantó la vista y se encontró con la sonrisa de Hermione, este se sonrojó y se levantó de la silla.
- Pues ahora me tenía que ir a la biblioteca a recoger un libro para ….esto…preparar un tema…y… Bueno hasta luego- diciendo esto se levantó con la cabeza gacha, y sin mirar a Harry ni a Hermione salió de la sala común.
- Se puede saber que le pasa a este ahora?- dijo Hermione extrañada.
- Parece que está comprendiendo las cosas- dijo Harry con una gran sonrisa en su cara.
- Mmm? – respondió Hermione sin enterarse de nada.
Ron corría hacía el exterior, estaba completamente rojo, no entendía el porqué al mirar a Hermione se había empezado a poner así. Todo era culpa de Harry, al decirle todas aquellas cosas, él empezaba a darle vueltas a todas las cosas, es por eso por lo que se sentía así. Simplemente eso. Había olvidado hacía tiempo su hipotético sentimiento hacia su amiga, había comprendido que realmente no le gustaba como chica, sino como amiga, o no? Ya le había pasado anteriormente esto, pero no le había dado más importancia después pasado. Pero ahora, pensándolo bien, solo veía a Hermione, ahora, como una amiga? Los pensamientos le daban vueltas por la cabeza, cuando se encontró con la última persona que hubiera deseado encontrarse. Había llegado al árbol donde antes habían estado Hermione y Malfoy, y todavía el slytherin seguía allí. Cuando vio a Ron caminando hacía allí se le dibujó su antigua sonrisa irónica de siempre. La cara de Ron era la misma representación de la ira.
- Vaya Weasley, te has perdido?-dijo Draco incorporándose y apoyándose en árbol.
- A ti no te importa Malfoy- dijo Ron entre dientes.
- Viéndote la cara, diría que te preocupa algo, jajaja. Algo relacionado en como conseguir dinero?- Draco le atacaba lo más maliciosamente posible, no soportaba a Ron Weasley.
- Ya cállate cretino, no creas que tus jugarretas para hacerte el simpático con Hermione, me van a convencer. Pues sé que sólo lo haces por conveniencia
- Y esto a que viene ahora? – dijo desconcertado Draco, aunque enseguida volvió a dibujar aquella sonrisa- ah! Ahora lo entiendo. Lo que te pasa es que no soportas que pase las tardes a solas con Granger, jajajaja. Vaya Weasley no pensaba que los celos te comieran hasta tal punto- dijo riéndose el chico.
- Metete en tus propios asuntos Malfoy, y no te creas cosas que no son. Mira que tienes aires de grandeza, pero no eres más que un engreído que cree que todo el mundo baila a su alrededor- Ron cada vez hablaba más alto, estaba empezando a perder los nervios.
- Ya empiezas a hablar como ella, parece que os ponéis de acuerdo- diciendo esto se alejó dejando a Ron perplejo.
Por qué tenía que haberle dicho aquello? No había necesidad de sacar lo de Hermione, pero que derecho tenía él de decirle que tenía celos. Él, celos de que Hermione estuviera compartiendo las tardes con un despreciable como lo era aquel niñato de Slytherin?
Se sentó en el césped apoyado en el árbol, se colocó los brazos por detrás de la cabeza, y empezó pensar tranquilamente, quizá así comprendería todo lo que estaba pasando.
Draco se dirigió a la sala común de Slytherin y se sentó en sofá. Pansy Parkinson se sentó en el otro sofá y se le quedó mirando.
- Se puede saber que estas mirando?- dijo dirigiéndolo una mirada fulminante Draco.
- Pues…yo…me preguntaba si seguirías muy molesto de lo que sucedió aquel día en clase de "Cuidado de Criaturas Mágicas", aunque… viendo tú reacción ahora, supongo que sí- se preparaba para levantarse, cuando de repente se giró hacia él, recordando algo- Draco, la verdad es que no te entiendo, no creo que hiciste lo que hiciste por salvar puntos de nuestra casa. Por qué defendiste a Hermione Granger?- dijo con una mirada acusadora en su rostro.
- Estas imaginando cosas raras Parkinson- dijo Draco sin darle más importancia.
- No te creo, vi como la miraste el día en que ella te defendió de sus amigos, y también vi esa misma mirada el día en que tú la defendiste de aquel bicho- cogiendo aire, se puso cada vez más roja de la rabia y siguió- yo creo que sientes algo por esa sangre sucia, Draco.
- CALLATE PARKINSON!!! – dijo levantándose de su sofá y cogiéndola de el cuello de la camisa- se puede saber a que viene esto? Nunca te he dicho que pudieses meterte en mi vida, y aun menos decirme lo que hago y lo que dejo de hacer, me endientes?- dijo soltándola de la camisa, y recobrando un poco la compostura dijo- no digas más estupideces y reprime esos celos que te comen por dentro. Además soy libre de estar con la chica que quiera, no? Y por supuesto, después de tus escenitas, tu no vas a ser una de ellas.
Diciendo esto, Pansy salió corriendo de la sala llorando, mucha gente se había agrupado a ver la escena que había montado entre aquellos dos, incluso al oir la voz de Draco, Goyle y Crabbe se acercaron a ver que pasaba.
- Algún problema?- dijo Draco, mirando a todos. La gente se marchó sin decir nada. Mientras sus dos compañeros se acercaron para sentarse en los sofas, y pudieron escuchar hablar casi en un susurro a Draco, mientras se tocaba el pelo- con dos viniendo con sus celos, creo que ya he cumplido por hoy.
La noche llegó a Hogwarts, todos se dirigían a sus dormitorios, Hermione extrañada preguntó a Harry:
- Dónde se habrá metido Ron? no lo he visto en la cena esta noche.
- Pues, ahora que lo dices, no lo he visto desde que salió hacia la biblioteca.
Despidiéndose ambos, Harry se dirigió a su habitación, al abrirla se encontró a Ron encima de su cama. Su cabeza estaba apoyada en sus piernas, levantado despacio la cabeza miró a Harry. Tenía una mirada llena de tristeza.
- Ron? Que te pasa? – dijo preocupado Harry, pocas veces había visto así a Ron- donde has estado?
- He estado pensando un buen rato- dijo casi en un susurro el pelirrojo.
- En qué has estado pensando si se puede saber?- dijo intrigado pero a la vez preocupado.
- En lo que me dijiste esta tarde.
- Pero hombre, si sólo me estaba metiendo un rato contigo, no era para te pusieras así, jeje- pero al ver la cara de Ron, paró de reírse- pero Ron, por qué estas así?
- Porque me gusta Hermione….
Harry no sabía que contestar, nunca pensó que Ron dijera por fin lo que realmente sentía, no sabía que aconsejarle, ni palabras que le consolaran, se veía a kilómetros que Ron lo estaba pasando mal, y al no contestar, siguió mirándole, por fin el pelirrojo, volviéndose a apoyar en las rodillas dijo:
- Las cosas han cambiado, yo no quería que pasase esto….pensaba que ya había pasado todo…no se que hacer, no lo sé…es demasiado complicado…lo único que sé ahora, es que estoy completamente seguro que me gusta, y no hay nada en el mundo que me dé más miedo.
Harry no podía soportar el estado de su amigo, lo único que fue capaz de hacer fue sentarse a su lado y ponerle una mano sobre el hombro, esperando que las cosas se solucionasen por si solas. Sólo le preocupaba el no saber lo que pasaba por la cabeza de Hermione.
--------------------------------------------------------Fin del capítulo
Siento que este haya sido tan corto, pero prefiero dejarlo así y no enrollarme con lo mismo.
Jo que pena me da Ron, pobrecillo, pero bueno las cosas son así. Ahora lo único que falta es lo que siente Hermione, porque no lo sabe ni ella, y Draco por otro lado, tambien esta echo un lio para variar.
Bueno, como siempre gracias por vuestros reviews, un saludo para todas las que los han dejado, me hace ilusión de que le fic guste. Muchas gracias por todo el apoyo.
Y por favor, seguid dejandolo, dadme ideas o lo que querais, y disfrutar del veranito, que hace muuuuuuuuucho calor, dios me muero de calor.
