10. No me gustan los cambios

Draco todavía se encontraba en el interior de la clase, recogía sus libros, cuando se encaminaba a abandonar el aula, el profesor Beuer se interpuso entre él y la puerta:

- Bueno muchacho, ya sabrás que tu tiempo está a punto de agotarse, verdad?

- Lo sé muy bien señor, pero no se preocupe, el asunto ya ha quedado zanjado.

- En serio, pues entonces no tengo más que decir, ten en cuenta que su padre se sentirá muy complacido- dicho esto se dirigió a su despacho, dejando a Draco observándole con una mirada desafiante. "Con que complacer a su padre, eh?" Eso era lo que realmente siempre había querido, pero no estaba disfrutando del sentimiento que le provocaría.

Salió lentamente hacia el exterior, y como un acto reflejo se escondió en la columna de la entrada de la clase. No sabía el por qué, peroe estaba haciendo exactamente lo mismo que la última vez que vio a Weasley y a Granger hablar solos en el pasillo, así que repitió lo que hizo entonces, se quedó esperando a ver de que estaban hablando aquellos dos, pues sus caras no demostraban exactamente que estuvieran hablando de lo bien que habían ido las exposiciones.

Ron seguía apoyado contra la pared, su mirada se dirigía a una sorprendida Hermione, esta no sabía exactamente lo que le pasaba a su amigo, pero un leve presentimiento le rondaba por la cabeza.

- Esto…Hermione yo….yo…-a Ron no le salían las palabras, no sabía como decírselo, se había armado de valor hacía unos segundos, pero ahora, que se encontraba frente a frente con ella, todo su valor se había ido por el mismo sitio de donde había venido.

-  Ron, que es lo que te pasa?- cada vez se ponía nerviosa, y Draco desde la columna, empezaba a entender un poco mejor de lo que iba todo aquello, y una vocecilla de su interior le decía que saliese y les interrumpiera, pero por otro lado, no podía hacerlo, así que continuó escondido.

Ron, ya desesperado por no poder decírselo abiertamente se sacó las manos de los bolsillos y empezó a caminar hacia ella. Hermione no podía moverse, estaba paralizada, cada vez se acercaba más el chico, y cuando estuvo a su altura Ron la abrazó, la rodeó fuertemente con sus brazos y la atrajo hacia él. Hermione no podía moverse, estaba paralizada, a que venía todo aquello? No lo entendía, desde la distancia Draco miraba sorprendido, un sentimiento de rabia le estaba comiendo vivo, sabía que esto podía ocurrir, pero delante de sus narices?

- Perdonáme Hermione…-susurro Ron al oído de la chica, y separándose de ella acerco su cara y la beso, un ligero roce en los labios, pero eso bastó para decir todo lo que llevaba dentro desde hacía tanto tiempo. Pero a la vez que iba alejándose de ella, pudo ver las lágrimas surgiendo de sus ojos, que había salido mal? A no ser que…

- Hermione?

- Oh Ron! Yo quería evitar esto, yo suponía que podría ocurrir, y más por tu comportamiento estos días, lo siento tanto- empezó a sollozar cada vez más fuerte.

- Pero, eso quiere decir que no?

- Yo pensaba que a estas alturas solo me veías como una amiga, quiero decir…después de todos estos años dándole vueltas a la situación…pues…que lo que pudiese pasar entre nosotras se había desvanecido- sus lágrimas salían saliendo al exterior cada vez con más frecuencia.

- Eso quiere decir que hubo, en algún momento, que tú sentías algo por mí?

- Creo que sí, hubo un tiempo en que así lo veía- esto hizo a Ron sobresaltarse ligeramente.

- Pero…yo nunca creí, yo pensaba que tú solo me veías como…Ron? Y luego aparecía Krum… y….

- Otra vez me sacas lo de Víctor, dios Ron! Nunca he sentido por él nada a lo que he sentí por ti, y mucho menos a lo que se refiere de amistad.

- Amistad?

- Harry y tú habéis sido mis mejores amigos desde que entré a Hogwarts, pero siempre te tuve un cariño más especial del que tengo a Harry.

Mientras seguían hablando Draco se había caído al suelo, no podía asimilar todo lo que había ocurrido hacía solo unos minutos, ahora resultaba que Granger no correspondía a Weasley? Pero si siempre había creído que acabarían juntos, estaba echo un lío.

- Pero Hermione, entonces si yo hubiera echo lo que acabo de hacer ahora hace algún tiempo, entonces tú…

- Podría ser Ron, no puedo decírtelo segura…

- Y por qué ahora no? Todo el mundo lo espera.

- Todo el mundo? Pero a que viene eso?

- La gente lo ha estado comentando, por favor Hermione, nunca he sentido nada parecido por nadie…- una expresión de angustia empezaba a salir en el rostro de Ron, ahora la sujetaba por la mano.

- Por favor Ron…

- Pero no lo entiendo, de verdad que no…

Se soltó de la mano de Ron, y dirigió su mirada hacia el exterior.

- Te acuerdas cuando me defendiste de Draco Malfoy cuando me insultó por primera vez llamándome "sangre sucia"?

- Eh…si claro.

- No sabes cuanto me emocionó lo que hiciste, y no solo esa vez, si no todas las veces que lo hiciste, siempre estabas ahí. Empecé a creer que te importaba más de lo que podías demostrar, pero al pasar el tiempo, y sin cambiar las cosas, comprendí que las cosas estaban bien como estaban….a lo que me refiero….y no quiero que me malinterpretes,…es que no me gustan los cambios, no quiero que cambiemos Ron, por favor…

- Solo amigos eh?

- Ron….lo siento tanto- a eso que ella le abrazó a él, Hermione no podía dejar de llorar, y los ojos de Ron, empezaron a aparecer más cristalinos.

- Pensaba que acabaríamos juntos, por favor di que si…- una mirada suplicante se clavaba en Hermione.

- No puedo, de verdad que no puedo- viendo ya agotada a la chica, Ron se relajó un poco más, comprendiendo todo, y lo último que quería era, hacerle más daño, no quería que ella sufriera más. Así que dándole la espalda se paso la mano por la cara, limpiando cualquiera indicio de alguna pequeña lágrima rebelde, y intentando poner su cara maliciosa se giró a ella y le soltó:

- Es por otro chico, eh?

- Eh?- Hermione se quedó desconcertada, pero a que venía esto?

- Se ahora que no es Krum, entonces quién? Eh? Quién puede a ver mejor que yo por estos lares? A ver responde- Hermione comenzó a entender la reacción del chico, quería que las cosas entre ellos no cambiaran, y él intentaba relajar el ambiente con sus típicas conversaciones. Ahora las lágrimas que derramaba ya no eran de tristeza, si no de alegría.

- Mmmm, pues…así que crees que hay otro eh?- empezó a decir intentando sonreír también irónicamente- pues…vamos a ver…oh si…hay otro, muy amable, cariñoso, muy guapo, y mejor jugando al quiditch que tú. Jajajajaja.

- Vaya, vaya, no hay nadie que me supere al quiditch, excepto Harry. Dios, no me dirás que es él?- los dos empezaron a reirse, Draco no salía de su asombro, pero que había pasado? Hacia unos instantes que estaban los dos en una situación muy comprometida, y ahora se estaban partiendo de risa. Pero al oír la respuesta de Hermione a Ron, parecía que se hubiera quitado un peso de encima. Pero por qué?. En ese momento la mano de Ron se acercó a la cara de Hermione, quitándole las últimas lágrimas que tenía en los ojos- no se quién será el chico que logre conquistarte, pero seguro que será muy afortunado, y si se le ocurre hacerte llorar, puede ser muy típico, pero todo mi cabreo lo aliviaré en su cara, o en otro sitio peor,jajajaja

Más tranquila, Hermione lo miró con una sonrisa cariñosa, y lo besó en la mejilla:

- Gracias por ser tú Ron…ugh- su cara comenzó a coger un color pálido, y sus ojos no se centraban en la cara del chico.

- Hermione? Que te pasa?

- Creo que me estoy mareando, y tengo mucho calor…

- Dios, estás ardiendo, llamaré a alguien, por favor aguanta aquí, y no te muevas.

Ron salió corriendo de allí, en busca de algún profesor. Pasó al lado de Draco pero a penas se dio cuenta de que estaba allí.

Draco miraba hacia donde estaba Hermione, empezaba a comprender que es lo que le estaba pasando, pero era imposible, si apenas había echado veneno, pero….mientras estaba pensando vio como Hermione empezaba a caer al suelo. No le dio tiempo a pensar, fue corriendo hacía donde estaba ella.

- Granger! Granger! Que es lo que te pasa?- Draco la miraba desesperado.

- Malfoy?...me duele mucho, me duele…- se desmayó en los brazos de Draco. Qué podía hacer? Él sabía que podía ser el responsable de todo aquello, pero viéndola allí, sufriendo en sus brazos, no tenía elección, la cogió en brazos y la lleva corriendo a la enfermería.

Cuando llegó allí la atendieron de inmediato, pero muy a su pesar, nadie sabía que le pasaba, lo único que podían hacer, era esperar, posiblemente la llevarían al hospital de brujas y magos.

Draco seguía allí, junto a ella, impotente, él había sido el causante de todo,.pero no podía decirlo, no podía, si se delataba, delataría a Beuer y con él, a su padre. Y podía ir diciendo adiós a su vida.

Cuando los dejaron solos, él se acercó dónde estaba Hermione. Parecía dormida, pero estaba empapada de sudor. Como podían haber ido tan rápido los efectos? Beuer le dijo que era cuestión de días y esto había sido demasiado rápido. Se sentó a su lado, y cuando hizo intención de tocarle la cara, se sobresaltó al comprobar que estaba fría.

"Pero que es lo que he hecho? Si yo no quería que esto sucediese, por qué lo he hecho? Oh, por dios, perdóname, por favor si sales de esto, perdóname"

Sin darse cuenta se había llevaba la mano de la chica entre sus manos, y la apretaba con fuerza.

Alguien entró corriendo por la puerta, a la vez que oyó las voces, soltó la mano de Hermione y se incorporó, poniéndose de pie junto a la cama.

- Malfoy, que estás haciendo aquí?- dijo Harry, posando una mirada interrogadora al chico.

- Pues, parece ser que alguien la dejó tirada en mitad del pasillo- dirigió una mirada amenazadora a Ron.

- Ahora no es momento para esto-dijo Harry- qué es lo que le pasa?

- No lo saben, dicen que es probable que la lleven a st Mungo.

- Pero se supone que aquí tienen a especialistas, que necesidad hay de llevarla allí?- Ron se estaba poniendo cada vez más nervioso.

En ese momento entró la profesora Mcgonagall.

- Ustedes deberían salir de aquí, debemos averiguar que le pasa a la señorita Granger. Vamos, cuando sepamos algo, se les comunicará.

Los tres chicos posaron una mirada más en Hermione, y abandonaron la sala.

- Una cosa Malfoy, desde cuándo te preocupas por alguien, y más por una persona como Hermione?- se dirigió a él Harry.

- Vaya Potter, quieres decir, que si tu vieras a alguien desmayado en el suelo, no lo recogerías, por lo menos tu condición de caballero no se rebaja.

Mientras seguían regañando, Draco ya no prestaba atención a los chicos, ahora, pensaba en Hermione y en la condición con la que le había dejado en la enfermería.

Debía a ver  un antídoto para aquel veneno, todos los tienen. Pero, no podía por las buenas a la enfermería decir: "bueno que yo le di ese veneno, dadle el antídoto", eso solo lo harían los imbéciles. Así que una idea le vino a la cabeza, aunque tuviera que arriesgarse, aunque su vida se desmoronara, no podía permitir que muriera alguien y sus manos se ensuciaran. La imagen de Hermione en sus brazos y desmayándose, y ahora en la enfermería, estaba fría, tan fría…

Sin decir una palabra más salió corriendo :

- A dónde irá?- preguntó Ron

- Quién sabe, Malfoy también ha estado actuando de una forma muy extraña últimamente.

- Eh?- dijo extrañado Ron.

- No, nada, nada, estaba pensando en voz alta- dijo Harry con una expresión algo divertida.

- Bueno, pero hay una cosa que si que me extraña, como sabía Malfoy que yo había dejado allí a Hermione sola?

- A que te refieres?

- A cuando nosotros llegamos y le preguntaste que hacía él allí, él contestó mirándome mal a mí.

- Ah, es cierto, no sé, pero aquí hay algo que no encaja.

- Que dices?- volvió a decir desconcertado Ron.

- Oh nada, nada, tu sigue así, jejejeje- diciendo esto dejó a su amigo protestando para sí mismo, pareciendo haber olvidado todo lo ocurrido hacia unas horas, pues parecía al final que las cosas no hubieran cambiado.

Por otro lado, Draco seguía corriendo por los pasillos, entonces una mano lo agarró por el brazo.

- Vaya, vaya Malfoy, veo que has hecho bien tú trabajo- dijo con un susurro Beuer.

- Veo que las noticias vuelan, pero déjeme, tengo prisa.

- Oh muy bien, ya podremos hablar de sus hazañas largo y tendido cuando tú padre venga a visitarnos- Rayos se le había olvidado completamente que su padre vendría a la escuela. Pero ahora habían cosas más importantes que resolver.

- Si me disculpa- se escapó de la mano de Beuer y siguió corriendo por el pasillo.

- Este niño nos traerá problemas…

Llegó a su destino, y abrió la puerta sin pedir permiso para entrar, la persona que estaba dentro, parecía no sorprenderse de su llegada, así que simplemente se incorporó de la silla, y se puso delante de él:

- A que debo esta repentina visita, señor Malfoy?

- Usted sabía algo, me lo imaginé después de lo que me dijo aquella vez en el pasillo por la noche. Por lo que, ahora vengo a…esto…-no sabía como continuar, pero debía echarlo todo por la borda- por favor ayúdeme profesor Snape, usted es el único que puede salvarla ahora….

--------------------------------------------------------------FIN DEL CAPITULO

Cada vez hago los capítulos más cortos, lo siento, pero tenía que dejarlo así.

Reconozco que muchas me odiareis por lo de Ron, pero yo soy la primera que he sufrido escribiendo esto, ya he dicho siempre que mi pareja eran Ron y Hermione, pero este fic no trata de ellos, pero ya veremos lo que pasa….

No se que rumbo llevará después de lo acontecido el fic, pero yo seguiré esforzándome. Gracias por los reviews que me enviais, me encantan, seguid opinando, que yo nunca me enfado por las criticas.

Sugerencias y todo, pues ya sabeis.

Muchos besos y nos vemos en el próximo capitulo.

Shiro